No es hasta la quinta vez que Poe ve a alguien coqueteando con Finn que finalmente interviene. Ha mantenido su distancia antes, porque no es su lugar y porque Finn puede manejarse solo, no es el pajarito indefenso que la mitad de sus pilotos están convencidos que es, pero cuando ve a Finn acorralado por uno de los mecánicos más... directos en En base, algo en la mirada de ojos muy abiertos en el rostro de Finn hace que Poe se levante de su mesa en el comedor con un gemido bajo.

Eso, y los codazos poco sutiles que Pava le lanza en el costado. "Relájate, ya me voy", murmura Poe con un lado de su boca, frotándose las costillas adoloridas, y se dirige hacia Finn, con BB-8 rodando al lado de Poe.

Finn lo ve, y la sonrisa encantada en su rostro crea un contraste hilarante con la mirada decepcionada del mecánico; su nombre es Bivtol, recuerda Poe, y Poe le da una sonrisa amplia, poco sincera, llena de dientes, mientras él dice: "Oye, amigo. Te vi por aquí, pensé en pasar a saludarte y ver si querías sentarte con nosotros a cenar.

"Bueno, acabo de invitar a Finn a sentarse conmigo esta noche", dice Bivtol intencionadamente, y la sonrisa de Poe se hace más amplia.

"Es gracioso, porque originalmente le pedí a Finn que cenara con nosotros esta mañana", dice con firmeza, y mete su mano en el codo de Finn.

"Um, ¿en otro momento, tal vez?" Ofrece Finn, porque es un amor y un tacto suave, y Poe apenas espera a que el rostro de Bivtol se ilumine antes de alejar a Finn, con BB-8 pitando indignado tras sus talones.

Finn, cuyo conocimiento de binario está mejorando a pasos agigantados, parece escandalizado y sisea: "Eso es de mala educación ", lanzando una mirada de disculpa a Bivtol por encima del hombro.

BB-8 apenas comienza, algo que deja muy claro, pero Poe lo interrumpe, diciendo: "BB, bájalo un poco", y BB-8 se calma, pero no antes de hacer una referencia muy directa a ciertos compuestos orgánicos que están siendo hipócritas gigantes.

"Perdón si me excedí, pero parecía que podías aprovechar la salida", dice Poe, antes de que Finn pueda preguntar de qué está hablando BB-8.

"No, no, eso fue genial", dice Finn inmediatamente. "¡No es que Bivtol no fuera agradable! Fue solo, um. Un poco incómodo".

Poe no debería insistir más, realmente no debería... "¿Sí?" pregunta, cuando finalmente llegan a su mesa habitual, todos los que ya están allí moviendo sus bandejas para hacer espacio para Finn. "¿Cómo es eso?"

"Bueno, él siguió inclinándose", dice Finn, en tono de puro desconcierto. "Y siguió ofreciéndome mostrarme la base el próximo día de descanso, mostrarme algunos lugares apartados, pero eso no tiene ningún sentido, hemos estado aquí durante un mes y ya conozco el camino..."

Poe, tomando asiento, tiene que contener un gemido, manteniendo su cara de póquer lo mejor que puede. Otros no son tan circunspectos: Snap y Nien Nunb están mirando fijamente, las cejas de Karé están a mitad de su frente y aún se elevan, y Jess parece estar a dos segundos de enterrar su rostro entre sus manos por la desesperación.

Finn nota todas las miradas y pregunta a la defensiva: "¿Qué?"

"Alguien se lo va a decir, ¿verdad?" Snap pregunta a la mesa en general. "Quiero decir, disfruto de un buen espectáculo tanto como todos los demás, pero esto es simplemente lamentable".

Finn se vuelve hacia Poe ante esto, y Poe suspira y entra en la brecha. "Finlandés. Estaba intentando invitarte a salir.

" Todo el mundo ha estado intentando invitarte a salir", murmura Nien, volviendo a su comida.

Poe ignora la sensación de torsión en su pecho ante esto y toma un largo sorbo de su café, observando el rostro de Finn mientras trabaja en esta nueva revelación. Y como Poe conoce tan bien a su amigo, y como el rostro de Finn siempre es tan abierto, puede ver el momento exacto en el que Finn rechaza esta posibilidad, sacudiendo la cabeza y diciendo: "Pero eso no tiene ningún sentido".

"Tiene mucho sentido", dice Poe, y su voz no es nada sugerente, es un simple hecho , no hay necesidad de que Jess le dé esa larga mirada.

Ahora es Finn quien mira a Poe como si hubiera perdido la cabeza, y dice rotundamente: "No cuando eres un ex Stormtrooper, no es así".

Poe abre la boca para decir lo que piensa de eso , pero Jess se le adelanta. "Hmm, sí, no puedo imaginar por qué alguien querría tener algo que ver con el héroe que se deshizo de toda una vida de condicionamiento de la Primera Orden para salvar la vida de un hombre, que ayudó a destruir la base Starkiller y salvó a toda la galaxia en el proceso, y como si eso no fuera suficiente, se mantuvo firme en un duelo contra Kylo Ren. Es evidente que todos han perdido la cabeza".

"Eso es eso, y además eres preciosa", ofrece Karé casualmente, antes de tragar una cucharada de su sopa blavat.

Finn parece atónito ante esto y se queda boquiabierto durante medio segundo antes de decir: "No, no lo estoy".

"Oh, sí, lo eres", dice Poe automáticamente, antes de que pueda pensarlo dos veces, y Poe puede sentir sus mejillas calentarse mientras toda la mesa lo mira con una mezcla de diversión, interrogatorio y... desde la dirección de BB-8. al menos: juicio muy, muy profundo.

Pero Finn no. Finn simplemente parece sorprendido, sus ojos oscuros un poco más abiertos de lo normal antes de explicar, tartamudeando un poco: "Quiero decir, sé que tengo buen aspecto, no estoy ciego..."

"Cariño", dice Jess, haciéndose cargo, "eres muy agradable a la vista y lo digo como alguien que ni siquiera pertenece a tu género".

"Eres muy guapo", confirma Karé. "Y digo esto como alguien a quien le gusta tu género". No es más coqueto que los comentarios habituales de Karé, pero los ojos de Finn se abren como platos y abre y cierra la boca durante un minuto antes de darse por vencido claramente.

"Ni siquiera sé qué decir ante eso", les dice, sonando a la vez acosado y completamente confundido. Es una mirada adorable en él, pero Poe está condicionado en este punto a encontrar atractivo casi todo lo que hace Finn. "¿Debería decir gracias?"

Karé parece aún más divertida con esta pregunta y dice, encogiéndose de hombros con esa elegancia suya: "Si quieres, entonces claro".

"No deberías sentirte presionado a hacer nada", interrumpe Poe, porque realmente, alguien necesita poner fin a esto, a esta tontería. "Si quieres aceptar las ofertas de alguien, entonces puedes hacerlo. Si no quieres, entonces no tienes por qué hacerlo. Es tan simple como eso."

Finn se queda callado por un momento, pensando en esto. Poe lo observa hacerlo, ignorando la forma en que todos los demás en la mesa lo están mirando en este momento, mirándolos , y como siempre, hay una parte de la mente de Poe catalogando la apariencia de Finn en este momento, la suave piel de su rostro, sus ojos bajos, la forma en que se muerde distraídamente el labio inferior mientras piensa.

Nada de esto es noticia, por supuesto. A nadie le sorprendería la forma en que Poe mira a Finn, la forma en que su mirada no puede evitar permanecer en el rostro de Finn, en su cuerpo; todos ya pueden verlo, excepto el propio Finn.

Poe toma aire y dice el resto de lo que tiene que decir. "Y si decidiste que querías aceptar la oferta de Bivtol y cenar con él esta noche, entonces también está bien".

Por los silbidos indignados de BB-8, al menos un ser en esta mesa se opone firmemente a esta posibilidad, pero Poe simplemente golpea su pie contra el costado de BB-8 en una advertencia silenciosa y mantiene su expresión incluso mientras Finn reflexiona sobre esto, mirando hacia la mesa. donde Bivtol está sentado con algunos de sus compañeros mecánicos.

Pero entonces Finn niega con la cabeza y se vuelve para mirar a Poe mientras dice: "No, estoy bien aquí".

"Está bien", dice Poe, y a pesar de todas sus buenas intenciones de no presionar a Finn, de dar un paso atrás y dejar que Finn tenga su propio espacio para tomar sus propias decisiones, a pesar de todo eso, Poe todavía está sonriendo ante esto. , demasiado amplio y obvio para cualquier tipo de negación plausible. "Está bien, entonces eso está bien".

Finn le devuelve la sonrisa, luciendo igualmente complacido, y por un momento, todo es perfecto, antes de que la sonrisa de Finn se convierta en un ceño confuso y pregunte: "¿Eh, Poe? ¿Por qué BB-8 repite la palabra 'mierda' una y otra vez?

Mientras la mesa estalla en carcajadas y risitas, Poe cierra los ojos y reza por paciencia. "Porque todos en esta mesa están decididos a llevarme a la tumba prematuramente", murmura, y mientras la arenga de BB-8 sólo aumenta de tono, Jess le da una palmada en el hombro mientras se ríe a su