Después de hablar con Ginny se hizo tarde para averiguarlo, pero a la mañana siguiente fue lo primero que hizo al llegar al ministerio.
Draco ahora trabaja en el noveno piso en el departamento de misterios, habían inaugurado una sala nueva dedicada a las pociones. Cuando llego se dio cuenta por que Malfoy era una fuente inagotable de resentimiento para todos los empleados, aquel lugar no tenía nada que ver con el laboratorio donde ella lo había conocido hace dos años. Era sencillamente el espacio de investigación mas grande y funcional de todo el ministerio, y Malfoy lo dirigía.
Hermione tuvo que mostrar su carnet de empleado a dos secretarias diferentes, (puso los ojos en blanco las dos veces), para que le indicaran cuál era su oficina, y la segunda una tal Heather de muy mala manera, le prohibido la entrada diciéndole que estaba ocupado en ese momento, que si gustaba podía sacar una cita. Hermione dijo que lo esperaría, pero cuando pasaron más de quince minutos, se dijo que era ridículo, la mujer ni siquiera había avisado a Malfoy de su presencia, así que en cuanto la desagradable secretaria se distrajo un segundo ella se apresuro a su oficina y abrió la puerta sin golpear.
"Malfoy necesito hablar con…" Hermione no termino la frase por que inmediatamente se dio cuenta que el no estaba solo, si no que se encontraba con al menos cinco personas, que al juzgar por sus batas blancas eran empleados del laboratorio, todos voltearon hacia ella y la miraban con curiosidad. Probablemente por que todos ya habían oído que Hermione salía con su jefe. Atrás de ella llego Heather.
"lo siento Draco, le dije que estabas ocupado" a Hermione le extraño la confianza con la que la secretaria se dirigía a Malfoy.
"no pasa nada Heather, ya estábamos terminando, si me disculpan podemos continuar en otro momento" esto ultimo se lo dijo a todos los presentes en la reunión, uno a uno se fueron levantando y salieron de la oficina, la última fue miss antipatía que antes de irse y cerrar la puerta le dirigió a Hermione una mirada de odio.
El la miro sin inmutarse, parecía no darse cuenta o no importarle que todos en su departamento pensaran que ellos salían, ahora se encontraban encerrados en su oficina, ella no había caído en la cuenta hasta ahora que ir a buscarlo solo confirmaría su romance. Tenía la tentación de abrir la puerta para que todos vieran que no estaban haciendo nada.
"¿y bien?" dijo el rubio con tranquilidad.
"todos lo saben" soltó ella apoyándose en la puerta. Él la estudió por un momento, con cara de desconcierto. "Todo el mundo lo sabe. Lo nuestro".
Él ladeó la cabeza, cruzando los brazos sobre el pecho. Había pasado apenas un día desde la última vez que lo había visto, pero aparentemente el tiempo suficiente para que Hermione hubiera olvidado su... su mirada, sus ojos grises. Parecía que podía ver a través de ella.
"¿lo nuestro?"
"lo nuestro".
El la miro concentrado como si no entendiera.
"Que estamos saliendo, buen no es que estemos saliendo, pero Ron se lo dijo..." Se dio cuenta de que las palabras no se le estaban entendiendo y se obligó a frenar. "Ron se lo dijo a Harry, y Lavender los escucho y entonces ella se lo dijo a todo el mundo, y ahora todo el mundo lo sabe. O creen que lo saben, aunque no hay absolutamente nada que saber. Como tú y yo sabemos".
El asimilo sus palabras y luego asintió lentamente. "Y cuando dices que todo el mundo...?"
"Quiero decir todos". Ella empezó a susurra como si pudieran escucharla de afuera "las personas que estaban aquí, ellos lo saben. Todas las personas de todos los departamentos lo saben. Heather tu secretaria, ella lo sabe totalmente."
"Ya veo", dijo él, pareciendo extrañamente despreocupado.
Su actitud debería haber tranquilizado a Hermione, pero sólo tuvo el efecto de aumentar su pánico. "esto es un desastre, una verdadera catástrofe, se que fue culpa mía pero no se supone que la gente lo supiera. Entiendo que Ron se lo contara a Harry, por que ese era el punto, pero maldita Lavender Brown, ¿por qué tubo que abrir la boca?"
Malfoy se encogió de hombros. "¿Por qué no lo haría?"
Ella lo miro indignada "¿Qué quieres decir?"
"Drago Malfoy jefe de departamento saliendo con Hermione Granger una aprendiz, es obvio". Contesto el rubio.
"¿Por qué iba eso interesarle a la gente?".
El Levantó una ceja como si su pregunta fuera estúpida.
"bien de acuerdo entiendo". Hermione respiró hondo y empezó a pasearse, tratando de ignorar la forma en que Malfoy la estudiaba, lo relajado que parecía, con los brazos cruzados sobre el pecho mientras se apoyaba en su escritorio. No debía estar tranquilo. Se suponía que debía estar molesto. Era un imbécil conocido con fama de arrogante y supremacista de sangre: la idea de que la gente pensara que salía con una hija de muggles debería mortificarle. Debería estar furioso. "tenemos que inventar alguna otra historia, tenemos que hacer que ya no crean que estamos juntos"
"¿y qué vas a hacer con la comadreja y San Potter?" Hermione dejo de pasearse y lo miro enojada ante los apodos que les había dado a sus amigos. A el pareció no importarle y continuo "no me interesa lo que piense ese par, pero ¿todo esto no arranco por ellos? ¿no se sentirán mal por que estas sola? ¿o por que les has mentido?"
"le dije la verdad ayer a Harry" no sabia porque esto si pareció molestarle a Malfoy. Era la primera vez desde que arrancó la conversación que verdaderamente parecía molesto.
"¿y a Weasley, vas a decirle la verdad?"
"no, no puedo hacer eso, no por ahora por lo menos" Hermione se paso la mano por la cara estresada, como se había metido en todo esto, para empezar, nunca tendría que haberle mentido a Ron. Que el dejara de acosarla con su culpa no valía la pena para toda esta catástrofe. "quizás podemos decir que termine contigo"
"que halagador" dijo el ahora concentrado en un documento que tenia enfrente.
"bien digamos que tu terminaste conmigo"
"por que eso suena muy creíble" dijo el, no sabia si irónicamente. Ella no tenía la energía para entender sus palabras, pero empezaba a sentirse muy molesta.
"¿Y si le decimos a la gente que fue una ruptura mutua?"
Él asintió. "Suena bien".
Hermione se animó. "¡Genial, entonces! Vamos a.."
"Podríamos pedirle a Heather que lo añada al boletín del departamento".
"¿Qué?"
"¿O crees que sería mejor pedirle al ministro que haga un anuncio público?"
"No. No, es..."
"Tal vez deberíamos esperar y anunciarlo en la confederación internacional de magos así nos aseguramos que el profeta lo ponga en la página principal. Seria mas rápido..."
"¡Bien, bien, de acuerdo! Lo entiendo".
La miró con sus ojos profundos como si pudiera leerle la mente y cuando habló, su tono era razonable de una manera que ella nunca habría esperado de Draco "imbécil" Malfoy. "Si lo que te molesta es que todos piensen que sales conmigo. Decirle a todo el mundo que hemos roto no va a deshacer el hecho de que todo el mundo hablara".
Hermione se desplomo en una silla, increíblemente cómoda, frente a él. Detestaba que tuviera razón. "que sugieres entonces"
"Podrías dejar que hablen".
"¿Qué?"
"deja que hablen Granger. Eso resuelve tu problema con el par de idiotas, y no tienes mucho que perder, ya que parece que desde el punto de vista de la reputación las cosas no pueden ir peor para ti".
De todo lo que Hermione podía esperar que el dijera, lo último que imagino fue que se refiriera a su reputación, acaso no se preocupaba por su propia reputación. Una que se había formado el mismo, que pensarían de Draco Malfoy, la joven promesa del ministerio, elitista, sangre pura, que dirían de que saliera con una desconocida hija de muggles . "¿Qué?", volvió a preguntar, confundida
Él se encogió de hombros. "A mí me parece que todos ganan".
A ella le parecía una situación en la que todos perdían, especialmente el, porque todavía no entendía por que Malfoy quisiera fingir una relación con ella. Parecía una locura. "¿y tu que ganas con esto?"
Malfoy abrió la boca, y por un momento Hermione tuvo la impresión de que iba a decir algo importante. Pero entonces desvió la mirada, y todo lo que salió fue "no es asunto tuyo, solo diré que tengo mis propias razones".
Ella entrecerró los ojos. "¿Qué razones?"
"Razones".
"Si no me lo dices, no tengo más remedio que asumir que estas tramando algo".
Parecía preocupado por un momento "Si te lo digo, no puede salir de esta habitación".
"Creo que ambos estamos de acuerdo en que nada de lo que ha ocurrido en esta habitación debe salir de ella".
"Buen punto", concedió. Hizo una pausa. Suspiró. Se mordió el interior de la mejilla durante un segundo. Volvió a suspirar. "De acuerdo", dijo finalmente, sonando como un hombre que sabía que iba a arrepentirse de hablar en el momento en que abriera la boca. "Tengo problemas con el ministro".
"¿problemas? Así que es algo criminal".
"¿Qué? No, sospechan que estoy haciendo planes para dejar el ministerio. Normalmente no me molestaría, pero el consejo ha decidido congelar mis fondos de investigación".
"Oh." No es lo que ella había pensado. En absoluto. "¿Puede?"
"Sí. Bueno, hasta cierto punto. No quieren financiar la investigación y promover la carrera de alguien que -creen- se va a ir de todos modos".
"Pero si es sólo una parte..."
"Son millones de galeones Granger", dijo con rotundidad. "Que había destinado a proyectos que pensaba terminar en el próximo año. Lo que significa que necesito esos fondos pronto".
Hermione quedo con la boca abierta ante la mención de millones de galeones, sabia la importancia de los fondos de financiación, los que destinaban a su propio departamento estaban muy lejos de millones, demasiado lejos diría. Incluso ella misma había tenido que usar su sueldo para financiar su propio trabajo, por eso siempre vivía al día. Ella no entendía cuál era el problema si era de conocimiento público que los Malfoy eran extremadamente adinerados "¿Cuál es el problema, no puedes financiarlos tú mismo con todo tu dinero?"
El sonrió, "yo no soy rico Granger, mis padres lo son. Pero, aunque te parezca raro Lucius Malfoy no daría un solo galeón para algo de lo cual no recibiría ganancia alguna, ni siquiera a su propio hijo. Y para que sepas yo he conseguido la mayoría de los fondos a través de donaciones, el problema es que el consejo lo administra."
"¿y por qué están tan seguros de que te iras?"
"Hace poco el profeta publico una foto mía cenando con un funcionario de Francia. Por eso creen que me ofrecieron un trabajo allá. En términos más generales, me han hecho saber que creen que no me he establecido porque quiero irme a la primera de cambio"
"¿Qué significa que no estas establecido?
"A mi edad la mayoría de los magos de mi clase, están casados o comprometidos. Y yo estoy lejos de eso. Actualmente estoy alquilando; tendría que comprar una casa sólo o mudarme de nuevo con mis padres para convencer al consejo de que estoy comprometido a quedarme", dijo, claramente irritado. "Si tuviera una relación... eso sí que ayudaría".
De acuerdo. Eso tenía sentido, lo que no tenía sentido es que ella fuera la elegida para dicha relación. "¿Has considerado conseguir una novia de verdad?" Hermione no era idiota, él era considerado un muy buen partido, incluso salió elegido el soltero del año en la revista corazón de bruja. No es que ella leyera esa revista, pero Ginny lo había comentado alguna vez, no recordaba en que contexto. Pero debía admitir que él tenía un trabajo fantástico; era alto, con el pelo rubio ondulado y unos ojos grises profundos, claramente inteligente, incluso atractivo. Sí, era un imbécil de primera, pero a algunas mujeres no le importaría. A algunas mujeres podría incluso gustarle.
El levanto una ceja y pregunto. "¿Has pensado en tener un novio de verdad?"
"Touche" Hermione se quedó en silencio y lo estudió durante unos momentos, dejando que él la estudiara a su vez. Es curioso descubrir que él era el tipo de persona que estaría lo suficientemente desesperada como para pretender salir con alguien para recuperar sus fondos de investigación. Hermione estaba segura de que ella haría exactamente lo mismo por la oportunidad de terminar su estudio sobre el descubrimiento de los oscurial lo que hacía que Malfoy pareciera extrañamente... razonable. Y si él era razonable, entonces ella podía seguir adelante y fingir una relación con el con él, al menos por un tiempo "Sería complicado".
"¿Qué cosa?"
"Fingir que estamos juntos".
"¿Por qué? Ya todo el mundo piensa que estamos juntos"
"Pero sería difícil de que lo crean de forma convincente durante un periodo prolongado".
Se encogió de hombros. "Estaremos bien, siempre y cuando nos saludemos en los pasillos y no me llames Malfoy".
"No creo que la gente que está saliendo sólo... se salude".
"¿entonces que hacen?"
Eso desconcertó a Hermione. Su experiencia en relaciones incluía únicamente a Ron, y siempre supo que eran más amigos que novios. Le habría encantado tener a alguien en su vida, pero dudaba de que eso estuviera previsto para ella. Tal vez no era digna de ser amada. De todos modos, su trabajo y las relaciones no iban bien juntas, lo que probablemente era la razón por la que el Draco Malfoy, soltero del año, estaba mirándola fijamente esperando a su respuesta, sobre que hacían los novios. "Las parejas salen y hace actividades juntos. Como ir a ferias, o ir al parque a dar paseos". Lo que es una idiotez, pensó Hermione.
"Lo que es una idiotez", dijo Malfoy, haciendo un gesto despectivo con sus manos. "Podrías ir a la comadreja y decirle que salimos a pasear. Parece que el se encargaría de hacérselo saber a los demás".
"okey aclaremos esto, fue Lavender quien abrió la boca, no Ron. Y es más que eso", insistió Hermione. "Las parejas, ellos-ellos hablan. Mucho. Más que saludos en el pasillo. Saben los colores favoritos del otro, y dónde nacieron, y.… se toman de la mano. Se besan". Malfoy apretó los labios como si quisiera reprimir una sonrisa. "Nosotros nunca podríamos hacer eso".
El parecía inusualmente indiferente a la situación. No, no era indiferente. Le divertía. Hermione lo veía en su mirada. "¿Estás disfrutando de esto?"
"Disfrutar, no es probablemente la palabra adecuada, pero tienes que admitir que es bastante entretenido".
Ella no tenía ni idea de lo que estaba hablando. No había nada de entretenido en el hecho de que había elegido a la primera persona que vio para fingir salir con ella, como consecuencia de esa acción espectacularmente idiota, todo el mundo pensaba que estaba saliendo con alguien con quien había hablado exactamente tres veces antes de hoy. Esta era su vida. Estos eran los resultados de sus acciones. "Esto no va a funcionar". Dijo con resignación.
Él estaba sonriendo, mirándola con una extraña brillo en los ojos. Y quien lo diría Malfoy tenía hoyuelos. Muy bonitos. "quizás".
"¿No sería un problema que tú fueras jefe de un departamento y yo una aprendiz?"
"No quedaría muy bien, pero no lo creo, no. Ya que no tengo ningún tipo de autoridad sobre ti y no estoy involucrado en tu trabajo. Pero puedo preguntar por ahí".
Era una idea épicamente mala."¿Puedo pensarlo?"
"Por supuesto", dijo con calma. Con tranquilidad. Esto la hacía recordar al día en que se conocieron, cuando ingenuamente creyó que podrían ser amigos. Ahora estaban metidos en una muy mala idea, pero quizás con suerte funcionaria, y podrían tener un trato amigable.
"gracias, te avisare cuando lo decida, nos vemos Draco". Añadió su nombre al último momento. Probándolo en sus labios. Se sentía raro, pero no demasiado, después de mirarlo una última vez salió cerrando la puerta sin escuchar la respuesta del rubio.
"Nos vemos... Hermione"
