Noviembre 1813 – Diciembre 1813

La noticia del compromiso de Jane fue recibido con mucha alegría en casa de los Gardiner. Por las cartas que en los últimos meses Lizzy les había mandado y en menor medida Jane, sabían que el Sr. Harrington era un caballero inteligente, muy amable y que respetaba y quería mucho a Jane. Además, tenía una hacienda que reportaba unas 1200 a 1500 libras al año, y Lizzy iba a vivir con ellos.

La boda iba a ser la segunda semana de febrero en Ramsgate y los Gardiner pensaban asistir. De hecho, aunque el Jane era mayor de edad, el Sr. Gardiner quería revisar el contrato matrimonial y además quería entregar a su sobrina.

Desde que sus sobrinas se habían mudado a Ramsgate, los Gardiner solo las habían visto una única vez, y fue debido a que el Sr. Gardiner tuvo que ir por negocios a Ramsgate, y su esposa lo acompañó solo para ver a sus sobrinas.

Fuera de los novios y Lizzy, La Sra. Maxwell era la persona que estaba más contenta por el compromiso del Sr. Harrington y su querida Jane, y por eso organizó una fiesta en honor de la pareja donde invitó a las principales familias de los alrededores.

El Sr. Stuart saludó cortésmente a Lizzy y habló muy poco con ella el resto de la noche. No le guardaba rencor, pero todavía no había logrado olvidarla por completo y prefería estar lo más lejos posible de ella.

Otro de los caballeros que desde hacía un tiempo tenía interés en Lizzy era el Sr. Willow. Era el hijo mayor del dueño de una pequeña hacienda cercana a la del Sr. Harrington. Pero según la Sra. Maxwell no era un caballero en el cual Lizzy pudiera confiar. Dado que Lizzy conocía muy bien las tendencias casamenteras de la Sra. Maxwell, y que además no tenía interés en dicho caballero, lo descartó por completo.

En las primeras semanas de noviembre, a insistencia del Sr. Harrington, Lizzy y Jane fueron a su casa para hacer los cambios que ellas quisieran. La casa era similar en tamaño a Longbourn, pero más moderna. Había muy pocas cosas que remodelar, ya que el mobiliario era moderno y cómodo, el empapelado y las cortinas eran de colores claros y estaban en muy buen estado. Lo único que Jane quiso cambiar fue el empapelado y las cortinas de sus habitaciones, que anteriormente habían pertenecido a la difunta esposa del Sr. Harrington y en parte porque él insistió en que quería que los cambiara.

La habitación que el Sr. Harrington eligió para Lizzy era muy confortable y estaba cerca de la habitación de Jane. Lizzy lo decoró a su gusto, aunque honestamente había muy pocas cosas para cambiar.

Navidad 1813

La víspera de Navidad, Lizzy y Jane se quedaron conversando hasta muy tarde. Ambas recordaron ese día a sus padres y hermanas, pero a diferencia del año anterior, los recuerdos no las hicieron llorar…

"Pensar que en unos meses vas a estar casada…, y en pocos años voy a enseñarle a tocar mal el piano a tus hijas. Estoy tan contenta por ti, Jane"

"Yo también Lizzy, estoy inmensamente feliz. Quisiera tanto que tú también conocieras a un caballero tan maravilloso como Frederick y estes tan feliz como estoy yo ahora."

Lizzy rio, "Eso es imposible, Jane. Para ser tan feliz como tú debería tener tu buena disposición. Además, no creo que exista un caballero como tu Frederick para mí. Igual mi suerte va a mejorar en algún momento, ya que ningún caballero puede ser peor que el Sr. Collins o el Sr. Darcy."

"Lizzy, tienes que ser más seria. ¿No te interesa el Sr. Willow? Parece estar muy interesado en ti."

Lizzy sonrio, "Es un caballero muy encantador, que me recuerda demasiado a George Wickham. Si la Sra. Maxwell que es la mujer más casamentera que he conocido, dice que no es un caballero de fiar, confío plenamente en ella."

"¿Te dijo eso?"

"Exactamente, aunque no le pregunté los detalles ni me interesan tampoco."

"Bueno, si es así, no haré ningún comentario más sobre el Sr. Willow…"

Hablaron varios minutos más hasta que finalmente se durmieron. Jane soñó con el hombre del que se había enamorado profundamente, y Lizzy tuvo un sueño bonito pero muy extraño. Estaba jugando en un parque con una niña de cabello rubio que parecía Jane, salvo por el color de los ojos…