Recuerdos fragmentados parte 5.
Capítulo 9: Piezas y roles.
Han pasado casi 3 meses desde aquel incidente en el pueblo Canterlot, actualmente el pueblo estaba bajo vigilancia de fuerzas policiales y militares con el fin de retener a algunos enfermos más hostiles, los casos seguían aumentando, y se ha pedido a parte de la población sana que evacuen a zonas más lejanas o inclusive que abandonen la ciudad, no sin antes verificar que quienes salían no estuvieran infectados, pese a que la magia de las chicas no era de conocimiento completamente público ellas han mantenido un perfil bajo, sin Rainbow Dash,Sunset Shimmer y con Twilight en coma, les sería imposible utilizar su magia en conjunto para poder hacerle frente a más amenazas que pudieran surgir.
En los últimos meses la enfermedad a estado más controlada, los incidentes con los civiles hostiles son cada vez menos, esto tranquilizaba a los habitantes del pueblo pero mantenía en duda a los servicios de sanidad, más aún cuando su paciente 0 estaba en un profundo coma y quien tenía los anticuerpos necesarios para combatirlo había desaparecido como si se la hubiera tragado la tierra, lo que más les preocupaba es que en aquella noche en la que todo se salió de control, varios sobrevivientes presentaron mordidas y rasguños de aquella criatura, esto puso en alerta a las unidades médicas pues los pusieron en aislamiento, lo más inquietante era que a diferencia de Rainbow Dash ellos no manifestaban agresividad, ni siquiera en fechas cercanas a las 2 lunas llenas que hubieron en esos meses, el que aquel síndrome estuviera tan controlado y aquel patógeno desconocido que afectó a Rainbow no presentará más víctimas era una especie de burla, como si se estuviera burlando de todos ellos sin que pudieran hacer nada.
Esto no suavizó a las autoridades de mandar a buscar y capturar a Rainbow Dash como si se tratara de una fugitiva criminal, pues en aquella noche ella masacró e hirió a mucho personal médico y eso era más que suficiente para considerarla una amenaza. También se emitió una búsqueda a la doctora Tamara, siendo un caso similar a Rainbow Dash, por más que buscaron no la encontraron, y era sabido Gracias al testimonio de Pinkie, Applejack y Rarity que ella y otras 2 enfermeras estuvieron en el incidente, sin embargo más allá de unos documentos falsificados de Tamara no se encontró alguna pista de donde estarían ella o sus compañeras enfermeras, y esto era lo que más inquietaba a las jóvenes chicas, no sabían quienes eran ese grupo o que era lo que pretendían, solo sabían que Tamara había atravesado el portal junto con Rainbow, Twilight, Flash Sentry y Sunset Shimmer, pero nada más. Sus otros 3 integrantes de la elite, Felicity, Dayro y Ayano habían desaparecido sin dejar rastro alguno.. y eso les inquietaba más que el hecho de saber que Tamara estaba en el mismo lugar que Rainbow y Sunset.
Hoy en día y con las cosas más calmadas los habitantes del pueblo de Canterlot pueden continuar con sus vidas, manteniendo medidas de higiene muy estrictas así como el uso de cubrebocas al salir de sus hogares y asistir a la escuela.
Ese día en específico el grupo de 3 amigas había ido a recoger sus papeles del instituto y solicitar un permiso para Fluttershy, quien se había perdido su propia graduación y les había negado toda salida.
Hace unos meses ella fue herida de gravedad por Rainbow Dash, dejándola muy lastimada y haciéndole perder mucha sangre, por lo que ella pasó casi un mes en un estado de coma inducido por el personal médico, y aunque ahora la chica está despierta y más recuperada de sus heridas, ella se a prohibido así misma salir de casa, no por que sintiera miedo de las autoridades en las calles o de toparse con algún enfermo, si no que ella no se sentía con ánimos de nada. Desde que salió del hospital ha recibido la visita de sus amigas quienes siempre están al pendiente de su estado de salud, e intentan levantarle los ánimos, y aunque saben que con cada día que ha pasado la salud física de su amiga se ha ido recuperando, les preocupaba su estado mental.
Por su medios Fluttershy se a enterado de que el portal de la escuela Canterlot estaba cerrado, mismo por el cual Rainbow se había ido.. y ser consciente de que esa misma noche ella fue la responsable de su recaída física le dejaban caer el golpe de realidad, sobre que muy posiblemente aquella noche su amada Rainbow había muerto, sintiéndose sola y con Twilight aun en coma no la dejaban estar en paz con sus pensamientos.. se sentía impotente e inútil, sentía que le había fallado a Rainbow.. y peor aun le había fallado a sus amigas, asiendose a la idea de que nunca podría recuperar lo perdido la sumergían cada vez más en aquel estado depresivo.
En los únicos momentos que Fluttershy ha abandonado su hogar a sido en compañía de sus padres para revisiones médicas, hacía poco le habían dicho que su herida en la espalda ya estaba cerrada y sin riesgo de que esta pudiera abrirse, comentándole que ya era muy seguro para ella el salir y hacer actividad física sin problemas, Fluttershy simplemente se niega a ser ayudada, por lo que de poco servían las visitas de sus amigas o el que sus padres en un par de ocasiones la mandaran a un par de sesiones con un terapeuta, en el fondo de su ser ella no quiere oír ningún sermón, solo le dirían cosas que ya sabía y ella no quería volver a escuchar.
El atardecer llega sobre el pueblo, y después de una parada en el hospital para ver cómo seguía Twilight, las chicas se dirigen a casa de Fluttershy, donde son recibidas por su madre, ella las guía hasta la habitación de la joven y allí pueden verla sentada frente a la ventana contemplando la nada y teniendo entre sus brazos un peluche de feria, mismo que Rainbow le había regalado en una de sus citas.
-Fluttershy.. cariño, tus amigas están aquí.- dice la madre de Fluttershy antes de retirarse.
-hola chicas..- dice Fluttershy con inexpresividad sin dirigirles la mirada.
Pinkie corre hasta ella dándole un gran abrazo.
-Pinkie ten cuidado.- le regaña Rarity.
-upsi, es que ya la extrañaba.- dice Pinkie apenada soltando a Fluttershy.
-no importa..- menciona Fluttershy con inexpresividad.
-¿te encuentras bien caramelo?- pregunta Applejack preocupada.
-si.. estoy bien.- responde Fluttershy con una falsa sonrisa. -¿como sigue?- pregunta ella tratando de cambiar de tema.
-¿quien cariño?- pregunta Rarity.
-Twilight.. la última vez que fui al hospital nadie me dijo nada de ella.- responde Fluttershy.
Esto hace que todas se queden calladas y su semblante cambie a uno más decaído.
-bueno.. ella sigue..dormida.- menciona Pinkie.
-los médicos dicen que.. podría despertar pronto.- dice Rarity con una falsa sonrisa.
-bueno.. de igual manera todavía falta mucho para que nazca su bebé.- menciona Fluttershy pensativa mientras recogía el peluche. -¿hay noticias de las chicas?-
-bueno.. íbamos a preguntarte eso.- responde Pinkie.
-no.. no se nada de ella.- dice Fluttershy con cólera abrazando con fuerza aquel peluche.
-Fluttershy..- dice Rarity con pena acercándose a su amiga.
-no te preocupes.. se que la encontrarán..- menciona Applejack.
-si..- dice Fluttershy en voz baja y muy desanimada, si bien aún había una esperanza latente en ella, estaba consciente de que aquel anhelado reencuentro con su amada podía no ocurrir nunca, pues sabia que las autoridades la buscaban para eliminarla.
Sin que las chicas se percataran ellas estaban siendo observadas desde un árbol cercano por un cuervo de rosados ojos, esta era Felicity, quien desde hacía varias semanas había estado observando a las chicas sin llamar la atención, dado a que ella y sus compañeros eran considerados unos prófugos de la ley, ella era la única que podía acercarse al grupo sin llamar la atención. Incapaz de encarar aun que a una de las chicas Feli solo se limita a observarlas desde la distancia, ella aun se sentía mal por lo que había pasado hace unos meses, en el fondo de si ella quería salir y decirles lo que había descubierto de su amiga, sin embargo prefiere mantener un perfil bajo por la seguridad de los 3 grupos, y aun que no le preocupaba tanto el uso de violencia que ellas o las autoridades terrestres pudieran ejercer sobre ella, tampoco quería dejarse más expuesta de lo que ya lo había hecho.
-lo siento.. en verdad lo siento chicas.. pero todos tenemos un rol que cumplir.. y el suyo es solo ser unas espectadoras de todo lo que acontece..- pensó Feli alzando vuelo sin un rumbo aparente.
Por otro lado con las chicas.
-¿entonces.. piensas ingresar este año a la universidad con nosotras?- pregunta Pinkie con cierta emoción a Fluttershy.
-Pinkie, no la presiones.- dice Rarity con severidad.
-si no ha hecho el proceso es por que aun no está del todo recuperada.- completa Applejack.
-de hecho.. em.. hace unas 2 semanas que los médicos me dieron de alta.- dice Fluttershy en voz baja.
-¿qué?- preguntan las 3 extrañadas.
-s..si, mis heridas ya cerraron.. el examen del síndrome ha dado negativo.- menciona Fluttershy por lo bajo.
-entonces.. ¿por que no sales más seguido?- pregunta Pinkie confundida.
-bueno.. es que..- Fluttershy no sabía cómo decirles que ella no tenía ánimos para eso, por lo que prefiere mejor decir una mentira blanca. -Es que.. mis padres no creen que sea lo correcto.. les preocupa que un loco de afuera me haga daño..- responde Fluttershy un poco deprimida.
-cielos.. creíamos que solo te quedabas en casa por tu estado de salud.- menciona Rarity extrañada.
-eso significa.. ¡que estarás encerrada para siempre!- exclamó Pinkie histéricamente.
-n..no.. yo creo que.. hasta que los casos reduzcan un poco más.- menciona Fluttershy con una falsa sonrisa.
-eso es un alivio querida.- dice Rarity.
Las chicas se unen en un abrazo sorpresa, esto en un inicio confunde a Fluttershy, pero decide aceptarlo, ella sentía que estaba al borde del llanto.
Sin embargo, aquel momento fue interrumpido cuando el teléfono de una de las chicas empezó a sonar, era el de Rarity.
-perdonen chicas..- dice Rarity apenada, apartándose un momento para contestar.
-¿si?-
En ese momento el semblante de Rarity cambia al escuchar la voz al otro lado del dispositivo.
-¿¡QUEE?!-
Las chicas se miran entre ellas un poco confundidas, viendo como Rarity colgaba la llamada, ella dirige su vista a sus amigas limitándose a decir.
-T..Twilight.. está despertando.-
En un cuarto de ponyville se llevaba a cabo una discusión.
-lo siento..-
-¿qué te a pasado?.. no eres la misma Twilight.- mencionaba Sunset con un tono severo.
-es verdad.. no lo soy y es probable que nunca lo haya sido.. ¿estás feliz?- pregunta Twilight a Sunset.
-no.. estoy decepcionada.-
-tu y Flash han estado hablándome como lo haría Celestia.- expresó Twilight con fastidio.
-si.. ojalá fueras como ella.-
Esto hace que la expresión de Twilight cambie de molesta a sería.
-escucha.. ¿crees que por qué apareces de repente en este punto de mi vida tienes el mismo derecho que ella a decirme qué rumbo seguir?.. no tienes idea..- Twilight posa un casco sobre su cabeza.
Ella tenía un fugaz recuerdo de ella apuñalando algo.. algo pequeño, cosa que atranca contra una pared.
-de la maldición que eso a sido para mi..-
-lo sabría si me lo contaras..- menciona Sunset.
Twilight se levanta de la cama en la que se encontraba.
-olvídalo.-
Desde la distancia, en una colina cercana al hospital había alguien que había estado observando todo desde su inicio, esta era Rainbow Dash, quien desde hace un tiempo había conseguido acercarse a Ponyville y había estado al día de todo lo que había acontecido en este mundo de equinos.
Aparentemente la noche de hace unos meses fue más sangrienta de lo que creía, pues aprovechando sus nuevas habilidades auditivas pudo saber que esa noche en la que ella llegó se había encontrado un cadáver en el castillo de la princesa Twilight, pero lo más sorprendente era a quien pertenecía pues según los rumores.. pertenecía a la Rainbow de ese universo.
Esto la confundía bastante, y por lo mismo aunque quisiera no había podido hablar con Sunset, pues aunque ella sabía que no era la Rainbow de ese mundo, eso no quitaba que podrían casarla nuevamente.. pues su maldición seguía activa en ella, por momentos cuanto esta se abrumaba demasiado o en fechas cercanas a la Luna nueva era cuando aquella transformación canina volvía a activarse..
Y aunque sin duda ya no era una bestia sin conciencia como aquella primera vez, ella seguía sin tener control de lo que hacía transformada, esto ocasionó que las ocasiones en las que se a transformado se despierte en medio del bosque o en una cueva, siempre sucia y sudada, pero nunca sola, pues tal como lo prometió Elise había estado con ella.. cuidando que no hubiera hecho otra calamidad.
En una ocasión Rainbow entró en pánico al ver el suelo manchado de sangre, pero se calmó al ver que ella estaba intacta y que la sangre provenía de unos peces que Elise había atrapado con sus garras y los cuales devoraba crudos sin problema alguno.
En esta ocasión Rainbow se sentía un tanto derrotada, pues si bien estaba en el sitio en el que recordaba haber visto el espejo portal para volver a casa, todavía no sabía cómo podría acceder al castillo de Twilight sin ser detectada, pues él mismo a toda hora estaba siendo vigilado por dentro, fuera y en sus perímetros por miles de guardias, de los cuales no tenía la menor duda de que le atacarían si la veían cerca.
En estos meses ella se ha adaptado a moverse en su cuerpo de Poni, si bien aún le es difícil correr largas distancias o aterrizar, en definitiva ya podía moverse mejor así, pero seguía siendo un tanto incómodo este cuerpo, ella extrañaba sus cualidades humanas, poder correr libremente sin miedo a que alguien le llamara la atención dado a su nata velocidad, era una vida que estaba tan cerca.. y tan lejos de recuperar.
Rainbow procede a irse descendiendo por la colina encontrándose al borde de la misma a Elise con una fogata cocinando una serie de peces.
-llevamos casi un mes merodeando este pueblo.- menciona Elise sin dirigirle la mirada.
-oye.. em ¿por que nunca hablas con otros ponis que no sean yo?- pregunta Rainbow extrañada.
-Supongo que podría.. pero tengo mis motivos, así como tú.- responde Elise dándole la vuelta a los peces.
-y.. ¿has pensado en mi propuesta?- pregunta Rainbow un poco impaciente.
Elise suspira.
-¿por qué el interés en ir a ese castillo?- pregunta Elise.
-creo haberte mencionado que como portadora reina eres un inhibidor.. de ti depende que allá más o que seas la única en tu tipo.- explica Elise.
-Aja ¿pero qué hay de ti?.. si hay algo que he notado es que no somos tan diferentes, yo me convierto en un lobo y tú también, puedo escuchar largas distancias y tú también, mi sentido del olfato está más desarrollado así como el tuyo.- dice Rainbow con ironía.
-así es, la diferencia es que por mucho que tú hayas cambiado en el exterior, en el interior sigues siendo la misma, tu descendencia.. bueno si es que la tienes no va a heredar esa condición, en cambio si yo lo hago va a haber uno más como yo.. es un ciclo sin un fin.- menciona Elise con inexpresividad.
-aún no sé qué es lo que hemos hecho estos meses.. si no quieres que esté con tu camada ni tampoco puedo regresar a casa.. ¿que se supone que haga? Vagar en este mundo desconocido hasta que me consuma por la locura? .- pregunta Rainbow con ironía.
-créeme, yo no quiero problemas ni contigo, con la camada o con los ponis comunes.- expresó Elise con seriedad.
-¿enserio?.. pues esa "neutralidad" parece todo lo contrario.- comenta Rainbow irritada.
-como te dije, hace un tiempo consideré que era buena idea que te unieras a la camada.. pero ellos nunca aceptarían a un ejemplar no puro de su especie, ciertamente es posible para un metamorfo mezclarse en civilizaciones, pero tendría que ser desde muy joven.. y aun si los hubiera convencido dudo que tengas lo necesario para estar en la camada.- explica Elise.
-¿entonces qué debo hacer?- pregunta Rainbow irritada.
-evitar problemas.. me creas o no.. hay muchos fieles creyentes de los ,etamorfos ellos buscarán cualquier pista que los lleve a un nido.. lo que la camada pretende con nosotras es desviar la atención de esos interesados.- explica Elise con algo de fastidio.
-¿y por que buscarían hacer eso usando de carnada a un miembro suyo?- pregunta Rainbow muy sorprendida.
-he roto muchas reglas.. ya ni siquiera me consideran alguien trascendental, en un nido de camada hay varias reglas que debes seguir, te venden la falsa idea de que al ser de la misma especie estás a salvo con ellos, pero no hay nada más falso.. que esas palabras, los que llevan años allí han sido por 3 simples motivos..- Elise hace una pausa quitando los peces de la rama.
-el primero es que están sumergidos en la ideología del nido y son fieles creyentes de que todo lo que hace será por una causa de fuerza mayor.. el segundo es que los que pudieron ser como seres vivos y conscientes lo suprimen para ser fieles perros guardianes o la tercera.. es que no hagas nada.. fingir que estás de su lado y cuando menos se lo esperan tienen a un miembro menos pero nadie lo notaría ¿que es uno más?- explicó Elise con inexpresividad mientras retiraba los peces del fuego y a uno le daba una fuerte mordida.
-¿por qué les tienen tanto miedo?.. creí que el propósito de una camada era cuidarse entre ustedes.- menciona Rainbow temerosa.
-no creas que lo sabes todo.. por ahora preocúpate de tus asuntos.. Esto es algo que ha ocurrido desde que nos separamos del clan Darcknes, nada ha cambiado desde entonces y dudo que algo lo haga ahora, tendría que venir una fuerza superior externa para que el nido siquiera se interese en mejorar sus condiciones de vida.- explica Elise con un tono pesimista.
-¿por qué se separaron de su clan fundador?- pregunta Rainbow un tanto perturbada.
-No sé mucho.. pero tal parece que fue por una guerra.. una guerra entre 2 reinos que terminó escalando a los pueblos internos.. solo se eso.. y que ocurrió incluso antes de que las Monarcas equinas siquiera aparecieran.- explica Elise pensativa.
-¿y qué más?- pregunta Rainbow alterada.
-creo que he hablado mucho en estos meses.. la vida es un regalo.. un regalo tan simple como frágil, mi deber era guiarte en tus peores momentos de neófita.. pero tal parece que ya tienes todo más controlado.. ahora tienes 2 opciones, arriesgarlo todo por querer recuperar tu antigua vida, o seguir vagando por este mundo escondiéndote como una criminal.. se que no sería una vida muy plena.. pero al menos tienes opciones.- menciona Elise con inexpresividad.
-Mi vida terminó desde que me convertí en esa bestia.. aún si busco a Fluttershy jamás podré volver a estar a su lado.. pero ¿y si usara esa condición?.. y si.. yo no fuera la única.- menciona Rainbow alzando la mirada.
-no creo que esa sea la solución.. no se como funcionan los hijos de la Luna pero si crees que así no estarás sola te equivocas, serán muy pocos los que seguirán conscientes luego de eso.. y aun así dudo bastante que ellos perdonen al ser que los convirtió en monstruos.- dice Elise con un tono razonable.
Rainbow baja la mirada y se queda pensando, en parte sabía que lo que elise decía era verdad, pero por otro lado prefería eso a la idea de quedarse sola.
Por su parte Elise se levanta y transforma su cola en la cola de lobo usándola para apagar la fogata, ella se dirige a Rainbow.
-se que no puedo obligarte a nada.. la decisión final es tuya.. solo puedo decirte que tengas mucho cuidado, a partir de ahora desconfía de todos y ten mucho cuidado con lo que sientes.. desde esa noche tus emociones se han convertido en un arma de doble filo.- dice Elise con cierta preocupación.
Rainbow sonríe ligeramente.
-realmente no eres tan mala..- dice Rainbow con una ligera sonrisa.
-yo admitió que soy el segundo caso que te mencioné del sistema en el nido.. pero eso no significa que me haya resignado del todo.. no soy mala por placer solo no quiero problemas.- responde Elise.
-entiendo..- dice Rainbow.
Elise toma de un casco a Rainbow.
-debo irme ya.. se que no me debes nada pero quisiera pedirte un favor.- dice Elise.
Rainbow se acerca a la unicornio y esta le susurra algo al oído, esto hace que los ojos de la pegaso se abran de par en par, viendo lo que Elise había dejado en su casco.
-si.. de acuerdo..-
Elise asiente con la cabeza y usando su forma de lobo corre entre las colinas de las lejanías, perdiéndose en la oscuridad de la noche.. dejando a Rainbow completamente sola, ella se queda observando lo que Elise le había dado, era un collar de oro con una gema ámbar en el medio, el sostener esa gema le hacía sentir cierta paz.. una paz que no había sentido desde aquella vez en que le confesó sus sentimientos a Fluttershy, era como si la gema del collar disipará todo pensamiento negativo en ella.
-que are.. que are..- se decía Rainbow en su mente.
Después de un rato Rainbow se levanta de su sitio, ella ve como del hospital salía Twilight siendo acompañada por Spike y un poco más adelante de ellos estaban Flash y Sunset, la joven princesa no parecía del todo alegre, ella se veía pensativa, y aunque Spike intentaba a hablar con ella, esta no le hacía mucho caso.
Pasan unos minutos y finalmente ellos llegan al castillo. Pese a la enorme distancia Rainbow podía ver todo lo que acontecía como si los tuviera frente, ella ve cómo se dirigen a la biblioteca y aquel mecanismo del espejo es activado.
Flash y Twilight se veían con un porte inexpresivo, era como si uno quisiera decirle algo al otro, pero tal vez por enojo.. tal vez por orgullo.. ninguno dijo nada, el pegaso amarillo y la unicornio ambar cruzaron el portal y seguidamente Twilight tomó el libro que activaba la magia y lo arrojó con gran fuerza en el suelo provocando un pequeño cráter antes de dejarse caer de rodillas apretando los dientes y dejando correr unas lágrimas.
Rainbow aparta la vista con un porte inexpresivo.
-He hecho sufrir a muchos.. me pregunto si ellos estarían mejor si yo me fuera para siempre.. Elise es muchas cosas pero no creo que sea una mentirosa.. es cuestión de tiempo para que quien me hizo esto venga por mi.. y si me sigue..- Rainbow se soba la cabeza.
-no.. no quiero pensar en eso..-
Hace un par de horas.
Luego del anuncio de aquella noticia a boca de quienes habían estado a su cuidado esos 2 meses ausente, la joven princesa Twilight permanecía con la mirada baja sin decir nada.
-Bueno Twilight.. yo creo que no es una mala noticia.- dijo cierta unicornio de melena parecida al fuego.
Pero aun así su amiga seguía con la mirada perdida, sumergida en sus propios pensamientos. Por alguna razón no sentía mucha sorpresa ante la noticia, muy en el fondo ella ya lo sospechaba y aún más.. sabía que era casi inevitable, pero eso no impedía que su mente tuviera muchas dudas y miedos que no la dejaban terminar de asimilarlo.
-"Creo que le llegó más fuerte de lo que pensé... mejor intento decirle algo para que lo asimile".- pensó la misma pony sirviendole un vaso de agua a Twilight.
-¿Tienes sed?.
-estoy bien..- responde con voz normal pero con un tono algo serio. -es un poco complicado.- responde suspirando.
-Lo entiendo... pero descuida, piensa que lo concebiste en el mundo humano, y como la magia del espejo lo cambia todo no hay necesidad de preocuparse por alguna falla genética o cosas así. -dice Sunset de forma animosa.
-si.. la magia cambia el exterior.. pero no el interior, no puedes engañar a la genética.. no sabemos qué puede salir de esto.. no sabemos si este mundo sea apropiado para eso, tú sabes lo extremistas que son muchos ponis.. qué tal si la comida de aquí no es suficiente o peor.. un bebé mitad humano.. debe ser más grande que un poni.. pero 2.. y..yo no se.. si mi cuerpo vaya a resistirlo.- mencionaba Twilight empezando a alterarse.
Sunset se percata de la actitud de su amiga y tomando una silla se sienta a su lado.
-"Debi suponer que se pondría asi" - pensó preocupada.
-Ten calma Twilight, no es momento de tomar… medidas las cuales te vayas a arrepentir después... podemos ayudarte... piensa en esas dos vidas que están creciendo dentro de ti.- le dice Sunset de forma amena tomándola de un casco.
Ella se queda en silencio unos segundos, hasta que el sonido de la puerta lo interrumpe, ellas voltean y ven parado a un pegaso amarillo de melena azulada. Esto hace que un recuerdo fugaz se active en la joven princesa, sobre cómo una chica de cabello morado los empujó a ella, Sunset y Flash al portal de la escuela Canterlot al mismo tiempo.
-¿interrumpo algo..?- preguntó el chico un poco nervioso.
-¿Flash?... esto eh... bueno, solo estábamos hablando... de un tema muy delicado.- dijo Sunset
-"Que mal momento para que haya venido" - pensó ella.
-Entiendo, discúlpenme si interrumpi un momento importante pero... Sunset, ¿me puedes dejar un momento a solas con Twilight?, por favor.- pidió Flash de forma cortés.
La unicornio asiente con la cabeza retirándose del lugar, pero quedándose cerca de la puerta desde afuera.
Cuando los 2 "amantes" estaban solos se formó un gran silencio entre los 2, ninguno sabía qué decirle al otro.
-¿Cómo te sientes Twilight?.- pregunta Flash tratando de romper aquel silencio.
-no lo se.. esto es confuso.. yo no quisiera que las cosas entre nosotros sean más difíciles de lo que ya lo eran antes..- menciona Twilight con un porte bastante serio.
-yo.. no se si quiero..- dijo lo último en un tono de voz tan bajo que apenas fue entendible.
-¿No quieres tener a los bebes?.- pregunta Flash optando un tono de voz más serio.
-Creo saber que decisión vas a tomar... y no... no estoy a favor de que lo hagas.-dijo aun más serio.
-tal vez sería lo mejor.. yo.- ella toma aire.
-es muy tonto decirlo pero.. honestamente no pensé que serías capaz de dejarme embarazada.. estamos teniendo bastantes problemas para preocuparnos por algo así.. no quiero que la atención del caso principal se desvíe a esto..-
Flash interrumpe a Twilight.
-Si no quieres criar a los niños no es tu obligación... -dijo de una forma más comprensiva. -Pero no te dejare asesinar a mis hijos, si los tienes los criare yo mismo, puesto como eres princesa en este mundo de caballitos coloridos puede que estés muy ocupada.- dijo de forma muy serena.
-Flash yo.. nunca dije eso.. y aun si lo hubiera pensado.. a estas alturas ya es tarde, hay actividad cerebral.. tengo no una.. si no 2 vidas creciendo dentro de mi, el que sea una princesa no es el problema.. este mundo.. tiene registros de mestizaje.. pero son tan escasos que se cree que son rumores.. ¿no lo entiendes? ¡El riesgo es muy alto!-
-¿¡Y no pueden hacer algo con su magia super-poderosa o esas cosas?!.- dice Flash a la defensiva.
-Osea es un mundo donde lo solucionan todo lanzando unos cuantos rayitos mágicos como si fuera muy fácil, de seguro debe haber algo que garantice que tengas un embarazo seguro, además... ¡tu misma me dijiste que no había problema cuando... bueno cuando lo... lo hicimos esa noche..- dice Flash eso ultimo en un tono más bajo.
-si.. yo estúpidamente pensé que no lo había.. los 2 sabemos lo qué pasó, al calor del momento ninguno pensó en las consecuencias.. y así como dices que no es mi obligación cuidar de estos niños.. tampoco es la tuya, en ningún momento te dije que seríamos pareja o algo parecido.. yo soy quien va a cargar con esto.. yo soy quien les dará la vida.. pero nada garantiza que mi cuerpo es apropiado para llevar tal carga.. - Twilight se toma un momento para respirar.
-y aun si los bebés estarán bien.. nada me garantiza que yo lo estaré.-
-Twilight... yo... no tengo palabras... para poder disculparme de lo que dije ... lo siento mucho...- dice Flash bastante apenado puesto noto que se dejó llevar bastabre por sus prejuicios.
-Te juzgue mal... pero... no estarás sola en esto.- dijo tomándola del casco.
-Haré mi mayor esfuerzo para apoyarte y garantizar que los bebés nazcan... y que tu estés bien... soy capaz de dejar mi anterior vida atrás con tal de estar contigo... y mira...-con su otro casco hace que lo mire.
-No puedes estar del todo segura de que lo que digas sea verdad... de seguro encontraremos la forma para que todo salga bien.- dijo y en eso Twilight nota que los ojos del pegaso parecían humedecerse.
-Flash.. mentiría si no dijera que estoy asustada.. ni tu o yo sabemos que podría pasar.. 2 bebés con esta mezcla.. tal vez sean demasiado para mi.. podría quedar con secuelas irreversibles.. y no podría cumplir mi rol como su madre y yo.. no quiero atarte a una vida en un mundo desconocido.. -
Twilight aparta la mirada.
-y yo tampoco puedo dejarlo todo.. no estaría bien.. pero hablo enserio cuando te digo que no tienes de qué preocuparte.. no pensaba cometer una locura.. el método quirúrgico les haría sufrir mucho.. y jamás podría perdonarme al saber que sufrieron tanto..- decía Twilight intentando contener la ganas de llorar.
Ante esa declaración, pese a ser bastante honesta no sirvió para convencer a Flash, quien su sonrisa se borra por completo. Y ahora gestionaba un rostro... que parecía ser enojo contenido.
-Dime algo Twilight... esa noche que pasamos... ¿en verdad fue importante para ti? ¿En verdad YO te importo?... pues que recuerde al día siguiente ni querías mirarme y te veias avergonzada de estar cerca mio... Acaso... ¿fui solo cosa de un uso para ti?- preguntó Flash con seriedad.
-¡no lo se! ¿De acuerdo?.. yo lamento si te sientes así..te aseguro que mi intención nunca fue utilizarte.. no estaba avergonzada por ti, ¡si no de mí!.. esa confusión e incertidumbre de saber si lo qué pasó realmente fue genuino o si te obligue a ceder ante mis bajos instintos..-
-Mientes.- dice Flash de manera cortante, cosa que sorprende a Twilight.
-Debí darme cuenta desde un principio... que eras igual que Sunset.. ¡Solo te aprovechaste de mi! ¡como toda princesita que ve su ego por encima de todo! -
Flash la encara.
-Estoy seguro de que sabes bien qué hay una forma en que tú y los bebés estén bien, pero eres una egoísta que solo piensa en si misma... y querías optar por la salida fácil.- dijo lleno de rencor.
En eso y sin previo aviso ella le da una fuerte bofetada, este toca su mejilla muy sorprendido viendo el enfurecido rostro de Twilight, sumado a sus cristalinos ojos.
- ..no tienes derecho de decir eso.. tú ya sabías lo que yo era.. y sabías que no se podría dar algo tan formal entre nosotros.. - Twilight aprieta un casco.
-tal vez si fuera nativa de tu mundo no me sentiría tan fuera de lugar pero no es así.. y Sunset solo lo uso como excusa para escapar de una verdad que ella se negaba a asimilar.. pero si tú tienes algún problema con eso está bien.. yo.. ya crié sola a un bebé que no era de mi propia especie.. no necesite a nadie antes para cuidar de Spike.. y tampoco ahora..-
Flash sólo se pone de pie, con la mirada hacia abajo sin observar a Twilight. A paso lento va hacia la puerta, por lo visto, iba a retirarse.
-Aunque no lo creas... para mi si fue un momento muy importante... esos niños dentro tuyo... no merecen sufrir por nuestros descuidos... pero si decides continuar con estos.. se que nunca querrás apartarlos de tu lado.- menciona Flash por lo bajo mientras abría la puerta y se retiraba.
-no es mi intención seguirte molestando.. regresaré a mi mundo y tú estarás en el tuyo.. espero que estes bien con eso princesa Twilight Sparkle.-
Ella aprieta los dientes.
-si vuelves a cruzar ese portal.. ya no habrá marcha atrás..- menciona Twilight entre dientes pero con un tono de voz audible, que el joven alcanzó a escuchar antes de cerrar tras de sí la puerta.
-tal vez.. sea mejor así.- pensó Flash caminando deprimido por los pasillos del hospital.
Sunset quien estaba esperando afuera pudo notar a Flash saliendo, el cual se veía bastante cabizbajo, pudo deducir que la charla... no terminó del todo bien, y aquella marca en su rostro de la bofetada tampoco fue buen indicio de eso.
-"Debi suponer que algo así también pasaría".- pensó Sunset mientras miraba a Flash.
Cuando en eso se percata de que cierto pequeño dragón corría hasta el cuarto de Twilight. Spike entra a la habitación y sin previo aviso abraza con fuerza a Twilight.
-S..spike.- articula Twilight por lo bajo.
-Twilight..- decía Spike empezando a derramar lágrimas.
-te extrañe mucho.. mucho.. tuve miedo.. miedo de que no despertaras.. miedo a perderte..- dice Spike entre lágrimas sin soltar a la alicornio de su fuerte abrazo.
-perdóname.. no quería asustarte.- la alicornio corresponde el abrazo. -mi pequeño Spike.. yo también te extrañe.-
Ambos se quedan abrazados fuertemente por un largo rato, hasta que Spike recuerda algo y se separa bruscamente.
-¿estás bien?- pregunta Twilight confundida por el repentino acto.
-si.. perdóname ¿te abracé muy fuerte?.. ¿n..no te lastime?- pregunta Spike preocupado.
Dado a la emoción de ver a quien consideraba su madre despertar, le había hecho olvidarse del actual embarazo de la misma.
-no.. estamos bien..- dice Twilight entendiendo a qué se refería.
-pero..-
Twilight toma a Spike y lo apoya sobre su vientre.
-está bien Spike.. eres un buen chico y.. tal vez serías un mejor hermano mayor.- dice Twilight en voz baja.
En dragón se queda en silencio, apoyando su cabeza en el vientre de Twilight, a pesar del poco tiempo podía sentir una ligera actividad en él, eran movimientos tan suaves que apenas eran percibidos, pero el significado de esto no cambiaba.
-¿lo sientes?- pregunta Twilight con una leve sonrisa.
En la biblioteca Twilight recoge el libro con la Cutie Mark de Celestia, está se le queda observando varios segundos con gran seriedad, antes de colocar un casco sobre el ahora cerrado portal.
-adiós Sunset.. adiós Flash.-
