"Hice esto, hice esto...mejor lo reviso
una vez más...solo por si acaso "Ya era bastante tarde, pero Dante seguía sentado en su escritorio y leyendo su cuaderno de recetas, el nerviosismo era obvio en el niño.
"Danteeee...apaga la luz...*bostezo*
la jefa se va enojar si te encuentra" El compañero de cuarto reclamo, y los otros
2 compañeros asintieron. Ninguno deseaba enfrentar el enojo de la Madam que cuidaba el lugar, quien mayormente era amable y atenta pero era totalmente diferente cuando se enojada, en esos momentos se convertía en la misma expresión de un Oni.
"OhOk" Dante tembló en todos sus movimientos, y aun en la cama seguía repasando la receta varias veces en su cabeza.
Por el calor del momento no le tome
tanta importancia...pero esa niña comió
mi comida ¿Qué pasara si estaba mal preparada? No es mi culpa, seria de ella por insistir en comerla" Aunque dijo eso, Dante no pudo dormir durante todo la noche.
bom. ¿Qué hacen aquí?, ¿Qué es todo eso?" Como todos los días, Dante arrastraba
sus pasos mientras cargaba su bolsa de ingredientes pero nunca espero encontrase al mismo dúo de niñas esperando en la puerta del restaurant y con varias bolsas con ingredientes.
"Hmph" La pequeña Ojou, solo volteo la vista y miro a su acompañante, diciéndole que ella tenía que hablar. Al mismo tiempo la niña castaña se gacho pidiendo disculpas a Dante.
"Ayer prometimos que pagaríamos por
la comida, pero Aki-sama insistió en que quería volver a comer aquí, por eso trajimos ingredientes para que pudiera cocinar; además Aki-sama dijo que su comida era más del..." La explicación fue detenida cuando la Ojou puso sus manos sobre la boca de su pequeña acompañante.
"Yo-Yoshino, nadie te pidió que explicaras tanto" La peliazul retiro sus manos, y evito la mirada interrogativa de Dante; la acompañante por otro lado solo ladeo la cabeza.
"Solo estaba diciendo lo que usted dijo ayer"
boro Lo siento, no sirvo mis platos. Todavía no sirven para ser servidos" Dante agacho un poco la mirada, y cargando sus bolsas se dirigió hacia la puerta pero estaba bloqueada por la pequeña Ojou, quien le dirigía una miraba enojada
"No te dejare pasar hasta que aceptes cocinarme un plato exclusivo" La pequeña Ojou uso la clásica posición de tsundere, cruzando los brazos intento intimidar
a Dante, al mismo tiempo la pequeña acompañante cargaba las bolsas preparada para entrar.
"No entiendo por qué quieres probar mis platos imperfectos, estoy seguro que tienes chefs expertos que te cocinan; y si no los tienes, puedes conseguirlos" Dante miro todos los productos que la niña había dejado en la puerta del restaurant
y confirmo todas sus sospechas, pero
la pequeña Ojou parecía que no quería reconocer este hecho.
"Yo no sé a qué te refieres...solo soy una cliente que esta de pasada" La terquedad de la niña era tan notoria, que Dante empezó a sobarse la cabeza mientras pensaba que tan malo era el sentido común de la niña.
Suspirar*"No seré un genio, pero se bastante sobre cocina...y estoy seguro
que todos estos ingredientes son de primera clase; Dios incluso tienes carne A-5, yo nunca he visto ese ingrediente en toda mi vida y solo puede adquirirse por subastas...espera... ¿Compraste todo la res?" La pequeña Ojou aparto la vista, al mismo tiempo que miraba acusadoramente a la pequeña que cargaba todas las bolsas, ella parecía resignarse a perder pero aun asi no estaba dispuesta a perder el plato de Dante.
"Pero me hubiera dado cuenta incluso sin todo esto, ayer pensando me di cuenta
de algo... Tu comiste comida italiana,
era Fegato alla Veneziana (Hígado a la veneciana) y esta tenía hojas de salvia;
pero padre siempre decía que esta hoja no es bien apreciada en países fuera de Italia porque puede resultar agria, lo que significa que tú ya estabas acostumbrada a comer comida italiana...Eres todo una Ojou" Dante dio las ultimas estocadas, y la Ojou ya no pudo mantener su acto, justo cuando estaba a punto de estallar apareció una nueva persona.
"Aun así, Dante-kun ¿No crees que deberías cocinarle algo? Ellas han estado esperando por varias horas y también preguntaron
por ti" La Sra. Tanaka apareció detrás de Dante, y con sus palabras hizo sonrojar
a las pequeñas niñas que miraban acusadoramente a la señora.
"¿Sra. Tanaka? Pero aun no estoy listo
para cocinar, yo...necesito más tiempo" Dante intento escapar pero la Ojou seguía terca con bloquear a la puerta, la pequeña acompañante intento ayudar pero no tenía mucha movilidad debido a todas las bolsas
que cargaba. 2]
"Entiendo el por qué intentas evitar la cocina, pero yo vine hasta aquí a probar nuevamente la comida que preparas y
no me voy a ir hasta hacerlo; si te ayuda, puedes decir que lo que prepares no está relacionado con el restaurant...solo seré una degustadora de tu comida, para que sepas si está bien preparada" Todas las mujeres que rodeaban a Dante, empezaron a asentir y lentamente presionaron al pequeño; luego de algunos minutos, el pequeño chef acepto pero aun así sus pasos temblaban durante todo el transcurso hasta el comedor.
Inhalar* *Inhalar* "Yo-yo e-eestare co-cocinando" A diferencia de las veces anteriores, Dante temblaba y sudaba mientras cogía sus implemento e ingredientes, provocando risas en los 3 "clientes"; pero todos se callaron cuando
Dante se retiró sus vendas y mostro las pequeñas heridas que tenía en toda su mano, que aunque no eran notorias si eran algo que no se encontraría en un niño de
esas edad.
"Oye, creo que no nos hemos presentado. Yo soy Adagaki Aki y ella es Koiwai Yoshino, y como te habrás dado cuenta soy de la familia Adagaki" La ahora conocida como Aki, intento distraer al chef para que evitara su nerviosismo, este gesto no escapo de la señora que los acompañaba, quien se reía del acto de la niña.
"Eh? Oh, es un placer, yo soy Greco Dante, mitad italiano por parte de mi padre" Dante no pareció notar las intenciones de Aki, pero siempre estuvo a la defensiva por lo raro que era su apellido en Japón. Pero ninguna de las dos chicas se rio, solo tenían la mirada en el cabello rubio del niño y también varias de sus facciones que delataban su ascendencia.
Aki continúo hablando con Dante por varios minutos mientras seguía cocinando, y sin que el chef notara sus movimientos se hacían más naturales e incluso término preparando entrada, plato principal y un postre.
"Listo, solo puedo hacer comida italiana así que pruébalo... ¿eh?" A medida que Dante preparaba los platos, se dio cuenta de todo lo que había hecho, levanto la mirada en dirección a Aki, pero solo recibió una mirada orgullosa que le decía 'Yo gano.
"Ya no importa, solo come" Dante entrego
3 platos, uno para para invitado y cuando terminó de servir todas sus comidas, se sentó con una expresión que no mostraba mucho tiempo, un enojo que era igual al que tenía cuando perdía contra Alice y al mismo tiempo levantaba la vista cada cierto tiempo para analizar la expresión de las 3 mujeres.
"Wow, estuvo delicioso ¿Qué fue todo esto?" Aki fue la primera en vaciar su comida,
pero a pesar de terminar estiro sus manos sosteniendo el plato y pidiéndole más al joven Chef.
"Era algo simple, comencemos con la entrada que es Fritelle di borragine, consisten en hierbas rebozadas y fritas con masa de levadura; el plato principal es un Fazzooletti de trufa con mariscos, opte por las trufas estivales para conseguir una mayor cantidad, porque parece que comes
bastante: y por ar último el postre es Fritelle di Riso...deja de estirar la mano, no te voy a dar más" 5]
Dante estaba feliz, después de mucho tiempo, mientras explicaba a detalle
todo lo que había hecho pero Aki no detuvo su brazo y siguió pidiéndoles más comida; ambos empezaron a pelear y parecían amigos de muchos años, las
dos acompañantes por otro lado seguían comiendo lentamente. Al final Aki salió victoriosa, mientras se acababa casi todo lo que Dante preparo y solo se escucharon murmullos sobre como una dama no debería comer tanto o sobre cómo iba a engordar por comer mucho, por suerte Dante evito el castigo que la Ojou quería darle gracias a la intervención de Yoshino.
Así pasaron nuevamente los meses hasta que termino pasando un año, Dante ahora tenía 11 años y eran obvio los cambios
que tuvo, no solo en su personalidad sino también en su aspecto. A pesar de que no era extremadamente guapo, aun así Dante estaba por encima del promedio gracias a
su ascendencia italiana, pero sus vendas
y el cabello desordenado le daban una imagen totalmente rebelde, que le daban cierta popularidad en la escuela. Todos en el orfanato se mostraban asombrados por los cambios pero sobre todo disfrutaban de probar algunos platos que preparaba.
La cuidadora del orfanato también noto que Dante salía feliz, cuando ¡iba en dirección al restaurant. La razón para que Dante estuviera tan feliz diariamente era porque iba a preparar los platos diarios para Aki
y Yoshino, a veces también se unían los vecinos al restaurant y todos probaban los platos del joven chef e incluso traían ingredientes y eso animaba el ambiente en todo el restaurant, a pesar de que nunca reabrió.
"Madam, voy a ir al restaurant" Dante se estaba preparando para irse, pero en la puerta fue alcanzado por la señora mayor quien le peinaba su rebelde cabello.
"Dante ha crecido tan rápido, me gustaría conocer a tus amigas, pero estoy muy ocupada en el orfanato. Pero asegúrate de divertirte este día especial y toma tu regalo
adelantado" La señora le dio un beso en
la frente al pequeño niño, era increíble ver como había cambiado desde su anterior cumpleaños donde solo estuvo parado con los ojos muertos y ahora parecía estar más animado que en toda su vida.
Dante siguió su camino, al final no pudo soportar su emoción y termino corriendo en dirección al punto de encuentro donde se encontraría con sus amigos. Pero al llegar se sorprendió al encontrar, el restaurant casi restaurado en su totalidad, y no solo era eso si no que incluso las mesas y sillas habían sido cambiadas por unas nuevas, y solo podía existir una respuesta. Y lejos de sentir enojo, Dante sintió miedo de entrar y encarar a la realidad de volver a ver el restaurant listo para servir platos.
"Adagaki-san... ¿Por qué?" Una vez dentro del restaurant, Dante se encontró con la peliazul, quien estaba tomando un poco de té mientras miraba en dirección al chef; y no solo estaba ella, también estaban Yoshino, los vecinos y un visitante inesperado, el oficial que recogio a Dante cuando quedo huérfano.
"Haaaa, Dante-kun, te dije que dejaras de llamarme por mi apellido, tsk, tsk, tsk. Ahora déjame decirte algo, todos nosotros estuvimos de acuerdo en que es momento que reabras este lugar y sabíamos que te opondrías, por eso lo hice sin consultarte" La niña miro el cuerpo tembloroso de Dante, Yoshino fue la primera en moverse y abrazo el cuerpo del niño, al mirar esa imagen por alguna razón Aki sintió un pequeño dolor en su corazón. ED
"Tos, Tos, es suficiente Yoshino, aléjate de él...Ya es suficiente, sepárense ambos... Dante-kun, solo acéptalo como un regalo
y si deseas no lo reabras aun pero déjame decirte que el Sr. Oficial planea cubrirte
si decides hacerlo, claro que todos aquí también te van a apoyar" Aki se interpuso en el abrazo, cuando Dante también abrazo a Yoshino. Al mismo tiempo la Ojou tenía un puchero en su rostro.
"¿Es cierto?" Dante no presto atención a
la expresión de Aki, por otro lado volteo
a ver al resto de personas presentes y la respuesta fue uniforme, un asentimiento mientras todos reían al ver a Dante sollozar y cuando se calmó recién comenzó la fiesta.
"Eres el peor chef del mundo, lo más
lejos que llegaras es a preparar ramen instantáneo y ni aun así te saldría bien"
Dante se quejó del mal pastel que le había preparado Aki, pero aún seguía devorando
el pedazo de carbón, a lado Yoshino asentía furiosamente mientras se alejaba del pastel. [ED
bromo Uhhhhh, y-yo lo intente, pero nunca espere que fuera tan difícil incluso me queme un poco, así que se agradecido"
Aki presumió su pequeña quemadura en el dedo, pero nunca espero que Dante la mirara tan preocupado. El ambiente tomo un giro extraño para el dúo de niños, Yoshino solo se retiró lentamente de la cocina, dejando a Aki y Dante solos.
"Deberías cuidarte más Adagaki-san, no quiero que se dañe tu piel ¿Qué tal si a partir de ahora yo me encargo de la cocina?" Esa frase fue el inicio de la nueva faceta de
Dante, Aki se sonrojo evitando la mirada de Dante. El silencio gobernó por varios minutos, ambos solo miraban la cocina, pero Dante dirigía, cada cierto tiempo, una mirada expectante hacia la puerta y Aki parecía notar eso.
"...Mis padres se divorciaron unos
meses antes de conocerte, por eso me criaron dentro la mansión y tampoco se preocuparon por lo que hacía, solo me mantenían encerrada sin que me preocupara de nada, pero ¿Sabes? Tu comida siempre me hacía querer regresar, yo creo que deberías reabrir el restaurant Dante-kun" Aki escondió las manos detrás de su espalda, mientras intentaba inútilmente ocultar una caja.
"Ya veo...Si Aki-san lo dice, supongo que puedo intentarlo"
"Correcto, esperaba que fuera más difícil. Por eso toma, es un regalo de parte mia y espero que dejes de usar esas vendas" Dante tomo la caja y la abrió lentamente, para encontrar un par de guantes negros.
"Wow, esta cosa es obviamente cara,
como se esperaba de una Ojou. Pero están geniales, gracias" Dante se quitó las vendas, revelando sus pequeñas cicatrices que varias veces intentaba ocultar, y se puso ambos guantes; notando lo cómodo que eran se dio cuenta del esfuerzo que hizo su amiga, por eso se acerco y abrazo a Aki, manteniéndose así por varios minutos. Cuando ambos salieron, se encontraron con todos los adultos que les levantaban el pulgar o solo se reían.
Así empezó a formarse un nuevo lado de Dante, una que provocaría un caos en el lugar donde trabaje, al mismo tiempo que su carrera gastronómica se reanudaba.
