Después de todo lo ocurrido es necesario volver a la rutina, finalmente el último año comienza otra vez para nosotros.

No todos han vuelto, algunos por lo ocurrido durante la guerra, puede que sea el cansancio pues es la tercera vez que comienza el último año para nosotros.

El sentimiento es extraño, no estoy seguro de que algunos estemos en condiciones de volver a un lugar donde hemos perdido tanto, pero el mundo avanza y no creo que tengamos otra oportunidad de presentar los E.X.T.A.S.I.S.

Quise tomar este año con un enfoque positivo, al menos ya no tenía a un loco persiguiéndome para matarme, era más de lo que podía decir de los años pasados.

Tomar por última vez el tren directo a Hogwarts me ponía nostálgico, sentarme con Hermione y Ron y disfrutar del viaje era mi único objetivo por ahora. Nos acompañaron en el compartimiento Luna y Neville. Ginny no estaba con nosotros, decidió viajar con sus compañeros de curso.

Antes de la guerra creí que lo mío con ella era lo que quería, me dije a mi mismo que me tomaría un tiempo pero hablaríamos y retomaríamos nuestra relacion, que no me apurara y que dejara que las aguas se calmaran, pero seguí posponiéndolo y ahora siempre que pienso en eso se me hace un nudo en el estómago.

Fui feliz en esa relacion, era lo que necesitaba en medio del caos que era mi vida, pero no creo que sea lo que quiera ahora. No lo hemos hablado y solo dejamos que pasara de largo, me siento mal por dejarla ir, sé que en el fondo la razón por la que no lo hablo es que no quiero herirla, es importante para mí y la quiero mucho pero ya no de esa forma.

Tengo miedo de como reaccione Ron a esto también, no quiero que piense que jugué con los sentimientos de su hermana.

Me estoy estresando y ni siquiera puse un pie en la escuela, al final no sé si era más fácil lidiar con Voldemort que con todo esto, al menos sabía que tenía que hacer, matarlo. No creo que matar sea la solución a mis problemas ahora.

Estoy siendo dramático y exagerado, esto se solucionaría con una charla, una muy sentimental, larga e incómoda charla. Pero prefiero no pensar en eso ahora.

El tiempo paso volando y cuando me quise dar cuenta ya habíamos llegado, y estábamos disfrutando del banquete después de recibir a los nuevos estudiantes.

-Bueno es la segunda vez que comenzamos este año, no sé si volveremos a ver lo que ya vimos, o si comenzaran todo de cero, porque nosotros no cursamos el año pasado como algunos ¿Eso significa que estoy atrasada? Trate de leer todo el material que nos pidieron, tengo algunas dudas y anotaciones…

Hermione se veía francamente estresada y no para de balbucear posibles escenarios en los cuales no salían las cosas bien y terminaban en catástrofe.

-Tranquila cariño estoy seguro que los profesores pensaron en eso y solo comenzaran las clases desde cero.

O eso estoy casi seguro que trato de decir Ron porque no dejo de comer mientras palmeaba el hombro de su novia con la mano que no tenía una pata de pollo.

-Eso no me reconforta, pero gracias por intentarlo.

Hermione le dio un beso en la mejilla al pelirrojo. Lo cual lo puso de mejor humor, y continuo comiendo pero con una sonrisa.

Se veían adorables y felices juntos, como los envidio.

Una vez finalizado el banquete nos dirigimos a nuestras habitaciones, seguía compartiendo con Dean, Seamus, Neville y por supuesto Ron. Lo cual llevaba un poco de calma y familiaridad al nuevo ambiente, debido a los cambios que se llevaron a cabo por estas circunstancias especiales.

Por todo lo ocurrido en la guerra algunos años se habían acumulado dejando un excedente de alumnos por casas, por esto los más grandes ya no cabíamos en las habitaciones y terminamos todos en un ala aparte, todas las casas, es decir sigo con mis antiguos compañeros pero la sala de descanso es compartida por Slytherin, Ravenclaw, Griffyndor y Hufflepuff.

Lo que me causaba sentimientos encontrados, por un lado existe un sentimientos de unidad entre los más grandes ya que la mayoría peleamos en la guerra y hemos perdido seres queridos, pero por el otro están los Slytherin, quienes no participaron o sus familias estaban en el bando contrario.

No me malinterpreten yo supere eso, deje las peleas absurdas atrás, pero no creo que todos lo hayan hecho y eso podría crear un territorio hostil.

Tal vez me estoy adelantando a los eventos y no ocurra nada, quizá me volví paranoico con el tiempo, no paro de sobre pensar las cosas. Mi cerebro no sabe en qué ocupar el tiempo ahora que el peligro inminente acabo, lejos de relajarse solo se estresa.

Me fui a dormir con la cabeza llena de pesimismo y situaciones límites imaginarias que rozaban lo absurdo.

Lo importante es que estaba en el lugar que considero mi hogar, y ya no puede pasar nada.

La semana transcurrió de manera normal, a pesar de mi pesimismo no parece que habrá un problema con el área en común por ahora. Si lo mirábamos objetivamente creaba una buena oportunidad de unión y amistad entre los distintos alumnos además de las clases en conjunto. Incluso ya comenzaba a verse eso, pues Hermione pareció llevarse bien con algunas alumnas de Ravenclaw.

La paz reinaba por una vez…

No había razones para preocuparse, no había problemas grandes en los que enfocar mi cerebro, sin embargo parece que me volví adicto al caos. Hay algo en eso que me mantiene vivo parece ser o no me explico porque le piensa que es buena idea comenzar a retomar viejos hábitos.

Puedo entender a mi yo del pasado, lo querían matar y tenía razones para sospechar de mi rival, pero no puedo explicar que me lleva a observarlo todo el tiempo. Debería tratar este problema llamado no puedo apartar los ojos de mi viejo enemigo, pero sería admitir que tengo un problema y no quiero.

Pienso hablar en mi defensa, si pudieran ver lo que yo veo estarían en la misma situación que yo.

En un principio fue genuina curiosidad, luego de los últimos intercambios entre nosotros quería saber cómo le estaba yendo, nada más pero Malfoy estaba apagado. Era francamente deprimente verlo, caminaba como un ente, no respondía a los insultos y solo existía. Se notaba en su forma de caminar más encorvada como si quisiera pasar desapercibido. Su tono de voz era más bajo, era difícil escucharlo si no te encontrabas muy cerca. Era una cascara de su antiguo yo.

Siempre caminaba solo, rara vez se lo veía en compañía de alguien, a veces de Goyle y otras de Pansy, pero solo en momentos puntuales como las clases o el comedor. Era difícil encontrarlo fuera de su habitación, en ocasiones logre verlo en la biblioteca, en una mesa apartada rodeado de libros y en completa soledad.

Hasta sus propios compañeros lo evitaban como a la peste.

Mi ensimismamiento por el repentino cambio del rubio no pasó desapercibido por mis amigos. Nunca he sido demasiado bueno disimulando.

-¿Por qué estamos viendo a Malfoy ahora?

Ron pego su rostro al mío mirando hacia donde yo lo hacía, volviendo todo más obvio.

-¿Qué? Ah, nada es solo que lo estuve notando raro este año, creo que le pasa algo.

Ron miro a Hermione exasperado

-Hermione está pasando otra vez. Lo va a perseguir por toda la escuela y tratara de convencernos que tiene un plan malvado.

Rodé los ojos exasperado, pero seguí con mi mirada fija.

-En cualquier caso yo tenía razón esa vez

Hermione volteo a verme

-Harry si vas a mirarlo al menos disimula un poco es incómodo.

Me gire por completo y me acomode en mi asiento.

Tenía razón, como siempre. Era demasiado obvio.

-Creo que ser un mortífago le afecto y ahora nadie quiere estar con él.

-Bueno el crimen paga supongo.- Ron volteo a verlo otra vez y noto lo que yo ya dije.

- No creo que se lo merezca, al final era muy joven y temía por su vida. Es deprimente verlo así

-Porque no vas y se lo dices, estoy seguro que le encantara oír eso de ti. – Sonrió

-No lo entiendes, está mal temo que pueda hacer algo que lo lastime.

- No es nuestro problema, salvaste a su madre de ir a Azkaban, evitaste que muriera en la sala de menesteres, ¿Qué más quieres hacer? ya has hecho suficiente por él.

-No creo que se merezca lo que le pasa ahora, al final acepto la marca porque era muy joven y temía por su vida.

Hermione decidió dar su grano de arena al debate y comento.- A pesar de lo pasado, y su afán por crear una línea divisoria, yo tampoco creo que se merezca este trato, al final, todos los Slytherin repetían el mismo discurso que él, solo que fue el único que quedo marcado.

Como siempre Hermione es demasiado sensata.

-Creo que debería hacer las paces con él. Todos cometemos errores.

-No creo que molestarnos por 6 años sea equiparable a un error pequeño. Yo diría que golpear a alguien o insultarlo una vez en un error, tal vez tropezarse y arruinarle la tarea a alguien, pero lo que hizo él no me parece.

Ron parecía asombrado y un poco desencajado por mi resolución repentina de extender una rama de olivo.

-Tienes razón, pero también hemos respondido esos insultos, no es que fuimos un blanco pasivo de amenazas, además hay que ser capaces de perdonar y seguir adelante.

-Creo que la crianza influye mucho y puede que si tenemos eso en cuenta podamos ser capaces de entenderlo, pero no justificarlo. Un paso en favor de la paz, estoy orgullosa de ti Harry.

-Bien, hazlo, pero espero que no pienses que comenzaremos a arreglarnos el cabello con Malfoy porque ahí trazo la línea.

La castaña volteo a ver a su novio y sonrió.

-¿Cuándo en tu vida te has arreglado el cabello tú?

La conversación giro en otro sentido y continuamos comiendo. Pero yo ya tenía el visto bueno para seguir con mi idea, solo esperaba ser bien recibido.