Disclaimer: Daría es una creación de Susie Lewis Lynn y Glenn Eichler.
Nota de Autor: Este fic está ligeramente basado en el video del 20 aniversario de la serie y de lo que estarían haciendo los personajes principales.
La cita de esta ocasión está basada en un tipo que conocí hace mucho, antes de saber lo que era un fic, un tipo mamador y pretencioso, grosero y hosco que se le pasaba hablando de "su novela de Star Wars" y creyéndose la última coca cola del desierto.
Disfruten!
Capítulo Tres.
El arte de salir en una cita en la ciudad de Nueva York.
Por: Chaotic Girl
Crappy date 2: El "Novelista" o mejor dicho el Fickero
Current mood: No Sorprendida
Music: Why'd You Only Call me When you're high?/ Arctic Monkeys
En retrospectiva debí ver las banderas rojas, el tipo me vació un café caliente en la chaqueta por salir sin cuidado, eso puedo tolerarlo, incluso comprenderlo después de todo es Nueva York, la gente es grosera y vive de prisa, pero no fue eso lo que sucedió, se disculpó y no solo eso, sino que se hizo cargo de su mierda y se ofreció a pagarme la tintorería, me pidió mi número para ponernos de acuerdo y tontamente se lo di, creo que estaba un poco sorprendida de haber encontrado a una persona decente, además tenía las manos un tanto llenas con Cotton mi nuevo compañero, la bolsa de la lavandería y los comestibles que compré, por suerte ya no estaba lejos de casa y está persona insistió en acompañarme hasta ahí, le dije que no era necesario así que sólo intercambiamos números y ya.
Debo decirlo, si pagó por la tintorería de mi chaqueta y después de eso comenzamos a mensajearnos, su personaje online era lindo, un novelista abriéndose camino mientras escribía su ópera prima, trabajaba de profesor en uno de esos elegantes colegios privados de Manhattan, daba clases de historia y de literatura a niños ricos del Upper East Side. Conectamos mucho cuando le dije que yo tambien era escritora y que trabaja de guionista en un programa nocturno famoso de variedades, también le conté que esperaba retomar la costumbre y que escribía cuentos cortos, se mostró interesado en leerlos, en fin online todo era sobre ruedas, incluso sin temor a admitirlo me gustaba hablar con él, me ilusionaba, hablábamos de autores, de novelas clásicas, me sentía en el octavo cielo; lo se, suena muy cursi, pero yo sentía que teníamos una conexión.
Así que fijamos un día para ir a tomarnos algo en persona, el escogió el lugar y estaba a mitad del camino entre su casa y la mía, por lo que podría desplazarme en metro sin ningún problema, con eso ya tenia un punto más en mi libro teniendo en cuenta lo costoso que me salió mi ultima cita solo en el transporte.
La siguiente bandera roja la tuve al llegar al lugar y descubrir que era un bar temático de 'Star Wars' No tengo absolutamente nada en contra de la franquicia, bueno, quizás si contra la última trilogía que es pésima y contradice todo el lore construido en las originales.
Y bueno, mi novelista entró en el lugar vestido de Wookie, con una playera de peluche de Chewbacca, unos pantalones cafés y me saludo emitiendo el sonido característico del personaje, insisto no tengo nada en contra de la franquicia más que lo que ya mencioné pero en todo el tiempo que estuvimos mensajeándonos jamás me dio una pista de que era así de fan.
Nos sentamos en una mesa y ordenamos, el pidió un "Wookie Punch" en mi opinión una simple cuba libre; y yo me decanté por una coca de dieta pero pedí unos "Leia's Buns" que resultaron ser un par de deliciosos bollos de queso con un dip de alcachofa.
Le ofrecí de mi plato y lo asaltó ¿Como Wookie hambriento? No lo sé, pero pedí también una orden de alitas "Grogu" deliciosas, estaban bañadas en una salsa de wasabi y soya, si lo admito hasta ese momento me estaba divirtiendo, el concepto del lugar era divertido, y aunque insisto no es lo mío no vivo bajo una piedra y puedo hablar del tema…
Y hablando de eso; Star Wars era su vida, el personaje encantador online murió y nació el fan tóxico de la vida real, otra bandera roja que noté ya conociéndolo en persona fue verlo ser cortante y grosero con la camarera, la trato como si fuera basura que hasta tuve que disculparme… traté de concentrarme en la charla, ahora hablaba de su "ópera prima" me describía situaciones, personajes, monólogos existencialistas que seguramente duraban varias paginas en donde su héroe hablaba al viento, en cuanto le puse un gramo de atención me di cuenta de algo: la mentada novela que estaba escribiendo ¡Era un fanfic! Por supuesto que de Star Wars; su dichosa novela de ciencia ficción que iba a revolucionar el género era un fanfic y uno malo, con todo el combo: self insert, clichés y su personaje era el más "Gary Stu" el más poderoso de todos los Jedi, un Skywalker perdido, hijo de Anakin y otra random, más poderoso que Luke y toda fémina en la obra estaba tras él, y por cierto al parecer todo personaje femenino en su fanfic solo vestía ropa similar al bikini de la princesa Leia, su Gary dominó la fuerza por sí mismo y llegó al equilibrio casi desde el vientre y jamás se vió tentado al lado oscuro, bueno Yoda era un pendejo a su lado.
El seguía gesticulando mientras comía de mis alitas, hablando y hablando de su novela y me preguntó si conocía algunos editores, esta joya tenía que conocerse y seguro sería un best seller.
— ¿Es en serio?— pregunté incrédula
—Pues claro que es en serio, ¿Qué no me has escuchado? Es una historia épica, tiene romance, aventura, dilemas filosóficos, lo tiene todo…
—No estoy diciendo que no pero que yo sepa no te apellidas Lucas ni te llamas George, por lo tanto no eres dueño de ese universo para publicar un libro utilizando su universo y su Lore; a menos que quieras que te demanden.
Me vio bastante feo, así que tratando de calmar las aguas le sugerí:
—¿Por qué no lo publicas en Wattpad? Estoy segura de que encontrarás una gran cantidad de fanfics y de fanáticos que leerían encantados tu trabajo, si no te gusta también podrías intentar en AO3 o la vieja confiable … me callé y entonces ahora si que me vio sorprendido —¿Fanfic?
—Si ya sabes un fic, historias escritas por fans, como lo que estás escribiendo, tomaste un universo de ficción que no es tuyo y escribiste una historia , la red está llena, alguna vez incluso leí algunos de Orgullo y prejuicio.
Me veía contrariado, pues al parecer el pobrecito creyó haber descubierto el hilo negro, no tenía ni idea de que existían esos sitios o de que miles de personas ya habían escrito historias basadas en su fandom y en montones más.
Su corazón se rompió en mil pedazos en frente de mi y sin decir más se paró, arrojó un par de billetes y se marchó de ahí sin despedirse.
Pagué lo mío y me fui del bar, al regresar a casa descubrí que había sido bloqueada de todos lados.
Quiero creer que le abrí el mundo y que se fue a perderse en el mundillo del fanfiction, pero por lo que demostró seguro fue a llorar a su sótano, una pena porque hay grandes escritores en esos sitios web y les podría aprender un montón.
Daria mandó la entrada a su nuevo blog diseñado por el amigo de Jane, ya tenía dos millones de seguidores, le mando la liga a Jane, a Quinn y a un par de amigos más y fue a sentarse al sofá para ver un capítulo de "mundo enfermo y triste" junto a su gato y su perro que de inmediato se acurrucaron junto a ella.
