Los personajes no me pertenecen son propiedad de Rumiko Takahashi.

Sólo los tomo por diversión.

.

.

Sólo confía

.

.

*CRACK*

Ahogó un chillido de dolor ante el sonido de su tobillo al torcerse, su cuerpo se precipitó hacia el piso, cerró sus ojos esperando el inminente golpe, pero a cambio percibió como unos brazos conocidos la tomaban de la cintura para cargarla de forma nupcial.

"Oh, no... maldita sea" Fue su pensamiento mirando con mucha vergüenza el rostro de su prometido, quien siguió corriendo aumentando la velocidad de forma inhumana dejando en cuestión de minutos atrás a todos los demas locos. Sólo le quedo suspirar con pesar, después de todo no iba a pasarse la vida huyendo de lo que dijeron sus hermanas traidoras, oculto su rostro en el pecho del trenzudo y enrosco sus brazos en torno a su cuello sujetandose con fuerza, cerró los ojos.

Ranma por otro lado sentía que su corazón en cualquier momento iba a salirsele del pecho, estaba emocionado y aterrado a partes iguales; emocionado por lo que dijeron las hermanas Tendo, más que nada por que Kasumi nunca mentiría con algo así, le llenaba el alma de ilusiones y esperanzas que su prometida sintiera aunque sea lo mínimo que sentía el por ella, y aterrado por el esfuerzo que, según supo en los pocos minutos que tuvo para procesar, ponía Akane para negar lo que sentía, rechazar lo que su corazón dictaba, eso le entristecia de sobremanera.

Pararon en el canal que quedaba de camino a Furinkan para descansar, dieron un par de vueltas para despistar a los locos y, suponiendo la hora que era seguramente estarían ya todos en sus casas furiosos por no haberlos encontrado. La bajo con cuidado e inmediatamente la peliazul se separó de el como si quemara, abrazandose a sí misma sin mirarlo, dándole la espalda, Ranma suspiro cansado para tomar asiento a lado de su tormento.

-...

-...

Akane con timidez tomo asiento a su lado.

-No debías saberlo... -Susurro apenas audible, pero por el silencio y acercamiento fue perceptible para el pelinegro-.

-Yo... ¿Por que te esfuerzas... tanto en aparentar que no es asi?

-¿No es obvio?

Lo giro a ver enfadada.

-B-bueno... -Se rasco la nuca confundido-.

-¡¿En verdad debo explicarte las razones por las cuales no me quiero enamorar de tí?! -Exasperada se levantó y camino de un lado a otro, Ranma sintió una punzada en el pecho ante esas duras palabras-.

-¿Qué tan malo puede ser? ¡No soy como el idiota de Kuno! -Grito imitandola-.

-No eres como Kuno.

Lo apuntó acusadora y dijo con rudeza.

-Eres mucho peor.

Eso le dolió.

-¡¿Qué dices?! ¡Estas siendo injusta Akane! -Agitó la cabeza para que no notará sus ojos brillosos-.

-¿Acaso miento? -Alzó la barbilla orgullosa- ¡Kuno es un estúpido cursi, romántico y loco obsesionado! ¡Pero al menos sabe tratar bien a las mujeres, no importa quienes sean! -Ranma retrocedió- ¿Tú que es lo que hiciste en todo este tiempo? ¿Ah? ¿Intentaste tratarme bien? No se, tal vez cortejarme, aunque se perfectamente que alguien tan "Perfecto", "Guapo", "Fuerte", "Valiente", o mil tonterías más que se te ocurran, podría interesarse en alguien como yo.

Bajo la mirada sin saber como defenderse.

-¡Te desvives insultandome! ¡Llamandome marimacho, pecho plano, fea, poco agraciada, gorila, y mil cosas más! -Lágrimas de rabia empezaron a resbalarse por sus mejillas- ¿Y aun preguntas que tan malo puede ser? ¡Y aun falta más! ¿Cómo esperas que acepte así de fácil que te quiero aunque sea un poco cuando eres un maldito egocéntrico que al ver que una de sus admiradoras o prometidas lo deja de amar intenta volver a llamar su atencion como un mujeriego?¿Crees que ese es el tipo de hombre que quiero para mi? ¿Piensas que soportaría ver a mi novio intentando llamas la atención de una de sus pretendientes por su estúpido ego herido? ¡¿Que clase de mujer crees que soy?!

-¡¿Y que esperas?! ¡Mi padre nunca me enseñó a mostrar afecto, nunca me dijo como tratar a una mujer que me...!

-¡No me vengas con eso! ¡¿Me vas a decir que no halagas cuanto puedes a tus demás prometidas?! ¡¿Acaso no me humillas frente a ellas menospreciandome?! ¡¿No las halagas a ellas y a mi me insultas?! -Furiosa grito- ¡Eres un imbécil!

-¡No es así Akane! ¡Yo lo hago para protegerte de esas locas! Sabes que son capaces de cualquier cosa, incluso matarte si te digo algo lindo.

-...

Akane suspiro.

-Esto no es lo que imaginé...

-¿Eh?

Akane sollozo y lo observó con dolor.

-Nunca imaginé que este sería el tipo de romance que experimentaria -Se tapó el rostro hipando- que el chico que me gustará me insultara, me humillara frente a chicas mucho más hermosas que yo, que despreciara tan cruel mi comida, que nunca me halagra, que me presumiera lo fuerte que es y lo débil que soy, lo mala que soy para quehaceres de ama de casa... -Sus ojos cafés chocaron contra los de Ranma- no quiero aceptarlo porque se que sufrire, porque es demasiado difícil y pesado tener que afrontar a los locos que nos persiguen... y se que no funcionará -Dicho esto se dejo caer al piso-.

Ranma se quedo parado pensando seriamente las palabras de su tromento, y aunque le costará sabía que tenía razón, que el no se merecía su afecto ni amor, que esto no era un cuento de hadas, un romance envidiable, pero... puede funcionar, si ambos ponen de su parte lo que sea que tienen funcionará.

Se arrodilló frente a Akane y la tomo de los hombros obligándole a verle.

-Akane... perdóname -Musito con voz frágil- tienes mucha razón, no soy el mejor concepto de amor que alguien pudiera desear, no soy un príncipe azul, cargo muchísimos problemas, soy un maldito egocéntrico, no se controlar mi bocota, soy un inmaduro, insensible... pero algo es seguro -Tomó la pequeña mano de su prometida y la apoyo en su pecho, justo donde latía su corazón- y es que mi corazón te ama a tí, desde la primera vez que me sonreiste, que le ofreciste tu amistad a esa chica desconocida... no importa nada más, yo sólo te amo a tí Akane, mi corazón late por tí...

La chica dejo escapar más lágrimas antes de lanzarse contra su prometido y abrazarlo apoyando su cabeza en el hombro de su prometido, quien la rodeó entre sus brazos protectoramente.

-Perdóname Ranma... -Balbuceo arrepentida- no debí decirte eso, fue muy injusto, tú no tienes la culpa de como eres ni de como te crió tu padre... pero estoy tan frustrada, no quiero aceptar mi amor hacia tí, pero se que no puedo mandar al corazón... de cierta forma, entiendo que el te haya elegido a tí -Se separó y lo tomó del rostro- Ranma, tú siempre me proteges, no importa que tan fuerte sea tu enemigo, siempre me rescatas, a pesar de todo eres mi amigo. Se que siempre contaré contigo, amo aunque me pese tu personalidad confiada y tu sonrisa ganadora, tus ojos azules profundos, tu risa, tu sonrisa, me gustan tanto tus virtudes y tus defectos por que te forman a tí... -Acarició su rostro- pero no quiero volver a salir lastimada...

-Dame una oportunidad Akane... -La tomo de sus manos con suavidad mirándola conmocionado- no te arrepentirás, me encargaré de mis problemas, de mis autoproclamas prometidas, te haré la mujer más feliz del mundo... sólo debes creer conmigo, de que esto va a funcionar... sólo debemos confiar...

Akane suspiro mientras besaba la mejilla de Ranma con cariño.

-Te am... -No, no estaba lista para decirlo abiertamente- te quiero... te quiero mucho Ranma, seguramente estoy exagerando con esto... aveces puedo ser muy dramática -El chico acarició sus mejillas limpiando las lágrimas de Akane- tengo miedo... pero, confiare e intentaremos esto... pondré de mi parte si tu pones de la tuya...

Ranma asintió y acerco su rostro con intención de unir sus labios con los de su prometida, pero el dedo de Akane lo detuvo.

-Y-yo... perdón, pero... -Miro a los lados- no me gusta este escenario para el primer beso, no me malinterpretes... pero este lugar no es el más romántico... y... aun no estoy lista, se que es un simple beso pero--

Ranma soltó una risa.

-Esta bien... ¿Vamos a casa?

Akane asintió y tomados de la mano se dedicaron a volver al Dojo.

Tenían muchas cosas por aclarar.

.

.

.

¿Fin?

.

.

.

Algunos me pidieron la continuación de Gran Desastre.

Por favor, perdón por la tardanza, pero no tenía la más mínima idea de como comenzar el one-shot, y como vieron esta vez es un poco más serio, no tanta comedia o parodia como el anterior.

Se preguntaran "¿Fin?", la verdad, es que no estoy segura de si esto acabará aquí nomas, así tal vez saqué una tercera parte, pero no es definitivo :v

¡Nos vemos!

.

.