Disclaimer: El mundo de Harry Potter le pertenece y es obra de J.K Rowling, yo solo hago esto con el fin de entretener sin ninguna esperanza de obtener ningún beneficio económico. Solamente espero muchos reviews :D
Capítulo 4: Hermione Granger participa en el show de talento y Draco Malfoy le ayuda
Los días pasaban y Draco sentía que comenzaba a agarrar el ritmo del instituto y sus actividades. Aunque no aceptaba participar en la mayoría de las actividades de vez en cuando intentaba algunas, pensando que podría sumar algunos puntos. Desde lejos miraba a Granger hacer enormes esfuerzos por participar en absolutamente todo, entonces el rubio ponia los ojos en blanco, aunque en el fondo admira su determinación por salir de ese lugar. Ella no había hecho ningún intento más por acercarse a él, en ninguna actividad colectiva, ni en el jardín, ni en las comidas. Era como si ignoraran la existencia el uno del otro estando a pocos metros de distancia, aunque secretamente Draco la miraba de reojo en el jardín o ponía atención en las actividades en las que ella participaba. Claro que eso no se lo diría a nadie, nunca.
En general no era malo vivir en ese lugar, en realidad podía ser pacífico, aunque las actividades podían ser realmente molestas, como el quidditch a pie, que lograba sacar el mayor enojo de Draco. Ese día en específico había intentado entrar a jugar, aunque prefería quedarse de pie cerca de los aros sin siquiera intentar moverse mientras ponía mala cara por esa burda imitación del quidditch.
Fue entonces cuando algo sucedió y él fue testigo directo. Granger llevaba la quaffle corriendo tras haberla ganado a la buena de una bruja del grupo de las "sangre pura", quien la miró con enojo mientras ella corría. De pronto, uno de los magos corrió hasta la castaña y la empujó con el brazo a la mala tirándola al suelo con fuerza. Había sido un golpe demasiado fuerte para una bruja y a Draco le pareció absolutamente injusto que el mago la tirara de esa manera, por lo que sin pensarlo corrió hasta allí tomando velocidad y ahora él empujó al mago haciéndolo caer al pasto y dar vueltas debido a la enorme fuerza que el rubio infligió en el empujón. Luego, lo miró con desdén desde arriba y el mago en el suelo quiso protestar, pero al ver su mirada no se atrevió. Draco sonrió con superioridad y caminó hasta la castaña quien seguía en el suelo, extendió su mano hacia ella y le preguntó:
-¿Estás bien, Granger? –
Ella contempló su mano totalmente sorprendida por su amabilidad, pero sonrió levemente y la tomó, así que él la ayudó a levantarse.
-Gracias, Malfoy -Anotó ella -No era necesario romperle un brazo a ese mago.
-Si era -Sonrió levemente él y se caminó hasta la sanadora quien ya lo llamaba para hablar sobre su comportamiento junto al mago en el suelo de apellido "Jonhson".
Hermione se quedó de pie mirándolo caminar hasta la sanadora, y mientras seguía observando la plática que ella le daba a ambos sobre el buen comportamiento y compañerismo, se le ocurrió que tal vez Malfoy si era buen candidato para hacer equipo con ella a fin de ganar puntos por amistad. No obstante, por ahora debía enfocarse en su avance personal, por lo que concluyó que podía reconsiderarlo más adelante. Al fin y al cabo, de reojo pudo ver que el coraje que ahora le tenían las "sangre pura" había incrementado por haber sido defendida por Draco Malfoy, alguien a quienes ellas consideraban un Dios. Ella rio por ese pensamiento y regresó a su posición en el equipo para continuar jugando, le sorprendía toda la "popularidad" que había ganado con ellas.
Por la tarde tuvieron terapia grupal en la que los hicieron cantar, y por supuesto Draco no lo hizo. La sanadora se puso de pie entusiasmada e hizo un anuncio importante.
-¡Bien, habrá show de talentos! Pueden elegir el show que quieran, cantar, bailar, lo que sea -Anunció con emoción la sanadora -Pueden ir solos o en parejas o en grupos. Tendremos un escenario y ustedes mismos serán los espectadores junto con el personal del instituto. Esta es mi actividad favorita del año.
Muchos comenzaron a comentar alrededor, Draco claro solo torció el gesto decidido a no participar, por otro lado, la mente de Hermione calculaba a alta velocidad cual show podría hacerla ganar la mayor cantidad de puntos.
La castaña eligió la canción "Call me" de "Blondie", ya que tenía un significado familiar para ella, y de ese día en adelante siempre que podía practicaba la canción, principalmente en su banca de mármol del jardín. Quería sorprender a todos con su participación, solo así podría recuperar los puntos perdidos del suceso del otro día.
Draco se mantuvo lejos y rechazó todas las ofertas que le hacían para participar en grupos o pareja. Y trató de rechazarlas de las peores maneras posibles (siempre dentro de la amabilidad que le pedían las reglas del instituto), algo como "no, gracias, déjame solo" o la más usada después de esa: "no y no pienso cambiar de opinión, así que ya déjame solo".
Finalmente llega el día del show y Draco debe asistir obligatoriamente, aunque no participe. Decidió quedarse de pie, en la esquina y desde ahí observó a sus compañeros cantar, tocar instrumentos, bailar y recitar, todo esto utilizando ornamentos que consideró absurdos como sombreros de colores o las "sangres pura" que eligieron rodearse de plumas de colores.
Hermione subió al escenario con decisión, muy emocionada por lo que estaba a punto de hacer. Ella eligió quedarse con su uniforme normal, pero utilizando una chaqueta de brillantes negros encima. Todos aplaudieron ante su aparición, menos las "sangre pura", claro, quienes cuchichearon y rieron por lo bajo.
La música comenzó a sonar, pero incluso Draco desde su esquina pudo ver el temor crecer en ella, por lo que cuando era hora de que cantara, ella solo abrió la boca mas no dijo nada. Las "sangre pura" comenzaron a reír a pesar de que el director las silenció. Draco las fulminó con la mirada.
Hermione sintió que se paralizaba completamente mientras veía las miradas de todos encima de ella. Las "sangre pura" reían abiertamente de su fracaso y del ridículo que estaba haciendo y entonces comenzó a pensar que tal vez debía salir corriendo mientras escuchaba su corazón latir con fuerza en sus oídos por encima de la música. Consideró que era mejor correr que desmayarse y hacer el tonto frente a todos.
Aunque la encargada de la música ofreció regresar la canción al inicio, Granger le pareció absolutamente perdida a Draco y ni si quiera respondió al ofrecimiento. Entonces tomó aire y cuando la música llegó al coro, él habló con fuerza y determinación por encima de todos.
-Call me – Insitó Draco desde su lugar ya que había escuchado a Granger cantar esa canción infinidad de veces en el jardín.
Ella y todos lo miraron, la chica lo miró sin comprender así que él le hizo una señal con la mano para que continuara.
- on the line, call me, call me any, anytime -ella logró continuar tímidamente, pero de nuevo se detuvo asustada. No comprendía ¿la estaba ayudando?
- Call me -Siguió él
- I'll arrive, You can call me any day or night, Call me -Continuó Hermione intentando entonar y entonces le hizo una seña con la mano para que subiera con ella. Tal vez si él la acompañaba podría cantar porque solo así no sentiría tanta pena.
Muchos aplaudieron mientras miraban a Malfoy y Hermione lo miraba esperando ansiosamente que aceptara, pero él negó con la cabeza rotundamente. Aunque al ver que ella comenzaba a asustarse nuevamente de verse sola, resopló y caminó hasta subirse al escenario junto a ella. Fue entonces cuando ella cantó realmente y actúo como había practicado toda la semana en su habitación, como una "rock star".
-¡Call me! -Cantaban juntos y eufóricos, por un momento olvidando en dónde estaban y el motivo que los llevó ahí. Incluso Draco había comenzado a saltar imitándola cuando ella lo hacía.
Draco solo cantó con ella el coro que se había aprendido de tanto escucharla en el jardín. Había pensado que era una canción ridícula y repetitiva, pero estando arriba del escenario le pareció ligeramente divertida, así como la actuación de Granger a quien nunca imaginó caminar de esa manera en el escenario y sostener el micrófono de manera casi profesional mientras cantaba.
Cuando terminó, todos aplaudieron y ella sonriendo hizo una reverencia al público. Luego lo miró sin perder esa enorme sonrisa y movió su cabeza en señal que él debía hacerlo también, así que torciendo los ojos él procedió a hacer una pequeña reverencia. Solo que a pesar de sus enormes esfuerzos no pudo evitar tener una pequeña sonrisa también.
-¿Cómo rayos sabes actuar de esa manera mientras cantas, Granger? -Le preguntó una vez que se bajaron del escenario sintiéndose tan eufóricos como si acabaran de dar un concierto con lleno total en algún famoso estadio.
-Mi abuela alguna vez cantó en una banda -Respondió ella sin perder la enorme sonrisa.
-Parece que aprendiste bastante bien de ella -Anotó él mientras ambos se sentaban juntos con el público a ver los siguientes shows.
-Eso espero, jamás me perdonaría haberla decepcionado -Dijo ella desde su asiento.
-Creo que habría estado orgullosa -Indicó él y luego se giraron para ver a Jonhson recitar un poema muy aburrido.
Hermione se quedó mirándolo casi sin reconocerlo. ¿Draco Malfoy acababa de hacerle un cumplido? Bueno, a fin de cuentas, estaban en una institución mental, supuso que debido a ello muchas cosas podían pasar que de otro modo jamás pasarían. La sanadora White incluso les dijo que en estado depresivo las personas pueden actuar como adolescentes en cuanto a impulsos y comportamiento en general. Pero debía admitir que era… ¿reconfortante? Ver al rubio ser amable con ella al punto de cantar en un escenario junto a ella.
-Creo que su show -Le susurró el rubio solo a ella -es matarnos de aburrimiento.
Ella ahogó la risa mientras miraba a Jonhson intentar recitar algo que él mismo no recordaba bien, pero pretendía que sí.
….
Avance:
Estaba pensando que tal vez, si es que tú quieres y piensas que podría suceder… podríamos intentar "ser como amigos".
"¿Ser como amigos?"
Sí, intentar estar juntos en los juegos y esas cosas para que nos den los puntos por la absurda amistad y así salir pronto de aquí.
Hermione sonrió.
