Espero me disculpen que haya tardado tanto en actualizar un nuevo capítulo. Acabo de empezar un curso de preparación a la universidad (precisamente hoy es mi primer día) y apenas he tenido tiempo de escribir durante las vacaciones de verano, siempre ocupado con unas cosas u otras. Les deseo que les guste mucho el nuevo capítulo.
(Sala del Trono del Castillo de Canterlot; Powerrush POV)
No me puedo creer que se hayan entregado. Eso nunca pasa así como así. Siempre tienen una razón. He aprendido eso tanto de Papá Shining, como de las series policiacas que tanto me gustaban en la Tierra.
Estoy en la Sala del Trono junto a mis tías Celestia, Luna y Twilight, Mamá Seeker, Papá Healer, Spike, las amigas de tía Twilight y algunos guardias, llamados para nuestra protección por si había algún "percance". Las Portadoras de la Armonía fueron llamadas porque se sabía que ambos aprisionados eran poderosos alquimistas oscuros. No queríamos arriesgarnos a nada. Papá Shining y Mamá Cadence han ido a las mazmorras del castillo a interrogar a los entregados. Koni y yo ya cumplimos con el último.
Applejack: Te veo el ceño muy fruncido, Rushie.-se fija Applejack en mí.
Powerrush: Y razones no me faltan. Cosas como esta no pasan por casualidad. No estoy nada tranquilo.
Luna: Les estamos vigilando y les hemos puesto "inhabilitadores procesales de Maná". No hay manera de que puedan usar la alquimia para escapar de su celda o hacernos algo.
Pinkie: ¿Qué les habéis puesto qué?-pregunta la pony rosada con gesto extrañado.
Powerrush: Los inhabilitadores procesales de maná son collares que consisten en, si lo queréis ver de esta forma, versiones aumentadas de los anillos que ya conocíamos que impiden usar magia a los unicornios y alicornios, sólo que estos también impiden usar la alquimia, al tiempo que funcionan con todas las razas. Tienen la precaución de que sólo quienes tienen ciertas llaves específicas, cómo los guardias asignados a las prisiones, pueden quitarlos. Es una forma de asegurarse de que los criminales no se liberan, por ejemplo los criminales terrestres ya no pueden derribar los muros de la prisión usando su formidable fuerza.
Celestia: Y ahora es cuando dices que los ayudaste a inventar a los científicos de Canterlot, ¿No Rushie?-pregunta Tía Celestia con gesto pícaro, consiguiendo que me abochorne delante de todos.
Rainbow Dash: ¿Es eso verdad?-imita el gesto Rainbow Dash.
Seeker: ¿Cómo es que no nos dijiste nada?
Powerrush: Yo…eh…¡Estábamos en medio del lio con el minotauro! ¡Eso no venía al cuento!-intento escaquearme. Todos saben que este tipo de cosas me dan mucha vergüenza.
Aquí es cuando el destino acude en mi ayuda. Las puertas de la sala del trono se abren, pasando por ellas Mamá Cadence y Papá Shining.
Shining: Nada. No han soltado prenda.
Cadence: Cada vez que les preguntábamos sólo sonreían con aire malvado y se miraban entre ellos.-se preocupa la alicornio rosa, recibiendo a Flurry Heart del pequeño parque infantil que hay en la sala, al ver que vuela hacia ella.
Shining: Hemos estado revisando las pertenencias que les requisamos, por si nos daban alguna pista de porque se habían entregado tan de repente, y lo único que tenían era un collar y un cuaderno.-explica Papá Shining, haciendo una señal a un guardia unicornio, el cual acerca, levitándolos con su magia, un cuaderno no muy grueso de tapa de cuero amarronada y amarrado con una cuerda, al tiempo que un collar consistente en una cadena de plata y una joya relativamente grande. Si no me equivoco, la joya es un "Ojo de Tigre".
No entiendo muy bien por qué, pero el collar me llama mucho la atención. De hecho, es como si me atrajera. Una vez que fijo mi mirada en él, no puedo apartarla…
Twilight: ¡Rushie!
La voz de mi tía Twilight me hace volver en mí, y girar la cabeza hacia ella.
Twilight: ¿Se puede saber que te ocurre?
Spike: Mirabas ese collar como…hipnotizado.
Powerrush: No digas tonterías. Ese collar tenía una joya que no había visto nunca, y me llamó la atención. Eso es todo.
Seeker: ¿El ojo de tigre? Si había muchas en la Tierra. La has visto miles de veces.
Powerrush: Si, supongo…Pero nunca una tan grande.
Se conforman con mi respuesta…o al menos, eso es lo que me parece.
Luna: ¿Y que pone en el cuaderno?
Cadence: Ni idea. No lo hemos abierto todavía.
Ante la respuesta, tía Luna coge de inmediato el cuaderno, deshace las ataduras y lo abre. A los pocos segundos, sus ojos se abren con sorpresa.
Luna: Es un diario personal de uno de los alquimistas. Sobre cómo usar la Tadhiwa.
Las caras de Celestia, Mamá Cadence y Papá Shining, así como de, extrañamente, Koni, ponen rápidamente una expresión de una mezcla de sorpresa y temor.
Powerrush: Ya mencionaste ese nombre una vez.-le digo a Koni, la cual aparta en el acto la mirada, para luego volverme hacia Tía Luna-¿Qué es la Tadhiwa?
Luna: La Tadhiwa sería para los alquimistas, como la Magia Oscura es para los magos. Es el equivalente oscuro de la alquimia. Recibe ese nombre porque se originó en las tierras de las cebras, requirió conocimientos suyos para crearse. Su uso principal es encantar objetos.
Koni: No están exactamente encantados.-señala Koni, con lo que las miradas se vuelven hacia ella-La Tadhiwa es la intersección entre la ciencia y el espíritu. Con la química adecuada, puedes realizar tus sueños más salvajes. Permite a un alquimista destruir físicamente la base elemental de un objeto para crear otro o, en su defecto imbuir a dicha creación con propiedades dañinas y sobrenaturales, creando así lo que se llama un "objeto oscuro".
Celestia: Tiene razón.-dice tía Celestia-La Tadhiwa cruza el límite entre la magia y la ciencia, usando aspectos de ambas y sobre la química y la conexión entre las diferentes criaturas, sobre todo entre los grifos. Por tanto, es capaz de alterar, en todos los sentidos, las propiedades de un objeto. Si es verdad que los criminales capturados conocen dicha disciplina, y si es verdad que han creado objetos oscuros con ella, podrían en todos los sentidos, tener varios ases en la manga.
Cadence: Oye Koni-llama mamá Cadence a la grifo después de permanecer pensativa durante unos momentos-¿Crees que podría existir un tatuaje, parecido al tuyo, que pudiese facilitar el uso de la Tadhiwa?
Ante esa pregunta, Koni se queda visiblemente atónita. Levanta su pata y se queda por unos segundos mirando su tatuaje, para después dirigir la mirada hacia mi madre.
Koni: Si. Si lo han diseñado de la manera adecuada, es perfectamente posible.
Spike: Por lo tanto, ese collar raro que Rushie se ha quedado embobado mirando antes podría ser uno de esos "Objetos Oscuros" que decís, ¿No?.
Ante las palabras de Spike, nos quedamos tan atónitos como pensativos, mirándonos continuamente entre nosotros.
Shining: Pues…podría ser.
Luna: ¿Qué propiedades podría tener?
Cadence: Tenga las que tenga, es mejor que lo tengamos bajo custodia en todo momento, hasta el momento de hacerle los correspondientes estudios.
Todos parecen estar de acuerdo con lo que Mamá Cadence dice, pero…No se me quita de la cabeza. ¿Por qué me quedé tan embobado mirando un simple collar?
(Unas horas después) (Cadence POV)
Me dirijo a las mazmorras del palacio, donde teníamos prisioneros a los criminales Waldjäger y Brief. Tras señalar a los guardias que abran una de las celdas, entro a la del llamado "Brief", sosteniendo en mi magia una caja de color negro.
El grifo, al verme entrar, levanta la vista y sonríe.
Cadence: Vamos a empezar de nuevo, si te parece. ¿Por qué de repente os habéis entregado? ¿Qué es lo que pretendéis?
Tal y cómo en un principio, no dice absolutamente nada.
Cadence: Más te vale escucharme, no vamos a seguir siendo tan amables siempre con vosotros. Tarde o temprano, nos confesaréis para que hicisteis el amuleto que está en esta caja.
Sostuve la caja negra cerca de él, y al parecer eso era lo que esperaba, porque hizo más grande su sonrisa y empezó a hablar por primera vez desde que su compañero y él fueron encarcelados.
Brief: Hatfa babla, qiltu arahsla if lihkaadla. Jarhka aluk am kilihkadib.
Ante sus palabras, veo al instante como una pequeña explosión sucede dentro de la caja negra, como se abre de golpe y una nube de polvo pequeña y ambarina sale de dentro de la caja, para luego irse por los pasillos del castillo.
Cadence: ¡¿Pero qué demonios…?!-logro soltar, para luego mirar dentro de la caja. Para mi sorpresa y mi horror, la joya que colgaba del collar que había dentro de la caja se ha desvanecido.
Brief: Habéis perdido TODOS, bajeza.-suelta el grifo, con una sonrisa demente.
Me apresuro a seguir a la pequeña nube ambarina, mas para mi horror, no soy tan rápida, me saca mucha ventaja.
Veo que se dirige al campo de entrenamiento de los guardias. Sólo hay dos ponis que conozco que estén allí ahora mismo…¡Shining y Rushie!
Haciendo uso de mi cuerno, me teletransporto hacia allí, con tal de avisarles.
(Powerrush POV)
Estoy con Papá Shining en el campo de entrenamiento, practicando mis habilidades de combate físico desde hace unas horas.
Shining: No has perdido tu toque para nada.-sonríe Papá Shining, mirándome sudar y sosteniendo una alabarda.
Powerrush: Tuve el mejor instructor.-respondo con una sonrisa desafiante, para después desviar mi mirada a donde aparece con su magia Mamá Cadence.
Cadence: ¡Tenemos que salir de aquí!
Shining: ¿Qué? ¿Qué ocurre?
Cadence: ¡No hay tiempo!
Justo cuando va a usar su magia para teletransportarnos a otra parte, noto como una nube de gas me envuelve, se me hace a cada segundo más difícil respirar, y después…sólo hay oscuridad.
(Shining POV)
Shining: Cadence, ¡¿Se puede saber qué diablos ocurre?!
Cadence: ¡Son esos grifos! ¡Tenían un as en la manga guardado y han ido directamente a por Rushie! ¡A saber que le han hecho!
Según la nube de gas se disuelve, ambos nos ponemos en guardia, aun siendo nuestro propio hijo. Nunca se sabe lo que esos alquimistas deficientes le pueden haber hecho.
Al desvanecerse ese gas amarillento del todo, vemos al Rushie de siempre, pero en vez de los ojos azules que siempre ha tenido, le brillan en un color ambarino y enfermizo, inyectados en sangre y fijos en nosotros, sin apartar la vista un solo instante.
Cadence: ¿Rushie? ¿Puedes…oírme?
Observamos como va acumulando cada vez más y más potencia en su cuerno durante unos segundos junto a unos gruñidos, sólo propios de un animal salvaje, para luego soltarla junto a un grito ensordecedor, en la forma de un pilar de luz hacia el cielo.
Con esto nos queda claro, tenemos que encontrar la forma de liberar a nuestro hijo de lo que sea que le hayan hecho estos malditos enfermos.
FIN CAP 22
Ojalá que les haya gustado mucho el nuevo capítulo. Ya saben, dejen su comentario expresando su opinión (siempre será agradecida) y visiten mis perfiles de Deviantart y Facebook.
