1. El cepillo de dientes

Mirando hacia atrás, debería haberse dado cuenta de que algo estaba pasando cuando pasó la primera noche con Eddie.

Salir con un padre soltero fue un desafío, porque realmente no tenían tiempo para ellos mismos, pero Chris estaba en casa de un amigo para una fiesta de pijamas, por lo que tuvieron una noche libre por primera vez en mucho tiempo. Noche libre como en la cita sin tener que volver a casa para que la niñera pueda irse.

Han estado saliendo durante aproximadamente un mes y medio y Eddie quería tomar las cosas con calma, así que ella estaba en su casa solo para dormir y abrazarse. Fue una noche tipo cita, pidieron comida para llevar y estuvieron un rato viendo una película y hablando. Fue grandioso. Incluso fue asombroso. Christopher estaba fuera y Ana no estaba del todo en contra de llevar las cosas un poco más lejos si se presentaba la ocasión, pero algo se sintió mal cuando se estaban besando. A Eddie no le interesaba mucho todo el asunto, así que Ana retrocedió y se acurrucaron en el sofá. Eso fue lindo, muy romántico. Y como Eddie fue quien le pidió que se quedara a pasar la noche, ella aceptó. Tal vez dormir juntos, simplemente dormir, les ayudaría con esa incomodidad que los rodeaba de vez en cuando. O al menos eso era lo que ella pensaba.

Y fue genial, compartían sonrisas y hablaban de historias de la infancia. Aprender cosas unos de otros. Fue increíble. Hasta que llegó la hora de prepararse para ir a dormir. Eddie se cambió en el baño y dejó a Ana cambiarse en la habitación. Todo lo bueno de eso, un poco raro, pero Ana no iba a obligarlo a hacer nada que él no quisiera hacer. Y entonces llegó el momento de cepillarse los dientes.

Entraron juntas al baño y Ana se emocionó al ver los dos cepillos de dientes en el vaso. Eddie agarró uno de ellos y Ana asumió que el otro estaba allí para que ella lo tomara, Eddie debió haberlo colocado allí. Pero cuando intentó agarrarlo, Eddie la detuvo:

"Oh, no. Ese... ese es de Buck". Dijo, abriendo el gabinete superior y dándole uno nuevo. Ana pensó que era un poco raro, pero no comentó al respecto.

Casi lo olvidó por completo, pero meses después recordaría ese momento y simplemente… lo sabría.

2. La llamada telefónica

Ana consiguió un ascenso después de dos meses de estar juntos. Ella había estado trabajando muy duro para conseguirlo, por lo que no se habían visto en casi dos semanas, desde la noche en que ella se quedó a dormir. Habían dormido en lados diferentes de la cama, y Ana no lo pensó dos veces, la gente dormía de mil maneras diferentes. Pero mirando hacia atrás, esa podría ser otra señal que ella pasó por alto.

La cuestión era que quería darle la buena noticia a Eddie, así que lo llamó tan pronto como se enteró del ascenso. Pero no fue Eddie quien contestó su teléfono.

"¿Hola?" Era Buck. Ana conoció a Buck algunas citas después de salir con Eddie; después de todo, él era su mejor amigo. Y Buck nunca le dijo nada, pero Ana podía sentir que ella no le agradaba tanto.

"¿Dólar?" Tarareó una afirmación. Ana también podía oír a Christopher de fondo. "¿Está Edmundo allí?" Preguntó, confundida acerca de por qué él no contestó su propio teléfono.

"Oh, lo siento Ana, está enfermo. Está durmiendo ahora mismo". Buck dijo en su lugar.

Ana se preocupó al instante. Su novio estaba enfermo y ella no lo sabía, pero su mejor amigo estaba allí por alguna razón. "¿Está… está bien?" Preguntó en lugar de preguntar por qué Buck estaba allí en lugar de ella.

"Sí, se resfrió mucho. Estamos trabajando en ello, ¿verdad amigo? Dijo Buck, claramente hablando con Christopher.

"¡Sí!" Escuchó a Chris de fondo y lo que sonó como un choca esos cinco. Buck tapó el micrófono del teléfono y Ana lo escuchó murmurarle algo a Christopher. Quizás a Eddie. Ella no estaba segura.

Intentó no amargarse por eso, pero el hecho de que su novio estuviera enfermo y ella se enterara por culpa de su mejor amigo se sintió un poco mal. Así que no se la podía culpar por preguntar: "¿Por qué… por qué no me llamó?"

"No está en condiciones de llamar a nadie". Dijo Buck, parecía realmente preocupado. Anna quería preguntar cómo Buck supo que estaba enfermo en ese momento. Y como si estuviera leyendo su mente, Buck dijo: "Chris me llamó para que viniera".

"Oh." Dijo Ana, sin saber qué decir al respecto. Christopher llamó a Buck en lugar de llamarla a ella. Tal vez fue porque conocía mejor a Buck. No fue culpa de Eddie que su hijo llamara a su mejor amigo en lugar de a su novia. ¿Bien?

Ana estaba a punto de preguntarle más cosas al respecto, como qué tan mal estaba o si debía pasarse por un poco de sopa, cuando Buck le dijo: "Lo siento Ana, necesito colgar, el agua está hirviendo".

"Dile a Ed…" Pero ella no tuvo tiempo de decir nada más antes de que él le colgara. Maldita sea .

Que el hijo de su novio llamara a alguien que no era ella cuando lo necesitaba debería haber sido otra señal. Y como una tonta, ella también ignoró eso.

3. El contacto de emergencia

Ana llegó al hospital lo que parecieron horas después. Definitivamente demasiado tarde. Su corazón latía aceleradamente y estaba muy preocupada. Toda la estación de bomberos estaba allí, incluso Carla y Chris estaban allí, y Ana sabía que él tenía clase, así que Carla tuvo que buscarlo y conducir hasta el hospital. Y parecía que llevaban allí un tiempo. Intentó con todas sus fuerzas no sentirse mal por haber sido llamada la última, pero era realmente difícil no sentirse excluida.

Eddie tuvo un accidente automovilístico, nada importante, pero no la llamaron. Carla fue la única que se acordó de llamarla, cuando llegó al hospital y no la vio allí. Nadie más se dio cuenta. Todo el equipo de trabajo de Eddie estaba ahí, su familia fuera de casa, y ninguno de ellos llamó a Ana. Ninguno de ellos pensó en ella. Y sabía que no era culpa de Eddie, pero en cierto modo empezó a sentir resentimiento hacia él. Podría haber llegado antes si él no la hubiera despedido cada vez que le preguntaba sobre conocer a su equipo de trabajo.

La mayoría de las personas en esa sala de espera eran desconocidas para ella, pero todos vestían el uniforme, así que ella lo sabía. Tan pronto como entró, el que más se destacó fue Buck, quien caminaba frente a las puertas de la consulta. Su cabello estaba desordenado, como si hubiera estado pasando su mano por él por un tiempo. Y probablemente lo había hecho. Parecía muy preocupado y Ana podía sentirlo. Ella también estaba muy preocupada por Eddie, incluso si nadie se acordaba de llamarla.

"Oye, ¿tienes alguna noticia?" Preguntó en voz baja, sin querer ser demasiado dura. Se repitió una y otra vez cómo en tiempos de crisis la gente suele olvidarse de llamar a las personas más importantes. Pero en el fondo, una vocecita le decía que ella no era la más importante en la vida de Eddie.

"No aún no. Está en quirófano. Pero el médico dijo que no estaba tan mal". Respiró hondo, calmando suavemente sus nervios. Eddie iba a estar bien. Él iba a estar bien. No pasó nada.

Pero algo todavía inquietaba a Ana y no pudo evitar preguntar: "¿Cómo te enteraste? Carla me dijo por teléfono que no tenía su teléfono consigo".

"El hospital me llamó. Soy... soy su contacto de emergencia". Dijo Buck, rascándose la nuca de una manera claramente nerviosa.

" Ah ." Parecía ser lo único que Ana podía reunir cuando se trataba de que Eddie fuera más cercano a su mejor amigo que a ella.

"Sí, yo-yo no lo sabía hasta hoy". Intentó disculparse. Ana se sintió aún peor después de eso, porque Buck no tuvo nada que ver con su enojo. Ni siquiera Eddie tuvo que hacer nada con su enojo. Estaba enfadada principalmente consigo misma.

No tuvieron tiempo de hablar más, llegó el médico y les dio la noticia. Eddie estaba bien, le pusieron el hombro en su lugar y debería volver a la normalidad en unas semanas.

Ana se fue a casa sabiendo que no debería tener celos. Ella no estaba realmente celosa si era completamente honesta. Ella era la novia y Buck era simplemente su mejor amigo. Pero era muy difícil no sentirse excluido cuando encajaban tan perfectamente juntos, sin dejarle ningún espacio a ella en esa burbuja. Incluso a Chris parecía gustarle más Buck que ella, y le dolía saberlo. Sabía que no era su culpa, pero algo se disparó dentro de ella. Intentó descartar todas esas señales, disculparlas, pero en el fondo lo sabía, aunque no estuviera dispuesta a aceptarlo.

4. La ropa

Están saliendo desde hace unos meses, Ana estaba feliz con Eddie, con su pequeña familia. Pero después del accidente automovilístico, las cosas mejoraron. Eddie pareció abrirse un poco más, durmieron juntos después de eso y, en general, su relación mejoró mucho de lo que era antes. Entonces Ana no tenía nada de qué quejarse. Realmente no lo hacía, pero a veces todavía se sentía como una extraña.

Y todo se vino abajo en un día normal, por la razón más estúpida jamás vista.

Pasaron la noche juntos, y la mañana, cuando Ana iba a robar sutilmente una de las camisetas de Eddie para usarla en el desayuno. Chris no estaba allí y quería ser tímida y tal vez jugar al "Solo estoy usando esto, ¿qué vas a hacer al respecto?" tarjeta. Pero en lugar de eso, encontró un cajón con ropa que nunca antes había visto. Un cajón entero lleno de esa ropa. Al principio pensó que eran las camisas viejas de Eddie, o tal vez las que no le gustaban mucho, pero entre esas prendas, había una camisa de trabajo, con el nombre Buckley escrito encima . Correcto . Dólar de nuevo.

Se puso su propia ropa, sabiendo que había llegado el momento de afrontar la verdad. Su novio tenía novio . Y ella nunca iba a llegar a estar completamente con Eddie, porque Eddie no iba a sentir completamente por ella. No cuando Buck estaba en la foto. Y no era tan estúpida como para creer que Eddie la elegiría si le daba un ultimátum. Ella tampoco era ese tipo de mujer. Quería que Eddie la amara por ella, no porque no tuviera otra opción.

Encontró a Eddie en la cocina, mirando intensamente la costosa cafetera. El que Buck le regaló. Joder . Debería haber roto con él la primera vez que se dio cuenta de que eran algo más que mejores amigos. Ella simplemente hizo que todo fuera más difícil para ella misma. Y a Eddie. Pero quien más la preocupaba era Chris. Eddie la presentó a su hijo como su novia y Ana iba a romper con él. Joder . Ella se equivocó muchísimo. Debería haber escuchado sus instintos esa primera vez.

Eddie se dio vuelta cuando la escuchó entrar a la cocina, con una sonrisa en sus labios. Pero Ana no quiso alargarlo más de lo necesario. "Necesitamos romper". Dijo simplemente y se sorprendió porque no se sentía mal por ello. Me dolió romper, pero fue una especie de alivio. A ella le gustaba Eddie, realmente le gustaba, pero no estaba enamorada de él. Tal vez ambos estaban tratando de hacer que su relación fuera más de lo que realmente era.

"¿Qué? Por qué?" Eddie parecía confundido.

Ella respiró hondo, lista para decirle la verdad. "Edmundo... Realmente no estás saliendo conmigo".

"¿Qué? ¿Qué estábamos haciendo entonces? Su tono era bajo y controlado. Tenía mucha curiosidad por lo que ella dijo.

"Estás saliendo con tu mejor amigo". Ella afirmó como un hecho.

"¿Qué? ¡No!" El tono ofendido casi la hizo reír. Sí claro. Tal vez estaban saliendo en teoría, pero ambos sabían que su relación en realidad no iba más allá de eso. Ana pensó que podía amarlo, pero no estaba tan segura de que Eddie también la amara.

"Contéstame esto: si mirara en tu armario ahora mismo, ¿encontraría su ropa colgada allí?" Eddie no necesitó responder, porque ambos sabían la verdad. Ana no miró en el armario, pero pudo imaginarse parte de la ropa de Buck colgada allí. Maldita sea , pasó muchas noches en el sofá de Eddie cuando ellos (los tres) tenían noche de cine.

"Él tiene ropa aquí. Y un cepillo de dientes. Al lado del tuyo". Ana enumeró las cosas que descubrió durante su estancia en la casa de los Díaz.

"Pero eso... Eso no significa nada". Eddie intentó discutir.

"Chris lo llamó cuando estabas enfermo". Ella añadió.

"Porque… Porque…" Eddie se quedó sin palabras, mirando a Ana intensamente. Podía escuchar los engranajes de su cerebro moviéndose tratando de encontrar una excusa. "Él confía en Buck". Terminó diciendo.

"Edmundo…" Intentó de nuevo, mirándolo con ojos tristes. No tenía ni idea, ¿no?

"Ana. Yo-yo no estoy saliendo con mi mejor amigo". Lo intentó de nuevo. En ese momento ella no sabía si él estaba tratando de convencerla a ella o a sí mismo.

"Él es tu contacto de emergencia, Eddie". Dijo finalmente, tratando de que Eddie aceptara lo que ella ya sabía.

"Pero… nosotros", señaló entre los dos, "aún no hemos llegado a ese punto. Llevamos unos meses saliendo. Buck ha estado en mi vida por mucho más tiempo. Él es mi mejor amigo." Y ese fue un buen punto, pero al mismo tiempo se perdió por completo el punto importante. Eddie no confiaba mucho en ella porque nunca confiaría tanto en ella.

Y entonces Ana entendió por qué Eddie parecía tan confundido. Él no lo sabía. Ella pensó que Eddie sabía que estaba enamorado de su mejor amigo, pero decidió no actuar en consecuencia, pero no lo hizo. Eddie no tenía idea de sus propios sentimientos hacia su mejor amigo, y eso aclaró todo en la mente de Ana. También la hizo sentir más ligera, porque tampoco era culpa de Eddie que estuvieran rompiendo. El amor no tenía motivo, y Eddie simplemente no la amaba, porque ya estaba enamorado cuando se conocieron, simplemente no lo sabía en ese entonces.

"Buena suerte, Eddie. Espero que podamos seguir siendo amigos." Dijo suavemente, besando su mejilla antes de salir.

1. La realización

Eddie no estaba saliendo con su mejor amigo. No lo era. ¿Verdad ? Ana y él rompieron hace unos días y él aún no se lo había dicho a Buck. Porque si lo hiciera, tendría que decirle por qué rompieron en primer lugar. Y Eddie necesitaba resolverlo antes de hablar con Buck.

¿Eddie estaba enamorado de su mejor amigo?

Caminó alrededor de la casa, tratando de aclarar su mente, pero mientras miraba a su alrededor, todas las pequeñas cosas que hacían de su casa un hogar tenían que ver con Christopher… y Buck.

Los dos cepillos de dientes en su baño, el gel de coco que tanto le gustaba a Buck junto al champú de Eddie, las fotos de Buck y Chris Eddie impresas no hace mucho colgadas en las paredes del pasillo. Todos habían terminado, Buck había terminado. Había ropa de Buck en su armario. Y en su cajón. Buck tenía un cajón en la habitación de Eddie, sólo para emergencias o para cuando bebían un par de cervezas y Buck no estaba en condiciones de conducir a casa. Eso era normal, ¿ verdad ? Bien. Buck estaba en toda su casa, en toda su vida, y Eddie quería que le importara... Pero no lo hizo. A él no le importó en absoluto. A él le gustó . Le encantó todo al respecto.

Porque… Porque estaba enamorado de su mejor amigo. Joder . Ana tenía razón.

Eddie esperó unos días para hablar con Buck. Después de esa revelación, supo que necesitaba hacer algo al respecto. Tal vez estableciendo límites para que no saliera lastimado. Estaba claro que Buck no lo querría de esa manera, pero Eddie no creía que fuera justo seguir actuando como el mejor amigo de Buck cuando claramente sentía mucho más que eso.

Atrapó a Buck una noche, en medio de un turno. Estaba comiendo cereal sobre la encimera de la cocina y todos los demás dormían profundamente. Fue la oportunidad perfecta. "¿Oye, Buck?" Eddie lo llamó.

"¿Sí?" Preguntó, sin levantar la vista del plato de cereal que sostenía.

Ya estaba comiendo cuando Eddie dejó caer la pregunta: "¿Estamos saliendo?" Buck empezó a toser tanto que Eddie tuvo que correr a su lado para darle palmaditas en la espalda varias veces.

"¿Qué? ¿No estás saliendo con Ana? Preguntó cuando la tos disminuyó. Correcto . Eddie no le contó sobre la ruptura de Ana. Mierda . Quedó tan atrapado en la revelación de sus sentimientos que ni siquiera pensó en mencionar ese hecho antes.

"Yo- No. Ella rompió conmigo la semana pasada". Respondió Eddie, sintiéndose mal por olvidar decírselo.

"¿Qué? ¿Por qué no me lo dijiste? Buck preguntó de nuevo. Sí . Debería habérselo dicho.

"Yo-yo no lo sé." Él mintió. Él sí lo sabía. No se lo dijo porque Buck le habría preguntado por qué ella rompió con él, y eso podría haber terminado mal. Después de respirar profundamente unas cuantas veces, Eddie miró a Buck a los ojos cuando confesó: "Ella dijo que no estaba saliendo con ella porque estaba saliendo contigo".

Fue el turno de Buck de sentirse confundido por la situación. "¿Qué?"

"Sí. Eso es una locura, ¿verdad? Dijo Eddie en voz alta, tratando de ignorar el dolor en su corazón. Buck sonaba tan confundido y sorprendido que Eddie asumió que él no sentía lo mismo. ¿Cómo podría? Buck era increíble y Eddie no era nadie.

"Quiero decir…" comenzó Buck, la sorpresa ya había desaparecido de sus rasgos. Eddie todavía estaba confundido acerca de todo el asunto, pero su corazón latía aceleradamente dentro de su pecho. "¿Estamos saliendo?" Buck le preguntó de nuevo.

"No lo sé, ¿verdad?" Eddie preguntó de nuevo. Toda la conversación parecía una broma, como si fuera demasiado loca para estar sucediendo. Quizás Eddie estaba soñando, sí. Debe ser eso.

"Sólo si quisieras que volviera..." susurró Buck, tan suave que Eddie casi se perdió en su monólogo interior. Pero Eddie lo escuchó. Y él no podía creerlo. No puede ser verdad. Buck no sentía lo mismo por él, ¿verdad? Eddie quería preguntarle sobre eso. Él realmente quería hacerlo.

"¿Hablas en serio ahora mismo?" En cambio, preguntó Eddie, elevando la voz un poco más de lo que pretendía. Buck lo miraba como si fuera un estúpido y en ese momento Eddie se sintió completamente perdido. ¿Qué se perdió?

"Eddie, he estado enamorado de ti durante mucho tiempo". Confesó Buck, levantándose y acercándose mucho a Eddie. La proximidad resultaba embriagadora. Eddie podía oler su gel de ducha, el que estaba en la ducha de Eddie en casa. Ese exacto.

"¿Tu que?" Preguntó Eddie, sin creer completamente lo que oía en ese momento.

"Pensé que era obvio y tú no sentías lo mismo". Buck se sintió ofendido por ese hecho, y tal vez Eddie se lo merecía. Aparentemente había sido completamente obvio. Todos lo sabían menos él. Incluso su novia (ahora exnovia) lo sabía antes que él.

"Soy estúpido, ¿no?" Preguntó, más para sí mismo que para Buck, la sonrisa en su rostro era tan grande que Eddie sintió que los músculos de sus mejillas se tensaban.

Buck resopló, acercándose aún más a Eddie, tanto que cuando susurró: "Bueno… tal vez un poco, pero puedes ser mi estúpido", Eddie sintió las palabras contra sus propios labios.

El beso que compartieron fue el mejor que Eddie jamás haya tenido. E iba a pasar el resto de su vida consiguiendo tantos como pudiera