| La belleza es inmundicia y la inmundicia es belleza |
| 10 de enero de 1990 |
La vida ahora, era demasiado rara para mí, el mundo cambiaba, de hecho, todos cambiaban, la necesidad de adaptarnos surgió y la habíamos tomado en parte, seguíamos siendo los mismos, aceptando misión tras misión, arriesgando nuestras vidas, pero ya era normal para nosotros este tipo de condiciones, la diferencia es que ahora teníamos… cierta libertad, puede que no sea como la de un civil o una persona con un trabajo honrado, pero ya no me sentía atrapado o eso yo pensaba.
La nueva y última generación de soldados de Phonix iban a llegar aquí, soldados entrenados casi de la misma manera como nosotros, abandonados, huérfanos, con la diferencia de que estos nuevos hermanos ya que Jazmin los iba adoptar y en eso se convertirían para mí, no estaban del todo mal de la cabeza como la generación a la que pertenecía, eran decentes, cuerdos y no habían conocido la muerte de cerca o arrebatado la vida de alguien.
Mis labores diarias eran el mantenimiento y calidad de armas de Phonix, como la planeación de estrategias de defensa con la inteligencia artificial Jibril, la mayor parte del mes estaba con Jazmín y una bola de intelectuales buenos para nada. No me podía quejar, mi trabajo paso a ser uno menos peligroso temporalmente, aunque sabía que no tardaría en ir de nuevo a un infierno, donde ningún alma quiere pisar.
Eran las cuatro de la tarde, fumaba y tomaba un poco de Ginebra, viendo papeleo sobre el proveedor de armas del país, historiales y su legalidad, mi cuarto en estos momentos ya casi parecía una oficina, de hecho, me ofrecieron una en el edificio de inteligencia de Phonix, pero me negué, estoy mejor así, aislado de la gente, me molestan con sus platicas triviales, además de eso esa máquina Jibril y Jazmín ya hablaban lo suficiente, además de mis hermanos que solo me venían a molestar, más alexander, Karla, Esteban y Magda, solo venían a recostarse en mi cama y platicaban sobre las misiones que habían tenido, fumando y cantando a todo volumen, pero a pesar de su molesta compañía me agradaba.
Tocaron a la puerta de mi habitación, dije que pasara y las puertas se abrieron automáticamente.
—Magda si eres tú de nuevo, te juro que te arrastrare en el lodo cuando entrenemos. —No vi quien era, ya que estaba más concentrado en mi trabajo.
—Que miedo, veo que te hacen enojar muy a menudo esos cuatro.
Voltee a ver y era María, con su hermosa sonrisa, su cabello era largo y quebrado de un tono amarillo cenizo, era de mí misma altura y fue entrenada al igual que yo, sostenía una pequeña caja y vestía su traje de combate, lo que más me impresionaba era su mirada y sus ojos, tenían un fascinante color azul claro, ese color las veces que lo he visto es solo en el mar y en zonas muy puras.
La miré un momento, no sonreí, mi rostro no cambio, no sentía nada más que un cierto alivio.
—Perdóname, la razón de mi reciente respuesta, es que me tienen más que harto, pasa, siéntate.
—Gracias. —Se acerco a mí y puso su mentón en mi cabeza. —Y ¿cómo vas en tus nuevas labores aquí adentro?
—Es casi lo mismo, solamente que estoy más estresado que antes, se supone que cinco hacían este trabajo y estoy solo, veo que algo tan sencillo no son ni capaces de hacer.
—Se ve interesante, te ayudare. —Tomo varios folders que ni siquiera ella sabía para que eran y los comenzó a hojear.
—María, agradezco que quieras ayudarme, pero estoy bien, solo necesito otra cajetilla y más alcohol.
—Madre te dijo que ya no quería que bebieras y fumaras, puede que nuestros cuerpos sean mejores, pero eso no quita el hecho de que nos hagan inmunes a esto. —Tomo el cigarro que tenía en la boca y lo apago.
—Me vas a decir que no bebes, si no hace mucho te cargue de regreso a tu cuarto por lo ebria que estabas. — Me levante y tome dos vasos, donde serví lo último que quedaba de la botella. —Toma, hasta el fondo, luego le diré a Audo que me traiga otra a escondidas, él sabe cómo burlar la seguridad es su especialidad después de todo.
—Si, te agradezco, sé que mi afición a la bebida es una buena forma de alegrarme el día, y agradezco que te comportes como un hombre decente en esas ocasiones, aunque sé que no te vas de mi habitación hasta ya muy tarde si sabes a lo que me refiero. —Se acerco lentamente y con una vos burlona menciono lo último.
—María… para todo hay tiempo y no ahora, quiero terminar esto o Jazmín y Jibril, estarán como un Alcón sobre mi cabeza, pero con eso no quiero decir que tu compañía me sea incomoda o una molestia, descansa veo que llegaste bien de tu misión anterior.
Aun, tenía el vaso que le ofrecí en sus manos, pero no había bebido nada, además de eso estaba un poco más nerviosa de lo usual. —Si, fue como dices tú, lo rutinario, pero lo mejor de regresar es que tengo a mi hermoso soldado a mi lado.
—También me alegro de que regreses, ¿ya comiste?
—Si, hasta hartarme.
—¿Ya fuiste a tu revisión a la enfermería?
—No.
—Ve, no quiero enterarme por las enfermeras que tengas alguna herida.
—Así que… hablas con las enfermeras.
—Solamente cuando voy, y tengo que hablarles para responder las preguntas que me hacen.
—Espero que solo sean conversaciones, y no algo más. —El tono como lo dijo, fue muy frio y amenazante y pocas veces la he visto así.
—No soy Esteban que tiene Sexo a escondidas con las enfermeras María, ya te tengo a ti… y eso más que suficiente.
—Eso me da más alivio del que esperaba, porque si me enterara que tuviste alguna clase de "contacto", mataría a la enfermera o la mujer con quien lo hiciste.
—Eso es demasiado exagerado, ¿no lo crees? — Voltee a verla y solo me miro con una sonrisa demasiado sombría hacia a mí.—Lo entiendo, no tienes que poner esa cara, ahora si solo vas a jugar con los folders que me quitaste dámelos y si me vas ayudar, ven te explicare como hacerlo.
Y de una manera abrupta, paso a tener la típica personalidad animada de siempre, le explique a detalle mi trabajo actual y para mi sorpresa, aprendió mi labor, demasiado rápido.
Al terminar, solamente tenía que ir a reportarme y dar mi informe para que me dieran otra pila y volver hacer lo mismo.
—No te has tomado tu bebida, o ¿quieres ron?
—Es que… ya no bebo.
—¡Vaya!, y ¿desde cuándo? —Casi riéndome le respondí.
Sostenía mi mano en ese momento y antes de responderme, me apretó con un poco de fuerza.
—Antes de responderte esa pregunta, te quiero obsequiar algo. — Le puse toda mi atención en ese momento, ya que me inundo la curiosidad, sé que ella acostumbraba a darme regalos, pero no me lo esperaba en lo absoluto.
Su cara lo reflejaba todo, alegría y emoción, fue por la caja que había traído y dejo en mi cama con mucha prisa.
—Toma. — Puso la caja sobre la mesa, encima de todo el papeleo que tenía, para que le diera prioridad.
—¿Un regalo…? no es mi cumpleaños, no festejamos nada, estoy tratando de acordarme la razón de esto, pero curiosamente no encuentro nada por lo cual festejar.
—Eso es porque no eres mujer.
—Si, debe de ser eso, bueno veamos.
Abrí la caja, pero en ella… no me encontré con lo que yo esperaba, era una hoja de tamaño oficio adornada con sellos oficiales, la saque y con cuidado comencé a leer. Era una propiedad, una casa en Berlín.
—¡Je!, seis cuartos, cuatro baños, una sala, patio, delantero y trasero, a nombre de… Edwin Fisher… una casa, ¿compraste una casa para mí?
—¡Si!, para nosotros.
Si recuerdo que había hecho cuentas bancarias a nombre de todos en Phonix, como Jazmín estaba a cargo de las nóminas y la administración de los trabajadores, a nosotros también nos dio ese derecho, a decir verdad, era demasiado lo que teníamos la primera vez que lo vi, alcanzaba para tener una vida simple y pacífica, pero solo la habíamos usado cuando visitábamos en muy rara vez la ciudad, con la excusa de que era un entrenamiento de infiltración y actuar como civil.
—Pero… no entiendo, aprecio esto, pero no se la razón.
Puso sus dos manos sobre mis mejillas y con una gran sonrisa comenzó a explicarme.
—Porque, no vamos a estar aquí toda nuestra vida, se de muy buena fuente que… nos darán a nosotros libertad como civiles, podremos vivir una vida normal y… necesitaremos una casa.
—Una vida normal… una vida normal, pero ¿no crees que te apresuraste?, pienso que, si es cierto lo que me dices, ¿no hubiera sido mejor verlo después?
—Lo hice, porque, la necesitaremos, no solo será para mí y para ti, si no… para el futuro integrante de nuestra familia. — Agarro mi mano derecha y la poso en su vientre.
En ese momento, en ese justo momento, experimente por primera vez asombro, sorpresa… miedo, miedo por el futuro, era la primera vez que sentía este tipo de miedo.
—Ya veo…— Mi mente estaba dando mil vueltas en ese instante, estaba en completo shock y no sabía cómo digerirlo. —carajo, me tiembla la mano María.
—Está bien, está bien. —Me abrazo con suavidad, sabía lo que sentía, ella la única persona que me podía leer como un libro. —Estaremos bien, ya hemos vivido, muchas cosas y sobrevivido, solo hay que esperar un tiempo más, solo un poco más.
—Hay… ha-ha-hay que avisarle a Jazmín, hay que decirle, para que no te manden ya a misiones que pongan en peligro tu vida, hablare con ella, le diré tu estado y… —Presiono aún más mi cabeza en su pecho.
—Tranquilo… tranquilo, estaré bien, aun puedo trabajar sin ningún problema.
—No trabajaras con mi hijo en tu vientre, no… no, no.
—Ya… estaremos bien, no soy débil, soy fuerte, tus preocupaciones las estas exagerando.
Puede que tuviera razón, y este siendo un poco paranoico, pero temía que el hijo que estaba adentro de ella, lo usaran como sujeto de pruebas, ya lo había escuchado en ciertas ocasiones, querían hacerlo, los malditos altos mandos querían saber cómo sería un hijo de nosotros, los que fuimos los resultados de sus experimentos y la modificación genética, si este desarrollaría la misma capacidad física que nosotros, si la alteración de nuestro cuerpo podía ser heredada y no solo eso, mejorada aún más, no tenían limites los bastardos.
Trate de calmarme y escuchar sus palabras, no creo que Jazmín permita eso, ya no… no ahora que ya tiene poder.
—Nosotros, vivimos al filo de la muerte y la damos… con tantas muertes provocadas por nuestras manos… necesitamos un poco de vida ¿no?
—Olvida eso, enfócate en lo que te importa ahora, piénsalo un pequeño o pequeña nuestro, nuestro hijo… hay que ver que nombre le pondremos, y por fin viviremos los problemas y adversidades de una persona normal, necesitamos descansar de todo esto, no quiero terminar haciendo esto toda mi vida y menos la tuya.
—Está bien, está bien… tus ganas, pero pronto tendremos que avisar.
—De eso yo me encargare, no siempre tienes que hacerlo tú, desde que estamos juntos, nos convertimos en un equipo, y las relaciones no funcionan si solo un lado está apoyando… ahora iré a descansar, termina tu trabajo y si quieres puedes acompañarme.
Me dio un beso en los labios y se retiró despidiéndose, pero algo estaba mal, no sabía el que, pero comencé a sentirme ansioso, nervioso, pero confiaba en ella, así que traté de volver a mi trabajo.
Solo paso un mes y veinte días, cuando murió… recuerdo la hora, el día y el maldito lugar, le hice saber a Jazmín sobre su embarazo dos semanas después de su muerte, me grito, me golpeo en llanto, ¿porque no le avise?, yo solo era el único que sabía de su estado y sabia el peligro que aun vivíamos, pero… ¿por qué?, mi instinto me decía una cosa y no le hice caso…
¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?
Al final, le dije las razones y lo idiota que fui al no decirle nada, sentí culpa, me arrebataron todo, Jazmín y mis hermanas al final me trataron de ayudar, que no fue mi culpa, que no me tratara de culpar, seguí con mi patética vida, les hice pensar que lo había superado, pero al fin y al cabo yo sé la verdad.
Yo la mate, y mate a mi hijo, al final eso es lo que soy, un maldito asesino, todo lo que toco muere, desde ese día solo esperaba con ansias mi final, perdí mi capacidad de pelear, obviamente no del todo, pero ese día sentí que algo se rompió, como… si algo me hubiera abandonado, mi determinación la había perdido, si la vida nunca tuvo sentido para mí, ahora era una puta broma, pero también sabía que este maldito mundo no me dejaría ir tan fácil.
-| - [⁜] - |-
| Campamento de la resistencia |
La líder la resistencia, estaba reunida con uno de los androides de YoRHA y uno de sus subordinados, la conversación se trataba sobre las nuevas amenazas vistas hace poco y también la que aun prevalecía.
—¿Y bien? ¿Qué vieron? — Lily vio a los dos androides de una forma seria.
2B, la miro un momento antes de hablar. —Seguimos a una unidad especial que nos topamos en el desierto, y encontramos los cadáveres de varios androides.
Lily miro un momento al suelo después de escuchar a 2B—¿fueron…?
—Las maquinas. —9s, fie el que respondió, acercándose lentamente. —Luego de eso hubo un derrumbe.
—Y ¿dos unidades mutantes a la vez? —Lily pregunto
—Si, era un modelo que no había visto antes.
—¿Las derrotaron?
—No, en el bunker están analizando el combate,
—Esa maquinas tenían el aspecto de un androide. — Concluyo 2B
—Evolucionaron rápidamente y podían hablar, antes de ellas solo teníamos un caso registrado de una unidad especial, que tenía características tanto de un androide y una máquina.
9S, miro con curiosidad a 2B, siempre que lo mencionaba, una cara seria aparecía en ella. —Phonix… por la información que nos revelo el Bunker sobre él, puede hablar, pelear y lo más curiosos es que no podemos detectarlo de ninguna manera…
—Phonix, si están peligroso, ¿porque nos salvó aquella vez?
—Hemos dado a la conclusión, que él puede aprender, se vuelve más astuto, más inteligente, así que necesitara más que él, para enfrentarnos adecuadamente.
—Dos unidades mutantes y una que desconocen, lo que realmente es, al final esos tres acabaran superando a los humanos, ¿no? —Jackass que estaba poniendo atención a la conversación, hablo inesperadamente.
—Mide tus palabras, Jackass. —Llily advirtió, había dos unidades de YoRHA ahí, hablar de los humanos como un insulto, no lo tomaran tan bien.
—Las maquinas están cambiando y además…ya lo he visto a este tal Phonix antes, un ser de más de dos metros, una armadura negra, parece una máquina, pero con la estructura física de un androide.
Al decir esto, todos tenían la mirada en ella.
—¿En dónde lo viste? —2B pregunto.
Jackass, la miro un momento y volteo su mirada al cielo, haciendo un suspiro. —Investigaba una zona al oeste de la ciudad y lo vi, no peleaba con androide si no con máquinas, pero las elimino en segundos, honestamente quisiera desarmarlo, y ver cómo es que se mueve tan rápido, hasta podría aceptar que es más rápido que ustedes dos.
—Jackass.
—Es la verdad, tal vez podemos negociar con él, no está de parte de las máquinas y tampoco de los androides, él está en una zona neutra en esta guerra, nos vendría bien alguien como el, además ya hay precedentes.
—¿Precedentes? —9S, estaba en duda, vio las batallas de varios androides contra él, nadie sobrevivía era un enemigo de la humanidad y simplemente pensar en una especie de alianza, la aborrecía.
—Jackass, aunque me haya salvado y me dijera que no es nuestro enemigo y pudiéramos entendernos, somos incompatibles.
— Entonces una tregua con él, dándole ciertos beneficios, es una maquina al final y necesita mantenimiento como nosotros y puede que nosotros le facilitemos eso, ya sabemos su habilidad en combate, su ayuda podría dar un cambio en todo esto.
—¿Una tregua? —9S, pregunto con duda. — Así nunca recuperaremos el planeta, además… ¿Para qué pelearon todos aquellos que fallecieron?, ya sea por culpa de las maquinas o Phonix, ¿Qué pensarían de nosotros?, perdería el sentido, todo esto. La misión de los androides, es destruir a las máquinas y recuperar la tierra para la humanidad.
Escucharon todos atentamente a sus palabras, hasta que Jackass intervino. —¿Hasta cuándo lucharemos esta guerra que lleva milenios en marcha?, y dime ¿cómo podrán acabar con Phonix?, que puede acabar con más de una gran cantidad de máquinas sin esfuerzo ahora y no saben tan siquiera donde esta.
—Hasta que todo este destruido. —9S, hablo con seriedad y determinación.
—Concentrémonos en lo que tenemos delante ahora, este tema ya ha terminado. —Lily se retiró.
—Los androides solo obedecemos órdenes y las maquinas son más libres ahora, que curioso.
Después de que las dos se fueran, solo quedaron 2B y 9S.
—A nosotros, los androides nos concibieron a imagen de nuestros creadores, pero ¿Por qué imitan las maquinas a los humanos?
—No pierdas tiempo con preguntas sin respuesta.
—Tienes razón.
-| - [⁜] - |-
| Bunker |
La comandante, había ingresado a la sala de conferencia con el concilio de la humanidad, requería dar más refuerzos en la superficie, pero esta orden no solo podía ser dada por ella, necesita el permiso y la autorización del concilio y para ello estaba aquí.
Una gran sala se ilumino y una imagen de la luna apareció frente de ella.
—Aquí White, comandante del Bunker. Veo complicado que 2B y 9S completen la operación solos, ni si quiera obtendrán da… — En ese momento fue interrumpida.
—comandante, como ya le he dicho, no podemos aceptar su petición de refuerzos, completen la misión usando a la resistencia como escudo y carnada.
—Con eso, no solo perderemos a la resistencia 2B y 9S también…
—Tanto Adán, Eva, Phonix y las maquinas que encontraron, como todas las unidades especiales que se topen a partir de ahora, entran dentro de los planes de YoRHA.
—Aun así, eso es…
—Por la victoria de la humanidad, aquellos en nuestra posición, deben fijarse en todo el tablero.
—¿Aunque el resultado implique grandes sacrificios?
—Si, y usted está en nuestra posición. —Después de escuchar eso, ella cargaba con la vida de varios androides que suplicaron ayuda y no se les pudo otorgar, porque no lo tenía permitido.
—Gloria a la humanidad.
Compuso su actitud y saludo con respeto. —Gloria a la humanidad.
Solo pensó una cosa más, ¿cuánto tiempo seguirá con esto? ¿Por cuánto más, cargara con su deber?, esa pregunta ya es muy difusa en ella.
-| - [⁜] - |-
En lo alto de un edificio, estaban 2B y 9S, esperando ordenes mientras contemplaban brevemente el paisaje.
En ese momento una pantalla de comunicación apareció delante de ellos.
—Operadora 21O, a 9S y 2B.
—Adelante aquí 9S.
—Tengo un mensaje de la comandante, reproduzco el mensaje. —La panalla holográfica, cambio de la operadora a la comandante. —Hemos detectado varias maquinas potencialmente amistosas, el equipo YoRHA que fue a investigarlo desapareció dejando un mensaje extraño.
La grabación que dejaron los androides desaparecidos, comenzó a reproducirse, primeramente, escuchando un poco de estática.
—Esos son todos… en esta área… espe… que no haya más… YoRHA no se rinde al parecer. —
En el mensaje se escucharon dos voces.
—Esa voz… la reconozco, pero la segunda nunca la he oído. —2B, hablo primero.
—¿De quién es? —9S, pregunto.
—Phonix, pero no se quien lo acompaña ahora.
—Como sabrás 2B, esa voz es la que hemos registrado de Phonix, pero no tenemos conocimiento de la segunda, lo más extraño es que la señal de sus cajas negras sigue activa, este comportamiento de dejar sobrevivientes es muy sospechoso en él, pero aun así deben de seguir con vida, puede que solamente las dejo incapacitadas. Ya localizamos de donde proviene la señal, se les ordena investigar este caso, seguimos investigando las maquinas especiales que nos ordenaron. Les avisaremos si descubrimos algo, si encuentran señales de Phonix en el área, tienen la orden de eliminarlo a toda costa e informarme inmediatamente.
—Ahí finaliza el mensaje. —
—¿Un equipo desaparecido?, por Phonix al parecer… es preocupante. —9S, nunca había peleado contra él, era un misterio.
—Si
-| - [⁜] - |-
| 24 horas antes |
| Ruinas del parque de diversiones |
Llegamos al parque de diversiones, bueno eso fue hace unas horas, por que al principio acabe con varios androides en el área, no me dieron opción realmente, pero no las elimine, aunque cuando volví a ver dónde las deje, para llevarlos a una zona segura, ya no las encontré, supuse que las maquinas se encargaron de ellas o una de ellas no estaba muy herida y ayudo a sus compañeras, pero su estado no me importaba.
—Así que este es el dichoso parque… se ve muy animado. — Contemplaba las luces y varios fuegos artificiales que sonaban desde la distancia.
[¡Si es increíble!, es la primera vez que veo uno de cerca, crees que las atracciones aun funcionen]
—Espero que no, solo venimos a investigar, — El lugar estaba desierto, ninguna maquina había, que eso era lo más raro.
[Cuidado una gran cantidad de máquinas viene del Este del parque]
Al decirme eso, me puse en guardia, y desenfunde mi arma, también mi visor tenía activo el reconocimiento de entorno, me marcaba todo lo que veía, estructuras, lamparás, enemigos y mi arma, informándome todo a detalle sobre mi entorno, pero era muy molesto, aunque útil, además que Jibril me ordeno que lo usara de ahora en adelante y no me pude negar realmente, sigue siendo la jefa de todas formas.
De pronto se abrió el portón, y varias máquinas entraron, pero no me esperaba que comenzaran a lanzar confeti y en lugar de armas tenían globos.
—¡QUE DIVERTIDO!, —La primera arda, repetía la misma oración una y otra vez, lanzando confeti y rodeando todo el lugar.
—¡COMPARTAMOS LA FELICIDAD! —Otra arda entro, pero ahora con globos y sombreros, su vestimenta era la de un payaso.
—Jibril, esto es muy, muy raro… ¿Jibril? — Cuando la trate de buscar, no estaba en mi espalda, mi visor me indico donde ahora se encontraba y estaba con las malditas maquinas sosteniendo un estúpido globo.
Volvió muy animada.
[Toma te traje uno, es fantástico este lugar, no nos atacan y la única atracción que detecté que funciona es la montaña rusa, aunque en muy mal estado… ¡vamos a subirnos!]
—No, y deja de sostener eso, venimos a investigar no a divertirnos y esos androides que nos encontramos, puede que vengan a buscarlos.
[Le quitas lo divertido a la vida, sostenme mi globo mientras me acoplo]
Con un movimiento rápido se instaló en mi espalda, no sin antes darme una pequeña descarga eléctrica que recorrido toda mi columna.
—Lo hiciste a propósito ¿verdad?
[Como osas pensar eso de mí, si yo te amo más que mi vida, si las estrellas hablaran y la contemplación del universo fuera transparente, tu imagen sería la única magnificencia admirable para mí y te contemplaría por la eternidad]
—La reina del drama. —Comencé a ver el parque de diversiones, y pude notar que estaba… en muy buen estado, a decir verdad, lo habíamos visto hace ya tiempo, pero no con esta cercanía. Ahora varias máquinas que no eran del parque estaban llegando y entraban dentro del castillo con una gran perforación en su estructura, que parecía un corazón.
De pronto una maquina se acercó a mí, era una unidad flotante, pero con la característica que vestía de la misma manera que las del parque.
—Pronto comenzara la obra de teatro, le invitamos a entrar, es seguro, por favor no ataque a los visitantes o a los actores, disfrute su estancia.
[¡Vamos!]
—¿Una obra de teatro?, maquinas actuando… quiero ver eso.
Al entrar vi como las máquinas se acomodaban en los asientos de ahí, pude notar que realmente esto era un teatro, supongo que aquí hacían actos de circo o algo parecido, subí y me senté en uno, noté que nadie me veía de manera hostil, era interesante este actuar en las máquinas, todas tenían su atención al centro donde el gran telón se mantuvo cerrado.
La obra fue corta y aburrida a mi parecer, lo único que entendí fueron pocas cosas, la primera un amor prohibido, la segunda la muerte de la máquina que actuaba y la tercera ¿quién rayos era la princesa cantante?
Al terminar la obra todas las maquinas que eran el público empezaron a aplaudir y a dar una opinión admirable sobre la actuación que acababan de ver.
—Esto es lo más extraño que he visto en mi vida, hasta ahora, ¿tú que piensas Jibril?
[Solo pienso una cosa, que me gustaría que hicieran la obra de Romeo y Julieta]
—Tu eres la más extraña de este lugar Jibril, aunque estaría mejor la de Frankenstein, pero lo que más me perturba de este lugar, son los androides crucificados detrás de cada asiento, lo único que dice mi visor es que la unidad esta activa, pero su amenaza es minima ¿están vivos?
[Si y no, estos androides les hicieron lo mismo que hice yo con las máquinas en Phonix, solamente los controlan, pero no encuentro quien, no tienen ninguna orden, no hay ninguna base en esto, puede que solo sean decoración por parte de las maquinas o una forma de advertencia]
—Si ese es el caso, vámonos de aquí, no quiero terminar como ello.
[Pero no hay androides en la costa, veamos a fondo este lugar y digámosle a Pascal que encontramos, además nos quedaremos en la aldea y Phonix está seguro, lo estoy vigilando en estos momentos]
Hice un gran suspiro. —Está bien, solo para cumplir tu capricho.
-| - [⁜] - |-
| Aldea de Pascal |
Regresamos a la aldea, no sin antes llevarnos, confeti, globos y comida ya caducada o echada a perder e irreconocible, para que lo vieran los demás, yo no quería llevarme nada de esto, pero cierta personita adherida en mí espalda lo ordeno, con la excusa de que fortalecería nuestra unión con las máquinas que conocemos.
Después de nuestra llegada, ayude a pascal a reparar la casa de una de las máquinas de ahí, y quien estaba conmigo ayudándome en ese momento era él.
—Entonces, ¿eso es lo que encontraron en el parque de diversiones?
—Si. —Le respondí mientras atornillaba ciertas partes de la plataforma, para que estuvieran fijas, la pequeña choza, estaba bien hecha, más pequeña de lo que me imaginaba, pero solamente que el techo se había caído. —Fue muy raro, no había maquinas hostiles como mencionaste, solo unos androides de YoRHA, no te preocupes no los maté, los dejes inhabilitados, pero lo más curioso es que cuando volví por ellos para alejarlos de ahí, ya no estaban.
—Bueno, no porque las máquinas de ahí no sean hostiles, no significa que siempre lo fueron.
—¿Qué quieres decir con eso?
—Me sorprende que no te hayas cruzado con una unidad especial, es una máquina que la conocen como la princesa cantante, por decirlo de una manera, esa máquina es una especie de líder ahí.
—Princesa cantante… si escuche su nombre en la obra de teatro barata que hicieron las maquinas, ¿cómo es?
—No estoy muy seguro, pero la poca información que tengo es que esa unidad, ha matado a muchos androides, pero los captura vivos, realmente desconozco la razón de sus acciones, cada máquina que se desconecta de la red, reacciona de manera diferente, unas pueden querer simplemente paz, una familia y comodidad, otras prefieren obtener algo más que no entienden.
"Así que es la responsable de esos androides dentro del teatro, pero ¿cuál es la razón de esto?"
—Y ¿cómo obtienes algo que ni siquiera eres capaz de entender?, la pregunta en si es ridícula, no tiene una respuesta clara Pascal, y hablando de esos androides, había varios, les habían quitado la piel dejando el esqueleto que los conforma al descubierto, aunque no emitían ninguna señal de peligro, pero estaban vivos, casi parece que los tenían como trofeos.
—Eso es lo que te digo Phonix, quieren obtener lo que no entienden, quieren imitar algún comportamiento humano, ¿sabes cual sería?
Deje un momento lo que estaba haciendo para pensarlo bien, los únicos humanos que hacen eso, solo son asesinos seriales, a menudo leía que estos quitaban ciertas partes del cuerpo de sus víctimas como trofeos, tenían un trastorno psicológico como resultado de una vivencia violenta en su infancia, o un trastorno emocional que los llevaba a eso.
—No, no entiendo a los humanos Pascal, lo único que entiendo de ellos era su obsesión por el conocimiento, la guerra y el poder, lo hacen parecer más de lo que realmente eran.
—Puede que tengas razón, los tratamos de deificar como seres más allá de nuestra comprensión, pero por los libros que me has dado y he estudiado, no son muy diferentes a nosotros, los humanos morían, tenían guerras y también eran responsables de crear su propia su paz y su propia compasión, solamente eran una raza que se expandió y por sus habilidades pudo ser quien dominara este mundo.
—Exactamente… ¡Uf! —Me senté un momento, usar el maso para copiar es cansado y mas cuando una pieza es pequeña como la de un tornillo, también tiene que ver las veces que lo haga, una bala puedo hacer más de mil copias sin tan si quiera cansarme, porque ya conocía desde mucho antes su forma y de lo que estaba compuesto, los materiales que ya se, como es su estructura y la materia que lo conforma, se me hace más fácil, pero un objeto que solo conozco poco de él, el resultado es este.
—¿Te sientes bien?, ¿necesitas algo? —Pascal vino a mí a toda prisa, se preocupa demasiado, no lo culpo, él no sabe que soy un humano, aunque tarde o temprano no podre ocultárselo por más tiempo.
Ya hablé de eso con Jibril, pero se negó rotundamente, son nuestros aliados y amigos, pero estaban en la red de las maquinas, si una sola de ellas de alguna manera logra tener otra vez una comunicación con la red de nuevo, la verdad sobre mi estará ahora en las maquinas, no se que respuesta tendrán, no sé cómo actuarán y eso me generaba cierta angustia, así que prefiero mantenerlo en secreto el mayor tiempo que se pueda.
—Solo un poco de agua, si no es mucho pedir.
—¡Si!, espérame un momento.
Le había explicado hace unos días que compartía ciertas similitudes como los androides, como la necesidad del agua para mi funcionamiento, solamente que la diferencia entre ellos y yo, es que necesitaba ingerirlo por el área superior de mi cabeza, Jibril también pensó en esto hace unos días, para que no sospecharan sobre mí, el casco tenía una pequeña abertura que me dejaba consumir alimentos, sin la necesidad de quitármelo, mi boca no se vería, se abría una especie de embudo cuando eran líquidos y a la hora de ingerir comida, adaptaba la forma de mis boca para ello, no dejando ver ningún rastro de piel.
Volvió con un gran bidón de agua, pero antes de consumirla, mi visor verifico si era seguro el consumo, y si tenía todas las características para que la ingiriera sin riesgo de que me enferme, aun soy un ser humano, aún estoy expuesto a las enfermedades, esa es la razón por la cual Jibril hace revisiones médicas cada vez que puede, y por esa razón nunca he estado afuera sin él, es un poco incomodo, más cuando es momento de ir a ser mis necesidades diarias, pero no soy quisquilloso, me las he visto peores.
Vi a Jibril a la distancia, según había ido a explorar, todavía teníamos la duda de esa señal, pero solo era por curiosidad, no era de nuestra incumbencia.
—Phonix, Pascal, veo que ya terminaron, ahora su pequeño hogar se ve mejor. —Hablo y escaneo toda la construcción que hice. —Bastante bien… Phonix detecte la entrada de dos androides de YoRHA, en el parque de atracciones, pero algo era diferente en el teatro, que no vimos la primera vez que estuvimos ahí.
—Y ¿eso es…?
—Hay una máquina que estaba oculta detrás del telón, lo más raro es que no puedo detectar este tipo de unidad, pero es una máquina que genera una señal constante y fuerte, puede que sea alguna especie de unidad especial.
—Ya veo y esos androides van directamente hacia eso, que los eliminen, no, nos incumbe lo que les pase, si los eliminan es por la poca diligencia que tienen. — comencé a dirigirme hacia las escaleras, para bajar y revisar el refugio a ver que más podía hacer.
—¡Espera Phonix! —Pascal me hablo y lentamente lo volteé a ver. —¿Eres… capaz de pelear contra ese tipo de máquinas verdad?
—Se a donde quieres llegar y es un no, no voy a salvar a unos androides Pascal.
—Pero no ves que esta es una oportunidad de darles a conocer que no eres su enemigo, puedes llegar a comenzar a tener un buen trato con los androides…
—Pascal, — Pare su parloteo, realmente me estaba comenzando a fastidiar. — Basta, lo que tú me pides es demasiado, hay más de diez razones por las cuales no quiero ir a ayudarlos, además no creo que olviden los daños que les he provocado así de fácil, más bien lo verán como un nuevo tipo de ataque y quizás amenaza o burla.
—¡Jibril!, tú eres más compresiva, puedes hacerlo entender.
—Pascal… yo tengo la tarea de aconsejarlo, ayudarlo y sanarlo, ir a ayudar a esos androides, que lo más seguro es que morirán, no es muy buena idea… digamos que vamos y los ayudamos, y ¿si nos atacan después?, ¿si nos tratan de capturar?, además si caen solo enviaran más y más, aunque puede que ya no nos vean como una amenaza, pero la probabilidad es baja.
—Entonces no me queda otra opción. —Pascal saco algo de su pecho y lo mostro, era una esfera negra del tamaño de una pelota de beisbol, un poco más grande.
—¡Eso…! ¡eso es!… —Jibril hablo muy emocionada
—Si, es un núcleo de una unidad Goliath intacto, lo obtuve cuando visite una de las fábricas de las máquinas y logre tomarlo, puedes ver que es un nuevo tipo de núcleo ya que su modelo es reciente, así que tendrá una mayor eficiencia en el uso que le des. —Extendió su brazo metálico hacia a mi entregándomelo. —Te lo doy ahora si los vas a ayudar, te lo iba a dar después, pero veo que la situación me obliga hacerlo ¿qué dices?
"Ya entendí, no me lo ibas a dar realmente, sabes que Jibril y yo tomamos este lugar como un refugio donde podemos estar seguros, además de que ya tenemos un cierto apego aquí, así que la necesidad de usar el núcleo solo era por si nos íbamos o si se presentaba una situación donde me negaría… inteligente Pascal, más de lo que me imaginaba"
—¡Si, trato hecho! — Una pequeña luz azul celeste salió del pecho de su unidad y atrajo el pequeño núcleo a dentro de ella, después solo se acoplo a mí. —Bien, ¿qué esperas?, tenemos trabajo.
—Entonces… ¿si iras? —Pascal se acercó a mí, y puso su enorme cara de robot frente a mí.
[Ya di que sí, ya tenemos lo que buscábamos, ahora Phonix tendrá una reserva de energía casi ilimitada]
—Maldita sea… está bien. —Me prepare mentalmente, ya que los androides que son mis enemigos y los que me habían herido de muerte, los iba ayudar. —bueno, esperemos que plan se nos ocurre en el camino y a ver si llegamos a tiempo antes de que los maten.
—Gracias, ya verás Phonix, con esta acción que cumplas, podrán verte de una mejor manera y que no solo quieres guerra si no paz.
—A veces eres un poco ingenuo Pascal, pero esa ingenuidad que tienes, puede que tenga un resultado prometedor. — Tomé mis armas del cuarto de Pascal y me fui sin que me vieran las máquinas de aquí, ya que no quería que me retrasaran haciéndome preguntas.
Silencie mi casco y comencé hablar con Jibril.
—Bien, ¿cuál es el plan jefe?
[Es una misión sencilla en realidad, pero lo que más me preocupa son esos androides y la posibilidad que te ataquen después de acabar con la unidad]
—La máquina especial, ¿no te preocupa? porque a mí sí, ¿qué tal si es más fuerte de lo que nos esperamos?
[Tu Subfusil está muy bien mejorado y eficiente contra las maquinas, los cartuchos que utiliza están hechos para penetrar el blindaje de una unidad Goliath, su balística es lo mejor que tenemos en Phonix, así que a menos que esa unidad especial tenga una mayor defensa que un Goliath, ahí si me preocuparía, pero como la probabilidad es demasiado baja, solo son preocupaciones innecesarias]
—Ya entendí, entonces el verdadero problema es que harán los androides y lo más seguro es que Pascal quiera pruebas, así que graba todo para que nos crea.
[Así que apresúrate, si corres a toda velocidad llegaremos en menos de veinte minutos, mientras llegamos te hare saber cuál es el plan que tengo en mente]
Hice lo que me dijo y corrí a toda prisa, ahora salvo androides… nunca me lo imaginé, pensé morir a causa de ellos o yo acabándolos, pero nunca nada como esto, de hecho no quería hacerlo, no hay nada que garantice su forma de verme, aunque no sé cómo me verían ahora al salvar unos androides, puede que… Pascal tenga razón y exista alguna tregua, solo la aceptare si ya no me atacan eso es lo único que pido.
-| - [⁜] - |-
| Ruinas del parque de diversiones |
Los androides 2B y 9S, habían entrado dentro del gran castillo del parque, llegando con la maquina especial que estaba ahí dentro.
Con un gran grito hizo su presentación la gran máquina, vestida con la apariencia de un vestido rojo encantador y elegante, eso es lo que se describiría al verla, solamente que como adornos en su cuerpo tenía androides aun vivos, una forma bastante desagradable para la vista de los androides.
Y con un gran grito, dio inicio a la obra que estaban a punto de presenciar.
—¿Qué es eso? —2B al preguntar vio como la gran maquina voló un breve momento hacia su dirección, y se dejó caer, estando en el centro del lugar.
⁅No hay datos de combate previos⁆
—Es una unidad especial. —9S, dijo con sorpresa.
-| - [⁜] - |-
| Ruinas del parque de diversiones – entrada |
[Detecto movimiento dentro del castillo, están enfrentándose a la unidad especial, sube a la cúpula y entremos]
—Entendido.
Seguí corriendo, no estaba cansado, en lo absoluto sentía la mejora en mi pulmón, ahora me permita correr mucho más, no me cansaba tanto. Mi visor marco tres puntos en movimiento dentro del castillo la operación estaba a punto de comenzar.
—¡Pod fuego de cobertura! —
⁅Recibido⁆
2B al dar su orden dio inicio al combate, la artillería del Pod no hacía nada a la densa protección de la unidad especial, 2B se apresuró y quiso acertar el primer ataque, pero este no tuvo ningún éxito, lo único que consiguió fue que la unidad especial iniciara un ataque también haciendo que 2B lo esquivara.
⁅Advertencia: Detecto movimiento en la parte superior⁆
—¿Otro más? —2B dijo sorprendida.
Lo que vio en ese momento, fue un cuerpo grande aterrizar frente de ellos dos y antes de que pudieran hacer algo, el ser que había caído extendió su brazo hacia ellos y se pudo ver como emanaba una clase de humo en todo su brazo derecho, hizo que su palma se abriera por completo y al hacerlo fueron empujados con fuerza, alejándolos de la unidad que estaban combatiendo.
Antes de que se dieran cuenta un de escudo PEM los estaba rodeando y lo que tenían enfrente ellos era una especie de Pod, pero parecido a un ave que tenía extendida sus alas, manteniendo el escudo activo.
—¿Qué es esto…? — 2B observo con curiosidad lo que los rodeaba.
9S, poso su mano en el escudo, pero no pudo traspasarlo, estaban atrapados.
⁅Conjetura… un escudo PEM rodea a las dos unidades 2B y 9S, la causante es la pequeña unidad desconocida ya que es lo que lo mantiene activo⁆
—¿Un escudo PEM…? —2B volteo a ver la pelea. —Phonix… ¿qué está pasando?
—¡Eso no importa!, retirémonos 2B. —9S, ataco con su arma el escudo, pero no le hizo ningún daño, no era un escudo PEM como el de las maquinas, este era más resistente. —Pero ¿qué?
⁅Informe… las ondas del campo electromagnético su intensidad es demasiada… resultado, imposibilitan la huida⁆
La pelea con la maquina se estaba intensificando, la unidad especial no se reservó de igual manera generar un escudo PEM, ahora los que estaban encerrados era Phonix y la unidad especial. Inmediatamente comenzó la ofensiva, generando ataques de esferas de energía que rebotaban en todas las direcciones, pero ya había enfrentado maquinas que hacían algo parecido, el patrón era fácil de leer.
[Ya están a salvo, pero ese escudo que género y que rodeo toda el área, no hay forma de salir de ahí, tienes que acabar con esa máquina de inmediato]
—Entendido.
Comencé a atacar, disparé una ráfaga hacia la máquina, corriendo alrededor de ella, mi tiempo de reacción al esquivar sus ataques físicos como las esferas que lanzaba era bueno, también analice el tiempo que tardaba en recargar mi arma, que era de 0.34ms, en los pocos minutos que había durado el combate, ya había utilizado 3 cargadores, pero el tiempo en que me tardaba en hacer un copiado con Maso de mis cartuchos era de casi 15s, dando ese tiempo muerto a la máquina para atacar, pero no penetraron su blindaje solo hacían abolladuras, así que estaba en desventaja.
"¡Maldita sea!, mis armas no le hacen suficiente daño, su blindaje es demasiado denso"
Inmediatamente lanzo una gran cantidad de disparos teledirigidos hacia mí, parecían casi como rayos de energía, era la primera vez que los veía, comencé a esquivarlos, eran rápidos, pero era capaz de verlos sin ningún problema, realmente el que hacía todo esto era mi armadura, sin esta no podría ni siquiera pelear con esta cosa, mi fuerza, mi agilidad, mis reflejos, todo esto los aumentaba.
[No uses el subfusil, el tiempo en que tardas en reabastecer el cargador no es eficiente, los cartuchos que generas no tienen el suficiente Maso como para dañar su blindaje, usa tus armas cuerpo a cuerpo, concentra el suficiente Maso en ellas y ataca con diligencia]
—Entiendo, creare una brecha.
Los dos androides solo miraban perplejos el combate, ningún ataque lo recibía y lo esquivaba con agilidad, casi no podían verlo.
—Es más rápido… más fuerte que la vez que lo enfrente. —2B lo dijo con un tono impactado.
—Así que ese es Phonix, ese es el enemigo de YoRHA, ¿pero nos está salvando…? ¿Por qué nos apartó de la pelea? —9S, pregunto, pero no encontró respuesta.
En el momento que formulaba sus preguntas se dio cuenta de una cosa, era una demostración de lo capaz que era, puede que quisiera mostrarnos que no somos capaces de atacarlo… que éramos inútiles en contra de él, puede que sea cierto que no era nuestro enemigo, puede que tenga información que no conozcamos en estos momentos, lo único que sentía era curiosidad, ¿que era él? ¿de dónde vino?, el era como esos dos androides de la resistencia, un misterio.
Pero antes de que terminara de formular sus preguntas, vio como la unidad especial creaba un gran ataque desde su pecho, parecía un aura de luz demasiado fuerte.
—¿Qué está haciendo? —2B vio el ataque sin saber que era.
—Ella lo está tratando de hackear. —9S respondió.
—Eso no tiene efecto en él. —2B, respondió recordando todas las veces que unidades Scanner lo trataron de hackear, pero nada.
—¿No lo afecta?
Vieron como la unidad especial hizo su ataque, pero Phonix aún seguía en movimiento, no se veía ningún efecto del hackeo en él.
—Jibril, los sistemas de la armadura se reiniciaron y el visor de igual manera, ¿hay riesgo de infección por el virus?
[El reinicio es parte del sistema de defensa de tu armadura cuando prevé una invasión que pueda afectar a los sistemas, pero no trato de inhabilitarte, no entiendo su ataque reciente]
Justo cuando los sistemas de mi armadura comenzaron a operar, una voz pude escuchar claramente, que al mismo tiempo vi como interfería en los sistemas.
⁅Seré más bella… me pondré muchos adornos… seré más bella⁆
—Jibril… ¿escuchaste eso?
[¿Con adornos se refería…?]
—Si, esta máquina es una obsesiva compulsiva en la belleza, vaya narcisismo mórbido que desarrollo.
De pronto comenzó hacer movimientos extraños quedando encorvada hacia atrás.
[Los ataques anteriores agotaron su energía, rápido ataca no le tomara mucho tiempo volver a sus funciones de ataque]
Saqué las dos espadas que tenía y fui al centro de su cuerpo, era el lugar más obvio donde podía alojar su núcleo, bueno de hecho pensaba que estaba adentro de esa gran falta de acero, pero veo que no lo pensó muy bien en el momento de crear su imagen.
Al hacer mi ataque logre desprender la placa que protegía esa área.
—¡El núcleo!
—solo tiene que destruirlo, increíble puede pelear con una unidad especial el solo 2B.
—Si… si puede.
⁅ Me… me volveré ¡aún más bella! ⁆
El campo PEM que generaba la unidad especial lo desactivo, pero en ese mismo instante empezaron a caer varios trozos de acero, en ese momento no llegue a ver lo que estaba cayendo hasta que observe con atención.
—¿Así que para eso eran los androides que estaban crucificados en las vigas…? los convirtió en armas, pero siguen vivos… tendré que acabar con ellos, ¿no sé qué efecto tenga su ataque Jibril?
[Su ataque es una forma de hackeo, pero no te dañara si recibes uno, solo veras estática de nuevo, pero ten cuidado, si recibes ataques continuos dañaras la armadura]
Teniendo esa información en cuenta, me concentre ahora en acabar con los títeres que estaba usando en ese momento, como eran objetivos estáticos, fue rápido acabar con ellos.
—Jibril, ¿si hago lo que hice con el androide que encontramos en el reino de máquinas?
[Una descarga de maso directo hacia sus sistemas… debería de acabar con la máquina, deveras de atacar su centro de control y eso es la cabeza que tiene justo en el pecho, ese es el cuerpo original, lo demás es casi como una armadura]
Esquive todos los ataques que me enviaba iba a por ella, subí usando la especie de vestido que tenía y salte justo en dirección a su pecho, pero antes de llegar sentí un gran golpe, por suerte pude verlo, pero como resultado salí disparado contra el techo, pero había impactado bien, mis piernas fueron las que recibieron el gran golpe contra el techo haciendo una gran grieta, pero no partiéndolo y sin perder tiempo me impulse para caer justo donde quería.
—Impresionante… —Es lo único que pudo decir 9S.
Cundo aterrice en su pecho, pensé que iba a desequilibrar a la máquina, pero mi golpe solo la arrastro aun de pie, pero ya tenía mi palma en donde quería y rápidamente comencé a inyectar una gran cantidad de Maso para acabar con ella, pero algo no estaba bien, comenzó a retorcerse de manera violenta.
Mis sentidos empezaron a fallar. —Pero ¿qué es esto? —Era muy raro, todo se empezó a nublar, fue como si me adentrara a un abismo, como… si me durmiera.
—Dime… ¿soy bella? —Una voz empezó a hablarme, pero no veía nada. —Dime, ¿soy bella? —Otra vez, pero aun sin ver nada, ¿esto que era?
La misma voz de la maquina comenzó a repetir la misma pregunta una y otra vez.
—¿Qué…? —Cuando mire al suelo, la figura de una maquina maquillada apareció.
—Dime… ¿soy bella?
—¡YA BASTA! —Golpe el suelo con toda mi fuerza y como si de un vidrio se tratara se rompió y comencé a caer, esto no era real, esto no era real, ¿en donde estaba?… realmente no sabía la respuesta en ese instante.
-| - [⁜] - |-
Los que estaban presenciando la batalla quedaron atónitos, lo que era una batalla violenta y agresiva, lo que ahora se había convertido no tenía lógica.
—¿Que paso? — Lo que vio 2B, era sumamente inesperado, justo después de que atacara desde lo alto e impactara, la unidad especial sufrió algún tipo de daño, causado por Phonix, pero… después.
—Están inmóviles, pero todavía detecto a la unidad especial con vida… ¿qué es lo que hizo?
2B, vio con un poco de curiosidad la unidad que estaba generando el escudo que les impedía salir, pero tampoco se movía.
[Oye ¿me escuchas?, ¡¿qué paso…?! Oh no… sus ondas cerebrales están comenzando a establecer una conexión mutua con la maquia, pero ¿esto cómo es posible?, ¿cómo es que lo causo…? La descarga de maso no debería de generar esto]
En ese momento todos los presentes tenían la duda, si la batalla ya había terminado, tanto la maquina y Phonix estaban completamente quietos, casi parecía como si de alguna manera hubieran interferido con sus sistemas motrices.
-| - [⁜] - |-
Después de abrir nuevamente mis ojos, me encontraba en una especie de pantano con neblina, demasiado espesa como para ver a la distancia.
—Jibril… Jibril ¿me recibes? —Pero solo escuchaba interferencia. —¿Que está pasando? ¿en dónde carajos estoy?
Cuando miré a mi alrededor lo primero que vi fue la estatua gigante de una máquina que conocía.
—¿Jean-Paul…? ¿qué hace tu imagen aquí?
—Hijo. —una voz me hablo desde atrás, di la vuelta bruscamente y apunté con mi arma.
—Jazmín… Madre. — Era ella, parada con la misma vestimenta que acostumbraba tener, su cabello largoy su característica sonrisa. —Eres tú… ¿qué haces aquí?
—Hijo… ¿porque no los salvaste?
—¿Eh? — Miré al suelo y no podía creer lo que veía, los cuerpos de mis hermanos estaban ahí, y al ver mis manos, que sin entender mi armadura ya no estaba, vi que estaban llenas de sangre, una ola de emociones llego como nunca antes la había sentido, miedo, terror y tristeza.
—Eras tú el hermano mayor de todos ellos, debías protegerlos…debías protegerlos, debías protegerlos, debías protegerlos, debías protegerlos, debías protegerlos, debías protegerlos, debías protegerlos, debías protegerlos. —Su voz comenzó a distorsionarse, hasta que obtuvo un tono robótico.
—¡YA BASTA! —Cerré los ojos y al volverlos abrir, ya no había nada, respiraba rápido, toda la culpa, todas sus muertes venían a mí, como si apenas hubiera pasado, comencé a recordar todo, todo con lujo de detalle, quería desaparecer, quería irme de ahí. Mire al cielo gris un momento.
—¡Je…! ¿Qué carajos está pasando?
Todo se tranquilizó, pero mi mente estaba hecha ya un desastre. —Mi amor. — Abrí los ojos, no por sorpresa, no por felicidad, era… terror, esa voz… sabia de quien era, en cualquier parte del mundo la reconocería, no quería voltear, pero en ese momento ya no sabía quién era el que controlaba mi cuerpo.
—María… —Cuando la vi… tenía su vientre ensangrentado. —Por dios… esto no puede ser real.
—Te quiero mucho. —Se comenzó acercar, pero estaba dando pasos hacia atrás. —Te quiero mucho.
—Ya basta.
—Te quiero mucho, siempre te he amado.
—Por favor… para… por favor, por favor. —Lagrimas salían de mis ojos, estas emociones eran demasiado fuertes, no las soportaba.
Comencé a escapar, pero varias manos sujetaron mis pies tratando de hundirme cuando miré a María de nuevo, la mitad de su rostro… su piel se estaba cayendo dejando expuesto un cráneo de una máquina.
Todas las voces de mis hermanos comenzaron a decir mi nombre desesperadamente, arrastrándome lentamente hacia abajo, no podía hacer nada, no podía, todas sus voces sonaban como si de gritos se trataran y cuando me inundo la oscuridad una cosa más oí de María.
¿̸̲͇̃̍Ṕ̴̨̯̮̊o̸̠̲̒̍̔͜r̶̳͊ ̴̡̯̑͒q̴̹̏u̷͓̤̍̍͘é̶̤̃̑̚ ̷̬̰̐ň̷̹̳͂̒o̸͉̊ ̶̤͂͑m̵̟͍̍ͅe̷͈͂̃ ̴̱̽s̵̗̱̦̾a̸̲͑̀͝ḷ̴̖̫͗̈́͐v̷͍̰͊a̷̦̱͝s̷̝̑t̶̘̞͔͐̐ȇ̷̢̜̟̉͝?̷̾͌ͅ
Cuando recupere otra vez la conciencia, estaba en mi habitación donde me quedaba en el campo militar en mis primeras misiones, todo era igual, el olor, la sensación que tenía en esos tiempos, el sonido de los camiones y los soldados marchar.
Me acerque al pequeño lavabo que tenía, comencé a lavarme el rostro, sentía todo, el agua, mi piel mojándose, era real… se sentía real, todo lo que percibía con mis sentidos eran real, pero algo en mi mente seguía aferrada que esto no lo era, era ese instinto que me alertaba del peligro y tenía que hacerle caso en ese momento… si me hicieran una pregunta en ese momento, ¿sobre que era real y que no?, no sabría responder, porque realmente no podría distinguirlo.
Cuando me miré en el espejo vi mi rostro, pero no era el mío, era el de un maldito androide, me acerque para verlo más de cerca, todos los rasgos eran iguales, el metal, los ojos artificiales…ese no era yo, pero al mismo tiempo sí, es confuso, los soldados como yo nos convertimos en máquinas que solo obedecen órdenes y lo único que nos importa es cumplirlas aun si nuestra vida está en peligro, perdemos todo… más bien nos roban todo, nuestro ser lo convierten en algo de su conveniencia y propósito.
Realmente no era tan diferente a los androides o a las máquinas, perdí mi humanidad ya hace tiempo, me convencí a mí mismo que yo no valía nada, absolutamente nada.
—Eres un asesino. — Mi reflejo en el espejo, fue el que hablo.
"Lo sé"
—Todo lo que tocas, todos los seres que alguna vez quisiste los condenaste a morir.
Dude un momento, eso no era verdad, todos estamos condenados, no era un ser sobrenatural que controlaba la vida de los demás, pero los influía en cierta manera, mate a mis compañeros cuando me lo ordenaron, mate a mis hermanos cuando me lo ordenaron y me traicione a mí mismo cuando me lo ordenaron… ¿que era yo exactamente aparte de ser un títere…? ¿un traidor? ¿un amigo? ¿un hermano…? Ya no sabía la respuesta a mis propias preguntas.
Lo único que sentía por mí, era odio, me repugnaba mi propia existencia, en lo que me habían convertido, era todo menos un ser humano, solo veía mi interés personal, era un egoísta malnacido que nunca debió de existir.
—Ya sabes la respuesta y aun así sigues, que patético.
—Cállate.
—Luchas con máquinas y tú eres una, tu lucha, tu vida no tienen ningún sentido, ¿porque no mejor te suicidas? y acabas con todo esto de una vez.
—¡CALLATE!
—¿Cuantas guerras seguirás luchando…? ¿cuántas guerras seguirás resistiendo?
Tiene razón… ¡Maldita sea!, pero un recuerdo vino a mi mente, fue cuando Jazmín nos convenció o más bien trato de decirnos que ya no éramos soldados, que desde ahora éramos sus hijos, la felicidad tan efímera que nos dio, nos hizo ver, que nuestro pasado no define lo que somos, si no lo que hagamos en el presente, eso es lo que importa, el ahora, el pasado ya paso, lo único que podemos hacer es aprender de lo que ya hemos vivido y convertirnos en una mejor versión de nosotros… si, seguiré peleando hasta mi muerte, pero eso ya lo sabía desde niño… ¡JE!, lo único que trata de hacer este… yo, es casi una prueba, pero eso es lo primero que aprendí hace tiempo, aprender a controlar la mente y no la situación, una mente serena es mucho mejor, aunque lo diga no es nada sencillo, mis emociones en este instante son muy intensas.
Hace mucho tiempo supere las muertes de varios de mis hermanos, las muertes de mis compañeros de batalla, mis camaradas, lo único que estaba pasando es que las estaba recordando nuevamente, pero tengo que resistir, solo un poco más, solo un poco más, es extraño… en los combates me sentía vivo y activo, pero cuando tengo silencio y paz… me harta, puede que no este hecho para la paz y aun así tengo que adaptarme a todo lo que venga, pero aun así es muy difícil y casi imposible.
—Es sencillo rendirse, es el camino más fácil, escucha lo que…
Ya me había hartado, ese no era yo… yo no soy tan estúpidamente hablador. —¡TE DIJE, QUE BASTA!
Golpe el espejo, pero además de usar mi fuerza recordé la sensación que tengo cuando uso Maso, es bastante raro, a decir verdad, es como si mis nervios se sensibilizaran y sintiera una corriente demasiado intensa, pero indolora, solo un poco incomoda y aunque suene extraño no es del todo desagradable.
Un gran resplandor apareció, comencé a ver recuerdos que no eran míos, fue… como si una gran cantidad de información entrara de golpe en mi cerebro, lo sabía al instante, fue como si entrara a un lugar… pude ver recuerdos que no eran míos, eran los recuerdos de una pequeña máquina, que buscaba el significado del amor, es extraño… son maquinas, y aun así tienen emociones y estas son auténticas, al tratar de buscar el significado del amor la confundió con su superficialidad, la belleza y al tratar de encontrarla se perdió a sí misma, no entendió esta filosofía ya que es un poco confusa, incluso para el ser humano, trata de ser hermoso por fuera es un error, mientras más lo haces tu ser se pudre, la cascara se embellece mientras los de adentro ya está más que muerto, aunque a la mayoría de nosotros también nos llama la atención la belleza externa de algo y mentiría si dijera que no, pero no me seduce y eso solo lo aprendes al vivir al obtener esa experiencia, algo que esta pequeña maquina no tuvo.
Y en su camino comenzó a seguir verdades falsas para encontrarla, comer androides, aprender cosas de humanos, cantar, adornos y al final no obtuvo nada, a mi parecer su esfuerzo es admirable, el tratar de intentarlo es algo que llego a respetar, muchos no lo hacen por miedo o porque es un sinsentido y aun sabiendo todo esto, además de no saber varios conceptos, los busco, los trato de encontrar, ella hizo más de lo que imagina.
La habitación donde estaba se había convertido en un espacio en blanco, me sentía cansado, bueno cansado seria poco, estaba más que agotado mentalmente, miraba esa luz que no deslumbraba y por curiosidad mire al frente de mí y ahí estaba la máquina, pero no tenía la forma como las maquinas que había visto hasta ahora, tenía la forma de una novia que la adornaba un gran vestido, era más grande por obvias razones ya no tenía esa forma de belleza deforme, era bella a decir verdad, logre entenderla y al parecer no fui el único que hurgo en los recuerdos de otro.
—¿Llame tu atención? —Su voz no era robótica, se escuchaba como un humano.
—Si… lo hiciste y no solo eso, te llegue a entender.
—¿Soy hermosa?
—La belleza es subjetiva, tú decides como formar esa belleza, no es con joyas, no es con adornos la belleza de alguien se define por quien queremos ser.
Se miro a si misma, sus manos, su cuerpo, trato de entender mis palabras.
—Creo que… ya lo llegué a entender.
—Eso me alegra.
—Vi tus recuerdos, tu vida, vi… lo que sufres, ¿por qué sigues sufriendo si lo que te aflige ya no está? ¿Por qué los humanos sufren con solo existir?
—Pequeña maquina… para serte honesto, ni yo lose, solo soy un simple humano, hay cosas que no logro entender y soy ignorante en esos temas, cada vez que trato de buscar una respuesta no llego a nada, puede que… simplemente no sé lo que quiero o lo que busco, es un camino difuso y lleno de sin sentidos, pero así es la vida y al fin y al cabo es un camino solitario. —Mire hacia arriba, sentía unas ojeras en mi rostro, como cuando no duermes bien, me sentía cansado… muy cansado.
—¿Puedo acompañarte? —Volví a mirarla con un poco de sorpresa y con una pequeña sonrisa burlona ya que no entendía bien su petición.
—Sonara tonto, pero ¿porque quieres acompañarme?
—Quiero que me muestres el mundo que ves.
—Es solo un mundo aburrido.
—No suena nada mal.
"Quiere acompañarme… compañía, puede que eso es lo que este buscando, una verdadera compañía, pero ya la tengo y aun así ¿quiero más o no quiero nada?, ni yo mismo me entiendo, no mentía Jazmín al decirnos que el mayor reto de todo ser humano es conocerse así mismo."
—Si ese es el caso, entonces estaré más que dispuesto a mostrártelo. — Extendí mi mano con gentileza, no la trate como una máquina, no como un enemigo, había creado un lazo, una amistad que nunca imagine y de la forma más extraña.
Ella sujeto mi mano y la apretó con fuerza, esto puede que no sea real, pero sentía su felicidad y una calma que me comenzó a invadir.
—Pero antes de ir al mundo de la vigilia, hay que planear como saldremos de ahí con esos androides,
—Simplemente hay que eliminarlos.
—No, de hecho tengo un mejor plan, pero necesito que confíes en mí,
—¿Que tienes en mente?
—Haremos lo que ya sabes hacer… actuar.
—¿Actuar?
—Exacto, actuar.
"¡je!, Jibril no me creerá cuando se lo cuente"
-| - [⁜] - |-
Desde que quedaron inmóviles había pasado más de media hora, Jibril por su parte aun mantenía a las dos unidades de YoRHA aun cautivas, pero estas habían buscado varias maneras de escapar, el androide Scanner trato de hackear a mis sistemas y no pudo el campo estaba precisamente hecho para eso, trataron de atacar, contactar ayuda, pero al final nada de eso iba a funcionar. Hasta que pensaron que yo era una unidad creada por Phonix y esta era una de mis funciones.
[Por fin, estos dos se calmaron, sus ondas cerebrales están estabilizándose, este hombre algún día de estos me dará un susto de muerte, que interesante, nunca pensé en toda mi existencia en tener emociones y aun así las tengo, que curioso]
Phonix se puso de pie aun estando encima de la máquina, mirando hacia arriba y con un movimiento rápido bajo de ella.
[Bienvenido, ahora dime… ¡¿Qué acaba de pasar?!]
—No me vas a creer, pero experimente algo único.
[Eso me lo explicaras después, pero antes esa máquina aún está activa, pero no se mueve, sus sistemas están intactos, ¿porque no se está moviendo?]
—Digamos que hice un trato con ella y un nuevo aliado, solo necesito que me sigas la corriente por así decirlo, no nos atacara eso te o aseguro.
[¿Un nuevo aliado…?, lograste salvar a estos dos y al mismo tiempo ¿me estás diciendo que hiciste una nueva amistad con una maquina?]
—Si.
[Nunca dejas de impresionarme Fischer, pero bueno todos ustedes son así, desactivare el campo y me acoplare a ti y comenzare una revisión para ver si tu cuerpo no ha sufrido bastante daño]
La unidad que tenía a los androides atrapados, se alejó y al mismo tiempo el campo PEM fue desactivado, los androides al notar esto se quedaron mirando Phonix, pero él no los veía ya que su atención estaba a la unidad especial.
—2B, no bajes la guardia esa unidad sigue viva no la ha eliminado. 9S, puso una pose de batalla hacia él y siguiendo sus palabras 2B también.
En el momento que esperaban que Phonix los atacara hizo un gesto a la unidad especial y comenzó a seguirlo.
—9S, ¿porque no lo ataca?, ¿qué es lo que hizo?
⁅Analizando: La unidad especial Phonix, de alguna manera se hizo con el control de la unidad especial
Conjetura: Se desconoce la forma o la razón⁆
—¿Ahora eso es lo que puede hacer… controlar a las maquinas? —Dijo 2B, aun manteniendo su posición.
Phonix miro a los dos androides.
—Ustedes dos, pueden bajar sus armas no tengo intención de atacarlos, pero si ustedes lo hacen no dudare en acabarlos.
—¿Porque nos ayudaste? y ¿porque no eliminaste a esa máquina? — 9s pregunto, pero el solo se quedo mirando en silencio. —¡Responde!
—Tus preguntas son sencillas de responder, la razón por la cual no la elimine es porque sentí que era innecesario hacerlo y tu primera pregunta es más complicada de responder.
—¿Sentiste? — 2B dijo con duda en ese momento.
—Tu eres una maquina y las maquinas no tiene emociones. —9S respondió.
—Y en esencia tu eres una máquina, solo que más desarrollada, entonces basándome en lo que dijiste, ¿acaso no tienes emociones? o ¿crees solo tener emociones?
—Nosotros luchamos por la humanidad y nuestras emociones son verdaderas como la de nuestros creadores.
Antes de responder a la pregunta del androide la puerta de la entrada del teatro se abrió y una pequeña maquina con un ramo de flores en las manos apareció. Todos pusimos nuestra atención hacia ella.
Antes de hacer algo la maquina cayo hacia atrás con sorpresa o miedo, por los seres que estaba ahí.
—Mama. — Es lo único que dijo y en ese instante apareció protegiéndola.
—Esperen, esperen, por favor, solo habíamos venido a ver la obra.
9S. se acerco con pasos firmes aplastando con su pie el pequeño ramo de flores que traía la otra máquina.
La maquina que al parecer era su madre, pedía por favor que les perdonaran la vida una y otra vez, pero sabia lo que iba hacer y no se lo iba a permitir, lo que más me impresiono fue la cara del otro androide, sabía que estaba mal de alguna manera, pero no hizo nada.
—Por favor, al menos que mi hija… —Con un ataque rápido trato de acabar con la vida de la máquina, pero solo se escucho un impacto hacia un metal y su espada se desvió.
—¡Pero! ¡¿qué?! —Phonix se puso enfrente de la maquina y mi espada no le hizo daño, en vez de eso repelió el ataque con su cuerpo. —¿Qué haces?
Lo ignoro por completo prestando su atención a las dos máquinas. —No se preocupen, están a salvo, vengan las llevare a un lugar seguro.—Las dos maquinas se miraron un momento y asintió la que se supone que era su madre.
Al mismo tiempo la gran unidad especial se acercó ignorando a los androides y salió destruyendo la entrada al exterior del parque.
"Creo que no pensé en eso, eso me lleva a preguntarme ¿cómo es que entro aquí en primer lugar? o ¿se armó aquí mismo…?, por lo menos estos dos no atacaron y ella tampoco, todo está saliendo bien a decir verdad"
El androide Scanner y el androide de ataque solo estaban inmóviles en ese instante, sabían que atacar era contraproducente y no sobrevivirían.
Las dos maquinas salieron con la gran unidad especial y me quede hasta que se alejaran lo suficiente de los androides.
—No, nos atacas, pero tampoco acabaste con las máquinas, ¿cuál es tu verdadero bando ahora?
La unidad Scanner a comparación con el otro era más hablador, más curioso, hacia preguntas a temas que no entendía, supongo que esta es una característica de estos androides.
—¿Bando…? Es muy gracioso— Apunte con mi dedo al androide. —Defienden a la humanidad para que esta regrese, pero al parecer no saben que se han convertido en eso, se han convertido en la humanidad.
—¿Que significa eso?
Mire un momento al androide que no se movió ni hablo en todo este lapso de acontecimientos, su cara no la podía descifrar, bueno también por la banda que tenía en sus ojos, pero es casi como si dijera… ¿Quién eres realmente?
—Estoy mas que seguro que sabrás como encontrar la respuesta a tu propia pregunta.
Lo único que hice fue irme lentamente, pero no sin bajar mi guardia, estos androides no perderán la oportunidad si se las dan, pero estaba mas que seguro que no harían nada, no tan tontos como antes.
[No veo que nos sigan, eso es beneficio para nosotros]
—Si.
[Esas dos máquinas que salvaste, ¿a donde las llevaras?]
—Con Pascal.
[Lo entiendo…]
Pensé que haría su escena melodramática, como siempre hace cuando ve que hago estupideces, pero esta vez si me sorprendió, porque sentí una descarga eléctrica demasiado fuerte en mi espalda que me dejo un poco entumido.
—¡Oye que se supone que haces!
[¡Y todavía preguntas!, tu mente casi colapsa, tu cuerpo está demasiado cansado por la energía Maso que utilizaste, estas de pie por tu voluntad y ¿crees que te saldrás con la tuya como siempre lo haces verdad?]
—Pues…
[Me respondes y te juro… escúchame bien, te juro que te dejare encarcelado en tu habitación por un mes… ¡¿ENTENDISTE?!]
—Si.
[¡¿Si qué?!]
—Si señora.
[Bien… ahora veamos ¿qué haremos con esa gran máquina que llevamos con nosotros?]
—Está bien…
"¡Vaya!, ahora si la hice enojar, supongo que no le diré que me acabe toda mi cajetilla de cigarros cuando estábamos con Pascal a escondidas"
