Capítulo 100: El Amazonas
El viaje había sido un éxito para el Dr. Light y habían logrado dar un gran argumento en el valor de los robot masters en relación a su medio ambiente. Especialmente gracias a Wood Man y todos sus trabajos de reforestación.
El Dr. Light estaba satisfecho de haber logrado hacer algo por el bien de los robot masters mientras subía al avión que los dejaría de regreso en la isla.
El Dr. Wily, por su parte, estaba animado de haber podido callar a todos aquellos remedos de científicos que creían ser superiores al Dr. Wily. Nadie puede hablar de Wood Man y de su composición y mucho menos de la energía que su fisión fría produce. Por lo que estaba muy feliz comprando los recuerdos del viaje para los robot masters de parte de él y Thomas.
Guardando bien todo con el fin de que sea enviado en un paquete en el correo de Quick Man después que ellos, el Dr. Wily abordó satisfecho el avión.
Según lo que Rock les dijo, todos estaban bien a pesar de todo. Roll estaba feliz de que todo haya salido bien y esperaba su recuerdo en cuanto lleguen. Rock sonaba extraño, pero puede ser por la presión.
—Bien, ¿Fue tanta pérdida de tiempo? — Preguntó con una sonrisa el Dr. Light mirando a su mejor amigo.
—No tanto como pensé— Admitió a regañadientes el Dr. Wily. Había sido satisfactorio mostrar la cantidad de contaminación que los robot masters causan y callar a todos los que decían que retirar a los robot masters era una buena idea.
—Entonces no fue tan malo como decías— Replicó el Dr. Light con una sonrisa.
—Sin embargo, tenía razón al decirte que van a formar un grupo de burócratas que van a hacer nuestra vida más complicada
Durante su estancia allí, volvieron a ver al Dr. Cossack y fueron introducidos al OMR, la Organización Mundial de Robótica, que era, tal y como el Dr. Wily temía, un grupo de burócratas que creían pensar por el bien de la humanidad después de las tres guerras de Break Man.
—Al, dales una oportunidad. Puede que no se metan con los robot masters—Animó el Dr. Light aunque en el fondo sabía que el OMR no intentará mucho contra L&W Labs y los Wily-Light-bots debido al peligro potencial que Albert representa para ellos.
El Dr. Light sabía que el Dr. Wily era un peligro potencial por tres motivos: Era un genio, era impredecible y tiene un registro de usar todos los vacíos políticos para hacer lo que quiere. Había funcionado para que no lo expulsaran de la universidad bastantes veces.
Sería un terrible villano si no trabajaran juntos.
Por lo tanto, a menos que el OMR quiera verse con una guerra política contra Albert, quien no va a temer usar la reputación de Rock para aplastar a todos los que se le opongan, no van a hacer nada contra ellos.
—Lo harán. Puede que no se metan con nuestros robot masters, pero se meterán con los robot masters como con su estúpida regla de ponerles las tres leyes a los robot masters. Y tú les dejaste— Replicó molesto el Dr. Wily. Sabía que no se meterían con sus robot masters por el poder politico que Thomas tiene, es el padre de la energía verde, nadie se metería con Thomas.
Con excepción de la aplicación de las tres leyes de la robótica para los robot masters.
Sin embargo, Thomas es tan afamado y querido por el público que simplemente va a apelar a su buen corazón. Lástima que algunos no lo tienen.
—Al, a pesar de que es una ley, has usado vacíos legales y de programación para no colocarles las tres leyes a algunos de los robot masters— Respondió el Dr. Light suspirando un poco mirando la ventana. En unos momentos cruzarían el amazonas.
—¡Porque es una terrible idea! Eso solo hará que los idiotas vean a los robot masters como inferiores cuando claramente son superiores a ellos— Dijo molestó por la sola idea de las tres leyes en sus robot masters.
—Pero sabes bien que nosotros...— Las palabras del Dr. Light se vieron detenidas al sentir una vibración en el avión y un fuerte empujón.
—Thomas— Masculló el Dr. Wily mirando mal al Dr. Light, quien en ese momento se dio cuenta de que se refería a una caída de avion.
—Deben ser solo turbulencias— Aseguró el Dr. Light con una leve sonrisa tratando de calmarlo sin entrar en pánico.
—Si, claro. Turbulencias— Murmuró el Dr. Wily antes de que ambos científicos sean empujados por el avión que comenzaba a caer rápidamente.
—¡Se va a estrellar! — Exclamaron ambos doctores sujetándose al asiento con fuerza.
Inmediatamente el Dr. Wily tomo bruscamente la mano del Dr. Light dejando en su puño un bolígrafo de color azul.
—¡Aplasta la tapa! —
—¡Ahora no es el momento, Albert! —
—¡Solo aplasta la maldita tapa! — Grito el Dr. Wily obligando al Dr. Light a hacerlo. En cuanto lo hizo, una burbuja se formó envolviendo a los científicos en el momento de la colisión.
En cuanto las luces del avión se apagaron y los temblores pararon, los doctores se miraban entre varias cosas que habían sido destruidas en el impacto. Ambos habían quedado inconscientes un momento hasta que despertaron.
—¡Albert! —Gritó el Dr. Light mirando a su amigo entre los escombros en cuanto despertó.
—¡Estoy vivo! —Exclamó el Dr. Wily quitándose el cinturón de seguridad de su asiento y quitando algunas cosas de encima suyo. La burbuja había desaparecido en cuanto habían despertado.
—Es un alivio. ¿Que fue eso? — Preguntó el Dr. Light haciendo lo mismo que el otro científico.
—Dijiste que no tocara el maldito avión. No toque el avion pero no voy a dejar mi seguridad en manos del gobierno que obliga a los robot masters a tener leyes. Te dije que tratarían de matarnos— Respondió el Dr. Wily mirando mal a su amigo.
—Albert, debe ser solo un accidente. Puede ser que todos estén tan sorprendidos como nosotros— Replico el Dr. Light mirando al Dr. Wily de reojo. Podían ver la salida del avion.
—Tenemos que ver donde estamos, como regresar a la isla y después demandar a alguien—Masculló el Dr. Wily.
—Albert, no vamos a demandar a nadie por esto— Dijo el Dr. Light levantándose de su asiento igualmente. Era una suerte que ambos estén en un excelente estado de salud o las consecuencias hubieran sido terribles.
—Si no los demandas tú, lo haré yo. No debería siquiera demandarlos, debería encerrarlos o algo peor—Dijo el Dr. Wily buscando una salida apartando cosas de la salida de emergencia.
—Albert, antes de irnos deberíamos revisar si el piloto está bien— Dijo el Dr. Light deteniendo al Dr. Wily un momento antes de que prosiga.
—Si quieres abrirte camino hacia allá, adelante. Sería más fácil salir y caminar hacia allá rodeando el avion— Replicó el Dr. Wily moviendo la palanca de la salida de emergencia para que se abra la puerta.
—Buena idea— Dijo el Dr. Light antes de seguir a su amigo fuera del avión para rodear el lugar de la colisión.
—Los robot masters van a estar muy preocupados—Murmuró el Dr. Light mirando a su alrededor.
—¿Preocupados? A mí me preocupa más lo que hará el mundo si cree que estamos muertos— Masculló el Dr. Wily molesto revisando el daño al avión.
—Si vamos a la cabina del piloto, vamos a poder encontrar una radio para enviar una señal SOS—Dijo el Dr. Light acercándose a la cabina del piloto que se hallaba vacía.
—¿Ves? El piloto ya se fue—Murmuró el Dr. Wily mientras el Dr. Light revisaba la cabina buscando una radio o algo parecido.
—Albert, ¿Aun tienes tus herramientas de emergencia? —Preguntó el Dr. Light tomando una parte de la radio que había caído en el accidente.
—Baja todo lo que encuentres. Deberíamos ser capaz de hacer una radio medianamente funcional con las cosas de ahi— Sugirió el Dr. Wily cerca de la cabina del piloto.
El Dr. Light asintió y comenzó a revisar todo lo que estaba a su alrededor tomando las partes del panel de control que estaban rotas o hechas pedazos.
No era la primera vez que trabajaban con cosas hechas pedazos.
Aunque no quería repetir la experiencia de la máquina falsificadora de dinero.
Al tomar todas las partes en una tela que estaba cerca del asiento del piloto, ató la tela y bajó con cuidado.
—¿Al? —Preguntó el Dr. Light al no ver a su amigo por ningún lado.
—¡Ya voy! —Escuchó gritar al Dr. Wily antes de asentir aliviado de que esté bien. Lo que menos quería que pasara era que Albert desapareciera y se quedara solo y atrapado en medio del Amazonas.
Cuando Albert regresó, tenía las maletas de ambos en las manos.
—¡Encontraste las maletas! —Exclamó el Dr. Light mirando al Dr. Wily abrir la maleta y señalando sus contenidos.
—Vacie una de las dos maletas y coloque toda la ropa en ella. La otra maleta la llené con todo lo que hallé. No sabemos cuánto tiempo nos quedemos aquí—Explicó el Dr. Wily señalando la maleta que abrió. Estaba llena de los bocadillos del avión.
—Buena idea, ahora veamos cómo hacemos la radio—Indicó el Dr. Light mientras el Dr. Wily cerraba la maleta y sacaba sus herramientas.
Al Dr. Wily le gustaba amenazar gente con una llave inglesa. Tenía que tener su arma contundente en las manos.
—Comencemos—
Cuando dije que algo iba a salir mal, no me refería a Rock.
Con este, llegamos al capítulo 100 de DWLN, y aún no empezamos ni el quinto juego. Como se habrán dado cuenta, estamos en el juego de game boy, por lo que solo disfruten este cambio de escenario para variar y para compensar todo el drama del juego anterior antes del drama del juego siguiente.
Gracias por leer
