Capítulo 99: Viajes

Una vez Punk pasó los requerimientos morales especificados por las tres leyes, los doctores recibieron la invitación a una conferencia con el fin de que hablen acerca del impacto de la tecnología de loa robot master al ambiente.

Al ser solo dos invitaciones con estancia incluida, los doctores iban a partir solos a Suecia.

—Rock, no podemos negar la invitación a pesar de todo lo que Albert quiere, así que estarás a cargo de Punk y Skull Man hasta que regresemos. Blues va a revisar los laboratorios hasta que regresemos. Ten mucho cuidado y ante cualquier cosa, trataremos de comunicarnos lo más pronto posible. ¿Estarás bien a cargo junto a Roll? —Finalizó con mucha preocupación el Dr. Light mirando a Rock y colocando sus manos en sus hombros.

Al Dr. Light le preocupaba dejar solos a los robot masters, sabía que podían cuidarse solos, pero se preocupaba por ellos a pesar de todo. Sin embargo, si todo sale bien en la conferencia, van a dejar de producir leyes que limiten a los robot master.

Albert estaba seguro que iban a terminar creando algún establecimiento político que estará lleno de burócratas que van a hacer más difícil sus vidas.

El Dr. Light quería tener fe en el mundo.

—Estaremos bien, Dr. Light. Punk está con algunos de mis hermanos en la isla y Skull Man está ayudando a Roll por el castillo. Roll va a ayudarme y Quick Man dijo que iba a venir más seguido entre pedidos para ayudarme si estamos en problemas. Disfruten su viaje—Reportó Rock con una sonrisa. Sabía que el viaje era importante, sin embargo, no habían pasado tanto tiempo sin los doctores cerca. Incluso Enker pasa más tiempo en el castillo que fuera de él y cerca de los doctores gracias al hecho de que Blues no pasa en el castillo.

Enker sigue determinado a vengarse de Blues y este sigue evitándolo porque sabe que en fondo fue el responsable de todos los problemas de Enker y que le falló de una forma terrible, por lo que ninguno de los dos puede estar en el mismo lugar por mucho tiempo sin que la situación se ponga tensa. Afortunadamente, Blues paga lo que ha hecho trabajando en L&W Labs y pasa más tiempo afuera con Shadow Man desde que los doctores le dieron la confianza de que no va a causar una guerra.

El Dr. Light asintió a las palabras de Rock sonriéndole antes de revolver su cabello.

—De acuerdo. Confío en ti, Rock. Sé que lo harás muy bien—Dijo el Dr. Light antes de abrazar a Rock para despedirse.

Rock correspondió al abrazo antes de verlo irse.

—Rock. Ya le expliqué todo a Roll, estarás bien. Si ocurre algo de lo que no sabes que hacer, pregúntale a alguno de tus hermanos. Es bueno que tengas una red de apoyo. Si hacen algo ilegal, asegúrate de borrar las pruebas y los antecedentes antes de que regresemos. Más por Tom, si no lo borras bien, avísame y lo borro antes de que lo vea—Dijo el Dr. Wily sonriendo. Su maleta lista a su lado.

Rock asintió un poco antes de reír un poco.

—De acuerdo, Dr. Wily. No creo que terminemos haciendo algo ilegal—Respondió Rock sin perder la sonrisa.

—Eso dijimos una vez y creamos por accidente una maquina falsificadora de dinero. No preguntes—Respondió el Dr. Wily con una sonrisa.

—¡Les traeremos algo interesante! —Ofreció el Dr. Wily palmeando la cabeza de Rock antes de correr al sonido del avión que los llevaría.

—¡Que tengan un buen viaje! —Gritó Rock despidiendo a los doctores mientras el avión se elevaba y se los llevaba.

El avión, a pesar de lo molesto que era, era algo enviado para ellos a pesar de las protestas del Dr. Wily y tenían que usarlo.

—¿Crees que estén bien? —Cuestionó el Dr. Light mirando por la ventana cómo la isla se alejaba más y más de su campo de visión.

—Estarán bien. Rock y Roll son responsables y Blues tiene a Shadow Man. Los demás robot masters tienen sus trabajos y sus pasatiempos y no causarán más problemas de los usuales—Respondió el Dr. Wily tranquilamente sin despegar su atención de la libreta en sus manos.

—De todos modos, me preocupan. Punk es un robot master bastante nuevo—Replicó el Dr. Light volcando su atención hacia el Dr. Wily.

—Y tiene más de veinticuatro hermanos que pueden vigilarlo y ayudarlo—Replicó el Dr. Wily sin inmutarse.

—¿Cómo es que no estas preocupado por ellos? —Cuestionó el Dr. Light.

—Porque los hemos dejado solos antes y en medio de una guerra, y no han causado conmociones. Por lo tanto, ahora que todo está en paz, dejarlos solos un tiempo no va a causar que algo malo les pase. No son idiotas—Explicó el Dr. Wily sin separar la mirada de lo que leía.

Un suspiro por parte del Dr. Light y el tema había terminado.

—Además, tenemos que comenzar a planear una nueva serie de robot masters—Añadió el Dr. Wily haciendo que el Dr. Light parpadeara un poco antes de asentir con una leve sonrisa.

—Tienes razón—Respondió el Dr. Light antes de que ambos científicos se vieran en una discusión relacionada con nuevos robot masters.

Absortos en su charla, el tiempo de viaje se hizo muy corto y con varias ideas brillantes para la quinta generación de robot masters.


Si bien el viaje de los doctores los iba a alejar de la isla por dos semanas, el día anterior a su regreso, Rock se hallaba caminando por los pasillos del castillo buscando a Punk.

—Hey Rock—Saludó Elec Man sonriendo al ver a su hermano.

—Hola Elec Man—Saludó Rock sonriéndole a su hermano deteniéndose en su camino.

—¿Qué haces en este punto del castillo? Sin los doctores creí que no ibas a acercarte al laboratorio—Preguntó Elec Man de buen ánimo retomando el paso junto a Rock.

—Estoy buscando a Punk. Como muchos de nuestros hermanos están en otros lugares trabajando, estaba revisando donde está—Explicó Rock sonriendo un poco mientras Bass usaba sus sensores para revisar los alrededores mientras Rock caminaba junto a Elec Man, quien estaba con una expresión pensativa en su rostro.

—Punk. No lo he visto por aquí. Estaba regresando del laboratorio porque una conexión a una de las máquinas de los doctores estaba dando una lectura demasiado elevada de energía, así que lo revisé y arreglé el circuito que estaba usando más energía de lo normal. Por lo tanto, Punk no estaba en el laboratorio. ¿Le has preguntado a Roll? —Preguntó Elec Man mirando de reojo a su hermano sonriendo un poco.

Rock asintió un poco.

—No está cerca de los sensores de ninguno de sus robots ni en el castillo. Como el laboratorio de los doctores no tienen robots ni sensores dentro, iba a revisar allí antes de salir a buscar por la isla—Respondió Rock suspirando un poco. Le preocupaba Punk, era su hermano más joven y temía la influencia de sus hermanos en él.

Especialmente la de Crash Man. Al ser próximo a trabajar junto a él, Crash Man puede darle ideas sobre lo "maravilloso" que es volar todo en pedazos y temía que Punk termine igual.

—Bueno, sabemos que no está aquí, si quieres te ayudaré buscando en la isla. Podría incluso usar a los robots que tengo en la isla para revisar más rápido—Ofreció Elec Man sonriendo al ver la expresión de gratitud de Rock.

—Te lo agradecería mucho, Elec Man—Dijo Rock sonriendo antes de llegar a las puertas del castillo mirando a Skull Man.

—De nada Rock. Hola Skull Man—Saludó Elec Man antes de salir hacia la zona de la isla donde habitan los robots de ayuda de los robot masters.

Rock sabía que los doctores mejoraban y aumentaban los robots para el uso de los robot masters dentro de la isla para estudiar los comportamientos de las nuevas unidades y los robot masters. Por lo que el ofrecimiento de Elec Man era muy generoso considerando cuan apegado es a sus robots.

—Hola Elec Man—Saludó Skull Man antes de ver a Rock.

Después de que los doctores lograran que el Dr. Cossack les entregara a Skull Man para que viva con ellos en la isla lejos del temor de que el gobierno ruso lo apague, los robot masters se mostraron muy agradables con Skull Man. Si recibieron, después de mucha reluctancia y discusiones, a Break Man, quien hizo más de tres guerras tratando de destruir a los doctores, y a Enker, quien hizo una guerra solamente para atraer a Break Man y vengarse, podían recibir a Skull Man.

Skull Man se ha mostrado con dudas al tratar con los robot masters aparte de Rock, sin embargo, algunos robot masters fueron muy agradables y lo recibieron bien como Enker, por lo que Skull Man está adaptándose lentamente al estilo de vida dentro de la isla.

—¿Qué haces Skull Man? —Preguntó Rock sonriéndole a su hermano.

—Estoy enviando a los Skull Joe al perímetro de la isla para ayudar en la vigilancia de fuera—Explicó Skull Man tranquilamente mirando a los Skull Joes.

En cuanto el Dr. Wily obtuvo a Skull Man, mandó a traer sus robots y los Skull Joes para arreglarlos. Al parecer, le gustaba la idea de guardias en forma de calavera para el castillo.

—Genial. ¿Has visto a Punk? —Preguntó Rock con esperanzas de que su hermano sepa dónde está Punk gracias a sus Skull Joes.

—No lo he visto desde esta mañana con Gemini Man—Respondió Skull Man mirando al número de Skull Joes y aumentando uno más para una zona que estaba ciega.

Rock asintió con una sonrisa.

—Gracias. Le preguntaré a Gemini Man—Dijo Rock sonriendo antes de despedirse de Skull Man.

De algún modo, Rock tenía la sensación de que a esto se refería el Dr. Wily cuando le dijo que oculten la evidencia de algo ilegal.


En experiencia de la autora, cuando dejan la casa sola a tres personas, es seguro que uno se pierde, los otros dos prenden fuego a la cocina y posiblemente algo salga muy mal.

Por esa misma razón, no culpen a Rock, ni a Punk. Culpen a los adultos responsables que los dejaron solos. Si, Blues, no cuentas como adulto responsable por todo lo que causaste.

Gracias por leer