"One day, someone will walk into your life and make you see why it never worked out with anyone else." – Chester Minnit

"Un día, alguien entrará en tu vida y te hará ver por qué nunca resultó con nadie más"

(*) Los 'diálogos' en inglés son desde el punto de vista Kisumi, y los he dejado así para dar a entender que él no los comprende del todo; o en situaciones posteriores, en algunos casos, para que el sentido no se pierda en la traducción ^_^


Sousuke's POV

"Tu doctor estuvo de acuerdo con que entraras al mar entonces. Correcto?"

Pregunta papá, una vez que termino de narrar –a grandes rasgos- los eventos del pasado domingo, cuando acompañé a los hermanos Shigino a la playa. Si bien papá nunca se mostró entusiasmado con que dedicara mi tiempo al nado competitivo, jamás se opuso; sin embargo, sí se mostró decepcionado al enterarse de mi lesión y de cómo fue que me lesioné el hombro.

Pensé que no accedería a mi pedido de cambiarme de secundaria, nuevamente, para así poder estar al lado de Rin en Samezuka (aunque no le dije que ese era el motivo); pero lo hizo, sin pedirme demasiadas explicaciones….claro que, sí compartió conmigo algo como un consejo? No, más bien una exhortación.

"Parte de la razón por la trabajo tanto es para que tengas las oportunidades que yo no tuve, Sousuke, así como la libertad de explorar los caminos que desees, aunque a mí no me parezcan los más adecuados. Sin embargo, espero que aprendas de tus experiencias de vida y esto te impulse a tomar mejores decisiones en el futuro."

Es por ello que, aunque no pregunta con frecuencia acerca de mi lesión, está interesado en saber, ahora, no únicamente si me encuentro bien, sino también quiere constatar que he aprendido a tomar mejores decisiones.

"Sí, fui para un nuevo chequeo, le expliqué mis planes al doctor, y me dio el visto bueno. Además….aunque el mar es movido, lo que hice allí no fue tanto como nadar, sino más bien…mantenerme a flote, y para eso no esfuerzo mucho mi hombro."

Papá mueve afirmativamente la cabeza antes de volver a su comida. Como otras veces antes, estamos almorzando juntos, al lado de su despacho, en lo que vendría a ser una sala de reuniones. No almorzamos juntos muy seguido, pero siempre que lo hacemos es en esta larga mesa con capacidad para 12 sillas. Afortunadamente no hizo que nos sentemos en extremos opuestos….aunque vergonzosamente, aquella primera vez, asumí que así sería y me detuve al inicio de la mesa, para extrañeza de papá.

"Sousuke, mejor siéntate a mi costado. Todavía escucho bien, pero preferiría no levantar la voz para conversar contigo."

Al principio, nuestras conversaciones eran cortas, torpes, y sin mucha dirección, a pesar de que ambos estábamos haciendo un esfuerzo. Sin embargo, con el paso del tiempo, el diálogo se volvió más fluido, y fácil; y el ambiente, más relajado para ambos. Tal vez nunca seamos como otros padres e hijos (como Kisumi es con su familia, en particular), pero me agrada que ahora podamos comunicarnos mejor.

"…sólo puedo imaginar que aceptó darme la pasantía así de fácil como un favor para ti, porque eres su hijo y desea complacerte. Su manera de demostrarte afecto."

Recuerdo que Kisumi me dijo aquello, meses atrás, y aunque nunca puse en duda que papá me amaba y se preocupaba por mí…siempre creí que su trabajo estaba por encima de todo eso….que era lo más importante para él. Mamá decía que él trabajaba tanto por nosotros, para que vivamos bien, así que aprendí a aceptar su ausencia, sin resentirle por ello.

Sin embargo, las palabras de Kisumi me hicieron pensar que, tal vez, papá ha estado intentando desde hace mucho demostrarme, con acciones, el afecto que siente por mí, intentando acercarse a mí ahora que puede, para compensar su ausencia, y yo no me he estado dando cuenta.

"He querido preguntarte desde hace un tiempo ya, algo sobre tu amigo en el departamento de Diseño"

"Kisumi?" durante nuestras conversaciones hablamos de diferentes cosas, y nos ponemos al tanto de nuestras vidas, así que mis amigos también son mencionados, y últimamente, en particular, Kisumi pues me veo con él con mayor regularidad que con los demás….claro que esto cambiará una vez que comencemos la universidad.

"Sé que se apellida Shigino, pero de casualidad conoces el nombre de su madre?"

"Conozco a su mamá, en persona. Incluso me he quedado a dormir en casa de Kisumi, pero….creo que nunca he escuchado a alguien llamarle por su nombre…" ni siquiera el señor Shigino, pues siempre se dirige a ella como 'mi amor' o 'querida', o cosas similares.

"Aunque….una vez vi el nombre Akiko, en la portada de una libreta de notas, y como Kisumi no tiene hermanas, supuse que le pertenecía a su mamá." La expresión de mi papá cambia cuando termino de hablar…sus facciones como que se suavizan, al igual que su mirada, y de pronto parece más joven.

"Akiko….Definitivamente se trata de la misma persona. Sospechaba que tu amigo y Akiko podrían estar relacionados apenas le vi, pero tiene sentido que sean madre e hijo….Sus cabellos son casi del mismo peculiar color, y por lo que me cuentas de tu amigo, sus personalidades son similares también."

Este comentario suyo me desconcierta, me coge por sorpresa, así que no sé qué comentar, o si es que debería comentar algo o reaccionar de alguna manera, cuando todo lo que me pasa por la cabeza es preguntarle:

"…Conoces a la mamá de Kisumi?" No quiero especular nada, sacar conclusiones anticipadas (dice que sospechaba algo desde el primer momento que vio a Kisumi?! Y no dijo nada hasta ahora?! Por qué ahora?), pero no puedo evitar sentir aprehensión mientras espero por su respuesta.

"Asistimos a la misma universidad." Responde papá, procediendo luego a tomar un sorbo de su Cola. Oh! Bueno, eso lo explica. Ok.

"Entonces….fueron compañeros de clase?" No sé cómo continuar esta conversación, o si quiero hacerlo, pero las palabras salen de mi boca antes de que pueda evitarlo.

"No. Yo ya era alumno de tercer año cuando Akiko ingresó a la universidad. Sin embargo, tuve oportunidad de conocerla pues, por un tiempo largo, fui su tutor….las matemáticas nunca fueron una materia donde ella se destacara."

Definitivamente está hablando de la mamá de Kisumi, no? Antes no creía posible que se podía heredar el talento para ciertas cosas…o la falta del mismo, pero la evidencia me viene probando una y otra vez lo contrario.

"Tutor?" Desconocía que mi papá se hubiese dedicado alguna vez a otra cosa que no fuera el negocio familiar, en especial a algo tan…lejano a ello.

"Necesitaba dinero para costear algunos de mis gastos. Y a pesar de que nunca he tenido vocación de educador, era dinero fácil." Una decisión bastante práctica, muy en sintonía con él.

"Sin embargo, la familia de Akiko no podía pagarme lo que pedía por hora, y ella necesitaba de mucha ayuda. " Oh! Ya veo…y…esto qué quiere decir?

"….Entonces, te rehusaste a aceptar el puesto?" papá empezó su relato diciendo que había sido el tutor de la mamá de Kisumi. No comprendo.

"Claro que no. Akiko era una de las chicas más hermosa del campus. Hubiera accedido a ser su tutor gratis, sin embargo llegamos a un acuerdo que redujo mi tarifa. Creo que le ofrecí algo así como un 'descuento para amigos', a pesar de que recién nos volvimos amigos tiempo después."

Oh, mi Dios….La verdad no sé cómo sentirme al respecto. Si lo siguiente que papá planea confesarme es que fue pareja de la actual señora Shigino, no voy a ser capaz de encarar a Kisumi más tarde.

No sé qué cara estoy poniendo en este momento, pero debe ser una muy tonta pues papá empieza a reír. No es una risa estridente ni prolongada, sino lo opuesto, pero….es la primera vez que le escucho reír, de ese o cualquier otro modo.

"Calma, hijo. No se trata de lo que debes estar pensando."

"Entonces no le pediste que fuera tu enamorada." Por favor di que no para que este extraño relato se termine aquí mismo. No sé qué motivó a papá a contarme acerca de sus…pasados intereses amorosos, pero no deseo saber más, sobre todo porque involucra a la mamá de Kisumi!

"Desde luego que se lo pedí. Akiko no sólo era hermosa, sino también alegre y gentil. Seguramente todavía lo es. Sin embargo, ella dijo que no."

Oh….No me esperaba eso…No sé…creo que…no había considerado esa posibilidad? Aunque papá no parece disgustado ni triste al contarme este desenlace, y aunque sé que es feliz con mamá (ya me lo ha manifestado antes), no puedo evitar sentirme mal por él…un rechazo es un rechazo, y duele.

"Como te mencioné antes, Akiko y yo nos volvimos amigos luego, durante los meses que fui su tutor. Ella se convirtió, sin que me diera cuenta, en mi confidente, y aprendí, de a pocos, a acudir a ella por consejo, del mismo modo que Akiko acudía a mí por ayuda con sus estudios. Como eso nos había acercado más, no pensé que me rechazaría, sin embargo lo más importante vino después."

Papá aparta su plato de comida, casi vacío, a un lado, para así apoyar sus dos codos sobre la mesa y entrecruzar sus manos, asumiendo una postura muy similar a la que adopta durante reuniones de negocio, justo antes de que sea su turno de hablar. A pesar de que su aura es más relajada que en esos momentos, igual no puedo evitar permanecer callado y escuchar atento lo que vaya a decir a continuación.

"Akiko quería que le volviera a pedir eso mismo si todavía lo deseaba, una vez que descubriera lo que necesitaba para ser feliz. En ese momento estaba demasiado dolido como para escucharla, pero ella consiguió que lo hiciera, aunque no comprendí del todo su mensaje sino hasta mucho tiempo después." Papá voltea a ver brevemente una foto que tiene en la pared de su oficina, así que yo hago lo mismo…es una foto donde aparecen los fundadores de la actual compañía que dirige…mis abuelos paternos.

"En el tiempo de tus abuelos, el negocio familiar no era lo que es ahora. Daba, muchas veces, más problemas de lo que su rendimiento económico proporcionaba soluciones, especialmente en nuestro día a día. Bajo esas circunstancias es que decidieron poner el dinero que tenían e incluso el que no tenían para que yo fuera a la Universidad, y rescatara el negocio familiar. Sé que no conociste a tus abuelos por mucho tiempo, pero la pequeña empresa que iniciaron juntos era su vida…casi como otro hijo más para ellos, y esperaban que yo salvara aquello que tanto amaban."

Es verdad….no recuerdo mucho a mis abuelos paternos, pero no consigo imaginármelos como personas, por lo que entiendo, obsesionadas con un negocio que, en lugar de unir o ayudar a la familia, tenía un efecto negativo sobre ella, exigiendo tanto de su propio hijo.

"Akiko se dio cuenta, desde un principio, que yo vivía para el deber….en aquel tiempo, mi deber como hijo de mis padres….y que nunca me había detenido a pensar en mis propios deseos. Nunca había contemplado la idea de mirar hacia dentro y decidir lo que quería hacer; y sin esa libertad, la seguridad y aceptación que me proporcionaba el deber, no serían suficiente para ser feliz."

Deber y deseo….creo que nunca me he puesto a pensar en ello, porque….mis padres jamás me han exigido que siga tal o cual camino, no en verdad, sin embargo…..también podría referirse al deber que nos imponemos a nosotros mismos? O el que nace de las expectativas de otros?...

"….Y que en algún momento llegaría a resentir a mis padres, e incluso a ella, de estar juntos, sino no descubría el motivo detrás de mis elecciones, y si esto me hacía feliz."

Resentimiento…..no sé si alguna vez he sentido eso por alguien, pero…

"Pero…al final decidiste hacerte cargo del negocio de mis abuelos…" Justamente lo que ellos querían de ti, quiero agregar, pero papá entiende a pesar de que no lo hago.

"Lo hice, porque descubrí que me importaba tanto como a ellos. Toda mi infancia la pasé aquí, Sousuke. Por eso, aunque tuve que cambiar la localización de la fábrica, por falta de espacio, decidí que las oficinas ocuparían el mismo lugar donde antes estaba la vieja fábrica, la de mi infancia. Y aunque tus abuelos nunca llegaron a recorrer los pasillos de este edificio, elaboramos los planos juntos. Este lugar todavía me hace sentir conectado a mis padres. Y aunque escogí el mismo destino, lo hice por distintas razones, y gracias a ello estoy feliz de mi elección."

Yo no sé si me siento del mismo modo acerca del edificio en que nos encontramos, pues por mucho tiempo sólo lo vi como el lugar que mantenía a papá lejos de casa; sin embargo….con lo que sé ahora, todo está cambiando…aunque no sé si está cambiando lo suficiente para ser feliz eligiendo el mismo camino que papá.

"Con esto te quiero decir que deseo lo mismo para ti. Tanto en lo académico, lo laboral, o lo sentimental, en pocas palabras, para todo aspecto de tu vida, quiero que elijas lo que te haga feliz, y aunque eso suene sencillo, debes tener en cuenta que a mí me tomó más de un año descubrilo, pues el mayor obstáculo es uno mismo. Nos engañamos a nosotros mismos más de lo que crees. "

Papá baja sus manos entrelazadas, hasta que tocan la mesa, y desvía la mirada como intentando recordar algo.

"La diferencia entre mentira y autoengaño se encuentra en que, en la mentira, la persona es consciente de que no está diciendo la verdad."

Ahora estas palabras suyas me asustan un poco pues, de ser así, no sé si conseguiré superar ese obstáculo, si llegaré a reconocer todas las mentiras que me digo a mí mismo, tal vez para hacerme sentir mejor…..Por otro lado….nunca le había escuchado hablar de esa manera….es….extraño.

"No me mires así. Akiko era la filósofa, yo no, sin embargo pasé meses escuchando cosas como ésa a su lado. No había manera de que no retuviera lo más importante al menos."

"Y qué pasó con…la señora Shigino?"

Sé que papá entiende que me refiero a lo que pasó entre ellos dos….Definitivamente no terminaron juntos, pero…..

"Bueno, no volví a pedirle que fuéramos pareja. Me di cuenta de que no hubiera funcionado. Nuestras prioridades eran muy distintas. Hubiéramos sido infelices juntos, a la larga. Yo quería construir una vida con alguien a mi lado, hacerlo juntos. Ella deseaba encontrar a alguien esperándole al final de su recorrido….un recorrido lleno de espontaneidad, poesía y teatro, si mal no recuerdo. Oh, y mucha fotografía….le encantaba tomar fotos, así como dibujar todo aquello que capturaba su atención."

Bueno, eso me recuerda un poco a alguien….lo de las fotos, me refiero.

"La verdad, me tomó tiempo descubrir lo que quería, y mucho más tiempo lo que necesitaba para ser feliz. Ahí fue cuando apareció tu madre, y todo se volvió muy claro."

No puedo evitar sonreír, pues….aunque no son la pareja de esposos más romántica que he visto (al menos no delante de mí….ni siquiera se dicen 'cariño' y esas cosas, como los padres de Kisumi), definitivamente son felices juntos y se aman mucho, a pesar de los años transcurridos y las dificultades….

"Según mi doctor, no me voy a morir pronto, así que tienes tiempo para decidir si continuar con el negocio familiar es lo que verdaderamente deseas hacer con tu vida, Sousuke. No te sientas presionado a ello." Por qué de repente está hablando de morirse?!

"No digas eso…." Papá sonríe un poco, y pareciera que quiere agregar algo más, cuando de repente su secretaria ingresa por la puerta, presurosa.

"Sr. Yamazaki, ya llegaron los ingenieros. Están esperando por usted para revisar las últimas modificaciones de la ampliación."

"Y mi señora?"

"Todavía se encuentra en sesión virtual con un cliente, pero dice que terminará a tiempo para que puedan ir juntos a la Feria Comercial organizada por el Ministerio."

"Excelente." Mientras la secretaria recoge nuestros platos de comida, papá aprovecha para colocar algunos documentos dentro de su maletín.

"Mamá va a ir contigo?" Sabía que yo no iba a acompañarle a la feria comercial, pues va a durar hasta muy entrada la noche, y yo tengo clases virtuales más tarde, luego de acompañar a Kisumi a lo de Mikoshiba.

"Generalmente lo hace pues es su trabajo, pero muchas veces no podemos arribar juntos a este tipo de eventos y yo tengo que lidiar con las personas involucradas hasta que ella llegue, y bueno…..Tu madre tiene más paciencia y gracia para esas cosas que yo, así que prefiero tenerla a mi lado haciéndose cargo de ello…"

Cierto, como Gerente de Relaciones Públicas, mamá es quien se ocupa ahora de esas cosas. Antes, cuando era pequeño, no podía ocuparse de ello seguido pues tenía que hacerse cargo de mí y de la casa, sin embargo ayudaba con el negocio de otras maneras. En cambio ahora….y en especial cuando me vaya….tendrán más oportunidades de pasar tiempo juntos, sólo los dos.

Justo cuando está a punto de abandonar la habitación, papá parece recordar algo, se detiene y voltea a verme.

"Por qué no invitas a tu amigo para que te haga compañía? Lo de los ingenieros no estaba programado para hoy, así que salvo esos documentos que debes organizar, no tienes nada más que hacer pues Yoshida-san tiene que venir conmigo también."

Yoshida-san es el encargado de Contabilidad, y se supone que debía asistirle en sus funciones hoy, pero como lo necesitan por allá, no va a ser posible, así que estoy casi libre hasta la salida. Iba a pasar por mi casa para luego acompañar a Kisumi a su encuentro con Seijuro, pero podríamos cambiar un poco los planes.

"Él todavía tiene que quedarse como una hora más allá abajo…" De hecho, este ambiente y nuestras oficinas, se encuentran en el último piso del edificio, así que casi todo lo demás, como Diseño, queda 'allá abajo'.

"Por hoy no creo que habría problema. Tu madre me dijo anoche que el trabajo de Diseño ya estaba casi terminado, en lo que respecta a la próxima campaña." Uh? No sabía que mamá también estaba al pendiente de eso ahora.

"Podemos subir al techo?"

"Al techo?"

"A Kisumi le gusta tomar fotos de varios lugares….Seguro que le encantaría tomar una de la ciudad desde tan alto…"

Papá sonríe, moviendo la cabeza afirmativamente, sin agregar nada más, para luego marcharse, dejándome solo en la sala de Conferencias. Al poco rato, su secretaria entra de nuevo para entregarme las llaves de la puerta que lleva al techo, así como para informarme de que ella se encargará de que Kisumi venga para acá…..Perfecto, entonces no tendré que bajar a buscarle.

Quisiera contarle a Rin todo aquello que he compartido con papá hoy, durante nuestra próxima videollamada, sin embargo, es algo que debo resolver solo, y aunque sé que mi felicidad involucra a Rin, todavía tengo muchas cosas que pensar antes de tener esa conversación con él…..antes de decidir lo que queremos a futuro para ambos, como pareja.

Sin embargo, como dice papá, no hay motivo para apresurar las cosas. Por el momento, lo que más me gustaría es que Michael, no vuelva a interrumpirnos abruptamente como la última vez (ayer) cuando compartía con Rin algunas de las fotos del domingo pasado, allá en la playa.

Ya no le menciona como antes, pero…siento que no es de este modo porque no tenga nada que decir al respecto….Espero equivocarme.

Kisumi's POV.

"Shigino-kun" Tanaka-san llama mi nombre desde el otro lado de la oficina, así que detengo lo que estoy haciendo (organizando unos files, nada urgente), y me pongo de pie para responderle.

"Aquí."

"Quieren que te apersones a la oficina del Director Ejecutivo"

"Eh?"

"Deja lo que estás haciendo, toma el ascensor hasta el último piso y repórtate primero con su secretaria. No demores que te están esperando."

Los demás empleados de la oficina voltean a verme, y esto me pone algo nervioso pues todos me miran con preocupación. Alguien que se encuentra cerca pregunta qué he hecho, y yo no sé qué responder ya que…no se me ocurre nada. No recuerdo haber hecho algo malo que merezca ser convocado por el CEO de la empresa….Yamazaki-san. Porque, por la manera en que todos me miran, imagino que un llamado así sólo puede significar malas noticias para el convocado.

"Ve Shigino. Ánimo!" alienta Maeda-san, a la vez que hace gestos para que sus compañeros de trabajo dejen de mirarme.

Sin perder más tiempo, me dirijo al ascensor y, aunque trato de parecer calmado, por dentro, no me siento así. Me pregunto si Sousuke estará presente también….Nunca he estado a solas con su papá y él me intimida un poco.

"Shigino-kun, buenas tardes. Diríjase a la tercera puerta de la derecha. Le están esperando allí." Menciona la secretaria apenas me paro a su lado, para luego volver a lo que estaba haciendo en su computadora.

El pasillo no es muy largo, así que pronto estoy frente a la entrada de la oficina indicada. Cuando levanto la mano para tocar la puerta, ésta se abre y para mi asombro, Sousuke aparece frente a mí.

"Eh?" expresamos los dos al mismo tiempo, sin movernos por unos segundos.

"Kisumi, vamos, no te quedes allí parado" Apenas ordena esto, Sousuke vuelve a entrar por dónde vino (no iba de salida?), y yo le sigo. Para mi extrañeza, no hay señal de Yamazaki-san por ninguna parte.

"Estás solo?"

"Sí? Generalmente me encuentro solo cuando estoy en mi oficina." Oh! Entonces estoy en el lugar incorrecto? o Yamazaki-san se reunirá con nosotros aquí en breves momentos? O será que desea que espere aquí hasta que esté listo para recibirme en su oficina?

"Y tu papá?" Sousuke me mira frunciendo un poco sus cejas, como extrañado o confundido por mi pregunta.

"Ha tenido que salir por el resto del día. Además papá tiene su propia oficina, por qué estaría aquí?"

"Entonces…para qué me convocó?" Ahora yo soy el confundido. Se habrán equivocado de persona? Tal vez hay alguien más con un apellido similar al mío.

"Convocarte? No, yo pedí que llamaran por ti." Uh?

"Tú? Por qué?" acaso Sousuke tiene autoridad para hacer eso? Pedir que otros empleados vengan a reunirse con él? O será que necesita ayuda con algo?

"Por diferentes razones, ahora me encuentro sin nada qué hacer hasta la salida. A papá le pareció una buena idea que vinieras a hacerme compañía." Explica Sousuke, encogiéndose un poco de hombros.

Si bien estoy más tranquilo teniendo conocimiento de que mi presencia aquí no es a causa de una falta que haya cometido (como en colegio, cuando generalmente, por una mala conducta, te citaban al despacho del Director), esta situación me hace sentir extraño….es como en la época de los terratenientes, cuando el patrón llamaba por el chico del establo o el hijo de la criada, para que entretuviera a su heredero.

"Me hubieras llamado al celular entonces, o enviado un mensaje. Estaba desocupado, así que seguramente Tanaka-san me hubiera permitido salir temprano. Me he llevado un gran susto, Sousuke!"

Aunque le reprocho su forma de proceder, en verdad no es gran cosa, sin embargo necesita saberlo. Luego de explicarle cómo fue la situación abajo, en Diseño, Sousuke parece entender finalmente, y se disculpa, riendo un poco. Oh, bueno.

Ahora que todo está aclarado, decido echar un vistazo a mis alrededores, y quedo impresionado por lo que veo.

"Tu computadora es más grande que la mía! Se parece a esa que usan los gamers~ Tu silla también. Se ve cómoda, con razón nunca te molesta la espalda. Y qué es esto de aquí?" pregunto apuntando a una extraña máquina, ubicada en un mueble, cerca de su escritorio.

"Es un tipo de cafetera, una de esas que usan cápsulas. Mamá me la dio cuando empecé aquí. Era suya antes. Ahora tiene una nueva." Es entonces que noto las cápsulas cerca, en un bowl, y leo las etiquetas.

"Mocaccino…Vanilla Latte….pero tú no tomas ninguna de estas cosas?" Sousuke sólo toma su café todo negro, y para colmo, sin azúcar.

"También hay de expresso y americano"

"Pero qué haces con el resto?"

"…las dejo allí?" No puedo creerlo, qué desperdicio! Sousuke debe saber que estas cosas también tienen fecha de expiración, cierto?

Al final Sousuke, sin que se lo pida, permite que me prepare el café que desee. Yey! Opto por un Caramel Macchiato que estaba próximo a expirar, y aunque no se parece mucho a los que prepara Ishikawa-san, sabe bien.

Mientras tomo mi café, Sousuke procede a hacerme un rápido recorrido del lugar. Me muestra dónde queda la oficina de su papá, la sala de conferencias, etc. Pero lo que llama más mi atención es el gimnasio….tienen un gimnasio privado aquí arriba!

"Lo usas seguido?"

"Sí. Me ayuda a relajarme." Eso explica por qué Sousuke no se ve tan tenso como yo, luego de pasar varias horas sentado en la oficina (aunque también él sale más, pues acompaña a su papá a la fábrica)…por qué su espalda no está rígida como la mía…

Es entonces que, tras esta línea de pensamiento, recuerdo aquel….no sé cómo llamarlo, incidente? Del pasado domingo. Cómo me sentí cuando Sousuke, forzosamente, comenzó a aplicarme el bloqueador solar en la espalda…cómo mi corazón latía muy rápido mientras contenía la respiración….Por un momento me pareció notar que los movimientos de los dedos de Sousuke sobre mi espalda, pasaron de ser metódicos y apurados, a….intencionados, lentos y-

Sin embargo, eso debe haber sido tan sólo un producto de mi imaginación, a consecuencia de mis propios sentimientos y….lo placentero de tener a alguien frotando mi espalda de ese modo. Me da vergüenza pensar que podría llegar a experimentar lo mismo al recibir un masaje terapéutico de necesitarlo en el futuro.

Afortunadamente Sousuke no se dio cuenta, y las cosas siguieron su curso normal después….La pasamos muy bien ese día.

Cuando termino mi café, Sousuke me conduce a otro pasillo. Una escalera se esconde dentro de la habitación a la que entramos. Qué extraño. Sousuke me indica que subamos por allí. Saca una llave de su bolsillo para abrir la puerta a la que lleva la escalera, y de pronto todo se ilumina con la luz del sol. Estamos afuera, más precisamente, en el techo. No hay mucho aquí arriba (salvo las máquina de AC, y otras cosas que desconozco), sin embargo, la vista es impresionante!

"Entonces aquí es dónde vienes por un poco de aire fresco? Donde me encuentro hay un balcón, pero siempre está ocupado por alguien que desea fumar un cigarrillo, así que nunca voy para allá." Comento en voz alta, mientras voy acercándome al borde, entusiasmado, para tomar unas fotos.

"Es la primera vez que vengo…" responde Sousuke, asomándose también al borde, y mirando hacia abajo. Prefiero no hacer eso, mirar abajo, podría darme vértigo.

Apenas termino de subir las fotos que tomé hace poco, me llega una notificación de comentario nuevo. Generalmente no recibo comentarios tan pronto, pero desde que DemonDreams empezara a seguir mi cuenta, esto ha ocurrido con frecuencia. Sólo sé que se trata de un estudiante universitario, pero desconozco su procedencia pues tiene deshabilitada la ubicación de su cuenta.

DemonDreams: [I'm a student, just like you. How old are you, Tsubaki?"

TsubakiTales: [18. Sorry. Not very good English]

DemonDreams: [That's ok. Don't worry about it. You're doing great!]

DemonDreams: [Let's chat some more]

Tampoco sé su edad o la carrera que estudia (ni sus seguidores o a quienes sigue pues los tiene en modo oculto), ya que no ha querido compartir eso conmigo, y aunque él sí sabe eso de mí (no me importa revelar esta información), es su decisión y la respeto. Lo único que conozco con certeza de Demon (así desea que le llame) es que ha viajado a varios lugares, pasa mucho tiempo en la playa y tiene muchos amigos, esto basado en las fotos que publica.

Y por supuesto, conozco su apariencia. Es un joven bastante apuesto, de cabellos ondulados rubio oscuro que le llega hasta los hombros; ojos verdes muy claros, y piel algo bronceada. También es bastante alto (1.97 metros según su perfil), y atlético. Tiene algunas fotos y videos ejercitando en el gimnasio, o corriendo tabla, así que debe ser por eso.

DemonDreams: [Nice view. I'd love to be there with you]

DemonDreams: [Are you alone?]

Los comentarios que deja en mis publicaciones son generalmente monosilábicos (Great! Cool!, etc), sin embargo, desde el domingo pasado, en algunas ocasiones, como ahora, me envía un mensaje privado. No espera que le responda de inmediato pues sabe que paro ocupado, y porque además, no entiendo lo que escribe, generalmente, la primera vez que lo leo.

"Sousuke, sabes lo que significa awesome?"

"Eh…creo que es lo mismo que 'grandioso' o 'genial'. Por qué?"

"Uno de mis nuevos seguidores es extranjero, y acaba de comentar eso. Quieres ver?~"

Antes de que pueda oponerse, me pego a su lado y le acerco mi celular. Sousuke no lo coge, sin embargo sí mira en dirección de la pantalla por unos instantes, antes de voltear el rostro al frente, pero sin dejar de mirarme, aunque ahora lo hace de lado.

"TsubakiTales?"

"Es la flor favorita de mi mamá. Tenía que escoger un nombre para mi cuenta, y bueno….es mejor no compartir mucha información online, sabes? Por eso no aparece mi verdadero nombre en ningún lado de mi perfil. Muchos usuarios hacen lo mismo."

TsubakiTales: [No. I'm with a friend]

Presiono send, e inmediatamente guardo mi celular. No muchas personas me envían mensajes privados, afortunadamente. No tendría tiempo de responderlos todos. Demon, por el momento, es casi el único que lo hace.

"Kisumi….de casualidad….tu mamá se llama Akiko?"

"Sí!~ Se escribe con el kanji para 'resplandor", no con el de 'otoño'. Aunque su cumpleaños sí cae en Otoño. Por qué preguntas?"

"Nada….sólo quería confirmar algo…" Sousuke sonríe ligeramente, y aunque no comprendo de dónde le vino la curiosidad repentina por saber el nombre de mamá, lo dejo allí.

Sousuke, a continuación, me informa que habrá un cambio de planes. Como está libre, y su casa queda más cerca del punto de reunión que la mía, iremos de frente allí para cambiarnos de ropa (la de oficina por algo deportivo). Él me prestará un buzo únicamente, dado que yo he traído mis zapatillas conmigo (para regresar rápido a casa luego del trabajo, prefiero hacerlo con zapatillas), así que de allí partiremos juntos a reunirnos con Seijuro.

Todavía faltan varias horas para ello así que mataremos tiempo aquí en la oficina hasta que sea hora de ir a su casa.

"Qué haremos hasta entonces?"

"Yo voy a jugar en mi computadora gamer. Tú, no sé" como siempre, a Sousuke le divierte ser malo conmigo.

Sin embargo, sé que si insisto que me deje participar también, al final va a ceder pues en el fondo….desde el inicio, nunca fue su intención excluirme….por eso….siempre me ha agradado su compañía pues….tiene un corazón muy noble.

Es por esa misma nobleza suya que, seguramente ha decidido acompañarme hoy, a pesar de que no quise responder su pregunta acerca de por qué reunirme con Seijuro me pone nervioso….y, a diferencia de otras veces, no le he respondido porque….no lo sé. Verdaderamente, no lo sé.

Y francamente es tonto, pues siendo objetivos, no hay razones para que me sienta así….En fin, no hay vuelta atrás de todas maneras. Con Sousuke allí, todo irá bien.

Seijuro's POV

"Hey, Kisumi! Creo que hubo un malentendido de tu parte respecto a lo que un one-on-one supone"

Si bien está claro que mi comentario es en tono de broma, y consigo que Kisumi sonría un poco más, por un instante algo cambia en él. No puedo precisar exactamente qué, pues camina relajado en mi dirección, con las manos en sus bolsillos, y sin desviar la mirada luego, cuando me saluda a cierta distancia, agitando un poco su mano derecha.

"Yamazaki"

Saludo al mejor amigo de Matsuoka, con un movimiento de cabeza, que él responde del mismo modo. Aunque también con las manos en sus bolsillos, todo el lenguaje corporal de Yamazaki indica que está aquí porque debe estar aquí, y no porque lo desea. Muy a su estilo, no sonríe, a pesar de que sí parece más sereno que la última vez que le viera.

"Sousuke no tenía nada que hacer así que se ofreció a ser nuestro árbitro~"

Yamazaki no intenta ocultar en lo absoluto que éste no es el caso, a pesar de que no lo manifiesta verbalmente. Estoy convencido de que ha venido acompañando a Kisumi por voluntad propia, sin embargo no ha sido por ese motivo.

Ambos se detienen com pasos de mí, así que yo acorto la distancia a 4 pasos y, como esperaba, Kisumi se mueve un poco al costado para situarse más cerca de su amigo. Siempre he sido observador, sin embargo no fue hasta que me convirtiera en capitán del equipo de natación de Samezuka que puse en práctica mis facultades de observación al máximo, no sólo para conseguir mejores resultados como equipo, sino también por el bienestar individual de mis compañeros.

Soy de la creencia de que siempre hay una razón por la que las personas actúan del modo en que lo hacen. Estoy convencido de que un individuo es más de lo que aparenta a simple vista, así que prefiero tomarme un tiempo para conocerles antes de formar una opinión sobre ellos.

Muchas veces, las acciones de las personas están impulsadas por factores más allá de su control. Así fue el caso de Rin Matsuoka quien, por eventos del pasado, había llegado a Samezuka en un mal estado mental, por decir lo menos. Aunque siempre pienso primero en el bienestar de mi equipo, ayudar a Matsuoka a superar ese bloqueo mental suyo para sacar todo su potencial era lo más importante. Además, de cierto modo, esto también beneficiaría al equipo en su conjunto.

"Oh! Entonces sabes bien las reglas, eh, Yamazaki? Un one-on-one es distinto a cuando juegan 5 contra 5."

"Sí, lo sé. Ya antes he jugado contra Kisumi de ese modo."

"Con nadie más?"

"Y Rin, a veces, en primaria. Por qué?" Yamazaki no teme demostrar su descontento o fastidio cuando algo no le parece bien o le incomoda. Ahora, por qué le incomoda? Tengo mis sospechas, pero él no es la razón por la que me encuentro aquí.

"Por nada. Por nada. Y, cómo vamos a decidir quién empieza?" Pregunto esto mirando en dirección de Kisumi, alcanzándole la pelota de basquetbol que he traído conmigo, haciéndola rebotar en el suelo, a pesar de encontrarnos cerca uno del otro.

La vez que le vi, finalizado el torneo nacional, cuando vino a buscar a Yamazaki, no sólo me llamó la atención por sus peculiares características (el color de sus ojos y cabellos son fuera de lo común, además le dan una apariencia delicada, a pesar de tratarse de un chico alto); sino también por su comportamiento.

Al igual que su hermano pequeño, quien se refugió detrás de Kisumi cuando Momo se acercó demasiado al niño, vociferando; Kisumi hizo algo muy parecido, aferrándose al brazo de Yamazaki, y permaneciendo cerca de él, cuando me aproximé y entablamos una conversación que yo suponía ligera. ('A qué secundaria asistes?' 'Has visitado Tokio antes?' 'que interesante color de ojos tienes' ' Te gustaría estudiar aquí?')

Sé que a veces puedo ser impetuoso cuando alguien o algo llama mi atención (sin faltar el respeto, desde luego), sin embargo no sé si fueron mis palabras, o mis acciones las que llevaron a Kisumi a ampararse en Yamazaki, posiblemente sin ser completamente consciente de ello.

Es verdad que, al inicio, se colocó entre Momo y su hermanito pues éste le estaba asustando, sin embargo Kisumi no reaccionó luego del mismo modo con Momo que conmigo, a pesar de que yo soy más tratable que mi hermano….creo. Inspiro confianza en mis compañeros de equipo. Ellos mismos me lo han dicho.

Claro que, por el motivo que sea, si una persona encuentra que otra le incomoda, trata de apartarse de ella, dejando en claro (con o sin palabras) que éste es el caso. Sin embargo, mientras más incómodo se sentía en mi presencia Kisumi, más trataba de demostrar lo contrario, incluso llegando a aceptar mi invitación al partido de hoy, luego de que no aceptara la primera invitación que le hice para nadar, por tener una razón válida para ello.

"Una moneda?" Sugiere Yamazaki, así que lanzamos una y el resultado sale a mi favor. Yo empiezo atacando.

Aunque, como le dije a Kisumi, solía ser invitado a algunas prácticas del equipo de basquetbol de mi secundaria, no lo he jugado desde entonces (por ello tuve que entrenar un poco en preparación para este partido). Además, tampoco es uno de mis hobbies, como sí lo son el karaoke, el tennis, y el volley playa.

Sé que hace poco Kisumi fue a la playa (publicó varias fotos en su Instagram), y de haber estado disponible yo ese día le hubiera dicho para unírmele y convencerle de jugar un partido de volley playa en lugar de éste de basquetbol. Yo no soy rival para él jugando basquetbol, así que estoy seguro que perderé, pero ganar nunca fue el objetivo.

"4-0 esto puede terminarse más rápido de lo que pensaba"

"Todavía falta mucho. Si quieres te doy ventaja~"

"Más de la que me estás dando? Porque ni siquiera lo estás intentado, Kisumi"

Mis palabras consiguen, inadvertidamente, desconcentrarle por un segundo, el cual aprovecho para arrebatarle el balón y encestar. Lo que debería haber sido un cumplido, no ha tenido el efecto esperado….extraño.

A partir de allí, quitarle el balón se vuelve más difícil, pero Kisumi ya no busca encestar tan pronto como antes, me parece. Como para compensar lo otro….más extraño. A ver, intentemos algo distinto.

"Me gusta tu camiseta, sin embargo no parece tu estilo" comento mientras trato de mantener su ritmo. No seré bueno en este deporte, pero no lo hago tan mal, tampoco, aunque el marcador no lo refleje.

Kisumi viste un pantalón de buzo azulino, y una camiseta blanca, de cuello en V, con un estampado al frente tipo Iron Maiden (¿?), algo así como un diseño semi-abstracto de un cráneo.

"Es de Sousuke. Me dio a escoger entre esto y uno de zombies." Comenta Kisumi, aparentemente descontento con ambas opciones, no sin antes encestar nuevamente.

"Con frecuencia te presta su ropa?" Con esta pregunta quiero ver si Kisumi es capaz de abrirse un poco conmigo y revelarme el motivo por el que está llevando ropas prestadas, sin tener que preguntárselo directamente.

Cuando tuve que lidiar con Matsuoka, él protestaba, se molestaba, o se quedaba callado con tal de no develar el motivo detrás de su comportamiento. Kisumi, por el contrario, parece ser de los que hablan mucho, pero comparten poco, así que de este modo espero obtener mejores resultados.

"No….?" responde dubitativamente Kisumi, algo confundido creo, fallando el tiro que hace, lo que me permite recuperar el balón y encestar yo.

"Emergencia?" pregunto mientras forcejeamos por el balón.

"No, fue para ahorrar tiempo." Finalmente Kiumi sale victorioso del forcejeo.

"Para venir rápido a verme, entonces. Gracias. Me siento honrado!" Kisumi lanza el balón pero, a diferencia de otras veces, no entra directamente, por falta de precisión en el lanzamiento, aunque finalmente sí llega a entrar.

"11-5 Kisumi gana el primer set" Anuncia Yamazaki firmemente, mirando en mi dirección con severidad, como amonestándome por algo.

El segundo set lo arranca Kisumi y esta vez pareciera no tener reparos en barrer el suelo conmigo. Aunque ríe cuando comento algo al respecto, no baja el ritmo, sin embargo….siento que éste ímpetu suyo por ganarme rápido no es otra cosa que su manera, disimulada, de escapar de mí, de la situación incómoda en la que se encuentra.

No comprendo qué estoy haciendo para hacerle sentir de ese modo!

Ya esto se está volviendo algo personal.

Si bien mi intención, en un inicio, fue acercarme a él para conseguir que me presente a alguna de sus amigas; después de intercambiar mensajes (donde me encuentra gracioso) y conocer un poco más de él a través de sus publicaciones, verdaderamente creí que podíamos ser amigos más allá de eso, en especial porque tenemos personas en común (principalmente Rin Matsuoka, y por lo que supe después, Nanase y Tachibana también)

Sin embargo, cuando noté ese comportamiento curioso suyo en respuesta a mi persona, quise descubrir por qué era así y resolverlo, dado que constituiría un obstáculo para entablar una amistad con él. He tratado de ser paciente, pero ya me estoy sintiendo un poco ofendido. Soy un gran tipo!

Es así que cuando voy perdiendo10-1 decido ser directo.

"Kisumi, por qué te pongo nervioso?"

"Eh?" Kisumi pierde el balón, así que rápidamente me apodero de él, y encesto sin problemas, usando más fuerza de la necesaria.

"Me escuchaste" expreso, seriamente, cuando regreso a donde se encuentra él, luego de que Yamazaki me alcanzara el balón, arrojándomelo.

"Nervioso? Yo no soy quien está a un punto de perder el match." Comenta él, divertido, sonriente, y es como si todas las cosas que noté hace un rato nunca hubieran existido. Su postura, su aura….todo es distinto.

"Todavía queda un punto. Cualquier cosa puede suceder!" su entusiasmo me contagia y por eso respondo de ese modo, pero esto dura poco pues, inmediatamente después me quita el balón, gira y encesta el punto final.

"Lo hiciste muy bien Seijuro! Al menos lo hiciste mejor que Makoto~ No he jugado con Makoto desde la escuela media, pero aunque es alto y tiene buena técnica, carece de tu drive~" felicita Kisumi antes de ir a recoger el balón que ha caído fuera de la cancha. Hemos acordado jugar al menos 3 partidos, así que esta vez le toca iniciar a él.

Sin embargo, como el balón ha caído cerca de donde está parado Yamazaki, él llega primero y se apodera del balón. Y digo que se apodera pues no se lo entrega a Kisumi cuando él se lo pide.

"Sousuke?"

"Ahora es tu turno de 'arbitrar', Kisumi."

"No me dijiste que querías participar~"

"Ya estoy aquí, así que si Mikoshiba no tiene problema con ello…"

Ambos voltean a verme, y obviamente respondo que por mi está bien. Queda decidido que, el vencedor entre Yamazaki y yo, se enfrentará a Kisumi en el siguiente partido. Yamazaki me lanza el balón, para proceder a quitarse la casaca, y depositarla a un lado. Él viste pantalones de buzo negros y una camiseta de cuello redondo, azul intenso con diseños abstractos en blanco.

Desconozco qué tan bueno es Yamazaki jugando basquetbol pero, como ambos somos nadadores, no creo que sea un partido tan disparejo como el que hubo entre Kisumi y yo.

"No hay mucho que arbitrar, ah?"

"No sobre el juego…"

Uh? Eso fue críptico. No conozco mucho a Yamazaki, pero Momo habla muy bien de él. Le respeta y estima mucho, al igual que su amigo Nitori. Sé que él y Matsuoka son mejores amigos de infancia, pero más allá de eso y sus cualidades como nadador…..no sé mucho más sobre él. Me enteré de la lesión en su hombro por mi hermano, y aunque me gustaría saber más sobre ello para ofrecer algún tipo de consejo o asistencia, no somos cercanos como para que Yamazaki tome mis intenciones de buena manera.

El tiro de moneda lo gana él, e inmediatamente después empieza el set.

Jugar contra Yamazaki es muy distinto a jugar contra Kisumi, cuyos movimientos son fluidos y seguros, del mismo modo que moverme en el agua lo es para mí. Tanto Yamazaki como yo estamos fuera de nuestro elemento, pero se nota que él tiene más experiencia que yo (horas de juego) en este deporte.

"Tú y Kisumi deben jugar con relativa frecuencia, cierto? Eres mejor de lo que esperaba, Yamazaki"

"No puedo decir lo mismo de ti" responde él, sonriendo (desafiante), por primera vez desde que llegara.

"Dónde quedó el respeto a tus senpais?" No termino de hablar (no ofendido, más bien satisfecho por su respuesta) cuando, de repente, él bloquea mi tiro, me quita el balón y encesta luego.

"1-0 Sousuke!"

"Concéntrate en el juego, Mikoshiba" Ok, entonces quiere que vaya en serio? Perfecto, eso haré. Se va a poner interesante.

"Sousuke 7 – Seijuro 5!" anuncia Kisumi desde su lugar cerca del tablero.

"Kisumi! No tienes que narrar cada punto. Nosotros llevamos el conteo" Amonesta Yamazaki mientras va por el balón.

"Pero sin faltas ni errores técnicos, no tengo nada más que arbitrar" se queja Kisumi, apoyándose en el soporte del tablero, mirando aparentemente divertido en nuestra dirección.

"No creo que a Yamazaki le cause gracia que le meta una falta" El susodicho me mira con desaprobación, como diciendo 'ni se te ocurra' y esto me recuerda mucho a Matsuoka en muchos sentidos.

"Sólo permanece en silencio, Kisumi"

El primer set lo gana Yamazaki 11 a 8, pero aunque esto no me desanima, necesito algo más que empeño si quiero ganar el siguiente set. Para mi sorpresa, Kisumi me llama a un lado, mientras Yamazaki va a tomar un poco de agua.

"Sousuke generalmente rota a su lado derecho después de que realiza los botes de protección. No importa si parece que lo hará a la izquierda."

No me había dado cuenta de ello, pues aunque soy observador, no estoy suficientemente familiarizado con este deporte para notar esas cosas.

El juego se reinicia y, siguiendo el consejo de Kisumi, consigo arrebatarle el balón a Yamazaki algo así como 2 de 3 veces. Esto no siempre termina en punto a mi favor, pero igualmente consigo ganar el segundo set 7-11.

Cuando es mi turno de ir por algo de beber, noto como Kisumi se acerca a Yamazaki para susurrarle algo al oído. Él responde en voz baja, y Kisumi asiente afirmativamente con la cabeza para luego alejarse de allí, no sin antes palmotear la espalda de Yamazaki, en señal de apoyo….Supongo que ahora las cosas van a tomar un giro distinto.

"Creo que nuestro árbitro no está siendo imparcial, uh?"

"Él árbitro ha abandonado el partido. Ahora es nuestro coach aparentemente. O vas a negar que también te dio consejos, Mikoshiba."

"No me los susurró al oído" bromeo, despreocupadamente, esperando que Yamazaki responda de igual manera, pero en su lugar envía una mirada en mi dirección que transmite algo entre indignación y fastidio.

"Lo haces a propósito?"

"Qué?"

"Nada. Concéntrate en el juego por ahora, Mikoshiba."

El último set transcurre sin mayores incidentes, hasta el simbólico pitazo final en que pierdo 11-6 contra Yamazaki. No comprendo cómo es que cambió su juego, pero lo hizo, imagino que gracias a los consejos de su amigo y por eso salió victorioso.

"Ahora es mi turno de nuevo!~" exclama Kisumi, muy animado, cogiendo el balón e ingresando nuevamente a la cancha. De acuerdo a lo pactado, le toca ahora jugar con Yamazaki mientras yo hago de 'árbitro'.

"Son casi las 6pm. No tenías que llamar a Hayato?"

"Ya es tan tarde? De acuerdo, ahora regreso." Y así sale Kisumi a la calle a hacer su llamada. Una vez que Yamazaki y yo nos quedamos solos, tengo la impresión de que quiere decirme algo.

"No sé qué estarían conversando durante el primer match, pero por la forma en que el juego de Kisumi se vio afectado, debes haberle sorprendido o hecho sentir incómodo, así que explícate." Si pudo deducir eso tan sólo a partir del juego de Kisumi, entonces sí deben ser muy cercanos. Ok, vamos a tener esta conversación.

"Lo único que he querido es que nos llevemos bien, sin embargo no entiendo qué cosa estoy haciendo para que se sienta incómodo en mi presencia. Por mensajes de texto no hay problema, aunque no nos comunicamos mucho por ese medio. En persona, te juro no sé qué ocurre. No consigo que Kisumi se abra conmigo."

Sousuke me mira unos segundos, analizándome, para luego exhalar fuerte, volteando la cabeza al frente, en la dirección por donde se ha ido su amigo, antes de responder.

"Recién te conoce, así que no esperes que te cuente mucho sobre sí mismo. Somos amigos de hace años, pero aún así no es que comparta conmigo todo lo que piensa o siente. Ha sido así desde niño. No lo tomes como algo personal." De acuerdo…..entonces es reservado? No me daba esa impresión.

"No muchos se dan cuenta, así que si se lo hiciste saber, no me sorprende su reacción."

Dicho esto, Yamazaki parece que va a dar por terminado el asunto, así que mejor pongo todas las cartas sobre la mesa.

"No sé si será de este modo con otras personas, no le conozco como tú, pero es normal que Kisumi se aferre a ti u otro amigo, cuando está en la presencia de alguien que le incomoda?"

Yamazaki no comprende a qué me refiero, así que le hago notar lo ocurrido aquella vez que nos encontramos todos luego de los nacionales.

"Kisumi siempre se cuelga de mi brazo, o de los hombros de Rin. Seguramente hace lo mismo con Tachibana e Inclusive Nanase. Él es así con sus amigos. No se trata de ti"

Ok….No había manera de que supiera eso. Nunca le he visto alrededor de nadie más. Leí mal la situación. Mi error supongo.

"Y aceptar, de buenas a primeras, reunirse con personas a las que apenas conoce, como yo, es una buena señal entonces. Le caigo bien!"

"No me agrada, pero Kisumi es así. Le gusta llevarse bien con todos."

"Ey!" No sé qué tanto le desagrada en verdad, pues en parte se nota que está bromeando; sin embargo, su respuesta me deja mal parado. Soy un gran sujeto!

"En tal caso, no es la primera vez que te pide que le acompañes a reunirse con alguien, cierto?"

"No escuchaste? No tenía nada mejor que hacer que arbitrar su partido hoy." Responde Yamazaki, bromeando sarcásticamente, haciéndome reír. Yamazaki es más afable y divertido de lo que había imaginado. Creo que, con tiempo, podríamos volvernos amigos también.

"Claro. Claro. En fin, es bueno saber que estaba equivocado y, salvo por hoy, no he hecho nada para poner nervioso a Kisumi."

Yamazaki deja de sonreír de un momento a otro, como anonadado? Quiero preguntarle qué ocurre, pero no puedo pues Kisumi regresa en ese momento.

El match entre ambos amigos no termina tan rápido como el mío contra Kisumi, pero tampoco dura mucho más tiempo y el desenlace es el mismo, sólo que….Kisumi se ve visiblemente más relajado que al principio. Habla y bromea más también.

Luego de un último match contra mí, donde sigo el consejo de Yamazaki y trato de no sacarle respuestas que no desea darme, Kisumi pareciera sentirse más a gusto en mi presencia, haciendo que la conversación sea fluida entre ambos. Creo que estamos, ahora, en el camino correcto.

"Le envías mis saludos a Matsuoka!" Con eso me despido de ambos, luego de platicar un rato más (donde me entero, precisamente, que Yamazaki todavía sigue en comunicación con Matsuoka) y damos por finalizado el día.

No sé si les volveré a ver de nuevo, pronto, pues debo volver a Tokio, y el destino de ellos dos aún no está definido. Sólo me queda desearles suerte.


Como hay muy poca gente leyendo el fic, aunque buscaré continuarlo, creo que dedicaré un tiempo para actualizar otros proyectos pendientes. En el mejor de los casos este fic estará terminado antes de fin de año, a menos que algo malo suceda :') (dedos cruzados).

Recordatorio: el arroba no existe en este formato por algún motivo -_- Sorry

Gracias por leer!