DGM no me pertenece.

Lluvia

A muchas personas no les agradaba la lluvia. A algunas les generaba tristeza y melancolía, les hacía recordar cosas dolorosas. A otros simplemente no les gustaba mojarse con ella.

Pero, eso era diferente para Allen, la lluvia para él era relajante. Le gustaba salir a ella con paraguas en mano para poder pensar. Pensaba en todo y en nada. Veía a las personas pasar y se preguntaba que pasaba por sus mentes.

Definitivamente le gustaba la lluvia, aunque esa tarde lo tomó por sorpresa. Todo el día había estado soleado, y de repente el viento comenzó a soplar, trayendo consigo una gran tarde lluviosa.

Allen esta vez no llevaba paraguas, así que ya estaba mojado de pies a cabeza, pero no le molestaba en lo absoluto. Había hecho tanto calor que el hecho de mojarse lo había refrescado mucho.

—Estás empapado, Allen—escuchó decir a una voz muy conocida.

—No traje paraguas—respondió simplemente, dando la vuelta para ver a Road—¿vienes de la escuela?

—Así es, pero dejé mis útiles en casa y salí a pasear un poco.

—Mojarás tu uniforme.

—A diferencia de ti, yo si tengo paraguas—le presumió girando el artefacto rosa entre sus manos—si quieres te lo presto.

—No hace falta, ya estoy muy mojado.

—Podrías estarlo más.

Road puso en diagonal su paraguas, haciendo que el agua le cayera en la cara de Allen. Él la miró indignado y ella le sacó la lengua jugando.

—¡Ya verás!

Road corrió rápidamente y Allen fue tras ella. En algún punto, el paraguas fue dejado atrás, mientras el par corría uno detrás del otro, mojándose aún más pisando los charcos del suelo a propósito.

Un rato después, completamente exhaustos, se detuvieron bajo un árbol.

—Ahora también estoy empapada y fue tu culpa, Allen—se quejó.

—¿Mi culpa? ¡Tú iniciaste!

Ella rio.

—La lluvia aún no se ha detenido.

—¿Importa? Estamos empapados de pies a cabeza.

Allen le tendió la mano para ayudarla a ponerse en pie.

—¿Sabes? Te usaré de excusa para que no me regañen por haber mojado mi uniforme.

—¡Oye!