Taekyung estaba durmiendo profundamente, soñando pacíficamente por primera vez en días. Se sentía cómodo y seguro, como si estuviera envuelto en un manto de protección. Con todo el estrés que habían traído los últimos días desde que la foto de él y Daon comenzó a circular, Taekyung había vivido en una nube de confusión y dolor. Esto se sentía exactamente como el respiro que necesitaba, acurrucado junto a un cuerpo cálido después de ver una película que, aunque ficticia, le recordaba que el amor se puede encontrar nuevamente y, a veces, incluso en los lugares más improbables.
Bien. Estaba apoyado contra un cuerpo cálido.
En su somnolencia, Taekyung parecía no poder recordar dónde estaba, pero una parte de él no quería abrir los ojos todavía, temiendo que la paz que se avecinaba se disipara tan pronto como enfrentara la realidad. Pero la conciencia era inevitable, especialmente considerando que le empezaba a doler el cuello, a pesar del consuelo general que sentía por lo demás.
Mientras abría lentamente los ojos, el recuerdo de la noche volvió a invadirlo. Estaba con Shinwoo. Sorprendentemente, en un giro de los acontecimientos que le hizo sentir como si hubiera entrado en una dimensión alternativa, Shinwoo fue quien lo localizó y le brindó los brazos abiertos, una invitación a su casa, una comida caliente y más vulnerabilidad de la que jamás había esperado. de Shinwoo.
Además, Shinwoo había compartido su propia experiencia similar sobre gustarle alguien y ser excluido por ello. Taekyung se había estado preguntando por un tiempo cuándo podría descubrir más sobre la interacción en la que intervino con la pelea, pero se alegró de que Shinwoo se hubiera ofrecido a llenar los espacios en blanco él mismo en lugar de descubrir los detalles por medio de otra persona.
No es que importara específicamente, pero Taekyung también sintió una sensación de conexión con Shinwoo por el hecho de que Shinwoo había admitido que la persona que le gustaba era un chico. Taekyung había sentido una conexión entre ellos desde el principio y aunque nunca categorizó o etiquetó a alguien basándose en sus intereses románticos, era bueno saber que él no era el único en el grupo de amigos que había experimentado sentimientos por una compañero de clase.
Taekyung se apartó suavemente de Shinwoo e inmediatamente se arrepintió un segundo después. Takeyung no había podido estudiar a Shinwoo en su estado latente durante mucho tiempo ya que Shinwoo había apoyado su cabeza contra Taekyung, lo que significa que cuando Taekyung se movía, Shinwoo se quedaba sin apoyo para apoyarse, lo que inevitablemente causaba que él también se despertara.
Con una sonrisa cariñosa, Taekyung observó cómo Shinwoo se despertaba lentamente. Parecía muy desorientado al principio, sus ojos moviéndose de un lado a otro mientras probablemente se daba cuenta de lo que los había llevado a esta situación actual. A Taekyung le encantaba ver a Shinwoo tan desprotegido, lo reconfortaba de una manera que le recordaba cuando Daon le sonrió, pero de alguna manera el sentimiento era aún más fuerte.
"Me estás mirando."
La acusación de Shinwoo no fue muy agresiva, pero hizo que Taekyung se recuperara y apartara sus ojos de Shinwoo.
"Eh, lo siento. No quise despertarte". Soltó Taekyung, apoyando sus manos en sus propios muslos.
Shinwoo levantó una mano para barrer el sueño que se había acumulado en sus ojos y luego extendió la mano para estirarse. Por el rabillo del ojo, Taekyung vio una astilla de la piel desnuda de Shinwoo y clavó sus uñas en sus muslos para mantener su rostro neutral.
"Supongo que deberíamos irnos a la cama, ¿eh?" Shinwoo sugirió casualmente, como si el acuerdo no le afectara en absoluto. "Yo me quedo con el sofá y tú puedes quedarte con mi cama; solo dame un segundo para prepararla".
Shinwoo se movió para levantarse, pero lo último que Taekyung quería hacer era imponerse después de haberle pedido tan directamente a Shinwoo que se quedara a dormir. Taekyung extendió la mano y agarró la muñeca de Shinwoo, empujándolo hacia su posición sentada en el sofá.
"Puedo tomar el sofá. No es gran cosa." Taekyung compartió con urgencia, con el ceño fruncido por la preocupación. "Ya has hecho más que suficiente esta noche para ayudarme a sentirme mejor".
"Eres mi invitado". Shinwoo insistió. "No puedo dejarte dormir en el sofá".
"Bueno, entonces supongo que tenemos un pequeño dilema". Taekyung dijo rotundamente, esperando terminar la discusión en ese mismo momento. "Menos mal que soy un experto en dormir en sofás".
"Tengo un catre en mi habitación, al menos duerme en él". Shinwoo soltó pero de repente pareció darse cuenta de algo y comenzó a morderse el labio nerviosamente.
"No quiero que te sientas incómodo durmiendo en la misma habitación que tú". Taekyung compartió, esperando haber captado correctamente la reacción de Shinwoo.
"No, no, está bien. Eso no es todo." Expresó Shinwoo. "Además, creo que hemos cruzado la línea de 'dormir en la misma habitación' cuando me pides que me quede a dormir y luego nos quedamos dormidos el uno sobre el otro".
Taekyung no lo había pensado de esa manera pero notó el tinte rojo de las orejas de Shinwoo y su corazón comenzó a acelerarse ligeramente. No había pensado en lo cerca que había estado de Shinwoo en ese momento, más cerca de lo que él y Daon habían estado nunca.
"Usted tiene razón." Taekyung estuvo de acuerdo, tratando de no dejar que el peso de su comprensión se reflejara en su voz. "Será agradable no estar solo de todos modos".
"Está arreglado entonces." Anunció Shinwoo, poniéndose de pie y Taekyung haciendo lo mismo. "¡Al dormitorio, vamos!"
Los ojos de Taekyung se abrieron y reprimió una risa ante la incómoda proclamación de Shinwoo. Shinwoo pareció darse cuenta de lo ridículo que había sonado y se aclaró la garganta antes de alejarse, pero no antes de que Taekyung viera la mueca de arrepentimiento en su rostro. Esto sólo hizo que Taekyung quisiera sonreír más, pero luchó contra el impulso porque no quería que Shinwoo se sintiera aún más avergonzado por el arrebato.
Shinwoo guió a Taekyung por el pasillo y hacia la habitación donde Taekyung había descubierto antes el llavero que ahora estaba guardado de forma segura en su bolsillo. El regalo había sido otro acontecimiento inesperado de la noche y Taekyung sabía que atesoraría el artículo aún más preciosamente con el recuerdo que ahora podía adjuntarle: su primera fiesta de pijamas, su primera vez viendo una película con un amigo, la primera vez que había quedarse dormido…
…. El momento en que se dio cuenta de lo seguro que le hacía sentir Shinwoo.
La idea hizo que a Taekyung se le secara la boca mientras permanecía en el precipicio de la habitación de Shinwoo. Shinwoo se giró lentamente y estudió a Taekyung con curiosidad, con la cabeza inclinada hacia un lado. Él preguntó: "¿Estás bien?"
Taekyung sacó ese pensamiento de su mente y forzó una sonrisa en sus labios. "Sí. Todo esto es nuevo para mí. Amigos. Fiestas de pijamas".
"Yo también." Shinwoo compartió, los nervios reapareciendo en su voz. "Después de todo lo que pasó en la escuela secundaria, nadie realmente quería quedarse a dormir fuera de casa y luego nunca me molesté en preguntarle a nadie una vez que llegué a la escuela secundaria".
"¿Ni siquiera Daon o Shiwoon?" Taekyung se sorprendió al saber esto.
"Eres el primero." Confirmó Shinwoo, sosteniendo la mirada de Taekyung con cierta intensidad.
Un silencio espeso flotaba en el aire mientras Taekyung contemplaba cómo responder. Se sorprendió al escuchar que ni siquiera los amigos más cercanos de Shinwoo habían tenido el privilegio de quedarse a dormir y no podía negar lo halagado que se sentía de que Shinwoo lo hubiera hecho la única excepción. Taekyung sintió la calidez que había experimentado antes florecer en su pecho una vez más.
Al ver que Taekyung no estaba dispuesto a responder, Shinwoo se mordió el labio momentáneamente, como si estuviera a punto de decir algo. Taekyung esperó con gran expectación para ver qué podría compartir Shinwoo ahora, pero se decepcionó cuando Shinwoo pareció cambiar de opinión, optando en lugar de darle la espalda a Taekyung y agacharse para sacar el catre de debajo de su cama.
"Me gustaría que tuviéramos una habitación libre, pero esto es todo lo que puedo ofrecer". Shinwoo explicó mientras se ponía de pie y sacaba una almohada de su cama y una manta para que Taekyung durmiera, arrojándolos a ambos sobre el catre al azar. "Como dije... realmente no estoy acostumbrado a tener invitados".
"Esto es más que suficiente". Taekyung le aseguró a Shinwoo mientras se acomodaba en la cama.
Shinwoo se arrastró hasta su cama pero no se acostó todavía. "¿Te gusta dormir con luz o ruido blanco o algo así?"
"Lo que quieras." Taekyung respondió, queriendo asegurarse de que estaba siendo lo más complaciente posible, ya que Shinwoo ya parecía lo suficientemente estresado por su disposición para dormir.
"Espero que no te importe roncar". Shinwoo compartió tímidamente. "A veces no puedo evitarlo".
"Menos mal que yo también ronco". Taekyung le sonrió a Shinwoo y estuvo encantado de ver una de las pequeñas sonrisas de Shinwoo aparecer en sus labios.
Taekyung había aprendido a saborear esas sonrisas ya que no aparecían con frecuencia; aunque parecía que a medida que se acercaban, aparecían con más regularidad. Le encantaba la forma en que las esquinas de los ojos de Shinwoo se arrugaban cuando sonreía; era muy diferente de su habitual mirada ilegible.
"¡Otra cosa que tenemos en común!" Exclamó Shinwoo, aparentemente emocionado por la nueva similitud que habían identificado.
A medida que pasaban más y más tiempo juntos, parecía que Shinwoo y Taekyung tenían más en común de lo que cualquiera de ellos habría supuesto. No eran iguales en temperamento, pero algunos de sus hábitos e intereses eran los mismos, así como algunas de sus opiniones y formas de ver el mundo. Parecían mirar a través de una lente similar.
"Otra cosa que tenemos en común es el hecho de que necesitamos estar despiertos en cinco horas para ir a la escuela". Taekyug compartió, sintiéndose decepcionado al compartir la noticia.
Si había una manera de hacer que esa noche durara para siempre, Taekyung lo haría, pero no podía doblegar las reglas del tiempo por una petición egoísta. Shinwoo parecía tan decepcionado como él mientras murmuraba: "Sí, supongo que tienes razón".
Ambos chicos se acomodaron en sus respectivas almohadas mientras Shinwoo se acercaba para apagar su lámpara. Instantáneamente quedaron cubiertos por la oscuridad y Taekyung de repente se volvió muy consciente del sonido de su propia respiración.
"Buenas noches, Taekyung". Shinwoo susurró en la oscuridad.
Mil pensamientos inundaron la cabeza de Taekyung en ese momento. Había tantas cosas que quería decirle a Shinwoo pero parecía que no podía formar una frase adecuada que hiciera justicia a su gratitud. Y pensar que sólo unas horas antes había estado regresando a casa desde la escuela, llorando y solo, y ahora estaba cómodamente acostado en la cama disfrutando de su primera fiesta de pijamas con un amigo. Fue sorprendente cómo una noche podía cambiarlo todo.
Taekyung metió la mano en el bolsillo del pijama que Shinwoo le había prestado y agarró el llavero. Es posible que Shinwoo nunca comprenda el valor del regalo que había compartido con Taekyung esa noche: cuánto significaba su amabilidad, vulnerabilidad y apoyo para Taekyung. No había manera de que ningún objeto pudiera encarnar ese sentimiento, pero al menos el llavero serviría como un recordatorio de todo eso para Taekyung.
Además, había algo más gestándose dentro de Taekyung que Shinwoo había encendido. Era mucho más intenso y visceral que cualquier cosa que Taekyung hubiera sentido por alguien, incluso por Daon. Taekyung no estaba seguro de qué era, pero era importante.
"Buenas noches, Shinwoo". Murmuró Taekyung, sus palabras flotando en el aire. "No sé cómo voy a devolverte el favor por lo que has compartido conmigo esta noche. Gracias."
"No tienes que pagarme, Taekyung". Shinwoo explicó lentamente, enfatizando cada palabra que pasó por sus labios. "Sólo espero que me dejes entrar más. Quiero que sepas que puedes confiar en mí para cualquier cosa y que sepas que siempre estaré aquí para ti".
"Yo…" comenzó Taekyung pero Shinwoo continuó, "No tendrás que volver a estar solo nunca más. Espero que puedas recordar eso".
Taekyung quedó atónito y en silencio ante las palabras de Shinwoo. Nadie nunca le había hablado de esa manera y eso hizo que su corazón se acelerara a un ritmo alarmante. Una vez más, no estaba seguro de cómo responder mientras los pensamientos se arremolinaban en su mente. Por lo general, era muy bueno diciendo lo que pensaba, pero Shinwoo parecía tener el tipo de influencia sobre él que nadie más tenía: con Shinwoo, podía sentirse cómodo con el silencio.
Y antes de que Taekyung pudiera siquiera pensar en pronunciar otra palabra, escuchó el suave ronquido de Shinwoo. Taekyung tuvo que morderse el labio para dejar escapar una risa porque el sonido era muy diferente a Shinwoo, tan adorable y desarmado.
Taekyung sabía que iba a dormir bien esa noche, especialmente por la calidez que las palabras de Shinwoo lo habían envuelto...
A pesar de que estaba a punto de quedarse dormido, Shinwoo había despertado algo en Taekyung y Taekyung se preguntaba exactamente a dónde podría llevarlos a ambos
