Hola, aquí traigo otro capítulo, espero les guste.
Disclaimer: los juegos del hambre no me pertenecen.
—Necesito tu ayuda Haymitch—le dice Mags—El año pasado gano Clifford y necesito tu ayuda para que lo puedas guiar sabes cómo es esto, no se siente cómodo estando conmigo y no quiero que pase lo que paso con nuestro último vencedor Mackrefel—dice Mags haciendo una mueca.
Todos saben lo que paso con Mackrefel no aguanto todo lo que conlleva la vida de un vencedor y se suicidio, lo cual fue un gran golpe para el capitolio que obviamente intento fingir que todo fue accidente.
Haymitch suspira el año de los 62 juegos no pinta para nada bien, en la cosecha Trinket tuvo que sacar a dos niños de 13 años, sabe que será una masacre y Mags le pide este favor, ella lo ayudo cuando acababa de salir de los juegos no puede evitar decirle que no.
—Está bien lo intentare, aunque no creo que esto resulte—murmura
—¿Entonces serás niñera este año? —le pregunta Chaff a Haymitch riéndose, Haymitch rueda los ojos ante el comentario de Chaff, sabe que solo lo dice por molestar ya que el también siente empatía por lo que el joven vencedor acaba de pasar y lo que va a venir hacer el más popular.
—Es el nuevo niño de Mags no puedo decirle que no—dice suavemente
—Quiero ver la reacción de tu escolta al ver que vas a dejar tirado a tus tributos para entrenar a un nuevo mentor—dice Chaff riéndose
Cecelia la ganadora de los 59 años, que pues ahora después de 3 años finalmente ha logrado encontrar un mejor ritmo a esta nueva vida—No creo que se enoje si les dice a Effie—dice Cecelia tranquilamente, quien aparentemente desde el año pasado se ha unido bastante a Trinket.
Cosa que ninguno de los dos Haymitch y Chaff pueden comprender, más Chaff como siempre y se lo hace saber—Es un capitolio, una escolta, desde cuando fraternizas con el enemigo, aunque esta buena—Haymitch rueda los ojos ante este comentario y le da un ligero golpe en el brazo al escuchar que nuevamente debe referirse al cuerpo de su escolta de esa manera
—Es mejor que otras escoltas—murmura Cecelia, Haymitch hace un ligero asentimiento de cabeza. Lo últimos años ha visto una ligera preocupación distinta en Effie que en otras escoltas.
—Es mejor que Marcell te doy lo correcto—dice Chaff terminando su trago refiriéndose a su escolta—Pero sigue siendo una perra del capitolio—
Ante este comentario Cecelia rueda los ojos, sabiendo que es inevitable cambiar la opinión de Chaff.
Como lo supuso Haymitch, Clifford sería un caso difícil, su primer año como mentor y tuvo que observar en la fiesta como varios capitolios se estaban acercando y al notar como rechazo a una supo que tenía que intervenir ante que fuera demasiado tarde y lo pagara alguien de su familia.
—Oye chico ¿Qué tal una bebida? —dice Haymitch acercándose a Clifford y alejándolo de una señora que tenía la edad suficiente para ser su madre, al tomar una distancia comienza hablar—Mira sé que Mags ya te comento algo al respecto, pero…—
—No, ni loco, no lo hare, no me venderé al capitolio, me repudian me da asco—comienza a despotricar Clifford, Haymitch suspira intentando evitar que los agentes de la paz lo noten a ellos…
—Mira, si no haces lo que los capitolios te digan terminara tu familia muerta—lo interrumpe rápidamente ante esto Clifford abre los ojos habiendo solo temor en ellos.
—No, eso no puede ser cierto—dice en un susurro
—Chico, enserio lo lamento, créeme, esto es una mierda, lo sé pero si no quieres tener consecuencia haz lo que te digan intenta jugar el juego de la mejor manera—termina este comentario dándole unas palmadas en la espalda, es más de lo que puede hacer por él y por Mags, espera que el chico sea algo inteligente para evitar un desastre mayor.
Effie estuvo observando como Haymitch había pasado estos últimos días pendiente del nuevo mentor del distrito 4, lo cual comenzó a molestarla porque en estos 4 años ya con este Haymitch jamás se molestó ni siquiera la mitad en prestarle atención a sus tributos , este año ni siquiera ha volteado a ver los niños desde que ambos fueron cosechados y subidos al tren, ella se ha hecho cargo de todo, y Haymitch solo ha pasado en su grupo de amigos con Chaff, Blight, Cecelia la única la cual Effie aprecia, y aparentemente el nuevo chico será parte del grupo de Haymitch.
Lo cual Effie todavía no entiende cómo funciona esa amistad o alianza o lo que sea, ya que, en los juegos, nunca nadie se había metido ayudar o a dar consejos, hasta esta vez y justo tuvo que ser Haymitch el que lo hiciera con el distrito 4.
—¿Es enserio Haymitch? —lo interrumpe Effie cuando Haymitch logra subir al pent house se notaba que estaba tomado, pero no estaba borracho
Haymitch frunce el ceño sin saber a qué se está refiriendo esta vez—¿Qué y ahora que hice? —dice rodando los ojos.
—Dejas de lado a nuestros tributos, pero tienes demasiado tiempo en enseñar cómo ser mentor a otro distrito el cual nos lleva ventaja—reclama molesta Effie y levantándose donde se encontraba sentada para poder estar a la misma altura que Haymitch.
Haymitch suspira realmente no quiere lidiar con esto mucho menos ahorita—Mira, no le estaba enseñando hacer un mentor, si eso es lo que te preocupa, de igual forma el distrito 4 es uno de los profesionales, créeme no necesita nuestra ayuda cariño, nunca ganamos—
—Por tu culpa, porque no puedes ser mentor—le grita Effie molesta—Maysilee hubiera sido mejor mentora que tu—termina esa frase rápidamente, aunque se arrepiente al terminarla y más que todo al ver la reacción de Haymitch.
Haymitch siente una ola de ira recorrer su cuerpo, sus juegos es algo que no tolera—Sabes que, si lo hubiera sido, pero lamentablemente está muerta cariño, y yo no—dice oscuramente Haymitch mientras se acerca a Effie.
—Aléjate de mí—le murmura Effie cuando siente que su espalda choca a la pared.
—¿O qué? Ya no te sientes lo suficiente fuerte para enfrentarme—dice Haymitch acercándose demasiado a ella, lo hizo con la intención de intimidarla y que lo dejara en paz con sus juegos sin embargo, al estar cerca de ella la nota y su respiración se corta al observa sus ojos azules que no muestran temor, solo un reto hacia él, a lo cual Haymitch sonríe.
—No, no tengo miedo, bárbaro de distrito—dice Effie
Haymitch ríe y se acerca más—Vamos puedes insultar mejor que esto, princesita—dice acercándose en ese momento, lo toma de sorpresa la cachetada que Effie le da—Aléjate de mí—le dice ella rápidamente mientras intenta darle otra, sin embargo, esta vez Haymitch es más rápido y le detiene la muñeca en el aire
—¿Qué diablos te pasa, perra loca? —espeta Haymitch molesto mientras con su otra mano se soba la mejilla que ahora está roja.
—Suéltame—dice Effie luchando contra él, a lo cual Haymitch la suelta.
—Eres un idiota—
—Dime algo que no sepa cariño—
—¿Por qué te importa tanto enseñarle algo al nuevo vencedor del distrito 4 pero no a tus tributos? —insiste nuevamente Effie molesta.
Haymitch suspira está harto de esta pelea, por lo cual va a servirse un trago para tomar mientras ignora a Trinket—¿Quieres saber la realidad princesa? —
Effie lo mira molesta por toda la pelea que ha tenido—¿Cuál verdad? —
—No le estaba enseñado Clifford como ser un mentor, estaba enseñándole como poder sobrevivir en este puto infierno—grita mientras arroja el vaso de vidrio cerca de donde estaba Effie, el punto no era ella ya que si él quisiera hubiera atinado, pero si para asustarla.
Effie al sentir el vaso estallarse cerca de ella se asusta y lo observa con miedo—¿De que hablas? —murmura.
Haymitch se acerca nuevamente para no tener que gritar y evitar que los micrófonos escuchen la conversación—Es el nuevo juguete favorito de todo los tipos como tú—dice viéndola de arriba hacia abajo—Putos capitolios que creen que tienen el derecho sobre uno y poder usarlo cuando uno quiere, le estaba indicando cómo comportarse para que su familia no muera, porque si princesa, si Clifford no acepta acostarse con los capitolios o patrocinadores, su familia terminara muerta…Le estaba enseñando como jugar este juego, esta es la realidad del mundo creado por tu presidente Snow—dice con todo el resentimiento y odio en su voz.
Ante todo, esto Effie se queda sin palabras esta en shock ya había escuchado algo acerca de esto que Seneca le había dicho, pero que Haymitch se lo dijera de primera mano es algo que no puede creer—Estas mintiendo—acusa rápidamente mientras intenta alejarlo con ambas manos sobre el pecho.
—¿Por qué te mentiría? —interroga con sarcasmo Haymitch—Quería saber que tanto hacia con Clifford estos últimos días, esta es la verdad, espero la disfrutes—le dice con sarcasmo
Al ver que finalmente dejo a Effie sin palabra lo aprovecha, para seguir molestándola, quiere ver como reaccionara al ver todo lo que el capitolio le ha hecho,
—¿Qué paso cariño, finalmente sin palabras? —se río Haymitch—Sabes si para callarte tenía que decirte toda la verdad sobre este infierno lo hubiera hecho el primer día—Effie solo mira hacia abajo sin poder mirarlo directamente.
Haymitch levanta su barbilla para que ella lo mire fijamente—¿Quieres más verdad?, si cariño cuando uno es vencedor nuevo, todos quieren acostarse con uno, y no puedes decir que no, hombre, mujeres lo que sea, el día que te quiera a la hora debes acceder o tu familia o seres querido terminara muerto—
Effie lo observa con tristeza, quiere llorar, quiere vomitar, no puede aceptar todo esto—¿A ti te paso? —murmura en una suave voz
Haymitch al sentir lastima en su voz se enoja más, a lo cual aprieta más fuerte el rostro de Effie—No me mires con lastima—le espeta mientras la suelta.
—No respondiste—replica ella.
—¿Qué te importa? Quieres oírlo para disfrutarlo acaso—dice Haymitch con resentimiento
—No, no soy así Haymitch—dice suavemente Effie —Lo siento por todo lo que te paso, yo…yo no sabía esto—
Haymitch la observa y acepta que puede que se haya pasado un poco con ella—Déjame en paz, estos chicos no tienen oportunidad lo sabes tú tanto como yo—dice esto último mientras sale del pent house, está ansioso necesita una bebida, si quería hacerla sufrir para que finalmente entendiera todo, pero ver su última mirada, dejo un mal sabor de boca y una opresión en el pecho que lo hace sentir culpable, Trinket no ha actuado tan mal estos últimos años y puede que tal vez se haya pasado con ella…
Nota de autor: Bueno, creo que ya no hay nada que Effie no conozca ya sobre la verdad del capitolio…Espero sus comentarios, muchas gracias por leer.
