-Charlie POV-
Revisé entre la pila de carpetas que se amontonaban sobre mi escritorio en busca de las anotaciones viejas que había hecho sobre la desaparición de Polly, viendo una vez más las imágenes que me entregó el médico forense de la autopsia. Intentaba leer entre líneas para ver algo que había ignorado, contrastándolo con la condición en la que fue encontrada. Nada.
Observé la pizarra de nuevo, había más nombres en ella, fotografías de las desaparecidas, y muy pocas de ellas se habían logrado encontrar, ninguna con vida. La mayoría presentaban algún signo de agresión fuerte, tanto que en algún punto llegué a considerar que se trataba de algún animal salvaje.
Billy, Quil y Harry aparecieron en la entrada trayéndome de nuevo al presente, les invité a pasar, no parecían haber dormido la noche anterior por el cansancio que reflejaban. Conforme se acercaron a su oficina los pude ver mejor, su ropa cubierta de tierra y algunas partes de lodo.
— ¿Qué pasó con ustedes? Pareciera que los arrastraron por todo Forks. — bromeé como era habitual entre nosotros, pero ninguno respondió.
Billy deslizó una foto por mi escritorio. Me quedé callado al ver la imagen de Emily Young, este se limitó a asentir confirmando mis sospechas.
— Es para el anuncio de... de desaparición. — murmuró Harry.
— Ya buscamos en nuestro territorio, no hay ningún rastro de ella.
Tosí, avergonzado por la broma que había hecho, muy fuera de lugar.
— De acuerdo. — Saqué la vieja libreta de notas. — Necesitaré a tus chicos para hacerles algunas preguntas, y a personas cercanas a ellas, amigos, familiares, todo es importante.
Él asintió.
— ¿Qué hay del doctor Cullen? — preguntó Quil.
— ¿Por qué la pregunta? Carlisle aún sigue encerrado en esa celda. — dije seguro.
— ¿Aún crees que esté vinculado a esto? — observé a Billy con cautela. — Después de todo, esto pasó mientras él aún seguía en la cárcel.
Vi a los tres, y todos parecían preguntarse lo mismo, hasta yo.
Maldita sea.
Cerré la libreta y negué para mis adentros. La única pieza de este enorme rompecabezas que me hacía tener esperanza de resolver este caso se fue, era falsa, ahora no tenía nada.
¿Quién era el verdadero responsable entonces?
Whitlock entró a la oficina, se detuvo al ver a mis compañeros, no se movió hasta que le indiqué que se acercara, dejó las llaves sobre el escritorio junto a la foto de Emily.
— ¿Nuevo caso? — preguntó poniendo su dedo sobre la fotografía. Asentí sin decir nada más. — Bella está en la sala de espera.
Le indiqué que se fuera a lo que el asintió.
— Espera. —Le llamé. Observé una vez más a Quil. — Informa que ordené que dejaran libre a Carlisle Cullen. Después tráeme la hoja para firmarla.
— De acuerdo, jefe Swan.
No entendía porque los tres frente a mí no dejaban de verle hasta que salió.
— Espero esto sea lo correcto. — murmuré para mis adentros mientras tomaba la fotografía de Emily.
— ¿Cómo ha estado Bella? — preguntó Billy trayendo de nuevo mi atención al lugar. — Después de, ya sabes, el cuerpo.
— Ha sido... difícil para ella. Pasa la mayor parte del tiempo en su nuevo trabajo.
— ¿Consiguió un trabajo?
— Con los Newton, insistió en que necesitaba distraerse y ese chico no se despega ni un minuto de ella, así que eso me tiene más tranquilo. ¿Cómo lo está llevando Sam?
Harry tosió, silencio incómodo.
— Mal, pero prefiero no entrar en detalles. — dijo Billy evadiendo el tema. Recordé la llamada. — ¿Por qué no le preguntas? De seguro será al primero que vendrá.
— Comprendo. — aclaré mi garganta. — Iniciaré el proceso para buscar a Emily en Forks y los alrededores, les recomiendo que vayan a casa, descansen. La encontraremos.
Los despedí en la salida de la comisaría, era mal momento para hablar de las próximas reuniones. A mi derecha ya se encontraba Bella sosteniendo su bolso, viéndolos marchar.
¡El Doctor Cullen finalmente libre!
El Dr. Carlisle Cullen ha sido liberado de la custodia policial. Las circunstancias de su detención habían dejado a la comunidad de Forks perplejos, creando huelgas exigiendo su liberación.
