3 ABY
Es una mañana normal y corriente cuando su vida empieza a cambiar. Luke se había levantado junto con el tío Owen para recoger la cosecha de agua y evitar que se evaporara dentro de los vaporizadores por el calor que generaban los soles gemelos de Tatooine. Después de recogerla y almacenarla bajo tierra ayudó a la tía Beru a preparar el desayuno mientras el tío Owen se dirigía a revisar los posibles daños causados por la tormenta de arena de la noche anterior en los detectores climáticos y los detectores de movimiento.
Justo cuando iba a llamar al tío Owen para que viniese a desayunar su voz se escuchó desde la escalera de bajada. "Beru, Luke, ¿podéis venir?, es importante y Beru, no traigas el rifle"
La tía Beru y él compartieron una mirada preocupada al escuchar el tono de voz de urgencia del tío Owen, la tía Beru sacó su rifle de debajo de un mueble y el saco un blaster. Se dirigieron a la escalera de salida dejando las armas cerca de la entrada en caso de que tuviesen que hacer una retirada al interior de la casa y tener las armas a mano.
La tía Beru salió primero con el detrás encontrándose con el tío Owen a unos metros de la entrada junto a una mujer de cabello negro vestida con un uniforme imperial gris acompañada de un grupo de stormtroopers. Luke podía sentir el nerviosismo del tío Owen quien se mordía el labia con preocupación.
La mujer les dio una sonrisa amable mientras que los stormtroopers asistieron en señal de saludo. "Saludos, siento molestarles en esta soleada mañana. Mi nombre es Carie Drue, miembro de COPNOR, la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden. Entiendo que puedan estar sorprendidos por nuestra presencia pero les prometo que mis compañeros y yo no deseamos hacerles ningún daños" La mujer dijo en un tono tranquilizador colocando las manos detrás de la espalda.
"Buenos días señorita Drue" Dijo la tía Beru con los buenos modales primero a pesar de su propia desconfianza hacia la mujer y su grupo de soldados acompañantes. "Dígame, ¿en qué podemos ayudarle?" Ella continúo viendo que el tío Owen había adoptado su postura estoica. Lo que significaba que iban a desempeñar el teatro de esposo serio y esposa amable y comprensiva mientas que Luke tenía que ser el hijo callado y nervioso.
"Vera Señora Lars en realidad nosotros estamos aquí para ayudarles" Carie dijo con orgullo a continuación le hizo un gesto a un stormtrooper quien le entregó algo enrollado. "Verán señor y señora Lars, y joven Lars. Hace un par de meses empezó a circular una imagen a través de grupos traidores al Imperio, una imagen que podría haberles traído muchos problemas a ustedes"
El tío Owen se tensó al escuchar las palabras de la mujer y Luke jugueteo con su cinturón para dar la imagen de hijo nervioso, la mujer lo había llamado Lars, su apellido era Skywalker pero sabía que era mejor usar el apellido Lars y ser considerado el hijo de sus tíos cuando se trataba con personas como el Imperio.
Parece que la retirada estratégica para recuperar las armas que estaban en la entrada sería necesaria pronto, el tío Owen estaba armado porque había estado fuera antes de la llegada de los visitantes. Su blaster estaba colgado de su cinturón y aunque no era el mejor tirador en la familia Luke sabía que su tío podría mantener ocupados a los soldados.
Eran cuatro, cinco si contabas a la mujer, el tío Owen daría el primer disparo y se retiraría junto con ellos al interior de la casa, una vez que él y la tía Beru tuvieran sus armas podría contraatacar. Los Tusken los habían puesto en situaciones peores y habían prevalecido.
La mujer entonces desplegó lo que tenía en sus manos, Luke abrió los ojos con sorpresa al igual que sus tíos, no podía creer lo que veían sus ojos. Lo que la mujer tenía en sus manos era un póster de él vestido con sus ropas de granjero y una mirada soñadora en sus ojos con su pelo despeinado por el viento, detrás de él se podía ver el cielo azul junto a los soles gemelos de Tatooine. Pero lo que más destacaba eran las palabras escritas en la zona baja del póster.
ÚNETE A LA REBELIÓN
Estaba escrito con letras negras sobre un fondo naranja.
"Luke" su tío dijo en voz baja con un hilo de voz, la preocupación salpicando el nombre de Luke como lluvia torrencial.
"No se preocupe señor Lars" Carie intervino con calma y sin saberlo evitando que el tío Owen empezase a disparar a los soldados y a ella. "Su hijo ha sido víctima de robo de imagen por parte de los terroristas y nosotros el Imperio nos preocupamos por la seguridad de nuestros ciudadanos"
Luke casi se rio, no por la parte de robo de imagen sino por lo de ser llamado ciudadano del Imperio. Esto era espacio Hutt todos sabían que al Imperio no le importaba lo que pasaba aquí y tampoco lo hacía durante el tiempo de la República.
"¿Robo de imagen?" Pregunto la tía Beru, Carie adoptó una expresión de triste aceptación al mismo tiempo que asentía y volvía a enrollar el póster.
"Me temo que si señora Lars, esos terroristas que se hacen llamar a sí mismos rebeldes cometen cientos de crímenes todos los días por toda la galaxia. Pero robarle la imagen a un niño, a un menor civil inocente de los crímenes de esos terroristas" Carie negó con tristeza. "Esos terroristas son peores de lo que yo misma pensaba"
"Um...gracias por informarnos señorita Drue, estamos muy agradecidos. ¿le importaría si nos quedásemos con el poster?" La tía Beru dijo ganándose una ceja levantada de la señorita Drue. "Vera no tenemos el dinero para una cámara y a pesar del mensaje terrorista es una buena foto. Por supuesto recortaría ese terrible mensaje que han usado para acompañar la cara de mi hijo" Aclaro la tía Beru con tranquilidad dando su mejor cara de pobre mujer inocente.
La señorita Drue se mordió el labio sus ojos escanearon sus ropas de granjeros, los vaporizadores antiguos y la arena por toda la granja. "Supongo que puedo entender sus razones para querer la foto a pesar del ataque contra la privacidad de su hijo" Finalmente acepto la señorita Drue entregándole el póster a la tía Beru.
"Muchas gracias" la tía Beru dijo cogiendo el póster.
"Bueno, ejem...como ha dicho mi esposa, mi familia le estamos profundamente agradecidos a usted y al Imperio por informarnos de las acciones de esos terroristas" El tío Owen dijo dándole una mirada a Luke para que también diese las gracias.
"Esto sí, muchas gracias, señorita Drue, a usted y al imperio" Dijo Luke acompañado de un asentimiento para los soldados quienes correspondieron.
"No son necesarias familia Lars, solo estamos haciendo nuestro trabajo. Saber que hemos ayudado a los ciudadanos del imperio es recompensa más que suficiente"
La forma en que la señorita Drue se refería a ellos como ciudadanos del imperio y como los stormtroopers la miraban cada vez que ella se refería a Tatooine como parte del imperio a pesar de que todos sabían que pertenecía a Jabba delataba que ella era muy nueva aquí.
"Bien, ahora si nos disculpan señorita Drue, debemos volver a nuestro trabajo" Dijo el tío Owen, su conversación los había retrasado y ahora tendrían que trabajar al mismo tiempo que desayunaba, ugh, eso era horrible. Pero ni los soldados ni la señorita Drue se movieron o hicieron ademán de irse.
"En realidad señor Lars nos gustaría ofrecerle a su hijo una oportunidad de trabajar para el Imperio así como obtener una venganza de esos terroristas" Explico la señorita Drue. No podía estar hablando en serio, Luke no había mandado ninguna inscripción para la academia de vuelo Imperial todavía aunque planeaba hacerlo en cuanto cumpliese los dieciocho si sus tíos se lo permitían.
"Lo siento pero voy a tener que rechazarla" El tío Owen intervino antes de que la señorita Drue continuase hablando. "El trabajo en la granja es duro y necesito su ayuda. Si él se fuese me temo que no podríamos continuar"
"Oh no señor Lars, no le estamos ofreciendo a su hijo la entrada al entrenamiento imperial"
"No lo hacen?"
"¡No!, en realidad el trabajo que le estamos ofreciendo es como modelo para el nuevo póster de reclutamiento imperial"
"Perdóneme?" La tía Beru preguntó.
"Así es señora Lars, en COPNOR pensamos que su hijo tiene lo necesario para ser la nueva cara de la campaña de reclutamiento Imperial. Y tal vez algo más. Pero por supuesto nosotros a diferencia de esos terroristas nos aseguraremos de recompensar a su hijo y a ustedes" Contó la señorita Drue con gran convicción creyendo cada una de las palabras que salían de su boca.
"¿Quiere que yo modele, para el Imperio?" Luke finalmente habló por primera vez con una expresión vacilante en su rostro, siempre había pensado que acabaría trabajando como piloto para el imperio, no modelo.
"Exactamente, joven Lars. Tengo aquí el contrato de modelaje" La señorita Drue extendió la mano en dirección a uno de los soldados quien llevaba una mochila y este le entregó un datapad, a continuación ella le entregó el datapad al tío Owen quien lo cogió vacilante. "Entiendo que esto puede ser una gran sorpresa para ustedes, pero esto es una gran oportunidad para su familia y confío que verán los beneficios que pueden conseguir" Eso era una amenaza, tan sutil como un Bantha atropellándote.
"Por supuesto. Estamos agradecidos por su oferta. Pensaremos cuidadosamente nuestra decisión" La tía Beru dijo colocándose junto al tío Owen, lo que Luke imitó, debían presentar un frente unido.
"Estoy segura de que lo harán. Volveré mañana a por el contrato firmado" Cortando cualquier posibilidad de rechazar el trabajo. "Ahora mis compañeros y yo nos despedimos, buenos días" Con eso dicho la señorita Drue y su grupo de stormtroopers se subieron en su deslizador y se marcharon desapareciendo en el horizonte.
Cuando finalmente desparecieron la familia soltó un suspiro de alivio que habían estado aguantando sin saberlo. El tío Owen le entregó el datapad a la tía Beru y le coloca su mano en el hombro.
"Yo no hice nada" Luke dijo defendiéndose.
"Lo sé" Dijo el tío Owen. "Kriffing rebeldes, kriffing Imperio" Su tío negó con resignación. "Vamos a encargarnos de las reparaciones y después hablaremos de…esto. Coge el desayuno y tráelo, vamos a tener que desayunar y trabajar, hemos perdido mucho tiempo. Beru…"
"Yo me encargaré de leer esto" Intervino la tía Beru con el datapad en mano. "Revisaré en busca de posibles intentos de esclavizarnos a ellos" Los dos asintieron al escucharla. Sus tíos compartieron una mirada y la tía dijo en un susurro algo parecido a Ben. El tío Owen hizo una mueca de disgusto pero no dijo nada, le dio unas palmadas en el hombro y se dirigió a arreglar las fallas en la maquinaria.
Luke y la tía Beru se metieron en la casa para hacer lo que habían dicho.
Desgraciadamente no había nada que pudiesen hacer para rechazar el contrato era la conclusión a la que habían llegado después de varias horas de leer y releer el contrato. Incluso habían pedido ayuda al padre de Biggs, Huff Darklighter para que les ayudase a desglosar el contrato en busca de posibles intentos de esclavizar a Luke o la familia en su conjunto. No los tenía, pero todavía no confiaban en el Imperio. Tendrían que arriesgarse, era eso o huir al desierto lo que los pondría en peligro de caer en manos de los Tusken.
"Kriff, no me puedo creer los problemas en los que se mete tu familia, Owen" Había dicho el padre de Biggs, su frente brillando de sudor después de analizar el contrato.
"Dímelo a mí" Había dicho su tío secamente.
Al día siguiente cuando los soles de Tatooine salieron por el horizonte el deslizador imperial llegó con la señorita Drue y los soldados. Cuando se bajaron ya estaban frente a la granja los tres juntos y con el contrato firmado en la mano.
"Buenos días familia Lars, ¿Qué decisión han tomado?" Preguntó la señorita Drue agitando sus pestañas como si no supiese ya la respuesta.
El tío Owen dio unos pasos hacia adelante y le entregó el datapad con el contrato firmado. La señorita Drue lo examinó y pareció que le gustaba lo que veía porque les dio una educada sonrisa. "No se arrepentirá de confiar en nosotros. Joven Lars es un placer darle la bienvenida al servicio imperial"
"Es un placer" Luke dijo dudoso, al menos si esto iba bien tendrían dinero para comprar nuevos vaporizadores y para liberar esclavos. Los suministros médicos para extraer los chips detonadores eran caros y difíciles de conseguir. Luke estaba haciendo esto por todos aquellos que sufrían bajo la tiranía de los maestros, no por el Imperio.
"Bien, ahora joven Lars acompáñenos, todo lo necesario para la sesión de fotos ya está listo en Mos Espa" Anunció La señorita Drue sorprendiendo a la familia en su conjunto. Aunque eso era solo una muestra más de que el contrato no era negociable.
"Ya, tan rápido!?" Luke exclamó, sabía que querrían hacer esto lo antes posible pero no tan pronto.
"En el imperio nos enorgullecemos de hacer nuestro trabajo rápido y eficiente, joven Lars. Ahora sube al deslizador, el fotógrafo está esperando" Luke compartió una mirada preocupada con sus tíos, pero los tres sabían que esto no era discutible. Sus tíos se acercaron a él y le dieron un abrazo de despedida, no querían despedirse pero tenían las manos atadas, esperaban que esto fuese bien. Su tío le entregó su blaster que Luke enganchó en su cadera y le dio unas palmadas en el hombro. Y la tía Beru le dio un beso en la frente.
"Cuídate, no hagas nada arriesgado" Su tía dijo, si hay peligro corre, no permitas que pongan cadenas en ti fue lo que no dijo pero que sabía bien. Luke era el primer Skywalker en nacer libre y permanecería como tal toda su vida, no permitiría que los maestros le pusiesen un collar alrededor del cuello. Este trabajo era para tomar dinero del Imperio.
Con paso firme Luke se dirigió al deslizador imperial junto con los soldados y la señorita Drue. "Eso no será necesario" La señorita Drue dijo con un tono de regaño cuando se sentaron en el deslizador señalando el blaster en su cadera.
"Si lo es" Fue lo que dijo el jefe de escuadrón stormtrooper antes de que Luke dijese nada. "Hemos tenido suerte de no cruzarnos con los Tusken en nuestro viaje pero nunca se sabe cuándo pueden decidir atacarnos. Es mejor que estemos armados y hablando de estar armados"
El jefe de escuadrón rebuscó en el deslizador y finalmente sacó un blaster que le entregó a la señorita Drue que miró el arma con disgusto. "Eso no es"
"Si lo es" Se repitió el jefe de escuadrón haciendo oídos sordos a las palabras de la mujer. "Si no tiene buena puntería todavía querrá el blaster para usarlo en si misma en caso de que los Tusken la capture, porque si lo hacen le puedo asegurar que no querrá estar viva para experimentar lo que le harán" Con eso dicho el jefe hizo un gesto al soldado en el asiento del conductor quien obedeció y arrancó el deslizador.
Luke no podía evitar estar de acuerdo con el hombre, su abuela Shmi había sido secuestrada y torturada durante semanas por los Tusken para finalmente morir. Nadie merecía sufrir así, ni siquiera una imperial.
Luke dirigió una última mirada la granja donde sus tíos continuaban observando el uno al lado del otro. En verdad esperaba que todo fuese bien, era bueno que le hubiesen dejado quedarse el bláster aunque esperaba no tener que usarlo.
"¿Entonces, en que va a consistir esto exactamente?" Preguntó vacilante dirigiendo la pregunta a la señora Drue quien miraba el blaster que le habían entregado con una expresión de asco. Ella pareció agradecer la pregunta porque la saco de sus pensamientos sobre el blaster.
"Hemos preparado un estudio dentro de uno de los almacenes de Mos Espa, el fotógrafo Dorio Irrsu quien es uno de los grandes fotógrafos que el Imperio tiene en nómina será el encargado de hacerte las fotos. Hemos montado un decorado y traído una muestra de varios uniformes imperiales para que te pruebes y se decida cuál es el más adecuado para el nuevo poster de reclutamiento."
"Oh y cuantas fotos se harán?" Preguntó, no podían ser muchas verdad, solo eran para un poster de reclutamiento esperaba que esto terminase rápido.
"Todas las que sean necesarias" Respondió la señorita Drue con alegría.
"Ya veo" Dijo cayendo en un silencio medio incómodo hasta que llegaron a Mos Espa, lo único interesante que ocurrió fue cuando el deslizador atropello una rata Womp lo que provocó un grito de pánico en la señorita Drue y risas de los soldados y el mismo.
"Aquí estamos" Anunció el soldado conductor parando el deslizador enfrente de un gran almacén que tenía a un par de stormtroopers haciendo guardia delante. Luke bajo de un salto mientras que la señorita Drue necesitó ayuda del jefe de escuadrón stormtrooper para bajar, cuando finalmente tuvo los pies en el suelo ella le entregó el blaster.
"Vamos" La señorita Drue ordenó guiándolo al interior del almacén pasando junto a los soldados que hacían guardia. Cuando entraron Luke se vio sorprendido al ver un montón de personas caminando de aquí allá por el almacén llevando todo tipo de cosas. Y en el centro subido encima de una mesa había un hombre de piel oscura con cabello castaño rizado, vestido con una túnica púrpura y una faja amarilla que gritaba ordenes en voz alta.
"Señor Irrsu, aquí tengo a su modelo" Anunció la señorita Drue cortando el ruido del almacén y deteniendo a todos los presentes quienes se giraron para mirar a Luke quien se encogió al ver todas las personas que lo miraban, la mayoría eran humanos pero había un par de no-humanos.
El hombre encima de la mesa que parecía ser Dorio Irrsu, el fotógrafo se bajó de un salto y caminó con paso firme hacia a él. Cuando estuvo delante suya acercó su cara a la de Luke lo que le obligó a retirarse pero el hombre lo agarró de los hombros.
"Pensaba que la cara había sido retocada por ordenador pero no me lo puedo creer, es completamente natural!" El hombre exclamó poniendo sus manos en la cara de Luke examinando cada parte de su rostro, pero Luke no se iba a quedar quieto, no le gustaba que un hombre adulto desconocido le tocase tan de repente.
Cogió los brazos del hombre empujándolos con fuerza y obligando a retroceder haciendo que se cayese al suelo, entonces puso un pie en el pecho del hombre y le apuntó con el blaster. "¡No me toques!"
La expresión en el rostro del hombre pasó de miedo a sorpresa, su mirada se dirigió entonces a la señorita Drue que había estado observando el intercambio en silencio. "¡Es perfecto!" El hombre exclamó con una gran sonrisa. Se levanto rápidamente obligándole a quitar el pie de su pecho, se dirigió hacia las personas que también habían estado mirando en silencio. "¿Qué estáis haciendo?, ¡moveos, tenemos mucho que hacer, vamos, vamos, vamos!" El hombre dijo con urgencia haciendo que todos volviesen a moverse de aquí para allá.
"¿Qué acaba de pasar?" Luke pregunto a nadie en particular con su blaster todavía en la mano.
"Lo has impresionado, la mayoría de los modelos son muñequitas de porcelana que no abren la boca" Un Ithoriano que conducía una carretilla llena de plantas le respondió con una voz grave y apagada proveniente de su traductor cuando pasó junto a él.
"Oh"
"Vamos joven, es hora de prepararte" Una zeltron que se acercó a él le dijo haciendo un gesto hacia una silla con un espejo enfrente.
"¿Prepararme, no deberíamos hacer las fotos?" El pregunto a lo que la mujer negó.
"De eso nada primero hay que peinarte y ver si es necesario añadir algo más aunque no creo que sea necesario" La mujer dijo invitándolo a sentarse en la silla. Luke obedeció con dubitativo.
No le gusto la parte de prepararlo para las fotos, la tía Beru era la única que le cortaba el pelo y era raro tener a otra persona haciéndolo. "Te has vuelto una celebridad en poco tiempo joven" La mujer Zeltron que se presentó como Elera le contó mientras le arreglaba le dijo. "Tu cara es ahora conocida por gran parte de la galaxia, una pena que hayas sido usado por esos terroristas que se hacen llamar a sí mismos rebeldes"
"¿En serio?, no me parece para tanto" Luke estaba disgustado de que la rebelión le robase su cara, pero realmente no pensaba que su cara fuese para tanto. Sus amigos le llamaban wormie y Camie ni le miraba.
"Oh chico. Ahora no lo comprendes pero lo harás. Además no todos los días Dorio Irrsu es llamado para hacer la sesión de fotos para el nuevo poster de reclutamiento. Uno de los grandes fotógrafos de Naboo conocido por ser el fotógrafo de las estrellas, el emperador, Padme Amidala, Mria Sera, la reina de Hapes. Solo los grandes son fotografiados por él, eres muy afortunado chico. Tu carrera como modelo tiene un futuro increíble por delante" Elera explicó terminando de arreglarle el pelo.
Le habían cortado un poco el pelo dándole un estilo un poco menos salvaje pero todavía seguía lo suficiente largo como para que el viento lo hiciese volar, además le había añadido un producto que le había dado brillo.
"De ahora en adelante serás una de las caras del imperio joven Lars, Tienes que estar lo más presentable posible y por lo que veo han hecho un gran trabajo ahora es momento de la ropa" Comentó la señorita Drue mirándole en el espejo y haciendo un gesto para que la siguiese hacia donde el fotógrafo estaba eligiendo la ropa.
"No,no,no esto es demasiado serio" Escucharon cuando se acercaron al área donde estaban los percheros con la ropa. "¿Dónde está el color, la emoción, la vida?, además necesitamos tallas más pequeñas, el chico es bajo" El fotógrafo exclamó.
"Jefe solo porque el emperador sea de Naboo no quiere decir que los uniformes vayan a ser con el estilo de Naboo" Un hombre comentó con un uniforme de color gris en una mano. "Y Grorge ha ido a por las tallas pequeñas a la nave. Pero todavía podemos elegir uno."
"Que te parece el uniforme de cadete, No está tan mal" Dijo una mujer junto a un perchero sacando un uniforme blanco con hombreras grises y el símbolo del imperio cosido en el brazo.
"Supongo que no está mal" Dijo el fotógrafo con triste resignación. "tendremos que usar ese pero la próxima vez espero que la ropa tenga más color. Ahora donde está el modelo?"
"Le debes una disculpa jefe, es solo un niño y está detrás tuya" La mujer respondió guardando el uniforme blanco.
"Qué?, oh. Aquí estás joven Lars. Como me ha recordado Amy, te debo una disculpa. Lo siento estaba sorprendido. Ahora es momento de convertirte en una estrella joven" El fotógrafo dijo emocionado con estrellas en los ojos.
"Lo que usted diga. ¿Entonces cómo funciona esto?" No le gustaba este hombre, no le gustaba la señorita Drue ni tampoco esto de modelaje. Pero si servía para ganar dinero que sería usado para liberar esclavos estaba dispuesto a aguantarlo.
"Te cambiarás en cuanto tengamos un uniforme de tu talla, después te pondrás allí" Señaló a un sitio que estaba cubierto por una lona verde en el suelo y a los lados. "Y yo hare fotos mientras te digo lo que tienes que hacer: sonreír, hacer posturas, mirar hacia un sitio esas cosas etc..." Explicó el fotógrafo a lo que Luke asintió no muy convencido.
"¡Grorge, ven aquí con las tallas pequeñas, saca el uniforme de cadete. Amy guía al joven Lars al vestidor y ve pasándole tallas hasta que encuentre la tuya!"
"Como ordenes jefe, vamos chico" Amy le dijo a lo que el la siguió al vestidor. Fue necesario que se cambiase cinco veces de ropa para encontrar su talla adecuada, era la más pequeña. "Crecerás" Amy le dijo y Luke esperaba que así fuese, era el más bajo de sus amigos.
"Bien ya lo tenemos todo listo, luces, cámara y acción. Que comience el espectáculo!"
"Esto no es una película jefe"
"Esto será lo que yo diga que sea"
La sesión de fotos fue rara y Luke no entendía porque eran necesarias tantas fotos ¿por qué no bastaba con una?. Le hicieron sentarse, levantarse o recostarse decenas de veces a veces con casco y otras sin él. Encendieron un ventilador para que hiciese mover su cabello o le echaron agua con un spray, ¡eso era un gasto de agua terrible!, pensaba robar las botellas de este sitio cuando terminasen de hacer las fotos. En ocasiones colocaban un fondo de destructores imperiales y otras era el fonde de los dos soles de Tatooine. ¡¿Esperaba un momento se estaban copiando de los rebelde?!
"Bien, me parece que ya hemos terminado, joven Lars muchas gracias por tu colaboración. Esperó con ansias trabajar contigo de nuevo. Vamos chicos es hora de recoger" Finalmente dijo el fotógrafo dando por terminada la sesión de fotos.
Cuando volvió a ponerse su ropa la señorita Drue le dijo que el sargento Ban Da Res quien era el jefe del escuadrón de stormtroopers le llevaría a casa y se despidió ya que ella tenía que revisar la creación del poster.
"Aquí tienes tu dinero, joven Lars, volveré a contactarte si es necesario otra sesión de fotos. Tienes un futuro brillante pero sigues siendo un niño, así que todavía es necesario que tus padres firmen por ti" Con eso dicho la señorita Drue se despidió desapareciendo en la marea de gente que era el estudio fotográfico. Perfecto este era el momento de robar botellas de agua.
Con una bolsa llena de créditos que equivalía a mucho más del quíntuple lo que habían ganado con la granja en diez años y seis botellas de agua sin abrir escondidas entre sus ropas, Luke salió del almacén encontrándose con el sargento Ban Da Res y grupo de stormtroopers.
"Uh, hola sargento" Saludo con alegría, el día de hoy había sido un día muy provechoso y no había acabado con un collar alrededor del cuello.
"Joven Lars" Asintió el sargento. "Sube, tus padres estarán preocupados" Luke obedeció y subió al deslizador imperial que pronto salió de Mos Espa y se dirigió a la granja. Por suerte el descenso de los soles ya había comenzado así que el punto más caliente del día ya había terminado.
"Voy a ser sincero contigo chico, porque no sabes en lo que esos terroristas te han metido" Dijo el sargento cuando la granja se hizo visible en el horizonte. "Ese poster que esos terroristas crearon con tu cara se volvió tan popular a nivel galáctico que las cifras de deserción Imperial a la rebelión alcanzaron niveles nunca antes vistos"
No estaba seguro de como tomarse eso, ¿su cara era galácticamente famosa y él ni siquiera lo sabía?, sus amigos no se lo creerían.
"La única razón por la que en vez de ser perseguido has conseguido un trabajo es porque Carie hizo su investigación e hizo una apuesta muy arriesgada. Ella se está jugando el puesto chico y aunque puede ser una cretina a veces eso es digno de admirar" Continuó explicando el sargento. "Pero si todo funciona bien esto será una gran oportunidad para ti y para ella"
"Esta bien" Luke dijo sin saber que decir, por alguna razón sentía que había algo más entre el sargento y la señorita Drue, una conexión.
El deslizador llegó a la granja y sus tíos salieron a su encuentro. "Chico" El sargento le llamó cuando se bajó del deslizador- "Esto es para ti" Y le entregó un comunicador. "Si ves a alguien sospechoso como no se a un fotógrafo rebelde llámame. Y te prometo que esa persona no volverá a ver la luz del día"
"Gracias sargento, estaré atento" El sargento asintió y se marchó en el deslizador.
"Luke estas bien, estás herido, te han hecho algo?" La tía Beru se lanzó a hacerle preguntas en cuanto estuvo junto a él.
"Estoy bien, todo fu un poco raro. Pero hice el trabajo y me han pagado, además les he robado agua" Dijo enseñando la bolsa de créditos y una de las botellas robadas.
"El dinero es lo de menos, aunque el agua se agradece, lo importante es que estés sano y salvo" El tío Owen dijo dándole un corto abrazo al que se unió la tía Beru prolongándolo. "Venga entremos, estarás famélico y queremos saber todo lo que ha pasado" Con eso dicho se dirigieron a casa donde Luke les contó todo.
Creo que el próximo capítulo serán las reacciones de la galaxia.
Van a rodar cabezas en la alianza rebelde, Bail va a estar tan enfadado de que la cara de Luke sea galácticamente famosa.
