Raccon City 7:50 AM. Lunes 04 de Marzo de 1996
Nunca creí encontrar tanto tráfico en una ciudad tan pequeña, al parecer un accidente es lo que está retrasando el paso vehicular, no saben cuánto tiempo más se demoren pero de algo estoy seguro llegaré tarde a la estación de policía lo que me costará otra llamada de atención con Wesker.
Si mi memoria no me falla sería la tercera este último mes, sin dudas ha sido un mes difícil, aunque esta vez sí tengo una justificación viable no como las veces anteriores donde en su mayoría era porque me quedaba dormido luego de beber de más y trasnocharme con una linda chica aunque luego del acto no recordara su nombre.
No es que sea un mujeriego, ni me lance sobre la primera mujer que se ponga en frente, todo lo contrario soy muy selectivo con las mujeres con las que voy a tener intimidad y ante todo les dejo claro que es algo sin compromiso, un simple acto sexual para complacer nuestros instintos, sin necesidad de involucrar sentimientos.
A pesar de eso no tengo relaciones dos veces con la misma mujer porque eso de alguna manera puede llegar a confundir sus sentimientos y lo que menos quiero es crear falsas expectativas en ellas porque con eso podría lastimarlas.
Lo que menos quiero ahora es iniciar una relación, tener un compromiso con alguien, enamorarme, aunque ahora que lo pienso jamás me he enamorado, ni siquiera he tenido una novia formal, solo una que otra aventura de vez en cuando, aunque este último mes esas han aumentado no significa que sea esa clase de hombre que le guste andar de cama en cama.
Desde la muerte de mis padres me he dedicado a proteger a Claire dejando de lado todo lo demás, mi razón de vida es proteger a los que amo, nunca me perdonaría si algo le llegara a ocurrir a mi pequeña hermana, no nos vemos desde que me mude a Raccon City hace más de tres meses pero mantenemos contacto casi a diario.
Por fin se libera la carretera y puedo llegar a la comisaría de policía aunque como era de esperarse llegó con un retraso de veinte minutos, todos están en sus lugares centrados en su trabajo.
Parece que fui el único que se quedó atorado en el tráfico, sin mencionar palabra me dedico a continuar con mis pendientes.
-Redfield ve a la oficina del Capitán Wesker.
Parece que no logré pasar desapercibido como sea ya tenía en mente su regaño.
-Iré de inmediato Richard.
-Llegas tarde Chris por tercera vez este mes.
-Lo sé, me quede atorado en el tráfico debido a un accidente vial.
-Siempre tienes una excusa según parece.
-No es excusa en realidad estuvo atorado en el tránsito.
-Ten cuidado, te recuerdo que esta es una institución seria, aquí no estarás haciendo lo que te plazca, si te permitían esas libertades en la fuerza aérea es cosa de ellos pero aquí es distinto, esta institución vas a respetarla, vas a respetar ese uniforme que llevas puesto, porque si no lo haces, te vas, no importa tu talento, no me interesa tener en mi equipo irresponsables, que ni siquiera saben cumplir con un horario. Escúchame bien Chris esta es la última vez que permito que faltes con el horario de ingreso sino date por despedido.
-Como usted ordene capitán.
-Retírate.
Ese más que un llamado de atención fue un ultimátum pero tiene razón he estado muy irresponsable con respecto a este tema y más vale no contradecirle o darle motivos para que haga efectiva su amenaza.
Antes de terminar la jornada laboral el capitán cita a ambos equipos a lo que parece ser un anuncio importante.
-Seré breve me ausentaré unos días por motivos de trabajo, pero los estaré monitorizando así que no se tomen estos como unos días libres de presión porque si me entero que algo estuvo haciéndose el desentendido de su trabajo tendrá serios problemas conmigo. ¿Les quedó claro?
-Sí capitán.
-Perfecto pueden retirarse.
En la salida de la comisaría me encuentro con Barry y Forest.
-Chris que bueno verte, justo estamos por ir con Barry al bar de la esquina ¿Vienes con nosotros?
-Tengo cosas que hacer.
-Vamos distraerte te caerá bien, además será algo tranquilo. Barry no puede estar fuera de casa por tanto tiempo.
-Está bien pero solo un rato.
-Así se habla.
En el bar conversamos de diversas cosas pero nada importante, nos tomamos un par de cervezas pero no las suficientes para emborracharse.
¿Qué piensan del anuncio de Wesker? Dice que se va por asuntos de trabajo pero se supone que este es su trabajo qué asuntos tendría que atender.
-Forest deja de pensar en eso. Responde Barry.
-Enrico dice que va por un nuevo recluta parece que quiere un nuevo miembro para el escuadrón.
-Tendría sentido hay más miembros en el equipo Bravo que en el Alpha.
-Pero debe ser alguien extraordinario para cumplir con las expectativas de Wesker.
-Sí eso parece como sea me alegra que haya otro nuevo miembro así dejo de ser el único que no tiene compañero.
-La parte mala Chris es que tendrás que compartir tu santuario porque usará el escritorio junto al tuyo el nuevo integrante.
-Le dejaré el espacio que menos me guste.
-Bien así se habla.
-No sabemos si es un hecho que habrá un nuevo recluta. Responde Barry captando nuestra atención.
-Normalmente lo que Enrico dice suele ser verídico.
-Forest tiene razón además no me digas que no te diera gusto tener otro compañero sería de utilidad en las misiones.
-Claro que sí, es solo que no debemos anticiparnos a los hechos. Además ya es tarde tengo que irme.
-Claro tú familia te espera, mejor ve antes que tengamos a tu esposa furiosa en busca de su marido.
-Cállate Forest ella no es así.
Forest sonríe irónico.
-Chris ¿vienes conmigo o te quedas?
-Voy contigo.
-No puedes hacer eso Chris la noche es joven entiendo que Barry tenga que irse, pero tú no tienes nadie que te espere.
-Es tarde y mañana tenemos que trabajar, tú también deberías hacer lo mismo.
-Es temprano además siempre me las ingenio para estar a tiempo en la comisaría.
-Bien por ti nos vemos mañana Forest.
-Venga Chris.
Escucho a lo lejos que Forest se queda protestando pero no le presto demasiada atención.
Barry y nos mantenemos en silencio hasta llegar a nuestros automóviles.
-Nos vemos mañana Chris.
-Hasta mañana.
-Asegúrate de llegar temprano.
-Lo haré.
Él sonríe mientras se aleja en su automóvil.
Se preocupa realmente por mí, no por nada lo veo como una figura paterna después de todo es el único que me tendido la mano y me ha dado cariño además ha hecho lo mismo con Claire.
Tengo un par de años de conocerlo desde que ambos estuvimos en la fuerza aérea de hecho fue el que me recomendó para formar parte de los STARS, no puedo decepcionarle haciendo que me echen así que a partir de hoy seré el primero en estar en la comisaría.
