Hace 21 años...
En el pasillo de una academia prestigiosa estaba un chico de cabello rubio platinado con un copete, estaba degustando de una paleta en medio del receso donde el resto de chicos jugaban, a su lado su amigo de piel oscura con lentes cuadrados le hacía compañía mientras miraba estoico al frente, entonces un chico corriendo apresuradamente llega a su lugar con la respiración agitada.
-Ah... ah... aquí tienes Alistair, las respuestas de los exámenes- El chico le entrega al rubio unos papeles.
-¿Estás loco? Se un poco más discreto- Su amigo se lo arrebata de las manos molesto, pero guarda silencio cuando Alistair alza la mano.
-Está bien, nadie nos verá desde aquí, ten lo acordado- Alistair le entrega al chico unos cuantos billetes que hacen que los ojos del chico brillen, una vez tomándolos se aleja rápidamente como un mapache que acaba de agarrar comida de una cesta de picnic.
Alistair solo sonríe cuando ve al chico alejarse, para finalmente seguir degustando su paleta.
Capítulo 2: Inocencia
En las calles de Great Lake City, Page Ferguson caminaba con un maletín en mano y una bolsa de papel en la otra, tenía una sonrisa confiada que indicaba que tenía grandes planes en marcha, fue cuando se topó con la persona que quería encontrar.
-Abogada defensora, oficial de la ley, se supone que somos enemigas- Respondió la oficial de policía caminando lentamente hacia Page.
-Ronnie Anne, hemos sido enemigas desde la secundaria, así que no culpemos a nuestras profesiones por eso, traje un regalo para tu madre a cambio de cualquier información que pueda ser de ayuda- Page sin quitar su sonrisa le entrega a la oficial Santiago la bolsa de papel con esta abriéndola y frunciendo el ceño al ver el contenido de esta.
-Te he dicho que dejes de traerle cigarrillos a mi madre.
-Vivirá más que todos Ronnie, no te preocupes, espero que pueda saber de ti próximamente- Page concluyó con su negociación y con su diversión después de ver como Ronnie guarda la bolsa y empieza a marcharse.
-Eres una imbecil.
En un edificio de poco lujo, se escondía una pandilla de delincuentes disfrutando de una sesión pecaminosa de placer mientras consumían de varias sustancias ilícitas, algunos de ellos soltaban humo por la boca, otros se inyectaban en sus brazos, y otros tomaban piedras pequeñas de bolsas de plásticos para llevárselo a la nariz, una fiesta donde los placeres mundanos recorren cada esquina, la única persona que no estaba disfrutando de aquel festival de placer era una chica de cabello rubio con un mechón azul, la cual estaba usando varias herramientas de química para fabricar lo que sus consumidores estaban degustando, era bastante buena, pues la cantidad de gente que estaba en la habitación demostraba la confianza que le tenían, pero eso está apunto de cambiar con la presencia de varios autos afuera de la estación.
-Ese es nuestro objetivo- Un oficial de policía miraba con sus binoculares el piso donde salía el humo donde estaban los adictos.
Su compañera a su lado dio la orden de que el equipo se infiltre en el edificio e inicie una redada capturando a todos los presentes, en cuanto a la chica esta estaba en una habitación escuchando como empezó a surgir un caos que la alertó, tomó una bolsa que arrojó a la calle y sujetándose fuera de la ventana dio un salto que la llevó hasta un contenedor de basura, rápidamente ocultó la bolsa debajo del contenedor y corrió hasta el otro lado del callejón, pero fue acorralada por las patrullas de policía, no tuvo más opción que poner las manos sobre la cabeza.
Alistair recorría los pasillos del recinto de policías, listo para atender a la conocida ex-estrella Sam Sharp después de que las noticias lo publicaran.
-Buenas tardes oficiales, hoy hace un excelente día para atrapar a maleantes por las calles ¿No es así?
-¿Qué hace usted aquí?- Preguntó uno de los oficiales.
-Simple, vengo a representar a Sam Sharp.
-Ja, eso es imposible, sus abogadas acaban de venir.
-¿Quiénes?
Alistair rápidamente va a la sala de interrogatorios donde encuentra sorpresivamente a Cristina y Page discutiendo sobre la situación de Sam en la comisaría, la rubia estaba en el cuarto de interrogación esperando por sus abogados, pero estas se vieron interrumpidas por la presencia de Alistair.
-¿Qué están haciendo ustedes aquí?
-Podría preguntarte lo mismo- Respondió Page a la sorpresa de Alistair.
-Recibimos una llamada para que representemos a la señorita Sharp.
-Oh no, yo me encargaré de este caso, ustedes pueden volver a su oficina elegante y tratar con sus sofisticados clientes, esto es algo que necesito.
-Suficiente- Cristina puso orden a la conversación- Si tanto te interesa puedes acompañarnos, pero no hagas nada que pueda arruinarlo.
-Je, con quién crees que hablas.
Es entonces que los abogados entraron a la sala de interrogación, para hablar con Sam, una sala donde no había micrófonos pues nada de lo que salga por ese cuarto debe ser escuchado más que por sus abogados.
-Señorita Sharp, venimos para atenderla- Cristina inició el diálogo.
Sam se mostraba claramente alterada y confundida, se encontraba en una grave situación.
-Y-Yo no puedo pagarles.
-Bueno, gracias por su tiempo- Page sonrió gentilmente para después retirarse pero Cristina la sostuvo de la manga.
-Creo que podemos llegar a un acuerdo, usted necesita de nuestra ayuda, y nosotros necesitamos clientes, podemos ayudarnos mutuamente, así que por favor empiece con contarnos todo lo que ocurrió.
Alistair miró a Cristina con intriga después de escuchar esas palabras, pero tendría tiempo de pensar en eso después, ahora debe de escuchar lo que Sam tenga que decir.
-Yo... necesitaba dinero, ¿saben lo difícil que es conseguir trabajo en esta ciudad? Mi madre está enferma, mi hermanito no puede pagar sus estudios, debía encontrar alguna forma de ganarme la vida.
-Ajá, vendiendo drogas a pobres adolescentes desamparados- Page acusó ferozmente.
-¿Usted no era una estrella de rock? ¿Qué pasó que terminó en este estado?- Preguntó Cristina.
-Nos separamos, cada uno fue por su lado, me dejaron sola sin un centavo y no tuve más opción que venir a Great Lakes para probar suerte, pero fui olvidada rápidamente, en menos de una semana a nadie le importa quien fue Sam Sharp.
Cristina prestaba inusual atención a las expresiones de Sam, y abruptamente se levantó de la mesa.
-Discúlpenos un momento, debo hablar con mis colegas.
Afuera de la habitación Cristina habló con seriedad ante sus compañeros.
-Está mintiendo.
-¿Tú crees?- Cuestiona Page.
-Es cierto, hay algo de falsedad en lo que dice- Alistair apoya a Cristina- Si tuviera que salir de un apuro como este diría la historia más triste posible para que me tengan lástima.
-Ya veo, necesito un café- Page sale un segundo dejando solos a Cristina y Alistair.
-Oye, ¿Qué fue eso de que necesitan clientes?- Pregunta en voz baja.
-Pues resulta que no tenemos una oficina elegante como dices, tratamos de ayudar a los que los buffetes grandes no pueden.
-Pero ¿Cómo fue que llegaron aquí? ¿Quién las llamó?
-No me lo vas a creer.
No pudo creerlo, ¿Por qué una oficial de policía llamaría a unos abogados para defender a una vendedora de drogas? Algo había que no olía bien, así que se puso a investigar, encontrándose con la oficial Santiago.
-Usted es la oficial de policía Ronnie Anne Santiago ¿No es así?
-Soy yo ¿Qué es lo que quiere?- Ronnie pregunta con desdén ante el abogado.
-Nada en particular, pero es algo extraño, parece tener un particular interés en la acusada que está a unos pasillos a la izquierda, sé que llamó a Cassidy y Ferguson a atender a Sam Sharp, pero lo que no puede entender es porque, ¿Por qué una oficial de policía se preocuparía por un criminal?
-Si se lo digo, ¿Dejará de hablar?- Alistair asiente- Sam es, o era, no lo sé, cercana a la familia de un amigo querido mío, no la llegué a conocer, pero sabía que si alguien cercano a ellos necesitaría ayuda, ellos lo harían, así que yo también.
-Que noble de su parte, pero ¿Por qué no llamar a una firma especializada?
-Porque si voy a confiar en un abogado, debe de ser en uno de confianza, por eso no lo llamé a usted.
-Auch, golpe bajo, pero entendible, y no se preocupe, Sam Sharp está en buenas manos- Alistair guiña el ojo y procede a retirarse junto con sus compañeras.
Ellas estaban discutiendo junto a unos vasos con café super cargado, el trato que realizarán con Sam.
-¿Qué discutieron señoritas?
-Podemos hacer un trato con la policía, ella dará toda la información acerca de sus contactos, y quizás así podamos reducir su sentencia a 30 meses de cárcel.
-Es un buen trato, hay que ver que dice nuestra clienta- Alistair da el visto bueno a la propuesta de Page.
Entonces los tres abogados entran de nuevo a la oficina.
-Señorita Sharp hemos llegado a un acuerdo- Pero antes de que pudiera hablar, Alistair interrumpe.
-Libertad condicional y trabajo comunitario, sin juicio ¿Qué le parece señorita Sharp?- Alistair se lleva las miradas sorprendidas de todas las presentes, pero la única que le importaba era la mirada de esperanza de Sam.
-¿De verdad? ¿Pueden hacerlo?
-Discúlpenos un segundo señorita Sharp.
Una fuerte discusión empezó al final del pasillo.
-¡¿Libertad condicional?! No hay manera de que puedas lograr eso, la atraparon con un laboratorio de cristal en un condominio- Regañó Page sintiendo que Alistair no comprende la gravedad de la situación.
-Alistair ¿Qué es lo que estás tramando?
-Quieres defender al inocente que otros no podrían ¿Verdad? Entonces hay que hacerla ver inocente.
-¿Estás hablando de engañar?
-Claro que no, estoy hablando de maquillar la realidad para dar un retrato más favorable.
-¡Eso es engañar ¿Qué sucede contigo?!- Page poco a poco va alzando la voz.
-Vamos Cristina, somos capaces de lograrlo si trabajamos juntos, tendrás la reputación que deseas.
Cristina suelta un largo suspiro para mirar a Alistair a los ojos.
-No Alistair, haremos las cosas a la manera correcta.
El entusiasmo de Alistair se apagó como una mecha que se apaga con el viento.
-Entiendo, es lo que desean, les deseo suerte con su caso.
Alistair se despide de Cristina y Page para salir del recinto con una sensación amarga en el paladar, camina dando pasos bruscos por las calles sin quitarse esa mala sensación, sabe que puede dar más, pero no sabe como empezar, se detiene por un instante al ver la señal de alto del semáforo al otro lado de la calle, ver esa silueta roja apuntándolo le da dolor de cabeza, así que decide dar la vuelta, pues no dejará pasar una oportunidad como esta.
Alistair llega a casa y empieza a investigar, todo lo relacionado con Sam Sharp, la banda en la que estaba, su trayectoria musical, sus orígenes, todo lo necesario, saca varias hojas para empezar a escribir y anota varios números de teléfono. Ahora lo que falta es dar con el lugar donde fue detenida, llegó al edificio donde había un equipo de investigación en todo el edificio, no había forma de que lo dejen pasar, así que tenía que buscar una forma de vigilar el edificio sin que lo reconozcan.
Se vestiría de una fachada simple y común, pasaría de abogado a civil desarreglado, usando una camisa simple, una chaqueta gris, una gorra, y pantalones oscuros, trataría de pasar al edificio, cuando al llegar al callejón, ve a un chico sacando del fondo de un contenedor de basura una bolsa, este se la lleva, y sus instintos le indican que es a él a quien debe seguir.
El chico se escabulló sin que la policía lo notara, pero Alistair lo hizo, lo siguió a una adecuada distancia sin que lo note, hasta llegar a un conjunto calmado donde entraría a una casa abandonada, Alistair tenía una pista con que trabajar, así que lo único que tendría que hacer era volver para recopilar más información, pero antes de regresar, escuchó el sonido de un arma cargada detrás de su cuello.
-No digas nada si no quieres una bala en el cráneo- Alistair sudó frío y trató de guardar silencio.
Lentamente fue llevado a la oscuridad donde nadie podría encontrarlo.
Bueno, me sorprende actualizar pronto este fic, los reviews si que ayudan.
Pero me alegra darles un nuevo capítulo de esta historia, como dije, no sé a donde me llevará, estoy dejando que los personajes guíen esta historia, por supuesto moviendo algunos hilos para que la trama se vuelva más interesante. Ahora Alistair tiene un objetivo claro, probar la inocencia de Sam, aunque más que inocencia, tratará de evitar que entre a prisión por venta ilegal de sustancias, y evitar que el escándalo pase a mayores, ¿Sus obstáculos? La ética profesional de Cristina y Page, y un delincuente que lo tiene acorralado a punta de pistola, ¿Cómo hará para salirse de esta situación? Sigan viendo.
Luis Carlos: Alistair no es un OC (El público jadea de sorpresa) Es un personaje de fondo que apareció en la serie en un especial de Halloween, tiene la misma apariencia de Lincoln, pero ricachón y con copete rubio, googleenlo. Vaya que tienes una opinión formada acerca de ese tipo de padres jaja, no estaba pensando en eso a la hora de poner esa motivación para dificultarle la vida a Alistair, aunque tienes un punto, puedo ver las ventajas de ambos lados. Tal vez los Loud aparezcan, al menos tengo en mente uno, pero no diré quien jaja, soy malévolo. Alistair no se volverá músico... al menos creo que no.
Pedro Alonso Buby Huayanay Zam: Sam sin dudas está en un largo aprieto, pero ¿cómo llegó ahí? Esa es una historia para más adelante, pronto todo se sabrá, en cuanto a Lincoln, tal vez aparezca, con un rol interesante, pero por el momento el foco será Alistair, por ahora Lincoln es nadie.
J0nas Nagera: Uff espero que le des una oportunidad a la serie, es una joyita. Pero también quiero que te sorprendas con mi fic. En fin creo que la que fue por mal camino fue Sam ante la falta de oportunidades jeje, cosa que Alistair va a sacar a su favor para escalar más en la rama de su carrera, ¿Por qué motivo está haciendo esto? ¿Fama? ¿Fortuna? ¿Prestigio? ¿O será su corazón? Gracias por el apoyo, estaré al pendiente de sus reviews, son como energía para mi yo creativo.
Les mando un saludo, y espero tengan muchas bendiciones, nos leemos próximamente.
Att: Might
