No soy dueño de danmachi esto es solo una historia basada en el mismo universo hecho con fines de entretener (no obstante el OC es creado por mí mismo y pienso implementarlo en otras historias en un futuro),esta historia se basara en el canon de danmachi pero pienso agregar contenido de eventos del juego y la película pero será mucho más adelante ,espero que les guste y me den su apoyo para seguir escribiendo y no se olviden de apoyar al creador de las novelas ligeras de danmachi para que pueda continuar con ese espléndido trabajo.

Lugar- superficie / ciudad de Orario / sede principal del gremio

-Despues de ese día el mundo fue adquiriendo más color. Empecé a entrenar con Orien antes de que saliera el sol y buscaba cada oportunidad para poder conversar con los demás. Mi relación con ellos mejoro a tal punto que siempre hay al menos una persona acompañándome a explorar el calabozo. He mejorado como aventurero y mañana pienso mostrar los frutos de mi trabajo. También el día de mañana se cumple 5 meses desde que llegue a Orario, he recorrido bastante desde entonces. ¿No lo cree señorita Rose?

Actualmente me encuentro en una habitación privada en la sede del gremio. Como el día de mañana íbamos a recolectar materiales en la despensa, pensé que sería buena idea buscar más información del piso 7. Por esa razón me dirigí al gremio y pedí una reunión con mi asesora.

En cuanto Rose y yo estuvimos en una habitación privada le explique el motivo de mi visita y ella pudo proporcionarme toda la información que tenía el gremio sobre ese piso.

Cuando termine de memorizar todo lo necesario ella se acercó y me pregunto sobre mi progreso en el calabozo. En esta semana había adquirido un ligero cambio de actitud y gracias a las interacciones con los miembros de mi Familia, me resulto más fácil comunicarme con otras personas.

Debido a eso termine contándole a Rose todo lo que había pasado estas últimas semanas.

Lastimosamente me excedí demasiado y terminé contándole demasiado, la única parte que omití fue mi entrenamiento con Lía-sama. Incluso exprese algunos de los miedos y preocupaciones que me atormentaban de vez en cuando.

Al terminar de contarle todo, le hice una pregunta, pero la información que le di fue tanta que ella no pudo responder.

-Señorita Rose, ¿está bien? Lamento mucho haberme tomado tantas libertades con usted. Es solo que estoy demasiado ansioso por el día de mañana.

Rose demoro un poco en reaccionar, pero después de unos segundos respondió.

-Lamento no haber podido responderte, es solo que me diste demasiada información. Como siempre llevas esa mascara puesta y no sueles hablar demasiado me fue imposible sospechar todo el peso que cargabas. De cierta forma, he fallado como asesora.

-Eso no es cierto. Has cumplido diligentemente tu labor como asesora, incluso ahora me has ayudado mucho con el simple hecho de escucharme.

-Me alegro haberte ayudado, pero como asesora deberá hacer mucho más para asegurar la supervivencia del aventurero a mi cargo.

-En ese caso estaré a tu cuidado, Rose-san.

-Sobre tu pregunta, puedo decir que has recorrido un largo camino. Desde mi punto de vista has tenido una notable mejora a comparación de tu yo de hace 3 meses. Si a eso le añadimos el poder y experiencia que adquiriste estos días, estoy segura que estás listo para ir a la despensa del piso 7 con tu Familia.

-Gracias, necesitaba que alguien fuera de mi Familia me dijera eso.

-No es nada, es mi deber como asesora. Por cierto, ¿de verdad te sometiste a ese tipo de entrenamiento?

-Fue un poco duro al principio, pero le estoy agarrando el ritmo. Además, las luchas constantes en la despensa del piso 5 solo duraron una semana. Los días siguientes me adentre al piso 6 y en pocas ocasiones al 7.

-Debes estar muy determinado para ganar poder como para someterte a esos extremos.

"Qué bueno que no le conté sobre el entrenamiento que hago con Lía, si no fuera por la comida Melinda mi sentido del gusto hubiera sido destruido"

-Kyder, ¿me estas escuchando? Te estaba diciendo que deberías considerar realizar un trabajo menos extenuante en la mazmorra.

-Lo siento me perdí un poco en mis recuerdos. Sobre lo que mencionaste ¿qué tipo de trabajas me recomendarías?

-Podrías encargarte del mapeo del piso 1 al 3. Desde la creación del Gremio, los aventureros reportaron sus descubrimientos, permitiendo que estos fueron transmitidos a las futuras generaciones. Gracias a ellos es que los aventureros actuales pueden tener acceso a la información de los pisos. Por esa razón, el gremio recompensa a los aventureros que pueden ampliar esta información y que se encargan de ampliar el conocimiento sobre la mazmorra.

-Entiendo lo que me dices, ¿pero no se supone que esos pisos ya han sido mapeados en su totalidad? ¿cómo podría aportar información extra sobre estos pisos?

-Se podría decir que estas parcialmente en lo correcto. Los pisos superiores han sido mapeados casi en su totalidad. Si intentaras ir más allá de las fronteras conocidas solo encontrarías un muro de roca que impediría avanzar.

-Estoy seguro que debe haber algo más, de otra forma no me estarías hablando sobre eso.

-Estas en lo cierto. Veras, a diferencia de los monstruos especiales de los pisos intermedios, se desconoce una ubicación donde surja el Jack Bird. Los aventureros de clase han pasado años buscándolo, pero se rindieron con el tiempo. Si lograras encontrarlo ganarías una fortuna, ya que el drop ítem de ese monstruo tiene un valor de un millón de valis.

-Suena tentador, pero sería imposible para mi encontrar ese sitio. No creo que pueda lograr lo que muchos antes que mí no pudieron.

-Mencionaste que los monstruos suelen aparecer con más frecuencia cuando vas al calabozo. Tal vez podrías tener la suerte de encontrar a un Jack Bird y al seguirlo descubrirías donde es su nido. Podrías descubrir una zona nueva y el gremio te pagaría una suma considerable por ello.

-Lo tomare en consideración. Tal vez en un futuro decida intentar la búsqueda de ese monstruo.

-Agradecería que vengas más seguido, podría darte buenos consejos sobre la mazmorra.

La sonrisa en el rostro de Rose me resulto tranquilizadora. Era una lástima que no pudiera cumplir su petición, ya que debía aprovechar cada tiempo libre que tuviera para ganar más fuerza.

-Lo intentare Rose. Por ahora ya debo retirarte, pero la próxima vez que nos veamos te contare como me fue en la despensa.

Con esas últimas palabras, me despedí de ella. Rose me acompaño hasta que salí del gremio y después volvió ingresar al mismo. Al verla entrar, seguí mi camino con dirección a la sede de mi Familia.

-Rose, no debería encariñarte con un aventurero. Pueden morir en cualquier momento y el dolor de la perdida afectara tu desempeño.

Una de las empleadas veteranas del gremio le dijo esas palabras a Rose, quien, a diferencia de su versión futura, aún no había experimentado esa perdida.

-Estoy consciente de eso, pero hare todo lo que está en mi poder para que eso no pase.

-Niña ingenua, no digas que no te lo advertí.

Mientras su superior se alejaba Rose miro al horizonte, en la misma dirección donde Kyder se había ido. Lo único que podía hacer en ese momento, era lanzar un deseo al aire.

"Por favor Kyder, sobrevive"

Lugar- calabozo / piso 7 / despensa

- ¡Todos a sus posiciones, no dejen que se repita lo de la última vez ¡

Los miembros que fueron la anterior vez se encontraban presentes, listos para una revancha.

Por mi parte, solo podía esperar que los monstruos llegaran. Mientras tanto me enfoque en mi respiración para tranquilizarme y mis pensamientos se dirigieron horas antes.

3 horas antes

-Tus esfuerzos han dado frutos Kyder, esta vez obtuviste un gran aumento.

Kyder Von Lv. 1

Pertenece: Familia Miach

Raza: Humano

Edad: 19 años

Fuerza: G-221 … G-276 Resistencia: G-222 … G-268 Destreza: G-213 … G-259

Agilidad: H110… H-151 Magia: I-0

"Un aumento de más de 180 puntos. Con esto seré capaz de superar esta prueba"

-Esto es solo el principio dios Miach, aún me queda un largo camino por seguir.

-Espero que sea suficiente, no quisiera perder a uno de mis hijos. Recuerda que, si las cosas se complican, debes retroceder Kyder.

-Todo estará bien, esta vez será diferente.

Con la actualización terminada, me retire de la habitación y me equipe mi armadura y armas.

Luego de eso, me reuní con los que irían a la despensa del piso 7. Con todos los miembros presentes y los preparativos hechos, partimos en dirección a la torre de Babel.

- ¿Todos están listos?, partimos de inmediato.

La voz de la persona se me hizo conocida y voltee en su dirección de inmediato.

"Parece que esta misión será completamente diferente"

Con ese último pensamiento, seguí a los demás hacia la torre.

Actualidad

Cuando terminé de recordar abrí los ojos y la prueba comenzó.

Una gran oleada de monstruos se dirigió hacia nosotros y choco con la vanguardia. Orien, Ezio y Solin se encargaron de eliminar a los monstruos mientras Melinda, Bundram y Audrey evitaban que estos entraran a la despensa.

A pesar de los esfuerzos de todos ellos, algunos monstruos lograron traspasar la vanguardia y se dirigieron a atacarme. El número de estos ascendía a los 20 y estaban formado por múltiples especies. De entre todos ellos, solo los War shadows representaban una amenaza.

Como respuesta a su ataque, desenvaine mi espada y cargue hacia los monstruos.

Mi siguiente movimiento fue aplicar la técnica de luchar contra múltiples oponentes para deshacerme de todos los goblins y kobolds. Hice eso para no tener inconvenientes al enfrentarme a las sombras de guerra.

Anteriormente ya había probado mis nuevas estadísticas con los monstruos del piso 6, así que estaba plenamente consciente de mis nuevas capacidades.

Mientras hacía eso, los War Shadows aprovecharon el tiempo en que me demore matar a los monstruos más débiles para poder rodearme. Se posicionaron en los 4 puntos cardinales y cargaron al mismo tiempo.

Por mi parte, simplemente arremetí hacia el que tenía al frente, interceptando así su embestida. Las otras War shadows al desaparecer el objetivo de su ataque, quedaron inmovilizadas unos segundos. Eso fue porque al no detener su embestida sus garras quedaron incrustados en el suelo y tuvieron que sacarlas. Elena aprovecho ese momento para arrojarles algunas dagas arrojadizas que hirieron a dos de ellas.

Mientras eso pasaba yo había recibido toda la fuerza de la embestida del War shadow y al bloquear exitosamente su carga, contraataque con un corte a su pecho.

La herida que recibió el monstruo era fatal, pero no le di la oportunidad de retroceder. Me lance en su dirección y con otro corte, separe su cabeza del cuerpo.

"Uno menos, quedan 3"

El siguiente movimiento que hice fue bloquear, ya que el War shadow que no fue lastimado por Elena aprovecho para atacarme por la espalda. Si no fuera porque estuve atento de lo que sucedía en mi entorno, habría recibido una herida mortal.

A diferencia del que derrote anteriormente, opte por matar a este monstruo de un solo corte.

Habiendo apuntando a su piedra mágica, el monstruo se convirtió en cenizas y pude concentrarme en los dos que quedaban. Al estar heridos por las dagas de Elena eran más lentos, no pudieron moverse a tiempo para esquivar los cortes que apuntan a sus cuellos.

Todo eso me tomo apenas 15 segundos. Despues de eliminar a todos los monstruos que lograron atravesar, me puse en posición y esperé al siguiente lote.

La mazmorra pareció tomarse eso como una ofensa, ya que una gran cantidad de monstruos apareció en el pasillo.

La vanguardia sintió al aumento de dificultad en esta batalla, pero se mantuvieron firmes. Al sentir su determinación, decidí que también daría todo de mí.

Los siguientes 20 minutos fueron una lucha constante, pero ninguno de nosotros flaqueo.

Aun así, el cansancio me estaba pasando factura y la cantidad cada vez mayor de monstruos no ayudaba. El rasguño en mi brazo derecho era una prueba que de seguir luchando seria abrumado con el tiempo.

Los monstruos en cambio seguían atacando con mayor ferocidad, solo querían matar a los aventureros que entraron a este piso. En especial sus esfuerzos estaban enfocados en mí y el calabozo uso todo el arsenal que tenía para cumplir ese objetivo.

La batalla llegó a un punto que las heridas en mi cuerpo aumentaron demasiado y me vi envuelto en una situación problemática. Un total de 6 War shadow habían logrado llegar hacia mí y se lanzaron a la vez en mi dirección.

Ante eso, solo bajé mi espada al suelo y les dije unas palabras.

-Pobres tontos, no saben que ya están muertos.

No tuve que hacer nada. Un segundo después de decir eso, todos los monstruos que nos atacaban fueron atrapados en una prisión de escarcha que rodeaba todo su cuerpo.

Los aventureros presentes solo tuvieron que destruir a los monstruos atrapados. Al igual que ellos, destruí a los War shadows atrapados y al terminar, me dirigí donde Elena para tomar unas pociones.

Normalmente lo que sucedería ahora es que los monstruos no tardarían en venir y tendríamos que destruir las paredes para ganar tiempo, pero esta vez fue diferente.

-Parece que ha llegado mi turno.

Un aventurero que en todo este tiempo estaba al lado de Lía, avanzo hacia el pasillo y desenvaino su gran espada. Seguido a eso, realizó una serie de cortes tan rápidos que no pude seguirlos con la mirada. Esos cortes dañaron las paredes del pasillo que conectaba a la despensa y nos otorgaron un tiempo valioso para descansar.

-Tienen 5 minutos, asegúrense de aprovecharlos.

El dueño de la voz era la razón por la cual esta vez la recolección sería diferente.

-Has demostrado un buen desempeño Kyder, estoy orgulloso.

-Es lo mínimo que puedo hacer, capitán.

Ethan, capitán de la Familia Miach y un aventurero de nivel 3. Al principio me sorprendió que se uniera repentinamente a nosotros esta mañana, pero luego de pensarlo me pareció lógico.

No había ninguna razón por la cual no pudiera acompañarnos. Siendo el capitán debía asegurarse de dirigir y proteger a los miembros.

Por esa razón vino con nosotros como un seguro. Sin importar la peligrosa que fuera la situación, él podía manejarla. No existía ningún monstruo que la mazmorra pudiera producir que pudiera ser rival de un nivel 3 superior en estos pisos.

De cierta forma, la presencia de Ethan volvió esta misión de recolección en una de farmear.

"Mientras obtenga excelia y nadie esté en serio peligro, no tengo ninguna queja. Incluso si algo sale realmente mal Ethan intervendrá y todo se solucionará"

Solo podía afirmar ese pensamiento porque nos encontrábamos en los pisos superiores. De encontrarnos en los pisos intermedios, la historia seria completamente distinta.

Por mi parte aproveche los siguientes minutos para recuperarme y meditar.

Cinco minutos después, como si fuera una señal el sonido de los monstruos acercándose nos indicó que el descanso había terminado.

Todos nos pusimos en posición y el enfrentamiento contra los monstruos se reanudo.

Durante la siguiente hora repetimos el proceso. No fue hasta el último descanso que algo cambio.

Ethan y Lía estaban hablando entre ellos y después de un rato nos comunicaron su decisión.

-Esta será la última ronda, al terminar nos retiraremos. Aunque habrá una diferencia. Lía se encargará de explicarles.

-Hemos tomado la decisión que esta vez no recibirán mi ayuda, tendrán que luchar por su cuenta y deberán superar a estos monstruos con su propio poder. Pueden usar sus respectivas magias, pero no recibirán ayuda de ningún aventurero de clase alta. Ustedes como aventureros de clase baja deberán romper sus límites y superar este desafío.

-Es como dice Lía, deberán luchar solos esta vez. Pero no obligaremos a nadie, quien quiera retirarse puede hacerlo. Con eso dicho, ¿alguno quiere renunciar?

Ninguno de los presentes levantó la mano. Al notar eso, Ethan se alejó con Lía a la parte trasera de despensa y simplemente nos observó.

Lía por su parte, se apoyó contra la pared y se durmió. Me pareció extraño al principio, pero luego descubrí que hizo eso para recuperar mente.

Los demás aventureros se prepararon. Cada uno de ellos se puso en posición y los que tenían magia cantaron sus canticos.

Cuando los monstruos se aproximaron en el pasillo, terminaron sus cantos.

-Body Enchanted

-Luck

-Enchanted blade

Ezio retrocedió rápidamente para tocarnos a mí y a Elena, solo para después regresar al frente.

No tuve tiempo para pensar por qué hizo eso, ya que la confrontación comenzó.

Aventureros y monstruos chocaron entre si y una lucha encarnizada dio inicio.

La duración de la misma fue de 39 minutos y culmino cuando el ultimo monstruo de ese piso fue eliminado. Cada uno de nosotros uso todo lo que tenía para superar esa prueba.

Por mi parte, estaba a punto de desmayarme. Las heridas en mi cuerpo eran demasiadas y apenas podía mantenerme en pie.

Una de las principales razones por la que pude aguantar tanto tiempo fue gracias a Elena. Ella cumplió muy bien su rol de apoyo, pasándome las armas que necesitaba y cubriendo mis puntos ciegos al lanzar sus cuchillos a los monstruos que intentaban atacarme desprevenido.

Fue una buena idea haber comprado de antemano muchos repuestos de armas. Puede que haya gastado todo el dinero que obtuve la vez que fui con Solin y Bundram al casino, pero valió la pena.

Aunque habiendo superado la prueba empiezo a sentir el dolor de la perdida monetaria.

Dejando eso de lado, admito que la vista actual de la despensa es un poco caótica.

Alrededor de toda la despensa se puede observar cientos de cadáveres de monstruos y en el pasillo que conecta a la misma se pueden ver muchos más.

Algunos de ellos tienen incrustados espadas o lanzas en sus cuerpos y otros simplemente presenta mutilaciones de partes vitales de su cuerpo. Pensándolo mejor, la mayoría de los monstruos que enfrentamos se convirtieron en cenizas al destruir sus piedras mágicas, así que la cantidad original que nos ataco era mayor a los cadáveres en el suelo.

"Maldición, me duele demasiado. Siento que voy a colapsar…"

Habiendo sobrepasado mi limite, mi cuerpo finalmente cedió a las heridas y el cansancio.

Lo único que me había permitido no desmayarme hasta ahora era el dolor que sentía por las heridas y los huesos rotos. Estaba seguro que por lo menos el hueso brazo izquierdo y algunas costillas estaban en fracturadas.

El daño había escalado y si no fuera porque Lía estaba aquí hubiera muerto ese día.

La magia curativa de Lía fue aplicada en mí y después de varios minutos, pude levantarme.

Las heridas habían desaparecido y mis huesos ya habían sido reparados, pero el dolor permanecía. En menor medida a comparación de hace unos minutos, pero lo suficientemente perceptible como para indicar que debía tomarme un largo descanso al regresar.

-Cuando regresemos te harás una revisión completa. No podemos descartar que el daño interno aun permanezca en tu cuerpo.

-Le agradezco su preocupación, Lía-sama.

-Si tienes fuerzas para hablar, entonces tienes fuerzas para ayudar. Asegúrate de recoger todas las armas que usaste y luego encárgate de recolectar los Drop ítems de los Blue Papilios.

Lía-sama no espero a que respondiera. Simplemente se retiró al lado de Ethan, quien se encontraba al final del pasillo. La razón de esto era asegurarse de eliminar cualquier monstruo que se atreviera a venir a la despensa.

Su acción puede parecer inútil, ya que el calabozo priorizara la reparación del mismo que la producción de nuevos monstruos.

Pero tomando en cuenta lo que ha pasado hasta ahora era mejor no dejar nada al azar.

"No sirve de nada pensar en eso, debo enfocarme en la tarea que me asignaron."

Pase los siguientes minutos retirando las armas de los cuerpos de los monstruos y luego se los di a Elena para que los guardara. La mayoría de ellas estaban dañadas y algunas presentaban signos de romperse, pero aún era posible repararlas.

Cuando termine de hacer eso, tome una poción para recuperar mi estamina y me dirigí hacia los cadáveres de los Blue Papilios. Elena intento ayudarme a recolectar sus drop ítems, pero la detuve.

Ella me había ayudado demasiado y merecía un descanso. No acepte un no por respuesta y ella tuvo que resignarse a descansar.

Al terminar de guardar las alas de esos monstruos y recolectar sus piedras, hice cuentas de la cantidad que habíamos obtenido.

"No se supone que los Blue Papilios son monstruos raros, ¿entonces porque 100 pares de alas de esos monstruos?"

Con esta prueba en mis manos no podía negarlo. La mazmorra buscaba matarme y usaría todo lo que está en su disposición para cumplir ese objetivo.

"Debo duplicar la intensidad del entrenamiento, de otro modo no voy a poder seguir avanzado y alguien morirá por mi falta de fuerza"

Con eso en mente, estaba listo para seguir luchando, pero como si adivinara mis pensamientos una voz me detuvo.

-No servirá de nada que sigas luchando en ese estado Kyder. Si lo haces solo te perjudicaras a ti mismo. Olvida de luchar por hoy y enfócate en recuperarte para mañana.

Solin apareció frente a mí y me dijo esas palabras, retirándose después de decirlas.

Permanecí en el mismo lugar unos minutos, tratando de pensar en que sería lo mejor. Al final, decidí seguir el consejo de Solin y empaque todo para regresar a la superficie.

El viaje de regreso fue tranquilo. Los pocos monstruos que encontramos fueron destruidos de inmediato por Ethan y no tuve la oportunidad de volver a usar mis armas.

Como no tenía nada que hacer, tome el rol de apoyo junto a Elena y lleve el equipaje de los demás como agradecimiento por haber reducido mi carga en la despensa.

Finalmente, después de subir algunos pisos. Llegamos a la superficie.

Habiendo salido de la torre de Babel, nos dirigimos a la sede del gremio.

La cantidad de ganancias que obtuvimos este día compenso en gran medida el esfuerzo de todos los miembros. Una vez repartida las recompensas, le entregué su parte a Elena y me despedí de ella. Luego de eso, acompañe con orgullo a mi Familia de regreso a nuestra sede.

Lugar- superficie/ sede de la Familia Miach / comedor

Despues de un día agotador en la mazmorra, no hay mejor manera de recuperarse que con una buena comida. Si añadimos antes de eso un buen baño, está asegurado que el cuerpo se sentirá más relajado y la recuperación será más rápida.

-Hoy fue un día productivo, con la cantidad que recolectamos el almacén estará lleno por las próximas semanas.

-Tal vez ahora podamos enfocarnos en profundizar en la mazmorra. ¿Alguien se apunta para eso?

Levante mi mano al escuchar la propuesta de Bundram. El enano al verme, se negó a que participara.

-Kyder, no puedes ir con nosotros a esos pisos. Los pisos intermedios son completamente diferentes a los superiores, la fuerza general de los monstruos es superior a la mayoría de aventureros de clase baja. Necesitas al menos un grupo de aventureros de nivel 1 con estado general en C, siendo guiados por un nivel 2 para poder incursionar en esos pisos.

-Entiendo, aun no estoy listo para esos pisos.

-Algún día lo estarás. Cuando ese día llegue, te acompañare personalmente para explorar esos pisos. Por ahora solo debes enfocarte en seguir fortaleciéndote.

A pesar de que gran parte de mi rostro estaba cubierto, Bundram pudo notar mi desánimo y se le ocurrió una manera para subirme el ánimo.

-Kyder, espérame en el patio en la noche. Te mostrare una manera de fortalecerte.

Su manera de subirme el ánimo fue efectiva. Casi no podía esperar hasta la noche.

Despues del almuerzo, por alguna razón mi capitán me pidió más muestras de sangre y un poco de mi cabello.

Luego de dárselas, se retiró de la sede y no volvió hasta la noche.

Me pareció un poco extraño, pero mi atención estaba enfocada en fortalecerme como para pensar sobre eso. Al no tener nadie con quien entrenar, le pedí ayuda a Solin y él me dijo que meditar me ayudaría a relajarme y eso me facilitaría el entrenamiento de mañana.

Pasamos el resto de la tarde meditando y al finalizar me sentí más relajado. Tal vez fue por la magia de Solin, pero me sentía como si hubiera descansado por una semana.

Los músculos de mi cuerpo estaban libres del estrés del día y el dolor residual había desaparecido por completo. Le agradecí a Solin por ese resultado y luego de despedirme, me dirigí al patio.

En ese sitio me esperaba Bundram, pero había algo más con él.

Era imposible que no notara un pilar de roca de 3 metros en el patio donde estuve entrenando por 5 meses. Mi primera acción al verla fue tocarla y note al contacto que se trataba de un material muy resistente.

- ¿De qué se trata el entrenamiento? ¿tiene algo que ver con este pilar?

Mi pregunta fue respondida de inmediato por Bundram.

-Este pilar será fundamental en el mismo. Más que nada por lo que representa, pero antes de decírtelo quiero que me respondas algo. ¿Qué significa la fuerza para ti?

Tuve que pensar sobre la respuesta que iba a darle, no podía simplemente decirle cualquier cosa.

"¿Que significa la fuerza para mí? Es una herramienta para alcanzar mis objetivos o es algo inherente en cada ser vivo y depende de cada uno desarrollarlo a su máximo potencial"

No estaba seguro sobre cuál era la respuesta correcta, solo sabía que la fuerza era algo necesario para sobrevivir.

-La fuerza es algo necesario para vivir, sin ella quedaras impotente ante las situaciones más difíciles y si logras sobrevivir solo podrás lamentarte por la falta de la misma. Al menos, eso es lo que creo. ¿Respondí correctamente?

-No existe una respuesta correcta. El significado de la fuerza varía dependiendo de la persona a la que preguntes, pero eso determina en gran medida su crecimiento.

-Entonces, ¿Qué opina de mi respuesta?

-Con solo escucharte puedo saber que no tienes idea de lo que significa la verdadera fuerza. La respuesta que me diste fue solo con la cabeza y no la sentiste en realidad.

No entendí lo que me quería decir, así que seguí escuchándolo en silencio.

-Puedo ver que te esfuerzas cada día para ser más fuerte, pero no tienes una razón clara para hacerlo. De seguir así, te estancaras muy pronto y sin importar cuanto te esfuerces no podrás seguir avanzado.

- ¡Entonces que debería hacer! ¿Debo buscar un motivo por el cual luchar? ¿o una razón por la cual seguir viviendo?

-Ninguna de esas cosas. Lo primero que debes hacer es forjar una fuerte convicción que no se rompa con nada. Si no eres capaz de reconocer tus verdaderas capacidades y te menosprecias a ti mismo, no podrás lograr nada en la vida. ¿Cómo podrías siguiera perseguir una meta o cumplir un objetivo si desde el principio crees que vas a fracasar?

- ¿Por qué cree que no tengo convicción?

-Porque si así fuera, no te estarías empujando tan duramente en el calabozo. Dime Kyder, ¿crees que te desempeñaste bien en la despensa?

-Mi desempeño fue aceptable. Use todo lo que aprendí y logre superar esa prueba.

- ¿Crees que hubieras sobrevivido en la despensa de haber estado solo?

-No, creo que hubiera muerto. Casi muero en el piso 1 al ser rodeado por goblins liderado por una especie fortalecida. De estar en la despensa del piso 7 en solitario, seria asesinado por los monstruos del lugar en cuestión de minutos.

-Ya veo, si eso es lo que piensas no voy a poder ayudarte.

- ¡¿Entonces que debería decir?¡ ¡Que milagrosamente en medio de la batalla tendré un despertar y mi potencial latente será liberado o que mágicamente ganare dominio absoluto de mi arma y derrotare a todos los monstruos ¡

Sentí que había llegado a mi limite. No podía aceptar que solo la convicción sería suficiente para superar cada situación, de ser así entonces la vida en mi mundo no se hubiera extinguido.

-Muchacho, no estoy diciendo nada de eso. Lo que trato de decirte es que, si piensas que vas a perder, ya tienes la batalla perdida. No importa si eres capaz de hacerlo o no, importa si crees que podrás lograrlo.

-Ambos sabemos que eso no se aplica en el calabozo. Un solo error y puedes morir.

-En eso tienes razón, pero pasas por alto algo muy importante.

- ¿Qué es lo que pasó por alto?

-Los aventureros mueren al perder las ganas de luchar. En el momento en que su convicción flaquea y caen en la desesperación, es cuando sellan sus destinos y son asesinados. Dime, ¿has pasado por algo así anteriormente?

Esa última pregunta me hice recordar algo desagradable. La sensación de ser estrangulado hasta casi morir apareció en mi cuello y un sudor frio se hizo presente en mi cuerpo.

Pase los siguientes minutos intentando tranquilizarme y cuando lo logre, Bundram me toco el hombro y me hablo.

-No sirve de nada que lo ocultes, solo te harás daño a ti mismo.

No podía decirle la verdad, pero podía contarle una parte de ella y así lo hice. Le conté lo que me había pasado los primeros días y como los sucesos de ese entonces me seguían afectando en la actualidad.

-Ahora que comprendo mejor tu situación puedo ayudarte, pero la mayor parte depende de ti.

-Gracias.

-Kyder, lo primero que debes hacer para forjar una fuerte convicción es tener confianza de ti mismo. Para eso debes reconocer tus cualidades y fortalezas, así como tus avances y logros.

-Comprendo.

-Lo siguiente que debes hacer depende ti. La convicción no es algo que surja de la noche a la mañana, sino más bien, es creada en base nuestras experiencias. A medida que creces, esta se va fortaleciendo y depende de uno mismo construir una convicción tan sólida como una montaña o por el contrario una que sea tan frágil como el cristal. No existen atajos.

Al ver que estaba mirándolo como si quisiera algo más, Bundram continuo.

-Esta es mi propia convicción, no debes imitarla, sino úsala como referencia para forjar la tuya.

Asentí ante sus palabras y Bundram se acercó al pilar y al tocarlo continuo.

-Debes forjar una convicción tan sólida como una montaña, que le permita mantener sus creencias y su voluntad aun ante la adversidad. Además, debe ser lo suficientemente fuerte como para superar cada obstáculo y crecer a partir de los mismos.

Al terminar de decir eso, su mirada se enfocó en mí y luego en el pilar.

-A partir de hoy, deberás fortalecer tu cuerpo y tu espíritu. Debe ser tan sólido como este pilar y tan fuerte como para romperlo.

-Comprendo, es una buena metáfora.

- ¡¿Cuál metáfora? A partir de esta noche usaras este pilar para fortalecerte. Tu objetivo será romperla y cuando eso pase estarás listo para ir a los pisos intermedios. Llegado a ese momento el pilar será reemplazado por Dir adamantina y cuando lo rompas podrás ir a los pisos inferiores. El pilar será reemplazado por materiales más sólidos a medida que los vayas superando y así como el pilar, tu convicción se ira volviendo cada vez más sólida y serás capaz de atravesar mayores obstáculos ¡

-Creo que entiendo, ¿pero eso será suficiente?

-Compruébalo tú mismo. Aquí y ahora lanza el golpe más fuerte que tu cuerpo pueda dar.

Me coloque frente al pilar y acto seguido le lance uno de los golpes del karate Kyokushin.

Al momento de impactar se escuchó un crujido.

Momentos después, me arrodille sosteniéndome el puño y trate de no gritar de dolor.

Bundram se acercó y toco mi hombro. Al dirigir mi mirada hacia él, continúo hablando.

-No soy como tú, Kyder. Como enano esta es mi perspectiva de cómo es la convicción. Puede que a mí me funcione, pero no está garantizado que pase lo mismo contigo. Depende de ti si quieres seguir este entrenamiento para fortalecer tu convicción.

No tuve que pensarlo mucho, respondí casi de inmediato.

-Fortaleceré mi convicción a mi manera, pero aceptare gustoso la ayuda que me ha ofrecido hoy.

-Me alegro por tu decisión. Sé que será difícil, pero si llegas hasta el final, nada podrá derribarte.

El enano se dirigió al interior de la sede después de decir eso, pero se detuvo antes de entrar.

-Kyder, ¿sabes que es lo que fortalece en gran medida la convicción de una persona?

Me quede expectante por su respuesta.

-Un hombre demuestra una verdadera convicción cuando tienen algo que proteger. Cuando eso pasa, son capaces de hacer posible lo imposible.

Me quede solo en el patio. Reflexionado sobre las últimas palabras que me dejo Bundram.

No sabía que pensar. ¿Acaso alguien que había perdido todo lo que conocía podría volver a rehacer su vida? ¿Había esperanza para un forastero de un mundo destruido?

Nadie me respondería esas preguntas, así que debía encontrar la respuesta por mi cuenta.

Decidido a encontrar la respuesta a todas mis dudas y con el fin de forjar una convicción que me permitiera superar cualquier obstáculo en mi vida, me puse de pie.

Seguido a eso, desquite todas mis frustraciones con el pilar. A medida que mi cuerpo se lastimaba empecé a entender mejor lo que quería decirme Bundram.

Aun me faltaba mucho para obtener las respuestas que quería, pero sentí que estaba en el camino correcto para encontrarlas.

Esa noche marco un punto importante en mi crecimiento.

Aunque también obtuve un regaño masivo por parte de Lía por fracturarme los huesos en dos ocasiones el mismo día. Ella no se lo tomo nada bien y se aseguró que no volviera a cometer ese error de nuevo.

De esta forma termino el último día del mes y con eso se marcó 5 meses desde que llegue a este mundo.

Lugar- superficie / ciudad de Orario / Casa secreta de la bruja

Pov Ethan

Han pasado 3 semanas desde que le hice ese pedido a Lenoa. Las anteriores veces que le entregue las nuevas muestras, me asegure de preguntarle si había algún avance.

Lo único que obtuve como respuesta era que el pedido estaba en progreso. Eso era inusual considerando que ya habíamos hecho negocios con anterioridad y nunca me había ocultado los avances. En mi experiencia era algo para sospechar, pero no podía hacer nada.

Lenoa era la única que conocía que podía hacer un ítem mágico como ese.

No confiaba en ningún otro para la tarea.

Aun así, no pude evitar mostrarme un poco impaciente.

En la última recolección, me aseguré de acompañar al equipo que iba a la despensa y pude ver el alcance total del problema de Kyder.

No pude evitar notar que a diferencia de la despensa del piso 5, el nivel de peligro se incrementó de forma dramática. De seguir así, no me imagino cuan peligroso se volverá para él y los que lo acompañen si fueran al piso 10.

Pensar en eso me trae recuerdos dolorosos del paso y no puedo evitar querer ayudarlo lo más pronto posible. Afortunadamente Lenoa ya me dio una fecha de entrega, así que puedo estar más tranquilo.

Fin del Pov

-Agradezco que hagas esto Lenoa, no tenía a nadie más a quien acudir.

-Puedes estar tranquilo, una vez comienzo con un trabajo siempre lo termino. Solo deja esas muestras conmigo y para el final del mes tendré listo la herramienta mágica.

Una vez Ethan le entregó las muestras, se retiró de la tienda.

Lenoa permaneció quieta un largo rato. Luego se acercó a la puerta de su tienda para asegurarse que nadie más vendría. Al confirmarlo, decidió cerrar la tienda.

Una figura apareció unos minutos después del cierre de la tienda.

- ¿Tienes las muestras?

La bruja asintió y le entrego las muestras a la figura encapuchada que apareció en su tienda.

-Necesitare nuevas muestras para la siguiente semana. Las pruebas preliminares arrojaron resultados interesantes y necesitare más para terminar la investigación.

- ¿Hay algún avance sobre el desarrollo de una herramienta mágica que suprima las características del sujeto en cuestión?

-No, por el momento solo tengo algunas conjeturas para su creación. Lo que si he podido avanzar es una herramienta que puede replicar las características del sujeto en cuestión, incluso puede llegar amplificarlas.

- No creo que alguien como él no sospeche si no le entrego la herramienta mágica solicitada.

-Todo estará bien, la tendré para finales del mes. Tu solo consigue más muestras.

Con eso ultimo dicho, la figura encapuchada se fundió en la oscuridad, desapareciendo de la vista de cualquiera ser.

Lugar - ciudad de Orario / sede de la Familia Miach / patio

Los rayos del sol se empezaron a notar en el horizonte, marcando así el comienzo de un nuevo amanecer en la ciudad de los héroes.

Las personas de la ciudad empezaron a despertar y preparase para un nuevo día.

La única excepción eran dos personas que habían estado enfrentándose continuamente desde hace una hora. Estos eran un catman y un humano.

Si mirabas bien te darías cuenta que solo uno de ellos parecía haber recibido daño, mientras que el otro estaba intacto. También se podía notar algunos viales vacíos en el suelo.

La batalla que libraban ambos aventureros se había prolongado un largo tiempo, pero la salida del sol indicaba que el final había llegado.

Con un movimiento de barrido de su lanza, el catman derribo al humano y dio fin a la batalla.

Seguido a eso, extendió su mano al humano, ayudándolo a levantarse.

-Diste una buena pelea Kyder. No pensé que serias capaz de predecir mis movimientos.

-Han pasado dos semanas desde la última vez que fuimos a la despensa Orien. Desde ese día he seguido entrenando, además de que me he enfrentado todas las mañanas contigo. En algún punto de nuestros enfrentamientos me di cuenta de que tus movimientos siguen un patrón y aproveché ese conocimiento en el enfrentamiento de hoy.

- ¿De verdad? ¿Podrías decirme cuál es ese patrón? Me seria de mucha ayuda para seguir mejorando.

-Claro, no veo porque no. Me parece justo considerando que gracias a ti he adquirido más dominio con la lanza. Además de que sería problemático si en un futuro el enemigo pudiera notar eso en medio de un enfrentamiento.

"Teniendo en cuenta los acontecimientos futuros, lo mejor sería no dejar nada al azar"

Pase los siguientes minutos explicándole a Orien todo lo que había notado de su estilo de pelea y los posibles puntos débiles de los cuales su oponente puede aprovecharse.

Fui capaz de saber todo eso debido a que siempre analizo cada enfrentamiento que tengo. La razón detrás de eso, es que trato de mejorar mi propio estilo de pelea implementando algunas características de los demás.

Desde la última conversación que tuve con Bundram comprendí que no podía seguir luchado sin tener la convicción para hacerlo. Debía forjar una convicción sólida y la mejor manera de hacerlo era reconocer mis cualidades.

Sabía que no era particularmente talentoso. Eso lo pude confirmar por el crecimiento de mis estadísticas. A pesar de haberme derrotado a miles de monstruos y haberme entrenado con alguien de nivel superior, mi estado general no superaba el rango G.

Si a eso le añadimos que no he podido avanzar más allá del piso 7, solo puede significar que mi talento para la batalla es promedio en el mejor de los casos.

Según la historia de este mundo, un prodigio es capaz de ir al piso 10 en un lapso de 6 meses de empezar como aventurero.

Yo, por el contrario, no he podido ir al piso 7 sin ayuda.

Aunque eso es bueno. Gracias a eso es que pude reconocer lo que me falta, es que pude localizar mis puntos fuertes.

Puede que no sea el más talentoso o tenga capacidades físicas innatas, pero tengo algo a mi favor.

Eso es la capacidad de ver más allá que los seres de este mundo.

Despues de todo, soy un humano de otro mundo. Uno donde no la magia no ha existido por mucho tiempo. Un mundo en el cual el ser humano tuvo que valerse de su ingenio para ser la especie dominante de ese mundo.

El ser humano del mundo donde provengo tuvo que sacrificar mayores capacidades físicas para poder desarrollar mejor sus capacidades intelectuales y gracias a eso pudo desarrollarse como especie a una gran velocidad.

Gracias a eso es que es capaz de analizar mejor las cosas que lo rodean desde una perspectiva más amplia. Por eso es que pudo crear herramientas tan complejas que parece como si fuera magia.

Por supuesto que no puedo recrear los artefactos de mi mundo de origen, pero tengo la capacidad para hacerlo de tener el conocimiento al alcance. Eso es lo que tengo a mi favor.

No puedo copiar las técnicas que veo con solo verlas una vez o hacerlas de forma instintiva, pero puedo estudiarlas, analizarlas y practicarlas. De esa manera eventualmente ganare dominio sobre ellas y seré capaz de implementarlas en un combate.

Eso también se aplica con las experiencias de las batallas. No solo puedo crecer como guerrero enfrentando a varios oponentes, sino también estudiando cada batalla y usar la información de la misma para mejorar.

Si a eso le sumo mi conocimiento de los eventos de este mundo, entonces realmente puedo lograr un gran cambio. Lo único que necesitaría es ganar prestigio y poder para ser escuchado.

No necesito ser el más fuerte, sino el más versátil. Debo adquirir todo el conocimiento que pueda y transmitírselo a los candidatos a héroe.

Para lograr eso, debo ganar fuerza como aventurero y ganar experiencia en todos los campos posibles. Despues de todo, es algo que debo hacer.

No puedo desperdiciar la segunda oportunidad que se me dio. No puedo permitir que otro mundo vea su final. Debo hacer todo lo posible para evitar que este mundo tenga ese fatal destino.

Al menos eso es lo que se esperaría de mí, pero me cuesta hacerlo.

Despues de todo, de qué sirve salvar a un mundo al que no le tengo cariño.

No tengo a nadie en este mundo. Todos son unos extraños y lo único que he recibido son traumas.

Las experiencias que he ganado en este mundo han sido en su mayoría dolorosas y el hecho que tenga el tiempo en contra no ayuda mucho.

O al menos eso pensaba. Despues de analizarlo mucho me di cuenta que ese pensamiento era una farsa, una excusa para no intentarlo y tener que fallar.

Solo me mentía a mí mismo, porque tenía miedo de fallar y volver a perderlo todo.

Bundram tenía razón. Un hombre sin convicción no puede lograr nada en la vida.

Por eso es que debía forjar una convicción. Una que se fortalecería conmigo en cada paso que dé en el camino de la vida. Una que me permita superar todos los obstáculos y cumplir mi objetivo.

Ya no podía dar marcha atrás, los muertos no volverían a la vida y mi mundo jamás volvería a albergar vida. No podía hacer nada para salvar mi mundo, pero si podía honrarlo y no permitir que les pase lo mismo a otros mundos.

Despues de todo, no estoy solo. Ahora tengo una Familia. Ya no son desconocidos.

Como podrían ser desconocidos cuando he dormido bajo el mismo techo que ellos. Cuando he comido en la misma mesa y luchado en el mismo campo de batalla.

No podía ignorar la existencia de esos pequeños momentos. Ya no quería hacerlo por temor de que en un futuro ya no estarían conmigo.

Quería aceptarlos y que ellos me aceptaran al verdadero yo, pero aun no era el momento.

Debía esperar un poco más, al menos hasta que los lazos entre nosotros se fortalezcan aún más.

Hasta entonces, buscare fortalecerme y adquirir más conocimientos.

Mientras hago eso, interactuare más con ellos y los ayudare en todo lo posible.

Tal vez así, en un futuro cercano podría contarles todo y recibir su apoyo.

De esa forma, tendría personas por las cuales luchar y a su vez que luchen para protegerme.

Al menos, desearía que fuera así.

-Gracias por explicármelo Kyder. Casi puedo esperar para nuestro enfrentamiento, pero por hoy debemos parar. Recuerda que más tarde debemos regresar a la despensa. Por suerte, nuestro capitán nos acompañara.

-Me alegra haber podido ayudarte. Sobre el tema de la despensa, creo que deberíamos llevar más ayudantes. Podríamos recoger más botín de esa forma. Se lo diría a Lía-sama, pero ella está muy enojada conmigo por tener que curarme tan seguido.

-Comprendo, me encargare de decirle eso. Nuestro capitán no suele involucrarse en eso y se lo deja a nuestra vice capitana, es normal que ella este siempre enojada.

-Casi siento ganas de ayudarla en los asuntos administrativos, pero aún estoy en medio de mi aprendizaje del idioma y no quisiera causarle más problemas.

-Me parece raro que no sepas el idioma común, pero supongo que nos lo contaras en algún momento. Bueno, creo que es mejor que nos apresuremos. No nos queda mucho tiempo para prepararnos y debo recoger mi nueva lanza.

-Últimamente estas practicando pelear con dos lanzas, ¿verdad? Bueno, también tengo cosas que hacer. Hablaremos luego.

Ambos entramos al interior de la sede y cada quien fue por su lado.

Por mi parte me dirigí a la cocina para ayudar a Melinda y poder comer algo para recuperar energías. Mientras hacía eso, aproveche para conversar con ella y algunos miembros sobre cosas simples. Hacer eso fue un pequeño respiro para lo que vendría después.

Lugar- calabozo / piso 1 / camino de inicio

Nada salió como esperaba. Las cosas se salieron de control en cuanto volvimos a pisar la despensa.

La cantidad de monstruos que venían a por nosotros no era solo de ese piso, sino también de los adyacentes. La diferencia de fuerza entre los monstruos del pis era muy engañosa.

Los goblins y kobolds aumentaron su fuerza dramáticamente, al punto que casi parecían una especie distintas.

Para mi mala fortuna, me toco experimentar eso de primera mano y recibí bastante daño por parte de ellos. Para empeorar aún más la situación, mi sugerencia de esta mañana fue aceptada.

En consecuencia, la cantidad de personas que necesitaron ser protegidas se incrementó.

La principal razón de esto, era debido a la forma en la que la Familia se manejaba.

De los 38 miembros que la conformaban, solo 16 tenían una fuerza sobresaliente. Los otros 22 se dedicaban principalmente a la elaboración de los productos que vendía nuestra Familia y debido a eso raramente iban a la mazmorra.

La mayor parte de su tiempo lo usaban para mejorar sus habilidades de elaboración y solo los miembros de nivel inferior acompañaban a los más fuertes para ganar excelia de alto grado. Eso con el objetivo de conseguir la suficiente para subir de nivel y conseguir la habilidad de desarrollo Mezcla.

En consecuencia, el estado general de la mayoría de los miembros de nivel 1 de la Familia rondaba el rango G y F. Eso no sería problema si tuvieran experiencia en combate, pero descubrí recientemente que Ethan solo entrenaba a los que le pedían hacerlo.

Él no obligaba a nadie a tomar un arma y luchar. Cada miembro de la Familia tenía la libertad de decidir en que quería especializarse y Ethan aceptaba las decisiones que tomaran.

El resultado del día de hoy casi termina en tragedia debido a eso.

La cantidad de monstruos que lograron atravesar las defensas de la vanguardia casi nos abruman y para evitar que alguno de los apoyos muriera, hice uso de mí mismo como cebo para atraer a la mayor cantidad de monstruos.

Las consecuencias de mi decisión terminaron hiriendo a 4 personas.

Actualmente Bundram, Orien y Melinda están siendo atendidos por Lía.

El enano tenía los puños dañados y algunas cortadas en la cabeza, cortesía de una colonia de hormigas asesinas del piso 8.

El catman presentaba marca de garras en su espalda y costados, heridas que fueron hechas cuando intento eliminar rápidamente a los monstruos. Al hacer eso descuido totalmente su defensa y fue dañado en consecuencia.

Por último, Melinda tenía la marca de un agujero en el hombro. El monstruo que le provoco esa herida, fue una hormiga asesina irregular.

Originalmente el objetivo original del monstruo era yo, pero ella se interpuso al ver que ese ataque me mataría. En consecuencia, su hombro fue atravesado por la mandíbula del monstruo.

No pude evitar congelarme unos segundos al ver como usaba su cuerpo para protegerme. El ver como su sangre caía sobre mí me paralizo unos segundos, pero me recupere a tiempo para hacer un solo movimiento.

Gracias a esa rápida acción pude quitarle ese monstruo de encima y ella acabo rematándolo con su brazo sano. No recuerdo muy bien lo que sucedió después.

Los monstruos simplemente fueron eliminados rápidamente por una sola persona.

Mientras eso pasaba, ayude a Melinda y la lleve con Lía para que fuera atendida.

Luego de que ella recibiera atención, nos retiramos de la despensa por orden del capitán.

Fue cuando llegamos al piso 1 que nos detuvimos a descansar y para que nuestras heridas fueran tratadas. Aunque mi cuerpo presentaba varios cortes, me negué a ser atendido hasta que todos fueran curados.

Lo mínimo que podia hacer por ellos, era resistir el dolor de mis heridas. Cuando las heridas de todos fueron tratadas, acepte ser curado.

Al terminar, me dirigí junto a los demás a las escaleras de conexión que nos llevarían a la superficie. Lo primero que hicimos al llegar a la superficie es dirigirnos al gremio, donde Ethan informo al gremio sobre la situación el piso 7.

La razón de esto, era para que enviaran un escuadrón de subyugación y eliminaran a cualquier irregular que pudiera formarse.

Ya habiendo cumplido con informales, nos dirigimos a nuestra sede.

Al llegar, me alejé de todos y me fui al patio a seguir entrenando. Las últimas palabras que les dirigí a todos fue un sincero gracias.

Lugar- ciudad de Orario / sede de la Familia Miach / comedor

Habían pasado dos días desde el último incidente en la despensa. En ese tiempo intente evitar contacto con los miembros de la Familia. Únicamente seguí entrenado con mi capitán en las tardes. Ethan fue lo suficientemente amable para no sacarme conversación y solo me daba consejos para mejorar mis habilidades de combate.

Puede parecer tonto que quisiera evitar hablar con los demás, pero no podia acercarme a ellos sin sentirme fatal. Despues de todo, era culpable de todos los incidentes que pasaron los últimos meses. No podia acercarme a ellos como si nada hubiera pasado y hablarles como siempre.

Me sentía culpable y confundido, solo quería terminar con esta farsa.

Para empeorar la situación, las pesadillas volvieron con más fuerza e hicieron que fuera imposible conciliar el sueño.

Estaba en mi limite y no quería continuar guardándome la verdad para mí.

Fue en el segundo día después de lo ocurrido en la despensa que llegue a una conclusión.

"Ya no puedo mantener el silencio. Pasará lo que tenga que pasar"

Ese día mi capitán había llegado en la tarde con un paquete y quería entregármelo en medio de la cena. Parecía muy contento, así que acepte gustosamente.

No sabía cuáles eran los planes de Ethan, pero tenía los míos.

Cuando llego la hora de cenar, todos los miembros se reunieron.

Ethan parecía estar a punto de comunicarles algo, pero lo interrumpí en medio de su presentación.

-Lo siento capitán, pero debo decir algo. Es necesario que todos los presentes escuchen hasta el final. Cuando termine aceptare cualquier pregunta y decisión que tomen con respecto a mí.

El comedor se quedó en silencio y todas las miradas se enfocaron en mí. Por mi parte, tome un poco de aire antes de continuar.

-Mi nombre no es Kyder. No recuerdo cual es mi verdadero nombre, pero sé que mi tierra natal fue destruida más allá de la recuperación. Tampoco tengo idea de cómo llegue hasta aquí, pero tengo conocimiento de los sucesos que ocurrirán en un futuro.

Con esas palabras de apertura, comencé a contar la verdad que había estado ocultando.