Capítulo IV: Destellos
I should've asked you questions
I should've asked you how to be
Asked you to write it down for me
Should've kept every grocery store receipt
'Cause every scrap of you would be taken from me
Querido Gilbert:
He pensado mucho en lo que pasó la última noche. Y tengo que admitir que tienes razón. El tiempo sólo nos ayudará a superarlo si trabajamos juntos.
Me ha costado mucho abrirme contigo. No sabes cuantas veces he querido explicarte lo que me pasa por la mente cuando me ves distante o triste. Pero siempre hay algo que me detiene.
Me he convencido de que mi pena no debe importarle mucho a nadie (sé que esto no es cierto, siento el apoyo de todos nuestros amigos), así que cada vez que me encuentro en crisis me recluyo en mis propios sentimientos, a la espera de que todo se vaya al día siguiente y pueda volver a recibirte con una sonrisa.
Es un buen método; no obstante, no funciona para sanar mi alma. Dejo que mis emociones se queden en mi interior pudriéndose. Así que, con el paso del tiempo, no percibo qué la amargura desaparezca.
Y por eso, quiero escribirte esta carta.
En las últimas semanas me has rogado de mil formas qué hable. Que te diga lo que pienso.
Bien, pues podría intentarlo durante años, pero sé que nunca encontraré las palabras para explicarte el caos que hay dentro de mí.
No soy tan tonta como para creer que no lo puedes entender, pues estoy segura de que tú sientes lo mismo. Esa sensación de que lo que murió no está muerto. Y hay muchas cosas que me gustaría haber hecho de una forma diferente: pasar las horas con nuestra niña de una mejor manera, sin lamentaciones; o escuchar todas tus palabras de aliento que ignoré. Probablemente así sería más sencillo superarlo todo.
Pero nunca es tarde. Así que ahora mismo, quiero escribir algo importante. Te amo Gilbert. Y no sólo porque eres mi esposo, sino por como me has tratado. Desde que nos conocimos has sido un ángel conmigo, (incluso cuando te rompí una pizarra en la cabeza) y aún ahora, siento que nadie me habría apoyado en una situación similar como tú lo has hecho. Has estado genial. Mereces saberlo. O tal vez es solo que yo estoy loca y desesperadamente enamorada de tí.
Esta carta no tiene ni siquiera un orden. Divago mucho entre lo que siento y mi mente pasa de la tristeza a la aceptación en un segundo. Así que para no entretenerte más con mis estúpidos y dispares sentimientos, te quiero informar que esta será mi última nota para Joy.
A partir de ahora, quiero escribir para mí, o para tí, eso todavía no lo sé. Y ya no quiero tener miedo de mis emociones, deseo poder expresarlos como yo quiera, y sé que tú siempre me vas a apoyar.
Entonces estos son mis últimos pensamientos para nuestra bebé, antes de esforzarme para sanar mi corazón.
…'Cause every scrap of you would be taken from me
Y
Cuando Gilbert llegó esa tarde a recoger un medicamento para un pescador del puerto, entró a su habitación y encontró la carta de Anne en el cuaderno.
Sonrió para sí mismo, pensando que su esposa por fin iba a superar todo. Iba un poco tarde, así que no se puso a pensar que Anne últimamente comía casi todos los días con Leslie, como estaba haciendo en ese mismo instante. O en cómo a Susan le sobraba mucha comida cuando cocinaba. O en lo delgada que estaba Anne últimamente.
Pero yo puedo adelantar que lo primero se debía a que Leslie, intentando ser hospitalaria, nunca presionaba a Anne para que se terminara la comida que le servía. Lo siguiente se explicaba con todas las veces que Anne dejaba la comida intacta en su propia mesa. Y lo último era la consecuencia de las acciones anteriores.
Porque Anne se propuso sanar, por supuesto, pero era ignorante de sus propias conductas que la destruían en una combustión lenta y dolorosa. No hay peor forma de acabar con uno mismo que hacerlo a propósito y no darse cuenta.
La canción de este capítulo es Marjorie, de la grandiosa Taylor Swift. Fué compuesta por ella misma y Aaron Dessner, bajo la licencia de Sony. El último capítulo que subí tenía Hesitate y unos días después iniciaron los rumores de la separación de Sophie Turner y Joe Jonas, por lo que considero mi deber decir que no soy una especie de bruja o algo así.
Hablando de deberes, debo añadir una alerta sobre el siguiente capítulo. Como podrán darse cuenta, hablaré un poco sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Todo es sobre mi percepción y mi experiencia. No soy especialista y no puedo ofrecer ninguna clase de consejos, pero me parece importante hablar sobre cómo se pueden acentuar estos problemas a causa del duelo.
~ Mund x.
