Capítulo 27: Diversión demencial.
Tercera persona P.O.V.
Lugar: desconocido.
"Un grano de arroz puede inclinar la balanza. Un hombre podría hacer la diferencia entre la victoria y la derrota" (The Emperor of China, 1998.)
Voz etérea masculina- y estos Ponys necesitaran toda la ayuda que tengan a disposición, ahora que sucedió lo que temía. A fin de cuentas, finalmente logró salir. Y para colmo, tiene una pizca de los poderes de Discord. Ahora si puede decir que "el caos mismo está de su lado", como siempre lo hace. Está peor de lo que nunca estuvo en la tierra. Y yo que creía que en este mundo se olvidaría de su dolor y de su odio…, que iluso fui…
Fate- si un solo Pony podría hacer la diferencia para él, entonces solo basta con que sea el Pony correcto. Y te diré algo más, me parece que estás hablando antes de tiempo.
Voz etérea masculina- que quieres decir con eso?, ya se soltó, y está asustando a los ciudadanos de Canterlot. Si esto sigue así, este asunto podría concernirnos a nosotros. Podría requerir nuestra intervención directa…, no quiero ser el grano de arroz que incline la balanza. Nuestro peso es muy diferente al de ellos.
Fate- lo sé. Y no, aun no es necesario…, tú lo sabes mejor que nadie. Las reglas dicen claramente que solo podemos interferir si él causa algún daño significativo. Y hasta donde yo veo, técnicamente aún no ha hecho nada de eso. Así que, aún hay oportunidad. Por eso insisto en que te estas adelantando al citar al Emperador de la China de ese mundo.
Voz etérea masculina- tal vez…, espera, dijiste "oportunidad"?, hablas de que de pronto decida calmarse?, y crees que eso pasara?, yo preferiría actuar ahora, antes de que este otro también cause un daño irreparable. Y para colmo, en un mundo tan hermoso como Equestria.
Fate- no hagas nada aun. Yo sé lo que te digo. No será como la otra vez…, además, en aquel entonces, fue en la tierra, un mundo lleno de dolor y destrucción, donde ese desastre ocurrió. En cambio, este está en Equestria, un mundo lleno de magia, amor, y esperanza. Yo creo que un milagro puede ocurrir.
Voz etérea masculina- Fate… (Él quedó pensativo.), está bien, esperaremos que alguno de sus amigos Pony sea ese grano de arroz que él necesita para inclinar su balanza de nuevo al camino correcto…, jejeje…
Fate- eh?, hasta hace un segundo estabas muy serio. Que te causa gracia?
Voz etérea masculina- nada. Es solo que, normalmente cuando te pones así, sueles tener razón. Es algo que he aprendido luego de todo el tiempo que hemos trabajado juntos.
Fate- gracias por eso, jejeje…, bueno. Ahora solo nos queda esperar.
Voz etérea masculina- sí. Sin embargo, aún estoy sorprendido, sabes?, por la nueva apariencia de Dark Opal. Su cabello es lo de menos, pero esos ojos impares me resultan familiares. No puedo evitar darme cuenta del enorme parecido que tiene con- (ella lo interrumpe.)
Fate- William Creel…
Voz etérea masculina- si…, quiero decir, sé que ellos 2 no tienen nada que ver el uno con el otro. No se conocen. Y cómo podrían?, si Will y William Creel ni siquiera pertenecen al mismo "planeta tierra", pero, aun así, parece mentira que Dark Opal si se parezcan tanto él.
Fate- tal vez, pero solo en apariencia, y eso es pura coincidencia. Él no es como William Creel. Will aún puede salvarse de los dolores de su vida que aún lo atormentan. Sus nuevas amigas podrán ayudarlo. Estoy segura…, pero William Creel ya no es humano…, es un monstruo.
Voz etérea masculina- (una vez más, quedó pensativo.) entiendo que aun estés afectada por lo que paso en aquel entonces. Solo espero que esto que haces no sea un acto precipitado de arrepentimiento y redención. Pero quiero que sepas que eso ya está en el pasado. Incluso a nosotros, solo queda aprender de nuestros errores.
Fate- si, lo se…, y no, esto no es por un cargo de conciencia. Es porque es como debe ser.
Voz etérea masculina- suena justo. Ya no tocaré más el tema, porque me duele verte así…, pero antes, respóndeme una última cosa. Recuérdame, cuál era el nombre con el que ahora se hace llamar William Creel?, ese apodo que el mismo se dio después de… su accidente?
Fate- (ella recordó con poco ánimo y un rostro de mal recuerdo, ese apodo.) era…
Primera persona. Cadence P.O.V.
Yo estoy buscando junto a mi esposo. Twilight buscaba junto a Fluttershy. Rarity y Applejack iban juntas. Pinkie Pie y Rainbow Dash de algún modo eran las más veloces unidas. Y esa guardia llamada Heartwill fue sola, a pesar de la advertencia de Twilight. Hemos estado buscando a Will durante horas. Me temo que a estas alturas, lo de ser discretos para no afectar a Will, ya es una situación comprometida. Dark Opal ya ha de haber tenido suficiente tiempo para cometer alguna locura que perjudique la imagen de Will aquí. Aunque nos dividimos en grupos de 2 para tener más amplitud de búsqueda, la ciudad de Canterlot es muy grande.
Fue un acierto dejar a las niñas y a Spike fuera de esto. Si también a Blueblood, pues difícilmente querría involucrarse luego de lo que le hizo a Will. Temo que ellos se vean en peligro de algún modo, o que Dark Opal quiera vengarse de Blueblood después. Aunque…, si Discord tiene razón en lo que dijo, y eso está relacionado al presentimiento que tengo, entonces puede que Dark Opal realmente no sea tan amenazante como quiere hacernos ver. Entonces, la pregunta que me surge es, "por qué?", porque quiere que desconfiemos de él y le temamos?, espero poder averiguarlo cuando lo encontremos.
Como ya era de noche, no había muchos ponys en las calles. Aun así, es bien sabido que la vida nocturna en Canterlot no deja de ser algo concurrida. En pocas palabras, aun había suficientes Ponys para decirnos que vieron una criatura extraña volando y caminando por los alrededores. Por donde pasaba, dejaba un rastro de sustos y alboroto, causando algo de pánico por aquí y por allá…, si, solo podía tratarse de Dark Opal.
Entre esos llamados "alborotos", había algo destacable por lo vergonzoso que se escuchaba. Y es que… bueno, algunas yeguas nos contaron a mi esposo y a mí que, mientras caminaban solas o por callejones obscuros, un ser misterioso al que no pudieron ver con claridad, aparecía de la nada, y se acercaba a ellas lentamente. Y que cuando las tenía acorraladas y sin salida, dicho ser solo… se acercaba a los cuellos de esas yeguas para olfatearlos.
Cada yegua que nos confirmaba haberlos visto, nos contaba una historia similar, y que se encontraban muy asustadas en ese momento. Pero, que al ver que la criatura nos las lastimaba, poco a poco al menos eso las calmaba. Al cabo de unos segundos que para ellas parecían horas por el miedo que sentían, la criatura simplemente se reía un poco con un tono de voz ligero, para luego desaparecer tal y como vino. Sin explicación, sin motivo, solo porque sí.
En serio?, Will-, mejor dicho, Dark Opal, estuvo haciendo eso?,… un segundo, eso me recuerda que él hizo algo parecido en el castillo con todas las yeguas presentes. Bueno exceptuando a las niñas y a mí. Quiero decir, entiendo porque no haría algo así con las niñas, pero porque me evito a mí también?, a menos que…, si…, puede que mi presentimiento sobre él, fuese correcto después de todo.
Ya podré confirmarlo después. Por ahora, esto apenas empieza. Los incidentes con las yeguas solo fueron el comienzo. Acabamos de toparnos con Pinkie Pie y Rainbow Dash, quienes nos están contando que se enteraron por boca de algunos testigos que un ser desconocido supuestamente había secuestrado a un potrillo al levantarlo y llevárselo volando. Por un muy mal momento, eso nos asustó. Realmente llegamos a pensar lo peor.
Pero, al continuar explicando, resulta que luego de tomar al niño y llevárselo por el aire, lo dejó una cuadra más adelante sobre tierra firme. Simplemente terminó por asustarlo para que este hullera a toda velocidad directo hacia los brazos de su madre, quien por cierto, no dejaba de perseguirlo por tierra mientras este se llevaba volando a su hijo. No les perdió el rastro ni por un segundo hasta el final…, me duele imaginar lo que esa pobre madre debe de haber sentido al ver como Dark Opal repentinamente se llevaba a su hijo por los cielos. La desesperación que debió ser para ella creer que algo había secuestrado a su hijo.
Solo me alegra saber que todo salió bien al final, y Dark Opal soltó al potrillo poco después. Pero algo no encaja en todo eso. Tomando en cuenta lo poco que conocemos de la personalidad de Dark Opal, acaso Simplemente fingió llevárselo para asustarlo a él y a su madre?, o es que acaso hay otro motivo…, "hmmm", creo que vale la pena investigar esto. Podría ser una pista para poder localizarlo. Bueno, suponiendo que ellas sepan en qué lugar fue exactamente.
Shining Armor y yo les preguntamos a Pinkie Pie y a Rainbow Dash si podían llevarnos al lugar donde Dark Opal había tomado al niño. Afortunadamente, si le preguntaron a los testigos en donde exactamente ocurrió eso, así que fue fácil para nosotros llegar ahí. Se trataba de una tienda que está abierta las 24 horas. Por lo que los testigos les dijeron a ellas, la madre y su hijo justo iban saliendo, cuando Dark Opal tomó repentinamente al niño y se lo llevó volando. Pero aún no lo entiendo. Por qué razón?,… uh?, y esto que es?
Frente al piso de la tienda hay un letreo destrozado…, acaso esto también es obra de Dark Opal?, no, me niego a creer eso. Voy a investigar más de cerca. Volaré hacia el techo de la tienda para investigar…, si, al observar el techo de la tienda, puedo notar que tiene partes de metal oxidado sobresaliendo. Sin duda, este letrero es de esta tienda, y no cayó al piso por la intervención de alguna mano, sino por el desgaste del tiempo. Menos mal que no había ningún Pony cerca cuando el letrero calló. Si le hubiese caído encima a algún Pony, podría haber resultado fatal, y…, un segundo…, esto, podría significar que…
Mis pensamientos fuero interrumpidos antes de poder recrear bien todo el escenario, porque la yegua Heartwill llegó con nosotros para contarnos algo que presencio con sus propios ojos. Ella era la testigo en este caso. Al parecer, mientras buscaba a Will, se topó con un grupo Ponys discutiendo de manera muy agresiva. Al parecer, sus instintos como guardia representante de la ley y el orden la obligaron a sentir que no podía solo ignorar eso, y estuvo a punto de entrar en acción para separarlos.
Pero apenas logró dar unos pasos cuando repentinamente vio a Dark Opal apareciendo mágicamente frente a ellos y separándolos al intimidar con una sonrisa demencial a algunos. Aquí hay algo que no comprendo. Porque se limitó a intimidar solo a algunos?, creo que lo mejor será que busquemos a los Ponys involucrados…, con la ayuda de Heartwill que nos incido el camino, logramos toparnos con algunos de los involucrados del incidente. Eran los Ponys a los que Dark Opal no intimidó.
Lo que ellos nos cuentan, es que se encontraban en una discusión con otros Ponys que los había insultado de una manera muy prepotente sin provocación previa. Esos insultos incluían burlas al comparar sus posiciones sociales. Los llamaban "inferiores", y hasta se creían con el derecho de empujarlos solo por tener mejores ingresos económicos…, fue ahí cuando Heartwill llego, y también cuando Dark Opal apareció, y simplemente se deshizo de ellos con amenazas como comérselos…, si, imagino que eso le ha de haber funcionado bien, al ser un ser desconocido con una sonrisa intimidante.
Lo interesante, es que a los Ponys que estaban siendo acosados, los ignoró por completo. Eso casi casi me hace considerar que Dark Opal pudo haber tenido como objetivo terminar la pelea a propósito…, cada vez más, mi presentimiento sobre él y las palabras de Discord, parecen mezclarse. Sin embargo, quizá aún es pronto para sacar conclusiones. En que estará pensando Dark Opal ahora mismo?,… y que estará sintiendo Will.
Siendo honesta, solo estoy dándole vueltas a todo lo que está pasando sin compartir nada con los demás, aun. Estoy dudando demasiado sobre lo que pretendía lograr Dark Opal con todo esto, y no estar segura, es lo que me dificulta contárselos. Analizando las cosas que se y siento, solo puedo hacerme una idea basándome en mi opinión personal. Sin embargo, si lo que realmente e quiero es confirmar mi presentimiento, debo hallar un modo de hablar con él…, yo, sola.
Cadence- (Quizá ya deba comentárselo a los demás para calmar un poco la preocupación que noto en ellos.) chicas, escuchen. (Todas me ponen atención.), presiento que estamos cerca, pero debemos volver a separarnos si queremos encontrarlo. Esta vez… iré yo sola. (Eso sorprendió hasta a mi esposo.)
Pinkie- pero, princesa Cadence, en que estás pensando?, no cree que es mejor seguir buscando en parejas?
Shining Armor- coincido con ella, amor. Es peligroso hacer eso.
Cadence- lo sé. Pero soy la única de nosotros aquí que puede volar y utilizar magia al mismo tiempo. Puedo cuidarme bien yo sola.
Shining Armor- yo sé que si puedes. Es solo que… (Sé que está preocupado.)
Cadence- lo sé, mi cielo. (Le di un beso en la mejilla para calmarlo.)
Heartwill- princesa, que es lo que tiene pensado hacer al ir sola?
Cadence- para serles honesta, lo que quiero es evitar espantarlo si lo encuentro. (Eso los confundió a todos.)
Rainbow Dash- pero no estamos hablando de un animal perdido, sino de Will, o Dark Opal. Como sea, a que se refiere con eso?
Cadence- incluso si logramos encontrarlo como ya lo hizo Heartwill, simplemente desaparecerá otra vez si se siente amenazado por la presencia de todos. Todo esto casi parece que él quiere jugar a las escondidas, así que, yo digo que juguemos como se debe. (Dije sonriendo.)
Pinkie- wow, como no se me ocurrió?, es buena idea. Si queremos atraparlo, debemos jugar su juego.
Rainbow Dash- y eso funcionara?
Cadence- si mi presentimiento sobre él es correcto, diría que sí. Sé que suena extraño que yo lo diga, pero simplemente empiezo a sentir que las palabras de Discord no fueron solo hablar por hablar. Alguien caótico y juguetón como él, de seguro entiende la manera de pensar de Dark Opal mejor que cualquiera de nosotros. (Mis palabras parecen haberles llegado.)
Heartwill- por supuesto. Como no lo vimos antes?,… para él, esto es un solo un juego. Como dijo la rosadita, solo debemos jugarlo.
Shining Armor- suena descabellado. Pero si tú lo crees así, yo te apoyare. (Me dijo sonriéndome. Me hizo sonrojar, jeje.)
Fue aquí donde me fui volando por mi cuenta, y mientras lo hacía, vi como los demás también continuaban buscándolo. Y en mi mente, simplemente pensé… "listo o no, aquí vamos por ti" jeje. Ahora veamos, debo ponerme seria. Pero para ponerse "seria" en este caso, debo pensar que esto es solo un juego. Si, lo sé, es contradictorio, pero eso es justo lo que él espera que hagamos si queremos atraparlo, así que ero haré…, de acuerdo, piensa Cadence, piensa. A donde iría yo a esta hora de la noche si estuviese jugando al escondite mientras soy perseguida por mis amigos, y no tuviese la limitación de no poder volar?
Cadence- un lugar donde tenga una mejor vista, quizá?, un lugar apartado donde quizá a ningún Pony se le ocurriría buscarme, a menos que me siga el juego. Un lugar donde poder jactarme tranquilamente de mi brillante estrategia sin el peligro de ser encontrada por algo tan banal como la casualidad. (Si, comencé a hablar en voz alta. Me ayuda a concentrarme.), un lugar como… (Esperaba que pensar así me diera resultado, y por increíble que parezca, sí que los dio, porque encontré lo que buscaba. La idea correcta.), la sima del edificio más alto de todo Canterlot?
Poder volar tiene muchas ventajas, y esta es una de ellas. El lugar en el que la silueta aparentemente tranquila de Will logré vislumbrar gracias a la poca luz de la luna…, volé lentamente hacia allí, y me mantuve a una distancia prudencial de él, para que no notara mi presencia. Él estaba sentado en el borde y con las piernas estiradas hacia el vacío. Pensar como él y jugar como él, realmente resultó. Ahora, solo espero poder acercarme lo suficiente a él para atraparlo con mi magia, sin que noté mi presencia. Poco a poco fui acortando nuestra distancia…, pero cometí el error de confiarme demasiado y subestimarlo.
Dark Opal- Cadence, si tu intención era cacharme por sorpresa, temo que perdiste esa oportunidad hace como 30 segundos. Pero reconozco que te esforzaste bien.
Cadence- (su repentino comentario me hizo retroceder un poco por reflejo.) q-que?, pero cómo?, como fue que supiste que estaba aquí? (pregunte con seriedad. Él se levantó y se dio la vuelta para mirarme.), espera, dijiste "cacharte"?, que es eso?, una expresión humana para decir "atraparte"?
Dark Opal- precisamente. Y para responder a tu otra pregunta, tú viste a Will combatir en el campo de entrenamiento. Ya lo olvidaste?, soy bueno para percibir la presencia de otros cerca de mí. (Es cierto, lo olvidaba.), además, tampoco fuiste tan discreta como crees. Yo tuve que desarrollar un fuerte instinto a lo largo de mi vida…, pero te diré algo, me complace ver que al menos tú entendiste lo que había que hacer para llegar hasta mí. Me sorprendes. No fuiste exactamente la primera Pony que pensé que se daría cuenta.
Cadence- (decidí seguirle la corriente.) para ser justos, en realidad fue Pinkie Pie quien propuso seguirte el juego.
Dark Opal- oh, eso tiene más sentido. Ya me estaba aburriendo de esperar. Llegaste hasta a mí, justo cuando me encontraba reflexionando profundamente. Pero te tardaste. Sabes que pudiste haberme capturado utilizando tu magia, incluso a más distancia, no? (pregunto sarcásticamente, con esa sonrisa burlona.)
Cadence- tal vez se me paso por alto. Me creerías si te digo que a veces olvido que tengo alas? (aun le estoy siguiendo el juego, es para distraerlo. Solo estoy consiguiendo tiempo.)
Dark Opal- jah, recuerdo que Celestia básicamente le comentó a Will que a veces se le olvida que puede hacer magia.
Cadence- (de acuerdo, ese comentario si me resulto algo gracioso, pero lo disimule.) ya veo. Es bueno ver que no soy la única entonces…, y bien?, que es lo que sigue ahora? (le pregunté, esperando su siguiente movimiento.)
Dark Opal- respecto a qué? (lo dijo en serio, o está jugando conmigo?)
Cadence- que planeas hacer en este punto, ahora que te he encontrado?, atacarme y luego volver a escapar?
Dark Opal- … me crees capaz de lastimar a una dama como tú, Cadence? (me duele decirlo, pero no sé qué esperar ahora mismo.), auch. Tu silencio me lastima. Pero no. Porque habría yo de hacer eso?, no tengo ninguna razón. Hasta ahora, todo va de acuerdo al juego.
Cadence- (no detecto mentiras en sus palabras. Pero es difícil.) Entonces, serviría de algo si te pido que vuelvas con nosotros al castillo para poder ayudarte?
Dark Opal- "ayudarme"?, jajajaja, que simpática eres. No querrás decir "deshacerse de mi"?
Cadence- nosotros jamás- (el me interrumpe.)
Dark Opal- para traer de regreso a Will…, eso es lo que quieren, cierto?, que yo regrese a las profundidades de mi prisión psicológica para que sea Will quien pueda volver con ustedes. (Su respuesta me silencio. Es que…, no hallé manera de contestarle eso.), no necesitas intentar ocultarlo, Cadence. Sé que eso es lo que piensas. Lo que todos ustedes piensan. Aquí, yo solo soy un problemático estorbo que debe ser erradicado por el bien de Will. O qué?, que pretendían hacer una vez que me atraparan?, conociendo a Twilight por ejemplo, buscaría hasta el cansancio algún hechizo en algún libro que haga que mi conciencia desaparezca para que la de Will regrese. Siendo así, quien de ustedes se lo iba a impedir por mí, uh? (de nuevo, no pude responderle.), eso creí…, no importa. De todos modos n oes como que yo esté aquí buscando la aceptación de ningún Pony. Solo quería jugar un poco antes de emprender mi búsqueda yo solo
Cadence- tu… búsqueda? (eso capto mi atención.)
Dark Opal- encontrar un camino…, trazar un plan que me permita regresar a mi mundo natal.
Cadence- (eso me sorprendió.) entonces, eso quiere decir que realmente no tienes la más mínima idea de cómo volver? (creí que al menos sabría algo que nosotros no. Debo seguir distrayéndolo para ganar tiempo. Con suerte, mi Shining Armor, Twilight, o alguna de sus amigas, nos encontrara aquí.)
Dark Opal- Nnope, aun no tengo idea. Al principio creí que, al tener un poco de magia de Discord, podría solo aparecer allí. Pero veo que los viajes inter-dimensionales no son tan fáciles. Pero este pequeño juego me ha dado tiempo de practicar y descubrir lo que sí puedo hacer. Tristemente para mí, no es mucho tampoco.
Cadence- y que puedes hacer?, ya de por si es bastante ventajoso que puedas volar y tele-transportarte. Por lo que se, Will jamás podría hacer eso siendo Humano. (Se me están acabando las excusas para ganar tiempo. Creo que mejor empiezo ser más directa con él.)
Dark Opal- admito que volar es un sueño hecho realidad para cualquier humano. Lástima que solo puedo tele-transportarme a cortas distancias. Qué triste que del "señor del caos", solo recibí algo muy básico. Útil, pero básico. Aunque, quién sabe?, tal vez aun escondo habilidades que ni yo he descifrado aun, jejeje.
Cadence- (justo lo que pensé, ni se esfuerza en mentir. Toda su actuación de villano es solo eso, una actuación. Todo esto es solo un juego para él. Hora de interrogarlo.) Haciendo a un lado eso, Will, necesito que me aclares algo. Muchos Ponys te han visto deambulando por Canterlot armando extraños alborotos en las calles. Yeguas que se sintieron acosadas por tu manera de acercarte a ellas. Un incidente que involucra a un potrillo al que supuestamente intentaste secuestrar. Y un grupo de Ponys discutiendo al punto de la violencia, los cuales fueron interrumpidos por ti…, que puedes decirme de todo eso?, lo único que provocaste fue el pánico. Ningún Pony resulto herido que sepamos, pero…
Dark Opal- (el me miró fijamente.)… en sus mentes y corazones quedó por siempre grabada mi imagen. Ahora, esos Ponys son testigos de mi existencia. Todos sabrán lo real que soy después de esto. Yo no necesito lastimar para lograr lo que quiero. O qué?, acaso esperabas algo así? (me pregunto en tono sarcástico.)
Cadence- (medite mi respuesta por un segundo.) a decir verdad, con todo la ira acumulada que expresaste antes dentro del castillo, con lo clara que dejaste tus intenciones de venganza, y con el placer que claramente sientes al causar pequeños caos, no estaba segura del todo que debía esperar de ti. Pero ahora lo entiendo. Esto se trataba de dar un mensaje. De que otros presenciaran de lo que eres capaz, para que así te reconozcan como individuo…, eso es lo que quieres, no es así?, el reconocimiento de ser un ente independiente a… Will.
Dark Opal- (su respuesta, fue lentamente esbozar una sonrisa que se hacía más grande.) nada mal, Cadence. Nada mal…, jeje…
Cadence- aunque te diré algo. Creo que lo de causar eso que llamaste un "Weirdmageddon" fue excesivo. Hasta sobreactuado, diría yo.
Dark Opal- auch, eso dolio… jejeje…, ¡jajajajaja!, pero acepto tu comentario. Dejemos a un lado ya las tonterías, Cadence. Es evidente que eres la más perspicaz de todos. Quiero lograr todo lo que me propuse, pero te aseguro que tengo el más mínimo interés en necesariamente "lastimar" o causar accidentes. La esencia del caos radica en lo impredecible y lo inesperado. Pregúntale a Discord, él te lo confirmara. (Esto en serio le divierte.), mi punto es, que estoy obteniendo lo que quiero ahora mismo. Tal como dijiste, el reconocimiento. Has visto los rostros de los Ponys cuando te hablaron de mí, no es así?, adivinare, estaban confundidos, alterados, sin tener idea de lo que ocurre, cierto?, atemorizados de lo desconocido, de lo diferente. Sus mentes comienzan a generar ideas nuevas que antes no creían posibles…, eso es justo lo que yo deseaba ahora mismo. Que sepan que soy real, y si para eso deben temerme, bueno, pues por algo se empieza.
Cadence- (incluso mí me pone nerviosa cuando dice esas cosas tan macabras. Pero debo disimular. Sé que no me lastimara.) Sabes?, hubo un tiempo en el que para que otros supieran que eres real, bastaba con decir "hola, mucho gusto" (sigo con el plan de seguirle el juego y distraerlo.)
Dark Opal- aburrido. Aun no lo captaste del todo?, Yo no soy como Will. Tras la impresión que he dado, no solo dejare de ser solo una apagada voz en la cabeza de Will, sino que finalmente dejare de ser la presa de otros. (Él se giró para darme la espalda, y contempló el cielo nocturno.), en esta hermosa noche de luna llena, Cadence…, el depredador soy yo.
Cadence- (es este su modo de divertirse?, no, espera, creo que ya lo entendí.) Will…, no, Dark Opal, acaso tu… (Él se volteó para verme una vez más, con esa mirada fija y esa sonrisa de oreja a oreja. Fue entonces que confirme lo que sospechaba. Simplemente sabía que era así), acaso, es esta tu manera de gritar con todas tus fuerzas… "soy real"?
Su respuesta fue reír ligeramente. Ya no me cabía duda. Ahora estoy convencida de entender su naturaleza…, estuve a punto de preguntarle sobre los incidentes que ocurrieron para poder confirmar mis sospechas, pero nuestra conversación se vio interrumpida por Rainbow Dash, la cual se acercó volando detrás de él a toda velocidad. Supongo que su plan era atraparlo por sorpresa y lo más velozmente posible. Desafortunadamente, de algún modo, él la sintió llegar.
Dark Opal solo tuvo que tele-transportarse justo en el último segundo, antes de que Rainbow Dash lograra ponerle una mano encima. Al acercarme al borde del techo, vimos como reapareció en medio de la amplia calle. Nos veía como si nos retara. Está esperando que lo persigamos otra vez. Pero esta vez las cosas no serán como él quiere. Utilicé mi magia para mandar una señal lanzando un rayo de luz al cielo que emanó desde mi cuerno y exploto al alcanzar su punto más alto. De ese modo, yo daba a conocer nuestra ubicación. Estoy segura de que muchos Ponys deben de haber visto eso, pues ilumino el cielo unos instantes.
Rainbow Dash y yo bajamos a la calle, en donde Dark Opal nos esperaba a unos cuantos metros de distancia. Rainbow Dash intento atraparlo nuevamente, pero este continuó esquivándola al tele-transportarse una y otra vez, porque sin importar que tan veloz fuera ella, él tenía reflejos mejor entrenados. Sabiendo que por sí sola ella no lo lograría, decidí llamarla para que se detuviera. Frustrada, Rainbow Dash me hizo caso, pero la forma en que Dark Opal se quedaba viéndonos tan burlonamente, era como un desafío para ella. No podré mantenerla calmada mucho tiempo. Necesito que los demás Ponys aparezcan pronto.
Twilight- (parece que la señal que mandé al cielo funciono. Uno a uno todos los Ponys fueron llegando corriendo a nuestra posición.) Cadence, reconocí tu magia desde lejos. Me alegra ver que están bien. (Tras comprobar nuestro estado, se giró para ver a Dark Opal con un rostro serio.), será mejor que te rindas, Will. Tras ver la señal que Cadence mandó, le pedí a Fluttershy que regresara volando al castillo para darles un mensaje a las Princesas. La capitana Sinisterica y la guardia nocturna ya vienen en camino a nuestra posición. Este juego de persecución tuyo se acabó. No podemos dejar que le sigas causando pánico a los Ponys de Canterlot. Tu imagen estará en peligro porque aún no te hemos presentado formalmente como era el plan. Tienes que parar, o la paz que quieres lograr con los Ponys se verá afectada.
Dark Opal- llámame Dark Opal, si eres tan amable. No es difícil de pronunciar para los Ponys de este mundo y sus nombres estrafalarios, así que apréndetelo de una vez. (Dijo mostrando la mano donde tiene el anillo que tomó de la mano de Rarity.), además, toda mi vida siempre ha sido someterme a lo que Will quiere. Ya no más. Ahora tengo los medios para salir, y no pienso renunciar a eso. Que podría hacer para detenerme si me niego? (dijo sonriendo de un modo casi engreído, mientras lentamente comenzaba a flotar frente a todos. Ninguno de nosotros le respondió, y es porque realmente no sabemos si podemos con él ahora mismo.)
Discord- (repentinamente, Discord nos sorprendió a todos apareciendo de la nada y encarando a Dark Opal, quien ni se inmuto por su presencia.) estas alardeando más de la cuenta. Si quisiera, yo podría poner fin a tu locura con la facilidad de un chasquido.
Dark Opal- sí, seguro podrías. Pero acaso lo harás? (en serio está retando la paciencia de Discord?)
Discord- "hmmm" no. ¡Jajajajaja!, la verdad es que esto es demasiado divertido como para dejar que acabe tan pronto. (Discord hizo aparecer una silla en pleno aire, y se sentó en ella.), me quedare cerca para ver el espectáculo. No todos los días conozco a un ser casi tan caótico como yo. Además, no es por mí por quien debes preocuparte…, sino por ella. (Dijo señalando detrás de Dark Opal.)
En un instante, justo cuando Dark Opal se giró para ver lo que Discord señalaba, un destello de negro y purpura lo atrapo y lo sujeto con fuerza. Era ni más ni menos que la capitana de la guardia nocturna, Sinisterica, en una demostración de velocidad y captura tan asombrosa que hasta Rainbow Dash como velocista que es, quedó impresionada…, Sinisterica sujetaba a Dark Opal con un fuerte agarre utilizando tanto brazos como piernas. Básicamente ella se había convertido en una camisa de fuerza de cuerpo completo, dejando libre solo sus alas para no perder el equilibrio en el aire y caer al suelo con él.
Rainbow Dash- ¡eso fue increíble. Buen trabajo! (decía asombrada.)
Cadence- Twilight, acaso tu planeaste esto? (le pregunte sorprendida.)
Twilight- no como tal. Sabía que hacer que enfocara su atención en mí lo despistaría lo suficiente para que Sinisterica le tendiese una emboscada, después de todo, su especialidad son los ataques sorpresa. Como es de noche, su naturaleza Thestral le da la ventaja. Aunque no esperaba que Discord interviniera, pero resultó ser mucha mejor distracción que yo.
Discord- de nada, cuando quieran, siempre es un placer. (Dijo vanagloriándose como si él hubiese hecho gran cosa.)
Sinisterica- (mientras, Dark Opal forcejeaba, y claramente esto provocaba que a Sinisterica se le dificultara mantenerlo controlado, pero aun así lo lograba.) objetivo asegurado e inmovilizado. Procediendo a resistir hasta recibir los refuerzos necesarios.
Dark Opal- oye, ya en serio, no te cansas de hablar así?
Sinisterica- te sugiero un cese de tus fútiles intentos de conversación con intenciones de distracción. Pase lo que pase, permanecerás neutralizado por mi agarre. No puedes librarte de mí.
Por una vez en todo este desastre, Dark Opal lucia genuinamente preocupado de la situación. Sin importar cuanto intentase forcejear, el agarre de Sinisterica parecía infalible contra él. Esto dio tiempo a que todos los demás Ponys que salimos para atraparlo llegaran aquí, junto con la guardia nocturna. Él estaba rodeado e inmovilizado. Parecía que ya habíamos ganado…, me emocione muy pronto.
Dark Opal- atrapado y rodeado, como una cucaracha en un gallinero. De acuerdo, me quedó claro el mensaje…, supongo que es hora de ponerme solo un poco más serio, jejeje.
Sinisterica- (sus palabras captaron la atención de todos, en especial de Sinisterica.) fanfarronear no llevara a ningún lado. No pienso soltarte. Ningún Pony u otro enemigo al que me he enfrentado se han podido librar nunca de esta técnica mía.
Dark Opal- me emociona escuchar eso, jeje…, lindura, no espero que solo me sueltes. De otro modo, esto ya no sería divertido. (Esto no me gusta nada.)
Para el asombro de todos, pudimos ver como lentamente los brazos y piernas de Sinisterica se iban abriendo, soltando poco a poco su impecable amarre. Ella misma se expresó incrédula ante lo que veía, pero más aún, lo que seguramente sentía. Claramente puede sentir como Dark Opal está concentrando más y más fuerza que antes en, no forcejear, sino distribuir apropiadamente su fuerza tanto en brazos y piernas, para poder obligar a Sinisterica a aflojar su amarre de cuerpo completo.
Si nosotros estábamos sorprendidos, ella debe de estar atónita ante esto. Apenas debe de poder imaginarse la excesiva fuerza que Dark Opal debe de estar ejerciendo para poder abrir esa brecha, aunque solo sea de una manera tan lenta, pero de forma continua. Esto seguramente debe de estar haciendo que ella se pregunte lo mismo que todos nosotros: cuanta fuerza tiene Will realmente para resistirse de este modo?
Luego de poco más de un minuto, Sinisterica resistió todo lo que pudo, pero claramente se hacía cada vez más difícil para ella mantener su cuerpo amarrado a Dark Opal. Hasta que, finalmente, en un último impulso, expandiendo sus brazos y piernas, Dark Opal soltó un grito por el sobreesfuerzo, y logró liberarse del potente agarre de cuerpo completo de Sinisterica. Debido a esto, ella perdió el equilibro y comenzó a caer al suelo.
De inmediato, Twilight y yo reaccionamos. Utilizamos nuestra magia para disminuir su velocidad de caída, hasta que ella llegó a nuestros brazos. Ella tenía los ojos cerrados y lucía demasiado agotada, lo que explica porque no se pudo mantener más en el aire. Está muy claro que ella lo dio todo por contener a Dark Opal tanto como le fue posible, pero al final, él la superó. Debimos saber que esto podría pasar. Subestimamos la fuerza que sabíamos que Will poseía. O tal vez, nos confiamos demasiado y pusimos demasiado peso en los hombros de Sinisterica.
Dark Opal- (Dark Opal tronaba su cuello. Parecía estar haciendo estiramientos en pleno aire.) Debo admitirlo, es fue el amarre más duro del que me halla librado. Los elogio por haber conseguido burlarme de ese modo. Pero, por sus caras, diría que esa fue su mejor carta. Mejor dense por vencidos y acepten que esto es lo que soy.
Twilight- (Twilight dejó a Sinisterica a mi cuidado, y lo encaró una vez más.) ¡Aún no hemos perdido, Dark Opal. Esto no ha terminado. Mientras todos compartamos el deseo de hacer que seas Will otra vez, no nos rendiremos. Vamos a recuperar a Will a como dé lugar!
Las amigas de Twilight, la unicornio guardia llamada Heartwill, y Sinisterica, quien se recuperaba rápidamente y se levantaba con mi ayuda, estaban todas de acuerdo con Twilight. Y desde luego, aunque reaccionamos tarde, mi esposo y yo también lo estábamos. Discord solo se encogió de hombros y permanecía como espectador. Algunos miembros de la guardia nocturna se acercaron a mí para servir de apoyo a la rápida recuperación de su capitana.
Sinisterica- compañeros míos, no pude anticipar su fuerza. Lo subestime, y eso resulto en mi derrota. Me disculpo por eso, Princesa. Le falle. (Ella parecía afectada por esta derrota.)
Cadence- que dices?, no, te equivocas, tu no- (fui interrumpida.)
Heartwill- (porque de pronto, Heartwill también se nos acercó.) oye, no le des tanta importancia a una simple derrota. Will es fuerte, lo sabemos todos, en especial yo. Concentrémonos en que hacer ahora. Como dijo la aprendiz de la Princesa Celestia, esto no ha terminado (Directa?, sí, pero efectiva. Sinisterica parecía convencida de sus palabras.)
Dark Opal- todo esto es muy tierno, pero el Weirdmageddon es inevitable. Yo solo soy el comienzo de algo más grande que vendrá tarde o temprano. Aunque se deshagan de mí para traer de vuelta a Will, esto no cambiara mi existencia. El caso siempre será caos. Pregúntenle al demente que no quiere ayudarlas. (Dijo señalando a Discord.)
Discord- oye, es por una buena razón…, ahora mismo no se me ha ocurrido ninguna, pero sé que debe de haberla. (A todos nos molestó un poco su cinismo.), aunque eso del "Weirdmageddon" es una excelente idea. Como no se me ocurrió a mi mucho antes?
Todos los presentes- ¡Discord! (le reprochamos elevando la voz.)
Discord- que pasa?, no digo que lo vaya a hacer a estas alturas. Se les olvido?, ya supere esa etapa de querer apoderarme de Equestria y volverlo todo un caos. Me reforme, lo juro. Todo gracias a esta maravillosa Pony. (Dijo haciendo una cara de inocente mientras hace aparecer una aureola angelical sobre su cabeza y se para junto a Fluttershy.)
Dark Opal- jajajaja, sabía que aún quedaba algo de rebeldía en ti, mi hermano. Tú si me entiendes. Parece que eres el único. (Dijo sonriéndole y mostrándole su pulgar en aprobación.)
Pinkie- oye, eso no es cierto. Nosotras somos tus amigas y también te entendemos. Por lo menos sé que yo sí. Despeas de todo por lo que pasaste, es lógico querer buscar algo divertido para olvidar el dolor. (Dijo intentando ser comprensiva con él.)
Dark Opal- bueno, parece que al menos una de ustedes hace el esfuerzo. Por eso siempre fuiste con quien más me identifique. (También le mostro el pulgar en aprobación.)
Applejack- espera, que?, creí que Will me había dicho que era conmigo con quien más se identificaba.
Dark Opal- el?, sí. Yo?, no. Que aún no aprenden a asumir que Will y yo no somos el mismo. Para mí, el trabajo es solo veneno para la diversión, así que créeme cuando te digo que tú eres la peor. (Esto irrito un poco a Applejack.)
Rarity- si, definitivamente a mí me queda claro que tú no eres Will. Eres un grosero por decirle a una dama algo como eso. Y puede que Applejack tampoco sea precisamente una dama, pero- (ella misma se detuvo en cuanto sintió la mirada seria de Applejack.), "emmm", bueno, como sea. Mi punto es, que Will jamás le diría algo así a una de sus amigas. No te pareces en nada al dulce y amable Will que conocemos.
Dark Opal- gracias. Por fin un Pony lo entiende.
Rainbow Dash- no era un cumplido. Lo que queremos es que dejes de ser tú, para que vuelvas a ser… tú? (aunque todos entendimos lo que quiso decir, es obvio que no lo expresó bien. Incluso hizo que alguno Ponys se diesen voltearan al mirada en vergüenza.), ¡bueno, ya basta de tonterías, Will, o Dark Opal. Como te llames, ya deja de portarte como un niño berrinchudo y déjate ayudar. Que ganaras con todo esto?, para que intentar volver al mundo del que querías escapar, solo para causar problemas?! (Preguntó, habiendo perdido la paciencia.)
Dark Opal- eh…, que no fui claro?, venganza, obvio. (Recalcar lo evidente solo la hizo enfadar más. Pero Twilight intervino.)
Twilight- eso no. A lo que Rainbow Dash se refiere, es lo mismo que todos nos preguntamos. De que te servirá?, que no comprendes que es mejor superar el pasado, ignorarlo si es necesario, con tal de que puedas adaptarte a una vida mejor aquí? (todos esperamos su respuesta.)
Dark Opal- (notamos que estaba algo pensativo. Pero por su mirada, no creemos que sea porque este considerando las palabras de Twilight.) Jeh, aún no lo comprenden…, respóndeme algo tú a mí, Twilight. Cuando tienes hambre, que haces exactamente? (su extraña pregunta nos desoriento a la mayoría.)
Pinkie- uy, uy, uy, yo se la respuesta, yo se la respuesta. (Dijo saltando y estirando el brazo para captar la atención.), cuando tienes hambre comes para saciar tu apetito y sentirte satisfecho, no?
Dark Opal- bingo. Ahora díganme, que ocurriría si, a pesar de tener hambre, tomas la decisión de simplemente no comer? (a que quiere llegar con esto?)
Pinkie- pues, duh, en el peor de los casos podrías morir por falta de alimento, tontito.
Dark Opal- correcto…, entonces, acaso es tan difícil entender un concepto tan simple?, eso es justo lo que siento yo…, hambre…, aun no lo entienden?, no puedo solo tomar la decisión de olvidarlo todo y fingir que no paso. No puedo olvidar lo que me hicieron en mi mundo. No puedo perdonar a quienes me lastimaron. No puedo "superarlo" así sin más. No…, debo saciar esta hambre que tengo. De lo contrario, jamás podre estar tranquilo. Debo obedecer lo que mi insistió me dice que debo hacer. Mi naturaleza no puede solo "cambiar" y ya. El propósito de mi existencia fue cargar el odio y el dolor de Will desde siempre. Ahora, hare todo lo que este en mi poder para lograr mis objetivos, uno por uno, me tarde lo que me tarde, me cueste lo que me cueste, y sin importarme las consecuencias. Entonces, y solo entonces, por fin habré saciado mi apetito… de caos…, díganme, ahora si entienden porque nada de lo que me digan va a detenerme? (al ver su rostro tan serio, pero a la vez tan incómodamente sonriente, sabíamos que estaba diciendo la verdad…, tratar de razonar con él, era inútil, ahora lo sabíamos.)
Twilight- (Twilight era la más impactada de todo nosotros. Le tomó algo de tiempo recomponerse de las palabras de Dark Opal. Y cuando lo hizo, lo veía con desaprobación.) Estás hablando en serio?, entonces…, dices que no tienes elección?, que esto no se trata de que quieras vengarte, sino de que necesitas hacerlo, porque no puedes solo evitarlo? (ella apretaba los puños. No le había visto así en mucho tiempo.)
Dark Opal- … correcto.
Twilight- (de pronto, Twilight se alteró con furia.) ¡Déjate de tonterías! (y esa reacción, nos tomó desprevenidos a todos.), ¡no existe manera en que acepte esa estúpida respuesta tuya. Es imposible para mí simplemente creer lo que dijiste. Es el argumento basura más absurdo que he escuchado en mi vida. Comparar una necesidad física como el hambre con algo que si puedes elegir no hacer?, que ridículo! (molestarse tanto es poco usual en ella.)
Shining Armor- (mi esposo se acercó a ella para calmarla.) Twilight, hermanita, respira profundo. Estamos de acuerdo contigo en que todo eso fue una comparación extremista, pero te tienes que calmar.
Twilight- (Twilight lo intento…, le costó, pero lo hizo.) está bien…, está bien. (Luego, volvió a dirigir su atención a Dark Opal.), escúchame atentamente. Ya nos has contado todo por lo que has pasado, y lo entendemos. Todos lo sentimos mucho por eso, de verdad. Y es cierto, el dolor no se ira por si solo…, pero tú ya no estás solo, eso es lo que tratamos de hacerte entender. Como puedes seguir pensando que vale la pena hacer a un lado todo lo que podrías lograr aquí solo por una inútil búsqueda de venganza?, por más horrible que resultase tu mundo contigo, acaso no existe nada que te halla cautivado o dado alegría como nuestro mundo lo hizo? (preguntó, más triste por él que enojada. Su pregunta fue crucial. Todos quedamos esperando la respuesta. Pero, él solo se quedó mirándonos con una mezcla de seriedad y burla.)
Dark Opal- y yo que creía que mi explicación de las verdades que Will les ocultó lo dejaba todo claro. Pero, tal parece que ni la historia que les conté antes fue suficiente…, da igual. No me importa tener que volver a explicarlo. Jejeje, pero esta vez, lo hare de una mejor manera. ¡Mi manera, jajajajaja! (dice riendo de un modo casi demencial. Luego, se puso solo un poco serio.), de una manera más animada, permítanme expresar con todas mis fuerzas mis motivos para volver a ese mundo al que tanto odio. Venganza, satisfacción, caos. ¡El mundo pagara por todo lo que me hizo! (dijo gritando con enojo, pero sin perder esa irritante sonrisa.), ¡y ahora, que suene la música! (otra vez señalo a Discord.)
Discord- ¡de inmediato! (de nuevo hizo ese saludo militar.)
Todos reaccionamos con preocupación, pues sabíamos lo que esto significaba. No puedo creer que pretenda ponerse a cantar otra vez, y aquí, en las calles de Canterlot, lo que solo hace que esto sea peor. Me parece que Pinkie Pie es la única emocionada, pues no deja de dar saltitos y grita "¡si, viva, otra canción!" o algo así. La música comenzó a sonar de la nada, por lo que sin duda es obra de Discord.
Shining Armor- ¡es ahora o nunca. Hay que detenerlo, ya! (gritó repentinamente mi esposo.)
Sinisterica- es correcto. ¡Tras él!
Todos los guardias nocturnos hicieron a su capitana, y se prepararon para cargar. Y no fueron los únicos, ya que hasta Twilight, sus amigas, y la Unicornio Heartwill, estaban listas para formar parte de esto. Así que, yo tampoco puedo quedarme atrás. Tal vez no sea una gran peleadora, pero se que puedo ayudar con mi magia. Todos juntos lo detendremos, y salvaremos a Dark Opal…, salvaremos a Will.
Musica: Montecristo_Thomas Borchert - "Hell To Your Doorstep" lyrics. La letra fue ligeramente modificada. Los movimientos tratan de que, mientras él canta, los demás Ponys intentan atraparlo e inmovilizarlo. Principalmente Sinisterica y Rainbow Dash, al ser las que pueden tanto volar como luchar a la vez. Los Ponys Unicornio intentaran usar magia para "atacarlo" moderadamente, pero él logrará zafarse de todo. Mas sin embargo, no golpea ni lastima a ningún Pony, más allá de causarles un ligero moretón a algunos guardias. Al final, todos quedaran agotados. Y claro, la voz es de un chico de 20 años.
Dark Opal - *¡my world is a place!*
Dark Opal - *¡where the villains wear a smile on their face!*
Dark Opal - *¡while they take what you can never replace!*
Dark Opal - *¡stolen moments gone forever!*
Dark Opal - *¡but tables can turn!*
Dark Opal - *¡as my enemies will soon enough learn!*
Dark Opal - *¡I will strike a match and then watch them burn!*
Dark Opal - *¡on the pyre of obsession!*
Dark Opal - *¡you run 'till you drop, chasing an advantage!*
Dark Opal - *¡you'll pay any price if you think it's free!*
Dark Opal - *¡I will carry hell to your doorstep, I will make you pay!*
Dark Opal - *¡you will reap the hate you've sown on my judgement day!*
Dark Opal - *¡sleepless nights and days of damnation!*
Dark Opal - *¡soon and evermore!*
Dark Opal - *¡I will bring the Chateau D'if knocking up on your door!*
Dark Opal - *¡and love is a lie swearing that no matter what it won't die!*
Dark Opal - *¡disappearing like a star in the sky!*
Dark Opal - *¡in the hot light of morning!*
Dark Opal - *¡but what do I care?!*
Dark Opal - *¡there are women to be had everywhere!*
Dark Opal - *¡first there's retribution I must prepare!*
Dark Opal - *¡mighty vengeance is mine!*
Dark Opal - *¡I have a nice show that will tempt you onward!*
Dark Opal - *¡and just when you're sure that the price is yours!*
Dark Opal - *¡I'll deliver hell to your doorstep dressed in rich facade!*
Dark Opal - *¡then I'll burn you to the ground like an angry God!*
Dark Opal - *¡once you're in my shining cathedral heed the tolling bell!*
Dark Opal - *¡It's the final sound you hear as you descend to hell!*
Dark Opal - *¡fall down on your knees!*
Dark Opal - *¡fall down and let me hear you pray!*
Dark Opal - *¡fall down on your knees!*
Dark Opal - *¡'till I can hear you bargaining, scheming!*
Dark Opal - *¡begging and screaming to pay!*
Dark Opal - *¡I will carry hell to your doorstep, you will rue the day!*
Dark Opal - *¡you will reap the hate you've sown!*
Dark Opal - *¡no matter how hard you pray!*
Dark Opal - *¡it's a place without any mercy, fashioned in cold blood!*
Dark Opal - *¡stones of fear and stones of doubt!*
Dark Opal - *¡no forgiveness, no way out!*
Dark Opal - *¡only justice!*
Dark Opal - *¡then AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!*
El cansancio de perseguirlo e intentar neutralizarlo pudo con todos nosotros. Quienes más se encontraban agotadas eran la capitana Sinisterica, Rainbow Dash, y la Unicornio Heartwill, pues no dejaban de jadear para recuperar el aliento. La mayoría de los guardias ya se encontraban en el suelo si energías. Yo mantuve sobre mis cascos lo mejor que pude, gracias a que mi Shining Armor está conmigo, pero creo que agoté mi magia.
A Twilight le pasó lo mismo que a mí por excesivamente intentar usar su magia contra Dark Opal, pero también se esforzaba por mantenerse sobre sus cascos. Applejack resistía mejor que muchos, pues no es de las que se agota fácilmente. Fluttershy cayó de rodillas al suelo, pues al tener alas, intentó ayudar a Rainbow Dash y a Sinisterica a atrapar a Dark Opal, pero se agotó al no poder seguir por mucho tiempo el ritmo de la "persecución"
Rarity al parecer se quejaba de todo el polvo que le cayó en la melena, y de haberse roto un par de uñas. Y Pinkie Pie, bueno…, era la única que aún seguía "atacándolo", porque le estaba disparando con un cañón de confeti que no se de conde sacó, además de intentar atinarle arrojándole pasteles para forzarlo a aterrizar, y no, tampoco sé de dónde sacó esos pasteles…, como sea, la situación ya se nos salió de control.
Mi esposo prácticamente no me soltaba de lo preocupado que estaba. Los guardias nocturnos se reunían alrededor de su capitana con las pocas fuerzas que les quedaban. Y la Unicornio Heartwill parecía ponerse cada vez más ansiosa por la frustración. Eso, o simplemente está recordando la mala "bromita" que Dark Opal le jugó en el castillo, y eso la enfurece y avergüenza al mismo tiempo.
Cadence- (tengo que poner fin a esto cuanto antes. Debo exponer la verdad.) Shining, tengo que desenmascararlo para poder terminar con esto. (Me separe un poco de mi esposo.)
Shining Armor- (él seguía preocupado por mí.) pero Cadence, segura que estas bien?, No quisiera volver a verte expuesta ante el peligro.
Cadence- lo sé, cielo. Pero no pasa nada. Solo estoy algo agotada, como todos. Y no somos los únicos. Solo míralo a él. (Ambos notamos como incluso Dark Opal ya estaba jadeando mientras flotaba e intentaba disimularlo. Él aún seguía esquivando a Pinkie Pie.), lo ves? incluso él está empezando a perder las fuerzas luego de todo esto. Desde el principio, nunca fue demasiado agresivo. Solo está jugando con nosotros. Difícilmente algo de lo que ha hecho o dicho es en serio. Quizá lo que expresó con su canto fue real, pero nada más. Solo fue su dolor hablando.
Shining Armor- no dudo de tu instinto, Cadence. Solo temo lo impredecible que es. Ya viste lo que ha provocado en las calles en Canterlot.
Cadence- si, lo vi. Yo igual temo a lo impredecible que es…, pero soy la única que ya descubrió la verdad detrás de todo eso. Sus supuestos "ataques" no son más que un fraude. Y creo saber bien el por qué. Debo confrontarlo y hacer que enfrente la realidad delante de todos nosotros. Quizá es el único modo de detenerlo.
Heartwill- (nuestra conversación fue escuchada por Heartwill, quien se acercó a nosotros.) No sé qué es lo que quiere hacer, Princesa. Pero si esta tan convencida, entonces permítame encontrarle un modo de obligarlo a escucharla.
Cadence- estas segura?
Heartwill- créame, a estas alturas ya no me importa lo que intente contra mí. Este absurdo juego se acabó. (Mientras Dark Opal estaba distraído intentando eludir a Pinkie Pie, Heartwill aprovecho para intentar golpearlo por sorpresa. Pero falló en el último segundo, y ahora la atención de él estaba sobre ella. Pinkie Pie tomó esto como una oportunidad para descansar un poco.), ¡rayos. Hey, baja aquí y pelea conmigo! (intento lanzarlo rayos de magia, pero él igual logro esquivarlos.), ¡deja de huir!
Dark Opal- oblígame, perro. (Eh?)
Heartwill- ¡q-que?, cómo diablos me llamaste?! (No sé por qué le dijo eso, pero igual la enfureció.), ¡bien, eso haré! (sabíamos que seguir intentándolo de ese modo sería inútil, así que mi Shining Armor la detuvo y le pidió que se hiciera un lado.), ¡porque me detienes?, que no ves que quiero romperle un diente a ese-! (él la interrumpe.)
Shining Armor- si, si me lo veo. Pero ya hiciste lo que pudiste. Déjame ver si yo puedo razonar con él…, no puedo creer que enserio estoy diciendo eso. (Ni yo.)
Heartwill- y que tienes en mente?, como vasa a razonar con él? (preguntó un poco más calmada.)
Shining Armor- aun no lo sé.
Twilight- creo que yo puedo ayudarte con eso, hermano. Cuando le pedí a Fluttershy que regresara al castillo a avisarles a las Princesas para que enviaran a la guardia nocturna, también le encargue que recogiese cierto objeto. (Twilight se acercó a nosotros. Entonces, ella gira su mirada en dirección a Fluttershy.), Fluttershy, trajiste eso contigo?
Fluttershy- (ella se esfuerza por levantarse del suelo.) ah, sí, pero se lo di a cuidar a- (fue interrumpida.)
Pinkie- ¡aquí lo tengo! (Pinkie Pie se acercó a nosotros repentinamente, y en sus manos tenía el…, como se llamaba ese objeto?, ah, sí, el "bat" de Will.)
Twilight- (Pinkie Pie se lo entrega a Twilight.) buen trabajo, amigas. (Y Twilight se lo entrega a mi esposo.)
Shining Armor- esto es-, espera, que se supone que haga con esto?
Twilight- recuerda que es el recuerdo de un Humano que fue muy importante en la vida de Will. Tal vez, incluso Dark Opal reaccione a esto. Si es así, creara la oportunidad de que Cadence y tú puedan hacer lo que sea que estén planeando.
Shining Armor- (mi esposo captó el mensaje.) ya entiendo…, muy bien. Vale la pena intentarlo.
Dark Opal- que tanto balbucean ahí?, no me digan que ya se quedaron sin trucos, porque apenas comenzaba lo mejor. (Dijo, ignorando lo que hablábamos.)
Shining Armor- (mi esposo se acercó un poco a él, pero este no dejaba de flotar en el aire.) ¡Escúchame, Will!
Dark Opal- otro discurso más?, llámame Dark Opal, tarado. (Lo insulto sin titubear.)
Shining Armor- ¡pero como eres-! (él respiró profundo y se calmó.), bah, olvídalo, no importa. Solo, mira esto. (Él le mostro que tenía el bat de Will. Y por un breve instante, la mirada de Dark Opal cambio a una de sorpresa, pero no duro mucho.), reconoces lo que es, no es así?, nos contaste lo importante que es para ti. Un regalo de un Humano a quien apreciabas. Un ser de tu mundo al que no odiabas. Una de las cosas buenas que si pasaron en tu vida. (Las palabras de mi esposo lo dejaron pensativo. Casi estoico.), tómalo, es tuyo. (Mi esposo se lo arrojó, y Dark Opal, al atraparlo, se quedó viéndolo durante unos segundos de una manera muy fija, sin decir una palabra.), a pesar de todas las cosas horribles e injustas que nos contaste de tu mundo, jamás menospreciaste las cosas buenas que si experimentaste. A pesar de tu sufrimiento pasado, lograste conocer a algunos que si te quisieron de verdad. Humanos a los que valió la pena dejar entrar en tu vida, cierto?, los quisiste lo suficiente como para darles tu confianza, y no te decepcionaron…, seguro entiendes lo que trato de decirte…, no todos en tu mundo son malos. No todo lo que viviste fue malo. Por eso, ahora soy yo quien te lo pide, como amigo con el que compartiste una batalla…, abandone de una vez esta locura de querer regresar a tu mundo a vengarte, y quédate aquí, con nosotros. Quédate y vive tu vida con felicidad, tal y como seguramente lo querían para ti quienes te amaron.
No puedo negar que fue conmovedor para mí escuchar palabras tan dulces y sinceras de mi Shining Armor. Twilight y yo rogábamos porque sus palabras alcanzaran a Dark Opal…, a Will…, su mirada estoica se posaba fijamente sobe su bat, pero sin duda escuchó todo lo que mi esposo le dijo. Por un instante, por un breve instante, llegué a pensar que esto le ablandaría un poco el corazón. Pero a medida que poco a poco comenzaba a esbozar de nuevo esa sonrisa burlona, supe que de inmediato que habría que esforzarnos me. Yo, debo esforzarme ahora.
Dark Opal- jejeje…, ¡jajajajajaja! (esa sonrisa se transformó en una risa escandalosa. Todos estábamos confundidos y expectantes.), sabes una cosa, Shining Amor?, lo único que yo saco de todo esto, es que se te ocurrió la "brillante" idea de darle a tu oponente un objeto que puede ser utilizado como arma. Quien hace eso?, es el error más tonto que existe. Seguro ya sabes que mi bat no corta, pero te aseguro que golpea fuerte.
Shining Armor- (esto molesto a mi marido.) ¡Miserable. Que acaso no escuchaste nada de lo que te dije?, que no te das cuenta de lo que tratamos de hacer por ti?!
Dark Opal- ay, me vas a hacer llorar. (Dijo con sarcasmo.), para empezar, tú fuiste quien me recibió aquí con desconfianza, o ya lo olvidaste?, y ahora esperas que me importen tus palabras cursis?, olvídalo.
Shining Armor- ¡eso no…!, n-no es justo. Las circunstancias me obligaban a ser precavido en ese momento. Es parte de mis responsabilidades. Después de lo que pasamos en el campo de entrenamiento, no es justo que me lo saques en cara ahora. (Mi esposo no pudo reclamarle. Lo manipulo para hacerlo sentir culpable.)
Dark Opal- nada lo es. Eso es lo más triste de todo. Supéralo. (No puedo creer que ni tan siquiera muestra un poco de tacto al respecto. Esta aun peor de lo que creí. No tengo opción, debo desenmascararlo, ahora o nunca.)
Heartwill- bah, no haces más que alardear, pero solo huyes sin parar. Si crees que eres tan malo, porque no vienes a mí y me enfrentas? (lo estaba retando.)
Dark Opal- normalmente, mi respuesta seria "oblígame, perro" otra vez. Pero sabes qué?, yo también me estoy aburriendo ya de todos ustedes…, porque no?, si eso es lo que quieres, te pondré en tu lugar una vez más. (Ella lo mira con firmeza y rabia.), Pero no me gusta hacer lo que otros quieren, así que solo hago las cosas a mi manera. Adelante, ven por mí. Vengan todos los Ponys que quieran. Yo me sobrepondré a todos como hasta ahora, jajajajaja. Únanse a la diversión. (Dijo esto último señalando a los guardias. Pero estos aún siguen protegiendo a su capitana. Después de lo que pasó, no los culpo por no tener confianza en poder ganarle.). Vamos, no me dejen en el aire, entienden?, jajaja. Dudo que Sinisterica requiera de tanta protección. Dejen de usarla como excusa para no venir contra mí.
Sinisterica- (ella salió de entre sus guardias y lo encaro desde ahí.) ellos solo atacaran bajo mi orden. Tus provocaciones son intrascendentes. Ninguno de ellos es insensato como para no comprender ahora de lo que eres capaz. No expondré más a mis guardias a un adversario al que no pueden hacerle frente bajo estas condiciones. Si tanto quieres pelear, tu oponente seré yo. (Dijo estoicamente.), lo que no he podido evitar notar, es que nunca quieres atacar primero. No lo comprendo. Porque no eres tú el que viene hacia nosotros?, tu eres quien está proponiendo esto. No tiene sentido querer esperar a que el oponente ataque primero así. Cuáles son tus intenciones con eso? (preguntó con firmeza. Que algún Pony se diera cuenta y preguntara eso, es todo lo que necesitaba para estar segura. Ahora puedo hacer lo que debo hacer.)
Dark Opal- tus preguntas sin importancia me aburren, sabes?, pero si debes saber, es que no me llena de emoción atacar primero a un puñado de indefensos cobardes. Eso no sería nada satisfactorio para mí, jeh. (Ese comentario hizo que Sinisterica frunciera ligeramente el ceño, pero aun así, no la hizo perder la paciencia. Esto confirma todas mis sospechas. Es mi turno.)
Cadence- lo sabía…, ahora lo entiendo todo. Tuve razón desde el principio. Solo aparentas para hacerte el villano. (Lo dije firmemente para que todos me escucharan.)
Twilight- eh?, a que te refieres con eso, Cadence? (preguntó con interés.)
Cadence- ya se me hacía demasiado raro. Tuve un presentimiento sobre su comportamiento desde mucho antes de que se aventurara fuera del castillo. Lo que escuchamos en las calles. Lo que vimos con nuestros propios ojos. Y ahora esto, negarse a atacar primero…, no lo hará, simplemente no lo hará. No sin un motivo que lo provoque. Eso es lo que busca, solo una excusa para continuar con este juego demencial suyo. (Comencé a separarme del resto y a acercarme lentamente a Dark Opal. Este levantó una ceja en señal de intriga.)
Shining Armor- Cadence, espera, no te le acerques tanto. Estas segura de lo que haces?, no te pongas en peligro otra vez. (Entiendo que esté preocupado por mí.)
Cadence- descuida, amor, estoy segura de que estaré bien. Al menos, ahora estoy segura. (Sin muchas ganas, me hizo caso y se tranquilizó, o al menos lo aparenta.)
Twilight- Cadence, solo…, ten cuidado. (No cabe duda de que son hermanos.)
Cadence- escúchenme todos los Ponys, confíen en mí. Ya no tienen nada que temer. Él ya no va a lastimar a ningún otro Pony. (Mi afirmación los dejó confundidos a todos. Sus miradas entre si me decían que no entendían lo que pasaba. Pero no importa, porque todo se aclarara en unos momentos…, ahora, mi mirada esta fija sobre mi objetivo.), por fin puedo ver más allá de tus aparentes locuras, Will.
Dark Opal- (con un expresión de exceso de confianza, este decidió bajar al piso finalmente.) llámame Dark Opal, si eres tan amable.
Cadence- como prefieras…, Dark Opal, por fin lo entendí todo. Tus juegos ya no servirán más con nosotros.
Dark Opal- oh, eso piensas?, cuanta seguridad. Y que es lo que entiendes exactamente?, que pretendes?, continuar la conversación que tuvimos sobre el techo de aquel edificio?, explícamelo con claridad. (Dijo levantando una ceja altaneramente.)
Cadence- tú mismo me lo dijiste antes…, no buscas lastimar a ningún Pony, pero los incitas a atacar primero para tener una excusa de devolver la agresión. Ahora lo sé. Lo que quieres realmente es más que solo el reconocimiento de ser real. Estas experimentando contigo mismo. No sabes del todo de lo que eres capaz, y solo has estado descubriéndolo desde que tu conciencia tomó el control del cuerpo de Will. Nos has estado utilizando para poner a prueba todas tus capacidades y límites. No solo de tu nueva magia, sino de que tanto difiere tu personalidad y forma de actuar a la de Will. Todo este caos que has armado en las calles de Canterlot, solo fueron tu manera de experimentar muchas situaciones diferentes al mismo tiempo para ponerte a prueba a ti mismo. (Mis palabras sorprendieron a todos los presentes. El propio Dark Opal cambio ligeramente su expresión cínica y burlona, a una un poco mas seria.)
Twilight- o-oye, Cadence, espera un segundo. Que es lo que estás diciendo?, huir del castillo, generar pánico en las calles, causar un conflicto contra nosotros. Todo esto Dark Opal lo ha hecho solo para que sepan que existe y además "descubrirse a sí mismo" de alguna manera retorcida?
Cadence- en más de un sentido, sí. Y eso no es todo. Para asegurarse de que sintiéramos un peligro real, ha estado asustándonos desde el principio, cuando nos contó esas terribles historias del mundo de Will. Asustarnos, confundirnos, hacernos sentir culpables, perseguirlo por considerarlo peligroso. Todo esto fue más que solo un simple juego de hacerse pasar por villano. Fue una prueba. Una manera de explorar hasta donde el mismo está dispuesto a llegar como individuo separado de Will. (Nuevamente, cause conmoción con mi deducción. El propio Dark Opal estaba completamente estoico tras oírme, lo que viniendo de él, hasta ahora resulta muy fuera de lo normal.)
Heartwill- p-pero espere, Princesa, si todo eso es cierto, porque llegar hasta estos extremos?
Sinisterica- misma pregunta. Todo esto se le fue de las manos. Era innecesario causar tanto alboroto. No tiene sentido.
Twilight- (Twilight quedó pensativa un segundo.) no lo tendría…, a menos que… (Y entonces, su mirada me decía que por fin lo entendió tan bien como yo.), ¡no puede ser. Quería que lo consideráramos seriamente una amenaza para que todo esto fuera lo más real posible?! (Ante esta revelación dicha, no por mí, sino por Twilight, todos reaccionaron en shock.), ¡e-esto…, esto es una-! (la interrumpí.)
Cadence- locura?, así es…, tan loco que, a ningún Pony se le habría ocurrido. Ese era su plan desde el principio, pero cometió el error de dejar varias pistas involuntarias que yo fui recolectando. Mi presentimiento sobre él, del cual les comente, estuvo en lo correcto desde el principio. Esa es parte de la razón por la que no se permite a si mismo atacar primero. Ha tenido suficientes experiencias de auto-descubrimiento esta noche como para ahora saber que su forma lidiar con los ataques, no dista mucho de la de Will. Nunca atacar sin provocación, eso es algo que él y Will tienen en común. (Al haber dicho eso, pude notar por fin una ligera reacción en Dark Opal. Supe que había dado justo en el clavo.)
Twilight- por supuesto. Y como podríamos haberlo siquiera pensado?, si desde que apareció nos ha estado llenado de miedo, culpa, y confusión. (Agregó Twilight.)
Cadence- pero ya no más. Al menos, yo ya no me siento así. (Dije con seriedad y serenidad.)
Mi mirada, la de Twilight, y la de todos los presentes, se quedaron fijas sobre Dark Opal, quien parecía no reaccionar a nada de esto. Pero eso ya de por si es algo que hasta ahora no habíamos visto. Siempre tuvo un comentario burlón o una forma de zafarse. Pero ahora, solo está en silencio, quizá maquinando que decir o hacer a continuación para intentar evitar que yo diga algo más que lo exponga ante todos.
Sinisterica- esto es inconcebible. Es cierto todo eso?, su comportamiento me ha resultado demasiado abstracto hasta ahora.
Heartwill- mírenlo. Por una vez se quedó mudo. La Princesa Cadence si sabe de lo que habla.
Cadence- y apenas estoy comenzando. (Les respondí a esas 2. Luego, re-dirigí mi mirada hacia Dark Opal.), crees que solo me di cuenta de eso?, pues lo siento, pero ya es muy tarde para intentar disimular conmigo. Ya te descubrí. Ningún Pony va a atacarte de nuevo para darte una oportunidad de contra-atacar. Y ahora, no tienes más escape, más que dejarme ayudarte, como quise desde el principio. Escucharas lo que tengo para decir, quieras o no. (Dije firmemente. Él seguía estoico al respecto, pero sé que es porque lo tengo justo donde quería. La verdad que intenta ocultar, saldrá a la luz para todos los Ponys.)
Esta historia continuará.
