La Sentencia de Flurry

Twilight notó que su solución con los cristales había funcionado casi de forma inmediata, al primer día de su existencia ya atraía miles de ponis, lo que significaba que el área probablemente se volvería un lugar habitual de peregrinación. No todos recibieron estos nuevos cristales con mucha motivación, pues había causado alteraciones en el balance mágico incluso fuera de Equestria. Entrando cartas del imperio de cristal, de las tierras changeling, de las tierras batpony, hipogrifos y grifos, porque en todos lados habían sentido la creación de los cristales, pero no en todos lados de forma positiva.

La acción de Twilight aunque bien recibida por los Equestres y logrando crear una unidad nuevamente, en el extranjero, era vista como una acción arriesgada pues se metía directamente con el balance de la magia en todo el mundo conocido. Pero, Twilight tenía problemas que solucionar en Equestria y no atendería a todas estas preocupaciones externas más que para excusarse ante las que podían darle algún problema e ignorar a las demás.

Sin embargo, los problemas en casa aún no se acababan, un día en el que no se planeaba originalmente ninguna junta en la corte, la princesa se dirigió al comedor para desayunar, antes de retirarse a su despacho y tratar con el papeleo que tenía. Inesperado para ella, un grupo de tres cortesanos, dos nobles y un burgués, entraron al comedor interrumpiendo el desayuno e hicieron saber a la princesa que la corte estaba reunida y la esperaban. Twilight paso su vista por todos ellos riendo como si le hubieran dicho una broma antes de notar que era completamente enserio lo que decían.

-Perdona, pero no recuerdo haber convocado para hoy a la corte. – respondió Twilight.

-Es correcto majestad, usted no nos ha convocado, nosotros la convocamos a usted. –sentenció el noble.

Twilight los observó sorprendida, pero no dejando que se viera esta sorpresa, manteniéndose serena y seria, mientras por dentro se preguntaba que estaba pasando. Nunca la habían convocado a ella a la corte real, siempre realizaba ella las reuniones de emergencia o trataban los problemas del reino los días específicos en los que se reunían siempre. En su tiempo al poder, esta era la primera vez que le hacían algo así, es más la última vez que había pasado algo similar en el principado de Equestria había sido ya hace más de doscientos años.

Twilight termino de desayunar, se levantó de la mesa y sin más opciones dijo:

-Está bien, vamos al salón del trono, veré lo que necesitan de inmediato.

La alicornio hizo su camino al salón del trono, encontrándose con Spike de camino quien la siguió preocupado, pues él sabía que ese día no se suponía hubiera una reunión. El dragón se acercó a ella preguntando si ella era la que había convocado a la corte, cuando lo negó la preocupación del dragón no hizo sino crecer. Cuando entraron al salón del trono, ahí estaba ya toda la corte, muchos de ellos con rostros confundidos, dando a entender que no todos sabían la razón por la que estaban reunidos.

Cuando Twilight entró y tomó su posición al trono, uno de los presentes no informados sobre lo que pasaban paso al frente, revelando una cosa más a Twilight con su pregunta:

-¿Por qué nos ha convocado majestad?

-Yo no eh convocado esto. – respondió la princesa entendiendo como habían logrado reunir a toda la corte para luego traerla a ella.

-Estamos aquí, para hablar sobre el estatus de la princesa Flurry Heart compatriotas. – dijo alguien casi de forma inmediata, antes que cualquier otra pregunta pudiera hacerse. –la princesa del imperio de cristal, quien vive entre nosotros, los últimos años, hemos mantenido a una potencial enemiga en el corazón de nuestra patria, no hay que olvidar que fue ella quien, en amplia medida, causo la guerra, perdió el imperio y luego también capitulo a nuestra patria. Un grupo de nosotros y del pueblo también, pensamos que no deberíamos de estar dando refugio a tal personaje, no solo eso, pensamos que la princesa Flurry Heart a pesar de haber sido de las principales culpables de lo sucedido en la guerra, no ha tenido consecuencia alguna, al contrario tiene una vida de ensueño en el palacio.

-Es una refugiada política, no tiene a donde más ir, no es una enemiga, la revolución imperial fue para deponerla, ella estaba de lado de nuestra administración – sentenció Twilight.

-Y sin embargo, su actuar a lo largo del conflicto, desde la revolución hasta la guerra abierta, podrían ser catalogadas de traición o al menos de fraternizar con el enemigo. – continuó el vocero de los opositores contra Flurry, recibiendo gestos de aprobación.

-¿Qué? ¿En qué momento ella hizo nada que pueda ser catalogado como tal? – cuestionó Twilight.

-Empecemos por el alzamiento inicial, Flurry Heart huye del palacio de cristal si fuéramos a creer algunos rumores lo hace incluso mucho antes de que la defensa fuera rota y su caída fuera inminente, pero supongamos que no lo hizo, que solamente escapo del mismo cuando la situación era insalvable. La princesa de Cristal no hizo esfuerzo alguno por colaborar con las fuerzas lealistas en la ciudad, si no que inmediatamente después de caída esta, tomó a un grupo de la guardia real y se retiró al norte.

Se retiró al norte, no a la frontera, no a Equestria, no se acercó a la seguridad de tierra aliada, al contrario, se alejó y no recibimos noticias de a donde había ido, ósea que no podíamos ayudarle.

-La frontera había sido bloqueada para el momento de su escape por fuerzas imperiales, la ciudad estaba cercada y los caminos fuertemente vigilados para ese punto, no podía haber escapado hacia Equestria, su mejor opción era una posición que aun controlaran fuerzas aliadas, si no nos informó donde estaba es precisamente por este motivo también, un mensajero tendría muy difícil cruzar los caminos vigilados por patrullas imperiales. – alegó Twilight.

-Princesa, no andemos con rodeos, Flurry Heart pudo haber evitado esas patrullas de la misma forma que salió del palacio, teletrasnportandose con su magia. – contra alegó el vocero.

-El hechizo de teletransportación, es uno de los que más concentración requieren, en una situación de alto estrés este hechizo no te llevara muy lejos, al contrario, podría incluso ser contraproducente y aparecerte en una locación aleatoria entre el punto a y el punto b. Solo hay que imaginar si Flurry lo hubiera intentado y en lugar de aparecer en Equestria hubiera aparecido enfrente de alguna patrulla o en medio de la tundra helada. La mayoría de las veces un hechizo de teletransportación tampoco te llevara muy lejos pues entre más sea la distancia más es la magia que requiere, normalmente es un hechizo que se usa para moverse distancias relativamente cortas. – continuó Twilight.

-Digamos que eso es verdad, que el hechizo era muy arriesgado de usar en esa situación y opto por algo más seguro, pasando al siguiente problema, cuando la ciudad de cristal estaba bajo asedió y se habían conseguido avances contra la misma, fuerzas imperiales atacaron la retaguardia de nuestras fuerzas rompiendo el cercado y entrando a la ciudad. Flurry en ese momento es entregada a la usurpadora Cozy Glow y el asedió es levantado resultado en la tregua de un año, esto solamente sucedió porque la princesa Flurry Heart rindió su posición a los imperiales, cuando podría haber resistido al menos unos cuantos días más, tiempo que podría haber sido clave en el asedio para romper la defensa de la ciudad imperial y retomarla. – explicó el vocero.

-Yo estaba presente en dicho asedió, ese ataque imperial a nuestras posiciones vino de fuera, y causo que varios de nuestros avances en el asedio fueran deshechos, ese asedio estaba lejos de terminar cuando Flurry fue entregada a Cozy. Ahora los soldados que defendían el fuerte donde estaba Flurry, aclararon que ella se había rendido cuando la situación estaba ya pérdida, les dio la oportunidad de vivir y luchar otro día. – dijo Twilight.

-Eso es una forma barata de excusar a la princesa que para empezar no aporto nada a la batalla habiendo podido hacerlo con su magia fácilmente.

-Estuvo sanando a los heridos.

-Lástima que no quede ninguno de esos heridos para testificar sobre eso. – respondió haciendo referencia a la pérdida del batallón entero de Flower Dust durante la desesperada retirada del imperio.

Para este punto miembros de la corte imparciales antes de la junta empezaban a tomar bandos en el asunto, y la mayoría no parecían ir de parte de Twilight, los que no querían meterse en el embrollo simplemente se apartaron retirándose a las esquinas o pegados a las paredes del salón.

-Ahora, Flurry Heart no solo presento problemas en ese entonces, pasada la tregua de un año, cuando el ejército real emprendía la marcha hacia el norte Flurry Heart se negó a participar de la misma quedándose en la seguridad de Canterlot. Es más, se oponía a la idea de la guerra abiertamente desde el inicio de la misma, a pesar de que en teoría era ella la más afectada, puesto que era su trono el que había sido usurpado.

Añadido a esto, la princesa no fue capaz de organizar una respuesta, adecuada para parar el avance imperial sobre Equestria, se perdieron Ponyhattan, Las pegasus, la misma Ponyville, se rindió Clousdale abriendo Canterlot definitivamente a un sitio. Canterlot podría haber aguantado, podría haber resistido y tal vez, solo tal vez gracias a la posición geográfica de la ciudad podríamos haber aguantado y hasta repelido el ataque, pero la princesa rindió la ciudad a ni siquiera una semana, al día siguiente de iniciado el asedió.

-La única razón por la que Canterlot no sufrió un saqueo, es porque la ciudad se rindió sin resistencia, si la ciudad resistía y era capturada por las armas, el saqueo como es natural contra una ciudad que resiste, hubiera sucedido, la verdad es que Canterlot para ese punto no tenía forma de evitar la caída era mejor optar por el camino que causaría menos daño a la ciudad y a su población, por más que nos duela a los veteranos admitirlo, hay que saber bajar las armas cuando uno ha sido derrotado. – alegó un noble presente, que había sido participe en la guerra y había sido herido en la misma.

-Canterlot es la joya de la corona Equestre, la ciudad que más se le acercaba previa a la guerra era Ponyhattan, las otras dos siendo las Pegasus y sonámbula al sur, en el desierto Equestre, solo Canterlot y Sonámbula conservan sus riquezas previas a la guerra, a pesar de que la caída económica si les afectara. Si Canterlot hubiera sido saqueada durante la guerra, una recuperación económica hubiera sido aún más difícil, la ciudad está llena de riquezas, edificios con decoraciones en oro y plata, estructuras de mármol, mármol verde y pórfido, los techos del centro histórico de la ciudad y de sus palacios cuentan todos ellos con decoraciones en oro. Es la ciudad blanca y dorada, ya sin el saqueo algunas decoraciones desaparecieron después de la ocupación y algunas otras lo hicieron durante la reciente crisis. Algunos burgueses para evitar la quiebra desvalijaron la estructura de sus hogares y de sus negocios con tal de aprovechar el oro de su decorado. Los monumentos teatros, museos, edificios de gobierno se mantienen prácticamente intactos. Los daños al muro de la ciudad por otro lado durante el corto periodo de bombardeo que sufrió siguen sin reparar, lo que significa que de hecho la ciudad es actualmente vulnerable si algún enemigo decidiera atacarnos. – complemento el tesorero real.

-No era responsabilidad de Flurry Heart la defensa de Equestria ni tampoco lo era acompañarnos en la invasión, si bien hubiera preferido en su momento me acompañara, hoy día estoy contenta de que no lo haya hecho, su presencia no hubiera cambiado el resultado. Había militares experimentados encargándose de la defensa e hicieron todo lo que estuvo a su alcance por intentar detener el avance imperial. – alegó Twilight.

-Pero fallaron, y Flurry inmediatamente estuvo el ejército enemigo enfrente, entrego la ciudad, no nos dejó si quiera intentar defenderla, tal vez igual nos hubiéramos rendido al amontonarse los heridos, al caer los muros, pero Flurry no nos dejó siquiera intentar, nos entregó en bandeja de plata a Cozy Glow su hermana, adoptiva, pero su hermana, a fin de cuentas. ¡Flurry Heart se tiene que ir!

-¿Qué hubieras hecho tú? Parece que hablas sin tomar en cuenta lo que sucedía, lo que hubiera sucedido, ¿piensas que solo fue mi decisión? – cuestionó Flurry quien acabara de entrar. - ¿Piensas que fue una decisión fácil? Se acabó, la guerra se acabó y Equestria perdió, para cuando el enemigo estaba frente a las puertas de la ciudad, ya se había acabado, dices que hubiera permitido que se defendieran, pero ¿acaso se te olvida que teníamos otro enemigo afuera?

Digamos que no rendía la ciudad y usábamos las milicias de la misma, las fuerzas que quedaban del ejército real, la guardia real también mándala a la muralla. Desgastábamos más las fuerzas del ejército y perdíamos la ciudad de todos modos, Canterlot era saqueada de sus riquezas, la guerra terminaba en un peor resultado que el que tuvo y todavía tendríamos otra guerra que atender. Parte de lo que salvo el frente con los batponis fue que el ejército fresco que no se desgasto en un asedio por Canterlot pudo unirse al frente con los batponis, esto hubiera sido imposible si no hubiera rendido la ciudad al imperio.

Ahora imagina un caso en el que hubiéramos ganado el asedio por algún milagro, poniendo todas nuestras fuerzas en ello, dejándonos los muros de la ciudad y la vida de soldados y tal vez ciudadanos en ello. Bien, ganamos el asedió el ejército imperial se repliega, pero la guerra hubiera continuado y tendríamos todavía dos guerras distintas abiertas y una monarca capturada… Para cuando el ejército Imperial llegó a puertas de Canterlot, la guerra… ya había sido perdida. – terminó Flurry Heart, al tiempo que su cuerpo temblaba de impotencia, de rabia estaba cansada que se le juzgara, estaba cansada de ser la alicornió dulce de la que todos se aprovechaban.

Detrás de ella entro Kiara llevándosela del lugar, nadie contesto a Flurry, el silenció reino por un instante hasta que la princesa hubiera salido del salón, casi como si no hubiera prestado atención a sus palabras, el vocero de la oposición volvió a hablar.

-Exigimos que se exilie a Flurry de territorio Equestre, no debe estar aquí.

-Son unos necios, si fuera por ustedes, Equestria no sobreviviría un lustro. – terminó Twilight.

- Si no te deshaces de Flurry Princesa, lo haremos nosotros. – terminó retirándose del salón del trono junto con sus partidarios.

Eran más de la mitad de la corte, los pocos que se quedaron no dijeron palabra, Twilight estaba arrinconada, si negaba su petición quien sabe que intentarían hacer, si hacia algo en su contra, podría verse como tiránico y si más de uno decidía usar su influencia, tal vez podría desencadenar una guerra civil en el corazón de Equestria. Lastimosamente, las opciones que tenía eran pocas y todas apuntaban a una cosa, iba a tener que alejar a su sobrina, por su propio bien y el de Equestria.