Capítulo 2

1996

GEESE TOWER,SOUTH TOWN, USA

Tras atravesar toda South Town, por fin pude llegar al lugar donde estaba mi padre, mire hacia arriba y pude apreciar un edificio grande que resaltaba de los edificios que lo rodeaban. Tras intentar pasar a la puerta, algo me detuvo y lo que vi fue a un sujeto, vestía con un traje pero lo que se caracterizaba cuando lo vi, es que tenía un pañuelo en la cabeza y sujetaba un bastón en su mano izquierda.

"Oye niño,no puedes entrar aquí libremente, es una zona privada" Me respondió el tipo cuando quise intentar entrar a la puerta"

"Disculpeme señor, pero necesito ver a Geese urgentemente" Le respondí al señor.

"Para que lo quieres, es raro ver un niño pidiendo ver al señor Geese"

"Se que puede sonar raro, pero necesito ver a mi padre, soy su hijo Rock, es sobre mi madre se llama Marie y está gravemente enferma,intente ayudarla a recuperarse anteriormente, pero está empeorando cada dia mas. Por eso necesito ver a mi padre sobre si podría ayudar a mi madre.

"Hmm, Hijo de Marie, ¿verdad?, sabes no esperaba de verdad que Geese tuviera un hijo realmente. Tal vez pueda dejarte pasar, pero necesito que esperes en la sala de espera. Necesito comunicarme con el primero."

"Si señor, esperaré,hasta que él pueda hablar conmigo." fue lo último que le dije al señor.

Solamente tuve que esperar y esperar, no tenía otra opción, era la única persona en la cual podía pedir ayuda y contarle sobre mi madre, tengo la esperanza de que él pueda ayudarnos. De repente veo que el ascensor abre las puertas y veo al mismo sujeto de la puerta y con su mano me indico que viniera, rápidamente entre al ascensor, al momento que el presiono el botón para indicar el piso donde estaba mi padre, me dijo un aviso.

"Puedes hablar con el señor Geese, pero serán cinco minutos que tienes para que puedas hablar con él y que también expliques brevemente tu problema,él no tolera la pérdida de tiempo en tonterías ."

Me quede callado al momento que me explico mi indicaciones al hablar con mi padre. Al llegar al piso donde estaba él, tuvimos que caminar un pasillo largo, con varias esculturas antiguas de tipo japonesa, al momento de llegar a la puerta, tocó a la puerta, luego escuchó una voz.

"Adelante Billy"

"Con su permiso señor Geese, aqui esta el niño que lo buscaba"

Es la primera vez que vi a mi padre en persona, pero sentí que la atmósfera que lo rodeaba era muy pesada, como si fuera alguien poderoso y malvado a la vez.

"Dime, que es lo que buscas de mi, Rock".


1994

¿...?, ¿...?, JAPAN

Después de ver el anuncio, no podía creer lo que estaba escrito y lo que me dijo el motociclista anteriormente.

(¿1994?, ¿Torneo de Street Fighter? Tienes que estar bromeando, eso es imposible. Entonces eso significa que estoy en otro mundo). Impactado por la situación, me costaba trabajo asimilar la situación en la que estaba pasando.

(Diablos, tranquilízate, no me servirá de nada si no pienso con claridad, tengo que encontrar un lugar en donde pueda buscar información sobre este 'mundo', pero primero tengo que buscar un mapa para saber en qué parte de japón estoy.)

Una vez caminando, vi una estación de metro de tipo elevado, me dispuse a entrar ya que es el único lugar que pude encontrar un mapa. Una vez subiendo las escaleras para entrar en la estación, encontré el lugar casi vacío, solamente estaba un oficial y un señor en la taquilla, visualicé el lugar y encontré un mapa de estaciones de metro y también mostraba de fondo, el mapa de la ciudad.

(Entonces esta ciudad se llama Aoharu, interesante.) Busqué en la estación en donde me encontraba y pude apreciar toda la ciudad de Aoharu.

(Parece que la ciudad se divide en dos partes, junto con los puentes que conectaban las dos partes de la ciudad. Y parece que están divididos en varios distritos; Taiyo Town, Asahigaoka, Seisyun - Dai, Taiyogaoka y Kousouibanchi. Y en el lugar donde estoy,está la estación de 'Kousouibanchi'. Tal vez en el centro de la ciudad pueda encontrar más información, pero no tengo dinero para el transporte.)

Mire donde estaban los molinetes y mire al policía que estaba medio dormido tras no haber gente en la estación, aprovechando la situación me moví rápido a los molinetes y salte encima de ellos, por suerte el policía ni se dio cuenta lo que acababa de hacer. (Fue bastante fácil, suerte la mía supongo, pero bueno ahora tengo que ir al Seisyun Dai, debe de haber más información ahí). Tras haber ingresado al vagón, y sentarme en unos de los asientos, estuve pensando sobre mi situación.

(Supongo que el derrumbe del palacio, fue principalmente la caída, que me llevó a este mundo desconocido o que haya regresado al pasado, o tal vez esté realmente imaginándome este mundo porque realmente estoy muerto...) Suspire al momento que planteaba cosas locas y que no respondía realmente mis preguntas, pero recordé otro suceso.

(Pero, no se que habrá pasado con Terry, si está conmigo en esta ciudad o no. Puede que tal vez pueda encontrarlo en los diferentes distritos que están en la ciudad, pero eso tomará mucho tiempo, o que realmente no esté aquí en la ciudad o en Japón... Diablos esto se está complicando cada vez más, y lo peor de todo, es que estoy en el año 1994, y no en 2006, en que rayos me he metido.) Tras haber pasado de estación en estación. Llegué a mi parada y bajé del vagón, también intenté salir de la estación sin que nadie se entere de mi existencia, ya que también piden el boleto tras salir de la estación, pero con la misma suerte que tengo, nadie se enteró. Al salir, aprecie el distrito lo grande que era y lo importante que representaba la ciudad Aoharu.

(Tengo que buscar información sobre este 'mundo', pero primero, tengo que buscar un empleo para mantenerme en esta ciudad, porque principalmente no tengo dinero, y robar no es de mi agrado. Me gustaría que hubiera competencias de peleas, para que fuera fácil apostar y ganar cierto porcentaje de las peleas que gane, pero no se si en este país tenga muchas peleas clandestinas o algo peor, que algún que suceso pueda ocurrir después de cada pelea, que si me pueden arrestar la policía por las peleas o que alguien no soporte las derrotas y me esté buscando todo el día por su dinero apostado. Pero bueno, tengo que encontrar un empleo primero, porque ya saben lo que dicen todos, más vale prevenir que lamentar.)

Tras intentar buscar un empleo en cada local negocio que encontraba, me rechazaban inmediatamente, la mayoría fue porque era extranjero, otro fue porque era menor de edad, o que me confunden por ser un estudiante transferido de una escuela llamada Pacific High School y no me aceptaban porque estaba prohibido que un estudiante trabaja de medio tiempo.

(Rayos, se me están acabando las opciones de buscar trabajo, donde puedo encontrar alguno que al menos me acepten). Respondí casi derrotado, pero lo que vi a continuación fue un restaurante, junto con un cartel que decía 'se busca un cocinero con experiencia', y que también estaba repleto de estudiantes y parecía que no era una única escuela, era de varias escuelas por lo que visualicé, ya que sus uniformes no coincidían con los demás.

(Espero que este lugar me acepte al menos.) Tras caminar a la puerta y lo que pude observar es que tenía el aspecto de un restaurante tipo americano de los años sesenta. Al momento de entrar, todos se me quedaron mirando extraño, no sé si fue por mi presencia, o que realmente este lugar fuera exclusivo para estudiantes, tras caminar cerca de la barra. Una persona se me acerca a atenderme.

"Qué es lo que deseas muchacho". Me respondió un señor.

El señor parecía que tenía edad de cuarenta años y vestía con una camisa de color gris junto con un delantal color negro, unos pantalones de mezclilla y unas botas de color negro.

"Vi el cartel de afuera que buscas un cocinero. Le respondí al señor, pero se me quedó mirando, no muy convencido por mi aspecto.

"Sabes que dice el cartel de afuera, ¿verdad? necesito un cocinero con experiencia." se notaba su sarcasmo al momento de hablar.

"Puede que no lo luzca como un cocinero, pero puedo cocinar lo que sea. le respondí con toda la honestidad que pude, pero todavía insistía.

"Como sé que no me estás tomando el pelo niño, porque no me creo que seas un cocinero con experiencia y aparte te ves como un estudiante transferido, y para mi opinión parece que nunca has trabajado en tu vida."

(Por dios este señor) "Mira señor yo-" le iba responder, pero de repente escuchó un sonido de un motor carro, y veo que afuera había un coche deportivo que frenó de golpe, y lo dejó en la otra calle estacionado

Vi a dos personas bajándose del carro, y después llegaron otros dos pero con motos. Tenían el aspecto de tipos de delincuentes que hay en japón. Pero llevaban uniformes de tipo Gakuran de color negro, pero uno resaltaba de los demas, tenia el uniforme de color rojo, tenía el cabello rapado y del mismo color que tenia su uniforme. Al momento que entró.

"Hey Hiroshi, ya está mi comida lista y la de mis amigos también" Gritó al señor que me estaba atendiendo, al momento de voltear a verlo, tenía una mirada de enojo pero parecía que se estaba contendiendo hacia él.

"Takeshi, no puedes entrar como si nada y pedir lo que sea, no es como si fuera tu casa, además me debes varias cuentas pendientes a pagar todavía."

"Oh Hiroshi, no seas tan malo con nosotros tu sabes que nos gusta este lugar como los demás estudiantes, pero, tú también tienes una deuda conmigo respecto a este restaurante junto con tu familia, sobre darte protección del local y por uno problemas que tuviste anteriormente, pero gracias a mi,te librastes de estos problemas y eso conlleva una deuda conmigo. Siento que ya no tiene confianza en mí, verdad Hiroshi, o que, quieres que los problemas vuelvan. Respondió el tipo con tono de autoridad.

"N-no Takeshi, no quiero problemas, y menos contigo." Cedió rápido Hiroshi ante la demanda de Takeshi.

"Bien dicho Hiroshi, sabes que me gusta que vuelvas a confiar en mí. Entonces espero que ya esté nuestra comida Hiroshi, porque me muero de hambre." Finalizó hablando de manera burlona y fue a una mesa de fondo del restaurante junto con sus amigos.

"Tch, maldito niño, si no fuera campeón nacional de Taekwondo, lo sacaría a patadas de la tienda" Susurro Hiroshi.

Tras ver la mirada de enfado y cansancio que tenía en su cara, se me ocurrió una idea, que tal vez me pueda ayudar a conseguir ese empleo.

(Tal vez esto me pueda ayudar a conseguir ese empleo).

"Supongo que tiene muchos problemas con ese tal Takeshi, cierto" le hable a Hiroshi sobre la plática que tuvo Takeshi y el.

"Ni tienes idea niño, si no fuera por unos problemas que tenía en mi vida personal, esto nunca hubiera pasado y me hubiera librado de él."

"Sabes, te propongo un trato, si me deshago de Takeshi y su grupo, tal vez me puedas ofrecer el puesto de trabajo de cocinero que estuvimos hablando hace un rato." Le respondí directamente a Hiroshi, pero él me puso una cara de miedo.

"Estás loco muchacho, sabes con quien te vas a enfrentar, él no es cualquier persona, él fue campeón nacional de Taekwondo, además escuche rumores de estudiantes de Gedo y Gorin, que, en las competencias nacionales, cuando él estaba en las finales, casi mata a su oponente solamente por el simple hecho de verlo agonizando. Mejor olvídalo niño, no quiero verte tirado muerto en la calle."

"Supongo que es un buen peleador, pero no tanto como yo. Luego hablaremos del puesto de trabajo, tengo negocios que hacer. Me retiré de la barra para dirigirme hacia la calle donde estaba el auto deportivo.

Oye esper–. Fue lo último que escuché de Hiroshi.

Al acercarme al auto era un Datsun, modelo 280 ZX. (Un auto de carreras muy valioso, ya veo porque Hiroshi, tiene miedo de él, tal vez ese tal Takeshi esté involucrado en una pandilla o en algo particular, pero eso no me importa ahora, tengo que ver, que tan resistente es el auto).

Me ajusté los guantes para prepararme a lanzar golpes al auto, luego me quede quieto a lado de la puerta del lado derecho del auto.

Final Fight (Arcade) - Bonus Stage

Lancé tanto golpes como pude, ya sea de puñetazo o patadas hacia al auto, rompí cada parte del auto ya sea el parabrisas, puertas, retrovisores, maletero, parachoques, la defensa o el capo. Quedó todo destrozado el coche, finalice con una patada donde estaba el motor, que incluso el auto se desplomó justo al suelo tras el golpe, solamente le quedaba los asientos y un par de llantas que salieron volando.

"Bueno, supongo que el coche no es resistente a mis golpes después de todo." miré el coche todo destrozado en el suelo, pero sentí una presencia cerca de mí. Al voltearme vi casi una patada cerca de mi cara, me aparté rápido de la patada que iba recibir, y luego puse mi pose de pelea.

"¡Tu!, maldito cabrón, que le hiciste a mi carro" vi que era Takeshi, estaba enojado al ver que le hice su auto, y también vi a los estudiantes mirando el conflicto entre nosotros dos.

"Sabes, no es bueno chantajear a la gente, sobre la protección que estás ofreciendo a los demás, porque ni siquiera sabes proteger lo tuyo." le respondí seriamente hacia Takeshi.

"Je, tienes muchas agallas para desafiarme amigo, sabes con quien te estas metiendo, o al menos que sea un estúpido que estés destruyendo cosas de los demás sin saber qué consecuencias pueden resultar después.

"Se el daño que le estás haciendo al dueño del local, y sobre todo que lo intimides de hacerle daño a su familia, para sacar provecho de él, con el fin saciar tu sed de poder con ellos. Por eso me involucré en ayudarlo, a quitarles la peste que habitaba en su restaurante." Respondí seriamente con él, pero su expresión me dijo que estaba cabreado al límite.

"Eso es todo, ¡prepárate a morir!" Vi a Takeshi prepararse para darme una patada de "ap chagui" hacia mí, prepare mi defensa para poder contraatacar, pero un sujeto alto de casi dos metros de piel morena nos detuvo a los dos.

"Ustedes dos deténganse, no comience una pelea a mitad de la vía pública, ustedes saben que la violencia no es la mejor solución," al visualizarlo mejor, vestia con un uniforme que consistía un saco azul, con una camisa blanca junto con una corbata roja, pantalones de vestir blanco y unos tenis de color naranja.

"¡Y tú quién demonios eres!" respondió Takeshi hacia el sujeto que interfirió en nuestra pelea.

"Me llamo Boman Delgado, soy un estudiante de intercambio de los Estado Unidos de América, vine a estudiar a Japón, para conocer más de su cultura y lo que hacen habitualmente en esta ciudad. Quería dar un paseo a este distrito para conocer más la ciudad, luego me tope con ustedes que estaban a punto de pelear, y a mi no me gusta la violencia innecesaria entre estudiantes." Respondió a la queja de Takeshi.

"Eso es lo mas estupido que he escuchado, mejor quitate, porque voy a matar a este sujeto que destruyo mi auto" Takeshi iba directo hacia mi, pero una vez más lo detuvo ese tal Boman.

"Sabes cosas como matar, ya son cosas serias para mi, lamentablemente tendré que intervenir otra vez pero no de manera pacífica esta vez." Vi que Boman aprieto su mano hacia el hombro de Takeshi, y vi que se retorcía del dolor.

"E-esta bien tu ganas, pero ya dejame." Boman retiró su mano del hombro de Takeshi y luego se apartó de él.

"Maldición qué fuerza tiene el." Takeshi se agarró del hombro derecho tras haber sentido el dolor que le hizo, luego se volvió a ver hacia mi.

"Tienes mucha suerte, amigo, esta vez me retiraré por unos pendientes que tengo en la escuela, pero te advierto en algo. Te buscaré en toda la ciudad y luego sentirás el dolor y la agonía verdadero que te voy a dar y suplicaras perdón hacia mí, tras haberme desafiado... Nos veremos luego, extranjero." Veo que Takeshi se retira junto con su grupo de amigos.

Tras haberse retirado, vi a los estudiantes mirándome y susurrando entre ellos, tras haber presenciado toda la escena que hicimos. Iba a ver al dueño del local, pero alguien me llamó.

"Oye, no eres de aquí ¿verdad?, también eres de Estados Unidos. al voltearme vi que era Boman.

"Si, al menos tienes razón en algo, también soy americano" le respondí a Boman

"Sabes que destruyendo este vehículo, no iba a solucionar en nada, solamente genera más conflicto y violencia entre ustedes dos. Boman me cuestiono tras mis acciones.

"Lo sé, pero si no hubiera hecho nada, el señor estaría lamentándose de seguir órdenes de esa persona, porque lo seguía chantajeando y de lastimar realmente a su familia." Miré seriamente a Boman, tras contestar mi versión del conflicto que tenía con Takeshi .

"... Ya veo, supongo que fue la única opción para ti , sobre resolver este problema".

"Si me disculpas, tengo asuntos que atender" estaba a punto de irme, pero Boman me dijo una última palabra.

" 'Keep The Faith', interesante, es una sabia palabra que tienes detrás de tu chaqueta, supongo que es lo que te representa a ti mismo y poder ayudar a los demás, ¿no?." Vi que Boman se sorprendió sobre las palabras que tenía detrás de mi chaqueta.

"Tal vez, en eso pienso creer" Esas fueron mis últimas palabras tras retirarme, para acercarme con Hiroshi.

"¿Seguimos hablando sobre el puesto de trabajo?" le pregunté a Hiroshi, pero se quedó sin palabras al verme, pero de repente.

"..." Hiroshi se quedo callado por unos segundos junto una mirada de sorpresa.

"ja...¡Ja, Ja,Ja, Ja! Muchacho, sí que tienes muchas agallas para enfrentarte a él, por solamente querer el puesto de trabajo, me impresionas." Me contestó él, tras quedar alucinado por el conflicto que hice anteriormente.

"Supongo que hay que ganarse la vida de alguna manera, ¿no crees? le contestó sarcásticamente a Hiroshi.

"Pero primero tengo que agradecerte, por quitarme un peso encima sobre este problema, bueno, y supongo que si trabajas aquí, Takeshi lo pensara dos veces en pisar este lugar". Vi que Hiroshi se inclino hacia mi, por ayudarle a su problema, y cuando se levanto me miro con una sonrisa satisfactoria en su rostro.

"Si todavía quieres tener el empleo, tienes que llegar a las siete de la mañana, para que podamos hablar sobre tu puesto de cocinero, ¿te parece bien?. O se me olvidaba me llamo Hiroshi Saitō. Un gusto." Vi que su mano se estiro hacia a mi.

"Solamente llámeme Rock. Entonces nos vemos mañana a las siete, vale." Finalmente acepte el apretón de manos, al momento de retirarme, casi se me olvidaba preguntarle algo, que no he hecho al momento de llegar a esta ciudad.

"Solamente una ultima cosa, me puede decir la hora, es que necesita visitar una biblioteca y no se si ya habrá cerrado." volteo mi cabeza hacia Hiroshi.

"Oh claro, déjame revisar, son las tres y media. Supongo que eres nuevo en la ciudad, ¿no?, no por nada buscabas un empleo." Reviso su reloj que estaba en su muñeca, de su mano derecha, luego se dirigió hacia su local pero antes me dijo algo.

"Y sobre la biblioteca tal vez haya uno, al este de Seisyun-Dai, creo que el lugar esta pasando de un auto cine, es el único que puedes visitar al menos." Entro al local, al decirme al menos donde podría encontrar una biblioteca en la ciudad.

(Creo que ya es tiempo de ir a la biblioteca, y poder resolver mis preguntas respecto a este 'mundo'.)