Capítulo 24: Canción de las estrellas, Parte 2

Después de la cena, el grupo se puso sus capas y salió de la tienda, siguiendo una fila de brujas y magos por el camino hacia la sombra de una montaña en la distancia.

— ¿Qué estamos a punto de ver? —James preguntó mientras caminaban.

— ¿Alguna vez has oído hablar de la aurora boreal? — Hermione se giró y le sonrió.

— No lo he hecho — respondió James.

— ¡He escuchado! —exclamó Lily —Oh, ¿es eso lo que vamos a ver? ¿Son mágicas? ¡Lo sabía! Los visité con mi familia cuando era niña, pero no aquí, en Finlandia. ¡Y supe que eran mágicos! Había esta música, no. Alguien más podía oírlo y era como... dentro de mí y nadie nos creía a mí y a mi hermana... bueno... — Se calló, luego le dio a Harry una pequeña sonrisa y entrelazó su brazo con el de él.

— Ella es la peor — dijo Harry — Es una locura para mí que hayas sido criada por las mismas personas.

— Digo eso todo el tiempo — añadió James.

Lily agarró el brazo de Harry con más fuerza.

— Ella no era tan mala cuando era niña. Se volvió amargada más tarde. Creo que estaba celosa por no tener magia y Vernon, bueno, una vez que terminó con él, supe que no había esperanza para ella. Pobre Tuney.

Se giró hacia Harry y le dijo en un tono áspero:

— Estoy hablando de mi Petunia. Desprecio a tu Petunia y no siento ninguna simpatía por ella. No sé si todavía la ves por sentido del deber o algo así… Pero si es así, puedes parar. No le debes nada.

Una pizca de vergüenza invadió a Harry, pero era pequeña.Estaba mejorando en ver su tiempo con los Dursley como un evento desafortunado de su pasado, uno que había superado, en lugar de una mancha en su historia de la que debería avergonzarse.La forma natural en que sus padres habían manejado el tema ayudó.Además, las palabras de Hermione, en las que pensaba a menudo.

Él asintió mientras miraba a su madre, tragándose un nudo en la garganta.

— Yo... eh... los veo una vez al año. Tal vez deje de hacerlo. O simplemente veré a Dudley.

— Apoyo plenamente ambas decisiones — dijo Lily — La sangre no forma una familia, Harry. El amor sí. Y sólo porque no tienes relaciones consanguíneas en tu vida diaria no significa que no tengas una familia.

Harry sintió una punzada en el pecho al pensar en los Weasley y si todavía serían su familia sustituta después de cancelar su boda.Pero el dolor disminuyó considerablemente cuando Hermione intervino:

— Ella tiene razón. Soy parte de esa familia tuya sin sangre.

— Tal vez deberían casarse y hacerlo oficial — bromeó James, lo que le valió las miradas de Harry y Hermione.James levantó las palmas en señal de rendición — Está bien, está bien. No se habla de que ustedes dos se junten, aunque obviamente están enamorados.

— ...y se equilibran perfectamente — añadió Lily — y habrían...

— Mamá — dijo Harry en forma de advertencia.

— Está bien, cambio de tema. Cuéntanos más sobre estas luces, Hermione.

Hermione retomó el tema con entusiasmo, pero no parecía molesta.Cuando Harry le lanzó una sonrisa de disculpa unos momentos después, ella simplemente se encogió de hombros y le dio una mirada que decía:"Padres. ¿Qué van a hacer?"

Tan pronto como pasaron por la curva de la montaña, el grupo dejó escapar un grito ahogado colectivo.

— Maldita sea — murmuró James mientras miraba al cielo, los colores de las luces delante se reflejaban en sus gafas.

— Sí — suspiró Hermione — Aquí estamos. La aurora boreal, como las llaman los muggles, o la canción de las estrellas, nuestro término para ellas.

— ¿Dónde entra en juego la parte de la canción? —Preguntó Harry mientras miraba con asombro al cielo.Había varias franjas de luz colorida brillando en el cielo nocturno, como si estuvieran pintadas por alguna deidad.El color primario era el verde, pero en los bordes, Harry podía ver rosa, morado, amarillo y azul.Cuanto más miraba, más colores veía.

Mientras Harry miraba las luces, el suave estruendo de una canción comenzó a sonar en su cabeza, haciendo que su cuerpo vibrara desde dentro.Saltó alarmado y al momento siguiente, la canción desapareció.Vio a Hermione mirándolo con una sonrisa.

— ¿Lo sentiste?

Harry asintió.

— ¿Era esa la canción?

Ella sonrió y les hizo un gesto para que siguieran caminando.

— Busquemos un lugar para acostarnos.

Se dirigieron a la base de la montaña cubierta de hierba, donde los magos extendían mantas y se acostaban sobre ellas antes de volverse hacia el cielo brillante.Encontraron un lugar entre una pareja india que vestía túnicas de seda coloridas que casi combinaban con las luces del cielo y dos mujeres rubias vestidas con ropa muggle.

Lily, James y Harry saludaron a las dos parejas, usando gestos con las manos una vez que se dieron cuenta de que no hablaban inglés, mientras Hermione sacaba las mantas de sus mochilas.James y Harry ocuparon los lugares de afuera, por costumbre, mientras las chicas se acostaron entre ellos.

— Está bien, Hermione — dijo James — ¿qué estamos viendo?

— Este fenómeno se crea debido a las perturbaciones en la magnetosfera causadas por el viento solar — comenzó Hermione — Provoca estas luces, pero también algunos sonidos que incluso los muggles pueden oír, como aplausos y crujidos.

— ¿Y la música? —preguntó Harry.

Mientras se concentraba en las luces, esa música apareció nuevamente en lo profundo de su cuerpo.No se parecía a ninguna canción que hubiera escuchado jamás, baja y triste, con un trasfondo de esperanza.Cuanto más la escuchaba, más complicada se volvía la canción.Había una capa que era hermosa y rica, que le recordaba a Harry cómo se sentía cuando Hermione le sonreía.Había una capa recortada que le recordaba a Harry la sensación de huir del peligro, e incluso una parte de la sinfonía que sonaba como un choque furioso.Lo más parecido que Harry había encontrado alguna vez fue la canción del Fénix, en la forma en que evocaba emoción, pero esto era más intenso.

— Se sabe muy poco sobre lo que está sucediendo aquí exactamente — dijo Hermione, en voz baja y reverente — pero se cree que es algún tipo de interacción entre los cambios en la magnetosfera y nuestra magia. Y la música, si se puede llamar Se dice que, dado que es más un sentimiento que un sonido, refleja perfectamente tus emociones —Ella lo interrumpió con un profundo suspiro.

Harry se giró para mirarla y vio una lágrima caer por su mejilla.Se preguntó qué tipo de sinfonía estaría escuchando.Ella le dedicó una pequeña sonrisa y luego terminó diciendo:

— Los magos de antaño no entendieron qué era esto cuando lo descubrieron, así que lo llamaron simplemente 'la Canción de las Estrellas'.No fue hasta hace poco, en el siglo pasado, que un equipo de magos en Groenlandia descubrió que cada uno escucha una canción diferente.

El grupo estaba en silencio mientras miraban hacia el cielo, cada uno concentrándose en las canciones que sonaban en lo profundo de sus pechos.Con el contexto que Hermione había dado, Harry escuchó su sinfonía bajo una nueva luz.En innumerables capas de sonido, pudo distinguir cuatro armonías primarias.Uno le recordaba a Ginny, una hermosa flauta aguda que parecía llorar de dolor, creando un sentimiento de intensa culpa en las entrañas de Harry.

La canción de Ron era como la de Ginny, pero más baja y más complicada, incitando una mezcla de miedo, dolor, culpa, celos y afecto en Harry.La canción de Hermione era hermosa y poderosa, como o el estallido de un cuarteto de cuerda completo, mezclado con una corriente subyacente de miedo, similar al golpe de un tambor bajo.

Harry se concentró en la última parte de la sinfonía de sus padres, que sonaba más fuerte.Una canción de amor, pérdida y anhelo.Cuando se centró en esa parte, las lágrimas cayeron por su rostro.Cerró los ojos, la música se detuvo y respiró varias veces, aliviado de tener un descanso de la intensidad de los sentimientos que se agitaban en su interior.

Cuando Harry abrió los ojos de nuevo, no intentó distinguir las partes de la canción sino que se concentró en ella como un todo.Era complicado, sorprendente y cubría todas las gamas de emociones que jamás había experimentado.Era él en una canción y mientras Harry la escuchaba, sintió una oleada de autocompasión, que no era un sentimiento común en él.

Con todas las melodías sonando dentro de él, compitiendo por la atención, estaba bien estar confundido.Estaba bien ser un jodido desastre, tal como Hermione había dicho en la tienda.Mientras Harry escuchaba las intrincadas armonías, tejiéndose y cambiando incluso mientras yacía allí, se sintió más en paz que en mucho tiempo.

Recordó a Teddy, y cómo se veía cuando estaba abrumado, gritando a todo pulmón, con los ojos muy abiertos y suplicando mientras las lágrimas corrían por su rostro, y cómo Harry le daba palmaditas en la espalda y decía suavemente:

— Está bien, Teddy…Todo es confuso ahora, pero lo lograrás. Estás bien.

Luego pensó en Hermione, el lugar donde siempre aterrizaban sus pensamientos, y lo que ella le había dicho en Egipto. "Tienes permitido derrumbarte; te suceden muchas cosas. Pero no puedes castigarte por eso. Sólo... sé suave contigo mismo. ¿Está bien?"

Harry envió a las estrellas un agradecimiento silencioso. Necesitaba recordarme que a veces todo es difícil y que eso está bien,dijo mentalmente. Gracias por eso.Fue muy oportuno.

James fue el primero en romper el trance.Una vez que comenzó a hablar, Harry cerró los ojos para detener la música y poder escucharlo mejor.

— ¿Fue así cuando visitaste a tus padres? —James le estaba preguntando a su mamá.

— No fue tan poderoso — respondió Lily — Hermione dijo que está relacionado con nuestra magia, así que eso tiene sentido. Yo tenía ocho años y no tenía tanta magia como ahora. Lo suficiente como para causar pequeños estallidos aquí y allá, pero eso es todo.

Todos estaban en silencio y Harry se preguntó si estaban recordando sus propios estallidos accidentales de magia.Estaba pensando en la vez que terminó en el techo de la escuela y cómo los maestros habían asumido que una ráfaga de viento lo había llevado flotando hasta allí.Qué absurdo.Algunas personas estaban desesperadas por aferrarse a sus creencias, incluso cuando los hechos las contradecían.Nuevamente, pensó en Hermione y su afirmación de que sus sentimientos mutuos no eran reales.

— Tenía miedo — continuó Lily.Harry volvió a concentrarse en su voz — Sabía que era diferente y esa noche en Finlandia, cuando visitamos la aurora boreal, fue una especie de punto de inflexión para mí. Cuando supe definitivamente que era diferente. El verano siguiente, conocí a Severus. Y sé que lo odias — añadió rápidamente — pero fue bueno para mi. Me introdujo a un mundo al que pertenecía. Me ayudó con esa transición y puedes odiarlo todo lo que quieras, pero me habría resultado mucho más difícil sin él.

Lily hizo una pausa para suspirar.Harry giró la cabeza y vio que ella yacía en el brazo de su padre.Tenía los ojos cerrados, al igual que los de su padre y Hermione.

— En ese momento de tu vida — dijo Lily en voz baja — eres tan joven y estás asustada. No eres una niña, pero ni mucho menos un adulto. Ya es difícil, entonces agregas esto y es... mucho. Estás aprendiendo quién eres y descubres esta loca verdad sobre ti mismo, algo que te perdiste. Luego comienzas a dudar de ti mismo y te preguntas qué más te perdiste. Eso te desconcierta por completo. Siempre he pensado que deberían hacerlo. Díselo a los hijos de muggles antes de los once. Once... once es difícil. Afortunadamente, tuve una ventaja.

Harry sintió a Hermione moverse.

— Tienes razón, Lily. Lo explicaste bien. Y estoy de acuerdo, deberían decírselo a los hijos de muggles antes. Darles a ellos y a sus familias tiempo para adaptarse a la idea.

Harry abrió los ojos y vio a su padre girar la cabeza hacia él y Hermione.

— Nunca había pensado en eso, desde siempre lo supe, pero ustedes dos también pasaron por eso, ¿no?

Harry y Hermione asintieron.James volvió a mirar a Lily.

— Lamento haber sido un toerag arrogante que no tenía idea de por lo que estabas pasando.

— Has mejorado. No todos podemos ser perfectos. Especialmente no a los once — Ella dejó escapar una pequeña risa.

Él besó su frente.

— Sólo tú. Incluso a las once —James se recostó en la manta y rodeó a Lily con su otro brazo — Hemos estado juntos durante más de veinte años y nunca me dijiste eso.

— Necesitamos dejar algunas cosas sin decir. Algo de misterio para mantener vivo el romance.

James resopló y luego volvió a besar la parte superior de su cabeza.Se inclinó y le dijo al oído, tan bajo que Harry apenas pudo distinguir las palabras:

— ¿Qué tipo de canciones estás escuchando, Lil?

— Intenta adivinar — le susurró ella.

James bajó aún más la voz, para que Harry ya no pudiera oírlo, antes de responder.Harry entendió.Fue una pregunta muy personal.Giró la cabeza para mirar a Hermione, que todavía tenía los ojos cerrados.¿Cómo era su canción?Estaba seguro de que era complicado, como el suyo.¿Había encontrado ella el mismo tipo de paz que él tenía cuando se enfrentaba a la enormidad de sus sentimientos?La seguridad de que estaba bien perderse;Está bien no tener las respuestas todo el tiempo.

Hermione giró la cabeza para mirarlo y luego abrió lentamente los ojos.Ella no pareció sorprendida de encontrarlo mirándola.

— Hola — susurró.

— Hola. Creo que esta es mi maravilla favorita.

— A mí también me gusta, pero también me gustó el bosque. Y el Santuario. Creo que los tres están empatados en primer lugar — Ella sonrió.

— ¿No los dragones? ¿Incluso con los lagartos de fuego que te amaban?

Ella se burló.

— ¿Los que me empujaron a la niebla unos días después? Sin mencionar todas las veces que tuve que enfrentar mi miedo a las alturas en ese lugar —Ella se estremeció levemente.

— Lo sé — se rió Harry — Estaba bromeando —Bajó la voz — Oye, eh, sobre lo que dijo mi madre... ¿cuánto tiempo pasó antes de que sintieras que pertenecías a nuestro mundo?

Hermione se mordió el labio y miró la camisa de Harry mientras consideraba la pregunta.

— Creo que el troll fue un gran punto de inflexión — dijo finalmente — pero eso fue sólo porque finalmente tenía amigos —Ella levantó los ojos y le dedicó una pequeña sonrisa — Pero encajar en el mundo entero... eso fue gradual y aún así... diré algo muggle y la gente se quedará mirando y.… no lo sé. Me siento como una extraña, incluso después de todos estos años.

Harry extendió la mano y tomó su mano.

— Lo siento si algo de eso se debe a que fui un toerag arrogante en algún momento de nuestra amistad.

Ella dejó escapar una carcajada.

— No lo es. Simplemente viene con ser un hijo de muggles. No es tu culpa. Y en cierto modo lo entiendes; al menos, más que la mayoría de la gente.

— Más o menos... pero no realmente. Vivir en el mundo durante diez años y ser hijo de muggles no es lo mismo, ¿verdad? La gente no me ve como un hijo de muggles, como te ven a ti.

Ella sonrió de nuevo y movió su otra mano sobre la de él, así que ahora la sostenía con ambas manos.

— Me gusta cómo lo sabes.

— Te dije que puedo estar atento.

— Sí. Supongo que sí.

— ¿Cómo es tu canción? —Harry preguntó después de unos momentos de silencio.

— En capas — susurró — Aunque probablemente no tenga tantas capas como la tuya.

— Probablemente no — estuvo de acuerdo — Ciertamente tengo más alcance emocional que una cucharadita.

— Más incluso que una taza de té. Probablemente incluso más que una cocina entera — Su sonrisa se amplió.

Harry le apretó la mano.

— Me gusta cómo lo sabes —Abrió la boca para decir más, luego la cerró, resignándose a decírselo en silencio.

Te amo.No puedo imaginarme encontrar a nadie más en el mundo con quien pueda compartir este nivel de comprensión.E incluso si pudiera encontrarlos, no querría hacerlo.Eres más que suficiente.Siempre lo has sido, siempre lo serás.Y ahora que lo sé, nunca te dejaré ir.

Él le contó todo esto con los ojos y aún sin escuchar las palabras, ella lo entendió.

………………………………

El grupo permaneció bajo el colorido cielo nocturno durante horas, tomando descansos para mirar las luces y escuchar su canción personal de las estrellas para compartir historias de sus respectivos mundos.

Hermione les contó a Lily y James sobre Rita Skeeter y cómo había atormentado a Harry durante todo el torneo de los tres magos, pasando por alto la parte sobre el supuesto triángulo amoroso de Hermione con Harry y Krum.Luego les contó cómo se vengó atrapando a Skeeter en un frasco durante dos meses y luego la amenazó con entregarla por ser un animago no registrado si alguna vez escribía otra palabra desagradable sobre ella o uno de sus amigos.

— Merlín — dijo James — Menos mal que nuestra Hermione no es tan hostil hacia los animagos no registrados.

— Ella fue amable con Sirius — intervino Harry — Son sólo las personas que amenazan a sus amigos las que deben tener cuidado —Eso le valió una bonita sonrisa.¿No eran bonitas todas las sonrisas de Hermione?

Harry les habló sobre el reinado de Umbridge, que Hermione había pasado por alto durante su explicación inicial de lo que había sucedido ese año.Esta vez, Harry cubrió todo, desde los dementores que Umbridge había enviado a Privet Drive, hasta los innumerables decretos educativos, las abominables detenciones y el inteligente truco de Hermione de atraparla en el bosque con los centauros, que casi les salió por la culata.

— Conocemos ese nombre, Umbridge, ella estaba a cargo de reunir a los hijos de muggles. Pero aquí no pasó ningún tiempo en Hogwarts — dijo Lily cuando Harry terminó con su historia — ¿Está ella en la cárcel en tu mundo?

— No — gruñó Harry — Se fue del país porque Kingsley no la dejó trabajar más en el Ministerio, pero se salió con la suya.

Lily se burló y James puso una mano tranquilizadora en su brazo.

— Mi principal conclusión de ambas historias es que es prudente estar del lado bueno de Hermione — bromeó — De lo contrario, podrías terminar atrapado en un frasco o entregado a centauros feroces.

— Los centauros no son crueles — dijo Hermione automáticamente.

James levantó la cabeza.

— ¿Oh, ¿sí? ¿Por qué elegiste entonces a los centauros para castigar a este viejo murciélago? ¿Por su naturaleza notoriamente tierna? Al igual que los pygmy puffs.

Hermione estaba a punto de replicar cuando Harry la interrumpió, ansioso por evitar una discusión esa noche.

— No sabes ni la mitad — sonrió Harry, empujando a Hermione en el costado — Ese mismo año, cuando establecimos el ejército de Dumbledore, Hermione maldijo la hoja de inscripción. Entonces, cuando Marietta nos entregó, aparecieron granos en su cara que deletreaban SOPLONA.

— ¡No lo hiciste! —exclamó Lily.

— Lo hice. Se lo tiene merecido por entregarnos. Debido a ella, Dumbledore fue expulsado. Los granos todavía están allí — dijo Hermione con orgullo —Me ha escrito varias veces rogándome que los quite, pero sigo devolviéndoles los búhos.

— Despiadada — murmuró James — En el buen sentido. Me encanta.

— Hay más — añadió Harry, sonriendo ampliamente ahora — Le prendió fuego a la capa de Snape cuando pensó que estaba jugando con mi escoba en mi primer partido de Quidditch.

— ¿Prendiste fuego a un profesor apenas unos meses después de tu primer año? —James preguntó mientras Lily preguntaba al mismo tiempo — ¿Por qué estaba jugando con tu escoba?

— Sí — le dijo Hermione a James, luego a Lily — Era Quirrell jugando con su escoba. Pensamosque era Snape, pero solo estaba tratando de ayudar.

— También golpeó a Draco Malfoy en tercer año por ser grosero con Hagrid — continuó Harry, listo para dejar atrás el tema de Snape — Pero nada de eso se compara con todo lo que hizo en la guerra —Hizo una pausa para sonreírle a Hermione.Incluso en la penumbra, se dio cuenta de que ella se estaba sonrojando ligeramente.

— Ella nos sacó de muchas situaciones peligrosas — dijo Harry, mirándola directamente a los ojos mientras hablaba — Pero creo que el momento más impresionante fue cuando se hizo pasar por Bellatrix Lestrange para llevarnos a Gringotts. Y eso fue sólo unas semanas después de que la loca la torturara —Bajó la voz y agarró la parte del antebrazo de Hermione que tenía las cicatrices de ese día, cuando estaba en su otro cuerpo — Eres la persona más fuerte que conozco.

— Gracias — articuló.

— Creo que es hora de que nos cuentes la historia completa del robo en Gringotts — anunció James — Todo lo que dijiste antes fue que un duende te ayudó y que escapaste en un dragón. Pero claramente hay más en la historia.

— De acuerdo — intervino Lily — Pero primero, quiero hacerme eco de lo que dijo Harry. Eres extraordinaria, Hermione, y una bruja impresionante como tú necesita un mago igualmente impresionante a su lado.

— Mamá — gruñó Harry, pellizcándose el puente de la nariz debajo de las gafas.

— Sería un honor para mí tenerte como nuera algún día, incluso en otros mundos — continuó Lily, ignorando a Harry — Sé que necesitas tiempo y…

— Mamá, no dudaré en silenciarte — advirtió Harry — Y escuchaste todo lo que Hermione es capaz de hacer. No la molestaría si fuera tú.

— Bien — suspiró Lily — Continúa y cuéntanos esta historia de Gringotts.

Harry le susurró una disculpa a Hermione, pero ella parecía más divertida que molesta.Una vez que estuvo seguro de que ella no estaba enfadada con él, se lanzó a contar la historia completa de su irrupción en Gringotts.

Después de eso, la narración recayó en sus padres.Se concentraron principalmente en su tiempo en Hogwarts sintiendo, correctamente, que Harry prefería esas historias a las historias sobre el otro Harry, principalmente porque todavía eran relevantes en su mundo, pero también porque no se había librado de los intensos celos que sentía hacia la otra versión de sí mismo.

Regresaron a su tienda justo antes del amanecer, justo cuando sus cuerpos comenzaban a cansarse lo suficiente como para intentar dormir.Acordaron intentar dormir la mayor parte del tiempo durante el día para poder disfrutar de la siguiente noche bajo las estrellas, luego de las reservas para cenar que la otra Hermione había hecho para celebrar su última noche.Pensaron que podrían preocuparse por recuperar el sueño y adaptarse a la zona horaria adecuada una vez que estuvieran en casa.

…………………………………………..

Harry tuvo problemas para dormir esa mañana.El sofá en su tienda no era tan cómodo como lo había sido el de su suite en Pacifica, incluso con los hechizos que Hermione había lanzado para extenderlo y proporcionar amortiguación adicional.Bostezó mientras se sentaba en el sofá lleno de bultos y estiraba los brazos sobre la cabeza.Luego se puso las gafas y se puso un jersey antes de salir de la tienda, pensando que una caminata podría ayudarle a cansarse lo suficiente como para que el incómodo sofá no importara.

Harry se abrió paso a través de la fila de tiendas de campaña hacia la montaña que habían colocado en la base hace unas horas para ver la canción de las estrellas.Ya casi amanecía y el cielo era de un azul oscuro y se aclaraba cada minuto, las luces de colores de antes ya no eran visibles.

Mientras Harry avanzaba por la curva del camino hacia el otro lado de la montaña, el cielo comenzó a oscurecerse.Apenas se dio cuenta ya que su mente estaba llena de pensamientos sobre el portal que él y Hermione habían usado para venir a este mundo y lo que le esperaba cuando lo atravesara nuevamente.Estaba pensando en Ron y Ginny e imaginando las difíciles conversaciones que le esperaban.

" Lo siento, amigo, pero en cierto modo me enamoré de tu prometida. Bueno, técnicamente, creo que estuve enamorado de ella todo el tiempo y recién me di cuenta".

¿Era peor el hecho de que la hubiera amado todo el tiempo?Quizás debería omitir esa parte.

" Pero si realmente lo piensas, fui yo quien pensó en ir a salvarla del troll, y si no fuera por eso, es posible que nunca nos hubiésemos hecho amigos de ella. Así que en cierto modo tenía derecho, ¿no? ¿No?

Harry suspiró y sacudió la cabeza.Se imaginó a Ginny a continuación, y se la imaginó llorando, lo cual nunca hizo, pero era bueno estar preparado para lo peor y una Ginny llorando y devastada sin duda sería lo peor.

" Lamento romperte el corazón y cancelar la boda con la que tú y tu madre habéis estado obsesionados durante meses. Pero... ejem... puedes quedarte con el anillo".

Harry gimió.Ambos discursos necesitaban trabajo.Era una lástima que no pudiera preguntarle a Hermione sobre eso.Ella era buena en este tipo de cosas.Estaba tan fuera de su alcance como lo había estado Hagrid cuando trató de arreglarse el cabello para la ceremonia de la orden de Merlín de Harry, y aún así terminó con varias ramitas y trozos de peine en su espesa barba.

"¿Eres realmente la persona que se burla del cabello desordenado?"

Harry sacudió la cabeza mientras sonreía interiormente ante su broma, inconscientemente pasando los dedos por su propio cabello desordenado.Probablemente debería regresar.Había ido más lejos de lo que pretendía.Harry se detuvo y miró a su alrededor.UH oh.

No estaba seguro de cómo había sucedido, pero había terminado en un espeso bosque.El cielo era de un gris apagado a través de las copas de los árboles y no había señales de las montañas que habían dominado el horizonte de la isla de Hølen.Harry se dio la vuelta, intentando salir del siniestro bosque con el que había tropezado sin darse cuenta, pero mientras caminaba, parecía estar adentrándose más profundamente en los árboles.

Harry vio movimiento por el rabillo del ojo.Giró la cabeza y abrió mucho los ojos cuando vio las figuras caminando a su lado.Mierda.Eran sus padres, Sirius y Lupin, todos parecían más jóvenes de lo que los recordaba.Una vez que Harry los vio, supo dónde estaban.El bosque prohibido.

Estaba a punto de enfrentarse a Voldemort y los había convocado usando la piedra de la resurrección para darle el coraje para emprender el viaje.Harry respiró hondo y agarró su varita con fuerza, luego lanzó unLumos silencioso antes de continuar su marcha por el bosque.

Cuando llegó al claro donde Voldemort y sus seguidores lo esperaban, dejó caer la piedra, tal como lo había hecho mil veces antes.Agarró la capa de invisibilidad, que de alguna manera había aparecido sobre él mientras caminaba, pero esta vez, cuando se quitó la capa y se reveló, sucedió algo diferente.

Sus padres estaban parados a ambos lados de él.Esta vez, no eran las versiones jóvenes que había visto en el bosque esa noche, sino veinte años mayores.La versión de sus padres que había llegado a conocer en el otro mundo.

— Vayanse — siseó Harry — No puedo protegerte —Sabía cómo sucedía esto normalmente.Sería golpeado con una maldición asesina y le dolería muchísimo, pero siempre sobrevivió.Sin embargo, no lo harían.

Lily y James sacudieron la cabeza desafiantemente cuando la escena cambió.Estaba en la casa en el Valle de Godric, la que él y Hermione habían visitado cuando cenaron con sus padres.Estaban todos comiendo en la mesa cuando alguien llamó a la puerta.James fue a contestar.Al momento siguiente, gritó desde la entrada:

— ¡Lily, toma a Harry y Hermione y vete! ¡Es él! ¡Ve! ¡Corre! ¡Yo lo detendré!

El estómago de Harry se desplomó cuando sus ojos se dirigieron a la varita de su padre, que estaba sobre la superficie de la mesa del comedor.¿Qué esperaba hacer sin una varita?Harry se abalanzó sobre la varita mientras su madre arrastraba a Hermione hacia las escaleras.

— ¡Harry! ¡Tenemos que irnos!

— ¡No! Él necesita su… — En ese momento, hubo un grito agudo que Harry conocía bien.

" ¡Avada Kedavra!"

Harry solo podía ver el costado del cuerpo de su padre desde su ángulo actual, pero incluso entonces, ver sus brazos y piernas aflojarse mientras caía al suelo casi le partió el corazón a la mitad.

— ¡Harry! —Gritaron Lily y Hermione, a medio camino de las escaleras.Harry corrió tras ellas, con su varitas y la de su padre agarradas con fuerza en su mano, pero sabía que Voldemort no estaba muy lejos.

Lily los llevó a un dormitorio y una vez dentro, Harry inmediatamente reconoció lo que debía haber sido la habitación del otro Harry.Había una cama con sábanas rojas y grises en el medio y carteles de Quidditch adornando las paredes, un baúl polvoriento empujado a un lado de la habitación.Mientras miraba a su alrededor, se dio cuenta de que Hermione se había ido.Estaban solo él y su madre en la habitación.

— ¿Dónde está Hermione?

— Ella… — Lily no tuvo la oportunidad de terminar su declaración porque al segundo siguiente, la puerta se abrió de golpe.Voldemort estaba afuera en el pasillo, acercándose lentamente, como si hubiera tenido todo el tiempo del mundo.Lily se empujó frente a Harry — ¡No Harry, no Harry, por favor no Harry!

— Hazte a un lado, niña tonta… hazte a un lado, ahora.

— Harry no, por favor no, llévame, mátame en su lugar… — Harry estaba tratando desesperadamente de empujar a su madre a un lado, pero ella no se movía.Debería haber sido lo suficientemente fuerte como para pasarla, pero ella se sentía tan pesada como una piedra.

— Esta es mi última advertencia.

— ¡Harry no! Por favor... ten piedad... ten piedad... ¡Harry no! ¡Harry no! Por favor, haré cualquier cosa.

— Hazte a un lado. ¡Hazte a un lado, niña! —Gritó Voldemort.Hubo un destello de luz verde, luego un dolor como el de un cuchillo arrojado a la cabeza de Harry y finalmente, afortunadamente, se despertó sobresaltado, jadeando mientras se incorporaba hasta quedar sentado.

— Joder — maldijo mientras daba la bienvenida al nuevo sueño en su vida.Estaba seguro de que éste sería un compañero constante después de regresar a casa.Gimió mientras se levantaba del sofá, tropezando mientras se dirigía a la cocina por un vaso de agua.Mientras se agachaba sobre el fregadero, bebiendo agua, giró los hombros y flexionó las piernas.

Cuando se acabó el agua, miró el sofá con hostilidad.¿Debería intentar dormir un poco más?Probablemente.Pero la pesadilla todavía rondaba por los bordes de su mente.Quizas mas tarde.Harry volvió a llenar su vaso de agua y salió.El cielo era de un azul brumoso bajo la luz de la mañana y Harry disfrutó la sensación del aire fresco en su piel mientras trabajaba en su mantra, tratando de ahuyentar los restos del sueño mientras caminaba por el área frente a la tienda.

"Nada de eso es real.Es sólo tu mente jodida jugando contigo.El se fue.Has ganado.Y tus padres están a salvo... en este mundo.En casa están muertos, como sabes.Pero Hermione está viva".

Mierda.Tendría que encontrar algo más reconfortante para la parte final, especialmente si esta pesadilla iba a repetirse por un tiempo.

Conjuró una silla y se sentó en ella.Observó el cielo cambiar de color por unos momentos, luego una sombra cruzó su línea de visión.Se giró y encontró un ciervo familiar parado allí.Joder, ¿todavía estaba soñando?¿Un sueño dentro de un sueño?Su mente realmenteestaba jodida.

— ¿Papá?

El ciervo se transformó nuevamente en su padre, vistiendo un par de joggers negros y una sudadera con capucha gris.Conjuró una silla al lado de Harry y dejó escapar un largo suspiro mientras tomaba asiento.

— ¿Tampoco pudiste dormir? — preguntó James.Estaba jadeando levemente y cuando Harry le entregó un vaso de agua, se lo bebió de un trago.

— ¿Que estabas haciendo? —Harry preguntó con curiosidad.

— Corriendo — proporcionó James, como si fuera obvio.

— ¿Haces eso en tu forma animal?

— Cuando pueda salirme con la mía — James se encogió de hombros, golpeando su vaso con su varita para volver a llenarlo — Puedo ir mucho más rápido y mis pensamientos son mucho más simples en esa forma.

— Suena bien.

— Así es.

Observaron cómo el cielo se iluminaba durante varios momentos, cada uno perdido en sus pensamientos.Finalmente, James hizo desaparecer el vaso vacío que tenía en la mano, luego se volvió hacia Harry y le dijo:

— Es bueno que no podamos dormir. He querido hablar contigo antes... bueno, ya sabes.

Harry asintió.Las lágrimas ya le picaban los ojos.Joder, iba a ser un desastre cuando llegara el momento de decir adiós de verdad.

— Uh — comenzó James.Hizo una pausa para soltar una risita nerviosa — No soy muy bueno con las conversaciones sinceras. Eso es más cosa de tu madre.

— Yo también soy bastante malo con ellos — admitió Harry.

— Bien, podemos sufrir juntos — James dejó escapar otra risa incómoda — Está bien, supongo que quería hablar sobre... bueno... me pregunto... ¿has... um... pensado en lo que discutimos en Egipto?

Harry no pudo evitar sonreír.Era divertido ver a su padre, que normalmente era tan seguro de sí mismo, así de nervioso.

— Sí, papá. Lo he pensado mucho. Y lo siento. Acerca de, eh, engañarte en medio de un momento tan personal. Me sentí como una mierda por eso durante los días posteriores. Aún así, lo hice.

James saludó con desdén.

— No lo hagas. Me alegro de que hayamos hablado. Y, sinceramente, todas las señales estaban ahí, de que no eras mi Harry. Sólo quería creer que lo eras.

— ¿Sí? —preguntó Harry — Pensé que lo podías notar, incluso desde el principio, y, bueno, al final lo descubriste.

James asintió y comenzó a concentrarse en un escarabajo varios metros delante de ellos.

— Eres más reservado que mi Harry. Más cauteloso también. Pero la forma en que siempre estás cuidando a la gente y cómo estás ansioso por suavizar las cosas y mantener la paz... mi Harry también hace esas cosas. Y Hermione, bueno, ahí me tienes. Adoras a tu Hermione tanto como él adora a la suya.

Ahora fue el turno de Harry de soltar una risita nerviosa.

— Y yo... yosabía que era extraño que mi Harry fuera tan indulgente, tan rápido — continuó James — Sobre todo porque estoy seguro de que no fue idea suya venir a este viaje. Hermione ciertamente lo está obligando a hacerlo. Pero quería que fuera verdad, que él ya no me odiara, así que lo creí. Y cada vez que dudé, no se me ocurrió ningún motivo para que alguien se hiciera pasar por mi hijo sólo para irse de vacaciones.

James suspiró y miró a Harry.

— De todos modos, ¿estás desviándote? ¿Tratando de evitar el tema anterior?

— Sí —Harry se inclinó hacia adelante, apoyó los codos en las rodillas y envolvió los dedos alrededor de su cuello — Estás hablando del trabajo, ¿verdad? ¿De que yo sea un auror?

James tarareó en confirmación.

Harry mantuvo la cabeza gacha.

— He estado pensando en ello. Incluso le dije a Hermione que estaba pensando en dejarlo, después de que tú y yo hablamos. Sinceramente, nunca lo quise. Soy bueno en eso, todos esperaban lo mismo de mí y... y como tú, dije, pensé que ayudaría. Pensé que se suponía que debía localizar al último de los mortífagos. Pero... no se siente bien, buscarlos. Se siente jodidamente horrible, porque tengo que ver toda la oscura mierda que se les ocurre.

— Sé lo que quieres decir — dijo James en voz baja.

— ¿Que crees que deberia hacer? — Harry se volvió hacia él y asintió con tristeza.

— Lo que quieras — dijo James rápidamente — Te lo mereces más que nadie. Si te gusta ser un auror y realmente lo disfrutase, te diría que lo hagas. Pero parece que no es así. Así que... tómate un descanso. Lo sé. De hecho, puedes permitírtelo — añadió en broma — Entonces, simplemente, buca lo qué se sienta bien.

Harry dejó escapar un sonido que era un cruce entre un gruñido y una risa.

— El Profeta se va a divertir. Primero, cancelo mi boda, luego dejo mi trabajo. Odio ver qué tipo de teorías se les ocurren a los periodistas.

— Al menos no tienes que preocuparte por Skeeter — señaló James.

Harry sonrió.

— Entonces… ¿vas a romper con Ginny? ¿Estás seguro?

— No puedo casarme con ella cuando estoy enamorado de otra persona.

— Bien. Estoy de acuerdo. Y los periódicos... ¿a quién le importa? Será emocionante durante unas semanas, luego seguirán adelante. Lidiar con eso no será tan difícil como encontrar y destruir horrocruxes por tu cuenta.

— No estaba solo. Tenía a Hermione.

James sonrió.

— Y los periódicos no me preocupan tanto como a Ron — continuó Harry —Él es mi mejor amigo y yo… Bueno, todavía no sé si ella lo dejará, pero de cualquier manera, él sabrá que me enamoré de ella. Tendré que decírselo. Y él… — la voz de Harry se cortó y dejó caer su rostro entre sus manos — Me va a matar — dijo entre sus manos, con la voz apagada — No veo que superemos esto.

Harry sintió una mano firme sobre su hombro.

— Si realmente es tu mejor amigo, lo entenderá. Probablemente te hechizará y necesitará unos meses para superarlo, pero si te ama, sabrá que no lo hiciste a propósito y te perdonará. Y si no lo hace... bueno... necesitas un nuevo mejor amigo. Quizás Neville. Es un amigo bastante extraordinario, al menos en este mundo.

Harry dejó escapar una risita sin humor.

— Sí. Él también es bastante bueno en nuestro mundo —Harry ya había planeado comunicarse con Neville cuando regresaran.Estaba seguro de que Hermione no le permitiría contarle a Neville nada de lo que habían visto, pero el viaje le había recordado a Harry lo buen amigo que era y cómo Harry no había sido muy bueno manteniéndose en contacto con él.

— ¿Qué está haciendo Neville en este mundo? —preguntó Harry.

James se encogió de hombros.

— Nada importante, la última vez que lo comprobé, regresó a Hogwarts para su último año y creo que simplemente... se quedó. McGonagall le deja vivir en algunas habitaciones no utilizadas mientras él se dedica a algunas áreas de estudio avanzado y trata de resolver que es lo que va a hacer a continuación. Creo que está en una asignación internacional en este momento, pero no estoy seguro de los detalles. Lo he visto en el ministerio varias veces, dando discursos y cosas así para recaudar fondos para el esfuerzo de reconstrucción… Y había un libro horrible escrito sobre él llamado... Mierda, ¿qué era? ¡Oh!" El héroe que hay en mí". Lily y yo nos reímos de eso. Pero no sé mucho más, además de lo de Ginny. Estaba planeando preguntarles a Harry y Hermione sobre Neville cuando los viera.

Harry no pudo evitar reírse.Así que el otro Neville también lo había superado en esto.Pero se recordó a sí mismo que era diferente.Sus padres habían confirmado que Neville no era tan famoso en este mundo como Harry en el suyo.Aunque Neville tenía un libro.Al menos Harry no tenía uno de esos, aunque no por falta de ofertas.Suspiró y se reclinó en la silla, inclinando la cabeza hacia el cielo.

— Soy un idiota — anunció después de varios momentos.

— ¿Eres? —James preguntó simplemente.

Harry dejó escapar una pequeña risa.

— ¿Por qué me tomó tanto tiempo aclarar mis sentimientos por Hermione? Tú y mamá lo descubristeis después de conocernos durante una semana. Si sólo lo hubiera descubierto en la escuela, o incluso cuando estábamos huyendo, las cosas con Ron serían mucho más fáciles. Puedo imaginarlo perdonándome por enamorarme de una chica que le gusta, pero técnicamente no estaba saliendo con ella. ¿Pero tratar de robarle a su prometida? Eso es diferente.

— Tengo una teoría sobre eso.

— ¿Cuál? — Harry se sentó y giró la cabeza hacia él.

James asintió.

— Se lo dije a tu mamá hace unas noches, cuando nos dijiste que no estaban juntos.

James miró hacia otro lado, de nuevo al escarabajo, antes de continuar hablando.

— No lo tuviste fácil mientras crecías — comenzó incómodo — Tiene sentido que una vez que llegaste a la escuela, te aferraras desesperadamente a tus amigos e hicieras cualquier cosa para evitar perderlos. Sirius era más o menos así al principio. Así que esto, tratar de buscar una relación romántica, especialmente si a Ron le agradaba, bueno, te habrías arriesgado a perderlos a ambos. Así que no lo hiciste. Cerraste tu mente ante la posibilidad.

— Eh — dijo Harry, observando el mismo escarabajo, que había decidido abandonar el hoyo que había estado cavando y dirigirse hacia los arbustos al borde del camino — Creo que eso tiene sentido. Pero también la alejé — dijo, avergonzado de admitirlo — Antes de este viaje, estabamos bastante distantes y creo... um... lo estaba haciendo porque necesitaba arremeter contra alguien,y sabía que ella lo aceptaría. Sabía que ella nunca me dejaría. Es horrible, lo sé, y es gran parte de la razón por la que ella no cree que mis sentimientos sean reales.

Harry pudo ver a James mirándolo desde su periferia.Respiró hondo antes de volverse hacia su padre.James no parecía decepcionado, como Harry esperaba.Irónicamente, parecía divertido.

— Más pruebas de que los humanos son increíblemente complicados. Amabas a Hermione, lo que te llevó a negarte a reconocerla como un interés romántico y alejarla. Qué contraproducente. Ciertamente no es la primera vez que veo algo así. Pero ahora lo sabes. dónde te equivocaste y es hora de arreglarlo.

— Arreglarlo — repitió Harry amargamente.

James se encogió de hombros nuevamente.

Harry puso los ojos en blanco.Lo hizo parecer tan simple.¿Qué sabía él?Había estado con su madre desde Hogwarts.Fueron el primer amor del otro.Eso fuesimple.No conocía los detalles de su relación, pero estaba bastante seguro de que su padre nunca había tenido que lidiar con algo tan complicado como su situación con Hermione.

James se rió.

— Esaes una mirada a la que estoy muy acostumbrado —Le dio una palmada a Harry en la espalda — Te dije que no era bueno con las conversaciones sinceras. Además, no soy bueno con los consejos sobre brujas. Sólo he tenido una novia. Si quieres consejos sobre Hermione, pregúntale a tu mamá.

Harry resopló.

— Si, vale —Y aunque Harry sabía que James no sabría la respuesta a la pregunta, no pudo evitar preguntar — ¿Ella me elegirá? —Trató de ignorar lo patético que sonaba.

— Absolutamente — dijo James sin dudarlo — Esa bruja está enamorada de ti. Su peor miedo es perderte. ¿Cuánto más obvio puedes llegar a ser? Pero eso es exactamente lo que está en tu contra: su miedo.

— Acabas de decir que ella no confía en que seas sincero y que necesitas convencerla de lo contrario. Dale tiempo, déjale en claro que no irás a ninguna parte y la desgastarás. Una vez que decidí que no podía vivir sin tu madre y realmente me comprometí con ella, me tomó cinco meses ganármela. Con suerte, para ti, no tomará tanto tiempo.

— Esperaría cinco años, si fuera necesario — dijo Harry con sinceridad.

— Ahí está el espíritu. Vas a estar bien — James le dio un codazo.

— Tal vez simplemente estás comprometido a creer eso porque es agradable, como creíste que yo era el otro Harry, a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario.

— Tal vez estás siendo demasiado pesimista porque dormiste sólo dos horas en un sofá lleno de bultos.

— Tal vez —Una sonrisa apareció en los labios de Harry.Había pasado tanto tiempo desde que pudo acudir a un adulto para pedirle un consejo como este.No desde que Sirius había fallecido.Y cuando regresaran… joder.No habría más padres que cuidaran de él, especialmente porque el Sr. y la Sra. Weasley estarían fuera de escena.Volvería a ser el único adulto, a cargo de su propia vida.Ese fue un pensamiento aterrador.Una maldición silenciosa pasó por sus labios.

— ¿Qué? —Preguntó James, mirándolo con curiosidad.

— Estaba pensando que no soy apto para ser un adulto. Deberían someterte a un riguroso proceso de pruebas antes de enviarte al mundo. Como... mira lo que he hecho hasta ahora: elegí el trabajo equivocado, elegí la bruja equivocada... ¿quién sabe en qué más me equivoqué?

— Para ser justos — añadió James pensativamente — también mataste al mago más poderoso de todos los tiempos, con alarmantemente poca ayuda. Así que al menos hiciste bien una cosa.

— Eso podría ser lo único — refunfuñó Harry.

— Podría ser — estuvo de acuerdo James — pero es bueno.

Harry sacudió la cabeza y sonrió.

— Gracias a Merlín, Hermione me arrastró a través de ese portal a este mundo. Odiaría ver qué tipo de desastre habría hecho en mi vida diez años después si me hubieran dejado solo.

James dejó escapar una carcajada y le dio unas palmaditas en la pierna a Harry.

— Y todos ustedes siguen llamándomedramático. Sin embargo, sé cómo se sienten. Pensé lo mismo cuando nacieron. Me horrorizó que nos permitieran tenerte, sin entrenamiento ni nada. Estaba aterrorizado de que me permitieran tenerte. Lo iba a hacer todo mal y... resulta que no importaba lo que hiciera. Si estuviera allí o no, ibas a salir brillantemente.

— Broma oscura — Harry resopló.

— Si no puedes reírte de ello, estarás llorando todo el tiempo.

— Sirius me dijo eso una vez. ¿Fue tuya? — Preguntó, tragándose un nudo en la garganta, reconociendo la cita.

James sacudió la cabeza mientras una mirada angustiada cruzaba sus rasgos.

— Fue él.

Se quedaron otra vez en silencio.Después de unos minutos más, James se puso de pie y dijo que probablemente deberían volver adentro e intentar dormir, ya que se suponía que debían permanecer despiertos esa noche.

— Sí — dijo Harry bruscamente, levantándose y haciendo desaparecer las sillas y su vaso vacío con su varita.

Cuando regresaron al interior de la tienda, James agarró a Harry por el hombro y dijo seriamente:

— Sé que no soy muy bueno dando consejos, pero espero haber podido impartir algún tipo de sabiduría en nuestro tiempo juntos porque tú... — Su voz atrapada en su garganta.Hizo una pausa para tomar aire — Me has dado un tremendo regalo.

— ¿En realidad? —Harry preguntó dubitativo.

— Absolutamente. Pensaré en ti a menudo, pero probablemente pensaré en el otro James tanto como en la vida que le fue arrebatada. Cuando siento pena por mí mismo por ser el único de mis amigos que quedaron atrás, cuando estoy lidiando con un hijo de mal humor, que odia lo que tuve que hacer para protegerlo durante la guerra, o cuando no sé adónde ir después, recordaré lo afortunado que soy de estar vivo y como una decisión podría haber cambiado todo el curso de mi vida. Tú me diste eso, al venir aquí, al compartir tu historia y yo, nunca la olvidaré. Sólo espero poder darte algo la mitad de valioso para llevar contigo.

Los ojos de Harry se llenaron de lágrimas al ver a su padre luciendo tan emocionado.

— Me has dado mucho — dijo Harry con la voz quebrada.

— ¿En serio? —Preguntó James, en una personificación casi perfecta de Harry de unos momentos antes.

El pecho de Harry se apretó.El asintió.

— Me pregunto todo el tiempo qué te haría sentir orgulloso de mí. Quiero decir, obviamente matar a Voldemort, pero después de todo eso, sólo el día a día. ¿Lo que estoy haciendo es suficiente?

James le apretó el hombro.

— Prométeme que cuando te vayas de aquí, no tendrás ninguna duda de que estoy orgulloso de ti. Cada segundo de cada día, incluso cuando estés siendo un idiota, estoy orgulloso de ti. Ser tu padre es por lejos, mi mayor logro. Y sé que hablo por cada versión de mí, en cada mundo.

— Sí — espetó Harry.Dejó caer su cabeza sobre el hombro de su padre y dejó caer varias lágrimas sobre la gastada tela de su sudadera con capucha — Normalmente no lloro tanto — dijo Harry, apenas logrando formar las palabras a través de sus sollozos silenciosos.

— Claro, por supuesto — respondió James con voz áspera, rodeando a Harry con sus brazos y abrazándolo con fuerza — Yo tampoco.

Después de que Harry finalmente pudo controlar sus lágrimas, se apartó y le dio a su padre una sonrisa avergonzada.

— Te voy a extrañar — susurró.

James le dedicó una sonrisa triste y Harry se sintió aliviado al notar que sus ojos también estaban húmedos de lágrimas.Bien.No fue el único desastre emocional.

— Estaré pensando en ti todo el tiempo — dijo James — Solo recuerda eso cuando las cosas se pongan difíciles. Estaré aquí, Harry. Apoyándote.

Notas:

Uf.No voy a poder soportar el tiempo de despedida.Ya estoy llorando por el pre-despedida.

Además, nota logística: La mejor época para ver la aurora boreal desde las Islas Lofoten es de octubre a marzo.Este viaje es en agosto.Ups.Con suerte, no todos ustedes estaban usando esto como guía de viaje.

Espero que hayas disfrutado de todas las maravillas.Esa parte de la historia fue divertida, pero no voy a mentir, me alegro de no tener que pensar más en ellas.¡Gracias a @quinsomnia por la ilustración!

Link Chapter /works/34429072/chapters/88245688#workskin

image1.jpeg