Pues ¿Qué provecho tendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿Qué dará un hombre a cambio de su alma?

Mateo 16:26

I

Una vez escuche a un hombre decir que la oscuridad no existe, que esta tan solo es el producto de la ausencia de la luz. Al igual que la maldad humana no existe, tan solo es la ausencia de Dios en el corazón del hombres. Eso es ridículo. Por años hemos vivido eventos que de alguna u otra manera marcaron al ser humano y su historia a través de estos eventos caóticos. Hemos visto a Dioses nacer e imperios caer, y de alguna u otra manera creemos que todo lo caótico y atroz que sucede en este horripilante mundo es causado por alguna especie de ser superior que observa y dictamina lo que debe suceder desde los cielos, en su trono celestial observa y dicta nuestras acciones, esta es la mentira más grande del hombre, la manera en que uno evade sus culpas, la manera en las que expiamos nuestros pecados con los demás. Después de todo, Dios ama al pecador más aborrece al pecado ¿no es así?

"Shinji. Esto no es lo que parece esta malinterpretando la situación"

Hemos vivido cosas que muchos llamarían inverosímiles, cosas fantásticas y de ciencia ficción. Eventos tan grandes que marcaron un antes y un después en la historia universal del hombre. En nuestra necedad desafiamos al Dios todo poderoso y en nuestra cruel batalla ganamos. Pero, ¿a qué costo?

"No te das cuenta, te está volviendo igual a ella, eres un maldito alcohólico. Y a diferencia de Kaji, yo no seré tu escapatoria, no seré tu ancla Shinji. No estoy aquí para salvarte"

Perdimos muchas cosas y personas valiosas para nosotros. Perdimos amigos, padres y madres, hermanos y amantes. Sin embargo la vida debe continuar y como es natural en el ciclo de la vida después de la destrucción viene la creación. Salvadores, así nos llamaron a mí y a Asuka después de la horrible batalla contra SEELE. Ganamos, pero papa, Misato, la doctora Ritsuko y decenas de personas en NERV murieron para que nosotros viviéramos, y eso hicimos. Vivimos y destruimos al mundo una vez más. Nos entregaron el Edén y lo volvimos el infierno, apuñalamos al mundo y en su agonía nos burlamos de el con nuestras máquinas de destrucción masiva llamadas EVA.

"Solo nos utilizaron, ¿no es así? Una vez que lograron sincronizar los Evas con cualquier ser vivo nos desecharan ¿verdad? Solo fuimos peones en este juego de ajedrez"

Hice cosas horripilantes, cosas que me arrepentí, pero todo lo hice por amor. ¡Lo hice para protegerla del mundo, de ellos! Pero ella nunca lo vio así, al final solo fui un monstruo más, sin embargo para combatir a monstruos a veces debes de ser uno. Mis manos están manchadas, pero no de sangre inocente, son gente corrupta que se hicieron más ricas empobreciendo a los demás, minimizando sus logros y tomando cada parte de su alma y ser. Yo perdí mi alma para que ella salvara la suya, y ella me pago con la traición. Al final el amor no lo vence todo.

"No te reconozco, ¿Quién eres?"

"Yo… yo soy… No se"

Una vez que ella me abandono me refugie en mi amante, ella apaciguo mi dolor y curo mis heridas. Sin embargo no era ella. Solo un espejo roto, una imagen distorsionada de lo que alguna vez Asuka había sido, y en el enojo y la rabia, abandonó el mundo. Me refugie en el alcohol, y poco a poco superaba mi dolor mi sufrimiento, comencé de nuevo, y por primera vez el mundo parecía sonreír, el mañana era brillante, pero una tormenta roja se asomaba en el horizonte y el diablo mandaría a su ángel a tentarme.

"Shinji te amo, pero no puedo aceptarte, no así"

"¿Qué tengo de malo?"

Pase la prueba y en cierto grado la iba superando, pero como todo hombre fui débil y perdí. Perdí la compostura, perdí la pelea contra mis demonios y sobre todo perdí a la mujer que amo.

"Lo siento, te amo"

Y ahora, el diablo y sus ángeles vienen a recoger mi alma, y me harán pagar por mis pecados cometidos, si existe un cielo o un infierno, solo espero que este sea un mejor lugar que el mundo. La oscuridad se cierne sobre mi vida, la calidez escapa y el aire se vuelve cada vez más frio, siento la sangre recorrer mis muñecas mientras mi pulso acelerado anuncia el fin de mis días.

–Mamá, Papá, siento decepcionarlos, al final no soy el héroe de esta historia, soy el villano.

Todo es oscuridad, no escucho nada y no siento nada, mi cuerpo pesa cada vez menos y solo cierro los ojos. Después de eso solo somos yo y el negro vacío existencial.

II

–Ohh mierda, mi cabeza duele demasiado –apenas es audibles, no son palabras, solo murmullos

Es una habitación, una enorme habitación cuadra de color blanco, con olor a desinfectante y gel antibacterial, siento algo clavado en mi brazo, corriendo por mis venas alimentándome, manteniéndome con fuerzas para poder respirar.

–Asuka, Misato ¿Dónde están? –un susurro desesperado sale de mi garganta. Siento un enorme hoyo en esta.

Observo mi garganta y en esta solo puedo observar una especia de tapón que la cubre, en mis fosas nasales tengo un par de cables que le proporcionan oxígenos a mis pulmones, mientras a un lado escucho el "beat, beat, beat…" de una máquina que anuncia que mi corazón aún está latiendo, que anuncia que estoy vivo.

Mi cabeza duelo y cuando coloco mi mano sobre esta siento un vendaje extremo, es como si tuviera un casco hecho de vendas. Aun un lado vio se encuentra una mesita de noche, esta tiene un jarrón lleno de flores con el mensaje de "RECUPERATE PRONTO" lo manda la OMCCH. ¿OMCCH? Nunca había escuchado de tal agrupación u organización. ¿Quiénes son y porque me llaman agente?

– ¡Alguien que me ayude, por favor! –grito de manera desesperada mientras trato de ponerme de pie.

Siento como algo ha cambiado en mi cuerpo, mis piernas se sienten más rígidas y gruesas, al igual que mis manos y brazos. Trato de ponerme de pie pero solo me es posible por unos cuantos segundos, lentamente camino hacia la mesita de mi habitación apoyándome contra la pared, cada paso que doy es un dolor indescriptible, siento como mis piernas colapsaran en cualquier instante, y de un momento para otro me encuentro en el suelo, mi cara azota contra el frio piso de la habitación, y aun lado de mi cae una tabla con mi información personal.

Nombre del paciente: Ikari Shinji

Edad: 26 años

Empleo: Agente especial de la OMCCH

Antecedentes: El joven Ikari fue trasladado en helicóptero desde la ciudad de Pripyat a Centro médico de Rusia en donde su situación fue evaluada. Después de recibir los primeros tratamientos médicos correspondientes a su daño (Bala en la sien con daño cerebral y daño en la parte inferior de la garganta) se le decido practicar una traqueotomía y una neurocirugía. Sin embargo el daño fue demasiado y el paciente cayo en estado de coma. Por lo cual se llegó a un acuerdo con las autoridades japonesas y el paciente será trasladado al Hospital de especialidades neurológicas Alexander Fleming. Se espera que su traslado sea en dos semanas. Su esposa al igual que su hija ya fueron avisadas acerca de la condición y futuras eventualidades que su marido podría sufrir, además del tiempo de recuperación si es que este se llegase a producir.

¿Esposa, hija? ¿Daño cerebral, bala en la sien?

Que carajos está sucediendo aquí, y porque me está pasando esto. No. No puede ser real, debe ser un mal sueño, una pesadilla o el castigo que Dios me ha dado por atentar contra mi vida y la de sus mensajeros. Esto es un horrible chiste, una terrible parodia de la cual el seguro se está riendo de mí ahora. Solo debo cerrar mis ojos y todo volverá a la normalidad.

–Shinji cariño –escucho a una voz realmente familiar llamar desde afuera de la puerta. No puede ser ella. Ella murió hace seis años

–Mira lo que mando la comándate Katsuragi –su voz es dulce, tierna y cálida. Me hace sentir en confianza y abro los ojos.

En un instante veo su rostro, es un poco mayor pero igual de bella. Tal y como el día en que la conocí, sus ojos carmesí son más bellos de lo que lo recordaba, y su cabello azul, ahora es largo y le llega hasta la cintura. Simplemente es hermoso. Esta lleva puesta un vestido blanco y lago que le llega hasta los talones con un par de zapatillas del mismo color. En sus manos llega una canasta de fruta la cual cae al suelo. Manzanas y naranjas ruedan por la habitación en el momento que la canasta impacta contra el suelo y un plátano vuela hasta mí. Este se encuentra a solo unos centímetros de mi vista.

–Shin… Shin… Shinji –escucho una y otra vez repetir mi nombre mientras su voz se corta.

Lagrimas descienden de sus ojos carmesí, la emoción se observa en su rostros, sus rasgos faciales cambian en un instante. Primero fue asombro, luego incredulidad y por ultimo felicidad. Se lleva las manos a su cara para poder taparse la boca y lo que veo en su mano izquierda me deja atónito y acelera mi pulso una vez más. Un enorme anillo dorado con un diamante en el centro. "Esposa, hija". Por favor que no sea ella me digo a mí mismo mientras trato de entender la situación y procesarla por un segundo.

¿Ayanami? –pregunto débilmente.

Ella me ve y sonríe, es la sonrisa más hermosa y maravillosa que he presenciado, es como ver a un ángel directamente.

–Si cariño yo soy. –responde mientras se agacha y quedamos a la misma altura.

Me toma entre sus brazos y me abraza con tal fuerza que mis huesos y músculos duelen demasiado. Quiero gritar pero no puedo, en cambio mi cuerpo actúa de manera autónoma y corresponde a abrazo de ella. Es joven, fuerte, cálida y sobre todo hermosa.

–Te extraño tanto –dice entre lágrimas

–Yo también –respondo y en ese instante la alegría y el gozo invaden mi corazón.

¿Este es el paraíso? O ¿acaso estoy en el infierno?


NOTAS DEL AUTOR: Buenos días, tardes o noches. no importa en que momento estés leyendo este prologo a esta historia. Quiero agradecerte a ti mi amigo lector que te tomaste el tiempo para leerte este tiempo para leer este tiempo. te agradezco demasiado que me des la oportunidad para entretenerte un momento a través de esta historia. ademas también me gustaría invitarte a que dejaras un comentario o review acerca de que te pareció e invitarte a que lo agregues a favoritos y sigas esta historia. que si Dios nos permite estaremos actualizando por mes -si es que el trabajo nos deja- sin mas que decir me despido y te agradezco demasiado por leer este fanfict. Nos vemos en el siguiente capitulo.