Espero que en estos dias se actualicen mas rapido los capítulos. Sin mas disfruten.
Cap. 17. Problemas en el Grupo
Hopp decidió que lo mejor que podía hacer era ayudar al hombre, sería bastante horrible si literalmente lo dejara a almorzar.
"Varian mantén alejados a los niños. Kenny, Mark, mantén a esos caminantes alejados de nosotros" Hopp se agacha con Lee para ayudarlo, quien el hombre antes mencionado asintió con la cabeza en agradecimiento.
"¡Oh, Dios, gracias!" dijo el señor Parker, haciendo una mueca de dolor.
"Maldita sea. Tienes suerte de que no sea Lilly". Kenny maldijo, levantando su rifle para disparar a los infectados que se acercaban al pequeño grupo.
Mark imitó su acción, ganando tiempo para Lee y Hopp. "Tal vez funcione..." murmuró la mujer agarrando una rama que colgaba cerca de ellos, colocándola debajo de la trampa y empujando el extremo lo más fuerte que pudo contra la trampa.
"¡Oh Dios, por favor, por favor detente!" El hombre chilló, retorciéndose de dolor.
"Mierda", gruñó Hopp, especialmente por que la rama se rompió. Lee ahora intentó golpear el hacha contra las cadenas conectadas a la trampa de osos, pero con el cuarto golpe, Mark lo detuvo.
"Ese es el tipo de cadenas que usamos en la base aérea; se necesita fuego para destruirlas. Hay que pensar en algo más, algo que funcione" señaló el hombre con anteojos.
"No quiero presionarlos, pero solo estamos desperdiciando municiones y atrayendo más a los Caminantes" murmuró Varian molesto disparando una flecha contra los Walkers.
"¡Estamos pensando!" Lee respondió con frustración.
"¿Podríamos cortar el tronco que está conectada a la cadena?" sugirió Hopp.
Lee siguió la mirada de la cadena para ver su final. "No tenemos tiempo. Es un árbol gigante que hay que talar".
Lee miró la pierna del señor Parker. El hombre tuvo una idea para salvarlo pero era arriesgada. Lee miró con tristeza al maestro, y se levantó.
"Tengo que cortarlo" reveló en tono apenado.
"¡No, no, no! ¡Intenta la trampa otra vez! ¡Cualquier cosa menos eso!" Suplicó el hombre, sacudiendo la cabeza de un lado a otro.
"...Lo siento, es la única manera" susurró Hopp levantándose y asintió para que Lee lo hiciera. Lee levantando el hacha sobre su hombro antes de golpear la pierna del hombre.
"¡AAAAahhhhh!" Dejó escapar un grito desgarrador de agonía mientras Ben y Travis miraban horrorizados la escena. Lee golpeó una y otra vez hasta que la pierna del hombre desapareció. Quien miró su miembro amputado durante unos segundos, antes de desplomarse.
Mark y Travis se acercaron a Lee y Hopp. "Oh Dios... oh Dios". Travis gimió antes de vomitar.
"Mierda... ¿él es...?" Mark preguntó temiendo lo peor.
Varian se agachó poniendo dos de sus dedos en el cuello del profesor "No. Todavía tiene pulso", comprobó el chico.
"¡Entonces agárralo y vámonos!" Ordenó Kenny.
Mark obedeció y agarró al Sr. Parker, cargándolo. Kenny salió corriendo para guiar a todos, Mark lo siguió con un Sr. Parker inconsciente.
"¿Él está bien?" Preguntó Ben, con los ojos muy abiertos por la sorpresa.
"Sí, claro chico. Está muy bien", respondió Varian con sarcasmo.
"¡Detrás de ti!" Lee exclamó de repente. Que como Travis se había quedado atrás porque estaba vomitando, el niño giró peligrosamente para ver que un hombre muerto estaba muy cerca de él. Sólo fue empujado cuando Hopp le dio una patada a Walker en el pecho para desviarlo.
"Mueve tu trasero. AHORA." Hopp tiró del brazo de Travis. Ambos se unieron al grupo para empezar a correr.
(0)(0)(0)
Motor Inn
El transcurso del día estaba siendo de los más tranquilos: Katjaa estaba mirando Duck colorear, Carley descansaba un poco en una de las sillas plegables, Terry descansaba en el sofá que previamente habían sacado afuera, manejaba la mayoría de los turnos de noche, por lo que dormir durante el día era esencial para él, mientras Doug inspeccionaba lo que debería ser un sistema de alarma.
Mientras tanto, Lilly estaba sentada en lo alto de la casa rodante, observando los alrededores del Motor Inn. La mujer esperaba internamente que el grupo de caza encontrara algo, la comida se estaba acabando y ella dudaba que pudiera durar más de una semana.
Lilly miró a todos los integrantes del grupo, también vio que Clementine pateaba un balón de fútbol contra dos barriles cercanos, cerca de ella estaba Sandra sentada en el suelo, aunque con una mano tocando su estómago. No le resulta extraño que algunos miembros del grupo tengan más hambre que otros, como es el caso de la adolecerte porque Lilly ha visto cómo la adolescente llegaba a compartir sus pocas raciones con Clementine.
Ahora su mirada se centró en su padre, quien aún estaba reforzando el muro, que sin duda realmente protegía bien el lugar. El anciano casi inmediatamente miró hacia atrás. Ella le dedicó una pequeña sonrisa, pero una vez más fue interrumpida por un sonido. Esta vez vino de los arbustos cerca de la entrada del Motor Inn, apuntó con su rifle hacia donde se originó el sonido. Lilly soltó un silbido agudo que puso a todos en alerta, e incluso Larry sacó un revólver, el mismo que le regaló Hopp hace unos meses.
Una vez más, Lilly dirigió su atención a los arbustos fuera de su campamento, solo para que de entre los arbustos emergiera un Lee agitado, para sorpresa de Lilly.
"¡Abran las puertas! Traemos un herido" gritó el hombre, todos reconociendo su voz, rápidamente se agruparon en la entrada y salida del Moter Inn.
Al principio Lilly se preocupo, pero luego se molesto "¡Mierda! ¿Qué diablos están haciendo?" cuestionó cuando notó que el grupo llegó con dos niños y un hombre en su espalda.
"¡Ve, ve!" Kenny le gritó a Mark, que todavía llevaba al hombre inconsciente.
"DIOS MÍO!" Katjaa murmuró cuando vio al hombre con la pierna cortada.
Mientras Hopp y Varian empujaban los contenedores de basura para que todos pudieran entrar, Ben fue el primero en hacerlo. Sin importarle que entro a un lugar desconocido.
"¿Qué pasó?" Katjaa cuestionó mientras todos comenzaban a entrar.
"¡¿Dónde debería ponerlo?!" Mark preguntó.
"¡¿Quién diablos es esta gente?!" Larry prácticamente gritó.
"¿Quién es ese?" preguntó Duck.
"¿Qué está sucediendo?" cuestionó Carley.
"¡DIOS MÍO!" Doug exclamó al ver la pierna faltante del hombre.
"¿Alguien los siguió?" preguntó Terry mirando hacia afuera.
"No tenemos tiempo para dar explicaciones" Lee les gritó a todos los presentes que estaban hablando al mismo tiempo.
"Lee, Hopp, ¿están bien?" Clementine preguntó en voz baja.
Sandra desvió la mirada de Clementine "Cariño, no mires", le suplicó angustiada al ver la pierna cortada del desconocido.
"No te preocupes pequeña. Estamos bien" respondió Hopp a la niña.
"¡Mételo en la camioneta, veremos qué podemos hacer! ¡Sandra, necesito tu ayuda!". Katjaa llamó a Mark, Travis debía ayudarlo a poner a su maestro en la parte trasera de la camioneta.
"Lee..."
"Kat, ¿puedes arreglar esto?", preguntó Kenny.
"Por favor", suplicó Ben, mientras Sandra se acercaba al lado de Katjaa para ayudarla.
"¡Lee!"
"¡Jesús Ken! ¡No lo sé!", confesó Katjaa.
"¡Lee! ¡LEE!", Lilly bramó más fuerte, logrando silenciar a todos "¿Qué diablos? ¡No puedes simplemente traer gente nueva aquí! ¡¿Qué estás pensando?!", reclamo enfadada.
"Oye, ¿quieres calmarte al menos un maldito minuto?" Kenny gritó en respuesta.
"¡Oye, cuida tu boca!", advirtió Larry señalándolo con el dedo.
"¡No, no lo hago! ¡¿Quiero saber por qué pensaste que traer más bocas para alimentar era una buena idea?!", gritó Lilly.
"¡Habría muerto si lo hubiéramos dejado!" argumentó Lee.
"¿Y?", preguntó Larry sin entender su respuesta.
Hopp intervino: "Son sólo algunas personas que encontramos en la zona de caza. Ese tipo quedó atrapado en una trampa para osos, intentamos ayudarlo, pero… la única manera de salvarlo y no dejarlo como cena para los Walkers… bueno… ya lo están viendo", explicó mejor los detalles, señalando con el pulgar la desaparecida pierna.
Lilly dejó escapar un gruñido ahogado, como si estuviera tratando de calmarse. "Entiende, Hopp... no tenemos mucha comida, necesitamos concentrarnos en las personas de nuestro grupo", explicó con la mayor calma posible.
Kenny soltó una risa seca "Sí claro, La "Gran Líder" declara que no hay comida, seguramente la guardas para ti y tu padre" declaró enojado, ganándose las miradas furiosas de los dos mencionados por tal acusación sin evidencia.
"Hiciste lo correcto al ayudarlos", dijo Terry con calma.
"Ni siquiera hemos hablado con estas personas todavía, ¡tal vez puedan ser útiles!" Carley argumentó.
"Vamos, Lilly. ¡Estas son personas! ¡Las personas que simplemente están tratando de sobrevivir, como nosotros, tenemos que unirnos para sobrevivir!" grito Mark.
"...No podemos simplemente abandonarlos..." apoyó Sandra en un murmullo, aunque continuó ayudando a Katjaa.
"Oh sí. Bueno, mira Mark, aparte de traerlos aquí, también gastamos balas, ¿o crees que las municiones crecen en los árboles?" preguntó Varian con los brazos cruzados.
"Así es", estuvo de acuerdo Lilly. "La única razón por la que estás aquí es porque tenías comida. Suficiente para todos nosotros, pero esa comida se acabó" ella miró a Mark. "Nos quedan unos cinco días", confesó con seriedad. "Y supongo que ustedes dos no llevarán suministros, ¿verdad?" Lilly se volvió hacia Ben y Travis.
"Mmm no." Ben confesó avergonzado.
"Ben, cállate", gruñó Travis.
"Genial, simplemente genial", dijo Varian decepcionado, alejándose de ellos.
"Bien. Entonces ustedes pelense" Mark murmuró mientras se volvía hacia Ben y Travis. "Bienvenidos a la familia niños" saludó un tanto sarcásticamente alejándose.
Clementine se había colocado al lado de los dos "Ven aquí y mira lo que dibujé". dijo mientras tiraba de las mangas de Travis y Ben.
"Qué... no, nosotros..." Ben intentó decir que no.
"Niña, ¿no ves..."
"Solo vengan", pidió Clementine guiando a los dos adolescentes. Sandra no pudo evitar sonreír levemente al ver la escena.
Hopp también lo hizo "Clementine sí es inteligente" pensó porque se dio cuenta de las intenciones de la pequeña, que eran mantener a los dos alejados de la discusión, sobre todo mantenerlos fuera de la vista de los demás adultos.
"¿Sabes? Puedes pensar que eres el líder de este grupo" Kenny se vuelve hacia Lilly "¡Pero podemos tomar nuestras propias decisiones, maldita sea! ¡Esta no es tu pequeña dictadura personal!"
"¡Oh, vamos! Estás exagerando", afirmó Carley enojada, ganándose las miradas de Kenny y Lilly, "Siempre termina siendo una lucha de poder entre ustedes. ¡No vamos a ser parte de esto!" argumentó, alejándose, tomando a su novio de la mano, quien permaneció en silencio.
"Todos estamos hartos de sus peleas. Parecen una pareja de recién casados", añadió Terriy, ganándose una mirada enojada de ambos.
"Sí, ya se. Me voy", dijo el ex vagabundo alejándose también.
Nuevamente ambas personas que han estado discuciondo desd ecasi desde que estuvieron en el grupo, vuelve a verse.
"¡Oye! ¡No pedí ser el líder de este grupo!" Lilly se defiende "Todos eran felices cuando había suficiente comida, pero ahora que no hay, ¡ahora soy una maldita Nazi!".
"¡No importa quién esté a cargo!" declaró Lee "Estas personas están aquí ahora y eso es todo. El siguiente paso es decidir qué hacer con ellos una vez que Katjaa, y Sandra hayan terminado de arreglarse la pierna", dice en un intento de parar con las disputas, pero no lo consiguió.
"No Lee. ¡Si es importante! ¡Una sola persona no puede estar a cargo de todo!" bramó Kenny. "Sabes que puede parecer más seguro permanecer en la valla, pero tarde o temprano tendrás que decidir de qué lado estás" acusa molesto.
"Esto no se trata de lados Kenny. Somos un grupo que todos tenemos que trabajar juntos para que todos podamos sobrevivir a esto" dijo Hopp con los brazos cruzados "Además, parece demasiado injusto que culpes a Lilly porque se esta acabando la comida, una de las cuales todos tenemos" argumento.
El pescador solo soltó un resoplido enojado antes de irse con Duck.
"¡No veo a ninguno de ustedes dando un paso al frente para tomar decisiones difíciles!" Larry le gritó a Lee: "Junto con Hopp, mi hija tiene más pelotas que cualquiera de ustedes juntos".
Hopp se sintió bastante incómodo con sus palabras, que aparentemente compartían el mismo sentimiento con Lilly.
"Papá, por favor. ¿Por qué no ayudas a Mark con la pared?" pidio la aludida amablemente.
Larry la miró y luego miró a Lee antes de caminar hacia donde estaba Mark. Lee compartió algunas breves miradas con Lilly y Hopp, antes de caminar también hacia donde estaban los niños, dejándolos solos
"Bueno...supongo que eso podría haber sido mejor" señaló Hopp mirando a Lilly.
La antes mencionado resopló "Supongo…"
"Mira. Una vez que Katjaa y Sandra traten al tipo ese, todos decidiremos qué hacer con ellos. Como dije, aquí no hay bando para elegir, somos un grupo", sugirió tratando de mantener la paz.
"...Ya veremos" dijo Lilly, todavía no convencida, pero con una expresión suave "Hopp, ¿podrías simplemente... hacerme un favor?".
"¿Qué necesitas?".
Al ver a Lilly caminar, Hopp la siguió "Necesito que hoy distribuyas las raciones... necesito un descanso" admitió. Estaba inclinada sobre una mochila que estaba contra el costado de la casa rodante, sacando seis alimentos distintos.
"¿Eso es todo?" preguntó Hopp, sorprendido por la "comida", porque toda junta no llenaba un estómago.
"Si queremos que nuestras raciones duren hasta una semana, esto es lo máximo que podemos alimentar. No va a ser suficiente para todos nosotros… pero, solo haz lo que creas que es mejor" dijo Lilly en voz baja mientras miraba con tristeza las raciones "…pero si no puedes hacerlo, puedo preguntarle a Lee"
Hopp respiró hondo y exhaló antes de coger las raciones. Lilly le dio un leve asentimiento de gratitud, para luego regresar al puesto de vigilancia en la parte superior de la casa rodante.
La mujer miró las raciones que tenía en las manos. "Seis raciones... para dieciséis personas hambrientas..." susurró con tristeza al ver que tenía dos mitades de manzana, una barra de cecina seca, una barra de cereal y dos paquetes de galletas con queso
Hopp se preguntó con quién debería alimentarlo, porque sea cual sea la decisión que tome nunca sabrá si hizo lo correcto o no. Agregando que sabiendo que no todos estarán contentos con sus decisiones; ¿A los niños quiénes son los que deberían estar más protegidos? ¿A los mayores que son más débiles? ¿A los adolescentes a los que les falta más energía estos días? ¿O los adultos que necesitan energía para proteger al resto?...
Cuando levantó la mirada, se dio cuenta de que todos la estaban mirando. Al parecer ya sabían quién sería quien decidiría quién come y quién no, pero una vez que se dieron cuenta que la mujer se dio cuenta que habían sido descubiertos, todos volvieron a lo que estaban haciendo…
