"Dante, te volviste a cortar...No deberías sobreexigirte tanto, la diferencia es demasiada para que intentes cerrarla en solo unos meses" Akiko, la madre de Dante, tenía una botella de desinfectante mientras miraba la cara graciosa de su hijo, quien soportaba gritar de dolor.
"...No puedo perder otra vez, no aumentare el ego de esa niña y por eso perfeccionare mis habilidades" Dante tenía una mirada determinada a mejorar su cocina; y viendo las numerosas venditas que cubrían la mano del niño era notorio cuanto se había esforzado por alcanzar a la pequeña Alice.
"Debes entender que la diferencia de experiencia es crucial en la cocina, pero
tu mirada me dice que tu orgullo no lo soportaría...Alessandro, ayúdame a convencerlo para que no se lastime más" Akiko tenía un increíble dolor de cabeza, su hijo ahora parecía haber estallado toda sus ganas contenidas y no había un solo día que no madrugara, solo para usar su cuchillo.
"..Padre...tú lo entiendes ¿no? Tengo mi orgullo como chef" La mirada llorosa de Dante, conmovió el corazón de Akiko quien ahora se sentía culpable pero esa sucia jugada no funciono con Alessandro.
"Detente Dante, eso no sirve conmigo. Ya han pasado 6 meses desde que perdiste por primera vez y deberías haber notado que no solo tú eres quien se esfuerza por mejorar. Alice es una niña que también se supera para no perder contra alguien, igual que tu" Alessandro se agacho al frente de su hijo, lo miro fraternalmente mientras el pequeño se rehusaba a admitir la verdad, el sería
un tonto si no se diera cuenta que Alice también había mejorado desde la primera vez que se conocieron.
"Pero eso es algo bueno Dante, no siempre se trata de ganar sino también de aprender, cuando te di este cuaderno de apuntes nunca fue porque quería que mejoraras rápidamente sino porque quería que te dieras cuenta; siempre puedes aprender algo nuevo, incluso si es un chef rival...y cuando aprendas de ellos recién podrás mejorar, por eso sigue aprendiendo a tu ritmo" Dante solo pudo agachar ante las palabras de su padre, tal vez se comportó un poco arrogante pero solo un poco; pero el niño siempre respeto las ideas de sus padres a quienes admiraba como chefs.
"...Esta bien, aprenderé a mi ritmo" Con eso dicho, Dante levanto la vista expectante
en dirección a su madre, esto provoco
que ambos padre rieran fuertemente avergonzando a Dante.
"Fufufufu, Leonora y Alice-chan vendrán dentro de una hora, así que deberías prepararte para entonces" Akiko abrazo a su hijo, mientras este solo podía sonrojarse aún más.
"... Aun tengo una hora...quiero revisar mis apuntes" Dante se soltó de los brazos de su madre y salió corriendo con su cuaderno sujeto en sus brazos.
"¿Cómo crees que lo tomé? Es su primera amiga y puede afectarle demasiado" Alessandro se acercó a su esposa, ambos miraron con tristeza la partida de su hijo.
"No lo sé, solo espero que no haga nada tonto al final, es muy frágil dentro suyo y la partida de Alice-chan puede que afecte su motivación, después de todo es su única rival" Ambos padres decidieron no abrir ese día su restaurant por motivos de una reunión de despedida.
Luego de algunas horas, la clásica escena de pelea entre Alice y Dante comenzó, creando un gran alboroto alrededor de toda la cocina; mientras Leonora y Akiko tomaban fotos de ambos niños.
boom Ya traje todos los ingredientes...denme un respiro...no puedo continuar cargando todo esto" Alessandro regreso cargando varios ingredientes frescos, era el
único trabajando mientras los dos dúos disfrutaban de la reunión, cada uno a su manera.
"Oh? Cariño lo hiciste bien. Dante, Alice-chan, ustedes dos pueden caminar un rato mientras nosotros hablamos ¿Bien?" Akiko animo a los dos niños a que hablaran correctamente y no fue la única con esa idea.
"Alice, asegúrate de decirle a Dante" Leonora le dio una mirada firme a su hija, provocando un rastro de tristeza en la cara de Alice, Dante noto esto y mostro preocupación por su "rival".
Ambos niños se alejaron de los adultos, caminaron en silencio por un momento
y finalmente llegaron a la cocina; Dante
se sentó en su silla donde solía tomar apuntes y Alice solo estuvo parada mientras mostraba una expresión nerviosa.
"Dante, dime ¿Conoces a Erina Nakiri? ¿Has oído hablar de la lengua de Dios?" La expresión de Alice se volvió más nerviosa buscando la verdad del pequeño enfrente.
"¿Quién? ¿La qué? ¿De qué hablas? ¿Leíste demasiado manga?" La expresión de
Dante demostraba la sinceridad de sus respuestas, ante esto Alice pudo suspirar
con tranquilidad.
"Sabía que alguien como tu era imposible
que conociera a Erina, después de todo ella pertenece al mundo del verdadero gourmet
y tu cocina no califica para esos niveles" A
pesar de sus palabras, Alice se mostraba
feliz de que Dante no conociera a su prima. AB
"Oye ¿Qué significa eso? ¿Quieres pelear de nuevo?" El rugido del rubio hizo eco en la cocina y provoco que Alice riera ruidosamente durante varios minutos pero luego de calmarse, la niña, mostro nuevamente una expresión de tristeza.
"Solo quería asegurarme. Ya ves, Erina Nakiri es mi prima y ella nació con un talento increíble, por eso varios niños se me acercaban pero solo eran con intención de preguntar por ella...
"¿Qué clase idiotez estas diciendo? No conozco a esa niña, pero mi rival eres tú y he trabajado para superarte ¿Cómo puede importarme esa niña que ni conozco?" Dante interrumpió a Alice, mientras extendía su puño y miraba hacia un lado avergonzado por unas frases que aprendió de un manga.
"¿Qué estas...pfft...haciendo?" Alice se rio de la actuación de Dante; pero contrario a sus palabras, la niña extendió su puño contra
el Dante mientras algunas lágrimas se formaban en sus ojos.
"Solo intentaba animarte...y por qué te ríes si de todas formas ibas a chocarlos" Dante volteo su vista mientras mostraba una extraña expresión.
"...Mi prima es bastante buena en la cocina ¿Sabes? Yo nunca he podido ganarle" Alice volvió a hablar, buscando el momento para
darle la noticia más impactante a su nuevo amigo.
"Yo quiero superarla algún día y por eso quiero seguir mejorando mis habilidades" La voz de la niña albina empezó a hacerse cada vez más baja.
¿A esto se refería Padre? Dante por otro lado solo recordaba las palabras de su padre sobre como Alice también mejoraba sus habilidades constantemente.
"Mañana me iré con mi Madre, estaremos en Dinamarca por un tiempo. Voy a aprender Gastronomía molecular en la institución de mi padre" Alice espero la respuesta de su amigo, pero nunca llego nada. Así pasaron algunos minutos y Dante solo estaba sentado sin moverse, sus ojos estaban abiertos mientras miraba a Alice.
... Ya veo, eso es asombroso. Padre siempre dice que uno debe mejorar y
que uno puede aprender de todas las experiencias" Dante sonrió apoyando la idea de su amiga, provocando que Alice también sonriera.
"Pero eso no cambia que seas mi rival, por eso deberíamos tener un último duelo antes de que te vayas" Dante se puso de pie y abrió la puerta con intención de ir por los jueces, pero no espero encontrarlos tras la puerta fingiendo ignorancia.
"Es momento de un Shokugeki" Akiko desvió la atención de los niños, sorprendiendo a Alice quien miraba confundida a la madre de su amigo.
"Fufufufu. Alice, no seas tan irrespetuosa. Puede no notarse a simple vista pero Akiko era alumna de Totsuki, pero cierto chef vagabundo la hizo renunciar a la escuela" Leonora miro agresivamente a Alessandro, quien solo podía rascarse la cabeza avergonzado.
"¿Qué es Totsuki?" Dante parecía ser el único perdido en la conversación, pero la
respuesta llego de su madre.
"Eso fue hace tiempo Dante...Básicamente, Totsuki es una academia culinaria de donde salen chefs de primer nivel, alguna vez fui una estudiante ahí y estuve a un año de acabar mis estudios"
"¿Eh? ¿Eso significa que Mamá es mejor que Papá? ¿Por qué renunciaste?" Dante miraba sorprendido a su madre, y no solo era el, también Alice miraba asombrada a Akiko,
ella sabiendo lo difícil que era graduarse de
la academia de su abuelo.
"Bueno...Lo entenderás cuando seas grande Dante; pero a veces la cocina no solo se puede aprender en una academia y lo aprendí cuando fui derrotada por tu padre, luego quise la revancha y termine dejando la academia por seguirlo hasta que gane pero la relación ya no era de rivales" Akiko empezó a reírse recordando su pasado, mientras Alessandro solo sonreía notando la sorpresa de la revelación.
"Niños no pierdan el tiempo, es hora de su duelo" Alessandro trajo todos los instrumentos para que comenzara el
Shokugeki final de Dante contra Alice.
Los movimientos de Dante se notaban más finos y precisos que la primera vez, al mismo tiempo que hacía gala de su habilidad para mover sus dos manos para revisar diferentes recipientes; Alice por otro lado resaltaba su elegancia como chef que fue entrenada en la familia Nakiri, ella demostró su habilidad de primera clase
y poco a poco ambos niños demostraron habilidades que habrían hecho sentir celosos a varios chefs.
Rissoto" Ambos niños se vieron cuando prepararon el mismo y lo presentaron al mismo tiempo. Los padres por otro lado solo hablaban cosas de como las almas gemelas se entienden bastante bien o sobre la influencia que existía entre los pequeños novios. Cuando las cosas se calmaron, los jueces probaron los platos y el resultado fue dado.
"El ganador es Dante" Leonora fue la que dio el veredicto, Alice estaba asombrada y provo el plato de Dante y fue sorprendida por el sabor totalmente superior al suyo.
"... ¿Cómo""
"Eso puedo explicarlo yo" Alessandro levanto la mano mirando a los ojos rojos de Alice "En un risotto siempre debes considerar el arroz, puedo decir que no elegiste el más apropiado e incluso puedo decir que elegiste uno al azar; pero Dante, por otro lado, uso arroz carnaroli y nunca dejo que la cremosidad del arroz se viera afectada, lo movió de manera correcta y nunca dejo que el caldo pasara la cantidad requerida que necesita ser usada. Pero
es muy pronto para decir que Dante es mejor, su elección sobre el arroz solo se debe a sus estudios y el segundo factor solo fue por su percepción elevada, por eso podía sentir los cambios en la fluidez de su risotto" Las palabras de Alessandro hizo que ambos niños se vieran y rieran, mientras solo probaban el plato que habrian
preparado.
"Fufufufufu, Dante tiene un talento envidiable ¿no es así Alice? Si Erina lo conoce sin duda alguna lo querría a su lado" Leonora miro con burla a su querida hija, pero la respuesta de Alice hizo que los tres padres quedaran callados.
"Eso es imposible, Dante es mi rival" Alice respondió mientras abrazaba a su amigo, cuando la niña noto la mirada de los adultos era demasiado tarde y solo pudo sonrojarse. Ese día ambas familias rieron y bromearon sobre unir sus familias en el futuro,
mientras Alessandro solo podía alejarse de
la loca conversación de las madres.
"Supongo que es hasta aquí" Dante junto a su familia, acompaño a Alice y Leonora hasta el aeropuerto donde ocurría la despedida de ambos amigos.
"Si, cuando regrese quiero la revancha y sin duda te ganare, te mostrare la diferencia de nuestras habilidades" Alice sonreía mientras agarraba fuertemente la mano de su madre.
"Cuando regrese yo también habré mejorado y entonces podremos competir, es una promesa" Dante extendió nuevamente su puño pero lo que recibió fue un abrazo de la pequeña Alice, quien no pudo soportar su tristeza.
"Es una promesa, voy a escribirte y tienes que responder" Alice beso levemente la mejilla de Dante, el niño se sonrojo al igual que Alice; todo esto sucedió sin que ambos supieran que era la última vez que ambos cruzaban sus caminos por varios años. Cuando se terminaron de despedir la familia de Dante se alejó sin notar como una niña rubia miraba la escena.
"Alice... ¿Quién era?" La niña se acercó curiosa a Alice, pero la niña albina no mostro sorpresa por su prima.
"¿El? Es solo un tonto chef, pero también es mi rival y amigo, Erina cuando regrese prepárate porque te venceré" Alice sonreía alegremente mientras miraba a Erina.
3 meses después
"Lo lamento niño, tus padres acaban de fallecer en un accidente automovilístico" Frente a Dante estaba un hombre robusto
y con su traje de oficial, el niño estuvo en shock por varios minutos sin poder creer lo que escuchaba.
