Raccon City 8:20 AM. Lunes 15 de Abril de 1996
Hace más de un mes que Jill empezó a trabajar en STARS es una chica inteligente con un don con la ganzúa varias de las misiones se nos han facilitado gracias a ella además es muy buena redactando informes, se ha hecho cargo de los últimos y Wesker está satisfecho con su trabajo a veces lo he descubierto observándola aunque nunca los he visto hablar además no creo que tenga otras intenciones con ella es mucho mayor y no creo que sea el tipo de hombre que se aprovecha de su poder para coquetear con una chica eso es más propio de Irons además Jill tampoco es el tipo de chica que acepta cualquier hombre.
En cuanto a mí también la observo, nos saludos en las mañanas y nos despedimos al finalizar el día pero no mantenemos mayor comunicación solo cuando hablamos de cosas de trabajo luego ella se centra en su mundo y yo en el mío quisiera que fuera diferente quisiera ser más cercano a ella pero no sé cómo acercarme, no sé de qué hablar con ella, ni siquiera sé si quiere hablar conmigo, sé que le agrado porque cuando me descubre mirándola me dedica una sonrisa aunque tampoco dice nada.
El que no ha perdido tiempo es Richard cada que puede se acerca hablarle aunque ella es agradable no se muestra entusiasmada con él, Forest y los demás dicen que ella y yo somos la futura pareja de los STARS que Richard solo pierde su tiempo porque aparentemente nuestras miradas no han pasado desapercibidas por los demás.
Mientras esperamos una nueva asignación me dedico a escuchar música con más volumen del normal.
-Es una buena canción.
¿Que? Respondí quitándome los audífonos.
-La que escuchas es una buena canción.
Me quedo congelado otra vez, está viéndome me está hablando además sonríe. Vamos Redfield di algo no seas estúpido.
-Tú escuchas esa música.
-Sí es una de mis bandas favoritas.
-¿Sí? Eso es genial.
Ella asiente. -No hay muchas cosas por hacer.
-Hay días lentos, parece que este es uno de ellos pero tranquila pronto volveremos a la acción.
-Es aburrido estar mucho tiempo sin hacer nada.
-Sí que lo es, me imagino que tú siempre estabas en constante movimiento cuando pertenecías a las fuerzas especiales delta.
-Viajábamos mucho no nos manteníamos en un mismo lugar, a veces era tedioso ahora es más tranquilo.
-Te entiendo conmigo también solía ser así cuando estuve en la fuerza aérea.
-¿Así que estuviste en la fuerza aérea?
-Sí varios años pero luego lo dejé y estuve un tiempo descansando, luego Barry me llamo por este puesto, él fue quien me recomendó aquí.
-¿Ustedes son muy cercanos?
-Sí lo conocí en la fuerza aérea, hemos sido amigos desde hace años aunque yo lo veo más como una figura paterna.
-Sabes yo también he llegado a sentir eso con él no lo conozco hace mucho pero es protector esa clase de protección que te brinda un padre.
-Sí Barry es una excelente persona.
-Lo es.
-Así que… Cuéntame qué tal tu estadía en STARS.
-Ha sido agradable.
-También para mí ha sido agradable que estés aquí. Quiero decir para todos, estamos encantados de tener alguien tan inteligente con nosotros.
-Tú también me agradas aunque no habíamos tenido la oportunidad de conversar no al menos cómo lo estamos haciendo ahora.
-Es casi hora de almorzar, hay un comedor aquí cerca podríamos ir, yo suelo ir a comer ahí, mi departamento queda muy lejos entonces prefiero hacerlo ahí.
-Me parece bien, mi departamento también queda lejos de aquí así que un lugar cerca nos vendría bien.
-Eso es genial.
Llegada la hora del almuerzo todos se dirigen a sus casas o aprovechan hacer pendientes nosotros somos los últimos en salir, yo esperaba que ella me dijera algo al respecto y creo que ella esperaba lo mismo, aunque me alegra que todos hayan salido porque de vernos salir juntos empezarían a bromear al respecto.
En el comedor nos mantenemos callados durante la comida pero luego de terminar ella vuelve a iniciar una conversación.
-Es un bonito lugar además hacen muy buena comida, no tenía idea que existía.
-Lo encontré de casualidad los demás no vienen muy seguido por aquí de vez en cuando he venido con Forest o Barry pero ellos prefieren ir a sus casas.
¿Forest y tú son muy amigos?
-Sí, lo hemos sido desde hace años aunque también mantenemos mucha rivalidad por ver quién es el mejor tirador.
-Forest siempre ha sido muy competitivo aún lo recuerdo del ejército.
-Sí me contó que ya se conocías de antes.
¿Entonces han hablado de mí? Responde con una sonrisa pícara.
-Cuando te presento Wesker él te reconoció de inmediato yo estaba junto a él y no pude evitar preguntar, acabamos de conocernos, no me esperaba verte tan pronto.
-Sabes yo tampoco pudo evitar reconocerte junto a él, todo creí menos que nos volveríamos a ver.
-Pero me alegra que tú hayas resultado ser mi nueva compañera.
-Lo mismo digo compañero.
-Vamos antes que se nos haga tarde.
-De acuerdo. Responde mientras busca en su billetera.
-Descuida yo pago no te preocupes.
-Claro que no, puedo pagar mi comida.
-Me gustaría pagarlo.
-Pero…
-Acepte señorita deje que su novio la consienta. Dice la encargada de la caja.
Acto que hace que nos sonrojemos lo que desata la risa de la muchacha.
-Aquí tiene, hablo para romper la tensión del momento.
-Gracias vuelvan pronto.
-La próxima vez yo pago. Dijo Jill aún con un leve rubor en sus mejillas.
-Está bien, podríamos llegar a un acuerdo.
-¿Siempre invitas a todas las chicas con las almuerzas?
-Eres la única chica con que almuerzo además de mi hermana. Ese comentario hace que el rubor en sus mejillas se extienda haciéndolo aún más visible.
-Hay que volver a la comisaría.
Ella asiente intentando disimular el rubor. El camino de regreso volvemos hablar de cualquier cosa, al llegar a la oficina ya todos están en sus asientos pero al vernos entrar lucen sorprendidos y no nos quitan los ojos de encima, veo una sonrisa en el rostro de Barry y confusión en los otros rostros salvo por el de Forest que me observa divertido intento ignorar la atención que estamos recibiendo así que me siento sin prestarle asunto, ella también hace lo mismo.
Pasamos el resto de la tarde hablando, tenemos tantas cosas en común es como si la conociera de siempre, nuestros gustos son similares, tenemos tantas cosas en común, sé que podría pasar el resto de mi vida hablando con ella. Pero tenemos que despedirnos al llegar al estacionamiento.
-Nos vemos mañana.
-Hasta mañana, Responde con una sonrisa encantadora.
-¿Tienes cómo irte a casa sino yo puedo llevarte?
-Tengo mi auto estacionado por ahí, pero gracias por ofrecerte.
-Ve con cuidado.
-Tú también. Responde mientras se acerca y me da un beso en la mejilla
Observo cómo se marcha mientras siento el corazón latir con fuerza y sin poder parar de sonreír ella antes de salir bocina yo me quedo sonriendo mientras se aleja.
-Buena hermano.
-¿Qué quieres Forest?
-Felicitarte te vi con Jill van progresando bien.
-Ah te refieres a eso.
-Chris estás en boca de todos primero entran juntitos y luego se la pasan hablando casi toda la tarde muy romántico todo, créeme que yo era un espectador y se sacaban chispas tienen una química impresionante no por nada todos los ven como los futuros enamorados de la comisaría.
-Presiento que tú eres el que inició ese rumor.
-Se nota que se gustan.
-Nos llevamos bien, somos compañeros después de todo y no quiero que sigas con ese rumor puedes hacerla sentir incómoda.
-Que tierno quieres evitarle incomodidad Chris Redfield se está enamorando.
-Cierra la boca.
-Tranquilízate no tiene de malo menos con una mujer así. Además deberías agradecerme por ese rumor Richard se ha mantenido quieto sino te aseguro que pasará acechando a Jill hasta que acepte una salida con él o con lo torpe que es sería capaz de pedirle sexo.
-No creo que Richard sería capaz de algo así y menos que ella lo aceptaría.
-Donde te lo ves todo tranquilo puede llegar a ser muy impertinente créeme se porque te lo digo y con respecto a Jill no creo que se involucre con un compañero es demasiado profesional, bueno aunque pensando bien contigo estoy seguro que si se involucraría créeme es la primera vez que la veo así, eres un tipo con suerte así que aprovéchalo.
-Solo no tardes demasiado porque recuerda que ella también tiene sus necesidades sabes a lo que me refiero, así que si no te pones serio puede que encuentre a otro con el cual satisfacerlas y tú solo te quedes como su amiguito ese con el que se cuentan todo pero con el que jamás pasa nada, el que no ve como una opción, ese que no tocaría ni aunque estuviera desesperada, créeme es la peor forma en que un hombre puede terminar aún más cuando esa chica te gusta, porque aunque no lo digas sé que te encanta esa mujer. Piensa lo que dije Chris hasta mañana.
Me mantengo en silencio mientras se aleja es un idiota pero quizá tenga razón debería hacer algo para que me vea como opción que me vea como hombre, no como solo un amigo, me agrada ser su amigo pero quisiera algo más que eso, pero que estoy pensando esto no puede ser somos compañeros en el mejor de los casos amigos no podemos ser más que eso aunque no sé si pueda ser solo su amigo.
