HÉROES

Dormir en aquella cama era como dormir en una nube. Y solo era la cama de invitados. Quería seguir en su maravilloso sueño de comer donuts pero mantener su jovial antiguo cuerpazo de verano pero los lloros de su hija hicieron que saliera corriendo a la habitación de la pequeña. Al borde de un ataque de pánico, abrió la puerta de golpe, viendo como un Miguel O'hara empapado atendía a la despierta Mayday. Era la primera vez que lo veía con el cabello caído y sus marcados pectorales relucientes... ¿aquello era una toalla atada a su cintura?

" ¿Dónde están los pañales de May? " la pregunta del dueño de la casa hizo que se saliera de sus pensamientos más extraños.

Sin poder medir palabra, simplemente agarró la pequeña bolsa con todo lo necesario para cambiarle los pañales. Maravillado, vio como podía cambiarle los pañales con el mínimo esfuerzo y evitando que la pequeña huyera de su contacto. Todo eran risas de la pequeña.

" Con la señora Maya, y siendo el primer día, si que podrás llevar a la pequeña, pero si que sería interesante buscar niñera o guardería "

" ¿No eran los chicos quienes cuidaban a la pequeña cuando trabajabas? "

" No siempre podrán "

Para su decepción, sabía que Miguel tenía razón. Lo único, que no podía estar pagando una niñera si empezaba el proceso de divorcio con su mujer. Aunque tuviera casa gratis, no sabía cuando aquel bigardo mexicano lo iba a echar. Todo era temporal, no se podía quitar aquello de la cabeza. Con un suspiro, dejo al dúo para darse un manguerazo y ponerse la ropa más cómoda y correcta que tenía. Se fijo que fueran pares correctos de zapatillas y un polo que disimulara sus michelines y diera la apariencia a señor correcto que quería dar. Bajó a toda prisa y se fijo en que ellos ya lo estaban esperando. No había desayuno, solo un reloj que marcaba su posible primer retraso. Se disculpó mientras salía al taxi de su amigo.

¿eran amigos?

" No suele haber desayuno en la casa, tendrás que hacer tu compra. Ya que suelo comer solamente en el restaurante de Maya y Pavitr " le explicó mientras dejaba a la pequeña en el asiento para bebes que Peter había traído de su casa para esas ocasiones. Era de aquellas plegables que Miguel podría guardar con cuidado y podría tener ese espacio indispensable para sus clientes. Peter aun no entendía nada, habían cosas que no terminaba de comprender, las actitudes de O'hara, sus rutinas, aquel cuerpo que ni de lejos tenía... y quería encontrar la habitación que no debía pisar. Desde que Jessica se la comentó, la curiosidad le había picado como una araña.

En un guiño y tres canciones en español que Peter no entendía, llegaron al restaurante de Maya. En esa ocasión, él se ocupó de la pequeña, por lo que se puso su ergobaby rosa. Siguió a Miguel por otra puerta, encontrando el bar de la familia hindú. Tenía pocos clientes que estaban más ocupados en hablar con Pavitr que en consumir. No veía a su jefa y, como si aquella fuera su segunda casa, vio como Miguel se sentaba en la barra. De forma automática, como si ya se supiera la comanda de su compañero de casa, el joven Pav le sirvió con un café más negro que su cabello y unas empanadillas. No podía evitar reírse como chocaban la apatía de Miguel con el sol que era aquel joven Pavitr. Casi pareciera que necesitaba unas gafas de sol para poder siguiera ir a saludarlo. Pudo ver como su hija se tapaba los ojos, queriendo no ver al alegre mesero.

¿De verdad era para tanto?

Peter sabía que estaba siendo demasiado lento, a penas en dos pasos Miguel ya se estaba marchando, con una despedida seca para él y una alegre para Mayday. Cada vez entraba más gente y él ni siquiera había saludado al sobrino de Maya.

" Vamos chico nuevo " le apremió con un fuerte acento extranjero mientras lo llamaba con la mano " La tía está con el menú del día del restaurante, asi que estamos solos. Espero que sepas por lo menos hacer café "

" Si... eh...se me va bien comer "

Ante aquel extraño comentario, todos se giraron. Si, todo el mundo ya sabía que era un nuevo de casi 30 años y con un aspecto a votante conservador que claramente no era. Pavitr supo como salir de la situación con otra broma y, con la ayuda de fondo de un tutorial del Youtube, empezó a servir cafés y tostadas. No eran para nada los mejores, pero aquel chico sabía como convencer a la gente para que le gustara.

" No está quemada, es que es una tostada que le gusta el rock " le escuchó decir a un cliente que, de la risa, escupió los dientes. A su lado, uno se quejó del café " No es agua de fregar Eddie, es que nunca has probado una mañana sin cafeína "

Solo cuando empezó a vaciarse, el joven le empezó a enseñar como hacer las cosas de forma correcta. Y justo, de entre todas las personas, la primera cosa buena que le salía fue a parar al joven que le había ayudado aquella espantosa noche. Lo reconoció al momento, entre los pírsines y el peinado, sabía que no habían dos hombres iguales. Quería darle las gracias y preguntarle mil y una cosas, hablar e invitarle a sus primeras correctas tostadas con el aguacate, pero Pavitr se adelanto. Era la primera vez que lo veía con aquella cara de pocos amigos, hasta había quitado la radio de fondo.

Se fijó mejor en la escena: Pavitr tenía los brazos en jarra, con el mano asomando del bolsillo trasero. Son aquella pose, se notaba la musculatura del joven. De mientras, la postura del chico que lo había ayudado era relajada, hacia delante, un poco juguetón, como si sus problemas fueran un pasatiempo. Los amigos que lo acompañaban se reían también. Todos de la misma estética desenfadada punk anarquista.

" Aun no hemos hecho nada, Pavi " escuchó decir a uno de ellos con un fuerte acento británico

Pavitr lo insultó en su idioma y señaló la salida, a lo que los chicos empezaron a reír. Visiblemente enfadado, Pavitr agarró el extintor más cercano y los chicos cambiaron sus burlas por caras de auténtico susto.

" ¡Espera Pav! " quiso pararlo Peter " Es buen tío, lo conozco "

" Hostia, el fracasado " dijo el cabecilla " Y la zanahoria antisistema..."

" ¿A quien llamas fracasado? " preguntó ofendido Peter " Intento ayudarte "

" Estos no son buenos, Peter. Estos maleantes en más de una vez solo han dado problemas. No son bien recibidos "

" Con que cariño te refieres a nosotros Pavi... si somos tus clientes más fieles... " bromeó otro tipo.

" Solo hoy... son los que me ayudaron aquel día " suplicó por lo bajo

" Espera, ¿fueron estos? " los señaló con un gesto que demostraba todo el asco que les tenía " Estos no harían nada bueno ni por su madre... "

" Me ofendes, cariño " le dijo el cabecilla. Peter lo miro pidiendo que se callaran " con lo que haría por ti, bebé "

Completamente enfadado y cansado, sin dudarlo, Pavitr usó el extintor contra ellos. Alarmado, Peter se lo intentó quitar, pero resultó que si, era más fuerte que él. Maya salió de la cocina y todo el restaurante se paró de pie. Había un gran respeto y cariño por la señora, por lo que incluso los maleantes, llenos de polvo del extintor se lo mostro. Le dio un largo vistazo a su zona bar, no hacían falta palabras. El ambiente se relajo por un momento. La señora se acercó a Parker, quien soltó a su sobrino y este dejó caer el extintor.

" Peter, ocúpate tu "

De la misma forma que entró, la señora se marchó. Poco a poco la gente volvió a la normalidad y Pavitr ni siquiera se despidió de aquella pandilla de maleantes. Peter se acercó a ellos con café y bollos.

" Lo siento mucho, Hobie... tomad esto como agradecimiento por vuestra ayuda "

" Tranquilo, mate. Me alegra veros bien... "

" ¡Mayday! " grito uno de los chicos mientras agarraban a su hija. Empezaron a jugar con ella.

" Es que tenemos nuestra historia de amor con Pavitr y Maya... que te cuente en vuestro rato libre " bromeó antes de dar un sorbo al café

" Quise denunciar al taxista pero... "

" Uff... Pete, mejor no entres en eso. Esa gente no acepta esas bromas... "

Se pusieron al día bajo la atenta y vigilante mirada de Pavitr, quien no pudo concentrarse hasta que vio como pagaban una parte y se marchaban. Enfadado, le mando limpiar y se centró en atender a otra gente. Para cuando Peter se quiso dar cuenta de que no quedaba polvo blanco, vio que era medio día. Ambos se alejaran a comer con los otros empleados. Maya reapareció y les sirvió dos lindas tazas de chai. Peter lo probo por primera vez y supo que su relación de amor con los batidos de chocolate nevado sería eterno.

" Este primer día esta siendo... interesante " dijo ella " pero Pav, cariño, no trates asi de nuevo a los clientes "

" ¿Cuál es el problema con ellos? " se atrevió a preguntar Peter

" Ese idiota no deja de causar problemas. Antes de que los hagan los echo. Una vez prendieron fuego a la mesa de billar. Costó una fortuna y ni siquiera pagaron las cervezas. Sobre todo el lider, Hobart, es... agh "

" ¿No era Hobie? "

" ...Peter, no le des la razón. Vale que te ayudaran, pero no son buenas personas "

Con más dudas que respuestas, solo en la barra ya que Pavitr salió a servir a la zona de restaurante, Peter decidió ponerse un poco cómodo con su hija. Buscó en la lista de reproducción alguna canción que se le hiciera conocida y dejó que el tiempo y los clientes pasaran suaves. Héroes. Se sabía la canción de memoria, se sentía un poco viejo al ver que solo él se sabía esa, pero era su momento. Agarró una cuchara y se motivo. Era su micrófono, su hija su mayor fan y, demonios, por fin las cosas iban bien. ¿querían una coca cola? La tendrían con unas notas muy desafinadas.

" ¿David Bowie? " aquella pregunta era de un Miguel que, nuevamente se alimentaba de empanadas y café americano doble. No sonreía, pero era una expresión relajada. ¿sería aquella su forma de sonreir?

" Bueno, han pasado cosas buenas, Miguel "

" Ahora no... " suplicó a modo de susurro, sabiendo que tocaba ser su psicólogo diario

" Hoy vino el chico que me ayudó aquella vez y todo ".

" Espera, ¿qué? " lo cortó en seco

" Si, el punkie del bar aquel. Yo creo que conoce al tipo que nos asaltó, pero ya sabes... Me ha recordado que podemos ir un día. Creo que te gustaría, a pesar de que solo escuches baladas en español de ese señor... "

" ¿No sabes quien es Luis Miguel? " preguntó alarmado Miguel

" ¿Quién? " preguntó sin saber quien era " Da igual, mira, vamos ahí esta noche. Cuando cierre, vamos, asi los conoces "


Nota: En la vida real, NUNCA se usa el extintor en contra de alguien, ya que este hace quemaduras y empeora. Además, al ser de forma directa, el daño es mayor. No uséis extintores en contra de la gente.

watch?v=lXgkuM2NhYI&ab_channel=DavidBowie Esta es la canción que baila Peter.