¿Es en serio? ¿Más de 3 años también para esta historia? Rayos… supongo que el COVID me golpeó peor de lo que esperaba si ni siquiera tuve siquiera inspiración para mi hobby…
Pero bueno, una disculpa por la demora, y antes de empezar, les comento que decidí expandirme un poquito, es decir, en publicar mis historias en otro sitio más, "Archive Of Our Own", principalmente por que no me cuesta nada el subirlo también ahí, pero también por que he visto que muchos en el lado ingles del sitio mencionar varias veces que las reglas en fanfiction iban a cambiar mucho, haciendo más difícil este hobby si no es que borrando algunas historias, que tan cierto sea no sé, pero más vale prevenir que lamentar, y eso sin mencionar que la pagina tiene errores bastante frecuentes, sin ir mas lejos, cuando quise actualizar la historia los servidores estaban caídos por lo que la verdad me agradó mucho la idea de tomar esta opción, e igualmente se actualizaran al mismo tiempo así que no se preocupen de que deje FF o algo así.
Si les interesa seguirme ahí en lugar de aquí pueden encontrarme bajo el nombre de "Neurion_Sindo" (y en ese tema, estoy pensando en cambiar mi nombre en fanfiction a ese, o al menos a algo intermedio entre ese y mi nombre actual, así que atentos por si la proxima vez les llegan actualizaciones a nombre de Neurion Sindo o The Grey Wolf of the Arks, con "Sindo" aparentemente siendo "Gris"), y al momento que suba este capitulo aquí ya tendría que estar esta historia también ahí, el resto de mis trabajos le seguirá al poco tiempo.
Ademas de eso, les comento que le dí una revisada general a esta historia, en los dos capítulos anteriores, y corregí varios errores que tenia, y que la verdad me daban vergüenza, ultima vez que se me ocurre empezar un escrito en Ingles y traducirlo al Español, en su lugar haré lo que era obvio, escribir en Español y traducir al Ingles.
Sin más, pasemos al siguiente capitulo:
'Dialogo'
'Pensamientos'
[Espers]
(#) notas al final.
Capitulo 3: Inicia el viaje.
Era un día normal en la villa de Termux, el asentamiento de la zona con la más grande terminal de Bullhead, lo que la hacia una de las villas más concurridas y activas de todo Vale. Cientos o inclusive miles de personas pasaban por ella cada día al ser el puerto de enlace de donde surgían los trayectos más importantes del reino de Vale, dejando la capital misma de lado.
Por eso, nadie le prestó mucha atención al joven rubio que descendió del Bullhead proveniente de Ansel, avanzando a tropezones hasta el bote de basura más cercano donde, finalmente, se permitió vomitar.
Sorpresivamente, era una escena bastante común.
[¿Estás bien, Jaune?]
'No, pero no te preocupes Carbuncle. Estaré mejor en un par de minutos'.
[Las buenas noticias es que aun si tus padres notaron ya que te fuiste de casa y de alguna forma se enteran de que viniste a esta villa, no podrán llegar antes de que subas al siguiente Bullhead] aportó Shiva, riendo un poco al quejido que su invocador emitió al recordar que, en máximo una hora, volvería a subir a una de esas "trampas mortales de acero", prosiguió algo más seria [mientras tanto, ¿que sigue Jaune?]
'… primero, debo de hacer más difícil que mis padres me encuentren y tratar de conseguir un poco más de dinero, y después… tengo que mandar un mensaje'.
Siendo Termux una villa tan concurrida, no le tomó mucho encontrar un lugar donde pudo cambiar su Scroll por un modelo más antiguo y económico, procurando conservar la información más importante del viejo y cambiar su ID por uno distinto, por lo que sus padres no podrían rastrearle usando la señal de la CCT (algo que normalmente no estaba disponible al publico, pero su padre siendo un Cazador y él siendo su hijo "desaparecido", podía conseguir el permiso de usar dicho sistema sin muchos problemas).
Ahora mismo, Jaune se encontraba frente a una terminal de CCT, respirando profundo, antes de empezar a escribir un pequeño mensaje: "Guarda la calma por favor, no alertes a papá o mamá" que procedió a enviar a un ID en especial. Esperó un minuto después de enviarlo y procedió a ingresar el mismo ID de destinatario, esta vez para una video llamada. No tardó mucho en mostrar a una joven que él conocía muy bien.
'Hola Saphron'.
La rubia se llevó las manos a la boca, sofocando el grito que dio por reflejo, recordando el mensaje. Momentos después, su hermana se destapó la boca.
'¡Jaune, nos tenias tan preocupados! ¿Donde estas?'.
'¿Podrías llamar a nuestras hermanas? Será mejor si están todas contigo, solo, no les digas a nuestros padres por favor, hablaré con ellos por separado'.
Dudando por unos instantes, Saphron asintió antes de dejar su scroll en su cama. No tardó mucho para que las 7 estuvieran rodeando el dispositivo, escuchando el por qué su hermano decidió marcharse de casa.
'¿De verdad dijeron, eso?'.
'Shiva y Carbuncle escucharon lo mismo que yo, Jeanne, y no habría huido si no fuera verdad' suspirando, Jaune enfocó a sus hermanas: tanto Jeanne como Lily se veian tristes y un poco enojadas, pero era la reacción del resto la que llamó su atención, pues ellas solo se veían deprimidas y un poco culpables y no tardo mucho en comprender por que 'ustedes esperaban algo como esto, ¿verdad?'.
Las 5 mayores se miraron entre si antes de que Saphron respondiera.
'Si, nosotras sabemos bien que papá y mamá no quieren que seamos Cazadores. Solo que no esperaba que decidieran tomar tus Magicite y ocultarlas, no con lo que dijo Shiva hace años… lo siento Jaune'.
'… esta bien Saph, no es como si ustedes pudieran hacer algo, pero es por eso que me fui de casa, para seguir mi sueño'.
'¡Es una locura Jaune!' saltó Samantha, la segunda mayor, procurando no alzar la voz demasiado '¡No estas listo para algo como esto! ¡¿Siquiera tienes suficiente dinero para vivir por tu cuenta una semana?!'.
'En tanto no despilfarre dinero, con lo que tengo debería de estar bien por al menos un mes' respondió con seguridad, antes de suspirar 'y aun si no, no puedo volver Sam, no sin haber intentado, me las arreglaré de alguna manera, y pueden estar tranquilas, no es como que estuviera solo, ¿verdad?' al decir esto ultimo, alzó su brazo derecho, mostrando su Warlock con la Magicite de Shiva en el.
Aunque renuentes, las 5 no podían hacer nada más que aceptar sus palabras. No es como si pudieran detenerlo estando él en una villa completamente distinta. Aun si llamaban a sus padres y estos lograban el permiso necesario para detener momentáneamente todos los vuelos salientes de Termux antes de que Jaune pudiera subir a uno (de nuevo, algo posible considerando el puesto de su padre), lo más que lograrían seria que Jaune abandonara villa a pie.
Ninguna quería que eso sucediera. Aun con las Magicite, no estaban seguras de que pudiera sobrevivir por su cuenta en campo abierto contra Oum sabe cuantos Grimm y bandidos.
Jeanne y Lily por su parte, aunque tristes de no poder ver a su hermano por un buen tiempo e indudablemente preocupadas por él, aceptaron sin muchos problemas. Ellas siempre habían apoyado a Jaune tanto como podían, nunca se les pasó por la cabeza el siquiera tratar de detenerlo.
'¿Llamaras seguido?' finalmente pregunto Saphron.
'No creo, cambié mi ID para evitar que papá pudiera rastreare, y no serviría de nada si lo uso para llamar a casa, pero cada pocos dias llamaré desde alguna caseta fija o enviaré una carta o e-mail'.
'¿Y que hay de papá y mamá? ¿No vaz a llamarlos?'.
'No, mucho riesgo, les enviaré e-mail poco antes de que mi vuelo parta, y hablando de' en ese momento, Jaune sacó su nuevo Scroll para comprobar la hora 'debo de irme, mi vuelo sale en 15 minutos'.
En realidad faltaba media hora, pero había al menos 4 vuelos que salían en los próximos 15. Con algo de suerte eso le ayudaría a despistar a su padre cuando él indudablemente llegara el siguiente día y comprobara los itinerarios de los vuelos en un intento de rastrearlo.
'Les enviaré mensajes una vez a la semana, las quiero' y con eso cortó la llamada.
Poco más de media hora después, no solo les había enviado a sus padres un correo explicándoles sus acciones, si no que se encontraba en su vuelo (que como mínimo duraría 4 horas en llegar al otro lado del reino), luchando por contener su estomago.
'Este será un largo viaje' se lamentó mentalmente, apenas notando como alguien estaba de pié frente a él. Con dificultad alzó la vista, topándose con una mujer de la tercera edad vestida con ropas azul marino y un manto del mismo color, era bastante baja, usaba un bastón con un cráneo estilizado para andar y un extraño visor metálico con brillantes lentillas azules.
'¿Nauseas?' le preguntó entre divertida y exasperada, pero no esperó a su respuesta '¿sabes que hay medicina contra eso, verdad?'.
'No *ugh*, no, funcionan en, mi familia' respondió conteniendo el vomito.
El visor de la señora "parpadeo" y ella ladeó su cabeza un par de grados 'eres un Arc' sentenció y procedió a hurgar entre su manto.
'¿Como, como lo…?' intentó preguntar sorprendido, pero ella se le adelantó.
'Viajé con uno de ustedes hace muchos años, poco después de que perdí la vista' finalmente sacó una fruta pequeña de color verde claro y una bolsa pequeña de plástico transparente con un polvo blanco que le era bastante familiar.
'¿Sal? ¿y que es *ugh*esa cosa, verde?'.
'Un limón, directo desde Vacuo' explicó mientras sacaba una pequeña daga y cortaba el aparente limón a la mitad 'muy distinto al limón dulce que ustedes Valians tanto usan, este es mucho más fuerte' abrió un pequeño orificio en la bolsa de plástico y aplicó una capa de sal a una de las mitades antes de ofrecérsela 'toma, preciona un poco el limón y lame el jugo y la sal, te sentirás mejor' le aseguró.
Sufriendo como estaba, Jaune no se hizo del rogar y le hizo caso, sorprendiéndose y casi tirándolo al suelo al notar lo agrio que era el jugo en comparación a un limón normal, pero siguió y no tardó mucho en notar como su estomago se relajaba un poco, y finalmente tras varios minutos, aunque aun sentía nauseas era apenas era un leve mareo, mucho más fácil de sobrellevar.
'¡Funcionó!'.
'Claro que funcionó, es un remedio que mi Ma me enseñó cuando era niña(1)' farfulló un poco antes de darle la otra mitad y la bolsa de sal 'toma, si lo racionas debería de durarte para todo el vuelo'.
'Muchas gracias, de verdad'.
'Ni lo menciones chico, esto es mejor a que tengas un "accidente"' y con eso, la mujer se apartó de él.
Jaune la siguió con la mirada unos instantes antes de mirar por la ventana, disfrutando por primera vez desde que tenia memoria de la vista que le ofrecía la altura, ocasionalmente aplicando más sal al limón y lamiendo el jugo, con un solo pensamiento en su mente.
'Solo por este descubrimiento, valió la pena huir de casa'.
Tanto Shiva como Carbuncle rieron levemente ante eso.
(Horas más tarde)
Finalmente su vuelo llegó a su fin, y Jaune descendió en el pueblo de Woodend, un lugar bastante conocido por el extraño paisaje que lo rodeaba: se encontraba en medio de un espeso bosque, y cambiando muy drásticamente el aspecto de la zona, estaba al costado de un valle rocoso sin nada de vegetación que tenia la forma de anillo con un monte de roca al centro conocido como "El gran anillo rugiente", llamado así por que cada semana había un temblor muy leve que, extrañamente, no llegaba siquiera al pueblo, solo sintiéndose dentro de la (extraña y definitivamente delimitada) zona tectónica.
Jaune había escogido ese lugar por dos razones: era un lugar muy visitado por turistas por lo que seria difícil que resaltara entre la multitud de personas que había ahí, el segundo fue por que Shiva tuvo una idea en cuanto Jaune les leyó los posibles destinos para escoger.
[Sin lugar a dudas, hay una Magicite aquí] afirmó cuando Jaune llegó a un mirador que le permitía ver el enorme "ombligo" de roca que se alzaba al centro del valle [Con esto ya podemos afirmar que encontraremos una en cada una de las anomalías naturales en Vale]
Esa era una sospecha que Shiva tenia desde que Jaune se enteró de que la montaña cercana a Ansel, conocida como Everwinter por pasar el año entero casi completamente cubierta por la nieve y el hielo, empezó a pasar por los cambios de temporada después de que encontrara la Magicite de Shiva, y que fue reafirmada cuando encontraron la Magicite de Carbuncle bajo aquél árbol gigante.
La magia de las Magicite, tras siglos en un solo lugar y en contacto directo con la naturaleza, afectaba el área que las rodearan.
'Entonces, vamos por ella' decidió Jaune, caminando a los casilleros públicos de la terminal para dejar sus cosas.
[¿No deberías ir a descansar? Apenas y dormiste durante el vuelo] preguntó Carbuncle preocupado.
Shiva no dijo nada, pero compartía la opinión de su nuevo compañero.
'Estoy bien, descansé bastante' afirmó, sintiéndose bastante bien considerando que apenas había bajado del Bullhead y que el sol tenia apenas un par de horas de haber salido 'Además, estoy seguro que mi padre ya esté buscandome, puede que hasta este atento a ver si mi nombre aparece en algún hotel, lo mejor será esperar hasta que sea más tarde, así aun si se entera de que estamos aquí le tomará más tiempo llegar'.
Aunque renuentes, ambos Esper aceptaron su explicación.
No le tomó mucho tiempo llegar a unas escaleras que se adentraban al valle rocoso con un letrero al costado que ponía los detalles de una visita guiada al valle y los horarios, no que Jaune pensara en unirse a uno, no solo tendría que esperar tres horas para el próximo, si no que apenas y llegaban al fondo del cañón, el resto estaba normalmente restringido a Cazadores e investigadores.
Mirando a su alrededor, Jaune se concentró en los dos hechizos que había logrado aprender de la Magicite de Carbuncle durante las noches en la zona de campamento.
'Haste' musitó antes de correr a toda velocidad, volviéndose un borrón de movimiento y desapareciendo por las escaleras, prácticamente volando por ellas. Aun con eso fue un trayecto muy largo y tedioso puesto que las escaleras serpenteaban en lugar de ir en linea recta, lo que era entendible desde un punto de vista arquitectónico, pero frenaba bastante su avance.
Tras varios minutos consideró que ya estaba lo suficientemente bajo como para que lo notaran y aprovechando su velocidad, saltó de las escaleras, yendo en paralelo a la pared rocosa. Con el corazón en la garganta, Jaune observó atentamente como la pared se curvaba, cada vez más cercana a él, hasta que finalmente estuvo a un par de metros de chocar contra las rocas, entonces extendió las manos.
'¡Protect, Blizzard!' un brillo dorado lo envolvió, generando una segunda capa protectora sobre su aura, y un torrente de hielo surgió de sus manos instantes después, generando ante él una rampa de hielo que él siguió formando, deslizándose el resto del trayecto de forma considerablemente segura.
Pese a eso le tomó varios minutos llegar al fondo, y cuando lo hizo siguió generando un camino de hielo ante él por varios metros más hasta que consideró que podía adaptarse al impulso que aun tenia y saltó del hielo, empezando a correr al monte de roca, dejando tras de sí un torrente de polvo y arena que afortunadamente para él pasó desapercibido desde Woodend.
Finalmente llegó a los pies del monte y estudió el lugar.
'¿sienten algo Shiva, Carbuncle?'.
[Definitivamente hay una Magicite aquí, muy probablemente al centro de esto, ¿vez alguna cueva o algo que te deje entrar?]
'Nada hasta donde puedo ver, tendremos que rodearla ¡Haste!- volviendo a aumentar su velocidad, Jaune salió disparado, rodeando un buen tramo de monte hasta que finalmente dio con una grieta que se adentraba en la roca.
Era algo estrecho, apenas y permitía que dos personas se adentraran en él, pero afortunadamente Jaune no tuvo que frenar y siguió avanzando a toda velocidad por varios minutos, hasta que de pronto se vio a los pies de la total obscuridad y no le quedó de otra más que frenar.
Fue ahí que Jaune notó su error: olvidó traer una linterna, y la batería de su scroll estaba bastante baja, seria muy riesgoso usar la linterna que tenia integrada. Entonces recordó que entre las cosas que cargaba tenia Dust de distintos tipos.
Rápidamente hurgó en su bolsillo y sacó un pequeño estuche, donde tenia guardados una pequeña multitud de esferas de Dust de hielo, y un puñado de Viento y Fuego. Rápidamente reemplazó un cristal de Hielo de Warlock por uno de fuego y, concentrándose, generó una flama sobre su palma.
Satisfecho, Jaune siguió su avance, esta vez a paso normal par no apagar la flama.
El avance fue tranquilo, algo que él agradecía mucho, tan seguro como se sintiera ahora que tenia hechizos de hielo y uno de curación gracias a Shiva, y hechizos para aumentar su velocidad y defensa por Carbuncle, no se sentía preparado para enfrentar un gran peligro, menos aun en un lugar tan estrecho como ese.
Tras un rato avanzando llegó a una encrucijada bastante grande con tres senderos ante él, dudando un poco, sacó de entre sus ropas la Magicite de Carbuncle, notando como estaba brillando levemente al igual que la de Shiva, y usándola de brújula, se adentró en el camino de la derecha.
No supo cuanto tiempo pasó, nervioso como estaba nunca intentó el siquiera comprobar el tiempo en su scroll, pero tenia la impresión de que tenia horas avanzando en total silencio y empezaba a sentir algo de claustrofobia, pero no permitió que eso lo frenara.
Finalmente llegó a una cámara enorme con un enorme pilar de roca al centro y la Magicite brilló intensamente. Emocionado, siguió la intensidad del brillo hasta que llego al pilar, determinando que la Magicite estaba en el, aproximadamente a la altura de su cabeza.
Emocionado, alzó su mano izquierda y se preparó a perforarla como había hecho con las raíces bajo aquel árbol.
[¡Espera Jaune, podrías causar un derrumbe así!]
Frenándose en el acto, Jaune tragó con nerviosismo, no había pensado en eso 'gracias Shiva, mejor me lo tomo con calma'.
Con cuidado, se acercó y apoyó su mano izquierda en el pilar, y empezó a generar hielo en un hilo muy delgado pero bastante fuerte que se adentró en la roca con algo de dificultad, y usando toda su concentración, empezó a expandirlo desde el interior de la roca, empujando roca y tierra en su dirección, excavando poco a poco.
Tomó al menos media hora en la que hizo un agujero de casi un metro de profundidad en el pilar, formando una pila de roca y tierra a sus pies, pero finalmente Jaune dio con la Magicite.
Emocionado, Jaune se apresuró a tomarla y a enviar algo de Aura en ella, no lo suficiente para invocar al Esper, pero si para crear un enlace entre él y la Magicite.
'Con esta van tres' comentó para si mismo con una sonrisa.
'¿Entonces viniste hasta aquí por una gema?'.
'Si, yo…' entonces Jaune se congeló, notando que, no solo había alguien a sus espaldas, si no que era alguien con una voz muy familiar.
Temeroso, Jaune se giró, dando un paso hacia atrás y chocando de espaldas con el pilar al notar quienes estaban ahí sosteniendo linternas.
Uno era un hombre de aparentes 25 años, de cabellos rubios y ojos azules, vestido en su mayoría de negro con detalles azules, una playera blanca bajo su chaqueta de manga corta, botas blancas y una bandana en la cabeza y que cargaba cuatro cuchillos distintos en su cinturón.
La otra era una mujer de largos cabellos rubios y ojos de un azul más claro, vestida con un pantalón y una chaqueta corta amarilla y una blusa morada que llevaba un sable envainado en su cintura.
'¡Tio Locke, tía Celes!'.
(Horas antes, Villa Termux)
'Otra misión completa a la lista' suspiró Locke Arc caminando con su brazo enlazado al de su esposa, ambos se dirigían hacia el hotel donde se quedaban.
Celes le dirigió una sonrisa, antes de parpadear sorprendida y apuntar a su costado '¿No es ese Jaune?'.
Parpadeando, Locke se giró a donde señalaba, notando a la distancia a su sobrino dirigirse hacia la terminal de Bullheads. Solo.
'Él no debería estar aquí, debería de estar en Ansel' musitó pensativo, aun tras años sin hablar mucho con su hermano mayor, aun se mantenían en contacto par cosas importantes como eran los viajes que hicieran por cualquier razón, por lo que él sabia bien a donde habían ido ese año de vacaciones y estaba seguro de que a ese día deberían de estar en Ansel, pero viendo a su sobrino completamente solo con una expresión seria, algo deprimido y con una maleta, solo atinó a suspirar 'así que finalmente paso, ¿huh? Celes, perdona pero ¿podrías seguirlo sin que te vea y comprar boletos para su vuelo? Yo tengo que hablar con mi tonto hermano mayor'.
Mirándolo con comprensión, Celes le dio un beso en la mejilla y se empeño en seguir a su sobrino político.
Con otro suspiro, Locke sacó su scroll y marcó un numero muy particular. Esperó un poco hasta que finalmente escuchó como respondían.
'Ahora no es un buen momento Locke'.
'Me lo imagino Julian, no es todos los días que un hijo huye de casa'.
'¿¡Como sabes eso?! ¿¡Viste a Jaune?!'.
'Si, ahora mismo Celes está con él'.
'¿¡Donde están?!'
'¿Crees que te lo voy a decir? Te advertí que esto pasaría si seguías tratando de frenarlo'.
'Sabes tan bien como yo lo peligrosa que es la vida del Cazador, no quiero esa vida para él'.
'Pero él la quiere, y aunque seas su padre, no puedes decidir por él, ¿no recuerdas que papá tampoco quería que fuéramos cazadores? Pero aun así nos entrenó por que era nuestra decisión, y seamos sinceros, tu y yo habríamos huido de casa si no lo hacia, justo como Jaune lo hizo ahora'.
Eso había sido la razón por la que se habían peleado años atrás, poco antes de que Jaune encontrara la Magicite de Shiva, Locke le había echado en cara su hipocresía en una ocasión, y la discusión pasó rápidamente a una pelea que terminó con el Aura de ambos en rojo y un silencio casi perpetuo que había durado por años, solo comunicándose por cosas importantes.
'…' Julius no pudo hacer otra cosa más que morderse la lengua, su mejor oportunidad de dar con Jaune estaba en convencer a su hermano de hablar y ayudarle.
'Sea como sea, quedate tranquilo, lo acompañaré y me encargaré de entrenarle hasta que pueda entrar a Beacon, a no ser que él decida tomar el examen independiente'.
'¡No tienes derecho a eso!'.
'¿Ah no? Por que la clausula de "Entrenamiento para Cazador" deja muy en claro que todo aquél que quiera entrenar para ser uno tiene total libertad para hacerlo, y como su tío estoy en la posición de llevar esto a la corte para volverme su tutor legal si eso le permite entrenar, ¿quieres que hagamos eso? No tengo problemas en hacerlo, y sabes bien que no ganaras'.
Esperó por una respuesta pero lo único que recibió fue el sonido de dientes moliéndose unos contra otros. Su hermano estaba furioso.
Suspirando, Locke siguió 'escucha, no llamé para hacerte enojar, solo llamé para dejarte saber que me topé con él por suerte y que yo me encargaré de cuidarlo. Hasta luego Julius, y piensa bien en esto' y sin más cortó la llamada, apenas y captando el inicio de un grito por la linea.
Suspirando una vez más, alzó la vista para ver a Celes acercándose a él, moviendo un par de boletos.
'Tuvimos suerte, va a ir a Woodend y por fortuna el vuelo no está abarrotado, pero durará varias horas'.
'Claro que seria un vuelo largo, ¿por que no?' musitó un tanto exasperado, mentalmente preparándose para el suplicio que seria.
'¿Vamos a ir a reunirnos con él?'.
'Aun no, quiero ver que es lo que tiene planeado hacer antes de hablar con él, ademas, si nos ve ahora tal vez trate de escapar, lo mejor será dejarlo calmar un poco'.
Con eso, ambos se apresuraron a su hotel a recuperar sus cosas (que siendo Cazadores ambulantes era en su mayoría equipaje compacto y municiones) y tomar su vehículo personal (que dejaron con el personal del Bullhead para que lo almacenaran) antes de apresurarse al vuelo hacia Woodend.
Minutos después en pleno vuelo, una divertida y algo frustrada Maria Calavera se alejaba del par de adultos negando con la cabeza, murmurando sobre "los testarudos Arc", dejando a sus espaldas un muy emocionado y aliviado Locke Arc con un limón y algo de sal ante la divertida mirada de Celes.
Cuando el vuelo llegó a su fin y habiendo hablado brevemente con un oficial de la acadia del lugar, la pareja de Cazadores siguieron a su sobrino a una distancia prudente, sorprendiéndose mucho al verlo salir disparado a toda velocidad al interior de cañón rocoso.
'¿Una Semblance de velocidad?' musitó impresionada Celes.
'¿Tal vez? Julius solo me comentó hace tiempo que Jaune era bastante hábil con el Dust, especialmente de hielo, pero nada más'.
Por fortuna, aun con la velocidad tan sorprendente de Jaune fueron capaces de seguirlo sin muchos problemas al solo haber una cosa en ese lugar, aunque no podían comprender por qué tenia tanto interés en el para empezar, y aun ahora que lo habían atrapado con una gema recién excavada en manos, seguían confundidos.
'¡Tio Locke, tia Ceres!' musitó Jaune, tragando con nerviosismo '¿Qué, que hacen aquí?'.
'Ahora mismo, tratar de entender que haces aquí y como es que sabias que esa gema estaría ahí' comentó Locke encogiéndose de hombros '¿después de eso? Pensaba en ir por algo de comer para los tres, ver si los papeles que dejé preparándose ya están listos para firmar, y empezar a planear tu entrenamiento'.
Jaune parpadeó ante eso, incrédulo '¿Entrenamiento? ¿No me llevaras de regreso a casa?' preguntó esperanzado.
'Jaune, ¿tu padre nunca te dijo por que dejé de ir de visita?'.
'Un poco, nunca nos dijo todos los detalles pero nos dijo que ustedes se habían peleado…'.
'Me lo esperaba' suspiró rascándose la nuca frustrado antes de enfocarse en su sobrino 'mira Jaune, tu padre y yo nos peleamos por que yo no estaba de acuerdo con prohibirte entrenar para ser un Cazador, él quería evitarlo a todas costas y no le agradó nada el que lo retara, y pues una cosa llevó a la otra y…'.
'Se pelearon, por mi culpa' Jaune bajó la vista, apenado.
'No, nos peleamos por que ambos somos unos idiotas testarudos' le interrumpió antes de que pudiera seguir con esa linea de pensamiento '¿lo entiendes Jaune? Eso pudo haber sido una simple discusión, y por Oum ambos somos adultos, debió ser una simple discusión, pero si resultó en una pelea fue por nuestra culpa, no la tuya, ¿entendido?'.
Aunque algo dudoso de eso, Jaune asintió.
'Bien, dejemos eso de lado por el momento, ¿Exactamente que haces aquí y que es esa gema tan rara? ¿como es que sabias que estaría aquí?'.
'Es, es una larga historia'.
'Tenemos tiempo' fue todo lo que dijo su Tio sentándose en el suelo y dejando su linterna a su lado, con Ceres imitándolo.
Tragando de nerviosismo, Jaune se sentó junto a ellos, dejando todas las Magicite en medio de los tres. Entonces procedió a tocar las gemas y canalizó Aura en todas al mismo tiempo, materializando no solo a Shiva y Carbuncle en sus tamaños "compactos", si no que también a un nuevo Esper, este con el aspecto de una serpiente con alas de murciélago o dragón, de color marrón con escamas en el lomo que a simple vista parecían ser roca y penetrantes ojos rojos.
[...Qué sensación tras extraña, nunca pensé que volvería a tener conciencia tras volverme una Magicite] musitó la serpiente con una voz sorpresivamente profunda, observándose a si mismo con curiosidad.
[Es bueno volverte a ver, Midgarsorm] saludó Shiva con una leve sonrisa.
El aludido se giró a encararla, las comisuras de sus labios torciéndose levemente, dejando entrever que que el compartía el sentimiento [lo mismo digo, Shiva, pero ¿como es esto posible?].
'Bueno' empezó Jaune, atrayendo la atención de no solo los Esper, si no también de sus boquiabiertos tíos 'la cosa es...'.
Le tomó un buen rato, pero finalmente Jaune terminó de explicar lo que pasaba.
[Interesante, nunca había escuchado de algo así con las Magicite] musitó sorprendido el recién despertado Esper.
'¿Y nos lo dices a nosotros? Apenas puedo comprender que la magia es de verdad y mi sobrino es posiblemente el ultimo usuario de magia en Remnant' suspiró Locke quitándose la bandana y sacudiendo su cabello en un intento de calmarse.
Desconocido para ellos, 7 personas a lo largo del mundo estornudaron de improvisto sin razón aparente.
'O que estas gemas solo pueden ser usadas por él' opinó Celes 'pero es una buena noticia, deberían serte de gran ayuda para volverte un Cazador, Jaune'.
'En tanto la persona equivocada no escuche de esto' Locke volvió a colocarse su bandana antes de erguirse 'vinculo o no, lo mejor será que nadie más se entere de de las Magicite, pero bueno, volvamos a Woodend para buscar algo de comer, después iremos a comprarte algo de ropa y equipo para tu entrenamiento, si todo sale bien los papeles de custodia y aprendizaje estarán listos para entonces'.
Siguiendo a sus tíos al tiempo que los Esper volvían a desaparecer, Jaune parpadeó un par de veces antes de bajar la mirada a sus jeans y su sudadera de Pumpkit Pete '¿Que tiene de malo mi ropa?'.
'No es ropa de cazador' respondió Locke '¿es la sudadera edición especial que ganaste hace años no? ¿para la que tus hermanas y yo te ayudamos a comer cereales por las tapas?' esperó a que su sobrino asintiera '¿De verdad quieres arriesgarte a que termine destruida? ¿No pensaras que no le pasará nada mientras peleas contra Grimm, o si?'.
'Supongo que no' asintió algo deprimido '¿al menos podemos buscar algo que sea igual de cómodo?'.
'Por supuesto, inclusive ya tengo algo en mente'.
'En ese caso, ¿Que tal si yo tomo el guantelete de Jaune con un herrero local en lo que ustedes van a buscar su nueva ropa?' sugirió Celes.
'¿Mi guantelete?'.
'Si, si te vas a enfocar en el uso de Dust para disimular y aprovechar tu magia lo mejor será que uses dos, si me lo prestas por unos instantes un herrero debería de poder usarlo de referencia para hacerte otro sin muchos problemas, solo recuerda tomar todos los cristales de Dust y la Magicite antes de dármelo'.
'¡Muchas gracias!' asintió emocionado, ¡finalmente podría empezar a entrenar!
[Jaune, permiteme materializarme un momento]
Parpadeando un poco, Jaune procedió a llamar a Shiva, provocando que se detuvieran un momento para mirarla.
[Si van a mejorar el equipo de Jaune, sugiero que hagan dos nuevos guanteletes con un mejor material, la magia tiende a fluir mejor por metales preciosos, algo con plata, oro o platino seria mucho más efectivo que el acero inoxidable con el que Warlock esta hecho].
'Eso… tiene sentido' Locke se permitió suspirar, recordando como los mejores instrumentos y armas que usaban Dust tendían a estar hechos de oro o plata, o de aleaciones si también iban a usarse para combate cercano 'me parece bien, y honestamente unos guanteletes de plata similares a Warlock deberían de costar lo mismo que un arma regular de Cazador así que no hay problema con eso, pero la cantidad de plata si va a ser un problema, no creo que tengan suficiente en Woodend para dos guanteletes'.
'Tendremos que hacer un pedido a Vale y permanecer aquí un par de días más' asintió Celes 'aunque eso funciona para nosotros, es mejor empezar el entrenamiento en un lugar fijo que en medio de la nada'.
Jaune se permitió suspirar de alivio, no seria una carga para ellos tan pronto, y solo entonces recordó algo importante '¿A que papeles te refieres, tío Locke?'
'A los que te volverán mi aprendiz y a mi en tu tutor legal' respondió, y riendo levemente al ver su cara de incredulidad Locke procedió a explicarle la clausula de "Entrenamiento para Cazador" de las leyes de Vale mientras volvían a seguir con su camino.
Shiva permaneció manifestada un poco más, sonriendo abiertamente al ver que Jaune ya tenia el soporte que tanto necesitaba, antes de volver a su Magicite.
(Al día siguiente, en tienda de ropa especializada de Woodend)
'¿Y bien? ¿Qué tal se siente Jaune? ¿Esta muy ajustado o algo?' preguntó Locke, apoyado de espaldas contra una pared, cruzado de brazos.
'Se siente bien, cómodo, pero no estoy muy acostumbrado a este tipo de ropa' respondió Jaune, mirándose con curiosidad.
El día anterior había resultado en extremo productivo, no solo habían terminado de arreglar los papeles que necesitaban para poder empezar con su entrenamiento, si no que también habían mandado a hacer tanto los nuevos guanteletes de plata como su nueva ropa de cazador.
Sus tenis habían sido reemplazados por botas de montaña negras, cambió su pantalón de mezclilla por un pantalón cargo gris oscuro, y en lugar de su sudadera de Pumkit Pete tenia una especie de híbrido entre sudadera y chaqueta de corte militar, de color blanco con el reverso, el cierre, los puños y otros detalles a los costados y el dobladillo inferior color rojo(1).
'Eso solo es cuestión de tiempo, a ver, date la vuelta y alza un poco la capucha'.
El joven le hizo caso, y Locke sonrió satisfecho al ver el emblema bordado en la espalda de la chaqueta: Eran los dos arcos que formaban el emblema de los Arc, solo que de color rojo en lugar de amarillo, y justo al centro tenían un hexágono algo alargado del mismo color en representación de las Magicite.
'Nada mal, un poco simple pero es suficiente para tu emblema personal' comentó antes de soltar una leve risa 'aunque supongo que es un poco hipócrita de mi parte' mensionó apuntando ausentemente por sobre el hombro, en referencia a su propio emblema personal que también llevaba bordado en la espalda en color blanco: los arcos de su familia con dos dagas o espadas cortas cruzadas, atravesándolos.
Separándose de la pared, Locke se acercó a su sobrino y le ofreció un cinturón de cuero negro bastante ancho con 4 bolsas colgando de este, la mayoría de las bolsas estaban llenas de esferas de Dust variadas, con la ultima teniendo las 3 Magicite.
Jaune simplemente se lo puso, tirando un poco del centro antes de asentir satisfecho y sonreír 'muchas gracias, Tio Locke'.
'No te preocupes por eso' sin más se dirigió al cajero y entregó un chip de Lien 'envíen el resto a nuestra habitación de hotel por favor'.
'Claro, gracias por su compra'.
Ambos salieron de la tienda y emprendieron el camino a la armería más cercana, llegando justo a tiempo para ver a Celes salir de esta con un paquete en las manos. Ella no tardó en notarlos y les sonrió.
'Todo listo, por fortuna la plata llego antes de lo esperado' les dijo extendiéndole el paquete a Jaune, quien se apresuró a abrirlo emocionado.
Dentro estaban dos guanteletes, uno era Warlock 2.0 y el otro era el recién nombrado Wizard, ambos bastante parecidos a su viejo equipamiento, con la principal diferencia de que no se veía ninguna ranura, en su lugar tenían una placa decorada con sencillos pero elegantes gravados.
Rápidamente Jaune se las puso, y procedió a presionar un interruptor oculto a un costado del guantelete derecho, lo que hizo que la placa se deslizara a un costado, mostrando 11 ranuras que Jaune procedió a llenar con la Magicite de Shiva, y dos cristales de Dust de hielo, dos de fuego, dos de trueno, dos de tierra y dos de aire, cerrándolo una vez estuvo listo. Hizo lo mismo con el guantelete izquierdo, poniendo en este la recién obtenida Magicite de Midgarsorm.
'Ya pareces un aprendiz Cazador, ahora solo hay que agregar las habilidades' comentó Locke con una sonrisa de orgullo 'vamos, hay un claro en las afueras del pueblo que podemos usar para tus primeras lecciones'.
'Dime Jaune, ¿Ya decidiste cual es tu siguiente objetivo?' preguntó Celes curiosa mientras ella y su sobrino seguían a su esposo.
El día anterior, mientras volvían a Woodend, Jaune les había comentado de las sospechas de Shiva de que había más Magicite en Remnant, muy posiblemente en los lugares con anormalidades naturales, y ambos Cazadores Veteranos habían recordado dos lugares que habían visitado en el pasado en los que era muy probable encontrar otras dos: el monte Donar(2) conocido por sus perpetuas tormentas electrificas, y la costa Goshver(3). famosa por el géiser que siempre estaba activo.
'Bueno, creo que mejor entreno más antes de revisar Donar, tal vez logre algo para protegernos de las tormentas eléctricas' respondió Jaune alzando los brazos para dejar en claro que quería mejorar con las Magicite.
'Entonces Goshver' asintió Locke con una sonrisa nostálgica 'me parece bien, un par de amigos viven ahí, será bueno verlos de nuevo, y estoy seguro que tendrán un par de trucos para enseñarte'.
Sonriendo emocionado ante la idea, Jaune empuño las manos, deseoso de poder empezar ya.
Le esperaba un largo camino por delante, pero al menos ahora, tenia todo el apoyo que podía necesitar.
Fin del capitulo.
Notas:
1.- Es una sudadera que por un buen tiempo se presentaron como "Sudadera de Assassin's Creed", si buscan en google "Assassins Hoodie – BladesOriginal" les debería de salir la imagen en la que me basé.
2.- Tengo entendido que es un epíteto de Tor, viene del alto alemán antiguo que surgió del proto-aleman "Þunraz" que significa "Trueno".
3.- Es literalmente "géiser" en islandés.
Y finalmente se acabó el capitulo, una vez más, una disculpa por la demora, pero bueno, creo que a estas alturas ya pasaron por mi fic de DragonXCampione donde di una explicación de por que tanto retraso, por lo que mejor no los aburro repitiéndome aqui.
¿Que les pareció el nuevo atuendo de Jaune? Si se preguntan el por qué escogí el blanco y rojo para la chaqueta, es simple: el blanco es el color principal de Jaune, y el rojo fue el resultado de reflexionar sobre un comentario que alguien me dio, uno que no recuerdo quien ni cuando ni por donde lo vi (creo que fue un PM), solo recuerdo que me dijo que para esta versión de Jaune, muy posiblemente Crosea Mors no sea la mejor opción de armas.
Eso me hizo pensar y darle un muy buen vistazo a la saga de Final Fantasy, y noté que justo hay una clase en varios juegos, principalmente FFI y FFXIV, que se adapta de maravilla a lo que quiero para este Jaune: Los Magos Rojos, usuarios de Magia Blanca (curativa y de apoyo), Magia Negra (ofensiva) y de combate físico (esgrima). Esto me hizo irme por esta idea de atuendo, y la verdad no es la imagen final de Jaune, esa llegara para cuando empecemos Beacon, o para después del torneo/V3, aun no me decido bien.
Lo que sí, tengo que aclarar que el estilo de pelea de Jaune no estara 100% inspirado en los Magos Rojos de FFXIV, más que nada por que ese estilo es muy similar al de Weiss y quisiera evitar eso. Más bien, su estilo será un ligero híbrido entre ese, los Jedi de Star Wars y Sipha de Castlevania, aunque aun falta mucho para que puedan ver por qué.
¿Y que tal? ¿Se esperaban a Locke y Ceres como tíos de Jaune? Por que en el lado ingles si hubo alguien que intuyó a Locke, y de hecho eso me hace preguntarme, ¿quien se imaginan que será los amigos a los que Locke se refieren? Como pista, se trata de otros personajes de FFVI, vamos a ver si alguien da en el blanco.
Por ultimo y ya para terminar este capitulo… ¿Chocobo, o motocicleta? Por un lado lo más sencillo seria meter una moto a la historia, pero por otro lado… ¿Me van a decir que no quisieran ver a Jaune en un Chocobo?
En fin, pasemos por los review:
Ronaldc v2: Cierto, ya se intuye considerando la presencia de los Esper y las Magicite, pero acertaste por completo, Jaune va a cambiar el mundo entero.
Siegnir: Escogí a Shiva por que quería darle algo a Jaune más enfocado en lo tecnico, algo que le permitiera hacer varias cosas distintas, y algo que a simple vista no fuera muy peligroso para que sus padres no quisieran quitársela. En un inicio pensé en darle a Carbuncl primero, pero comparado con Shiva, Carbuncle se queda algo corto. Lo del harem estoy en duda la verdad, siendo mi primer intento en RWBY estoy decantandome por el siempre confiable Lancaster (mi favorito) en lo que termino de "asimilar" las personalidades de los personajes, pero si me voy por harem, como mínimo será de 2, máximo 4, con Pyhrra, Yang y Weiss (que siendo sinceros, es la que más me atrae a añadir) siendo las candidatas, pero solo Ruby esta fija, tendría que ver que tan bien me va escribiendo esto antes de poder escoger a una o las tres.
Y bueno, ya con eso acabamos hoy, y me gustaría poderles decir que ya se harán más regulares las publicaciones puesto que cambié de trabajo a uno más flexible, pero en estos momentos estoy en un periodo de "ajuste", en el que me tengo que enfocar más en caer en mi nuevo ritmo de vida, por lo que no puedo prometer nada, una disculpa por eso. Pero bueno, los veo en la próxima actualizacion.
