No soy dueño de danmachi esto es solo una historia basada en el mismo universo hecho con fines de entretener (no obstante el OC es creado por mí mismo y pienso implementarlo en otras historias en un futuro),esta historia se basara en el canon de danmachi pero pienso agregar contenido de eventos del juego y la película pero será mucho más adelante ,espero que les guste y me den su apoyo para seguir escribiendo y no se olviden de apoyar al creador de las novelas ligeras de danmachi para que pueda continuar con ese espléndido trabajo.

Lugar- ciudad de Orario / sede de la Familia Miach / comedor

Durante una hora el único sonido que se escuchó en el comedor fue el de mi voz.

En ese tiempo les conté a los miembros de la Familia Miach los acontecimientos que sucederán en los siguientes años.

Los más importantes a resaltar fueron el Gran conflicto, la pesadilla del piso 27 y el final de Evilus.

Lo más difícil de explicar fue el cómo sabía todo esto. Sabía que no podía decirles que venía de otro mundo, porque no tenía forma de probarlo. Así que recurrir a modificar la verdad.

Les dije que venía de una tierra que se encuentra separada del continente principal por un extenso mar, cuya gente raramente salía al exterior. De cierta forma no estaba mintiendo al decir eso, ya que se pude considerar al espacio exterior como un extenso mar.

Tampoco mentía al decir que la gente salía raramente al exterior, eso porque los humanos hicieron viajes fuera del planeta.

También les conté que las personas que salían de mi tierra natal, regresaban con historias del exterior y ganaban a su vez la capacidad de predecir con exactitud los acontecimientos futuros.

Al principio la gente de mi tierra natal los llamaba locos, pero luego de un tiempo comprobaron que sus predicciones eran correctas y los tuvieron en una alta estima.

Así fue por generaciones, pero con el tiempo personas codiciosas aprovecharon la capacidad de estas personas especiales para su propio beneficio.

Algunas de estas personas se dieron cuenta de eso y trataron de advertirles a los demás, pero fueron ignorados. Esto fue porque los codiciosos habían creado un sistema en las que gobernaban a las personas con poder absoluto, pero les hacían creer que tenían libertad de decisión.

Muchos conocimientos se perdieron en ese tiempo, entre ellos la capacidad de hacer magia y la clarividencia de estas personas especiales. Las predicciones que ellos contaban se volvieron simples historias y cuando estas empezaron a tornarse oscuras, presagiando un terrible final para nosotros, las personas especiales fueron tomadas como locos y con el tiempo desaparecieron.

Al final lo que ellos presagiaban se hizo realidad y el final vino a mi tierra natal. Fue un proceso paulatino, razón por la cual fue ignorado al principio, pero cuando fue empeorando, era demasiado tarde para hacer algo.

Lo último que recuerdo de los sucesos finales del hogar donde nací, son pequeños fragmentos que intento olvidar, pero regresan para atormentarme algunas noches.

Al terminar de contarles esa historia revele cuales eran las razones por las que sigo luchando.

Les expliqué que la razón por la cual permanecía tanto en el calabozo, era para evitar recordar. Que la razón por la que seguía adelante era porque no quería que eso se volviera a repetir.

Por eso es que buscaba hacerme más fuerte, para evitar que más personas corrieran con el mismo destino. Lastimosamente mi travesía solo trajo dolor a muchas personas y al no poder soportar mantenerme callado, decidí que lo mejor sería revelarles la verdad.

Por ultimo les revele mis conjeturas sobre la peculiaridad que tengo de atraer monstruos y las consecuencias que eso trajo, entre ellas, la muerte de los aventureros del piso 3.

Con todo revelado, me disculpe con todos por haber guardado silencio todo ese tiempo y espere lo que tenían que decirme.

Durante unos minutos nadie hablo. Permanecieron en silencio, trataron de asimilar toda la información. Después de lo que parecieron horas, la voz de un enano dio fin al silencio en la habitación.

- ¿Tienes alguna forma de demostrar la validez de tus palabras?

-Sí, tengo varias formas de comprobarlo. Puedo decirles la ubicación de lugares desconocidos en la mazmorra. Entre ellas se encuentra un lugar secreto en el piso 18, el cual es bueno para relajarse. También tengo conocimiento especial sobre los monstruos Rex.

- ¿Está diciendo la verdad Miach-sama?

Ante mi respuesta, Bundram le hizo esa pregunta a nuestro dios patrón. Miach permaneció en silencio unos segundos, para después responder a la pregunta mientras sonreía.

-Todo lo que dicho hasta ahora ha sido verdad, no he detectado ninguna mentira.

En este mundo era imposible mentirle a un dios, por lo cual, si un dios confirma las palabras de un mortal, entonces estas se toman como verdaderas.

"No he mentido como tal, pero modifique la verdad. ¿Acaso la detección de un dios no toma en consideración eso? ¿o es que el dios Miach intenta ocultar eso para ayudarme?

No sabía porque el dios Miach hizo eso, pero le agradecí internamente.

Dejando el tema de Miach a un lado, me concentre en la reacción de los demás miembros.

Ellos en su mayoría parecían un poco escépticos.

Es normal que reacción de esa manera. Si alguien me hubiera contado los eventos que presagiaban el final de mi mundo y tuviera pruebas que los respaldaran, reaccionaria de la misma forma, quizás mucho peor que ellos.

Aunque por las reacciones de unos pocos, es posible que asimilen esta información más pronto de lo que creía posible originalmente.

- ¿La tierra de dónde vienes, es similar a Olimpia?

Uno de los miembros del segundo grupo de recolección me dirigió esa pregunta.

-Se podría decir que tiene una barrera invisible que la resguarda del exterior al igual que la mítica tierra donde cayó la Llama sagrada. Esa es una de las principales razones por las cuales es difícil que alguien pueda salir.

Otro de los miembros se levantó y cuestiono mis palabras.

-De ser eso cierto, ¿Cómo escapaste de la destrucción de tu tierra natal? ¿No se supone que dijiste que era muy difícil salir de tu tierra natal?

Se veía demasiado alterado, como si quisiera que mis palabras fueran mentira. Sabia por experiencia que era mejor vivir en una hermosa mentira que descubrir la cruel realidad. Aun así, también sabía que negar la verdad solo traería consecuencias devastadoras.

-Desconozco como llegue a parar a Orario, eso se debe a que la mayoría de mis recuerdos están un poco borrosos y sinceramente no quiero recordar lo que paso. Sobre tu segunda pregunta, si bien es cierto que es muy difícil salir de mi tierra natal, no es imposible. Hubo varios casos de personas que lo lograron, pero a diferencia de los que pudieron regresar, nunca se supo nada de ellos.

Despues de esa pregunta vinieron muchas más. Despues de un largo rato en donde tuve que hidratarme y tomar un descanso, mi capitán Ethan me hizo una pregunta clave.

- ¿Cuánto tiempo nos queda para la llegada del apocalipsis negro?

-Han pasado 6 meses desde que llegue, así que diría que nos quedan 13 años y 8 meses. Un año antes de ese lapso surgirá el ultimo héroe, pero incluso con su poder habrá demasiados sacrificios.

- ¿Qué tan fuerte es el dragón negro de un ojo?

Parecía que la esperanza desapareció de los ojos de casi todos los presentes, en cuanto termine de responder esa ultima pregunta.

-El rey de los monstruos fue capaz de destruir a las Familias Zeus y Hera con facilidad. Ni siquiera el nivel 8 supremo y la emperatriz de nivel 9 pudieron hacerle algo. Estimo que su poder está más allá del nivel 10. Tal vez se encuentre alrededor del nivel 12 o 13.

Mi respuesta termino causándoles desesperación y eso aumento en cuanto nuestro dios patrón volvió a confirmar la veracidad de mis palabras.

Al ver como la mayoría de los miembros de la Familia con la que estuve viviendo durante meses temblaban de miedo y perdían las ganas luchar, sabía que debía decir algo para darles esperanza.

-A pesar de lo que les dije, aún hay esperanza. Si logramos que la mayor cantidad de aventureros sobrevivan a la época de oscura y nos unimos todas las Familias como una sola fuerza para asaltar al calabozo, entonces podremos prevalecer ante el apocalipsis negro.

Mis palabras les devolvieron la esperanza a algunos, pero mi capitán termino sepultando eso.

-Lamento decirte que eso no es posible. Las Familias suelen velar en su mayoría por sus propios intereses y no colaboran directamente entre sí. Incluso si de alguna manera lograra que el capitán de la Familia Loki creyera tus palabras, solo te usaría para cumplir sus objetivos. Además de que, si esa información se filtrara, Evilus buscaría capturarte y como capitán de esta Familia me niego a dejar que un miembro bajo mi cargo pase por todo eso.

Parecía que estábamos en un punto muerto y no era capaz de decir algo para cambiar eso.

No fue hasta que la misma persona que me había preguntado sobre Olimpia propuso algo, que la esperanza volvió a surgir.

-Capitán, si ese el caso. ¿entonces porque simplemente no nos fortalecemos?

Sus palabras provocaron murmullos entre los demás miembros y ante eso, Ethan ordeno que guardaran silencio e instó a la chica que continuara.

-Puede sonar imposible que una Familia tipo medicinal como nosotros pueda lograr cambiar algo, pero tenemos algo que ninguna Familia tiene. Tenemos conocimiento exclusivo sobre la mazmorra y sabemos lo que va a suceder. Podemos aprovechar eso para fortalecernos y subir el rango de nuestra Familia. Como una Familia de alto rango podremos forjar conexiones profundas con otras Familias y darles pistas para que puedan fortalecerse. De esa manera, estaremos mejor preparados para enfrentar el apocalipsis negro.

Por un momento todos quedaron en silencio, pensando sobre esa posibilidad. No fue hasta que Bundram se levantó que el silencio de la sala se desvaneció.

-Creo que todos tenemos diversas opiniones sobre lo que acabamos de escuchar de Kyder, pero la decisión final la debe tomar nuestro capitán. Por mi parte, aceptare la decisión que usted tome.

Las miradas se dirigieron a Ethan, quien se levantó y comunico su decisión.

-Llevo protegiendo esta Familia por años. Si algo amenaza su seguridad, tengan por seguro que luchare. Estoy consciente que los retos que debamos superar serán en extremos complicados, pero prefiero hacer todo lo posible para salvarlos, que arrepentirme por no hacerlo. No obligare a nadie a seguir mi decisión, pero tengan por seguro que los que se queden se fortalecerán y ayudaran a cambiar el destino de este mundo.

Ante la decisión de nuestro capitán hubo algunos que no estuvieron de acuerdo y alzaron su voz en protesta.

- ¡Capitán, ¿cómo podemos confirmar que lo que dice es cierto? Incluso si no está mintiendo, no significa que diga la verdad. Podría estar tan loco como para creer que realmente está diciendo la verdad ¡

- ¡Incluso si lo que dijera fuera cierto, ¿Qué posibilidad tenemos de poder hacer algo? Hemos permanecido en el mismo nivel por años. No podemos subir de nivel de la noche a la mañana ¡

Esas y varias propuestas se escucharon de algunos miembros, quienes dudaban de que fuera capaces de hacer algo. Ante eso, Ethan dio una disculpa.

-Lo siento. Los he protegido a todos durante años, pero no soy capaz de hacerlo ante lo que viene. Tampoco pienso abandonar a Kyder. Incluso si nos ocultó esa verdad, no puedo echarlo. No quiero tener que dejar a nadie atrás nunca más, así que perdónenme. Perdonen a su capitán por ser débil y no tener la fuerza para protegerlos.

Los miembros que antes protestaron no pudieron decir palabra alguna. Se podía notar que estaban mortificados por el estado de nuestro capitán y después de unos momentos llegaron a una resolución.

- ¡Maldición, si usted está dispuesto a luchar, entonces no podemos abandonarlo!

- ¡No podemos dejarlo solo después de lo que ha hecho por nosotros!

- ¡¿Cómo podría vivir sabiendo que deje a este mundo a su suerte?¡Prefiero morir intentándolo junto a esta Familia, que pasarla huyendo el resto de mi vida!

Ante esas palabras nuestro capitán mostro una sonrisa de agradecimiento a todos los presentes. Bundram por su parte se acercó y retomo el tema principal.

-Ethan, si vamos a hacer esto debemos apresurarnos. Mañana el segundo equipo debe ir a los pisos intermedios y confirmar la información de Kyder. Los del primer equipo deberán ir al piso 12 y ganar toda al excelia que puedan.

-Estoy de acuerdo con eso, pero debemos tomar en consideración a alguien importante.

Ethan me dirigió la mirada y todos los presentes hicieron lo mismo. Antes de que Ethan pidiera decir algo, Ezio tomo la palabra.

-Lamento interrumpirlo capitán, pero debemos considerar el peligro que representa que Kyder vaya más allá del piso 7.

-Lo sé, por eso quiero saber qué opina Kyder sobre eso. Quiero que todos los presentes sepan la resolución de su futuro compañero de armas.

Todos en la habitación se enfocaron en mí, esperando que dijera algo. Ante eso, permanecí en silencio unos momentos. Trate de respirar para tranquilizarme y al lograrlo, revele mi verdadera resolución al resto de la Familia.

-Estoy dispuesto a recorrer el camino más largo y atravesar los peores obstáculos para evitar el final de este mundo. Esa es mi resolución. Sé que estuvo mal haberles ocultado la verdad y puede parecer egoísta de mi parte, pero les pido que me ayuden a cambiar el destino del mundo.

Mis palabras no lograron convencer a la mayoría. Pude notarlo por la expresión en sus rostros. Al ver la situación, Bundram quería echarme una mano, pero alguien del segundo equipo se le adelanto.

-Hablo por todos cuando digo que no podemos confiar en tus palabras. Necesitaras mucho más para convencernos sobre la veracidad de tu resolución, pero por ahora lo aceptaremos. Aun así, quiero que respondas algo. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para cambiar el destino del mundo?

-Estoy dispuesto a sacrificarlo todo. Entregare cada segundo restante de lo que me queda de vida para hacerlo, pero no pienso poner en peligro a nadie más. Puede sonar idealista, pero quiero crear un futuro en que nadie tenga que morir.

No había mentiras en lo que decía y eso fue confirmado por nuestro dios. Debido a eso, el tema concluyo por esta noche. Aun había muchas cosas que discutir, pero por ahora decidimos postergarlo.

Despues de comer cada quien se retiró a su habitación, a excepción de mí que fui llamado a la habitación de nuestro capitán.

Al parecer la noche no había terminado

Lugar – calabozo / piso 7 / camino principal

Los cadáveres de hormigas asesinas estaban apilados a mi costado. Pensé que cazar a estos monstruos me ayudaría a tranquilarme, pero no ayudo en lo absoluto.

En situaciones anteriores me vería obligado a retroceder a las escaleras de conexión debido a que atraía a los monstruos, pero ese problema fue solucionado.

Eso se debe a la herramienta mágica que llevo actualmente en el brazo.

Mientras la examinaba, empecé a recordar los últimos sucesos de anoche.

La noche anterior

Una vez ingresé a la habitación del capitán, me di cuenta que estaban las 3 cabezas de la Familia presentes. El dios, capitán y vice capitana me estaban esperando.

Lo primero que hice fue disculparme por lo sucedido y seguido a eso, les di un resumen más amplio de los sucesos que estaban por venir. También mencione información sobre los jefes de piso y monstruos raros de la mazmorra.

Al terminar de hablar, Ethan se levantó de su asiento y se paró frente a mí. Esperaba un castigo o una reprimenda, pero nunca espere que me diera un abrazo.

-Has pasado por mucho, pero ya no necesitas fingir fortaleza. Puedes soltarlo todo ahora.

No pude soportarlo más y rompí a llorar. Era patético, un hombre no debía llorar ni demostrar sus sentimientos, pero ya no podía mantener un semblante serio. Por esa noche, me permití liberar todo mi dolor a través de lamentos y lágrimas.

Cuando al fin pude tranquilizarme, Ethan coloco un paquete en mis manos.

-El camino que elegiste podrá ser difícil y probablemente caerás muchas veces, pero mientras no pierdas de vista tu verdadero objetivo, podrás llegar hasta la meta. Lo que te estoy entregando te ayudara a cumplir ese objetivo. Originalmente esperaba entregártelo en un contexto diferente, pero parece que cumplirá un propósito diferente al que esperaba.

Abrí el paquete que me entregó y observé su contenido. En el interior había un brazalete con 3 gemas incrustadas. El artefacto presentaba unas líneas que conectaba cada gema y parecía haber sido creada por un experto.

-Esta es una herramienta mágica. ¿Por qué me entregaría algo tan valioso?

Mi capitán parecía divertirse por mi reacción. Aun con la máscara puesta, pudo notar mi incertidumbre.

-Podrías considerarlo una inversión. Fue creado específicamente para solucionar tu problema con los monstruos. Para activarlo solo debes ponértelo.

No quería despreciar el regalo, así que me lo coloque en el brazo derecho.

En el momento que me lo puse sentí como si algo invisible recubriera mi cuerpo. Fue una sensación extraña, pero el origen estaba en el brazalete.

-Es una hermosa pieza de arte. Te servirá de mucho cuando explores la mazmorra. Antes que nada, te explicare sus funciones.

Asentí ante sus palabras y escuché atentamente su explicación.

-En primer lugar, te diré que lo que llevas actúa como supresor y amplificador. Solo tu podrás activarla y elegir los efectos que quieres que manifieste. Con el simple hecho de usarla, los efectos de supresión están activos. Mientras esa función este activa, los monstruos te trataran como a cualquier aventurero normal. Para deshabilitar esa función, deberás girar el mecanismo que sostiene las gemas. Nunca lo olvides, mientras la gema principal sea la verde, el supresor estará activo. Si la gema es amarilla el supresor estará deshabilitado.

- ¿Qué pasa con la gema roja?

-Esa gema activa el amplificador. Te recomiendo no usarla por lo peligroso que sería para ti y los que te acompañen. El efecto que tiene esa gema es capaz de atraer incluso a monstruos de otros pisos. Se suponía que no debía tener esa función, pero el creador de este objeto me dijo que era necesario para que la herramienta mágica sea funcional.

-Comprendo, nunca debo usar la gema roja.

-Por tu propio bien, será mejor que no lo hagas. Además de eso, debes tener en consideración que el brazalete está calificado como un ítem mágico de gran valor, así que asegúrate de mantenerlo oculto. También deberías evitar que reciba daño directo.

-Tendré en cuenta todo eso, capitán.

-Quisiera hablar de más cosas, pero es mejor que descanses. Mañana será un día muy movido.

Parecía que iba a terminar, pero antes de que saliera, Lía me detuvo.

-Realmente eres un tonto.

-Lamento no poder negarlo, Lía-sama.

-Deberías haber hablado sobre eso con nosotros, pero preferiste decirles a todos y complicar la situación. Eres un gran dolor de cabeza.

-Lo siento, no lo pensé muy bien.

-Permaneciste en silencio por dos días y recién te dignaste en decir algo y fue eso. Dime, ¿Cuál fue la razón?

Ella me miro directo a los ojos, causándome una sensación de malestar. Sentí como si estuviera viendo el interior de mi alma.

-Ya no quería seguir ocultando la verdad. Hasta ahora solo trajo dolor y no quería que siguiera repitiéndose.

Ella siguió mirándome, esperando ver un rastro de mentira. Despues de unos segundos, suspiro y se alejó.

-Miach-sama, por favor actualice el estado de Kyder. Necesitará todo el poder posible.

El dios patrón se levantó y los dos salimos de la habitación.

Antes de irme me pareció escuchar que Lía dijo algo, pero decidí descartarlo.

Al salir, acompañe a Miach a su habitación y una vez dentro, empezamos el proceso para actualizar mi estado.

El dios no me dijo palabra alguna, lo que me pareció raro. Aun así, decidí ignorarlo y concentrarme en mi última actualización.

Kyder Von Lv. 1

Pertenece: Familia Miach

Raza: Humano

Edad: 19 años

Fuerza: G-276 … F-339 Resistencia: G-268 … F-330 Destreza: G-259 … F-312

Agilidad: H151… H-190 Magia: I-0

"Pude subir un rango en tres estadísticas, al menos algo bueno salió este día"

El hecho de haber mejorado me trajo un poco de calma, pero al voltear la inquietud regreso.

Era una vista extraña ver al dios Miach tan angustiado, como si quisiera decirme algo importante. Parte de mi quería preguntarle, pero sentía que no tenía derecho de hacerlo. Despues de todo, había ocultado la verdad por meses.

En vez de intentar forzarle para que me dijera, opte por agradecerle por haberme ayudado.

-Gracias, Miach-sama. Si no fuera por usted, el resultado hubiera sido distinto. Puede que ahora estén heridos por ocultarles la verdad, pero gracias a usted, esas heridas podrán sanar. A partir de mañana hare todo lo posible para reparar esos lazos y volver a ganarme la confianza de todos.

El dios permaneció en silencio y para no incomodarlo, decidí que lo mejor sería retirarme.

Al salir de la habitación, me dirigí a mi cuarto. En el camino me encontré con la chica que me había preguntado sobre la similitud de mi tierra natal y Olimpia.

Ella era una elfa oscura con una apariencia de 17 años, pero al ser una elfa no podía estar seguro de su edad. Cuando nuestras miradas se cruzaron, me quede paralizado. No sabia que decir, pero no fue necesario que lo hiciera.

-Eres Kyder, ¿verdad? Al igual que los demás escuche tu historia, pero tengo algunas dudas. ¿podrías respondérmelas?

-Lo hare con gusto, pero te en cuenta que ya es muy tarde.

-Solo tengo dos preguntas. La primera es simple. ¿qué espectro emocional predominaba en tu alma cuando viste el final del apocalipsis en persona?

-Diría que sentí desesperación, sentía que era el final y todo terminaría en un instante. Aunque siendo sincero, olvide la mayor parte.

La elfa oscura parecía como si quisiera escuchar más, pero al ver que no decía nada continuo con la siguiente pregunta.

- ¿Durante cuantas Eras fueron privados de la bendición de la manipulación de las fuerzas primordiales?

-No entiendo, ¿podrías repetirlo?

Fue realmente difícil entender su última pregunta. Con cada intento nuevo, me sentía más confundido. No fue hasta el sexto intento, que pude leer entre líneas.

- ¿Quieres saber por cuanto tiempo la gente de mi tierra natal estuvo sin poder hacer magia?

Ella asintió y trate de pensar una respuesta.

-Diría que más de 1000 años. Algunas personas podían hacer algo parecido a la magia, pero tenía otra denominación y era mucho más débil que la magia convencional. Las únicas menciones de la magia eran en los libros.

-Ya veo, en ese caso es probable que jamás puedas usar magia.

Eso me tomo por sorpresa, de ser cierto lo que dicen estaría en problemas. No podía sobrevivir mucho tiempo sin un recurso tan valioso como la magia.

- ¿Eso no se solucionaría con un grimorio?

-No lo creo. La función de un grimorio es forzar el despertar de una magia. De nada te serviría tener una ranura mágica ocupada, si no puedes hacer uso de ella.

Apenas había salido de un problema para caer en otro. Era demasiado irónico que esto me pasara, pero no me rendiría.

- ¿No hay algún método que me permita usar magia? Algo así como una herramienta o un tipo especial de entrenamiento.

La elfa oscura pareció pensarlo un momento antes de responder.

-Hay una manera, pero es demasiado peligrosa.

-Estoy dispuesto a hacer lo necesario.

-Bien sígueme.

Puede parecer tonto de mi parte, pero decidí seguirla. Despues de todo, no tenía razones para desconfiar. Al llegar al destino, ella abrió la puerta y me invito a pasar.

El lugar tenía un tono lúgubre y parecía como si fuera a recibir una maldición si entraba, pero aun así decidí ingresar.

En cuanto entre, ella me indico que me sentara. Mientras esperaba, ella rebusco en la habitación.

Pasado unos minutos encontró lo que buscaba y se dirigió a mí.

Admito que fue muy difícil entenderla. La forma que hablaba era irregular. Algunas veces hablaba como si tuviera el síndrome del octavo grado y otras veces hablaba de manera normal.

Supongo que eso es normal en los elfos oscuros de este mundo. No es como si tuviera mucha información sobre elfos oscuros, en la obra original solo se mencionaban a dos elfos oscuros.

Dejando eso de lado, ella me dijo que la manera de que pudiera tener la capacidad de usar la magia, era forzando el uso indirecto de ella.

Para lograr eso, me presento uno de sus creaciones. Esta era una daga de color azabache con ligeras tonalidades de violeta. El arma parecía emanar un aura maligna y mis instintos de supervivencia me decían que no la tocara.

La advertencia fue respaldada por la explicación que me dio de las propiedades del arma.

Al parecer, el tocarla consumía el poder mágico del usuario. Esto a su vez aumentaba el filo del arma y su durabilidad, permitiendo robar el poder mágico de todo lo que tuviera contacto directo con ella. Lastimosamente, el consumo de poder mágico era absurdo. Cualquiera que la tocara no duraría consciente mucho tiempo.

Según sus propias palabras, nuestro capitán solo pudo usarla por 3 minutos. Lía-sama también lo intento, pero solo duro 10 minutos.

Sabiendo eso no quise tocarla. Aun así, después de pensarlo mucho tuve que aceptar usar el arma.

Antes de eso, pregunte si habría efectos secundarios por su uso. Ella negó la existencia de efectos secundarios, el único efecto que tendría sobre mi seria el de Mente cero.

Realmente no estaba seguro de como proceder, a lo que ella me dijo que tocara el mango.

En cuanto lo hice, sentí como si algo dentro de mi fuera absorbido por la daga y seguido a eso, mi consciencia se desvaneció.

Cuando desperté, sentí un ligero dolor de cabeza. Observe mi alrededor para recordar lo que había pasado. En medio de eso, note que estaba echado en una cama y que la elfa oscura estaba a unos metros de mí. Al parecer estaba escribiendo algo, pero se detuvo al notar que estaba despierto. Intenté hablar, pero me di cuenta de algo.

No llevaba nada de ropa en la parte superior. Por un momento pensé que había sido asaltado, pero lo descarte cuando note que había algo conectado a mi brazo.

Antes de que pensara en la razón del porque tenía eso en mi brazo, la elfa oscura se acercó y me explico lo que sucedió después de desmayarme.

Al parecer, mi cuerpo reacciono violentamente a los efectos de la daga. No solo me desmaye, sino que necesite ser intervenido para evitar complicaciones.

Al principio me pareció raro que ella me presentara su trabajo, pero ahora podía entender porque lo hizo.

Ella lo hizo con el fin de tener un sujeto de pruebas que le perimírtela obtener datos para perfeccionar su invento. Es probable que ella tenga varias creaciones que necesiten ser probadas por alguien, pero no tiene a nadie que la pueda ayudar.

Normalmente mi reacción normal ante esa situación seria retirarme y no volver, pero una nueva idea apareció en mi mente.

Para poder confirmar mi hipótesis decidí que lo mejor seria preguntarle.

Ella mostro una reacción visible ante mi pregunta, pero al final me reveló la verdad.

Según lo que me conto pude entender que ella intentaba convertirse en una creadora de ítems mágicos. Trabajo muy duro para poder de subir de nivel y obtener la habilidad de desarrollo Enigma, pero no lo logró. En cambio, obtuvo Metalurgia y desde entonces ha creado varias herramientas mágicas fallidas.

Al principio recibió ayuda de algunos miembros de la Familia, pero con el tiempo dejaron de ayudarla. Aun así, ella siguió perfeccionado sus creaciones y espera volverse la mejor creadora de ítems mágicos de todo Orario.

Al terminar de escuchar pude comprender por qué reacciono de manera diferente que los demás. Ella necesitaba un ayudante y aprovecho la situación para acercarse.

No pude culparla por tomar ese curso de acción, pero quería algo a cambio.

Por eso decidí ofrecerle un trato. Yo probaría todas sus creaciones y ella me ayudaría a ganarme la confianza de los demás miembros de la Familia.

- ¿De verdad lo harás?

-Lo hare con dos condiciones. La primera es que me ayudarás a ganarme la confianza de la Familia y la segunda es que los efectos secundarios de tus creaciones no deberán interferir con mi tiempo en la mazmorra.

-Me parece bien. Ahora sellemos el pacto entre ambas partes por medio del contacto de nuestros cuerpos. Recrearemos una costumbre humana que simbolice la consumación de un acuerdo.

-Nos estrecharemos las manos, ¿verdad?

-Si.

"Creo que esta será una extraña relación de cooperación"

Extendí mi mano y ella la estrecho. Con esa acción sellamos nuestro acuerdo.

-Demos lo mejor de nosotros para que este acuerdo tengo frutos, Kyder.

-Lo mismo digo, Midna.

-Vaya, ¿aun recuerdas mi nombre?

-Me prometí a mí mismo que no olvidaría ningún nombre.

-Sé que sonara un poco anticlimático, pero, ¿podríamos continuar?

Asentí y continuamos en donde lo dejamos. Esa noche fue la más agotadora que tuve en mi vida.

Actualidad

Habiendo terminado de recordar los sucesos de anoche, me levante y continúe luchando.

Elena ya había terminado de recoger las piedras mágicas y me siguió. En el camino algunos monstruos apuntaron a ella, pero los destroce rápidamente.

A pesar de que había acabado con varios monstruos anteriormente, aun no podía asimilar por completo mi actual estado. Las nuevas estadísticas me brindaban una fuerza mayor a la alcanzada entrenando, pero sumada a las técnicas que había aprendido me permitan sobreponerme a cualquier monstruo de este piso.

-Kyder, ¿Podríamos retirarnos? Llevamos dos horas en este piso y creo que ya es hora de que retrocedamos. Si seguimos adentrándonos en este piso seremos superados.

Pensé por un momento las consecuencias de seguir avanzado y me di cuenta que sería peligroso para Elena.

-Esta bien, retrocedamos por ahora.

Regresamos sobre nuestros pasos para salir de este piso. Los monstruos ocasionales que nos encontramos intentaron atacar a Elena, pero fueron asesinados.

Seguimos avanzando hacia la salida. Lastimosamente, un grupo de hormigas asesinas nos bloqueaba el paso. Reconociendo el peligro que representaban si dejaba que llamaran a sus compañeras, decidí acabarlas rápidamente.

Avance directamente hacia ellos y Elena me brindo cobertura lanzando sus cuchillos a dos de ellos.

Aprovechando eso, realice un corte al cuello de la hormiga más cercana.

Las otras hormigas reaccionaron demasiado tarde. Antes de que pudieran atacar otro de los suyos había caído.

"Van dos, faltan 5"

No me permití perder el impulso y seguí atacando. Lance otros dos cortes alcanzando cortar las cabezas de dos más.

"Solo quedan 3, no puedo permitir que llamen a sus amigas"

Mi siguiente movimiento fue bloquear la embestida de una de ellas y seguido a eso, lance un contraataque que termino con su vida. La otra hormiga intento atacarme por un costado y pude esquivarla por poco. Seguido a eso, le di una patada para alejarla y dando un salto para que mi ataque tuviera mayor impulso decapite al monstruo.

"Maldición, me descuide. Aun me falta matar a uno"

Busqué al monstruo con la mirada y me di cuenta que no era su objetivo. Prefirió atacar a Elena al considerarla más débil. Intente correr en su dirección, pero no llegaría tiempo.

Desde el principio de la batalla Elena había retrocedido para no interponerse en la lucha y yo me había alejado en medio de la lucha.

La distancia entre nosotros era demasiada y no podía salvarla.

"Ese monstruo es un asesino de novatos, un solo ataque de sus mandíbulas mataría cualquiera con una estadística de resistencia inferior a rango G"

Ante eso, tome una decisión precipitada. No solo desactive el supresor, sino active el amplificador. La reacción del monstruo fue inmediata. Ignoró a Elena y dio la vuelta en mi dirección.

No permití que la pelea se alargara De un solo corte acabe con el monstruo, sacrificando el arma que llevaba en el proceso.

inmediatamente, active el supresor y tomando a Elena de la mano, salimos de ese piso.

En nuestra huida puede notar el efecto de la herramienta mágica. Solo fueron menos de 10 segundos de activación, pero fue suficiente para que todos los monstruos cercanos se acercaran a nuestra posición.

Apunte a sus piedras mágicas para eliminarlos rápidamente y desactive ocasionalmente el supresor para que se enfocaran en mí.

Fue una larga lucha, pero pudimos salir del piso 6 con vida. A partir de ahí, el camino de regreso a la superficie fue fácil. Una vez llegamos al piso 1, nos detuvimos en las escaleras para descansar.

-Kyder-san, creo que para la próxima debemos llevar a alguien más con nosotros.

-Lo intentare, pero no prometo nada.

- ¿Acaso ha discutido y están en malos términos?

-Se podría decir que ese es el caso. No te lo tomes a mal, pero no quiero hablar sobre ello.

-Entiendo.

Admito que fue una pésima idea ir al piso 7, pero no podía pedirles nada a los demás por ahora.

Ellos esta ocupados en sus respectivas misiones. Solo podía esperar a que regresara Ethan y confirmara la información que le brinde.

Permanecimos en el piso unos minutos y cuando nos recuperamos, subimos a la superficie.

Una vez intercambiamos las piedras mágicas, dividimos el dinero y me despedí de ella.

En el camino de regreso a la sede, pensé en lo que dijo Elena.

"Debería buscar a otro miembro permanente para el grupo, pero debe ser alguien que esté disponible cuando lo necesite"

Al llegar a la sede, aún no había resulto ese problema. Esperaba que un futuro se me ocurriera algo, pero por ahora lo mejor que podía hacer es seguir entrenando.

Lo primero que hice al entrar fue darme un baño y cambiarme. Luego me dirigí al patio y comencé a entrenar. Al principio practique mis técnicas, tratando de ganar dominio a base de la repetición.

Al terminar, guarde mis armas y me pare frente al pilar que trajo Bundram. En el mismo se podía observar manchas de sangre, las cuales fueron causadas por el constante choque de mis puños contra el pilar. Aunque no eran solo por los golpes, había intentado de todo para dañarlo.

Use la patada de 360 grados, la perforadora de intestino del muay thai e incluso intente como último recurso pone toda mi fuerza en el golpe recto del karate kyokushin.

Nada de lo que hiciera lograba hacerle siquiera una grieta. Aun con la fuerza sobrehumana que me otorga el falna, me fue imposible dañar la estructura del pilar.

A pesar de todo eso, seguí intentándolo y hoy día no será diferente.

Me puse en posición y ataque con intención de romperlo.

Despues de una hora me detuve. Tome una poción para curar mis heridas y tome un descanso.

Estaba en medio del descanso cuando escuche los pasos de alguien acercándose.

Al voltear, pude ver que la persona que se acerco era Orien. Parecía cansado y aún tenía puesta el equipo que usaba para ir a la mazmorra.

Al parecer los del primer grupo habían llegado, pero no pude pensar sobre eso porque Orien me apunto con su arma.

-Toma tus armas y lucha contra mí.

Al escuchar sus palabras intenté responder, pero me detuve la ver su mirada. Solo con verla me decía que no iba a solucionar este conflicto dialogando.

Tome una gran bocanada de aire y exhale. Seguido a eso, tomé mis armas y me puse en posición.

No hubo ninguna palabra de advertencia. En cuanto vio que estaba en posición, comenzó su ataque y a diferencia de las otras veces, no mostro piedad.

Fue una batalla desigual, apenas y pude desviar algunos de sus ataques. La única razón por la que pude aguantar tanto es porque Orien estaba muy cansado.

Diez minutos después de comenzar, finalizo el enfrentamiento. El resultado del mismo término conmigo en el suelo y con la punta de la lanza de Orien apuntando a mi cuello.

Al verlo a los ojos, note que estaba furioso. No había odio mezclada con furia, sino dolor. Orien respiro pesadamente antes de abrir la boca y preguntar.

-Respóndeme con la verdad, no aceptare ninguna mentira ¿Consideras importante a esta Familia? ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por ella?

"Debe sentirse traicionado. A pesar de que entrenamos juntos durante días, le estuve ocultando la verdad como a todos. Debe pensar que la Familia no significa nada para mí."

-Sí, realmente le tengo aprecio a esta Familia. Por esa razón es que no pude seguir ocultando la verdad. Puede que no parezca creíble viniendo de mí, pero estaría dispuesto a todo para protegerla. Incluso si eso significara hacerlo solo, lo seguiría haciendo.

Su mirada se agudizo aún más, pareciendo que quería fulminarme con ella. Pasado unos segundos cerró sus ojos y aparto su arma de mi cuello.

-Eres muy débil para hacer esa declaración.

Diciendo esas palabras, se alejó de mí. Parecía que había terminado, pero se detuvo antes entra a la sede y me dirigió unas ultimas palabras.

-Anoche tuvo mucho que asimilar, por eso no pude despertarme temprano. Mañana seguiremos entrenando, no llegues tarde.

Orien aún no me había perdonado, pero me permitió volver a ganarme su confianza. De cierta forma, eso me dio esperanzas.

Una vez volví a entrar a la sede, me dirigí a la cocina para ayudar. Melinda no me dirigió la palabra, aunque tampoco me pidió que me fuera. Pase los siguientes minutos ayudando hasta que el almuerzo estuvo listo y cuando termine, me retire del lugar.

El ambiente del almuerzo era diferente a lo normal. Ya no había alegría solo silencio. Esto se debía a que nuestro capitán recién vendría en la noche con el segundo grupo.

Al terminar de comer, todos se fueron por su lado. Por mi parte, recogí los utensilios utilizados y me encargué de lavarlos.

Tanto Melinda como los demás del primer grupo volvieron a salir al calabozo. Ante eso, lo único que podía hacer era seguir entrenando y esperar la llegada de nuestro capitán.

Lugar- ciudad de Orario / sede de la Familia Miach / comedor

El momento de la verdad había llegado. Cuando llego el segundo grupo, Ethan informo que se hablaría de los descubrimientos después de la cena.

Una vez terminamos de comer, Ethan revelo lo que habían encontrado.

-Voy a ir directo al grano, revisamos las ubicaciones que nos dio Kyder y confirmamos que lo que nos dijo es cierto. No solo encontramos el pequeño paraíso del piso 18, sino que encontramos algo más en ese lugar. Para ser más específicos, encontré la puerta a Knossos que Kyder menciono.

El color desapareció de mi rostro al escucharlo.

"¿Por qué razón busco la puerta a Knossos? Le advertí que no lo hiciera"

No entendía porque Ethan busco la entrada del laberinto artificial. Me asegure de advertirle los peligros que representaba. Si Evilus se enteraba de eso, lo mandarían a matar.

-Espero que con este descubrimiento no queden dudas de la veracidad de las palabras de Kyder. Aunque claro, si tienen dudas o no están de acuerdo con algo, pueden decirlo.

Ninguno de los presentes dijo nada. Al ver que nadie hablaba, Ethan continuo.

-Bien, si no hay ninguna duda procederé a explicar lo que haremos para evitar el peor desenlace posible. Lo primero será fortalecernos. Para ello haremos expediciones a la capital de agua. Estas expediciones estarán conformadas por todos nuestros miembros combatientes y tendrán la duración de una semana. La primera expedición será en tres semanas y en el tiempo antes de la expedición deberán incursionar en la mazmorra y conseguir toda la excelia que puedan. También estaré disponible para que cualquiera que lo desee pueda entrenar conmigo.

En medio de su explicación, Solin pidió la palabra y Ethan se la concedió.

-Capitán, ¿no estaremos dejando nuestra sede desprotegida si vamos a la expedición todos los miembros combatientes?

-Es un punto valido, pero lo tengo resuelto. Le pediremos a la Familia Ganesha que envíe algunos miembros para que vigilen las cercanías de nuestra sede, a cambio les daremos un lote de pociones como recompensa.

-Comprendo, pero no podemos darnos el lujo de pagarles un lote entero cada mes. El precio de los ingredientes está subiendo y no podremos mantener una producción constante si todos los miembros combatientes están concentrados en ganar excelia.

-Me alegro que menciones eso, porque ya lo tengo cubierto. Para evitar que la producción se vea afectada, usaremos a Kyder para obtener recursos. Cada semana iremos a la despensa del piso 7 a recolectar materiales y Kyder se encargará de atraer a la mayor cantidad de monstruos posibles. Usaremos una parte del botín obtenido para comprar los ingredientes que normalmente recolectaríamos en el laberinto de los arboles colosales. También nos aseguraremos de recolectar cualquier material o drop ítem valioso que encontremos en nuestra expedición.

-Comprendo capitán, lamento haberlo cuestionado.

Despues de Solin, hubo algunas más preguntas de otros miembros, pero Ethan logro calmar sus dudas e inquietudes y pudo continuar explicando lo que tenia planeado.

-El objetivo principal de la expedición será que la mayor cantidad de miembros puedan subir de nivel. De esa manera, podremos subir nuestro rango como Familia y podremos hacer alianzas con otras Familias. De esa forma, podremos compartir la información que tenemos de manera disimulada, a la vez que nos seguimos fortaleciendo. Por ahora tomaremos ese rumbo, aunque más adelante tal vez modifiquemos algunas cosas. Con todo explicado, ¿alguno tiene una duda?

Bundram levantó la mano e hizo una solicitud.

-Solicito que me permita ir al piso 12 para cazar a un Infant Dragon.

-Puedes ir, pero deberás ser acompañado por un grupo.

-Me parece bien. Mientras no se interpongan, pueden acompañarme.

-Espero que mañana regreses siendo un nivel 2.

Bundram asintió y se retiró.

-Solo me queda decirles una cosa. Por ningún motivo vayan a divulgar lo que escucharon en este cuarto. No sabemos los cambios abruptos que podrían ocurrir si alguno revela algo. Todo lo que se ha hablado aquí, permanecerá en la Familia.

Todos asintieron y Ethan dio por finalizado la reunión.

Mientras los demás se retiraban, Ethan me llamo y nos dirigimos a su oficina.

Una vez dentro, exprese mi inquietud por lo que hizo.

-Capitán, le dije que tuviera cuidado con Knossos. No sabe lo que son capaces de hacer. Todos en la Familia pueden estar en riesgo.

Ante mi comentario, Ethan simplemente soltó una risa.

-Kyder nunca busqué la puerta a Knossos, solo dije eso para convencerlos.

- ¿De verdad? ¿Entonces usted mintió?

-No precisamente. Es cierto que me separe del resto, pero no fue para buscar la puerta a Knossos. Lo hice para confirmar la existencia de ella sin tener que acercarme demasiado.

-Entonces, ¿Encontró algo?

-Pude ver a un grupo cubierto con túnicas ingresando a una zona inexplorado del piso 18. Supongo que en esa dirección se encuentra la entrada.

-Aun así, fue muy peligroso.

-Tengo experiencia en rastreo y ocultación. Lo aprendí en uno de mis viajes.

-Entonces me preocupe por nada. Lamento haberlo cuestionado, capitán.

-En parte es mi culpa, solo quería ver cuál sería tu reacción. Dejando eso de lado, tengo un trabajo para ti. Puede ser difícil para ti cumplirlo, pero es necesario si queremos que todo funcione.

-Hare todo lo posible para cumplirlo.

-Lamento tener que pedirte esto. Por el bien de todos, quiero que hagas todo lo posible para recordar. Puede sonar duro lo que te pido, pero necesitamos mucho más que simples pistas y fragmentos si queremos tener éxito. Te daré un mes para que intentes recordar de forma natural, si no puedes hacerlo entonces tomaremos medidas drásticas.

Sentí que mi cuerpo temblaba por la petición que me dio, pero muy en el interior sabía que no podía evadir mis recuerdos por siempre. No podía negarme a la petición, así que con una voz tembloroso decidí aceptarla.

-No se preocupe capitán…cumpliré el trabajo…es lo menos que puedo hacer.

Con el trabajo aceptado, me retire de la habitación. Vague sin rumbo hasta que choque con alguien. Cuando alcé la mirada me di cuenta que era Midna.

Sabía que no podía huir de mis problemas, pero fui un cobarde. Quería tomar un descaso y olvidarme de todo y aproveche que ella estaba ahí para escapar.

Le pedí que continuáramos donde lo dejamos y la acompañe a su taller.

En cuanto volví a tocar esa daga maldita, mi consciencia se desvaneció y todas mis preocupaciones se desvanecieron.

Lugar- calabozo / piso 1 / escaleras de conexion

Había pasado casi un mes desde ese día. Durante ese tiempo pasaron muchas cosas.

Bundram subió a nivel 2 y los lazos que forje con los demás miembros pudieron repararse hasta cierto punto. Gracias a eso pude explorar el piso 7 con más frecuencia y en algunas ocasiones bajamos hasta el piso 8.

Lastimosamente, no pude entrenar muy seguido con nuestro capitán y para compensar eso, le pedí ayuda a otros miembros de nivel 2.

El hecho de no haber interactuado mucho con ellos, sumado a la desconfianza que me tenían, dificulto mucho que aceptaran ayudarme.

Afortunadamente pude ganarme su confianza gracias a Midna.

El trato que teníamos era desconocido para lo demás, así que nadie sospecho que ella me estaba ayudando.

Midna me proporcionó información sobre las aficiones y gustos de todos los miembros que ella había recolectado durante su estancia en la Familia. Con esa formación, pude ganarme la confianza de todos los miembros en este mes.

Desde entregar regalos ocasionales, hasta mostrar interés por sus gustos y aficiones. Hice de todo para acercarme a ellos y eventualmente funciono.

No pude ganarme la confianza de todos completamente, pero aceptaron ayudarme. Algunos me ayudaron a entrenar por medio de enfrentamientos, mientras otros me mostraron nuevas técnicas. Las nuevas técnicas aprendidas eran inútiles para mi yo actual, pero eventualmente me servirían si adquiría dominio.

Poco a poco mi situación mejoro. Lo único malo es que la ayuda que estaba recibiendo no era gratis. Como pago por su ayuda, Midna me pidió que utilizara más de sus creaciones.

Desde una capa de Salamander modificada que otorgaba una gran resistencia al fuego y protegía de los cortes, hasta unas botas mágicas que incrementaban la velocidad del usuario al correr.

A primera vista parecían ítems mágicos útiles. Cualquier aventurero novato soñaría con usarlos. Aunque si un experto los analizara, se daría cuenta de las falencias.

El primero ítem tenía capacidades superiores a una capa de salamandra común, pero usarla mucho tiempo provocaba que la temperatura del ítem se elevara hasta provocar un desmayo por golpe de calor al usuario. Para empeorar la situación, no podías implemente quitártela y esperar a que la capa se enfriara para volver a usarla. Si lo hacías, tenías que esperar una hora para que se enfriara. Incluso si brindaba resistencia mágica a todos los elementos, no era viable de usar en los pisos intermedios. Era preferible usar una capa de Salamander común.

El segundo ítem tenía las propiedades de incrementar la velocidad del usuario al correr. Lo malo es que una vez tomabas impulso, no podías detenerte. Seguirías corriendo hasta estrellarte con algo. No solo eso, el usarlas por demasiado tiempo provocaba dolor al usuario. En resumen, no era viable para usar en ningún piso.

Además de esos dos, me hizo probar otros 3 de sus inventos.

Admito que al principio me pareció una tortura probarlas, pero con el tiempo me acostumbre. El hecho de que Midna me acompañara al calabozo para ver en tiempo real el alcance de los efectos negativos de sus inventos, me ayudo a sentirme más seguro.

Si tuviera que destacar algo bueno de esas pruebas, es que por un momento me sentí como mi yo adolescente. Poder moverme a tan altas velocidades, recibir el ataque de los monstruos directamente y ser capaz de percibir la magia, eran cosas que soñaba poder hacer en mi mundo.

El falna me daba capacidades sobrehumanas, pero los ítems mágicos me permitieron disfrutar plenamente la sensación de estar en un mundo de fantasía. Al menos hasta que los efectos negativos empezaban a cobrarme factura.

Aun así, me permitieron ser feliz durante unos momentos. Eso fue algo que llegue a apreciar y que me ayudo a sobrellevar la tarea que me dio mi capitán.

Volviendo al tema principal. Despues de cada prueba, Midna tomaba notas y se encerraba en su taller para intentar mejorar sus creaciones.

No lo note al principio, pero su trabajo era realmente importante para ella. Con el tiempo descubrí que Midna se desvelaba para intentar mejorar sus creaciones. El verla tan decidida a logar lo imposible, me dio el valor para afrontar mis problemas.

Cada noche vaciaba mis reservas de poder mágico por medio de la daga creada por Midna, eso a su vez me permitió percibir la sensación de magia y aumentar lentamente mis reservas.

Terminada la prueba, me iba a dormir y en mis sueños intentaba recuperar los recuerdos perdidos. Aunque no siempre pude acceder a la biblioteca de la otra vez. Fue extraño, sentía como si algo me faltara para poder recordar todo. Era como si me hubiera olvidado de algo importante.

Al pasar las semanas, seguía sin encontrar la respuesta, pero pude recordar más detalles y le informé a mi capitán los descubrimientos.

Ethan me escuchaba con paciencia y al final se disculpaba por tener que forzarme a recordar, pero siempre le decía lo mismo.

Es lo mínimo que puede hacer por ustedes

Siempre me marchaba al decir eso y en algunas ocasiones me encontraba con el dios Miach, quien siempre parecía querer decirme algo.

Fue extraño, pero asumí que me lo diría cuando llegar su momento.

Sucedieron más cosas en este mes, como los viajes a la despensa para obtener recursos y los entrenamientos con Orien, quien me presionaba hasta el limite en cada enfrentamiento.

A diferencia de antes, los días eran un poco más variados y pude experimentar nuevas cosas. Al menos hasta que llego el día de la expedición. Ese día, todos los combatientes de la Familia fueron a la mazmorra con destino a la capital de agua en el piso 25.

Los únicos que se quedaron atrás, fuimos Esteban y yo.

Al no tener a nadie que me acompañara y no querer molestar a Esteban, le pedí a mi dios que actualizara mi estado para que pudiera explorar el piso 7 con mayor seguridad.

Como siempre, el dios Miach quería decirme algo, pero al final no pudo hacerlo.

No queriendo hacer esperar a Elena, me retiré en cuento recibí la hoja con mi estado actualizado.

Kyder Von Lv. 1

Pertenece: Familia Miach

Raza: Humano

Edad: 19 años

Fuerza: F-339 … F-387 Resistencia: F-330 … F-370 Destreza: F-312 … F-361

Agilidad: H-190… G-232 Magia: I-0

Con mis nuevas estadísticas actualizadas, explore el piso 7 durante una semana.

Conforme pasaba los días, la angustia de no poder recordar me invadió y el último día de la semana tome una decisión precipitada.

A pesar de las advertencias de Rose, explore el piso 8. Un piso en el que se recomienda tener como mínimo estadísticas de rango E para poder explorarlo con seguridad.

El piso era diferente a los anteriores. A pesar de haber explorado ese piso acompañado de un miembro veterano con anterioridad, me seguía sorprendiendo las diferencias que había.

La longitud del pasillo era menor al piso 7, pero la cantidad de habitaciones y sus tamaños eran mayores al piso anterior. La altura del techo era de casi diez metros, a comparación del piso 7 donde era solo de 4 metros y había musgo cubriendo las paredes de color marrón, así como también crecía un poco de hierva en el suelo.

También había una fuerte luz fosforescente iluminando los pasillos, proveniente del musgo que cubría las paredes.

A medida que avanzamos por el piso, nos encontramos con una variedad de monstruos. Sin embargo, ninguna nueva especie apareció en este piso. Lo único a destacar era la fuerza general de los monstruos, la cual se incrementó en gran medida.

Aun con todo eso, mi estado actual sumado a las técnicas aprendidas me permitió vencerlos con relativa dificultad. Lo mejor hubiera sido retirarme después de haber derrotado algunos monstruos, pero preferí quedarme y pague el precio por ello.

Una hormiga asesina logro superarme y para mi mala fortuna, la espada que llevaba se rompió al golpear la coraza de su cuerpo. El monstruo aprovecho para incrustar sus mandíbulas en mi torso y si no fuera por armadura, hubiera travesado mi carne.

Elena intento ayudarme, pero no pudo dañar al monstruo.

En un último intento de salvarme, use uno de los cuchillos de emergencia que había fabricado esa herrera tiempo atrás y apunte al cuello del monstruo.

El arma atravesó la carne del monstruo y con un movimiento fuerte, le arranque la cabeza.

Seguido a eso, caí al suelo y Elena intento curarme con pociones.

Lo primero que hice después de tomarlas, fue tomar a Elea y huir de ese piso.

No me detuve hasta llegar al piso 1, donde colapsé en el suelo.

Al parecer, la herida no había sanado por completo y al correr provoque que se abriera de nuevo.

Había perdido bastante sangre en el camino y ya no podía levantarme. Pensé que me iba a desmayar, pero Elena me ayudo a levantarme y trato de llevarme a la salida del calabozo.

Lo último que vi antes de desmayarme, fueron las escaleras que nos llevarían a la superficie.

Lugar- ¿?

Me encontraba en la biblioteca del campus de la universidad.

Se podía ver algunos afiches pegados en los libreros.

Decidí ignorarlos y traté de alcanzar los libros que almacenaban mis recuerdos, pero estos se alejaron. Lo intente varias veces más, con el mismo resultado.

Cansado de eso, corrí hacia ellos, pero al tocar uno de ellos el suelo se derrumbó y caí al vacío.

Me desperté del sueño y abrí los ojos. Al escanear la habitación, note dos cosas.

La primera es que estaba en la enfermaría y la segunda es que el dios Miach estaba a mi lado.

Al ver que no me dirigía la palabra me disculpé por mi imprudencia y al no tener nada que hacer hasta recuperarme, le conté mis preocupaciones.

En varias ocasiones me culpe por mi falta de voluntad y al final me lamente por no ser de más ayuda para los demás.

-Lo siento, desearía no ser tan inútil.

No esperaba una respuesta del dios, pero para mi sorpresa me respondió.

-No lo eres Kyder. Más bien el inútil soy yo. Un dios que no pudo decirle la verdad a uno de sus hijos por intentar protegerlo, pero solo le causo más dolor al hacerlo.

-No entiendo, ¿a qué se refiere?

El dios me miro de frente y lo siguiente que dijo me dejo paralizado.

-Lo siento. Lamento haberte ocultado la verdad sobre el destino de los seres que vienen de otros mundos.

Esas palabras, marcaron un antes y un después en mi vida en este mundo.

Espero que les guste el capítulo. Sin nada más que decir, me despido.