"Papá, tenemos que hablar".
Eddie levantó la vista del examen simulado en el que estaba trabajando lentamente para ver que su hijo, en algún momento de los últimos minutos, había entrado silenciosamente en la habitación y se había sentado en la silla frente a él, con las manos cruzadas sobre la mesa entre ellos. a ellos.
Contento por la distracción pero al mismo tiempo cansado, Eddie arrojó el lápiz con el que había estado escribiendo sus respuestas cortas y se recostó en su propia silla.
La solemnidad de su hijo mezclada con su elección de palabras hizo que los labios de Eddie se torcieran divertidos, pero se lo tragó, sabiendo que Christopher no lo apreciaría. Hablaba en serio acerca de lo que quería hablar con Eddie y Eddie no había pasado la última década haciendo todo lo posible para no simplemente ignorar lo que Christopher estaba sintiendo para comenzar ahora.
Pero eso no impidió que Eddie levantara una ceja con curiosidad cuando dijo: "¿En qué puedo ayudarte, niño?".
Eddie no sabía lo que esperaba. Su mejor suposición fue que ésta podría ser otra petición de un perro; pero entonces lo habría mencionado mientras Buck estaba allí, no mientras Buck estaba trabajando cubriendo la segunda mitad del turno de 24 horas de Mike para poder cuidar a su hijo enfermo mientras su esposa estaba fuera de la ciudad por trabajo.
Pero Christopher simplemente preguntó: "¿Cuándo le vas a pedir a Buck que se case contigo, papá?" Estaba tan abajo en la lista de Eddie de cosas que supuso que su hijo podría estar después que ni siquiera existía en la lista.
Eddie consideró por un momento que se había vuelto temporalmente loco y, de hecho, se había imaginado que su hijo de trece años le hacía esa pregunta. Esa era ciertamente una explicación más plausible que Christopher preguntándose por qué aún no le había propuesto matrimonio a Buck cuando ni siquiera habían estado saliendo durante una semana.
Y está bien, está bien . Tal vez ya estaban viviendo juntos, y tal vez Buck básicamente había sido padre de Christopher con Eddie desde todo un mes después de que los presentó por primera vez. Y tal vez Eddie ya tenía un anillo escondido –gracias, abuela– en la caja donde guardaba algunas de las cosas de Shannon en caso de que Christopher alguna vez las quisiera. Pero nada de eso fue una razón suficientemente buena para que Eddie fuera emboscado en esta conversación un sábado por la mañana por su propio hijo.
"¿Bien?" Exigió Christopher y aparentemente Eddie había estado en silencio durante demasiado tiempo.
"¿Bien que?" Eddie disparó de vuelta, sorprendido y completamente derribado.
"Amas a Buck. Buck te ama. ¿Cuando te vas a casar?" Christopher dijo en un tono impaciente, como si se estuvieran retrasando en algún cronograma crítico que sólo Christopher conocía.
Eddie todavía se preguntaba cuándo habían dejado de proponerles matrimonio.
No es que no quisiera.
Hubo un tiempo, esos años nebulosos entre que su relación con Shannon terminó oficialmente y Eddie finalmente admitió exactamente lo que estaba sintiendo por Buck cuando realmente creyó que no quería volver a casarse nunca más. Lo había hecho una vez y había sido un marido fallido para Shannon y no quería someter a nadie que le importara tanto a esa versión de sí mismo.
Pero claro, Buck siempre parecía ser capaz de hacer cambiar la opinión de Eddie sobre cualquier cosa y en algún momento Eddie se había encontrado sin desear nada más que poder llamar a Buck su marido. Ser el marido de Buck.
Porque Eddie es conocido por... Dios, sabe desde hace años que Buck es lo que necesita. Buck ha sido eso para él desde mucho antes de que supiera lo que sentía por el otro hombre. Eddie le habría pedido a Buck que se casara con él en el momento en que finalmente estuvieron juntos si no fuera plenamente consciente de lo absolutamente loca que era la idea. Así que no, Eddie no tiene planes de proponerle matrimonio en el corto plazo, no porque no quiera, sino porque simplemente no sería lo más sensato o racional hacerlo pronto. No importaba lo que quisiera su corazón tonto y traidor o su niño demasiado consciente emocionalmente.
"No es tan simple", intentó decir Eddie. No estoy muy seguro de cómo explicar que las personas generalmente no se comprometan después de menos de una semana de salir.
Pero Christopher se apresuró a cerrar eso con un maravillosamente enloquecedor. "¿Por qué? Buck ya es familia, lo ha sido durante años, el hecho de que ustedes se casen lo hace más oficial. ¿No quieres que Buck sea oficialmente familia?
"Si ya es familia, ¿por qué importa tanto que sea oficial?" Eddie le dio la vuelta, preguntándose de dónde vendría tanta insistencia repentina. Al mismo tiempo, me alegro de que si hay algo que ha aprendido siendo padre es a improvisar muy rápidamente para mantenerse por delante de su hijo demasiado inteligente. "Tú y yo sabemos que Buck es familia. Y Buck lo sabe. Y todos los que son importantes para nosotros lo saben, entonces, ¿por qué es tan importante hacerlo legal?
"Simplemente lo es", dijo Christopher, sonando malhumorado y evitando decididamente mirar a Eddie. Pero Eddie conoce a su hijo y nota el temblor en su voz y se levanta de su silla para agacharse a los pies de Christopher, extendiendo un dedo para golpear suavemente la parte inferior de la barbilla de Christopher.
"Oye, oye, háblame, amigo. ¿Qué está pasando? ¿Por qué estás tan decidido a que Buck y yo nos casemos?
Los ojos de Christopher están llenos de lágrimas no derramadas cuando finalmente mira a Eddie a los ojos. "¿Qué pasa si… y si vuelve a lastimarse, papá?" pregunta, olfateando. "¿Cómo puedo estar ahí si no soy familiar directo? Si te casas, nos convertiremos en la familia de Buck y no podrán excluirnos. Y… y Buck sería mi papá si te casaras. Sé que lo hiciste para que yo pueda quedarme con Buck si te pasa algo, pero no quiero que Buck sea mi padre sólo si mueres. Quiero que sea mi papá ahora. Quiero que ustedes dos sean mis papás".
Llorar en la cocina con su hijo un sábado por la mañana definitivamente no era parte de los planes de Eddie para ese día, pero parece que es exactamente hacia donde se dirigen a velocidades vertiginosas. Cristo, si este niño no se rompe el corazón casualmente con todo el corazón que tiene.
Hay mucho que desempacar y Eddie no tiene ni idea de por dónde empezar. Así que se detiene poniéndose de rodillas, tomando el rostro de Christopher entre sus manos y dándole un beso en la frente a su hijo antes de abrazarlo fuerte, amando la forma en que Christopher inmediatamente se acurruca cerca de él y temiendo el día en que Christopher deje de ser tan abierto a los abrazos. .
"Alguien te ha dicho alguna vez que eres el mejor niño", murmura Eddie en los rizos de Christopher, preguntándose distraídamente si se están haciendo demasiado largos y debería llevar a Christopher para que se los corte.
Christopher se burla y con una sonrisa tonta en su rostro y su cabello rizado desordenadamente bajo la mano de Eddie, Christopher se parece mucho más al hijo de Buck de lo que nunca se había parecido al de Eddie.
"Está bien", dice Eddie, aclarándose la garganta. "En primer lugar, Buck y yo somos contactos de emergencia y familiares más cercanos de cada uno; eso significa que si algo le sucede a Buck, me llamarán primero a mí y a Buck lo llamarán primero si me sucede algo a mí. Y Buck es tu contacto secundario detrás de mí. Así que, Dios no lo quiera, si alguna vez te pasa algo y no pueden localizarme, Buck es el primero al que acudirán.
"Y en segundo lugar, Buck y yo no tenemos que estar casados para que él sea tu padre". Eddie, con mucha determinación, no piensa en el hecho de que convertir a Buck Christopher en tutor legal en caso de su muerte hubiera sido su segunda opción y que definitivamente habría entregado felizmente los documentos de adopción si no hubiera sido un proceso tan complicado. que alguien que no sea su cónyuge o incluso simplemente una pareja romántica de cualquier tipo adopte a su hijo. Su abogado lo había considerado bastante loco cuando Eddie había incluido tan resueltamente a Buck en su testamento cuando todavía tiene más parientes consanguíneos vivos y felices de acoger a Christopher de los que puede contar con una mano.
"De hecho, apuesto a lo que quieras a que a Buck le encantaría que lo llamaras papá".
"¿En realidad?" Pregunta Christopher, un resoplido más limpiando las lágrimas en sus ojos mientras se ilumina.
"De verdad, de verdad", asegura Eddie. Es una de las cosas que Eddie más ama de Buck; Una de las primeras cosas que hizo que Eddie se enamorara de Buck hace tantos años fue cuánto ama Buck a Christopher, independientemente de que él sea el hijo de Eddie. El vínculo que tienen los dos y hasta dónde llegará Buck por Christopher. Probablemente sea una de las cosas más reveladoras, considerando todas las veces que sus padres han intentado alejarle a Christopher, que Eddie nunca se haya sentido amenazado por la presencia de Buck en la vida de Christopher.
"Sigo pensando que deberías casarte", dice Christopher obstinadamente. Los ojos se abren de esa manera, Eddie está seguro de que aprendió de Buck cuando intenta convencer a Eddie de algo a lo que sabe que Eddie va a decir que no. "Creo que a Buck le gustaría tener la seguridad de que nunca lo dejaremos".
Eddie definitivamente va a llorar.
O tal vez simplemente se tirará por un puente, en realidad podría doler menos que Christopher exponiendo todos sus sentimientos más profundos y los de Buck como si estuviera hablando del clima.
"Lo pensaré", le dice Eddie, y ni siquiera es mentira.
"No esperes demasiado para hacerlo, papá", continúa Christopher, acariciando la mejilla de Eddie mientras se levanta y sale de la habitación, dejando a Eddie sintiéndose como si acabara de ser atropellado por el camión escalera que iba a toda velocidad.
Eddie todavía está sentado en la mesa, ignorando por completo sus libros abiertos, cuando Buck llega a casa tres horas más tarde de lo esperado debido a una llamada que se pasó. E incluso mientras Buck le cuenta los últimos chismes de C-Shift, Eddie puede pensar en por qué toda su conversación con Christopher se sintió como una gran amenaza.
Christopher no se sorprende cuando su padre no le pide a Buck que se case con él después de hablar de ello.
Está un poco triste y muy decepcionado, pero en realidad no está sorprendido en absoluto.
Es solo que, en primer lugar, les tomó una eternidad estar juntos y Christopher realmente quiere que Buck ya sea su padre. Y si tardan tanto en casarse como en estar juntos, entonces Christopher podría ser ya un adulto y no cree que puedas ser adoptado una vez que seas adulto.
Lo que significa que sólo tienen cuatro años y medio para actuar en conjunto; que es más de lo que les tomó admitir que están enamorados el uno del otro a pesar de que todos pudieron verlo hace años. Así que no siente que esté demasiado fuera de lugar preocuparse por todo esto.
Los adultos parecen estar obsesionados con complicar las cosas, cree Christopher, pero hay más en juego que solo que él tenga a Buck como su padre oficialmente.
Buck hace muy feliz a su padre. Más feliz de lo que recuerda que fue su padre y, aunque su padre había dicho que todo lo que necesitaba era a Christopher, Christopher no es ciego. Sabe lo solo que se había sentido su padre, una soledad que sólo pareció empezar a desaparecer cuando volvió a ser bombero con Buck y el resto del 118. Una soledad que había persistido hasta hace sólo unas semanas, cuando él y Buck se juntaron.
Y Christopher sabe que Buck tiene miedo de que la gente que ama lo deje y nadie ama a Buck más que él y papá, lo que probablemente significa que Buck es el que más miedo tiene de perderlos.
Por lo tanto, tienen que casarse, y sería preferible lo más temprano que tarde.
Porque entonces papá tendría a Christopher y a Buck para mantenerlo feliz y no solo, y Buck sabría que ni él ni papá lo iban a dejar jamás. Y Christopher los consideraría a ambos como sus padres. Todos ganan.
Y si su padre no se da prisa y le propone matrimonio a Buck, entonces Christopher tendrá que hacerlo.
No proponerlo, eso sería raro. Pero esa no es la única manera de formar parte de la familia Buck.
Se le ocurrió la idea cuando él y Harry estaban teniendo una fiesta de pijamas en casa de tía Karen y tía Hen y Denny les había contado que sus madres estaban pensando en adoptar a la niña que habían estado criando.
Tres semanas después, intentó sobornar a May con una caja de sus brownies favoritos, cuya receta Buck se negó a revelar para ayudarlo a obtener los papeles de adopción porque ni él, ni Harry ni Denny juntos habían podido resolverlo.
Lo que lo llevó a tener ahora los papeles de adopción en su poder y en su mayoría diligenciados; lo único que aún no estaba claro era cuándo entregárselos a Buck.
Sólo han pasado un par de semanas desde que habló con su padre y Christopher cree que su padre merece al menos un poco más de tiempo antes de tomar el asunto en sus propias manos.
Y Christopher sabe que su padre aún no ha hecho nada. Porque ni él ni Buck llevan un anillo de compromiso todavía y Christopher había buscado en todos los escondites favoritos de su padre hasta que encontró el anillo de bodas de su bisabuelo , el que bisabuela había usado alrededor de su cuello desde que Christopher tiene uso de razón, escondido en una caja de cosas de su mamá que Christopher sabe que su papá cree que no conoce.
Con eso en mente, Christopher deja una nota al salir de casa para ir a la escuela. Pegar la nota violeta brillante en la taza de café favorita de su padre, la que finge odiar, para que sea una de las primeras cosas que su padre verá después de despertarse un día en el que sabe que Buck no estará en casa hasta bien entrada la noche. .
Pregúntale a papá, o lo haré yo.
"¡Bueno! ¡Bueno!" Bobby dice, todavía riendo. "Limpiemos este desastre para que podamos salir a cenar. Buck, échame una mano en la cocina".
Habiendo medio esperado la petición, Buck ya se estaba levantando del suelo, con una mano en el hombro de Eddie para estabilizarse.
Como todos ellos trabajaban en Navidad este año, habían decidido tener su gran reunión anual en Athena and Bobby's el fin de semana anterior y no es como si pudieran pasar la Navidad sin regalos. Y por deferencia a los niños, les habían hecho regalos antes de la cena.
"No, espera. Tengo un regalo más que necesito abrir".
Buck se congela cuando Christopher habla y, junto con todos los demás adultos, mira hacia donde está Christopher parado junto a May, con una sonrisa nerviosa en su rostro; Denny y Harry se acercan detrás de ellos.
"¿Qué tienes ahí, mijo ?" Eddie pregunta mientras Buck vuelve a caer al suelo.
Para sorpresa de todos, May le pasa un sobre blanco.
Que Christopher luego le tiende a Buck.
"¿Para mí?" pregunta, confundido. Y cuando mira a Eddie, su novio simplemente se encoge de hombros igualmente despistado.
Al tomar el sobre, Buck es muy consciente de cómo todos los ojos están puestos en él mientras levanta la pestaña sin sellar y desliza el delgado paquete de papeles que contiene.
Y ese es prácticamente el momento exacto en que la cena de Navidad se vuelve muy surrealista. Porque en la parte superior de la portada, con una hermosa tipografía violeta, están estampadas las palabras 'Expresión de interés de adopción'.
El corazón de Buck casi se detiene en su pecho.
"Bueno", escucha a alguien preguntar, "¿qué es?"
Pero Buck apenas puede respirar, y mucho menos reunir suficiente capacidad cerebral para pensar lo suficiente como para formar una respuesta consciente y luego verbalizarla.
"¿Bucky?"
Excepto que Christopher es la única persona por la que Buck haría cualquier cosa, por lo que Buck se fuerza a sí mismo a superar el shock y levanta la vista de los papeles (los completamente completados, excepto los documentos de adopción firmados ) para mirar a Christopher, quien todavía tiene esa sonrisa vacilante en su rostro y preocupación en sus ojos mientras mira a Buck.
Y Buck.
Buck quiere .
Él quiere esto tan desesperadamente. Todo lo que siempre quiso fue un lugar al que llamar suyo y con gente que lo llamara suyo. Y pensó que lo había encontrado en el 118 con Bobby, Hen y Chimney, pero luego apareció Eddie con su cara estúpidamente hermosa y su adorable hijo y Buck se habían ido.
Y son demasiado vitales para que Buck tome decisiones impulsivas; como, digamos, firmar los papeles de adopción porque Christopher pregunta mientras lo mira con esos grandes ojos suplicantes que aprendió de Buck en primer lugar. Es por eso que él y Eddie finalmente han dado el siguiente paso en su relación a pesar de que se han amado de maneras no tan platónicas durante años e incluso se habían reconocido dichos sentimientos poco después de que Eddie regresara al 118.
Han trabajado demasiado duro para llegar hasta aquí, como individuos y como sociedad –una familia–, como para que Buck lo arruine ahora.
Es por eso que ciegamente le tiende el sobre a Eddie y se pone de rodillas, con una punzada de dolor atravesando su pecho cuando se da cuenta de que Christopher ahora es media cabeza más alto que él incluso cuando está un poco encorvado sobre sus muletas. Parece casi ayer que Buck pudo colocar a este niño que tanto ama debajo de su barbilla y ahora parece que Christopher ya es demasiado alto para esto.
"Sabes que te amo, Superman. Es solo que esto es algo que tu papá y yo…"
"Espera", interrumpe Eddie. " Mijo , ¿es esto lo que quisiste decir con 'pregúntale o lo haré'?"
"¿Ibas a pedirme que adoptara, Christopher?"
El caos absoluto estalla a su alrededor, pero Buck solo puede concentrarse en Christopher frente a él y Eddie soltando un sorprendido "no".
"¿No?" Buck habla como un loro, tratando de ocultar cuánto duele la negativa de Eddie de querer vincularlo legalmente a Christopher porque puede ver la conmoción absoluta en el rostro de Eddie y sabe que no fue lo que Eddie realmente quiso decir porque Eddie fue quien planteó este tema. primero al convertirlo en el tutor legal de Buck Christopher si alguna vez muere. Pero incluso eso está a kilómetros de distancia de que Buck adopte a Christopher.
"No, quiero decir", Eddie muy adorablemente se golpea la cara con una mano con clara frustración y se frota mientras descubre qué es lo que quiere decir, antes de volver a mirar a Buck, desconcertado. "¿Por qué haría eso? Él ya es tuyo. En todos los sentidos."
"¿Él es?"
"¿Qué crees que estaba haciendo al convertirte en su tutor legal?"
"Es un… ¡Soy un plan de respaldo! En caso de que…" Buck ni siquiera puede expresar la posibilidad de que Eddie ya no esté presente.
"Literalmente te di mi corazón, Evan. ¡ En qué mundo es ese un plan de respaldo !
"¡Estabas con Ana!"
"No cuando lo hice".
"Espera un segundo", espeta Buck cuando se le ocurre algo. Mira a Eddie con los ojos entrecerrados y le pregunta: "¿Qué pensaste que era esto?"
Porque, si bien Eddie había estado igualmente sorprendido por la amenaza de que un niño le revelara los papeles de adopción a Buck, había pensado que era algo ...
Eddie palidece.
"¿Qué?"
"Le preguntaste a Christopher si esto era de lo que estaba hablando, pero tampoco lo sabías, entonces, ¿qué pensaste que era?"
Es, en el mejor de los casos, complicado e incluso Buck no cree que realmente tenga sentido. Pero es Eddie , y de todos modos entiende a Buck.
"Yo... bueno..." Eddie tartamudea un poco más, lanzando la más débil de las miradas a su hijo. Antes de detenerse una vez más para recomponerse y encontrar las palabras que necesita.
"¿Quieres…" es todo lo que puede llegar antes de que Christopher interrumpa, pisoteando con el pie molesto hacia su padre.
"¡No! No, no puedes, papá. Te he dado semanas , así que te lo pregunto. No puedes".
"¿Preguntarme qué?" Buck exige.
Pero Eddie simplemente lo mira fijamente por un momento antes de parpadear, le devuelve los papeles y él sonríe. Esa sonrisa suya tierna y con un poco de dientes que alguna vez había estado reservada solo para Christopher y Christopher, pero en algún momento Buck ha tenido el privilegio de estar en la muy corta lista de dos a los que Eddie se la dará.
No necesitan palabras para esto.
Cualquier otra cosa de la que Christopher y Eddie estén hablando no importa y Buck no tiene ni idea de cuándo empezó a llorar, pero cuando mira los papeles, los puntos negros donde él –y Eddie– necesitan firmar, todo está claro. borroso.
"Necesito un bolígrafo", espeta Buck, dándose palmaditas en los bolsillos como si pudiera manifestar uno espontáneamente. "¿Por qué no hay bolígrafos?"
Es May quien le pone no solo un bolígrafo en la cara, sino también un libro en el que apoyarse, señalando cada lugar donde necesita garabatear su firma y, tan pronto como termina, Buck le devuelve todo para poder cargar a su hijo . en sus brazos.
Escucha a Eddie decir, "Dame esos", con voz húmeda y luego hay un susurro de papel antes de que los brazos de Eddie los rodeen a ambos y luego Eddie le susurra al oído.
"Cásate conmigo
