Capitulo 2
Hermione llevaba siendo aprendiz de Magizoologia dos años en uno de los departamentos más grande del ministerio, que albergaba a más de cincuenta empleados. No tenia idea de la cantidad de personas que trabajaban en el ministerio, pero considerando la cantidad de memos interdepartamentales que volaban de un lado a otro, y el constante ajetreo, diría que eran muchos. Por lo tanto, si llevaba dos años sin relacionarse con Draco Malfoy hasta la catástrofe (solo habían pasado dos días desde el incidente en el ascensor, pero Hermione había decidido que por el resto de su vida recordaría ese día como la catástrofe) creía que podía perfectamente evitarlo por dos años más.
Con esto en la mente camino decididamente con dirección a su oficina, no había porque preocuparse o por lo menos eso creyó hasta que ingreso y vio que tenía más de diez memos, y una lechuza en su escritorio. Se decidió primero por leer el mensaje que tenia la lechuza, ya que estaba segura de que no provenía del ministerio, habían dejado de utilizarlas cuando se cansaron de lidiar con el excremento por todo el edificio. Se acerco, acaricio suavemente la cabeza de la lechuza mientras retiraba la carta de su pata, en cuando vio quien firmaba como remitente le dio un vuelco al corazón.
De: Percival Graves Para: Sta. Hermione Granger, ministerio de magia británico, segundo piso, departamento de regulación y control de criaturas mágicas, división de bestias, oficina cuatro.
Asunto: Proyecto para la detección temprana de obscurial.
Sta. Granger, eh leído su proyecto y evaluado su petición, en dos semanas viajare a Londres con motivo de La confederación internacional de magos. Si cuenta con tiempo disponible, me alegraría reunirme con usted para discutir el tema. Saludos cordiales.
Percival Graves. Director de seguridad mágica, y jefe del departamento de aplicación de la ley mágica del MACUSA.
Su alocado corazón se ralentizó a un ritmo lento. ¡Si si si! Lo había conseguido, bueno, casi. Percival Graves había dicho que lo quería discutir con ella. Tenía que ser una "buena" señal, ¿no? Por fin después de dos años estaba cerca de conseguir lo que la había traído hasta Londres. Si Graves, le dedicara a Hermione diez minutos de su tiempo, ¡podría convencerlo de que la ayudara con su investigación! Estaba tan contenta que podía ponerse a bailar, y por que no hacerlo, se puso a girar como una tonta en medio de su oficina con la carta abrazada a su pecho. En unos de sus giros vio a Harry parado en la puerta de su oficina mirándola. Se sobresalto.
"¡Harry!".
"Hermione"
Era una mala señal. Harry nunca la llamaba Hermione... nunca, a no ser que la estuviera reprendiendo.
"¡Hola! ¿Cómo estás?"
"tenemos que hablar".
Maldita sea. "-¿sobre qué?"
"Draco Malfoy."
Maldición, maldición, maldición. "¿Qué pasa con él?"
"Ron me lo dijo".
"¿En serio?" se hizo la sorprendida, aunque estaba segura que Ron iría derecho a contarle a Harry lo de la catástrofe.
"Sí".
"oh, bueno ya te iba a contar cuando fuera el momento".
Harry frunció el ceño. " Mione, es Malfoy, sabes quién es lo que hizo, lo que hace aún." Hermione estaba por negarlo, pero el continuo "sabes que es verdad, porque me estas evitando".
"No lo hago".
Harry le dirigió una de sus formidables miradas de no-temerario. Probablemente era la que le había conseguido el ascenso como jefe de la oficina de aurores. No había pelea que Harry no pudiera ganar. Era valiente obstinado y perseverante, y Hermione amaba eso de el, pero no ahora.
"No has respondido a ninguno de mis memos en los últimos dos días. Ni viniste a cenar ayer a mi casa, y fue miércoles, sabes que siempre nos reunimos los miércoles".
Lo hacían. Siempre. Hermione se puso a recolectar todos los memos que estaban sobre su escritorio, y vio que tenía varios de Harry. "Lo siento, tenía planes"
"¿Planes?" Harry cada vez estaba mas molesto. "¿Planes con Malfoy?"
"Oh. No no "
Harry movió su mano dándole a entender que continuara con lo que estaba diciendo, como se hizo evidente que ella no iba a decir nada el continúo hablando.
"Hermione ¿es verdad? ¿realmente? ¿Draco Malfoy? No lo creo, es imposible, el desprecia todo lo que tu representas".
Hermione se sentía fatal. Hubiera sido tan fácil confesarle la verdad a Harry. Desde que se hicieron amigos, ellos se habían hecho muchas confidencias; el confiaba en ella y ella en él. Podría decirle la verdad sobre Draco Malfoy y se convertiría en una anécdota de la que se reían durante sus miércoles de cerveza de mantequillas.
Hermione tenía buenos amigos en Nueva York, y aquí, entre los cuales estaba Ron, pero con Harry había sido diferente, Harry era su mejor amigo.
Tal vez porque ambos se habían criado en el mundo muggles, y compartían el mismo amor por el cine, en especial por las tontas películas románticas sin sentido.
Tal vez porque Harry había insistido en enseñarle a volar en escoba, o por que la había arrastrado a cuando partido de quidditch era posible. O tal vez por el siempre había sido sincero con ella, le había confiado sus miedos y contado lo difícil que había sido para el llegar hasta donde esta ahora. La perdida de sus padres, su infancia con sus tíos, y como cambio su vida desde que conoció a su padrino.
Cuando Hermione no había podido pagar su alquiler por que había utilizado todos sus fondos en materiales para su investigación, Harry la llevo a vivir con él. Hasta que pudo alquilarse algo nuevamente.
Cuando Hermione no podía viajar con su familia en las festividades, Harry siempre la llevaba con el a la casa de su padrino, donde se sentía en familia. Siempre que Hermione se sentía frustrada con su trabajo, Harry le recordaba porque lo estaba haciendo. Ella le había contado sus motivos y el era su apoyo.
Deseaba tanto poder decirle la verdad.
Pero también estaba la posibilidad de que, Harry se lo contara a Ron, y ella sabía sobre las preocupaciones de sus amigos. Entonces solo confirmaría sus sospechas, si Hermione admitía la mentira tendría que enfrentarse nuevamente a Ron y sus culpas. Lo mas grave seria que Ron creería que era todo por el y se pondría aun mas insistente en el tema. Y Harry se convencería que estaba deprimida y haría todo lo posible para ayudarla, se preocuparía, y dejaría de lado sus cosas para estar para ella. Y en este momento de su carrera tenia que enfocarse solo en el.
Tendría que seguir con la mentira por un tiempo, hasta que sus amigos creyeran que estaba bien. Claro que justo Draco Malfoy no les daba confianza, ella tendría que hacer que cambiaran de opinión. No sabia como, pero lo haría.
"Harry, no sabes como fueron las cosas con Draco"
"Hermione, nos vemos todos los días, hablamos todo el tiempo y nunca has mencionado a Malfoy, eres mi mejor amiga y el es mi enemigo de toda la vida, y ahora resulta que es Draco para ti."
Hermione no sabia que contestar, eso era lo malo de las mentiras, cuando decías una, inevitablemente tenias que decir otras y otras y muchas más, hasta que estabas tan metido en mentiras que no podías salir sin que alguien resultara herido o molesto. Y a juzgar por el tono de Harry el ya estaba muy molesto, tenia que evitar que saliera herido también.
"Hola" la voz provino de la entrada de su oficina, donde Draco Malfoy la estaba mirando fijamente con sus profundos ojos grises, "¿esta todo bien?" pregunto ignorando por completo a Harry, el cual lo fulminaba con la mirada.
"¡hey! hola, si si esta todo bien... Harry y yo solo estábamos hablando de… cosas." No sabia si Malfoy había escuchado su conversación, suponía que si.
Malfoy miro a Harry como si se diera cuenta por primera vez de que estaba en la habitación. Reconoció su existencia con una breve inclinación de cabeza "Potter"
"Malfoy".
Después de ese saludo, se sentía una tensión que corría entre los dos, por la forma en la que se miraban parecía que estaban listos para liarse a golpes, solo les faltaba una mínima excusa para hacerlo. Hermione no supo cuando tiempo estuvieron así hasta que sus nervios no aguantaron más. Tenia que hacer algo.
"Harry" llamo, el no la miro volvió a llamarlo "Harry, ¿que te parece si por la tarde paso por tu oficina y seguimos hablando?". El no la miraba, seguía con su vista en Malfoy. Pensó que el no le contestaria, pero después de unos segundos que parecieron varios minutos le contesto.
"Bien" sin mirarla, camino hacia la puerta sin sacarle los ojos de encima a Malfoy hasta que salió.
Hermione respiro profundo y se hundió en su silla tras su escritorio. "¿oíste todo lo que dijo?"
"si lo escuche, me pareció que era un buen momento para intervenir". El estaba apoyado en la pared de la entrada de su oficina, los separaba su escritorio y dos metros más, pero ella lo sentía muy cerca, sentía la presión de sus ojos sobre ella.
"gracias" dijo, por que puede que Draco Malfoy sea un imbécil conocido, pero la había salvado de tener que mentirle a Harry. Por lo menos por el momento.
El continúo mirándola, haciéndola sentir que podía leerle la mente.
"no deberías necesitar que alguien intervenga".
Ahí estaba el imbécil de siempre. "yo no te lo pedí, iba a manejarlo a mi manera"
"no deberías tener que mentir, sobre tu estado sentimental, especialmente a tu amigo y a tu ex noviecito para que no sientan culpa. No tengo muchos amigos, pero creo que así no funciona la amistad"
Así que el realmente estaba prestando atención cuando Hermione se avergonzó contándole todo la noche de la catástrofe. "eso no es así" el levanto una ceja como gesto irónico y Hermione levanto una mano en defensa de sus amigos, "Ron no es solo mi ex novio, es mi amigo y el y Harry estaban preocupados por mi, y yo solo quiero que ellos se sientan bien"
"mintiéndoles." No fue una pregunta sino una afirmación.
"bueno si pero.. creo que no fue lo mejor, ellos creen que los dos estamos saliendo" suspiro.
"Lose Granger, ¿no era ese el punto de todo esto?"
"No me hagas sentir una idiota Malfoy"
"Creo que sería prudente que me dijeras Draco, de ahora en más por lo menos cuando tus amigos estén cerca"
"no hay la suficiente confianza entre nosotros para tutearnos"
"Hermione estamos saliendo, tú lo dijiste" ironizo.
Hermione abrió la boca con toda intención de contestarle de la misma forma pero no pudo decir más nada porque un memo ingreso volando a su oficina y se ubicó frente a Malfoy, él lo leyó y con simple "nos vemos" salió de su oficina. Después de su salida, Hermione cayo en cuenta que no sabía por qué motivo Malfoy había ido a buscarla en primer lugar.
