Hola a todo el mundo, volví.
Como siempre es un placer leer sus comentarios y teorías, poco a poco, se acerca la historia al choque esperado, a todos los que siguen este fic, gracias por su apoyo, espero que les guste el cap.
Capítulo 62: "Shadow Gear"
_Torre de los Campeones, 15 minutos en el pasado_
Eran las 20:53.
Frente a la Torre de los Campeones, 4 figuras se encontraban de pie frente a la gran plaza, charlando entre ellos, mientras detrás de ellos, se encontraba el acceso al imponente edificio de inmenso tamaño.
Tres chicas y un hombre.
Normalmente este sector estaría lleno de personas, que querrían algún tipo de contacto con los dueños de la torre. Sin embargo, ahora, esta concurrida plaza se encontraba abandonada, estando tan vacía como silenciosa, era un lugar que normalmente traería inseguridad en quienes vieran aquello.
En medio de la espera, una de las chicas, una joven peliplateada repentinamente miró al cielo.
- …Ah, ya llegó –
- ¿Huh? –
Guiada por la joven, la chica de cabellos castaños, miró hacia el cielo, encontrándose con un brillante punto rojo, que se acercaba a ellos, a toda velocidad.
Los otros dos también siguieron la mirada, sorprendiéndose por la velocidad del recién llegado. El hombre dio un salto hacia atrás en pánico, sorprendiéndose de que las chicas parecieran tan calmadas en esa situación.
Quiso advertirles, pero no tuvo tiempo.
La luz roja se impactó a unos metros de ellos, generando un tornado de fuego, que giró en espiral hacia el cielo, iluminando la zona de un brillante color escarlata.
Con un rugido, el fuego fue disperso con un vendaval, producido por el agitar de las alas de un gran Charizard, que inmediatamente giró su cabeza, viendo a sus pasajeros.
Ahí, Ash sostenía a una pálida Iris, que parecía un gato asustado, mientras se aferraba al joven, con lágrimas en los ojos.
- Iris, ya despierta, ya llegamos –
- R-R-Rápido… d-demasiado rápido –
- Vamos, llegaremos tarde, si no reaccionas rápido… Pikachu –
- Haah… no es mi culpa si sufre un trauma, luego –
Molestando a su entrenador, Pikachu, sentando en el hombro derecho de Ash, miró casualmente a la morena, y le lanzó un pequeño rayo, que hizo que su pelo se volviera de punta.
- ¡Aargh…! –
Sufriendo la ligera descarga, la joven campeona saltó del lomo de Charizard, aterrizando de trasero en el duro suelo.
Era una imagen completamente antiestética, que no correspondía a la digna imagen de un campeón. Sin embargo, en ese lugar, ninguno se rio por ello, por el contrario, actuaron normalmente, ignorando completamente a la joven.
- Hey, llegas tarde – (gruñó Blue, entrecerrando los ojos)
- Sí, siento la demora… me encontré a un monstruo, antes de venir – (respondió Ash, bajando sus hombros)
- ¿Eh?, ¿Te encontraste a papá? – (preguntó Emilia, sorprendida)
- Sí, me pasó esto – (respondió el azabache, mostrando el brazalete en su brazo)
- ¿Eso?… Ya veo, ciertamente, no es tan bueno como la de la maestra, pero es un buen artefacto, más tarde arreglaré tu gorra – (comentó Emilia, sonriendo)
- …Ustedes dos, no avancen la conversación entre ustedes – (gruñó una malhumorada Blue)
Ash y Emilia se miraron entre ellos, mientras el puchero en el rostro de Blue, se intensificaba. A un lado, Anabel ayudó a levantar a la adolorida Iris, quién tras agradecer a la joven, le lanzó una mirada crítica al azabache.
- ¡Hey, Ash!, ¡Se supone que deberías haberme atrapado! – (gritó una molesta Iris)
- ¿Huh?, ¿Por qué? – (preguntó el azabache, frunciendo el ceño)
- ¿P-Por qué?, ¡Soy una chica, si me hiciste pasar por ese infernal viaje, al menos, deberías actual como un caballero, al final! – (respondió la joven campeona)
- ¿Infernal viaje?, Disminuimos la velocidad, precisamente, para que no fuera tan duro para ti – (murmuró el azabache)
La cara de la morena se tensó, causando que una fea mueca apareciera en su rostro, mientras que Ash miraba a su alrededor, dirigiendo una mirada curiosa a la Blue.
- ¿Aislaron el lugar? – (preguntó el azabache)
- Aurora insistió en mantener la reunión, lo más privada posible, yo apoyé su punto de vista… así que le dije que aprovechara el desfile que se haría en la zona de entretenimiento, para cerrar este lado – (respondió la castaña, haciendo aparecer un mapa virtual, que le mostró al joven)
- Ya veo, no es una mala idea… oh, cierto, mandé a los chicos a escoltar a mis amigas, así que llegarán tarde – (comentó el azabache, cerrando el mapa)
- ¿Hou?, ¿Dejaste a tus amantes sin escolta?, Eres muy descarado, ¿no? – (contestó Blue, colocando una mirada filosa)
- ¿Cuáles amantes?, No tengo tiempo, ni el rostro para algo así… además, y más importante, ya estoy loco por alguien, no necesito más – (respondió Ash, bajando sus hombros)
- N-No creas que caeré en eso – (murmuró Blue)
- Aunque te vez, bastante feliz, Blue –
Ash y Blue se sorprendieron, cuando una Emilia sonriente, apareció detrás de la castaña, mirando divertida el rostro sonrojado de la chica. Los ojos de la castaña se volvieron feroces, e intentó apartar a la peliplateada, que ágilmente esquivó a las manos de la castaña.
Con pasos como los de un fantasma, Emilia llegó frente a Ash, mirándolo fijamente.
- ¿Entonces?, ¿Les contaste tú identidad secreta? –
El azabache se sorprendió un poco, pero rápidamente notó como la mirada de la peliplateada se posaba en Iris, que dio un pequeño salto, al ser repentinamente observada.
La joven campeona, tenía una expresión conflictiva y algo nerviosa, pareciendo bastante incómoda entre tantos desconocidos.
Viendo a tal Iris, el azabache asintió suspirando.
- Iris ya lo sabe, en cuanto al resto… todavía no se lo he dicho, pero creo que ya lo saben –
- Ash, eres un inútil –
La expresión del joven se tensó, cuando una decepcionada Emilia suspiró pesadamente, dirigiéndose a la morena, que miró cautelosamente a la joven peliplateada.
- Un gusto, soy Emilia –
- Err, soy Iris, un gusto… ¿P-Puedo preguntar qué eres de Ash? –
- ¿Yo?, Soy su prome—
- Es su exnovia –
- ¡¿Hah?! –
Sorprendida por las palabras de Blue, que llegó rápidamente tras la peliplateada, tapando su boca, con una expresión furiosa, la joven Iris miró en blanco a Emilia, quién parecía molesta por ser interrumpida por la castaña.
Iris miró fijamente a la joven peliplateada.
Un rostro devastadoramente hermoso, que incluso ella, como chica, encuentra atractivo. Finos y femeninos rasgos generales, una figura de envida, siendo delgada y bastante… dotada.
Incluso le superaba por una cabeza de altura, siendo casi tan alta como Ash, a quién ella le llegaba hasta el pecho.
Iris se tambaleó y cayó de rodillas, viendo a Emilia, como si fuera la asesina de sus padres.
- I-Imposible… –
- Por cierto, yo soy Blue, la actual novia de Ash –
- ¡¿HAH?! –
La mirada de la Iris, ahora cayó en Blue, que juguetonamente le guiñó el ojo.
Con solo una mirada, Iris se dio cuenta que la castaña, quién se presentó como la novia de Ash, estaba un paso por detrás de la peliplateada, en cuanto a su nivel en general.
Pero considerando a la primera, como la chica más atractiva que ella vio, eso todavía dejaba extremadamente bien posicionada a la castaña, quien tenía su propio tipo de encanto, no menos atractivo, que mujeres como Cynthia y Diantha.
Completamente presionada, Iris tembló como si fuera un herbívoro, frente dos leonas. Sin embargo, una voz calmada llegó a su lado, hablándole con mucha suavidad.
- Tranquila, puedo entenderlo… es duro estar hasta abajo, cuando te comparas a estas dos, ¿no? –
La mirada de la joven campeona, se encontró con de Anabel, quién sonrió divertida.
- Anabel, ex agente de la Policia Internacional, y miembro de Crimson… un gusto, campeona Iris – (comentó la pelivioleta, ayudando a la joven a levantarse)
- …U-Un gusto – (respondió nerviosamente Iris)
- No te sientas tan nerviosa, ninguna de nosotras muerde… aunque admito, que cuando se trata de Ash, las cosas se ponen algo intensas… ninguna de ellas es mala, así que no debes temer – (susurró Anabel, acercándose a la joven, para hablarle al oído)
- N-No es que crea que me hagan daño… – (murmuró nerviosamente la morena, antes de dirigir una mirada algo triste a Ash) – Es… solo que creo que simplemente, me ilusioné en vano… -
- ¿Eh?, ¿Y piensas rendirte ya? – (preguntó la agente, curiosa)
- P-Pero… ya tiene novia, llegue muy tarde y yo—
- Yo también amo a Ash –
- …¡¿Eh?! –
Por tercera vez, en los pocos minutos conociendo a los miembros de Crimson, la joven campeona mostró otra antiestética expresión. Mirando desencajada a la agente, que se rio divertida por aquella expresión.
Emilia y Blue, a un lado, también miraron a la agente, la primera con curiosidad, la segunda, con frustración.
- P-Pero… ¿N-No son amigas? – (preguntó Iris, mirando a la agente y la castaña)
- ¿Hm?, Yo aprecio a Blue como una amiga, ¿Y tú Blue? – (contestó Anabel, mirando a la joven, que suspiró cansada y molesta)
- También te aprecio, y te considero, junto a todos los demás, como mi propia familia… así que, por favor, olvídate de Ash – (gruñó Blue, masajeando su frente)
- Me niego, no creas que dejaré de amarlo, incluso si es por ti… así que más te vale, no perderlo de vista, Blue – (respondió una sonriente Anabel)
- Tch… sigue esperando – (contestó Blue, con una vena pulsando en su frente)
Iris miró a las dos chicas confundida, incapaz de comprender como ambas parecían llevarse bien, cuando ambas todavía estaban peleando por el mismo hombre.
Emilia, a un lado, también parecía curiosa, así que se acercó a ambas sonriendo misteriosamente.
- ¿Y qué harán si Ash termina lastimando a una de las dos? – (preguntó Emilia)
- Lo moleré a golpes – (x2)
La respuesta de Blue y Anabel, fue instantánea e implacable.
Fue una respuesta, que ni Emilia, ni Iris, esperaban, al mismo tiempo que ambas chicas de Crimson, se vieron con una sonrisa.
- Si Ash lastima a Blue, lo odiaré por siempre – (comentó la pelivioleta, sonriendo)
- Cierto, incluso si también lo amo, todavía lo odiaré si llega a pisotear los sentimientos de Anabel – (agregó Blue, sonriendo irónicamente)
- ¿Su amor por Ash es tan poco? –
Ambas jóvenes miraron desafiadoramente a Emilia, quién hizo esa pregunta, mirando gélidamente a ambas chicas. Ambas sintieron un escalofrío al enfrentarse a esa mirada, pero ninguna apartó sus ojos.
- Amo a Ash, más que a mi vida – (Blue)
- Lo mismo yo, daría mi vida por Ash, sin dudarlo – (Anabel)
- ¿Y, aun así, darían preferencia a su hermandad, por sobre su amor? – (preguntó Emilia, mirando fijamente a ambas)
- Bueno… así, es como funciona Crimson, para empezar… fue la primera regla hecha por el mismo Ash –
- ¿Por Ash? –
La peliplateada miró sorprendida a Blue, para luego dirigir su mirada al azabache, que, en este momento, se encontraba hablando con Pikachu y Chuchu, los cuales le miraban críticamente, a la vez.
- Sí, fue el propio Ash el que lo dijo, y lo repetía constantemente – (agregó Anabel, antes de toser un poco, y luego colocar una pose heroica) – "Desde que decidieron seguirme, somos más que amigos, más que compañeros, son mi familia… y como tal, yo los protegeré como tal, así que no peleen entre ustedes, ¿bien?" –
- ¿Ash decía eso? – (preguntó Emilia)
- Y bastante seguido – (aseguró Blue, sonriendo) – Fue por aquel entonces, cuando varias de nosotras cayeron por las palabras de este idiota, que llegamos a un acuerdo, para proteger la unidad del equipo… "Seremos una familia, incluso si peleamos por Ash, somos una familia… aunque no tenemos la misma sangre, o los mismos orígenes, protegeremos ese lazo, que nos une a todos, incluso, si el que intenta romperlo es el mismo Ash, todavía lo protegeremos"… es esa resolución, la que nos ha unido desde el primer momento, así que por eso, podemos amar sin miedo, al mismo idiota –
- Aunque, también por eso, hemos tenido muchos problemas en poder hacerle llegar nuestros sentimientos… – (comentó Anabel, divertida)
- Por Arceus… no sé si él lo hace a propósito, o si es realmente denso… pero demonios, fui la primera en unirse… y aunque tuvimos muchas oportunidades, siempre logró escaparse de una forma u otra… solo logré capturarlo gracias a mucha suerte, y decenas de coincidencias… conquistarlo, fue un maldito dolor en el trasero – (gruñó Blue, con una divertida sonrisa en el rostro)
Emilia e Iris, vieron a las dos chicas reírse sin miedo alguno.
La joven peliplateada, colocó una expresión seria, pareciendo tener su propia opinión y juicio personal sobre eso. Pero, para la joven campeona, casi parecía irreal que una relación así, pueda darse, especialmente tratando de la persona, que ambas amaban.
- Ya veo, se aman tanto, como aman a Ash… ¿Es eso?, ¿no? – (comentó finalmente Emilia, mirando a la aturdida Iris, con una sonrisa)
- ¿Eh? – (murmuró una sorprendida Iris)
- ¿No es genial?, Un vínculo que no se romperá, incluso aunque amen a la misma persona… tal lazo es completamente envidiable – (comentó la peliplateada, sonriendo dulcemente, antes de volver a ver a la morena) – ¿Qué hay de ti, campeona?, ¿Tienes ese tipo de vínculo, que tienen ellas dos? –
Sorprendida por la repentina pregunta de Emilia, Iris miró torpemente a Blue y Anabel, quienes comenzaron a bromear y molestarse la una a la otra, con completa libertad y confianza.
La joven pronto recordó a sus 3 amigas, y también ex compañeras del azabache. Pensando en ello, la joven se sorprendió a sí misma, al reconocer, que no le molestaría mucho, si alguna de ellas, se volviera novia de Ash.
Extendiendo una alegre sonrisa, la morena miró a la joven de cabellos plateados, con una mirada confiada.
- Mi vinculo no es menos fuerte que ellas –
.
..
…
- ¿No te avergüenza estar aquí?… Creo que acaban de decir unas cosas impactantes ahí –
Looker, alejado un poco de la femenina conversación, que llevaban a cabo las chicas, miró curioso al azabache, que parecía ignorar por completo la dulce escena, centrando su atención en el par de Pikachus, quienes parecían discutir algo con él.
Ash escuchó al hombre, y suspirando, le digirió al molesto agente, una mirada molesta y algo sonrojada.
- Si te digo que estoy tan avergonzado, que preferiría enfrentarme con Greed, nuevamente… ¿Me creerías? – (respondió Ash, suspirando pesadamente, mientras ajustaba la gorra sobre su cabeza)
- No te vez avergonzado, en lo absoluto – (se quejó Looker, viendo al joven, cuyos hombros eras ocupados por Pikachu y Chuchu)
- Créeme, lo estoy… es solo que ya he vivido esto … antes, cuando luché con el Team Rocket, también tuve que hacer muchos esfuerzos, para que el equipo no se rompiera… ahora, será lo mismo – (gruñó el azabache, rascándose la cabeza, cansado)
- Oh, me imagino lo duro que pudo ser, el ser adorado por varias chicas lindas al mismo tiempo… debió ser fatal, ¿no? – (gruñó el agente, con una gran vena en la cabeza)
- Más de la mitad de nuestras chicas, bien podrían matar a alguien normal y corriente, con sus propios puños… cualquiera que no fuera yo, estaría muerto – (murmuró el joven, con un severo dolor de cabeza)
- …Que conveniente excusa para tener un harem – (murmuró Looker)
- Ya lo he dicho, pero no hay tal harem – (respondió Ash)
- Tch… por el bien, de todos los hombres solteros en el mundo, debería dispararte – (se quejó el agente, sacando un cigarrillo de su abrigo)
- Inténtalo, dudo mucho que me mate… por cierto, ¿Cómo están tus heridas? – (preguntó el joven, viendo al agente, que se había quitado algunas de sus vendas)
- No tan mal, como mi preocupación por mi antigua subordinada… me hace preguntar, si es correcto que se quede a tu lado – (contestó Looker, cruzando sus manos fríamente)
- Me alegro que tu ánimo haya mejorado… también te advierto, que el quedarse o no, es decisión de Ann, no tuya – (comentó el azabache, alzando su ceja)
- ¿Oh?, ¿Entonces no hay problema con que intente convencerla? – (preguntó Looker, estrechando sus ojos)
El agente miró desafiadoramente al azabache, quién estrechó sus ojos, y dirigió su mirada a la pelivioleta, quién seguía en una alegre discusión, con el resto de las chicas.
El joven alzó su voz, llamando la atención de todo el mundo.
- ¡Ann!, ¡¿Quieres volver con Looker, en un futuro?! –
- ¿Eh?, No, ni por un segundo –
La respuesta sin piedad e inmediata de la joven pelivioleta, dejó sin palabras al agente, quien dejó caer el cigarro de la sorpresa.
Viéndolo, el azabache miró burlescamente al hombre, y colocando su mano en el hombro, el joven sonrió.
- Ahí lo tienes, Looker, por favor desiste… la política de Crimson es clara, le daremos una paliza a quien quiera, que acose a nuestras chicas –
- …Soy un oficial de la Policía Internacional, ¿sabes? –
- Y yo soy quién le declaró la guerra al mundo mismo, un gusto –
- Urgh… -
Sintiéndose reacio y molesto, el agente gruñó a regañadientes, antes de girarse para ignorar al azabache, quien llamó a las jóvenes, para dirigirse finalmente a la Torre de los Campeones.
Tiempo después, el grupo subió al último piso, dónde estaban los campeones reunidos.
.
..
…
_Actualidad_
Ash miró fijamente a los 6 campeones frente a él.
En sus ojos rojos, se reflejaban la mirada algo confusa de los campeones, sin embargo, aquella mirada con cayó en él, como era de costumbre. En su lugar, estaba fija en Iris, quien no solo llegó junto al azabache, sino que incluso se sentó junto a Ash, corriendo ligeramente su silla, no para alejarse del joven, sino que estar más cerca de él.
La expresión de todos era todo un poema, especialmente Lance y Mirto, quienes parecían padres, cuya tierna hija fue engatusada por un bueno para nada.
Diantha, por otro lado, tenía una cara complicada y algo cohibida, cosa que fue notada por Steven, quién también le dirigió una mirada curiosa. Cynthia y Wallace, por su lado, solo se dignaron a mirar la escena confundidos, concentrándose únicamente en la joven campeona.
Iris, siendo la causa de todo, se hundió en su asiento, con su rostro rojo, como si estuviera en llamas.
Sintiendo el estado de ánimo, los acompañantes de Ash también colocaron expresiones confusas los propios campeones.
La reunión ni siquiera había comenzado, pero el ambiente en la sala ya era complicado.
- …Entonces, ¿Hasta qué momento planean seguir perdiendo el tiempo? –
La dulce voz sacó de su estupor a todo el mundo, quienes miraron sorprendidos a la persona que habló.
Inmediatamente los campeones perdieron el aliento.
Emilia, la persona en cuestión, miró curiosa a todo el mundo, antes caminar hacia Ash, apoyando su cuerpo en el respaldo del joven, para mirar a los campeones con una expresión desdeñosa.
- Hey, ¿De verdad estas personas son tan confiables como lo decías?, Me parece que están demasiado relajados, para tener tal actitud en estos momentos –
- …Bueno, ellos tienen sus propios problemas, pero en general son un grupo confiable… a veces –
El intercambio entre el azabache y la peliplateada, finalmente despertó a los presentes, quienes rápidamente se acomodaron, colocando una expresión seria y decidida.
Lance, haciendo de portavoz, tocio un poco, antes de preguntar.
- Sentimos nuestra reacción… sin embargo, Red… ¿Quiénes son estas personas?, ¿No dijiste que sería una reunión privada? –
- Es una conversación privada Lance… pero no es una reunión entre yo y los campeones, sino una reunión, entre Crimson Wings y los organizadores del torneo… ellos son mis compañeros –
Las palabras del joven, dejó perplejos a los campeones, quienes, salvo por Diantha e Iris, vieron al grupo con sorpresa.
La mirada de todos ellos se centró en Emilia, sin embargo, ninguno la reconoció.
También miraron a Blue, quién intentaba jalar disimuladamente a la peliplateada, pero tampoco fue reconocida por ninguno.
Sin embargo, los otros 2, ambos eran figuras reconocidas por todos ellos. Steven y Wallace, particularmente, vieron sorprendidos a Anabel, quien notó ambas miradas.
- ¿No eres una de los Ases de la Batalla? – (preguntó Steven, mirando confundido a la pelivioleta)
- Así es, un gusto verlo otra vez, campeón de Hoenn – (respondió Anabel, sonriendo ligeramente)
- …¿Es el Frente Batalla, una fachada de Crimson Wings? – (preguntó Wallace, frunciendo el ceño)
- No, yo soy la única As involucrada… soy parte de Crimson, por razones personales –
Ambos campeones fruncieron el ceño, sin embargo, no siguieron indagando. La mirada de Anabel, les indicaba que este era el límite que tenían permitido saber.
Sin embargo, quienes no se detuvieron, fueron Lance y el resto, quienes miraron alterados a Looker, quien gruñó en secreto.
- …Looker Handsome, se puede saber, ¿Qué hace un agente tan reconocido como tú aquí?, ¿La Policía Internacional es parte de esto? – (preguntó Lance, lanzando una mirada filosa al agente)
- Guarda tus palabras, Lance… no, la Policía Internacional no está involucrada… al menos, no directamente, creo – (respondió Looker, frunciendo el ceño)
- ¿Qué quieres decir? – (preguntó Mirto, cruzándose de brazos)
- Eso… bueno, creo que esa pregunta, solo la puede responder el nuevo campeón recién nombrado, ¿no? – (comentó el agente)
La mirada de todo el mundo cayó en Ash.
El azabache asintió, levantándose de su asiento, el joven le lanzó una mirada a Aurora. La IA hizo una reverencia, antes de hacer aparecer una pantalla gigante, tras la espalda del azabache.
En la pantalla, un símbolo apareció.
La silueta de un Sol, Hecha de Engranajes Negros.
Todo el mundo miró confundido la imagen proyectada.
- Shadow Gear… este es el símbolo de esa organización, recuérdenlo –
La voz del azabache resonó, mientras la expresión de todos los presentes se endureció.
- Como todos los presentes saben… Edén se encuentra en un grave problema, gracias a esta organización… pero lo que ustedes no saben, es que el origen de esta organización, es algo mucho más complejo de lo que alguno de ustedes puede llegar a comprender – (comentó el azabache, llamando la atención de todos los presentes)
- ¿Origen? – (preguntó Lance)
- Sí… como pueden imaginar con lo ocurrido esta tarde, creo que la mayoría de ustedes ha comprendido que este problema, se escapa por mucho, de los límites a los que están acostumbrados a tratar – (respondió Ash)
- ¿Qué quieres decir? – (preguntó el pelirrojo)
- …¿Qué tanto saben de los guardianes, campeones? –
La pregunta del joven fue como una bomba.
Todos, no solo Lance, sino que todos los campeones, salvo por Iris, se levantaron de un salto. La mirada en el rostro de todos cambió, observando al azabache seriamente y con cuidado, todos ellos miraron cautelosamente al joven frente ellos.
Entre ellos, la expresión de Steven y Wallace, era especialmente delicada, teniendo incluso, una pequeña pisca de miedo en ella.
¿Guardianes?.
Cómo no conocer a esos extraños y misteriosos miembros, de ese raro culto que vive entre las sombras de la sociedad.
Iris todavía no cuenta con la experiencia necesaria, pero todos ellos han tenido, al menos, algún contacto con esos hombres, en algún punto de su carrera.
Y en todos esos encuentros… se sintieron impotentes.
¿Siquiera son humanos?.
La sombra de esos hombres, es, por mucho, más oscura que la organización más despreciable y aterradora. Son verdaderos monstruos, vistiendo piel humana.
Vistiendo trajes con raros símbolos y con costumbres muy distintas de las personas normales, tienden a vivir en lugares apartados y de muy poco acceso. Viven ajenos a los problemas mundanos, y casi ni siquiera rinden cuenta a la autoridad.
Se pueden considerar un grupo muy tranquilo, apareciendo muy pocas veces en público, su figura se movió sigilosamente a lo largo la historia. Apareciendo ocasionalmente, en alguna historia de fantasía para niños.
El público, solo ha conocido ese lado de la historia.
Pero, lo que no era dicho en público, era que incluso ellos, miembros de alto rango de la Liga Pokemon, deben mantener ciertos reparos, con los miembros de ese "Culto".
Las reglas eran claras…
No debes involucrarte con ellos.
No debes meter tus narices en los asuntos de ellos.
Definitivamente, no debes enfrentarte a ellos.
Lance mismo recibió tales instrucciones, del mismo presidente de la Liga, cuando en su juventud, uno de los casos que tenía como un joven campeón, lo llevó directamente hacia uno de esos tipos.
No solo él recibió tal advertencia.
Todos la recibieron.
Es por eso, que tal nombre, era algo que ni uno de ellos podía dejar pasar, especialmente los campeones de Hoenn, cuya experiencia, no podría ser comparable a la de cualquiera de ellos.
Sí.
Porque, si hay una región, tan estrechamente ligada al nombre de "guardián", esa es Hoenn.
No se trata de solo un relato o dos al azar.
No…
Hay rastros de ellos, desde la fundación misma de la región. Y, aunque no son cosas importantes, en la primera impresión, lo cierto, es que siempre han aparecidos de la historia.
Desde los tiempos inmemoriales, cuando Groudon y Kyogre hacían de las suyas y el mundo temió su destrucción, hasta la actualidad, el mundo moderno gobernado por la tecnología.
Ellos han estado ahí… como una sombra, brumosa e impredecible.
Steven también se interesó en aquel grupo, sin embargo, en todos sus años, jamás pudo ninguna información relevante, salvo quizás, por algún relato al azar, siendo el más popular, el cuento de un tal "Sir Aaron".
Sin embargo, las historias contadas, superaron el límite de la credibilidad, haciendo que el joven campeón, abandonara tal investigación, tachándola de inútil y fantasiosa.
Wallace, por otro lado, tenía una relación, aún más compleja con esos hombres.
Su clan Arrecípolis, así como el antiguo clan Meteoro, se cree que fueron una vez, descendientes de esos "guardianes", sirviendo como observadores del trio de pokemon que gobiernan Hoenn, Groudon, Kyogre y Rayquaza. Se cree que, en los tiempos antiguos, fueron sus clanes, los encargados de la protección de su región.
Pocos pasajes que quedaron tras todo ese tiempo, pero, estos fueron robados muchos años atrás, cuando él era todavía muy joven.
Debido al fallo, su ya reducida familia, perdió a varios miembros, quienes eran los encargados de proteger dicha información. Él jamás volvió a ver a aquella familia, ni a la pequeña bebé, que esos jóvenes, e inexpertos padres llevaban con ellos.
Sin embargo, hubo un recuerdo que le persigue al campeón, hasta el día de hoy.
Fue el día, en que uno de esos "guardianes", llegaron a ver a su padre, líder del clan en esos días. Incluso ahora, él recuerda la expresión de terror, en la cara de su padre, cuando pasó.
Y como él, ahora Wallace, sentía una enorme presión.
Mirto y Diantha, también mantenían una mirada cautelosa, ya que, como conocedores de las leyendas en sus respectivas regiones, también habían oído muchas historias respecto a ese extraño grupo.
Las historias, especialmente relacionadas con los pokemon legendarios, de cada una de sus regiones, eran especialmente bastas.
Reshiram, Zekrom y Kyurem, en Unova.
Xerneas, Yveltal y Zygarde, en Kalos.
Ambos campeones fruncieron el ceño, mientras muchas preguntas agolpaban sus cabezas.
Looker, en el otro extremo de la habitación, también frunció el ceño. Quizás, recordando su propia historia, él hombre pudo empatizar con el resto de campeones.
Pero, si alguien tenía una mala mirada… esa era Cynthia.
La mirada de la rubia, era extraña… como algo dentro de ella hubiera reaccionado, miraba intensamente al azabache.
Ash observó la reacción de todos, y luego asintió.
- Por lo que veo… muchos reconocen ese nombre, al parecer – (murmuró el azabache)
- …Si estás en el poder, es imposible no reconocerlos… o al menos, saber que nada bueno saldrá si se trata con ellos… y, dado que los has nombrado, asumo que este problema, es un problema de ellos, ¿no? – (contestó Lance, frunciendo el ceño)
- Casi… lamento decir, que esta organización, es mucho más molesta que los guardianes… aunque su origen es el mismo – (respondió Ash)
- ¿Qué quieres decir con eso?, ¡¿Son ellos o no?! – (gruñó Mirto, golpeando la mesa de la reunión con ira)
- Son la otra cara de la moneda –
Todos presentes se tensaron.
Girando su mirada, todo el mundo observaron curiosos a la peliplateada, quien alzó su voz en respuesta. Sin embargo, todos rápidamente retrocedieron, mientras un escalofrío recorría sus cuerpos.
La presencia de la joven había cambiado.
Antes, la peliplateada poseía un encanto único, que, sumado a su belleza natural, la joven parecía un hada, que vivía ajena a toda la mundanidad cotidiana.
Pero ahora, lo único que se podía sentir de la chica, era una dignidad y frialdad, que parecía gobernar sobre todo y todos, como si un ser trascendental descendiera al plano terrenal.
Los ojos, ahora dorados, de la chica escanearon toda la habitación.
Todos tragaron seco, mientras que Emilia, ajena a su propia presencia, se dirigió hacia Ash. Colocándose junto al azabache, ella miró a todo el mundo con una expresión solemne.
- Nosotros, los Guardianes, somos los protectores de la antigua promesa… somos los encargados proteger el equilibrio del mundo, velando por la coexistencia entre humanos y pokemon, desde las sombras… hemos cumplido con ese papel durante milenios, pero Shadow Gear, por otro lado, son un grupo que no dudan en hacer lo que sea, con tal de cumplir su objetivo… esparcen el caos, sin control… y no pararán, hasta obtener el poder para hacer y deshacer, a su voluntad… tal ambición, nosotros los guardianes, no pudimos ignorar, haciéndonos enemigos irreconciliables… no importa si tuvimos un origen común en el pasado, ahora solo son enemigos que debemos destruir, a cualquier precio –
Las palabras de la peliplateada dejaron sin aliento a todo el mundo.
La mirada de los campeones, se estrechó, mientras un escalofrío recorría las espaldas de todos.
Tragando seco, Lance lanzó la primera piedra.
- …Has dicho, "nosotros"… ¿Entonces… tú eres…? –
- Así es… mi nombre es Emilia, y soy una Guardián –
La confirmación de la joven, trajo una nueva oleada de caos a la habitación, dónde incluso Anabel se alteró, jalando a Blue para interrogarla en secreto.
La peliplateada, por su lado, se sorprendió por la reacción de los presentes, mirando preocupada al azabache, la joven imploró por su ayuda.
Ash masajeó su frente, antes de suspirar pesadamente.
- Bien, bien, todo el mundo, suficiente… sé que es sorpresivo, pero avancemos con la reunión, todavía no hemos avanzado nada – (comentó el azabache, llamando la atención de todo el mundo)
- ¡¿Cómo puedes estar tan tranquilo?! – (gritó un molesto Lance)
- ¿Por qué…?, Naturalmente, porque yo también soy un guardián… bueno, más o menos – (respondió Ash, bajando sus hombros)
- ¡¿…Tú qué?! –
- Como sea, olvida eso… el problema, es que Shadow Gear también emplea usuarios de aura, eso quiere decir, que no son un oponente fácil, al que ustedes o cualquier entrenador normal, puedan enfrentarse –
- ¿?… ¿A-Aura? –
- Sí, aura, la energía que usamos para usar nuestras habilidades –
- ¿…? –
Los campeones fruncieron el ceño, mientras un agudo dolor de cabeza los consumía, mientras que el propio azabache, parecía molesto porque nadie parecía comprender sus palabras.
A un lado Blue, suspiró pesadamente, mientras se acercaba al azabache.
- Así jamás comprenderán nada, Amor –
- Pero creo que he sido bastante claro, y tampoco he mentido, Blue –
- Sí, pero el concepto de aura es algo que no puedes explicar, así como así… de hecho, incluso nosotros tuvimos un tiempo muy duro entendiéndolo, por suerte, gracias a ti… y en cierta forma el Blancanieves, pudimos comprender de alguna forma el sentido de esa cosa… en cuanto a ellos, ten presente que nunca han visto como eso, o que habilidades puedes conseguir –
- …Entiendo –
Asintiendo a las palabras de la joven castaña, el azabache giró su mirada, mirando fijamente a Pikachu, quién asintió.
- …Amor, no me gusta tu mirada… no creo que sea necesario decirlo, pero, en serio, no hagas nada absurdo… soy seria, me oyes –
- Estás imaginando cosas… ¡Pikachu! –
- ¡Pika! –
- ¡Oye!, ¡No me estás escuchando en lo absoluto! –
Aferrándose con toda su fuerza al joven, Blue mantuvo a Ash en su lugar, mientras que, a un lado, Anabel suspiraba cansada, tomando a Pikachu del hombro del joven, para evitar algún "accidente".
Ambas chicas, eran muy conscientes del torcido sentido común del joven, así que, mantenerlo bajo vigilancia en ese momento, era la decisión correcta.
Sin embargo, la situación no había cambiado.
Lance y el resto, todavía miraban sospechosamente al joven azabache, quién sintió un fuerte dolor de cabeza, mientras pensaba en cómo explicar la situación a todos los presentes.
Sin embargo, cuando todo el rumbo la conversación estuvo por perderse, una grácil mano se alzó apuntando directamente a los campeones.
La mirada de todos, volvió hacia ella.
Emilia.
- Esto es aura –
BRING
Una luz.
Una pequeña luz nació de la punta del dedo de la peliplateada.
Era diminuta, pero brillante, y todo el mundo pudo verla.
BRING
Luego, otra nació… y otra, y otra.
Antes de darse cuenta, decenas de luces comenzaron a aparecer. Rodearon a Emilia, y pronto, comenzaron a llenar la habitación. Una hermosa luz azul, iluminó toda la habitación, mientras que todo el mundo perdía el aliento, frente a esa mística escena.
- Esta pequeña partícula, es a lo que los guardianes nos referimos con aura –
La suave voz de la joven peliplateada resonó en toda la sala, mientras sus dulces ojos, miraban la partícula con añoranza.
- Como pueden ver, es algo pequeño, casi inexistente, pero para nosotros, corresponde el mayor eje de nuestra vida… gracias a ella, nosotros podemos hacer uso de sus poderes, para realizar hazañas que desafían los límites humanos… todos los seres vivos poseen aura, pero entre todos, solo nosotros, los usuarios de aura, podemos verla… para el resto de personas, solo cuando una gran cantidad de aura es reunida, solo entonces… las personas podrán verlas débilmente con sus ojos, como nosotros –
Ash frunció el ceño, mientras Emilia explicaba como una maestra a los campeones, el significado del Aura.
La joven no mentía, solo unos pocos centenares de podían ser visto por las personas en la habitación. Pero, en realidad, la habitación estaba saturada de aura, él mismo estaba impresionado por la cantidad.
Cuando Emilia terminó de hablar, una mano se alzó.
La mirada de la joven, se centró en ella, Cynthia.
- Ese poder… el aura… ¿Qué pueden hacer con ella? – (preguntó la rubia, mirando fijamente a la joven)
- Nosotros lo guardianes, podemos usar este poder llamado aura de muchas formas… entre ellas, está la capacidad de aumentar la fuerza de uno, también se puede usar para mejorar la capacidad de combate de los pokemon… y también está la otra forma, de usar el aura, para crear "Milagros" – (contestó la peliplateada)
- ¿Milagros? –
- Sí… algo como esto –
GASP
El asiento de Cynthia cayó al piso cuando la campeona se levantó de golpe. Y la reacción de ella, no fue para menos, ya que ninguno de los campeones, pudo reaccionar correctamente, tras ver a la joven.
Emilia, ella formó una Esfera Aural en su mano.
Igual a la que un Lucario y otros pokemon podían usar, ahí la joven formó la misma habilidad, frente a todos ellos.
Blue y Anabel fruncieron el ceño, mientras soltaban al malhumorado Ash, Looker por otro lado, tenía la quijada desencajada y parecía tan perdido como los campeones.
- ¿E-Es real? – (preguntó Mirto, haciendo la que joven le mirase)
- Es muy real, es una de las técnicas más simples y básicas, que todo guardián aprende a temprana edad – (respondió Emilia, sonriendo)
- ¿Una de las más simples, dices?, ¿Entonces, cual es una técnica complicada, según tú? – (preguntó Steven, frunciendo gravemente el ceño)
- Mmm… si tuviera que decir algo, sería… la técnica de mi maestra, que es capaz de sellar y contener a un enemigo en una dimensión de bolsillo… todavía no tengo el nivel para hacer eso –
- ¿…D-Dimensión de bolsillo? –
Inusual para Steven, el campeón peligris perdió el habla, cuando la respuesta sin consideración de Emilia, lo aturdió completamente.
Ninguno de los presentes pudo decir una palabra, mientras que la figura angelical de la joven peliplateada, poco a poco, comenzaba a transformarse en la de un monstruo exótico.
Masajeando su adolorida cabeza, Lance le lanzó una molesta mirada al azabache.
- Entonces… ¿Puedes usar esos poderes también? –
- Algo así –
- …¿Y usaste esos poderes en nuestra batalla de exhibición? –
- Naturalmente –
- ¡Maldito tramposo, peleabas usando esa cosa! –
- ¿Ha?, Que yo sepa, el aura no está prohibida… y, de todas formas, no te quejes, ¿No eran ustedes, quienes querían una batalla seria contra mí? –
- ¡T-T-Tú…! –
Lance gruñó y chasqueó su lengua, furioso, mientras que el azabache, que bajó sus hombros desinteresadamente.
Todos los campeones también miraron gravemente al joven, incluso Iris, le lanzó una mirada mordaz al joven, quién fue finalmente reprendido por Blue y Anabel.
El pelirrojo pronto miró a Looker, cuya expresión parecía enferma, mientras encendía un cigarrillo.
- Hey Looker, como parte de la Policía Internacional, ¿Tenías información sobre esto? –
El agente miró desinteresadamente al campeón, antes de suspirar pesadamente y hablar.
- Haah… no se sí los altos cargos tengan o no información, pero asumiendo que ellos saben, lo que nosotros acabamos de descubrir, no me sorprende que hayan guardado silencio… es algo difícil de digerir… y más, considerando lo que vi en ese pilar de luz –
- ¿Pilar de Luz? –
Las palabras del pelirrojo se cortaron, cuando la imagen del logo de Shadow Gear, cambió, mostrando la escena de la tarde, con el pilar dorado hecho de barreras.
[Respondiendo al campeón, fue la barrera colocada en el mar del Muelle 12, contuvo la batalla entre el campeón Red y el sujeto llamado Greed]
Las palabras de la IA, fueron acompañadas por varias imágenes de la batalla.
Las imágenes claras, gravadas previamente por Aurora, mostraron claramente las habilidades del azabache, su lucha desesperada, la monstruosa fuerza de Greed y, especialmente, las habilidades absurdas de Ash.
El silencio dominó la habitación, mientras la expresión de los campeones se hundía, a medida que las imágenes continuaron.
Todos, incluso Blue y Anabel, miraron con estupor, aquellas imágenes, prácticamente saltando en su lugar, cada vez que Greed ponía en peligro al joven.
- …Que criatura tan espantosa –
- ¡…! –
El azabache miró algo sorprendido a Emilia, cuya mirada no se apartó de Greed en todo momento.
- …¿Puedes verlo con solo unas imágenes? –
- No necesito estar ahí para saberlo… yo más que nadie aquí, soy consciente de tu fuerza real… y sí ese monstruo es capaz de pelear a la par contigo, y tus pokemon… significa que es un monstruo, con una categoría no menor, que la que tienen los más fuertes en la Torre de los Milagros –
- …Greed es alguien que puede modificar su cuerpo a voluntad, las peleas cuerpo a cuerpo son su especialidad… si eres tú Emy, o incluso el Blancanieves, tendrán manera de vencerlo, sin necesidad de acercarse a él –
- Sigues subestimándote… personalmente, creo que estaría indefensa contra una criatura tan engañosa y tan resistente… matarlo sería un reto tan grande como vencer a un Legendario Original… o a papá –
- …Eso es un reto, incluso más difícil, Emy –
Ash y Emilia sonrieron ligeramente, antes de volver a mirar las imágenes.
Hasta el final de la grabación, nadie dijo una palabra.
.
..
…
[Los análisis de la batalla han sido incluidos al sistema principal de defensa, ahora mismo, las barreras se están modificando a tiempo real para soportar una fuerza de combate similar]
- …¿Cual es el porcentaje actual de la adaptación del sistema? –
[Actualmente… el 23% del proceso se ha completado… se ha dado prioridad a las instalaciones vitales de la ciudad, y las principales zonas de soporte y regulación de la flotabilidad]
- …Entiendo, gracias Aurora –
Suspirando, Lance masajeó su frente.
A su lado, el resto de campeones también tenía una mala mirada, mientras que Ash y su grupo tenía una pequeña discusión en su lado.
- Amor… ¿De verdad no estás herido? – (preguntó Blue, acariciando nerviosamente al azabache)
- Ya lo dije varias veces, pero sí… el tratamiento de Audino es bastante completo, aunque doloroso – (respondió Ash, sonriendo irónicamente)
- Pero te golpearon bastante… - (murmuró una preocupada Anabel)
- Bueno, no es la gran cosa, de hecho, incluso creo que Greed fue demasiado fácil conmigo… si hubiera entrado en su estado de Frenesí antes… no, olvídenlo… lo único importante, es que estoy sano y salvo - (contestó el azabache)
- P-Pero… - (Blue)
- Eso no nos deja tranquilas… - (Anabel)
- Estoy bien, en serio… ¿No es así Emy? – (preguntó el joven, viendo a la peliplateada fruncir el ceño)
- Lo estás… aunque me molesta mucho, que no me hayas advertido antes, de saber que te enfrentarías a una cosa así, no te habría dejado ir solo – (alegó Emilia, frunciendo el ceño)
- Está bien, conseguimos muchas cartas de triunfo para este momento… en el peor de los casos, estaba preparado para usar una de ellas, para contener a Greed, así que jamás hubo peligro real – (comentó el azabache, bajando sus hombros)
- …Eso no se veía como un peligro falso, idiota – (contestó una malhumorada peliplateada)
- Vamos, exageran demasiado… ¿No basta, con que haya salido en una sola pieza de ese lugar?… Sean positivas, chicas –
- ¡Claro que no, idiota! – (x3)
Colocando una expresión idiota, el azabache retrocedió, mientras era acorralado por el trio, quienes miraron ferozmente al joven.
Viendo la escena desde un lado, Iris miró a Ash con una fea expresión.
Ella, a quién todavía le costaba aceptar que Ash y Red eran la misma persona, jamás se imaginó que el joven se vería envuelto, en problemas de este nivel. Comparado a enfrentar al Team Rocket, esto se salía completamente de control.
Perdida en un cúmulo de emociones, Iris tembló inconscientemente.
Por un lado, la preocupación el joven azabache, por otro lado, la ira hacia su propio optimismo, y el miedo, hacia aquellos enemigos que asechaban en las sombras.
La joven se preguntó seriamente, si debía estar ahí, junto a todo el mundo, cuando carecía, no solo de la experiencia o la fuerza, sino que incluso su voluntad se tambaleaba, tras experimentar todo eso.
Nunca antes, la joven campeona se sintió tan débil.
En medio de su infierno interno, una mano se posó en hombro de la perdida Iris, haciéndola saltar inadvertidamente. Tras ella, Mirto la recibió con una mirada preocupada.
- ¿Estás bien? – (preguntó el mayor)
- Y-Yo… lo estoy… – (respondió Iris, desviando torpemente la mirada)
- Sé que puede ser duro, yo llevo años en el puesto, e incluso yo… me siento confundido con todo esto… pero, sé que puedes mantenerte firme, Iris – (comentó Mirto, mirando a la joven con una sonrisa leve) – Sé que no puedo ser el campeón más confiable, pero quiero que sepas algo… no te elegí como el reemplazo de Black… no, cuando te elegí, fue porque comprendí que tu potencial no recaía únicamente en tu valor como luchadora, sino en tu voluntad… Drayden creía en ti, y yo también lo hago, Iris… además, ¿No es tu gran enamorado, el tipo más involucrado en este problema?, Sé una digna campeona de Unova, y usa este momento para seducirlo, como se debe… no querrás terminar como Cynthia y Diantha, ¿no?, porque déjame decirte, que aunque se ven muy jóvenes y atractivas… su edad real es—
- M-I-R-T-O~ –
El viejo campeón cerró la boca de golpe, mientras el sudor caía profusamente por su cabeza y espalda.
Detrás de él, un par de ojos filosos y amenazantes, lo observaban peligrosamente, antes de dedicarle una mirada más amable a la morena, quién retrocedió un paso, asustada.
- Iris, es una situación seria, pero luego haré un tiempo, para darte un par de consejos amorosos, ¿sí? – (comentó una sonriente Diantha)
- Es cierto, primero solucionemos esto, luego te aconsejaré todo lo que desees saber, sobre citas y hombres – (agregó una sonriente Cynthia)
- S-Será un placer… –
Lamentando su mala suerte, y maldiciendo a su idiota mentor, la joven campeona de Unova, bajó la cabeza, y aceptó temblorosa, la amenazante ayuda de ambas bellas mujeres.
En cuanto, a cuanto podrían aconsejar, un par de mujeres que, en toda su vida, jamás han tenido pareja… eso, es algo que Iris tendrá que descubrir por sí misma, luego.
Por suerte, para el resto de personas, la idiota charla sirvió para relajar los tensos ánimos, de todos los presentes.
.
..
…
Tras unos minutos de descanso, la reunión se reanudó.
Con la ayuda de Aurora, todos los presentes se sentaron alrededor de la mesa de reuniones.
Las preguntas de los campeones siguieron un tiempo, principalmente, enfocándose en la capacidad del aura, y alguna que otra pregunta de los guardianes. Ash y Emilia respondieron a cada pregunta, aunque no entraron en muchos detalles.
En poco tiempo, la reunión se encaminó a la situación actual de la ciudad.
- Creo que ya entiendo un poco, a lo que ustedes se refieren… pero, entonces, Red, ¿Cómo fue que Edén terminó involucrada en todo este problema?, No veo cómo nuestro torneo pudo llamar la atención de ustedes, los guardianes –
Ash miró a Lance, cuya seria mirada se dirigía a la imagen detrás de Aurora, en la que aparecía Greed.
Suspirando, el azabache habló.
- Nada… simplemente tuvieron mala suerte –
Las palabras del joven, dejó en silencio, a toda la habitación. Los campeones fruncieron el ceño, sin embargo, esta vez guardaron silencio, esperando a que el joven terminara de hablar.
Todas las miradas se posaron en el joven.
- Para empezar, los guardianes—La Torre de los milagros, la real organización detrás de los guardianes, no tiene real interés en los asuntos de "este lado", sin embargo, Shadow Gear tiene una postura completamente opuesta… desean el poder y control sobre la sociedad, por lo que no dudarán en usar cualquier método para conseguirlo… es tal postura, la que ha hecho que tal organización, tenga fuertes y profundas raíces, en muchas de las organizaciones más grandes de la sociedad actual –
- ¿Entonces, dices que este ataque a Edén, será otra medida para que Shadow Gear gane poder?, ¿Qué ganan con eso? – (preguntó Steven, mirando fijamente al joven)
- Es una ciudad, dónde una gran cantidad de entrenadores fuertes convergerán, si existe un lugar para mostrar poder, este lugar es el más indicado… bueno, esa es la excusa que usan esos bastardos, la realidad, por otro lado, es muchísimo más complicada –
- ¿Complicada? – (preguntó Mirto)
- Explícate – (instó Cynthia)
El azabache frunció el ceño, y miró de soslayo a Emilia, quién tras meditar un momento, asintió ligeramente.
- Bueno… existe… cierto objeto, que Shadow Gear a deseado durante cientos… si no es que miles de años… es un objeto que, según las leyendas, dotará a quién lo posea de grandes poderes – (explicó Ash)
- ¿Objeto?, ¿Qué objeto? – (preguntó Cynthia)
- No lo sé… sé que es una especie de piedra, pero en cuanto a su apariencia o forma, no tengo alguna idea sobre ella, salvo que es muy poderosa – (respondió el joven, bajando sus hombros)
- Eso es muy ambiguo… entonces, ¿La razón por la que Shadow Gear ataca a Edén, es porque esa cosa está en la ciudad? – (preguntó Steven)
- No exactamente… sería complicado explicarlo, pero, en resumen, todo se trata de Greed… ese monstruo, es lo que Shadow Gear quiere – (contestó Ash, suspirando pesadamente)
- ¿Quieren a ese monstruo?, ¿No dijiste que lo tienes bajo tu poder?, ¿Por qué simplemente no se los das, ya?, De esa forma Edén no sufriría daños por sus planes – (gruñó Wallace, frunciendo el ceño al joven)
- Eso sería una estupidez –
- ¡¿Q-Qué has dicho?! –
- Es una estupidez, Wallace –
El ambiente en la habitación volvió a enturbiarse, cuando el Ketchum despiadadamente negó al campeón de cabellos celestes, haciendo que este se levantara con venas pulsando en su frente.
Blue y Anabel suspiraron, y miraron críticamente al azabache, mientras que, en otro lado, un cansado Steven se encargaba de detener al peliceleste, mirando igualmente con crítica al joven.
- Wallace no dijo eso con mala intención, conoces nuestro rol… más que detener a Shadow Gear, nuestro deber es proteger a las personas en Edén, no involucrarlos en una batalla sin sentido – (comentó un molesto Steven)
- Entiendo tu punto de vista, Steven, de verdad… pero, si Shadow Gear realmente se detuviera ahí, entonces, realmente no serían ellos… lamento informarlo, pero nada detendrá este ataque… el objetivo de Shadow Gear, siempre fue la destrucción de Edén, ya sea que tengan Greed o no, no darán su mano a torcer – (respondió Ash, suspirando)
- …¿Cómo estás tan seguro? – (preguntó Diantha, frunciendo el ceño)
- Porque Shadow Gear busca hacer un anuncio – (contestó el azabache)
- ¿U-Un anuncio? – (murmuró la campeona de Kalos)
- Sí… obtener a Greed y destruir a Edén, todo tiene como objetivo, hacer un anuncio al mundo entero… "Somos Shadow Gear, existimos y seguimos aquí"… una basura como esa, estoy seguro que es algo así – (respondió Ash, bajando sus hombros)
- ¿C-Cómo puede ser una razón tan… absurda?, ¿No dijiste que son una organización secreta masiva?, ¿Por qué harían algo tan estúpido así? – (preguntó Lance, entrecerrando los ojos)
- Es por el Monarca –
La mirada de todo el mundo se tensó, y los ojos de todos los presentes se dirigieron hacia una persona.
Emilia.
- ¿Monarca? – (preguntó Lance, confundido)
- Sí… Monarca – (respondió la peliplateada)
Los campeones fruncieron el ceño, y pronto, todos intentaron que la joven se explicara, sin embargo, la mano de la joven se alzó, deteniendo a todos ellos, antes de que preguntaran.
La joven miró fijamente a todos los presentes.
- Antes de continuar, quiero saber si todos los presentes están seguros de seguir escuchando… lo que explicaré ahora, se considera información secreta, del más alto nivel… mientras se mantenga entre nosotros, no habrá problema… pero, si alguno llega a pensar en difundir esta información, no solo Shadow Gear, sino que incluso la Torre de los Milagros, buscarán acabar con su vida… todos, esta es su oportunidad para irse –
Las palabras de la joven resonaron, sin embargo, nadie se levantó.
Tampoco nadie se quejó.
Simplemente, miraron fijamente a la joven, cuya mirada pronto se volvió sombría, antes de suspirar. La joven miró a Ash, que le asintió con una expresión seria.
Entonces, la joven habló.
- Shadow Gear, es una organización que se creó hace más de 1000 años… sin embargo, no muchos saben, que quienes lideran esa organización, han sido guardianes por más de 3000 años… en realidad, ellos son monstruos inmortales con apariencia humana, que se hacen llamar así mismos, con el nombre de "Monarcas" –
- Tre—¡¿T-Tres mil años?! –
- ¡¿Monstruos con apariencia humana?! –
La expresión de todo el mundo, se distorsionó.
Blue y Anabel, quienes ya sabían todo, junto a Ash, también no pudieron evitar que su expresión se volviera oscura, mientras las palabras de advertencia del violento peliblanco, se repetían en sus cabezas.
Ash, por su parte, solo se ajustó su gorra, ocultando su expresión.
Los presentes quedaron aturdidos, sin embargo, Emilia no se detuvo y siguió hablando.
- No entraré en detalles… sin embargo, diré de ante mano, que el poder que poseen esos "Monarcas", son mucho mayores a los que Ash o yo tenemos… de hecho, si los registros son correctos, sus poderes son tan grandes, como los que poseían los antiguos relatos de los pokemon que tuvieron su papel, en el génesis de este mundo… poderes que solo pueden considerarse como "Milagros"… su mera existencia, es una gran amenaza, que puede incluso eclipsar, a la propia organización que ellos mismos crearon… ellos, son la causa que mantiene a la Torre de los Milagros, la organización que comanda a los guardianes, alerta y en espera –
- …¿Tan poderosos como los pokemon de las leyendas? – (murmuró Cynthia, perdiéndose en su mente)
- ¿A-Algo como eso es posible? – (preguntó Iris, palideciendo)
- Lo es –
Las miradas de todos los presentes, cayeron nuevamente en el azabache, quién miró a todos los presentes con una mirada seria.
- "Monarcas"… ese fue el nombre, que tomaron 11, de los 16 guardianes originales, quienes existieron en los tiempos inmemoriales… se dice que poseían un poder inmenso, tanto, que incluso les concedió la inmortalidad… han vivido un tiempo indescifrable, y han sido parte de la historia a lo largo de todos estos años… ansiaron poder, y como su nombre indicaba… deseaban convertirse en los verdaderos gobernantes del mundo… Shadow Gear, es el medio que emplearon para eso –
Acompañando las palabras del joven, una pantalla gigante apareció tras él.
Ahí, Aurora proyectó una serie de documentos, imágenes y videos, decenas de casos criminales, desastres naturales y noticias comunes.
Los campeones fruncieron el ceño, pero no apartaron la mirada.
- El actual Shadow Gear, es una organización que ha sido participe, y orquestador, de muchos desastres que han azotado el mundo, los últimos años… la lista es tan grande, que realmente no podríamos terminar jamás… pero se sabe que han financiado, apoyado y manipulado en secreto, a muchas otras organizaciones "malvadas", que sin saberlo, han hecho su trabajo sucio a caras de la sociedad… el Team Rocket, fue uno de esas organizaciones, de hecho… como no hay tiempo, no ahondaré en esto… pero, le diré que los datos presentados ahora por Aurora, son solo un pequeño fragmento, de una gran montaña de crímenes, que ocurrieron solo durante la pasada década… léanlo –
Ash miró a Aurora, quién asintió, la IA manipuló las pantallas flotantes en la habitación, dirigiendo una, a cada uno de los presentes, quienes leyeron en silencio la información.
La expresión de los campeones y Looker, empeoró visiblemente a medida que los minutos pasaban, y "aprendían", un poco más de su próximo rival. Varias veces, tuvieron que detenerse, meditar, y volver a leer algunas cosas.
Así de graves era la información dada por el azabache.
Tras un tiempo, un sombrío Lance miró fijamente al azabache.
- Cuanto de esto es real –
- Todo, pero si quieres la información detallada, me temo que, por varios motivos, no la tengo en este lugar… pero la tengo, y es fidedigna –
- Con esta información… pudimos fácilmente comenzar una investigación oficial… muchos de estos bastardos, podrían ser puestos tras las rejas –
- ¿Y quién los juzgaría?… Sigue leyendo, verás a varias figuras políticas y de gran autoridad, ahí –
Lance cerró la boca y se frunció el ceño.
Y como dijo Ash, pronto, varias imágenes comprometedoras, con diversas figuras salieron a la luz. Eran figuras reconocidas para cada uno de los presentes, algunos eran cercanos, otros famosos y reconocidos.
Durante media hora, los presentes estudiaron la información en silencio.
Para cuando terminó, los presentes tenían una expresión feroz en el rostro.
- …Me pregunto si alcanzo a ir a Unova y volver, necesito acabar con cierto bastardo, con mis propias manos – (murmuró Mirto, moviendo inquietamente su pie de un lado a otro)
- Está muy lejos, Mirto… por otro lado, creo que Hoenn es el más cercano, ¿no? – (comentó Wallace, de pie, mirando fijamente el paisaje, más allá de los ventanales de la habitación)
- …¿Cynthia, qué haces? – (preguntó un serio Steven)
- Una lista… una vez acabado este problema, no los dejaré escapar a nadie escrito ahí – (susurró la campeona, ocultando su mirada con sus flequillos)
- …Es una buena idea, haré los mismo – (comentó Diantha)
- …¿Sucede algo, Iris? – (preguntó un serio Lance, mirando curioso a la morena, que observaba peligrosamente a la pantalla)
- Conocí a este tipo antes… vino a verme, porque quería proponerme una renovación urbana para mi pueblo… me negué entonces, pero todavía tuvo el descaro de pedirme otra reunión, una vez terminado el torneo… - (murmuró la joven campeona, mirando fijamente la imagen de un hombre, en la pantalla)
El lado de los campeones, estaba sumido en pensamientos violentos y emociones complejas.
Sin embargo, por lejos, el más afectado fue Looker.
El agente leyó más detalladamente los informes que nadie, habló ligeramente con Anabel, y luego se retiró a una esquina, fumando varios cigarrillos seguidos, el hombre no dijo una palabra.
Dando la espalda a todos los presentes, el agente mantuvo su espacio.
Anabel y Blue observaron a los presentes, con expresiones complejas.
Ellas ya conocían de antemano la información presentada, e incluso conocían mucho más, escondido en el interior de la base de Crimson. Pero, ambas sabían que nadie podría ser indiferente a esto, especialmente los presentes.
Sin embargo, no era momento de detenerse… la reunión tenía que continuar.
- Todo el mundo, puedo entender cómo pueden sentirse en este momento… sin embargo, entiendan que no podemos molestarnos en esto… Edén, es el siguiente objetivo de Shadow Gear, y a menos que nos organicemos ahora, seremos otro caso más, en la lista que acaban de ver –
Las palabras del azabache, llamaron la atención de todo el mundo.
Todos colocaron expresiones molestas, sin embargo, pronto todo el mundo volvió a su asiento. Incluso Looker volvió, pese a su fea expresión.
Gruñendo, Lance se masajeó la frente, antes de hablar.
- ¿Entonces?, Esos Monarcas… ¿Cómo los enfrentamos?, ¿Batallamos contra todos ellos por turnos?, ¿O qué?… Sí estás hablando aquí y ahora, es porque tienes un plan, ¿no? – (preguntó el pelirrojo, mirando de reojo al joven)
- ¿Todos?, ¿Estás loco?, Todos los guardianes y entrenadores juntos, no bastaría para detenerlos, si estuvieran todos ellos juntos… además, solo quedan 5 de ellos con vida, y no se llevan particularmente bien entre ellos, por suerte – (respondió Ash, sonriendo irónicamente)
- ¿5?… Tal parece, que todavía no nos has dicho todo, ¿no? – (gruñó Lance, mirando acusadoramente la joven)
- Jamás dije que había terminado de hablar, pero era necesario que entendieran el nivel de amenaza a lo que se enfrentarán, antes de dar un paso adelante, creyendo que será una batalla fácil o algo… ahora, les explicaré algo de la organización interna de Shadow Gear, su línea de mando y tropas a su poder –
Las palabras del azabache fueron acompañadas por Aurora, quién rápidamente organizó su propia información, para presentarlas a todos.
Todo el mundo, miró fijamente al azabache.
- Para empezar… Shadow Gear es una organización creada por los seguidores de los "Monarcas", estos seguidores, actúan como una especie de fanáticos, que adoran a los Monarcas como una especie de deidades… estos fanáticos, muy pocas veces interactúan con los fanáticos de otro Monarca, esto se debe a que cada Monarca posee su propia línea de pensamiento y orden, haciendo que cada rama de Shadow Gear, sean más bien, rivales que aliados… y de hecho, a lo largo de la historia, se sabe que los conflictos directos entre los Monarcas, han terminado en cruentas guerras entre facciones… es por eso, que es imposible pensar en la cooperación dentro de Shadow Gear – (comentó Ash)
- ¿Guerras? – (preguntó Lance, sorprendido)
- ¿Realmente una organización así, pudo seguir creciendo? – (preguntó Steven, consternado)
- Pueden hacerlo, siempre que los Monarcas sigan vivos – (respondió el azabache)
- ¿Siempre que vivan? – (preguntó el pelirrojo)
- Los Monarcas son monstruos… sin embargo, una vez fueron humanos, ellos representan en viva imagen, el ansia por el poder, el deseo de dominio… y el odio que sienten hacia los pokemon – (contestó Ash)
- ¿O-Odio hacia los pokemon?, ¿Por qué ellos sienten eso?, los pokemon no les han hecho nada… ¿no? – (preguntó una sorprendida y preocupada Iris)
- Shadow Gear son una organización que busca la supremacía humana, sobre todas las cosas… el verdadero enemigo de Shadow Gear, no son ni la sociedad, ni los guardianes… son los pokemon –
Todos los presentes abrieron los ojos sorprendidos y exaltados. Nadie, salvo por Ash o Emilia, pudo quedarse tranquilo.
Esto era algo que incluso Blue y Anabel desconocían, por lo que incluso ellas, miraron sorprendidas al joven, que pronto fue abordado por Lance.
- ¡Espera un segundo!, ¡¿No dijeron ambos que Shadow Gear es enemigo de los Guardianes?!, ¡¿Cómo es que ahora su enemigo son los pokemon?! – (preguntó el pelirrojo, mirando fijamente al azabache y la peliplateada)
- No dijimos nada incorrecto… como dije antes, los guardianes velamos por el equilibrio en el mundo, y la coexistencia entre humanos y pokemon… tal postura, nos hizo naturalmente en enemigos de Shadow Gear, cuya ambición chocaba con nuestro objetivo… sin embargo, el mayor obstáculo para que ellos tomen el poder, es y son, los mismo pokemon – (respondió Emilia, negando con la cabeza)
- ¿Los pokemon? – (preguntó Cynthia, frunciendo el ceño)
- Sí… para ser exáctos, los Pokemon Legendarios – (contestó Ash, bajando sus hombros)
- ¿Ellos?… Me gustaría creerte, pero si lo que nos dices es correcto, entonces, no puedo entender cómo esos "Monarcas", han podido ser detenidos por simples pokemon… no me malentiendas, sé que los pokemon legendarios son muy fuertes, yo mismo he visto proezas que solo ellos podrían hacer… pero, todavía están en los límites permitidos – (comentó un incrédulo Steven)
- Si solo fueran pokemon legendarios normales, podría imaginarlo… pero, estamos hablando de los "Originales", aquí – (respondió el azabache)
- ¿O-Originales? – (preguntó Iris)
- …Otro término molesto… ¿Quiénes son esos "Originales" de los que hablas ahora? – (gruñó Mirto, mirando molesto al joven)
- Los mismos pokemon de los mitos… esos que crearon el mundo, esos –
Un silencio incómodo acompañó a la respuesta del Ketchum.
Todo el mundo dentro de la habitación, miró confundido al joven, para luego verse entre ellos, confundidos. Incluso Blue y Anabel fruncieron gravemente el ceño, y jalaron desesperadamente la ropa del azabache, que les miró confundido.
- ¿Qué? –
- A-As—Amor… eso que dijiste… ¿E-Es verdad? – (preguntó Blue)
- ¿Qué cosa? –
- L-Los pokemon legendarios… ¿Ellos crearon el mundo? – (preguntó Anabel)
- ¿Eh?, ¿Eso?… sí, es verdad… el mito de la creación es real… los guardianes tienen un registro de eso, Emilia puede confirmarlo –
Asintiendo desde detrás del joven, la sonriente peliplateada confirmó las palabras del azabache, mientras que la tez de las jóvenes se blanqueaba.
No, no eran solo ellas.
Todos en la sala escucharon ese intercambio, haciendo que todo mundo lentamente abriera sus bocas.
Hasta que la quijada de todo el mundo tocara el suelo…
- ¡¿HAAAAAAAAH?! –
El grito de todos resonó a lo largo de la habitación… es curioso, como incluso Aurora grito de horror, ante la revelación.
- …¿Qué diablos les pasa a todos? – (preguntó el azabache, tras taparse los oídos)
- ¡¿Acabas de decirnos como se creó el mundo, y nos dices que nos tranquilicemos?! – (gritó un furioso Lance)
- ¿Y eso qué diablos importa ahora?, Además, ¿No existen muchas religiones que se encargan de decir lo mismo, una y otra vez?, ¿Es tan raro saber, que todo nació del divino capricho de Arceus? – (preguntó Ash, bajando los hombros)
[Imposible… eso aseveración carece de un fundamento científico, campeón… solicito formalmente, una reconfirmación de la información, tengo datos fehacientes del origen real del mundo… verá la evolución natural—]
- Aurora, si hablamos de cosas poco científicas, eres por lejos más irreal, que la idea que Arceus creó el mundo… además, ¿Cuál es el problema?, Arceus es un ser divino real… recuerdo que cuando lo conocí entonces, tenía ese tipo de atmosfera divina en él… me hubiera gustado aprender aura antes, tendría una mejor comprensión de él – (murmuró el azabache, llevando su mano a su mentón, pensativo)
- ¡¿QUÉ?!, ¡¿CONOCISTE A ARCEUS?! – (Todos)
- …¿Ustedes no? –
La intensa mirada de todo el mundo, se concentró en el azabache.
Esta vez, incluso Emilia miró sorprendida al joven, quién nerviosamente colocó una expresión irónica.
- ¿Jamás se los conté? –
- No – (Blue)
- No – (Anabel)
- Es la primera vez que lo escucho… ¿Cómo fue? – (preguntó una sonriente Emilia)
- Mmm… bueno, cuando se enojó, barrió el suelo con Giratina, Palkia y Dialga… además, casi hace colapsar todo el tiempo y espacio… pero, luego de que lo ayudamos, todo fue sin problemas… un consejo, en serio, no lo hagan enojar –
- ¿No habrás sido tú, el que lo hiso enojar?, ¿no? – (preguntó la peliplateada, mirando sospechosamente al joven)
- No, soy inocente –
- No das nada de confianza, cuando dices eso –
- No, soy sincero… incluso, yo salvé el día, esa vez… espera y déjame regresar a mi habitación, estoy seguro que tengo una foto con él, en mi mochila… verás que somos muy buenos amigos –
- Hee~… sospechoso –
Todos los presentes miraron con los ojos en blanco al azabache y a la peliplateada, quienes siguieron hablando, ajenos a todo el mundo.
Finalmente, ya harta de la conversación entre los jóvenes, Blue cortó la conversación, sonriendo forzadamente.
- Entonces, AMOR, ¿Qué nos decías de los Pokemon Originales y Shadow Gear? – (preguntó Blue, mirando cautelosamente a Emilia)
- Oh, cierto… es perfecto, ya que hablamos de Arceus… pues, esto es algo que me contaron, pero parece ser, que hace un tiempo muy lejano, los Monarcas hicieron enfadar a Arceus y los Guardianes… tuvieron una batalla nefasta que borró del mapa 3 regiones del tamaño de la región completa de Kanto y Johto… la batalla terminó con la derrota de los Monarcas, Arceus selló a los Monarcas dentro de celdas especiales por siglos… eventualmente, los seguidores de ellos, los encontraron, y comenzaron a moverse en nombre de sus señores, sin embargo, los Monarcas no tuvieron oportunidad de moverse libremente… el sello de Arceus reduce sus poderes y limita sus capacidades… y aunque puedan escapar de sus celdas, el sello permanecerá, y los torturará miserablemente, hasta que regresen a su celda… 6 de los 11 Monarcas fueron cazados y eliminados, tras aprovecharse de esta debilidad –
- Dices que tienen sellos con ellos… pero no parece que sean de mucha ayuda, ¿verdad? – (preguntó Lance, mirando fijamente al joven)
- Tienes razón ahí… es cierto que el sello es poderoso, pero cada vez que han decidido moverse, muchos guardianes y personas inocentes han muerto… dije antes que 6 Monarcas murieron, pero fueron victorias con muchos sacrificios, y no siempre se logró detenerlos – (admitió el azabache, frunciendo gravemente el ceño)
- Es eso así… - (murmuró el pelirrojo)
El ambiente en la sala se ensombreció, mientras todos los presentes bajaban la cabeza. El azabache vio aquello y suspiró.
- Todos, no piensen tanto en los Monarcas… jamás habría permitido que mi gente viniera a este lugar, si no tuviera mis propias cartas maestras conmigo… por el momento, ustedes deberán preocuparse de otro problema – (comentó Ash)
- …¿Qué problema? – (preguntó Lance, suspirando)
- El ejercito de Shadow Gear – (respondió Ash, llamando la atención de todo el mundo) – Como dije, cada Monarca posee seguidores… entre estos, solo aquellos que pueden usar el aura, se pueden considerar aptos para ser soldados del ejército de su Monarca… existen diferentes rangos entre sus filas, pero incluso el más débil de ellos será, al menos, tan fuerte como un entrenador de Élite –
- ¿Tan fuerte como un entrenador élite? – (preguntó una sorprendida Diantha)
- Debes estar bromeando… ¿Entiendes los requerimientos que debe tener un entrenador élite, para ser llamado como tal? – (preguntó Wallace)
- Un equipo de nivel promedio, superior al nivel 60, haber ganado, al menos, 2 Ligas Pokemon en distintas regiones, y estar clasificado en el ranking mundial de entrenadores oficial… ¿Me equivoco? – (preguntó Ash, mirando a todo el mundo)
Los campeones fruncieron el ceño, guardando silencio, mientras el azabache bufaba ante su comportamiento. Una mano se levantó, llamando la atención del joven, cuando estaba por continuar.
- Disculpa… pero he notado que te refieres a ellos como "Soldados"… ¿Eso quiere decir que ellos son como la antigua Armada Regional, que poseían las regiones en el pasado? –
Las palabras de Looker abrió los ojos de todos los presentes, quienes inmediatamente miraron alarmados al joven.
Sintiendo sus miradas, el joven asintió.
- Así es, no te equivocas –
La confirmación del joven, llenó de desesperación a los presentes.
La mirada de los campeones más experimentados se volvió oscura, mientras que Iris, en su lugar, jaló torpemente la manga de Mirto, esperando llamar la atención de su mentor.
- ¿Mirto, qué pasa?, ¿Hay alguna diferencia en que sean soldados? – (preguntó la joven campeona)
- Iris… no lo entiendes, ya que eres joven… peor aún, creo que, en esta sala, solo yo he experimentado aquella espantosa palabra… cuando nuestra región se vio envuelta en la guerra – (murmuró Mirto)
- ¡…!,¡¿Guerra?!, ¿P-Pero no había terminado hace mucho?, ¡¿No?! – (preguntó nerviosamente la morena)
- La Liga Pokemon nació tras el término de la última guerra, desde entonces, las Armadas Regionales se desmantelaron y jamás volvieron a haber solados… la Liga concentró a los grupos más fuertes de entrenadores, impidiendo así la creación de más armadas… la Policía Internacional también todo un Departamento, encargado mantener una estrecha vigilancia hacia los soldados… ellos no son entrenadores normales, después de todo – (respondió Looker, cruzándose de brazos)
- … ¿Qué quieres decir? – (preguntó una nerviosa Iris)
- Básicamente, son entrenadores, que enseñaron a sus pokemon a matar otros entrenadores, ¿no? – (comentó Blue, llamando la atención de Iris) – Y no solo saben usar a los pokemon, también saben usar tácticas de combate y armas de fuego, ¿no? –
- Sí… me sorprende, que una chica como tú, sepa tanto de aquello – (murmuró un desconcertado Looker)
- Fui una cazarrecompensas, estoy acostumbrada a todo esto – (respondió la castaña bajando los hombros)
La mirada de Looker y los campeones se llenó de asombro, mientras miraban a la joven con una nueva luz.
La castaña bajó sus hombros, y luego miró a Ash.
- Entonces, esos hombres intentarán matarnos, ¿no?… dijiste que son tan fuertes como un entrenador de Élite, pero esos son los más débiles, ¿no? – (pidió la joven, mirando fijamente al azabache)
- Sí… existen 5 rangos dentro de la Armada de un Monarca… Soldado, Caballero, Caballero Negro, Paladín y Guardián Oscuro… los 5 poseen un orden jerárquico, siendo el máximo comandante el mismo Monarca – (comentó el azabache) - Los niveles de los Soldados y las otras clases, varían en un promedio de 10 niveles, en cada rango… y en cuanto a los números totales de una armada, estos suelen rondar los 1000 a 1500 efectivos… haciéndolos una fuerza temible, que está rodeada de élites –
Las palabras del joven sorprendieron a los presentes, quienes bruscamente se levantaron.
Vieron la pantalla detrás del joven, la cual cambió y casi se ahogaron.
.
Unidad Nivel Cantidad
Soldados: NVL 60-69 Cantidad estimada: 1000
Caballeros: NVL 70-79 Cantidad estimada: 200
Cab. Negros: NVL 80-89 Cantidad estimada: 30
Paladín: NVL 90-99 Cantidad estimada: 10 (?)
Guard. Oscuro: NVL ? Cantidad estimada: (?)
.
- ¡¿M-Mil soldados?! – (gritó Mirto)
- …Son más de 10 veces, la cantidad de entrenadores presentes en el torneo – (murmuró Diantha)
- 200 Caballeros de nivel 70… ese número bastaría, para poner en peligro una región normal y corriente – (comentó Steven)
- Y eso sin contar al resto, sobre ellos… hay 30 que tienen nuestro mismo nivel, ¿no? – (murmuró Lance)
Los campeones vieron los números, una y otra vez, sufriendo un duro golpe en su espíritu. Looker era lo mismo, frunciendo el ceño, mientras se desesperaban al ver eso.
Blue y Anabel también se tensaron, mientras meditaban. Comparadas al resto de presentes estaban mejor preparadas, pero todavía se estremecieron.
Emilia se giró hacia el azabache, mirándolo curiosamente.
- ¿Interpretaste el nivel de las fuerzas de Shadow Gear, como referencia para todos los presentes? –
- Sí, tomó mucho tiempo, e incluso Ryota y ese tipo, tuvieron que ayudar –
- Pero, ¿Por qué los últimos dos rangos, tienen un signo de interrogación en sus números? –
- El contacto que teníamos, solo logró escarbar hasta cierto rango de información… más allá de eso, son estimaciones nuestras, tras mucha investigación e interpretación –
- Ya veo –
Tras el breve intercambio del azabache y la peliplateada, el joven le hizo una señal a Aurora, quien inmediatamente quitó todas las pantallas flotantes.
Todos los presentes vieron con atención al joven, quién tras un momento, les sonrió irónicamente.
- ¿Tienen miedo? –
- ¡…! –
- Supongo que lo tienen, tienen una mirada desesperada en su rostro, ¿saben? –
- ¡T-Tú…!, ¡¿Y-Y qué tiene de malo?! – (gritó Lance)
- Nada –
La mirada del pelirrojo y todo el mundo se agrandó.
El azabache dejó su sonrisa, y sus ojos rojos brillaron, ardiendo como dos soles furiosos, miraron a todos los presentes con valor y decisión.
- Realmente, yo no puedo culparlos… esto es algo que desesperaría hasta el más fuerte… yo mismo casi caigo en la locura, intentando solucionar todo por mí mismo… hasta que fui ayudado, por un grupo de entrometidos idiotas… me pregunto de quién aprendieron eso, en serio – (murmuró el joven, guiñándole un ojo, a Blue y Anabel, quienes hicieron un mohín) – Mi nombre es Red, y soy quien, una vez, juró cambiar este podrido mundo… y hoy, estamos juntos en este problema, campeones… no me importa lo difícil que sea, lo imposible que parezca… aplastaré los planes de esos engreídos bastardos, y salvaré a las personas de Edén… y para eso, necesito su ayuda… manténganse fuertes, y no pierdan las esperanzas… saldremos juntos de todo este problema –
Todo el mundo perdió el aliento, mientras una presión y encanto antinatural emanaba del joven, haciéndolos perderse en sus ojos.
Emilia miró al joven y suspiró, mientras sus propios ojos regresaban a tener su color natural, el rostro de la joven mostró una expresión complicada.
"Sigues siendo el mismo… ¿No Ash?"
El azabache no notó la mirada de la peliplateada, mientras se acercaba a la silenciosa Aurora, a un lado de la habitación.
- Aurora, dile a Clemont, que necesito verlo –
[El joven Clemont, está ocupado trabajando, para aumentar la rapidez de la actualización de las barreras, me temo que no podrá venir directamente, campeón]
- Entiendo… bien, iré a verlo más tarde –
[A sus órdenes, campeón]
Tras acabar con la IA, el joven se giró hacia los campeones, quienes se acercaron a él, con serias miradas.
- ¿Cómo procederemos? – (preguntó Lance)
- Por el momento, seguiremos con el torneo, como siempre – (respondió el azabache)
- ¿Seguiremos con el Torneo?, Asumiendo que nos atacarían, pensé que evacuaríamos a los visitantes a los refugios, mientras pedíamos apoyo para resistir los ataques – (comentó Steven, cruzándose de brazos)
- Me temo que no es tan simple… Shadow Gear ya ha infiltrado a muchos de sus miembros en la ciudad, resguardarlos junto a las personas normales, no nos beneficiará, sino todo lo contrario… lo mejor, es seguir simulando que no sabemos qué está pasando – (contestó el joven, suspirando)
- ¡¿Ya se han infiltrado?!, ¡¿Por qué no nos dijiste antes?! – (gritó un molesto Wallace)
- Porque no tiene sentido… para empezar, esos infiltrados no son usuarios de aura, sino personas normales, quienes apoyan a Shadow Gear entre las sombras… se mueven entre la gente, actuando como cualquier ciudadano común y corriente, mientras esconden su fanatismo… en cierto sentido, son un grupo más problemático que los mismos soldados, ya que los guardianes no pueden identificarlos tan sencillamente – (comentó un cansado Ash)
- ¿Y cómo podremos saber quién es inocente y quién no? – (preguntó Diantha)
- Eso… pensé que el agente de aquí, podría darnos una pista – (respondió el azabache, mirando fijamente al hombre en la mesa)
Looker giró su mirada hacia el joven, con su mano descansando en su barbilla, el agente frunció el ceño, antes de acercarse al joven.
- ¿Sabes cómo operan esos miembros? – (preguntó Looker)
- Sí, suelen mezclarse con la gente común y corriente… son parte del grupo de avanzada e inteligencia de Shadow Gear, usan fachadas de personas normales, mientras entregan información a su grupo, mediante unas limitadas herramientas de comunicación que usan aura – (comentó el azabache)
- ¿Herramientas de comunicación?… ¿No dijiste que no son usuarios de aura, como pueden usarlas? – (preguntó el agente)
- Las herramientas que usan poseen un sello especial, que une la herramienta con el usuario de aura que colocó el sello, eso permite una comunicación entre el miembro infiltrado con el que puso el sello, sin necesidad de que la otra parte posea aura… la herramienta es limitada, y solo los miembros reconocidos dentro de la organización, tienen acceso a ella… para comunicarse entre ellos, todavía confían en la tecnología para ponerse en contacto – (respondió el joven)
- Un sello… ya veo… ¿Tienes alguna forma, para reconocer estos miembros?, ¿Sabes cuantas de esas herramientas circulan por Edén? – (preguntó Looker)
- Me temo que tendría que estar cerca de ellos, para captar la energía generada por la herramienta… es molesto, ya que, si no está en uso, no tengo forma de reconocerlo… en cuanto a la cantidad, asumo que no más de 10 herramientas – (contestó el azabache, bajando sus hombros)
- ¿Diez?, ¿Cómo estás tan seguro? – (preguntó Lance, frunciendo el ceño)
- Antes dije que un sello está conectado a un usuario de aura… aquellos con la suficiente habilidad para hacer eso, son pocos, incluso considerando a los que forman parte de la Torre… Shadow Gear no puede permitirse llevar muchas herramientas, y llevar más de 10, pueden generar dejar el rastro suficiente, para identificar al emisor de la comunicación… una vez reconocido, será fácil para los guardianes, hacerse cargo de él – (respondió el azabache, bajando sus hombros)
- Entonces, si encontramos esos 10 miembros con esas herramientas… – (murmuró Steven)
- Sí, cortaremos la comunicación el canal de comunicación de esos tipos, con Shadow Gear… el problema, es encontrarlos dentro de todos los visitantes que se encuentran en Edén – (comentó Ash, girando su mirada hacia Looker) – Y me temo, que no es mi fuerte, identificar esos idiotas –
- …Necesitaré un perfil detallado de esos tipos, ¿Tienes algo? – (pidió el agente, frunciendo el ceño)
- Los tengo… Ann –
- ¡Sí! –
La joven pelivioleta asintió, mientras sacaba de su chaqueta un pequeño chip, que presentó para el agente.
- Ahí tienes el perfil de esos tipos, también hay información, sobre los métodos de operación de Shadow Gear… Aurora puede ayudarte, en lo que necesites –
El hombre asintió y tomó el chip, guardándoselo en su chaqueta.
- Necesitaré un lugar dónde pueda monitorear las cámaras de Edén – (comentó Looker, mirando a los campeones)
- Puedes usar una oficina de este Edificio, tenemos acceso a cada área de monitoreo de la ciudad – (respondió Lance)
- Perfecto… Chico, iniciaré mi investigación, ¿Todavía me necesitas aquí o ya puedo retirarme? – (preguntó el agente, viendo al azabache)
- No, eres libre de irte – (respondió el azabache)
- Entendido… Anabel, ¿Me ayudarás? –
- Seguro –
El agente sonrió, arregló su chaqueta y extendió su mano para tomar la de la joven, sin embargo, antes que pudiera llegar a la pelivioleta, Ash golpeó su mano con una sonrisa.
- Mañana te ayudará, Looker… Ann ha tenido un largo día hoy, y necesita descansar bastante… además, tú todavía tienes que velar por tu compañero herido, ¿no?, procura terminar eso primero, y luego te enfocas en la investigación –
- T-Tú… ¿No es esta investigación de suma importancia? –
- La seguridad de mis amigos, lo es más… además, todavía tenemos tiempo, el Ejercito viaja con su Monarca, así que no tenemos que preocuparnos, por un ataque preventivo –
- ¿Viajan todos juntos? – (preguntó Mirto, confundido)
- Sí… así de arrogantes, son los Monarcas –
.
..
…
TUND…TUND…TUND…
En el basto océano, se escuchaba un sonido inusual.
Era pesado y resonante, como un martillo golpeando una dura roca.
Aquel suceso, jamás habría ocurrido ahí en mar abierto, pero hoy, tal sonido sofocaba cualquier otro ruido en el lugar.
No habían pokemon, ellos huyeron hace mucho tiempo.
En su lugar, lo único que había ahí, era la larga sombra de miles de figuras moviéndose al mismo tiempo y ritmo.
Una marcha.
Una marcha conformada por más de 1000 hombres, vestidos con una armadura completa de color negro. Emanando una presión aterradora, el grupo se movió por el extraño suelo de tierra, lleno de gemas de una extraño y misterioso color violeta, que iluminaba su camino.
El grupo se movió en silencio, mientras en medio de estos, una enorme figura descansaba su anormalmente grande cuerpo, en un trono de terciopelo.
Una sonrisa engreída reinó en su rostro, y una presión infinitamente violenta, nació de sus ojos. Tal "hombre", mantenía una mirada fija en la dirección de su marcha.
A su lado, firmes figuras caminaban a su alrededor.
Silenciosos como sombras, las figuras en armadura ocultaban sus rostros, mientras delgadas hebras de aura púrpura escapaban del interior de las placas de acero negro.
El grupo mantuvo su marcha, hasta que repentinamente, el hombre sentado alzó su mano, deteniendo a todo el ejército oscuro con su simple gesto.
Todos guardaron silencio, mientras el enorme hombre se levantaba, observando el mar oscuro con sus ojos como halcón.
Fue entonces, cuando una sonrisa llena de locura, se extendió por sus labios.
- Está aquí –
Con sus palabras, el mundo cambió.
Una gota cayó… y una tormenta comenzó.
El mar tranquilo, se embraveció, y un enorme remolino se alzó, destrozando el camino artificial creado por el hombre.
Una escena del fin del mundo se alzó sobre los miles de hombres.
Pero ni uno de ellos, se inmutó.
La figura, que miraba hacia el mar tormentoso, alzó una sonrisa y se burló.
- Absurdo, absurdo… siguen siendo los mismos… alzan sus garras y muestran sus colmillos, ante este Monarca, sin darse cuenta que solo son meros animales… ¿No lo crees así… Kyogre? –
Como si respondiera a las palabras del hombre, una columna de agua salió disparada desde el mar, partiendo las olas y el aire, dirigiéndose directamente hacia el arrogante humano.
La sonrisa feroz del hombre no cambió, en su lugar, alzó su pie y luego pisó.
GROOOOWWW
La tierra rugió, como si una bestia hubiera cobrado vida, y entonces, un enorme pilar, tan ancho como una colina, se alzó entre el ejército y la columna de agua.
Ambos, tierra y agua se destrozaron y dispersaron.
El Monarca sonrió.
Y los ojos embarbecidos, escondidos en el lecho marino brillaron.
Y con una enorme explosión, el mar se partió, y una figura se alzó.
Kyogre.
Su apariencia había cambiado, su cuerpo se transformó, su piel se volvió translúcida y una luz dorada brillaba desde su interior. Su enorme cuerpo, era tan grande como una pequeña isla, y en ese tormentoso mar, brillaba como un faro ante la oscuridad.
El Monarca rio, y dando un paso adelante, el aura brotó.
Una columna de luz purpura perforó la tormenta y siguió alzándose, traspasando la atmosfera, hasta el espacio mismo. Su enorme cuerpo se llenó de extraños patrones brillantes, mientras cadenas traslúcidas perforaban su piel, músculos y huesos.
Sin embargo, pese a lo serias que se vieron tales heridas, el hombre sonrió.
Fue una sonrisa llena de perversión y locura.
- Abran paso –
[A SUS ÓRDENES]
Un grito masivo nació en respuesta a su orden, y la masa de gente inmóvil, abrió un camino para él.
El Monarca se abrió paso, mientras sus músculos se hinchaban.
- …Ha sido un largo, largo tiempo Kyogre… la última vez, tuviste que unir fuerzas con tu detestado hermano, para pararme… sin embargo, Groudon no está aquí hoy… ¿Crees poder detenerme tú solo? –
Bajando su cuerpo, inclinándose como si fuera a dar un salto, fijó su vista en el pokemon azulado en el cielo, cuya boca brillaba intensamente, como si algo fuera a ser disparado de ella.
Lejos de sentir miedo, el hombre lanzó un grito lleno de espíritu.
- ¡Entretenme!, ¡Oh, soberano bastardo de los mares! –
Y con esas palabras, el Monarca saltó.
Directamente hacia Kyogre, quién desató su Hiperrayo a quemarropa.
CONTINUARA…
