Disclaimer: Naruto ni sus personajes me pertenecen son de Kishimoto, si fueran mios Boruto no habría existido.


El amor de los Uchiha


"Ningún otro clan acumuló tanto amor como los Uchiha" Tobirama Senju


A diferencia de lo que los demas podían pensar o él mismo demostraba Fugaku Uchiha amaba a sus hijos... A los dos. Sin embargo algunas cosas aunque le costara admitirlo no se le daban bien, soportar que su clan fuera menospreciado por una sospecha absurda, hecho; aguantar las ganas de querer golpear/aterrorizar al Sensei-Jonin de su hijo por mantenerlo como genin dos años, listo; tratar de entender a Itachi, claro; tratar siquiera de entablar una conversación con Sasuke, peor.

Pero ahora tenía una situación complicada entre manos una que lo aterraba y frustraba a partes iguales, el futuro de Sasuke, como podía no pensar en su hijo menor cuando este parecía ser golpeado con jutsus raiton en momentos aleatorios, desde ese primer día que Mikoto envío a Itachi a su oficina por él porque Sasuke se desmayo convulsionando y no despertaba, la angustia ocupo un lugar en su corazón, pero también lo hizo el miedo de tener una debilidad, más específicamente que uno de sus hijos tuviera una porque eso significaba que alguien podía usarla en su contra y lastimarlo o peor aún asesinarlo. Asi que tomo la decisión de ocultarla, manipuló al medic-nin con genjutsu para que olvidará lo ocurrido con Sasuke y simplemente registrara que tuvo una conmoción a causa del entrenamiento con su hermano e incluso fue tan lejos para hacer lo mismo con la enfermera involucrada.

Porque los Uchihas no podían mostrar debilidad especialmente ahora que los tiempos eran tan peligrosos, aparentemente tan calmos en la superficie pero tan peligrosos en el fondo

Su decisión entonces fue que el contacto que Sasuke tenía con el exterior se limitará lo que implico darlo debaja a la academia ese año y posponer su inscripción al siguiente. Mikoto discutio su decisión pero no pudo argumentar al respecto cuando le recordo su situación y el peligro que podia significar para el propio Sasuke asistir, pero él no quería que su hijo se estancará asi que elaboró junto con Mikoto un plan de entrenamiento para él mientras buscaban una cura para su condición en reemplazo al año que no podría asistir a la academia.

Pensar en el futuro de Sasuke lo hizo pensar también en el de Itachi, nunca habia tenido una preocupación seria con respecto a él, porque Itachi era un genio, sin embargo cuando lo vio ese día entrando apresurado a su oficina, con una clara angustia que trataba de no mostrar, pero que se reflejaba en la palidez de su rostro y el temblor de sus manos que trataba de controlar, aunque su rostro poca emoción mostraba al respeto por un momento vislumbro en sus ojos el miedo, el miedo por Sasuke. Si tuviera que pensar entonces en la debilidad de Itachi entonces esa seria el mismo Sasuke.

Estando solo en su oficina se permitio suspirar, luego llevo su atención a la taza de té que aún humeaba sobre su escritorio, se veia tan calma el agua en el interior casi restregandole la paz y la quietud que el mismo había dejado de tener últimamente.

La tomo y la llevo a sus labios estaba todavía demasiado caliente pero eso no era algo que a su clan le importara.

Mientras el líquido caliente se deslizaba por su garganta recordo su conversación anterior con el mayor de sus hijos

flash back

"La misión resultó exitosa, no hubo bajas ni problemas más alla de los contemplados y la completamos en dos días menos de lo esperado padre" sus labios esbozaron una pequeña sonrisa frente a su heredero.

"Felicitaciones, hijo." exclamo con una clara satisfacción en su tono por el orgullo que sentía hacía su primogénito.

"Como ha estado Sasuke" pregunto Itachi mirando a sus progenitores, cambiando la expresión de sus padres en una seria por parte de su padre y preocupada en caso de su madre.

"Los episodios de Sasuke no se han detenido ni menguado tal parece que solo se agravan con el tiempo a este paso no podrá convertirse en un Shinobi " dejo caer para medir la respuesta de Itachi para saber que tan lejos estaría dispuesto a llegar por Sasuke.

Ojos que se abrieron ligeramente por menos de un segundo y manos que titubearon en un pequeño arrastre y se controlaron rápido, gestos casi imperceptibles y que se hubiera perdido si su atención no hubiera estado fija en él sin pestañar. En definitiva su hijo era un excelente Shinobi.

" Sé que tienes las habilidades para alcanzar grandes cosas en tu vida, especialmente en tu carrera como Shinobi; podrías incluso llegar a ser el Kage de esta aldea..." dejó caer una pequeña pausa intencionada, leyendo en lo poco que dejaba ver Itachi que no era una idea al menos desagradable para él" ...Si no fueras un Uchiha" Un poco de irritación en la ligera tension que tenía su mandíbula y el achicamiento de los ojos"quiero que despiertes a nuestra actual posición en la aldea Itachi, mientras la política actual de Konoha se mantenga nuestro clan, nuestra familia..." dejo caer unos tonos su voz" ...Tu hermano peligran."

Itachi mantuvo la mirada baja mientras respondía" Nuestro clan es uno de los más poderosos y reconocidos en la aldea, incluso dirige la policía militar y tiene su símbolo en ella, además de ser un clan fundador junto con los Senju."

"Itachi, hijo a pesar de que eres un genio me doy cuenta de que aún eres un niño, en los tiempos de la fundación los Uchiha al igual que los Senju eran imprescindibles no había aldea sin estos, pero ahora los Senju ni siquiera existen en la aldea ¿que impide que pase lo mismo con nuestro clan? y más aún con tu hermano en cuya condición actual le imposibilita ser un Shinobi. Lo que no es útil se deshecha, lo que podría volverse una amenaza se destruye así es como piensa esta aldea. Incluso desde los tiempos de la fundación nuestra familia fue alejada de la política interna de Konohagakure para evitar que tuviera acceso al poder. " Se puso de pie y llevó las manos a los hombros de su hijo, provocando que la mirada de este se encontrará con la suya negro contra negro. "No te confundas la policía de Konohagakure no es un privilegio para nosotros sino una distracción, al lado de la cárcel, el barrió a las afueras de Konohagakure y ningún ANBU Uchiha dentro del sistema."

"Itachi voy a encargarte no como jefe de clan sino como padre la misión más importante para esta familia y te daré la opción de aceptarla o rechazarla..."

Su hijo era un caso especial lo sabía un Uchiha muy raro, difícil de comprender, y con un amor por la vida algo que no le paso desapercibido en sus exámenes Chunin no dejo ninguna baja y había cierto desagrado en sus ojos con los encuentros que terminaron en muerte, era un genio Shinobi con alta letalidad que no le gustaba matar. Pero que seguía siendo un niño que alguien podia manipular con bonitos ideales y promesas, el hecho de que Danzo presionará para que su hijo participara en los exámenes chunin asi fuera en solitario no era una coincidencia. Probablemente una oportunidad para ganar su confianza.

En otra circunstancia lo habria dejado pasar confiado de que su hijo no caería en el engaño y lo usaría para ascender pero ese día cuando Itachi entro con lo más parecido a un estado que gritaba terror en él, se dio cuenta de:

1) Itachi todavía era un niño.

2) Itachi amaba a Sasuke más que a sus padres o cualquier otra cosa.

Una vez Fugaku en un descuido de sus hombres había sido herido en el costado nada grave pero la sangre era escandalosa pero eso no había inmutado a su hijo mayor, en cambio con Sasuke un desmayo y una convulsión lo habían llevado a lo más cercano al pánico que Fugaku lo había visto.

Si la misión que le encargo a Itachi salía bien, su clan podría estar seguro y Sasuke también lo estaría en el proceso, solo hacía falta mover las demás piezas.


N.A: Es un poco difícil escribir la perspectiva de Fugaku cuando no interactuo mucho especialmente en el anime pero algo que no dudaría es que amaba a sus hijos, aunque es algo difícil de mostrar además de que también es el jefe del clan, a veces creo que algunos autores lo demonizan demasiado o no profundizan demasiado en él. Saludos especial a Km987001 es un placer escribir. Y las demás personas que leen o siguen la historia ¿que opinan? me gustaría saber si creen que los capítulos son muy cortos o asi estan bien.