Amor y Perdón
Capítulo 1: ¿Un nuevo comienzo?
- Lo único que te pido amigo mío es el perdón porque no mereces estar sufriendo por mi culpa - decía Ash entre lágrimas y bañado en sangre - espero me puedas disculpar
Pikachu solo asentía con los ojos entre lágrimas y ya apunto de cerrarse para siempre mientras que Ash solo seguía de rodillas observando como la vida de su pequeño amigo se iba apagando hasta que sus ojos se cerraron para siempre -¡Lo único que pude hacer fue estorbar en la vida de todos! — Ash se consolaba a si mismo mirando alrededor cadáveres mutilados de pokémon y humanos – lo único que le agradezco a la vida y a Arceus es que todos mis conocidos pudieron escapar a tiempo, pero ¿Por qué no te quisiste ir con ellos? — decía Ash mirando nuevamente el cuerpo sin vida de pikachu.
En ese momento una luz radiante comenzó a alumbrar a Ash desde el cielo, el chico mirando hacía arriba pensó que ya había llegado su hora, pero no fue así -¿Arceus? — con asombro se quedó el chico de Pueblo paleta que no sabía que hacer –qué haces Ash, se supone que eres el elegido por nosotros—dijo Arceus mirando fijamente a Ash – no sé qué hacer ya, mi mejor amigo ya ha partido de este mundo, yo no valgo nada y provoque todo este escenario de caos y muerte. Lo intenté remediar y a causa de ello pikachu a… - Ash no fue capaz de seguir hablando por el llanto hasta que arceus lo miró y le susurro unas palabras al oído del chico, unas frases bastantes poderosas para que Ash se quedara en shok y con una sonrisa llena de frustración y alegría. Todo se iluminó hasta que todo desapareció.
- Ash? - dijo una suave voz que era conocida para el chico de Paleta - vamos Ash despierta que se te va a hacer tarde para tomar el vuelo a Sinnoh
Ash alzando la mano y sacudiéndola dio a entender que le dieran otros cinco minutos de descanso hasta que algo se montó en sus pierna y pronunció una frase que lo hizo levantar con una mirada de terror pero a la vez llena de alegría -¡Pika!— Ash se quedó un momento en suspenso y lleno de incertidumbre, se sentó en la cama y vio a su pequeño amigo en frente de él, comenzaron a caer lágrimas de los ojos de Ash mientras pikachu y Delia estaban confundidos y preocupados, Ash se abalanzó sobre su amigo y lo comenzó a estrujar tan fuerte que Delia lo tuvo que detener. Al rato, Ash estaba con su ropa listo para partir junto a su mejor amigo hacia la región que tantos amigos nuevos le había dado, pero mientras Sam Oak lo llevaba al aeropuerto, Ash pensaba que si todo lo que había sucedido en el futuro era obra de él, era mejor viajar solo para proteger a sus seres queridos así eso le trajera tristeza y soledad.
Llegando a la región de los legendarios Dialga y Palkia, Ash bajó del avión contento por estar junto a pikachu - esta vez vamos a darlo todo y ganar la liga pokémon - pikachu asintió y los dos fueron de camino al laboratorio del profesor Rowan. Estando en el trayecto Ash comenzó a llorar de nuevo a lo que pikachu lo observó preocupado - no te preocupes amigo mío, todo está bien. Es solo que me dio cierta nostalgia, pero mejor vayamos por este camino - dijo Ash tomando una ruta distinta para no encontrarse con Brok; ambos estaban en una ruta que ni Ash ya habiendo estado allí conocían, afortunadamente llegaron al laboratorio sin perder la vía por donde venían. Ash entró en el laboratorio viendo todo de la misma forma, pero en ese momento pensó - como no pasé por donde estuve la última vez, no conocí a Paul, bueno no importa - Ash comenzó a hablar con un ayudante del lugar hasta que llegó el profesor Rowan. El profesor le preguntó al chico quién era y de dónde era a lo que Ash contesto y habló.
Ash ya estaba en su viaje con las cosas que le había dado Rowan en el laboratorio y comenzó a pasar por todos los caminos que en su tiempo había recorrido con Brok y Dawn, aunque esta vez sin ellos a lo que Ash no evitaba preguntarse que sería de ellos, si Dawn se lograría convertir en una gran coordinadora como su madre y si Brok lograrían volverse un gran medico pokémon, pero eso ya no era su problema. Ash llegó al primer gimnasio pokémon de Sinoh donde el líder le había dado una gran batalla, pero como Ash ya era el gran campeón de campeones, tenía la experiencia suficiente para saber que tácticas debía usar para salir victorioso de esa batalla solo contando con pikachu. Había finalizado ya la batalla con una gran demostración de poder por parte de Ash y su pokémon, Rock solo agradeció y elogió a Ash por esa gran batalla y demostración de poder y experiencia. Ash salió triunfante de la batalla de ciudad pirita e iba ya en el camino hacía la siguiente ciudad hasta que se encontró con un chico de cabello purpura en el camino, se trataba solo de…
Fue un gran encuentro lleno de emociones que atacaban a Ash desde el interior de su pecho, Ash solo sentía confusión, decepción, desolación y un gran deseo de gritar a lo más alto para desahogarse, pero se tuvo que aguantar hasta que se alejara de Paul, solo lo saludo y continuo su camino hasta quedar en una parte solitaria, descargando las cosas y dejando a pikachu debajo de un árbol, Ash dijo - espérame aquí un rato, voy por algo de agua, ahora regreso -. Ash había llegado a la orilla de un rio y fijándose que no hubiera nadie cerca soltó un gran alarido que lo liberó de todos esos pensamientos de dolor. Desde lo lejos, pikachu alcanzó a escuchar el gran grito de su amigo y salió corriendo al lugar, cuando llegó, vio a su amigo tendido de rodillas y mirando al cielo cuando escucho de los labios de Ash - parece no soy capaz de olvidar porque no paro de recordar a todos aquellos que cayeron delante de mí - pikachu solo se acercó a su amigo y lo tocó, Ash lo observó y secándose sus lágrimas le dijo que no se preocupara que todo estaba bien, así los dos regresaron al lugar donde estaban acampando.
- En este mundo existe muchas personas y mucha competencia por ver quién es el mejor, pero se olvidan que lo que realmente importa es la amistad entre hombre y pokémon - decía Ash mirando el cielo estrellado mientras pikachu dormía cómodamente hasta que fue interrumpido por unos pasos, Ash se levantó y con la vista atenta agarró una rama como si fuera una espada y se puso a la defensiva hasta que salió el mismo chico que se había encontrado hace unos días - Paul - Ash dijo a lo que el chico de ropas moradas lo observó con incertidumbre - Cómo sabes mi nombre si apenas nos conocemos - preguntó Paul - Es solo que recordé a un viejo amigo y cuando escuché tus pasos creí que era el, pues estaba pensando en él - afirmó Ash evitando la mirada del chico a lo que la tensión en el ambiente aumentó drásticamente, Paul solo desvió su mirada y dijo que solo estaba buscando un lugar para descansar - pero no compartiré la luz de la luna con un perdedor como tú - afirmó Paul mientras se alejaba - lo mejor es que te vayas y no vulvas a cruzarte conmigo, de verdad - dijo Ash con un tono triste lo que dejó a Paul pensativo, pero no era motivo para girar su mirada así que siguió buscando un lugar.
Ya era muy de madrugada y Ash estaba dando su primer bostezo del día al igual que su amigo eléctrico, ambos se levantaron y se fueron a correr un rato para despertar energías y animarse. Ambos estaban corriendo hasta que Ash mientras trotaba y hablaba con pikachu no se fijó y se tropezó con una chica - oye, ten cuidado la próxima vez cuando estés cruzando - dijo Ash abriendo los ojos viendo que era la misma chica que había traído tantas aventuras a su vida -ay lo siento mucho, de verdad- comentó la chica arrepentida al igual que su Pokémon pingüino; después de pedir disculpas, la chica recogió su maletín de viaje y prosiguió su camino con su Pokémon. Aunque la chica no sabía quién era Ash, él sabía muy bien quién era la chica y que iba a suceder con ella, pero para no preocupar a pikachu, ambos siguieron su camino.
Había llegado el atardecer y Ash ya había regresado con pikachu al campamento, mientras Ash hacía el almuerzo ya que cuando viajaba solo como campeón había aprendido a cocinar por su cuenta, pikachu estaba jugando con algunos Pokémon salvajes que había por el lugar. Al terminar, Ash llamó a pikachu y al minuto, el Pokémon eléctrico había regresado junto a unos cuantos a lo que Ash se sorprendió, pero había preparado bastante comida para todos los Pokémon así que les sirvió a todos y él se sentó a la mesa a comer mientras divisaba el paisaje tan hermoso que estaba haciendo en esa tarde calurosa. Al haber terminado, Ash comenzó a recoger todo y a empacar sus cosas, cuando hubo terminado llamó a su compañero y ambos se fueron por el camino que los dirigiría a la siguiente ciudad.
Mientras estaban caminando, Ash iba divisando el paisaje que daban los frondosos arboles que había por el lugar, pikachu estaba en la misma impresión ya que era la primera vez que pasaba por ahí, pero era lo contrario para Ash ya que este conocía perfectamente los bosques de Sinoh. De Pokémon en Pokémon, Ash y pikachu los iban mirando y teniendo emocionantes batallas con varios pokémon, hasta que en un momento de emoción, el chico azabache no se había fijado que alguien lo observaba hasta que escucho varios arbustos moviéndose - ¿Quién anda ahí? - preguntó Ash con curiosidad hasta que salió el mismo chico de ropas púrpuras - tú eres Paul ¿No? - preguntó Ash con algo de curiosidad - solo te sigo porque quiero tener una batalla contigo, así que no te confundas - dijo Paul con una mirada seria, pero penetrante - Bien, acepto el reto - respondió Ash con emoción, pikachu se posicionó para la batalla hasta que Paul liberó a su Ursarin -adelante, usa garra afilada- así comenzó una batalla en donde no se sabía quien iba a ser el ganador ya que por fuerza, Ash era muy superior, pero por Pokémon, Paul tenía la ventaja numérica.
- No desgastes la energía de tu patético Pokémon, mira lo débil que está - decía Paul con una mirada burlona en el rostro hasta que Ash se acomodó la gorra y con una mirada fría y sería observó detenidamente a su oponente - ¿Te burlas de nosotros? Te enseñare a no subestimar nuestra fuerza - dijo Ash y en el instante pikachu muy golpeado se levantó como si nada le hubiese sucedido a la expectativa de las ordenes de su entrenador - Pikachu, usa impactrueno - dijo Ash con una potente voz a lo que pikachu dándose un pequeño golpe en las mejillas comenzó a brillar y saliendo un potente rayo de su pequeño cuerpo dejó a Ursarin debilitado de un solo golpe - ¿Qué? Esto es imposible - dijo Paul con una mirada de shock observando a su debilitado Pokémon y regresándolo a su pokebola - debería darte vergüenza - dijo y al instante levantó su mano - ya comprobé lo que quería saber así que lo dejamos aquí - así Paul se retiró lentamente del lugar dejando a Ash con pikachu solos en medio del bosque. Después de unas horas, estando ambos perdidos, Ash se sentó en una roca y mirando al cielo - esto es agotador, no tener un GPS - pikachu lo observó confuso a lo que Ash soltó una risa - un GPS es una aplicación que te ayuda a ubicarte en la zona donde estas y te guía por el camino - ambos retomaron el camino y siguieron a la deriva y a donde los llevara el viento
Luego de dos días perdidos y comiendo fruta que encontraban en los árboles, por fin llegaron a ciudad corazonada, pero en ese momento Ash sintió un gran vacío y se preguntaba que era, pero sin darle importancia alguna siguió su recorrido hasta el centro Pokémon donde descansaría para al día siguiente desafiar a la líder del gimnasio corazonada, Fantina. Ambos llegaron al centro Pokémon y cuando entraron, los dos notaron que todas las miradas se centraban en ambos, Ash de inmediato apresuro el paso y se acercó al mostrador donde se encontraba la enfermera Joy - hola, me gustaría pedir una habitación para descansar esta noche - la enfermera Joy lo diviso y sin preguntar nada asintió a la petición del chico y le hizo entrega de unas llaves, Ash se dirigió rápidamente a la habitación que le habían asignado y cuando hubo entrado, descansó - realmente detesto que todos se fijen en mí como si yo fuera el único que se ensucia la ropa - Ash sacó de su mochila una pijama azul y unos interiores limpios, los colocó sobre la cama y comenzó a desvestirse - Pikachu, mientras yo me doy un baño, por qué no descansas amigo - pikachu asintió y se fue a dormir, y cuando tocó almohada quedó dormido como un tronco, Ash ya desnudó, observó tiernamente a su amigo y se fue a la ducha.
Ash entró en la bañera y abrió la llave del agua, esta comenzó a caer sobre su piel dejando que las gotas de agua se deslizaran sobre su blanca piel hasta llegar a su zona secreta continuando su camino sobre sus piernas hasta llegar al piso del baño, Ash tomó la barra de jabón y comenzó a frotarla sobre su cuerpo creando un montón de burbujas que hacían una ropa color rosa que lo cubría completamente, Ash ya estando todo enjabonado y entró nuevamente en el chorro de agua quitando todas las burbujas rosas de su cuerpo dejando ver nuevamente su blanca piel. Pikachu estaba durmiendo tranquilo mientras que dentro del baño Ash estaba saliendo de la ducha para tomar la toalla y comenzar a frotársela por todo su cuerpo secando el agua que aún estaba en su piel. Al haber terminado, se colocó la toalla en las caderas cubriéndolo para salir del baño, colocarse el pijama e irse a dormir. Al siguiente día, en la madrugada, Pikachu se levantó y al ver a su entrenador aun dormido así que se estiró y se acostó nuevamente.
Ash abrió los ojos ante la presencia de los rayos del sol que entraban por el ventanal que daba directamente a la gran vista que ofrecía Ciudad Corazonada, así que se levantó de la cama y prosiguió directamente a entrar en la ducha para quedar limpio. Al estar dentro, Pikachu se despertó y comenzó a mirar a la puerta del baño para verificar por medio del oído que su amigo estuviese ahí, sintió un alivio al sentir la presencia de su amigo ahí así que bajando de la cama entro directamente al baño y acto seguido entro salvajemente a la ducha sorprendiendo a Ash a lo que este aceptó que pikachu se duchara con él. Después de un rato ambos salieron del baño, Ash se vistió y los dos salieron a la sala principal del centro pokémon donde se encontraba la recepción y allí la enfermera Joy, Ash se acercó e hizo entrega de las llaves de la habitación.
- Muchas gracias enfermara Joy – dijo Ash con una sonrisa en su rostro que reflejaba la alegría de haber tenido una gran noche de descanso.
- Con mucho gusto Ash – dijo Joy amablemente mirando al chico y recibiendo las llaves – espero hayas podido descansar. Buena suerte en tu viaje.
- Claro que descansé – dijo Ash mirando fijamente a la enfermera - ¿Verdad pikachu?
- ¡Pika! - Exclamó alegremente el pequeño pokémon
- Adiós enfermera Joy. Muchas gracias por su hospitalidad – dijo Ash saliendo por la puerta principal del centro pokémon teniendo una respuesta de la enfermera Joy
Ambos salieron del lugar y continuaron su camino ya que era el gran día de retar a Fantina, la líder del gimnasio corazonada. Mientras caminaban Ash recordó que, aunque comenzó nuevamente desde la Región Sinoh ya debió haber conocido a sus demás amigos de las otras regiones, a lo que Ash se preocupó, pero sin demostrarlo para no preocupar a Pikachu. Mientras caminaban Ash recordó que por esa misma calle es que había conocido a Barry así que para evitar ese encuentro hizo los mismo que con Paul, evitó ese camino y tomó otra ruta que lo llevara al gimnasio corazonada. Al llegar al gimnasio, Ash fue a entrar hasta que un chico salió del lugar corriendo con su pokémon en brazos del lugar, Ash se quedó mirándolo hasta que una voz femenina con un acento francés interrumpió sus pensamientos.
- Así que tú eres mi siguiente rival - dijo una mujer de un vestido largo y brillante con un cabello reluciente y hermoso lo observaba - ¡Qué lástima! Tendrás que esperar hasta mañana, mi driflon quedó exhausto después de esta batalla, pero ya tienes tu cupo asegurado para enfrentarme mañana.
- ¡No hay problema! – afirmó Ash entusiasmado y miró a su compañero - ¿Verdad pikachu?
- ¡Pika! – respondió desafiantemente el pokémon
Ash se retiró del lugar con algo de tristeza ya que quería enfrentar nuevamente a Fantina, pero se fue sabiendo que al siguiente día solo él iba a enfrentar a Fantina y nadie más. Ash y pikachu llegaron a la salida de Ciudad Corazonada, y divisando el panorama Ash vio un riolu que estaba errante por ahí así que decidió seguirlo e intentar capturarlo ya que siempre había querido tener un lucario en Sinoh y no pudo lograrlo, pero esta vez estaba dispuesta a atraparlo.
- Vamos pikachu. Esta vez vamos a atrapar un riolu como nuestro nuevo compañero de aventuras – dijo Ash mientras corría para alcanzar al riolu.
- ¡Pika! – exclamó pikachu fuertemente a lo que riolu se dio cuenta de que estaba siendo seguido y se detuvo frente a Ash
Ash le dijo a su pokémon eléctrico que saltara al campo de batalla, pikachu sin dudarlo piso el campo de batalla esperando órdenes. Ash lanzo un grito de que lanzara un impactrueno a lo que pikachu salto alto y un potente rayo salió disparado de su pequeño cuerpo hasta llegar a riolu, pero este cruzando sus brazos lo logró contener y disiparlo a lo que Ash exclamó sorprendido - es fuerte ese riolu - riolu se fue a la ofensiva contra pikachu y juntando sus patas formó una esfera de color azul y estirando sus brazos la lanzo contra pikachu, en ese momento Ash le ordenó a pikachu usar cola de hierro para desviar el ataque. Pikachu envolviendo su cola en un brillo plateado dio un giro de 360° lo que le dio el impulso de desviar el ataque del pequeño pokémon azul, riolu comenzó a mirar con furia al pokémon amarillo y lanzando un alarido comenzó a correr hacía pikachu que apenas estaba descendiendo y cuando llegó al suelo fue recibido por un potente ataque físico de parte de riolu que lo envió unos pasos atrás. Pikachu levantándose con su pata en su abdomen, comenzó a observar a Ash, este dijo que era hora de hacer una buena captura - pikachu ¡Usa tacleada de voltios! – el pokémon amarillo comenzó a correr hacia riolu y envolviéndose es un aura amarilla que echaba chispas aumento su velocidad, riolu no tuvo tiempo de reaccionar para protegerse y fue impactado por la potente tacleada de pikachu lo que lo mando a volar hacia atrás herido.
- ¡Ve pokebola! – exclamó Ash con una voz potente
La pokebola llegó hasta donde riolu y lo golpeó hasta que la bola se abrió y el pokémon se transformó en un aura roja y se metió en la pokebola, cerrándose esta y cayendo al suelo. Ash y pikachu la observaban con detenimiento mientras esta se movía de un lado a otro hasta que el botón que parpadeaba constantemente se apago dejando escuchar los gritos emocionados de entrenador y pokémon, Ash fue hasta la pokebola y tomándola se fue corriendo hasta el centro pokémon y acercándose a la recepción le pidió a la enfermera Joy que curara a su nuevo pokémon, Joy la recibió y la colocó en una maquina que comenzó a emitir sonidos y al poco tiempo la enfermera volvió a la recepción con la pokebola en mano y se la devolvió a Ash, el chico agradeció y salió del centro pokémon.
Ese día pasó volando, pero sucedieron bastantes acontecimientos, Ash se había podido conocer con riolu y se hicieron grandes amigos, alcanzaron a luchar para fortalecer y pulir un poco las habilidades de riolu, este había podido entrenar con pikachu para terminar su entrenamiento especial que había dispuesto Ash para poder enfrentar el poderoso y temible poder de los pokémon de Fantina. Tomaron algo de cena, y se fueron a dormir para al siguiente día estar descansados y listos para el gran reto que les aguardaba.
Continuará…
