El ADIÓS PARA UN NUEVO COMIENZO
Chapter Text
Estaban en las nacionales, por fin, después de tanto esfuerzo habían logrado pararse en la cancha de las nacionales y se enfrentarían a las escuelas fuertes de todas las prefecturas. Todo había sido tan duro, y los de tercero tenían un rostro deslumbrante, era la primera vez que ellos pisaban ese escenario, también sería su último juego en la preparatoria, aunque sabían que cualquier cosa podía pasar tenían una fortaleza en la mirada. Principalmente Daichi, después de todo era el capitán y tenía confianza en su equipo, todos se habían preparado para ello.
Pero por desgracia ellos no podrían celebrar la batalla del basurero, pues Nekoma había perdido contra Fukurodani; todos sus sets habían resultado en deuce y sin duda ninguno quería perder, pero Bokuto los supero, logro vencer el bloqueo de Kuro y la recepción de todo el equipo. Ahora eso estaba de lado, por supuesto que habrían querido enfrentarse a Nekoma pero ya sería en otra ocasión, aunque claro, con nuevos integrantes pero ya habría oportunidad para pensar en ello después, primero tendrían que enfrentarse con buenos equipos y entre ellos estaban el primer y segundo lugar a nivel nacional de re-matadores estrella.
Estaban ansiosos y deseosos de demostrar que merecían estar en ese lugar. Lucharon con todo durante esos días, aunque Karasuno había hecho ruido de su sorprendente retorno realmente no eran favoritos a ganar y muchos dudaban de que eso fuera a pasar después de todo muchas escuelas habían estado reiteradamente en aquel lugar, era la primera vez de Karasuno después de muchos años, pasaron a cuartos y su equipo contrincante era Fukurodani, eso sin duda los tenia emocionados.
Karasuno había sorprendido al público, los ataques rápidos de Hinata, la capacidad de Kageyama, el bloqueo de Tsukishima y los servicios de Yamaguchi, sin duda los primeros eran el tema del día de la audiencia, ya que varias escuelas contaban con jugadores principales de segundo y tercer año. Pero los de segundo y tercero no se quedaban atrás pues en ellos estaba la experiencia, los de segundo eran sin duda la fuerza emocional del equipo con su gran energía ya que Tanaka y Nagoya no se rendirían tan fácilmente; pero los de tercero eran la base de todo, la confianza del equipo residía en ellos, si aún jugaban Daichi, Asahi y eventualmente Suga; aunque cada partido fuera el último para estos chicos; estaban seguros de que podrían hacerlo.
Ukai sabia eso, es por ello que había metido a Suga en el segundo set completo para que disfrutara de su último año, se había esforzado sin duda, mejoro en esos últimos meses así que era más porque creían en su fuerza que por compasión, todos ellos se merecían pisar la cancha; aunque perdieron ese set pero los puntos de diferencia se habían mantenido estáticos ya que iban bastante a la par; el siguiente, Kageyama había logrado mandar unos pases para Hinata que no fueron capaces de ser bloqueados, después de todo la euforia los tenía en un punto alto de agilidad y reflejos, el tercero había sido todo suyo, el siguiente también había sido para Karasuno gracias al trabajo de todos pudieron tomar desprevenidos a sus contrarios, los partidos que habían tenido con anterioridad sin duda habían hecho mejorar sus percepciones, después de todo se enfrentaban a nivel nacional, no podían quedar rezagados. Aunque por desgracia el último set llegaron a deuce, ambos estaban cansados y el sudor empapaba los uniformes, miradas feroces llegaban a intercambiarse cuando uno de los dos anotaba. Perdieron contra Bokuto y sus compañeros; fueron un enemigo fuerte, habían acabado, pues ya no serían los número uno, la frustración se veía en su rostro, aunque pudieron tomar unos sets no había sido suficiente.
Sin duda estaban deshechos, en especial Daichi, Suga y Asahi, pero ahora no era el momento de mostrarse derrotados, después de todo aún tenían un partido, se enfrentarían a la segunda mejor escuela que había perdido contra la primera; sin duda Bokuto la tendría difícil, bueno no es como si ellos la tuvieran. Lo lograron, esta vez lo consiguieron, aunque estuvieran agotados mentalmente; todos los de primero estaban desbordantes, ese sería el último partido para algunos y tal vez no pudieron conseguir el primer lugar como lo soñaban. Pero por lo menos querían ser capaces de regalarles el juego, de que disfrutaran esa victoria; se veían motivados y lleno a todos de una extraña euforia, fue un partido intenso y el público no paraba animar a ambos de igual manera. Al parecer la energía de los muchachos había alzado el espíritu, ganaron. Podía verse en cada uno de ellos el cansancio pero aun así celebraron; querían llegar más lejos, lo querían de verdad y no se conformarían con el tercer lugar eso estaba claro, pero los de tercero tendrían que buscar su oportunidad en un nuevo equipo, aún así estaban orgullosos de lo que habían logrado. Karasuno ya no eran contrincante sin alas, de ahora en adelante tenían un futuro y más peleas que enfrentar. La ceremonia se llevó a cabo con todos los ganadore..
Bokuto mostraba una cara frustrada y de depresión, su equipo hacia lo mejor para mantener su moral en alto; mientras que Karasuno se mostraba dignamente y con orgullo humilde por poder postrarse en el pódium, ya llegaría el día en que estuvieran más alto que nadie.
- por un momento creí que le darían su merecido a Bokuto - sonriendo tan astuta-mente se encontraba Kuro en la salida junto a Kenma quien solo movió la cabeza para saludar a todos.
- yo creí que sería a ustedes a quien haríamos morder el polvo - respondió Daichi, devolviéndosela por completo.
- sí, supongo que nuestra pelea nunca podrá ser Capitán. Me hubiera gustado enfrentarme seriamente contigo - extendió su mano para poder estrecharla con Daichi el cual correspondió.
- es frustrante no ser yo parte de los que le ganen a Nekoma, pero ten por seguro que tienes unos fuertes contrincantes.
Miro hacia atrás y los de años menores solo lo miraron con una sonrisa. Luego volteo a ver a sus compañeros los cuales solo asintieron
- ellos aprendieron a ganar y retomar el vuelo cada vez.
- eso es cierto, sobre todo porque pueden confiar en sus compañeros – Suga había puesto un brazo en el hombro del capitán y con una radiante sonrisa. Asahi también se había unido.
Tal vez sería su despedida, pero no el adiós para el equipo Karasuno, después de todo habían forjado cimientos difíciles de romper, se quedarían en la memoria de aquellos que pudieron despegar de nuevo.
Se despidieron de Kuro y Kenma para poder volver a Miyagi, pudiendo llevar por fin un trofeo de las nacionales a la escuela que los había visto crecer como equipo y sus compañeros los recibieron con orgullo aunque no se lo esperaban. Pero podían percibir en cada felicitación el calor del hogar. Los demás despidieron a lo grande a sus compañeros y agradecieron todo lo que habían hecho por ellos; aunque ahora tendrían que separarse tenían la seguridad de que siempre podían contar con ellos.
Era hora de irse a casa, después de las palabras del consejero los de último año se quedaron para hablar sobre lo agradecidos que estaban por haber tenido la oportunidad de ser parte de un nuevo giro para Karasuno. Kyoko les había pedido que el día de mañana fueran temprano para seguir con el entrenamiento, no podían dejar de hacerse fuertes.
Los de segundo año se habían ido por su lado, seguramente estaban pensando en algo para despedir a sus mayores y como era significativo para su grado por haber pasado más tiempo con ellos los de primero no estaban invitados a participar.
- aunque perdimos no veo a los demás tan decaídos como pensaba que sería - confeso Yamaguchi, que por su lado si estaba bastante deprimido ya que habían logrado detener varios de sus servicios con salto y de cierta forma se culpaba.
- seguramente en este momento están resintiéndolo, pero no lo mostraran frente a nosotros - contesto Kageyama queriendo entenderlos.
- hubiera querido hacer más. Si hubiéramos ganado seguramente ellos estarían muy felices - un dejo de tristeza se enmarco en la cara de Hinata.
- de nada sirve lamentarse ahora- convino el armador
-...
El silencio se hizo parte de los cuatro. Aunque Tsukishima no había dicho nada al respecto, probablemente era el más molesto de todos, pues Bokuto había pasado sobre la mayoría de sus bloqueos que parecía ridículo, sobre todo después de haber entrenado en varias ocasiones contra él. Un mensaje llego para todos al mismo tiempo así que se escuchó una extraña combinación de tonos. Era de parte de Kyoko que les pedía a todos fueran mañana para poder despedir a los demás; Yachi se había quedado con ella para ayudarla a organizar las cosas así que declino la oferta de Hinata de acompañarla a casa.
- bueno Tsukki y yo nos vamos por aquí - dijo el pecoso después de haberse puesto de acuerdo.
Mientras caminaban rumbo a sus respectivas casas Yamaguchi miro discretamente al rubio que tenía el ceño fruncido, más de lo habitual, aunque casi nadie se hubiera dado cuenta. Después bajo la mirada pensando en el juego que habían tenido contra el equipo del búho " si hubiera hecho mejor mis saques" pensó que tal vez si hubiera sido así el contrario no tendría aquella expresión, ni sus mayores.
- no es culpa tuya, estuviste genial ahí Tukki
El rubio giro su rostro de inmediato al verse sorprendido por su amigo, pero sólo fue momentáneo ya que sabía bien que el contrario era capaz de ver a través de él, así que sólo pudo relajar su expresión ya que no quería exhibirse más.
- pude ver como Bokuto se ponía sumamente nervioso cuando estabas al frente, seguramente lo hiciste cambiar de jugada consecutivamente... Por otro lado yo...
El pecoso se mordió el labio, si no hubieran parado todos sus servicios el otro equipo no habría tenido tantas oportunidades de anotar y Tsukki no estaría tan presionado en ese momento.
- esto tampoco es culpa tuya Yamaguchi, al final nos hicieron ver a todos que aún tenemos mucho que trabajar
Abrió los ojos sorprendido por lo que su amigo estaba diciendo, entonces comprendió que Tsukishima había vuelto a abrir una parte de sí que tenía suprimida después de lo que paso con su hermano. Él contrario había cambiado, reconocer que debía mejorar era algo que no diría, así no pudo evitar sonreír y reírse por ello.
- ¿qué es tan gracioso? - menciono un poco molesto el rubio por la reacción del contrario.
- lo siento Tsukki, a pesar de lo que paso, me gusta ver que estas tan motivado para que no se vuelva a repetir.
- ¿eh?
- nada, nada. Es sólo algo que pienso, no me hagas caso.
- a veces me gustaría saber que estás pensando exactamente.
- seguramente en mi mente esta un Tsukki que es un gran bloqueador - volvió a reír, esperando poder ver a su amigo haciendo algo que le gustaba en su máxima expresión.
Ambos sólo se sonrieron, se lamentaban por los de tercero, pero habían aprendido que nunca debían rendirse. Así que a partir de ahora ambos podrían lo mejor de sí para mejorar su juego en equipo. Al día siguiente, a petición de Shimizu, todos excepto los de tercero estaban ahí preparando el gimnasio para una fiesta de despedida; llevaron algunos suvenires para poder comer algo y un gran letrero que decía " gracias por un gran juego" dedicado a los mayores hecho por los de segundo, se notaba que se habían quedado en vela pensando en que podrían hacer y haciendo esa pancarta tan varonil. Se reunieron para recibirlos, pues Kyoko les había pedido que a pesar de todo fueran a su último entrenamiento, después de todo había que nombrar al nuevo capitán del equipo.
- ¡Hasta pronto!
Se escuchó al unísono de sus compañeros cuando Daichi abrió la puerta, los cuales tomaron ese saludo como el mejor para recibirlos después de todo aunque habían quedado en tercer lugar era como una amarga victoria para todos ellos. Los mayores estaban sorprendidos aunque a decir verdad esperaban algo cuando Shimizu dijo que ella organizaría todo, así que con gran esfuerzo le sonrieron, pues ya no habría más batalla para ellos en Karasuno.
- gracias chicos, Shimizu y Yachi - pronuncio el capitán
- seguramente sin ustedes no habríamos llegado tan lejos - secundo Suga
- ahora será su turno de poner el nombre de Karasuno en alto
Todos se formaron dignamente y respondieron con un fuerte " Si" a las palabras del pelinegro. Así comenzó la pequeña celebración: Comieron, bebieron y hablaron de cuanto se echarían de menos; los mayores mencionaron que aún después buscarían la forma de continuar realizando el deporte que todos ellos amaban, aunque aparentemente tendrían que separar sus caminos.
- gracias todos, no sólo por lo de hoy sino por este año. Siempre habíamos deseado volar lejos y gracias a ustedes lo logramos - sonrió de extremo a extremo - y ahora es momento de que ustedes comiencen su propia historia dirigidos, nada más y nada menos que por... Ennoshita, un paso al frente.
El mencionado camino hacia el capitán, sus compañeros habían decidido que él era el más indicado, pero aun con esa idea en mente algo en él no podía estar completamente seguro, aunque tendría que dejar eso atrás después de todo ahora tendría que llevar una gran responsabilidad en manos. Observó como Kyoko le entregaba una camiseta y el ahora ex- capitán la extendía hacia Ennoshita, quien podía ver que ahora portaría el número uno para representarlos.
- gracias, prometo no volver a rendirme y trabajare para que ustedes estén orgullosos
- no vayas a llorar - susurró burlona mente Tanaka al fondo, pero sólo recibió una molesta mirada por parte del ahora capitán que lo hizo callar
- sé que lo harás bien - confirmó Suga.
Todos los de tercero tendieron su mano al resto de sus compañeros.
- Kageyama - le llamo Suga - ahora eres el único armero a menos que llegué alguien más a...
- ¡trabajaré duro para ganarme mi lugar!
- lo sé, entonces recuerda tener paciencia, así como tú ganaste experiencia, ayuda a los demás a tenerla también.
- lo haré Sugawara - se mostró firme, ya que aunque admiraba a Oikawa no quería ser como él.
Asahi se dirigió hacia el pecoso y al rubio, aunque especialmente no les había enseñado nada quería darles su apoyo pues sabía que aún tenían que trabajar en la auto-confianza, aunque él también lo seguiría haciendo.
- Yamaguchi yo sé qué harás servicios que nadie pueda detener, sigue trabajando. Tsukishima descuida pronto nadie podrá pasar tus bloqueos.
- trabajare en ello -respondió Yamaguchi emocionado y al borde del llanto, mirando a su amigo.
- ... - el rubio desvió la mirada sin saber cómo responder
- bueno, confió en ustedes ya son una gran fuerza para el equipo - el castaño palmeo los hombros de ambos finalmente.
De nuevo el ex-capitán tomo la palabra para que todos le escucharan atentamente sólo carraspeó.
- no olvide que lo importante es conectar así que trabajen más en la recepción, recuerden que a pesar de todo es lo más importante, sin ello los demás no podrán atacar y defender firmemente.
- ¡Si Capitán!
Volvió a escucharse la respuesta de todos. Así terminó ese día, con una última práctica para despedirse, se veía a Tanaka, Nishinoya, Hinata, Kageyama y Yachi llorar a pulmón abierto, el resto, a excepción de Tsukki que se mantenía apacible aunque lo resentían, sólo gimoteaban y retenían las lágrimas lo más que podían. Vieron partir a los mayores y en sus espaldas se podía ver la grandeza de sus alas.
