No sabía cómo sucedió.
No. Tacha eso. Él sabe exactamente cómo sucedió. Simplemente no pensó que esto resultaría en esto .
En un momento estaba jugueteando con un talismán en su propio rincón de Cloud Recesses, hecho específicamente para él porque sus inventos tienden a crear catástrofes ("Mi hermano nunca diría nada, pero le preocupa que algún día el techo de jingshi se le caiga encima". Lan Xichen le había dicho mientras conducía a Wei Wuxian a su nuevo edificio: "Considera esto como un regalo de bodas tardío", dijo con una sonrisa), lo siguiente que supo fue que estaba parado bajo la lluvia en un lugar terriblemente familiar.
"Oh, no, no, no," murmuró mientras corría hacia la fuente de múltiples voces. Esta situación es exactamente como su memoria; la lluvia, las túnicas amarillas, las personas en las jaulas acurrucadas, la abuela Wen sostiene la bandera de LanlingJin con A-Yuan en su mano, el discípulo de Jin sostiene un látigo sobre ella. Espera, él no vino a esta escena la primera vez. Wei Wuxian miró a su alrededor y no encontró a Wen Qing a la vista. ¿Esto fue antes de volver a encontrarse con Wen Qing? ¿Eso significa que Wen Ning todavía está vivo?
Por el rabillo del ojo, vio a tres cultivadores de Jin pateando a una figura encorvada en el suelo, uno de ellos sosteniendo la bandera de Jin. Sus ojos se abrieron y antes de que pudiera suceder algo más, envió una ráfaga de energía espiritual a los cultivadores y les lanzó el hechizo de bloqueo del cuerpo mientras caían, por si acaso. Los ruidos que esos cultivadores dejaron escapar atrajeron la atención de los demás cerca de los restos de Wen, Wei Wuxian maldijo mientras sacaba a Suibian y derribaba a los Jin lo más rápido posible, y luego les aplicaba un hechizo silenciador a todos. Él no los mató, no. Si su cálculo es correcto, entonces eso significa que el Wei Wuxian de esta línea de tiempo todavía está en el banquete en la Torre Koi, ya sea amenazando a Jin Zixun o todavía hablando con Wen Qing. Los Jin crearon tal alboroto por el asesinato de estos cultivadores la última vez,
Gracias, Lan An, envió una oración mientras se agachaba, girando a la persona con la túnica Wen para que se acostara boca arriba. "Wen Ning, Wen Ning, ¿puedes oírme? ¿Me recuerdas?" Preguntó, un poco asustado. Wen Ning estaba hecho un desastre, con huellas de pies por toda su bata empapada, cara y piernas magulladas, sin duda hay más heridas escondidas en su cuerpo. Tocó la mejilla de Wen Ning varias veces, enviando energía espiritual con la otra mano sosteniendo la muñeca de Wen Ning. El hombre tosió un par de veces antes de finalmente abrir los ojos.
"OMS...?"
"Soy yo, Wei…" Ah, claro, esta es la cara de Mo Xuanyu, y lleva la típica túnica azul y blanca de la secta Lan. Por supuesto, Wen Ning no lo reconocería. "Uh, Wei Wuxian me envió. Vamos, tenemos que poner a tu familia a salvo".
"Pero… los Jins…"
"Están atendidos, está bien. Vamos, vi a un niño allí, no puedo dejar que se quede bajo la lluvia por mucho tiempo".
–
Wei Wuxian lo tenía todo resuelto. Regresará al banquete con Wen Qing, preguntará dónde guardó Jin Zixun los restos de Wen y luego los protegerá. Jiang Cheng probablemente lo reprenderá nuevamente por ser tan insensible con su acción, pero confía en que su shidi lo entenderá. Todo iba bien, como puede ser cuando Wei Wuxian está involucrado. Estaba contando hasta uno, amenazando al obstinado Jin Zixun, cuando de repente hubo un rayo de luz brillante en el medio de la habitación y apareció un cultivador vestido de blanco.
La habitación queda en silencio, todos los ojos puestos en la nueva figura de pie con las manos en las caderas, como una madre enojada que ve a su hijo jugando en el barro. Miró a su alrededor, con los ojos entrecerrados como si intentara recordar el nombre de todos los presentes. Sus ojos se encontraron con Jin Guangshan y se atrevió a burlarse del hombre que estaba demasiado sorprendido para reaccionar. Esta persona se siente poderosa, el patrón en su túnica es definitivamente GusuLan, sin embargo, es diferente de otros cultivadores de GusuLan que Wei Wuxian había conocido y, a juzgar por los rostros sorprendidos de Lan Xichen y Lan Wangji, reconocieron a la persona o al menos la túnica. El hombre se da vuelta y sus ojos recorren la habitación antes de aterrizar en Wei Wuxian y Wen Qing. ¿Parpadea un par de veces, inclina la cabeza y le sonríe suavemente a Wen Qing?
Qué.
Luego mira a Wei Wuxian y frunce el ceño mientras se acerca.
"¿Qué es esto?" Pregunta, señalando distraídamente todo el atuendo de Wei Wuxian. Wei Wuxian siente que se supone que debe reconocer el rostro de este hombre. Parece tan familiar, pero nunca había conocido a este hombre en su vida. Seguramente recordaría a alguien con una túnica peculiar de GusuLan y Suibian en su...
¿Esperar lo?
"¿Por qué tienes mi--"
"Ya me preparé sobre cómo reaccionaré cuando te conozca pero, oh señor..." se cubre la cara con las manos, como si Wei Wuxian fuera el extraño en esta ocasión. Cuando vuelve a levantar la cabeza, Wei Wuxian no tiene ninguna posibilidad de reaccionar cuando el hombre le golpea la nuca con el ceño fruncido.
"¡Ay! ¿¡Qué demonios!?" Sostiene su cabeza, sus ojos brillan en rojo mientras ataca, pero el hombre simplemente esquivó su ataque y con un movimiento rápido, usó la empuñadura de su espada para sujetar a Wei Wuxian en el suelo. Sólo entonces los otros cultivadores reaccionaron a su presencia y todos sacaron sus espadas, incluso Jin Guangshan se puso de pie, pero el hombre misterioso ni siquiera se dio cuenta. O probablemente no le importaba. Simplemente miró a Wei Wuxian con una ceja levantada mientras golpeaba lo que suena como un talismán en su espalda. Wei Wuxian de repente siente como si le hubieran puesto una roca en la espalda, lo que le impide moverse. Maldijo en voz alta pero el hombre encima de él sólo dejó escapar un bufido. "No te dejaré quedarte de pie hasta que estés tranquilo. Uf, tu control está por todos lados, no es de extrañar que me haya vuelto completamente loco. Me estás avergonzando y ya vivo el doble, ¿tú lo sabes? Actuando todo alto y poderoso. Maldita sea, no te soporto".
Wei Wuxian tiene que dejar de luchar por un momento para pensar en lo que decía la otra persona. ¿Cómo sabe siquiera si su control es correcto o no? ¿Avergonzarlo? ¿¡Quién es él!?
"¿¡Cómo te atreves a irrumpir en este banquete y causar un caos como este!? ¿¡Quién eres!?" Jin Zixun abrió su ruidosa boca y el hombre lo miró con ojos tan intensos que incluso Jin Zixun dio un paso atrás, sus instintos le decían que este hombre misterioso puede matarlo solo con sus ojos si así lo desea. "Cierra la boca, muchacho. Los adultos están hablando".
"!!!" Jin Zixun va a atacar al hombre, pero con solo un movimiento de su espada envainada ya envía a Jin a estrellarse contra el pilar, noqueándolo instantáneamente. En este punto, Jiang Cheng también notó la espada en la mano del hombre. Zidian brillaba en su mano. ¿Cómo se atreve este extraño a robar las pertenencias de Wei Wuxian? ¿Quién se cree que es?
Los cultivadores atacan todos a la vez, el hombre se rió y con un golpe de su mano todos quedaron atrapados en el suelo con una extraña bola roja sosteniendo sus pies. Aquellos que planeaban atacar a las personas que estaban atrapadas dieron un paso atrás cuando el lugar de repente se llenó de una energía resentida tan fuerte que algunos de ellos colapsaron.
"¡De-demonio! ¡Es un demonio!
"¿¡Qué es esto!? ¿¡Cómo puede GusuLan proteger a una entidad demoníaca como esta!? Señalaron con el dedo al contingente de GusuLan que parecía tan sorprendido como los demás por la cantidad de poder que tiene este demonio (?). La persona demoníaca se burló como si estuviera ofendida. Ante la idea de que GusuLan mantenga a esa persona en su secta o la acusación de que era una especie de demonio, la gente en el salón no tiene idea.
"¡¡Déjame levantarte, bastardo!!" Wei Wuxian gritó desde el suelo, lo que el hombre ignora mientras se dirige a Wen Qing. Él juntó sus manos y sonrió cálidamente, incluso cuando Wen Qing intenta retirarle las manos con sospecha escrita en todo su rostro. "Está bien", dijo. "Tu familia está a salvo, están en una posada en Yiling, lamento no poder salvar más. Cuando llegué, algunos de ellos estaban... sin ayuda". Él hizo una mueca.
"¿Qué? ¿Pero Wen Ning? ¿Qué pasa con mi hermano? Preguntó desesperadamente, sin importarle la demostración de poder que este hombre hizo ni siquiera hace 5 minutos. Respondió casi con una sonrisa cariñosa. "Está bien, todas sus heridas están limpias y ahora está descansando". Luego se pone de pie después de asegurarse de que Wen Qing esté bien incluso cuando sus piernas se debilitan por el alivio. Se inclina frente al rostro de Wei Wuxian con una sonrisa burlona.
"¿Estás tranquilo ahora?"
"...Sí." Respondió de mala gana, haciendo contacto visual con Jiang Cheng, quien parece muy enojado pero sabe que no puede hacerle nada a esta persona que obviamente es más poderosa que él. O cualquiera en la sala combinado, honestamente.
"Buen chico." Toma el talismán y ayuda a Wei Wuxian a ponerse de pie. Solo entonces se enfrenta a la multitud frente a él y levanta la energía opresiva, se pueden escuchar suspiros de alivio en toda la habitación. Saludó, pero la gente tiene la sensación de que lo hizo para burlarse de ellos. Su rostro era neutral cuando se puso de pie correctamente nuevamente.
"Éste se llama Wei Ying, nombre de cortesía Wuxian. Conocido como Patriarca Yiling. Anteriormente Yunmengjiang y actualmente GusuLan por matrimonio. Vine aquí en nombre de los prisioneros Wen que fueron tratados injustamente en el Camino Qiongqi por manos de Lanlingjin".
A todos les tomó un tiempo vergonzosamente largo procesar lo que dijo, y luego la sala estalló en una cacofonía de ruidos indignados.
"¡Absurdo!"
"¡Cómo te atreves a hacerte pasar por un cultivador GusuLan!"
"¡Es un Wen! ¡Salvó a los Wendogs que se suponía que iban a morir!
El Patriarca Yiling se rió entre dientes, como si todo esto le divirtiera.
"¿Cómo puedes demostrar que eres lo que dijiste? Wei Wuxian está ahí, ¡ni siquiera tienes la misma cara! Dijo Nie Mingjue, con las piernas todavía atrapadas en la masa roja. El Wei Wuxian al que señaló estaba congelado, mirando a su otro yo como si fuera un fantasma.
El Patriarca Yiling miró a Nie Mingjue como si le crecieran 2 cabezas. "¿No puedes sumar dos más dos?" Preguntó, lo que hizo que el rostro del líder de QingheNie se oscureciera de rabia. "¡Obviamente soy del futuro!"
"¡Ridículo!" —exclamó Jiang Cheng. "¿¡Te casaste con GusuLan!? ¡Pensé que habías dicho que odiabas sus reglas! ¡No hay nada que pruebe que eres Wei Wuxian! Sus ojos se movieron entre el Wei Wuxian mayor y el actual.
"Xi, el líder de la secta Lan puede responder por mí", dijo, volviéndose para mirar a los Lan. Una expresión ilegible aparece en el rostro de Lan Wangji desde que escuchó quién dice ser este hombre. "¿Puedes explicar qué llevo puesto ahora, líder de secta?"
"Yo... sí", es raro ver al siempre elocuente Lan Xichen, que siempre tiene las palabras correctas para decir, tartamudear. "Es… la bata hecha específicamente para el cónyuge de la familia principal. Tiene una energía especial imbuida al igual que el conjunto de protección de nuestras túnicas. Pero... lo siento, ¿no veo tu diadema? Preguntó aturdido. Probablemente ya esté pensando cómo exactamente este hombre desconocido que dice ser Wei Wuxian tiene esa túnica, o incluso si realmente es del futuro, ¿eso significa que está casado con su hermano? ¿O él? ¿O tal vez incluso tío?
"Ah, no lo usé porque tiende a ensuciarse cuando estoy experimentando, mi tío siempre me reprendió por no usarlo". Se rió entre dientes mientras se tiraba de la manga para mostrar una cinta con estampado de nubes alrededor de su muñeca ( tío, dijo tío, lo que significa que realmente está casado con Wangji), pensó Lan Xichen, sin considerar la más mínima posibilidad de que el hombre frente a él pudiera ser su marido) "Aunque tengo el de mi marido".
Esta respuesta generó otro caos.
"Ah, y también tengo a Chenqing". Se retiró la bata para mostrar la legendaria flauta negra guardada de forma segura a su costado. Sin duda confirmando su identidad.
"¡Silencio!" Jin Guangshan, que se cansó de ser ignorado, finalmente se levanta. Miró al Patriarca Yiling con todo el poder que reunió, pero el hombre simplemente levantó las cejas, como si pudiera ver lo que oculta el Cultivador Jefe. Y eso le asusta.
"Te atreves a acusar a LanlingJin de abusar de los prisioneros de guerra..."
"¿Acaso mi yo más joven casi no obtuvo la respuesta de Jin Zixun antes cuando vine? Pensé que ya habíamos establecido que algo andaba mal en la forma en que manejaste a los prisioneros". Corta al hombre mayor.
"¡Son Wen!" Gritó el líder de la secta Yao, lo que fue respondido con acuerdos de los demás. El Patriarca Yiling miró hacia atrás, hacia donde estaba sentado el líder de la secta, y se rió entre dientes.
"¡Líder de la secta Yao, estuve en tu velorio la semana pasada!" Dijo alegremente, haciendo que el líder de la secta cerrara la boca y palideciera. "Te mató un jabalí mientras cazabas. Pobre chico, tenías la cara tan destrozada que apenas podía ver dónde estaban tus ojos y tu boca. El Wei Wuxian mayor dijo esto con tanta facilidad incluso cuando un brillo cruel pasó por sus ojos. La sala quedó en silencio ante sus palabras, cuando se dieron cuenta de que este hombre probablemente conoce la muerte de la mayoría de las personas aquí. Luego se volvió hacia Nie Mingjue. "Dentro de unos años tendrás una desviación del qi, será mejor que no escuches a Jin Guangyao tocar guqin, eso no es Limpieza, la canción que está tocando acelerará tu muerte. ¿No es así, Jin Guangyao? Se volvió para mirar al hombre que estaba sentado al lado del Cultivador Jefe, por una vez su siempre presente sonrisa había desaparecido.
"¿No te colaste en la Cámara Prohibida en el Pabellón de la Biblioteca para encontrar esa canción? Estoy seguro de que ya tienes la partitura en tu habitación, Xichen-ge ya te está enseñando a tocar guqin, ¿verdad? Él se burló. "Venerable Tríada", dijeron. El pobre Xichen-ge tiene que llevar la carga de sus hermanos jurados muertos porque una persona no puede soportar que alguien lo llame hijo de puta. "
Incluso Wei Wuxian se sobresaltó cuando su yo mayor dijo esto. Nunca en un millón de años hubiera pensado que usaría la desgracia de alguien como arma. Pero Wei Wuxian, parece joven pero sus ojos muestran mucho dolor. ¿Qué pasó exactamente en los años posteriores a esto?
El Patriarca Yiling todavía sonríe burlonamente a Jin Guangyao, quien se sentó en silencio, con el rostro neutral incluso cuando su mano agarró su rodilla con tanta fuerza que sus nudillos se pusieron blancos. "¿Estás enojado ahora? ¿Vas a planear mi muerte? ¿Vas a usar el Sello del Tigre Estigio como una razón para hacer que todos estos cultivadores tan justos me maten tal como mataste a esos miembros de la secta Nie con técnicas de espada Wen? Caminó hasta el frente del pasillo, casi cara a cara con Jin Guangyao.
"¿Cómo te atreves a aprovecharte de la persona más amable que jamás hayas conocido? ¿Crees que ese puto al que llamas padre vale todo esto? Él nunca te reconocerá, Meng Yao, y lo sabes. Deja de ser tan terco. Tu madre quería que fueras a LanlingJin porque pensaba que tu padre era una buena persona. Él no es." Se volvió hacia la señora Jin, que estaba sentada al otro lado de Jin Guangshan, y señaló su propia cara.
"¿Le resulta familiar esta cara, señora?"
A Madame Jin solo le toma un segundo entender lo que Wei Wuxian quiso decir. Se levantó y abofeteó a su marido justo donde estaba sentado. La habitación, que ya estaba llena de silencio, cayó en una tensión aún peor que cuando apareció el Patriarca Yiling.
"¿Cuántos más?" Le preguntó al hombre más joven, cuya sonrisa se le escapó de la cara, como si contemplara si necesitaba revelar esta información o no. Luego suspiró: "Los que conozco hasta ahora, señora, es este cuerpo. Mo Xuanyu, de Mo Village. Supongo que ahora mismo es un niño pequeño, su madre tenía... 14 años..." los gritos ahogados resonaron por toda la habitación, "... cuando lo tuvo. Y luego…" Sus ojos se dirigieron al otro lado de la habitación, donde estaba sentado el Líder de la Secta Qin. El miedo llenó al líder de la secta cuando vio los ojos del cultivador demoníaco.
"La doncella Qin es su hija por violación".
Gritos indignados llenaron el salón. La gente señaló con el dedo al Cultivador Jefe, el Líder de la Secta Qin se puso de pie y de hecho sacó su espada. "¡Eres mi aliado más cercano! ¡Confié en ti!
Los discípulos de LanlingJin estaban confundidos. Estaban divididos entre defender a su líder de secta o quedarse callados ya que obviamente es un hombre muy deshonroso. Algunos de ellos ya sacaron sus espadas mientras que los demás se quedaron quietos.
"Ustedes saben por qué quiere mi Sello del Tigre Estigio, ¿verdad?" Exclamó el Patriarca Yiling en medio de todos los ruidos. "Quiere poder, más poder del que ya tiene. Incluso yo admito que el sello es un arma muy peligrosa y fui yo quien lo hizo. ¿Realmente confiarías en este hombre, que no puede tener la polla en los pantalones ni un día, con esa arma? Sólo estás esperando a otro Wen Ruohan".
Jin Guangshan ya tuvo suficiente, si esto continúa, todo su plan y las cosas que cubrió serán arruinadas por esto... ¡este mocoso que cree que lo sabe todo! Sacó su espada de la funda, pero antes de que pudiera hacer contacto con la espalda de Wei Wuxian, otra espada chocó con la suya.
Los jadeos llenaron la habitación mientras observaban a Madame Jin detener la espada de su marido, con los ojos vidriosos de furia.
"Ya es suficiente, Jin Guangshan". Ella gruñó y, con la fuerza de una persona que sabe que no tiene otra opción, cortó la mano de su marido del cuerpo. El grito que dejó escapar Jin Guangshan fue aterrador y habría sido triste si la gente no se hubiera enterado de sus malas acciones. "¡Guardias! ¡Llévalo a él y a ese bastardo al calabozo! Yo me ocuparé de él".
Los discípulos se apresuraron a cumplir la orden de su señora, incluso cuando sus mentes estaban confusas. ¿Significa esto que Jin Zixuan es el líder de la secta? ¿O es la señora Jin? ¿Dejará la secta si se divorcia de su marido?
Mientras los discípulos se alejaban con los dos prisioneros, el Patriarca Yiling miró a Wei Wuxian, que todavía estaba de pie en silencio. Los ojos de uno se llenaron de lástima por todas las esperanzas y sueños que murieron junto con su fallecimiento, mientras que los del otro se llenaron de confusión y temor al ver su yo futuro. El mayor suspiró. "Supongo que quieres saber por qué tu cuerpo es el de otra persona ahora, ¿eh, Wei Ying?"
Capítulo 2 : todo el infierno que me diste
Notas:
Esto es... más largo de lo que esperaba. ¡¡Pero aquí está!! Los hermanos Yunmeng se reconcilian (¿algo así?), mucho llanto, no creo que esto sea suficiente angustia como para que le den una etiqueta, pero tengan cuidado con la ligera angustia de todos modos. También ustedes necesitan escuchar My Tears Ricochet de Taylor Swift porque esa canción es literalmente Yunmeng Bros (ಥ﹏ಥ)
(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).
Texto del capítulo
"¿Me morí?" Preguntó Wei Wuxian, ya descubriendo que la única razón por la que su yo mayor poseía el cuerpo de alguien es porque algo le sucedió al original. El Patriarca Yiling no respondió, solo miró significativamente a Wei Wuxian. Su silencio confirmó la respuesta a la pregunta de Wei Wuxian. Honestamente, no está sorprendido. Sabe que tarde o temprano este método de cultivo lo matará, especialmente con la ausencia de su núcleo dorado. Él simplemente... casi no quiere saber qué causó su muerte, porque su yo mayor habló con Jin Guangyao como si lo estuviera culpando. Como si hablara por experiencia.
"Nie Mingjue", llamó el Wei Wuxian mayor, liberando al líder de la secta de la bola roja alrededor de sus pies. "Tú y Lan Xichen deben venir conmigo, los 'prisioneros' no son más que ancianos y no cultivadores. Incluso hay un niño pequeño allí. Seguramente tu…" Miró de arriba abajo al Líder de la Secta Nie, casi como si estuviera calculando el valor del otro hombre, Nie Mingjue se sintió extrañamente expuesto, "¿un corazón recto no soportará tal injusticia hacia los civiles?"
"Son Wendogs, ¿por qué deberíamos perdonarlos?" Él gruñó.
"¿Eres sordo o simplemente estúpido? Ya dije que son civiles . ¿Condenarías realmente a un niño por los pecados de su padre? El rostro del Patriarca Yiling se oscurece con las sombras de la energía resentida, aunque sus ojos no brillan en rojo como el actual Wei Wuxian cuando está enojado, todavía se siente peligroso.
"¡No son niños!" Dijo Jiang Cheng enojado. "Esos 'niños' arrasaron nuestra secta, Wei Wuxian. ¿O lo has olvidado ya que obviamente eres más feliz en Cl...? Su boca se cerró con fuerza y todos miraron a los Twin Jades. Lan Xichen estaba pálido, pero aún intentaba con todas sus fuerzas mantener su expresión neutral, a pesar de que parece sorprendido por el uso del hechizo silenciador. Lan Wangji, por otro lado, parecía que congelaría toda la habitación con la forma en que miraba a Jiang Cheng.
"No más palabras, Jiang Wanyin". Dijo el Patriarca Yiling con frialdad, sin planear liberar el hechizo silenciador hasta que todo el alboroto termine. "Sé que estás enojado, sé que estás angustiado porque tu shixiong ha cambiado. Pero todo tiene una razón. Lo único que sabes es enojarte y gritar, lo único que él sabe es asumir la culpa. Habla con él, todas las pistas están ahí".
No esperó a que Jiang Cheng o el joven Wei Wuxian reaccionaran, sino que se volvió hacia los otros líderes de la secta con la mano cruzada sobre el pecho. "¿Crees que todos en la secta Wen están de acuerdo con lo que hacen Wen Ruohan y sus engendros? Recuerde, cuando ocurre una opresión, siempre comienza desde adentro. ¿Crees que Wen Qing se convirtió en una persona de confianza de Wen Ruohan porque ella quiere? Lan Xichen, déjame preguntarte, si Jin Guangshan tiene poder sobre ti con Lan Zhan como rehén, ¿harías lo que él dice? La mano de Lan Xichen apretó con más fuerza su regazo. Él entiende lo que Wei Wuxian está tratando de decir y lo ayudaría si fuera necesario, porque es lo correcto.
"Encontraría una manera de liberar a mi hermano".
"No si el hombre que lo sostiene tiene el mundo detrás de él". Dijo Wei Wuxian, sacudió la cabeza cuando vio los rostros vacilantes de los líderes. "Qué justos son todos ustedes". Se burló.
"Sigues mencionando la rectitud, pero siempre es de una manera desagradable. ¿GusuLan ha caído tan bajo en el futuro? Su Ella se burló. El Patriarca Yiling parpadeó, como si se diera cuenta de que estaba allí por primera vez. Luego puso los ojos en blanco y sacó un talismán de su manga. "Será mejor que tengas cuidado, Su She. No tuve la oportunidad de matarte en mi época, pero si le haces algo a mi marido, lo haré. No eres importante, ni ahora ni en el futuro. La mitad de la gente aquí probablemente ni siquiera sabe tu nombre".
"Tú--!!" El líder de MolingSu tenía la cara roja, pero la siniestra forma en que el Patriarca Yiling lo miraba le hizo retroceder. Su respuesta también generó algunas preguntas, como ¿qué tiene exactamente Su She contra los Twin Jades para que el marido de uno de ellos reaccione de esta manera ante su presencia?
El hombre de blanco se burló y se volvió hacia los líderes de la secta sentados cerca de donde él estaba, con las cejas levantadas. "¿Bien?"
Nie Mingjue se giró para mirar a Lan Xichen quien suspiró y se levantó de su asiento. En el fondo, el Wei Wuxian mayor se sentía culpable, había visto lo traicionado que fue su cuñado. Pero claro, su reclusión podría deberse a muchas razones; culpa por la muerte de Nie Mingjue, culpa por escuchar a Jin Guangyao y, en última instancia, no importaba lo malvado que fuera, Jin Guangyao no era más que un amigo y un hombro sobre el que llorar por Lan Xichen, y lo había matado, empujado a su espada a través de su pecho. Y ahora está obligando a la versión más joven de Lan Xichen a tomar medidas contra los Jin. "Si lo que dijo el joven maestro Wei acerca de que los prisioneros eran civiles es cierto, entonces es nuestro deber cuidar de ellos. Son víctimas de la guerra, al igual que nuestras sectas. ¿Vamos a volar a Yiling, joven maestro Wei?
"No." Y así, golpeó el suelo con el talismán que sostenía, bañando la habitación con una luz blanca y cegadora.
–
"¡A-jie!" Wen Ning, con la pierna enyesada, corrió hacia su hermana, quien abrió los brazos. El resto de los restos de Wen también salieron lentamente de la posada. El hombre que los salvó compró una tienda entera para reemplazar la ropa que llevaban, por lo que ahora la mayoría de ellos vestían túnicas simples de color tierra. Mirándolos de esta manera, Nie Mingjue se encogió ante lo débiles que parecen. Estos no son cultivadores, son ancianos obligados a someterse a la tiranía, ¿y es un niño en manos de la anciana?
"Líderes de la secta, les ruego que dejen ir a mi familia. Pueden vivir en algún lugar lejos del mundo del cultivo y nunca más se volverá a saber de ellos. O incluso puedes tomarme como rehén, no me importa, simplemente déjalos ir". Wen Qing hizo una reverencia frente a los líderes de la secta, abandonando todo su orgullo por la seguridad de su familia. Wen Ning también intentó hacer una reverencia a su lado, lo que el joven Wei Wuxian detuvo sacudiendo la cabeza.
El Patriarca Yiling no dijo nada por una vez. Simplemente se quedó un poco alejado de todos, apoyado en un árbol con un rostro indescriptible, observando la escena que se desarrollaba ante él. Sus ojos se encontraron con los de su yo más joven y agitó la mano, indicándole que se hiciera cargo. El Wei Wuxian de negro frunció el ceño, hoy suceden muchas cosas y puede sentir que se acerca el dolor de cabeza. "Si no vas a aceptarlos, los llevaré a los túmulos funerarios, a salvo y lejos de ti".
"Ningún humano puede vivir en ese lugar", dijo Lan Xichen en voz baja.
"Hice." El rostro de Wei Wuxian se endurece, como desafiando a los demás a negarlo. ¿No sería apropiado para él de todos modos? ¿El fundador de un nuevo método de cultivo, que vive en un lugar maldito lejos del resto del mundo?
"¿De qué estás hablando? ¿Cuándo has estado alguna vez en Burial Mounds? Preguntó Jiang Cheng con incredulidad, el hechizo silenciador se levantó desde el momento en que se teletransportaron a Yiling. Wei Wuxian le sonrió amargamente. "Shidi, en realidad no creerás que encontré un libro aleatorio de orientación para el cultivo demoníaco, ¿verdad?"
Sintiendo que surgiría otra discusión, Lan Xichen dio un paso al frente. "Los aceptaremos. Como usted dijo, joven maestro Wei, son civiles y han sido tratados incorrectamente por la secta que se suponía era responsable de ellos. GusuLan los acogerá, si nos confías los restos de Wen".
"QingheNie también", Nie Mingjue se acercó a Lan Xichen después de unos momentos de silencio. Incluso si no toma medidas ahora, Huaisang se quejará en sus oídos más tarde de que no le está haciendo ningún favor a su compañero de escuela. "Somos una de las pocas sectas que no sufre daños tan graves durante la guerra. Sería negligente abandonar a estas personas cuando tenemos los recursos para ayudar".
Wei Wuxian murmuró algo en voz baja que suena sospechosamente como "oh, ahora te importa". Miró a Jiang Cheng, quien parecía dividido entre tomar el resto de los restos de Wen o ignorarlos, ya que son de la misma sangre que aquellos que mataron a sus padres. "No es necesario, Jiang Cheng. Entiendo." Dijo Wei Wuxian, con ojos suaves mirando al líder de su secta.
"Yo... no", Jiang Cheng sacudió la cabeza, por un momento su máscara se rompió y la gente recordó lo joven que era. Aún apenas en la edad adulta y, sin embargo, sus padres y discípulos fueron asesinados, tiene que asumir la carga de ser un líder de secta mientras protege a su hermana y a la persona más cercana a la que puede llamar hermano. "Los aceptaremos, pero a los más fuertes, porque necesitamos todo el poder para reconstruir Lotus Pier".
"Puedo proporcionar los talismanes de teletransportación para que todos puedan acomodarse de inmediato. Estos son inventos míos, requieren menos energía espiritual que los talismanes comunes y también pueden teletransportar a muchas personas a la vez, como lo has experimentado. Estoy seguro de que la señora Jin resolverá el problema con la secta Jin a menos que todos seamos convocados a la Torre Koi nuevamente". El Patriarca Yiling emergió de la oscuridad, sus ojos se negaron a encontrarse con Jiang Cheng mientras le entregaba el talismán que sostiene a Nie Mingjue y luego a Lan Xichen, y le entregó el último que trajo a su yo más joven.
Jiang Cheng no se perdió lo frío que era este Wei Wuxian mayor hacia él. Cómo apenas lo mira a los ojos. Wei Wuxian nunca lo ha llamado Jiang Wanyin, ni siquiera cuando está enojado, lo cual casi nunca lo estaba. ¿Y la forma en que habló de su relación? ¿Asumir la culpa? ¿Clave? ¿Sobre qué?
"Sé que todos ustedes tienen preguntas", dijo, en la forma más suave que jamás haya hablado desde que apareció, "todas serán respondidas a su debido tiempo".
–
"¿¡Qué es esto!? ¿¡Quién eres!?" ¿¡Lan Qiren señaló al extraño que estaba parado entre sus sobrinos, vestido con la túnica del cónyuge principal!? La última vez que vio esta bata fue sobre la esposa de su hermano. Entonces ¿quién es esta persona?
"Tío", se inclinó su sobrino mayor. "Hay muchas cosas que informarle".
"¡Vaya tío, de verdad, no envejeces para nada!" El extraño se rió, mirando a Lan Qiren con tanta familiaridad que el hombre mayor sintió que se le erizaba el vello de la mano. "¿¡A quién me llamas tío!? ¡Desvergonzado!" Lo que provocó otra risa por parte del hombre, quien ahora tiene su mano en el hombro de Lan Wangji como palanca. Lan Xichen sonrió. Esta es la risa más genuina que ha visto a Wei Wuxian desde que apareció, y puede ver cuán aliviado está Lan Wangji al ver al hombre riendo. Supuso que su hermano pequeño había estado preocupado durante mucho tiempo desde que Wei Wuxian desapareció durante 3 meses y luego regresó con un método de cultivo completamente nuevo. Todas sus preocupaciones sobre este método probablemente se confirmaron cuando Wei Wuxian les informó indirectamente que estaba muerto. Y de alguna manera regresó al cuerpo de Mo Xuanyu.
Fueron conducidos al barrio de Lan Qiren mientras los restos de Wen siguen a los discípulos a los cuartos de invitados hasta que los ancianos y el líder de la secta puedan decidir su papel en la secta. Los cuatro se sentaron en silencio mientras Lan Xichen contaba el evento del banquete y cómo Wei Wuxian reveló mucha suciedad sobre LanlingJin. Hay que reconocer que Lan Qiren no pareció sorprendido al escuchar lo que hicieron Jin Guangshan y Jin Guangyao, estaba más enojado por el hecho de que una preciosa canción, escondida en una parte restringida de la biblioteca de su secta, fue robada y por para ser utilizado en un método tan clandestino para causar la muerte de alguien.
El mayor de la sala tomó un sorbo de su té cuando su sobrino terminó de hablar. "Déjanos", miró a Lan Xichen y Lan Wangji, ambos obedeciendo incluso cuando salieron vacilantes de la habitación, mirando ocasionalmente a Wei Wuxian.
"Tú", Lan Qiren miró fijamente a Wei Wuxian por una vez desde que se sentaron, "estás casado con mi sobrino". Wei Wuxian sonrió tímidamente, sin siquiera negarlo ya que la prueba es brillante y clara en su túnica.
"¿Cómo te atreves a mancillarlo para que tome a alguien como tú como cónyuge?"
"En mi defensa, Maestro Lan, no es como si usted pudiera detenerlo". Los ojos de Wei Wuxian se volvieron sombríos mientras miraba a Lan Qiren, traicionando su rostro juvenil con lo viejos que parecían sus ojos. Alguien que ha experimentado no sólo la guerra, sino también el peor tipo de dolor y traición, y, sin embargo, aquí está. "Lo intentaste", continuó, "treinta y tres latigazos en su espalda, cada uno por cada anciano que lastimó para protegerme". Su voz se convierte en un susurro, recordando las marcas entrecruzadas en la espalda de su marido. Hablar de esto todavía duele, conocer el alcance de la devoción de Lan Wangji hacia él, cómo se afligió, cómo amaba cada pieza que le quedó a Wei Wuxian. Para ver al chico perfecto, perfecto, Lan Sizhui se ha convertido en el A-Yuan que plantó en el suelo de Burial Mounds. Un niño feliz y responsable, que ni una sola vez se vio empañado por el dolor de su cuidador.
"Lo abandonaría si alguien más llamara su atención porque sé que no soy bueno para él, pero sabes muy bien que Lans sólo ama una vez. Me siento honrado por su amor y lo honraré de la mejor manera que pueda, nunca traicionaría todo lo que él ha sacrificado por mí".
Lan Qiren no dijo nada durante mucho tiempo. Cuando lo hizo, fue una pregunta sencilla formulada casi de manera tímida. "¿Es feliz?"
La sonrisa de Wei Wuxian esta vez es cierta. "Él es. Y me aseguraré de que el de esta época sea tan feliz como mi marido".
Ni una sola vez mencionaron su nombre. Ambos saben que se referían a la misma persona.
–
Era brillante media tarde cuando Jiang Cheng aterrizó en Cloud Recesses después de delegar los asuntos de la secta a Wei Wuxian, quien se quejó y se quejó al respecto, un par de días después de todo el fiasco en la Torre Koi. Cuando le dijo que había cosas que necesitaba confirmar con el yo mayor de su shixiong, Wei Wuxian se quedó extrañamente callado, lo que despertó aún más sus sospechas. Se aseguró de que A-jie mantuviera ocupado a Wei Wuxian para que no tuviera ninguna idea genial que lo siguiera.
El Wei Wuxian mayor le dio la bienvenida en las puertas, como si ya hubiera predicho que Jiang Cheng se enfrentaría a él. De esta manera, si no fuera por su espada característica en su costado, Jiang Cheng no lo reconocería en absoluto. Vestido con túnicas blancas y azules de arriba a abajo y con una diadema con estampado de nubes, Suibian parece fuera de lugar. Wei Wuxian no dijo nada, solo le hizo una señal al más joven para que lo siguiera. En el camino, vio a los discípulos inclinándose ante él, a lo que Wei Wuxian respondió con una sonrisa. Sólo unos pocos días, casi sin pruebas, y GusuLan ya lo había acogido con tanto respeto como se esperaba que se le diera a un miembro principal de la familia. Jiang Cheng se burló, YunmengJiang también habría tratado a Wei Wuxian así si sus discípulos no hubieran sido asesinados y los nuevos apenas vieran a su discípulo principal.
Entraron en una habitación de invitados que Jiang Cheng supuso que era para Wei Wuxian. El viejo Qiren probablemente le prohibió quedarse con su marido e inventó reglas como que técnicamente no están casados aquí o algo así. "¿Té?" Ofreció Wei Wuxian, lo cual Jiang Cheng aceptó. Se atragantó cuando el fuerte sabor de la Sonrisa del Emperador saludó a su garganta, lo que provocó que Wei Wuxian se riera entre dientes.
"Qué vas a--"
"Lo que no saben no les hará daño". Le guiñó un ojo y se sirvió uno también.
"¡Aún es tarde!"
"Si crees que puedes sobrevivir a la información que estoy a punto de darte con la cabeza despejada, entonces sé mi invitado". Dijo Wei Wuxian mientras hacía girar el contenido de la taza en su mano. El temor invadió a Jiang Cheng nuevamente mientras tomaba un sorbo de su bebida. Lentamente preguntó: "¿Cómo moriste?"
"Directo al grano, ¿no?" A Jiang Cheng no le gustó la forma en que Wei Wuxian lo miraba. Se sentía como un niño sorprendido cuestionando algo que aún no se le permitía saber. Permaneció en silencio durante mucho tiempo, con los ojos fijos en la superficie de la mesa.
"Maté a Jin Zixuan". Dijo de repente. Los ojos de Jiang Cheng se abren como platos y, por primera vez, Wei Wuxian lo miró. Realmente lo miré. "Él ya era el marido de Shijie cuando murió, su hijo tenía sólo un mes de edad".
"...¿Cómo?"
"¿Importa siquiera?" Wei Wuxian tiró el contenido de su bebida. "Está muerto y su sangre está en mis manos, eso es todo lo que importa".
Se sirvió otra taza y luego apoyó la cabeza en la mano como si fuera una conversación informal. "¿Puede adivinar lo que pasó después?"
Jiang Cheng puede, pero no pudo encontrar su voz, ni siquiera tuvo el coraje de expresar lo que temía que le sucediera a la persona frente a él. Las personas que cuidaron a Wei Wuxian, que realmente lo cuidaron a estas alturas, se pueden contar con una mano. La gente ahora desconfía o le teme, y está dispuesta a culparlo por el próximo desastre. Entonces, para que el Wei Wuxian frente a él todavía tuviera esta tristeza y arrepentimiento persistentes en sus ojos, sin importar de cuántos años del futuro viniera, solo había una respuesta. No podía imaginar… la persona con la que pasó su infancia, la que lo protegió del látigo de su madre innumerables veces, ese bastardo desinteresado, ¿en realidad…?
"Tú mataste a A-jie". Jiang Cheng respiró, algo en él ardía. Quería gritar, correr de regreso a Lotus Pier y abrazar a su hermana, quería enterrar su espada tan profundamente en el pecho de Wei Wuxian, quería… quería… nada de esto. ¿Es por eso que Wei Wuxian no lo miraba, no se refería a él tan casualmente como solía hacerlo, porque se sentía culpable por matar al único pariente consanguíneo que le quedaba a Jiang Cheng?
"Técnicamente no", Wei Wuxian golpeó la mesa con los dedos dos veces, "pero yo causé la cadena de eventos que la llevaron a ser asesinada, no fui yo quien le dio el golpe final, lo intenté... lo intenté tan malditamente". difícil protegerla. Pero ella murió de todos modos". Sonrió amargamente, se puso de pie, con los ojos mirando profundamente a los de Jiang Cheng.
"¿No lo ves, A-Cheng? Perdí todo lo que amaba. Tú y yo en mi tiempo, no nos queda nada que decirnos. Demasiadas promesas incumplidas, demasiado dolor, demasiada culpa y sangre entre nosotros para volver a ser como éramos cuando todo estaba bien. Tú, moldeado en un líder de secta de corazón duro por una madre que seguía comparándote con el niño que su marido amaba más que al suyo y un padre que nunca te apreció. Yo, un pilluelo de la calle que deseaba tener una familia y demasiado arrogante para ver mi debilidad. No éramos lo que el otro necesitaba", sacudió la cabeza con una sonrisa triste, luego se agachó y puso sus manos sobre los hombros de Jiang Cheng.
"Pero esta vez, Shijie todavía está vivo, Jin Zixuan todavía está vivo, se hará justicia a esos malditos Jin y los Wen están a salvo en las sectas que tienen el poder de protegerlos. Todavía lo tienes todo, y la elección es tuya ahora de detener lo que será de ti y de mí en el futuro. Cualquiera que sea tu elección, luchar por tu Wei Wuxian o no, recuerda que el líder de YunmengJiang eres tú, no las personas con las que hablas, no las personas que te dan ideas, sino tú. ¿Qué deseas? "
"Yo…" Jiang Cheng resopló, sin siquiera darse cuenta de que las lágrimas caían por sus mejillas. Wei Wuxian sonrió y se secó las lágrimas. Jiang Cheng sintió que su pecho se contraía aún más fuerte al imaginar que este es probablemente el contacto más cercano que Wei Wuxian tiene con Jiang Cheng en mucho tiempo. "Quiero a mi familia".
"Entonces lucha por ello. Hablale. Prométeme que cualquier cosa que Wei Wuxian te diga, lo escucharás y no harás suposiciones".
Jiang Cheng se rió entre dientes. "Wei Wuxian dijo lo mismo cuando dejé Lotus Pier".
–
Hubo muchos gritos.
Jiang Yanli lloró, odiando a su madre por lo mucho que arruinó a sus hermanos, hasta el punto en que uno desinteresadamente simplemente regaló su núcleo dorado. Jiang Cheng lloró al darse cuenta de que muchas de las acciones de Wei Wuxian tenían sentido ahora, y lloró más fuerte cuando recordó cómo lo culpaba por lo que le pasó a Lotus Pier. Wei Wuxian fue el que más lloró.
Pero al final, terminó con los tres en un fuerte abrazo, prometiendo ser siempre honestos y ponerse el uno al otro en primer lugar. Esta vez no lo romperán.
Notas:
Siento que este wwx es realmente sarcástico, pero recuerda que ha estado aquí antes, él sabe mejor lo que hay dentro de la mente de la gente ahora. Ver esta situación nuevamente desde una perspectiva diferente en la que alguna vez estuvo indefenso puede agotarte mentalmente, me imagino. ¡¡¡También gracias por los lindos comentarios, ustedes son increíbles !!! El próximo capítulo será el último, lo prometo jajaja, ¡¡y es del punto de vista de lwj!!
Capítulo 3 : Epílogo
Notas:
¡¡¡Aquí lo tienes!!! Perdón por la larga espera, no pude encontrar la inspiración para escribir este último capítulo de alguna manera :(( pero está aquí y no está beta, lo notarás. Lo siento.
(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).
Texto del capítulo
"Eres tonto y molesto."
"Vaya", se rió Wei Ying. "Sabes que soy tú, ¿verdad? Básicamente te lo estás diciendo a ti mismo".
Wei Wuxian frunció el ceño, pero no dijo nada más mientras tomaba un sorbo de té nuevamente. Rostro desconocido, túnica de GusuLan, Wei Ying todavía se tambalea a veces cuando ve su yo mayor.
Ha estado en Cloud Recesses varias veces desde que llegó el otro Wei Wuxian. La mayoría de las veces, solo estaban discutiendo algunas de las ideas descabelladas de las cosas en las que pensaba Wei Ying y si su yo mayor logró inventarlas en el futuro. En otra ocasión el tema fue más delicado, sobre los Jiang, sobre el futuro de donde venía, pero nunca sobre su marido.
Wei Ying sabe que Wei Wuxian sabe por qué evita el tema. Si la persona con la que se casará su futuro yo es realmente su mente, no sabría cómo procesarla. ¿Todo este tiempo lo evitó porque tenía miedo del castigo, sólo para años después venir a este clan voluntariamente?
"Pregúntale, si eres lo suficientemente valiente".
"¿Qué?"
Wei Wuxian lo mira de nuevo con esos ojos espeluznantes y conocedores. "Pregúntale por qué tienes que venir a Gusu con él y escucha su respuesta".
"Uh, déjame adivinar. ¿Para castigarme?"
"¿Ver?" Wei Wuxian pone los ojos en blanco. "Irritante."
"¿Por qué nunca hablas con él de todos modos? Nunca los he visto a los dos en la misma habitación, excepto cuando hay otras sectas aquí".
Wei Wuxian suspiró, con los ojos fijos en algún lugar lejano, negándose a responder.
--
El marido de mi hermano es muy amable.
Sí.
Porque eso es exactamente quién es, ¿no? Este Wei Wuxian mayor. Testificó contra las otras sectas unos días después del lío con los Jin, diciendo que Lan Xichen no tenía la culpa y no tenía nada que ver con la maquinaria de Jin Guangyao, él es simplemente un hombre muy amable que ve lo mejor en cada uno y se encuentra con el persona equivocada. Incluso ha cometido un error varias veces al llamarlo "Xichen-ge" con tanto cariño.
Este Wei Wuxian es más maduro, sus ideas aún son descabelladas pero ahora tienen una base sólida en lugar de brotar al azar y causar que el tío tenga una mini desviación de qi. También pasa muchísimo tiempo con Lan Xichen, lo cual es un hecho ya que técnicamente están casados. No, nadie le preguntó a Wei Wuxian con cuál de los Twin Jades estaba casado, pero Lan Zhan llegó a su conclusión sin necesitar confirmación.
Una vez, cuando Lan Wangji se dirigía a la habitación de su hermano, escuchó un suave sollozo proveniente del interior del Hanshi. Está prohibido espiar un asunto privado, pero ¿su hermano, su siempre sonriente hermano, está llorando? Lan Wangji necesita saber qué pasó.
Y qué sorprendido estaba al encontrar a Lan Xichen llorando en el hombro de Wei Wuxian, este último dándole palmaditas en la espalda mientras susurraba algo reconfortante. Lan Wangji se alejó rápidamente. Se alegra de que su hermano tenga ahora a alguien en quien apoyarse, y que esa persona sea realmente digna de confianza.
Ignoró el arrepentimiento persistente en el fondo de su mente. Su hermano es lo primero.
--
"¿Lan Zhan?" Su Wei Ying, el de su época, entró en el Pabellón de la Biblioteca donde Lan Wangji estaba copiando escrituras. Lan Zhan sospechaba que Wei Ying no quiere que sus sentimientos actuales se vean afectados por su destino futuro.
"Wei Ying." Su pecho se apretó.
"¿Por qué estás aquí? El Gran Maestro y Líder de Secta Lan y mi otro yo están tomando té ahora mismo, pensé que estarías con ellos".
¿Cómo puede explicar ese extraño peso en su corazón cada vez que ve a su hermano y a su marido sin parecer un desagradecido rompehogares? Sabe que hoy en día está evitando a su hermano, pero su hermano lo conoce mejor que nadie y seguramente notará la expresión de preocupación en su rostro. Preferiría morir antes que tener que explicar por qué le está poniendo esa cara a Lan Xichen.
Entonces su única opción es que Lan Wangji se mantenga ocupado.
"Estoy ocupado", dijo Lan Wangji con la mayor calma posible. Es un mentiroso terrible y ahora Wei Ying lo mira de forma extraña.
"¿Está bien? Lo que digas. Oye, ¿cuándo volverá mi otro yo a su propio tiempo? Me echó de su habitación antes de que pudiera preguntar, dijo que era molesto". Hizo un puchero.
"Dijo que está esperando a que su marido lo recoja. El talismán que lo trajo aquí ha expirado y sólo alguien de su época puede traerlo de regreso".
Wei Ying hace una mueca extraña ante la palabra "marido". "Seguramente confía mucho en su marido, ¿eh?" Murmuró, lo que hace que el Segundo Jade frunca el ceño.
"¿Por qué no lo haría?" Puede que se sienta raro por el matrimonio de su hermano, pero dudar o calumniar sobre ellos es inaceptable.
"Es solo que..." Wei Ying agita sus manos vagamente, "... el matrimonio es lo último que tengo en mente. Ni siquiera sé lo que se siente que me guste alguien, y mucho menos estar dispuesto a casarme con esa persona y gastar dinero". el resto de mi vida con ellos. Y luego llega este futuro yo y obviamente está tan enamorado de su esposo que está dispuesto a ser parte de su clan y obviamente le encanta estar aquí".
Resurgieron los recuerdos de rogarle a Wei Ying que volviera con Gusu con él y de la frialdad con la que Wei Ying le respondió. Lan Wangji no es alguien que guarda rencor, pero no puede controlar sus sentimientos cuando se trata de Wei Ying, por lo que deja que el dolor del continuo rechazo de Wei Ying lo invada. Pensar que todos sus esfuerzos son un desperdicio. Si tan solo su hermano fuera quien preguntara, tal vez Wei Ying consideraría volver con Gusu.
Wei Ying lo mira, probablemente dándose cuenta de lo que dijo y se estremece. "Ah... pero, de nuevo, dijo que estuvo muerto durante 13 años y que su esposo fue quien lo defendió todo el tiempo en su segunda vida. Así que es un hecho que se uniría al clan Lan, especialmente porque aparentemente su relación con Jiang Cheng nunca mejoró, jajaja".
El ambiente se vuelve más frío.
"Wei Ying", Lan Wangji frunció el ceño. "No morir."
El otro hombre lo miró con los ojos muy abiertos antes de reírse. "Por supuesto que no, Lan Zhan. El futuro yo arregló muchas cosas. Bueno, no todo, pero no moriré pronto si puedo evitarlo. Lo prometo".
"Minnesota." El asintió. No es un alivio, pero aún así es mejor que nada.
--
Hay un niño Wen en brazos de Wei Wuxian.
Lan Wangji parpadeó.
Wei Wuxian está en el prado de conejos, sosteniendo al niño cerca mientras el más pequeño balbuceaba, los conejitos saltaban a su alrededor. La escena es tan doméstica que a Lan Wangji realmente le duele el corazón verla. El niño, vestido con una túnica de GusuLan sin la cinta en la frente, no parece tener más de 3 años y está muy cómodo en los brazos de Wei Wuxian.
A medida que se acerca, puede escuchar mejor su conversación.
"--¡y luego lo planté en la tierra como un rábano!"
El niño jadeó. "¿Y luego se volvió alto, Xian-gege?"
"Mmhm, ¡tan alto como yo! Y él también es tan inteligente que mi esposo se asegura de enseñarle muy bien".
"¡Yo también quiero ser como Sizhui-gege!" El niño se ríe. Wei Wuxian le acaricia tiernamente la mejilla. "Lo harás, A-Yuan."
Sizhui. Ese debe ser el nombre de su hijo y el de Lan Xichen. Lan Wangji se pregunta brevemente si el niño fue adoptado por alguno de los miembros del clan Lan o si se encontró en algún lugar fuera de Gusu. Quienquiera que sea, debe ser un gran hijo si tiene a su hermano y a Wei Wuxian como padres.
"¿Oh? Lan Zhan, estás aquí." Wei Wuxian le sonríe. Qué sonrisa tan cálida.
"¿Es ese tu marido, Gege?"
Hay un brillo en los ojos del otro hombre mientras mira a Lan Wangji. Se pone el dedo en los labios y le susurra algo a A-Yuan. El niño se ríe y asiente, tapándose la boca con sus pequeñas manos.
"Lan Zhan, ¿qué te trae por aquí?" Pregunta mientras Lan Wangji se sienta a su lado.
"Quería ver los conejos."
La sonrisa de Wei Wuxian pasa de ser traviesa a ser comprensiva. "¿Pasó algo? ¿Los líderes de la secta te están haciendo pasar un mal rato a ti y a tu hermano?"
Entonces Wei Wuxian sabe que Lan Wangji va a la pradera de conejos si está molesto. Qué lindo. Deben estar cerca en el futuro.
"No, sólo quiero ver los conejos".
La sonrisa de Wei Wuxian hacia él fue diferente esta vez. Hace que su corazón dé un vuelco. Era tan pequeña e íntima, como si fuera una sonrisa reservada para él, que no se dio cuenta de que un brillante pilar de luz aparecía en el prado hasta que el viento obstruyó su visión.
Wei Wuxian se levanta, deja caer al niño Wen en el regazo de Lan Wangji y corre hacia la figura vestida de blanco que se encuentra a cierta distancia de ellos. Lan Wangji observa cómo quien supuso que era el esposo de Wei Wuxian lo abraza y los hace girar, antes de volver a poner a Wei Wuxian en el suelo, pero sin dejarlo ir en lo más mínimo. El marido estaba de espaldas a él. Desde aquí, puede ver lo eufórico que está Wei Wuxian por la llegada de su marido.
Y entonces Wei Wuxian dijo algo y señala a Lan Wangji, y el marido se gira para mirarlo y… ¿qué?
¿Ese es el?
El hombre que sostiene a Wei Wuxian es un Lan Wangji mayor, más grande y más fuerte, pero su expresión es tan abiertamente feliz que Lan Wangji se siente raro al verlo.
"¿Wangji?" Aparece su hermano, probablemente alarmado por la llegada del mayor Lan Wangji. Sus ojos se abrieron cuando vio las figuras paradas frente a ellos.
El mayor Lan Wangji mira a su hermano durante mucho tiempo, con una expresión triste y arrepentida en su rostro, y luego se inclina. "Este es Lan Zhan, Lan Wangji de GusuLan. He venido a llevar a mi esposo a casa, lamento todos los problemas que pueda causar en su estadía".
"Aiya, esposo, ¡cómo puedes decir eso! ¡Esta vez salvé a mucha gente!" Wei Wuxian hizo un puchero. El mayor Lan Wangji sonríe indulgentemente y besa la sien de Wei Wuxian.
"Por supuesto, Wei Ying."
"Wangji", sonríe el hermano, "¿has estado bien?"
"Tengo hermano." El mayor Wangji permaneció en silencio por unos momentos, todavía extrañamente melancólico. Por otra parte, Lan Wangji recordó cómo Wei Wuxian dijo que Lan Xichen pensaba que era su culpa que Nie Mingjue muriera, y cómo dio a entender que también mató a Jin Guangyao. El otro Lan Xichen debe haber cambiado en el futuro.
"Hermano, espero que sigas siendo feliz".
La sonrisa de Lan Xichen falla, pero luego soltó una carcajada. "Lo haré, Wangji. Wei Wuxian ha sido de gran ayuda para mí para resolver las cosas".
Oh.
Ah, entonces eso es lo que ha estado pasando.
Lan Wangji guardará este secreto en lo más profundo y oscuro de su mente y nunca se lo revelará ni siquiera a su (futuro) esposo.
Hay esa sonrisa nuevamente en el rostro del mayor Wangji. Wei Wuxian chilló y se cubrió la cara. "¡Avísame primero antes de que me sonrías así!"
Adorable.
"Entonces nos iremos, hermano. El talismán no funcionará por mucho más."
"Cuida de todos los presentes, Wangji".
"Mn. Lo haré." Se inclina ante su hermano y le hace un gesto de asentimiento a Lan Wangji, quien le devuelve. Se da cuenta de cómo los ojos del mayor Wangji se posan en el niño Wen, una especie de ternura que se ve por un breve momento antes de apartar la mirada y activar el talismán. Un brillante rayo de luz aparece debajo de él y su marido.
"¡Oh, espera, joven Lan Zhan! ¡Será mejor que me dejes claras tus intenciones al joven! ¡Él es tonto y no entenderá a menos que digas tus verdaderos sentimientos! ¡Solo hazlo!" Gritó Wei Wuxian.
Y luego se fueron.
A-Yuan fue el primero en reaccionar. Él jadea. "¿A dónde fueron, hermano?"
Lan Wangji le da unas palmaditas en la cabeza y las piezas encajan en su lugar mientras acerca al niño a él. "Se fueron a casa."
--
"Hola, Lan Zhan."
"¿Eh?"
"¿Por qué querías que fuera contigo a Gusu?"
Una pausa. "Para casarme contigo."
Wei Ying deja caer el frasco de Sonrisa del Emperador en su mano.
