Lan Zhan'el pensó. Quería extender la mano, tomar ese rostro entre sus manos, borrar esa expresión de su rostro. Lan Zhan no debería verse así. Lan Wangji había matado durante demasiados años, y Wei Wuxian se había prometido a sí mismo que nunca permitiría que su marido volviera a sentirse herido o angustiado, que lo haría feliz por el resto de sus vidas.

Lan Wangji lo miraba con agonía en su rostro, y Wei Wuxian se dio cuenta de que había roto esa promesa. Porque al elegir salvar a su hermana, Wei Wuxian había condenado a Lan Wangji a otros trece años de angustia.

'Lo lamento,'el pensó. Quería que su marido lo abrazara con su abrazo protector, que lo hiciera sentir cálido, reconfortado y amado como siempre lo había hecho. Quería abrazar a Lan Wangji hasta que el dolor fuera sólo un producto del pasado, y su marido estuviera feliz y contento, y amado, oh, tan amado, porque era lo que Lan Wangji merecía.

Podía sentir que la vida se le escapaba. Ya no sentía mucho dolor, y pensó que esto era casi agradable comparado con su primera muerte, donde no había habido consuelo, sólo dolor, y sangre, y huesos, y desgarros y desgarros hasta que no quedó nada de él. sólo dejó un alma destrozada y un legado roto.

Aún así, buscó a Lan Wangji, porque si estaba condenando a su esposo a años de dolor y luto (quizás más, porque ¿y si las cosas fueran diferentes esta vez, y si nunca regresara, y si Lan Wangji estuviera solo para siempre?), entonces Wei Wuxian quería que al menos supiera esto.

Apenas logró levantar la mano antes de que cayera a su lado. Se conformó con concentrarse en Lan Wangji, luchando por mantener los ojos abiertos y esbozó una débil sonrisa.

"Lan Zhan", murmuró, sintiéndose dormido. "Te amo..."

Pudo ver los ojos de Lan Wangji abrirse y sintió que los suyos se cerraban. Los sollozos de Jiang Yanli, los gritos de Jiang Cheng, la angustia de Lan Wangji... todo se desvaneció y, por un momento, Wei Wuxian estuvo cálido, reconfortado y envuelto en el reconfortante abrazo de su marido, y luego todo desapareció.

"¡Él está muerto! ¡El Patriarca Yiling está muerto!

"¡Wei Wuxian está muerto!"

"¡El demonio ha sido asesinado!"

Los vítores se elevaron a su alrededor, mientras Jiang Yanli lloraba, mientras Jiang Cheng aullaba y suplicaba por un hermano que ya no podía oírlo, y mientras Lan Wangji se quedaba quieto, las últimas palabras de Wei Wuxian, palabras que había anhelado escuchar durante tantos años y Eso ahora sonaba más como una maldición, todavía resonaba en su mente.

Notas:

Sí, alguien necesita alejarme de mi computadora portátil, porque ahora que comencé, parece que no puedo dejar de escribir para este fandom.

Y también este MDZS tiene mucho potencial de angustia. Por lo general, me mantengo alejado de escribir angst porque realmente lucho con eso, pero... saco mi computadora portátil y estos personajes prácticamente se escriben solos jaja.

De todos modos, fue doloroso escribir esto, pero supongo que WWX habría muerto de todos modos, y de una manera mucho más dolorosa... pero él realmente extraña a su esposo y quiere volver a su feliz vida doméstica, y yo. Estoy 100% reuniendolos en el próximo capítulo.

(Además, en caso de que haya alguna confusión, WWX es el único que ha viajado en el tiempo hasta aquí, no LWJ también).

Capitulo 2

Notas:

(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).

Texto del capítulo

Se despertó con una escena familiar, acostado en una disposición familiar, con una persona que debería estar muerta hace mucho tiempo pateándolo en el estómago.

Por un momento solo parpadeó hacia el techo, sintiéndose desorientado. ¿Cómo había llegado hasta aquí? ¿Dónde estaba su marido, dónde...?

¿Qué es lo último que recuerdas?

Estar en casa, esperando que su marido volviera con el desayuno, listo para iniciar su rutina matutina habitual.

No, no del todo.

Tierra fría, pasos atronadores, aire pesado que lo sofocaba, dolor, oh Dios, el dolor... y brazos alrededor de él, abrazándolo con fuerza, brazos que pertenecían a las personas que amaba. Un familiar par de ojos dorados, mirándolo con horror y angustia.

Lan Zhan. Oh Dios, Lan Zhan.

Wei Wuxian se sentó de repente, con los ojos muy abiertos por el pánico, y sus últimos recuerdos volvieron a él. Recordó los acontecimientos alterados de la Ciudad Sin Noche y su muerte en los brazos de su hermano mientras su amado esposo observaba. Oh Dios, Lan Zhan estaría muy preocupado. Él... tenía que ir a buscarlo, tenía que explicarle.

¿Explica que? Bueno, para empezar, lo que había pasado. Cómo había viajado en el tiempo, cómo había muerto... oh, qué importaba, siempre y cuando encontrara a Lan Wangji y le contara todo. Lo descubrirían más tarde. Solo necesitaba encontrar a Lan Wangji, porque estar aquí, recién resucitado en el cuerpo de Mo Xuanyu, significaba que Lan Wangji se encontraba actualmente en su período de luto de trece años. Wei Wuxian no haría que su marido sufriera eso más tiempo del necesario.

El primo de Mo Xuanyu lo dejó después de una serie de comentarios burlones y burlas, y Wei Wuxian inmediatamente se puso de pie, decidido a no perder el tiempo.

Las cosas sucedieron más o menos como las recordaba. Entró en la casa Mo, vio a Sizhui y Jingyi, y Dios , A-Yuan, su A-Yuan, estaba bien. Wei Wuxian no había procesado lo que su muerte antes habría significado para el niño hasta este momento, pero se sintió muy aliviado de verlo vivo y bien, y ayudó a los jóvenes a luchar contra los cadáveres y la mano. Mantuvo la fachada lunática por el momento (aunque no tenía intención de esconderse por mucho más tiempo) porque era divertido ver las reacciones de los Juniors, y todavía tenía algo de tiempo hasta que apareciera Lan Wangji. Mientras tanto, también podría divertirse un poco.

Intentó no pensar demasiado en lo que había sucedido antes de su resurrección. Los recuerdos de su muerte alterada todavía eran un lío de confusión, miedo y pánico, y realmente no quería pensar demasiado en ello. Y además, había sido una muerte mucho más pacífica que la primera; un golpe rápido en el pecho en lugar del dolor agonizante de los huesos rompiéndose y la piel arrancada, de sentir los cadáveres desgarrando sus músculos y órganos.

Y esta vez, tal vez, sólo tal vez,

(No se atrevía a pensarlo. Que tal vez, sólo tal vez, su amada hermana todavía estuviera viva. La idea de que sus esperanzas fueran aplastadas era demasiado dolorosa de soportar).

Cuando Lan Wangji finalmente apareció, Wei Wuxian estaba más que listo para ello. La última vez que había visto a su marido todavía estaba marcada en su mente. Recordó la agonía en el rostro del otro hombre, la visión más clara que los sollozos y súplicas de sus hermanos que se habían vuelto cada vez más distantes a medida que él perdía el conocimiento. Algo se retorció en sus entrañas y, oh, no quería volver a ver ese tipo de dolor en el rostro de su marido.

No ayudó que incluso ahora, trece años después, Lan Wangji todavía estuviera claramente de luto. La mayoría de la gente se lo habría perdido, pero Wei Wuxian era un experto en leer al hombre después de años de matrimonio, y podía ver la forma en que llevaba su dolor consigo constantemente. No fue justo. Lan Wangji nunca debería haber tenido que sufrir nada de eso, y Wei Wuxian odiaba que no hubiera nada que pudiera haber hecho para ahorrarle este dolor.

Al final, no importó de ninguna manera. Wei Wuxian nunca habría podido quedarse sentado y dejar que su hermana recibiera ese golpe por él. Sólo tendría que asegurarse de que Lan Wangji supiera que amaba, amaba y adoraba que realmente era.

Hay que reconocer que pensó brevemente en dar la noticia con delicadeza, pero su marido se veía tan triste , tan hermoso y perfecto y, oh Dios, Wei Wuxian lo extrañaba mucho , y antes de que realmente procesara lo que estaba haciendo, Estaba corriendo hacia adelante y abrazando a Lan Wangji.

Lan Wangji instantáneamente se puso rígido y Wei Wuxian pudo escuchar un fuerte grito de indignación que estaba bastante seguro había venido de Jingyi. Ignoró todo esto y se enterró más profundamente, respirando el aroma de sándalo.

Lan Wangji se adelantó para alejarlo y Wei Wuxian hizo un puchero. Sólo quería abrazar a su marido. ¿Era demasiado pedir?

…Probablemente. Lan Wangji, y todos los demás, actualmente pensaban que era un lunático, y probablemente no estaba ayudando en las cosas al atacar al otro hombre en este momento.

Se apartó y le dio a Lan Wangji la sonrisa más brillante que pudo tener; la sonrisa que le había dado el día de su boda, la sonrisa que le había dado la noche en que se conocieron.

Lan Wangji no parecía enojado o molesto por el repentino asalto, pero claro, era Lan Zhan. El hombre tenía mucha paciencia, a menos que alguien intentara herir o insultar a Wei Wuxian o su familia. Wei Wuxian consideró brevemente dejar escapar toda la verdad: que era un viajero en el tiempo del futuro, que había cambiado el curso de los acontecimientos que condujeron a su muerte original al morir antes y, oh sí, que también estaba casado con la persona más perfecta. , hombre asombroso en todo el universo, sí Hanguang-Jun, ese eres tú , pero luego decidió que todo podría parecer un poco descabellado.

Sonriendo de nuevo, esta vez algo más suave y dulce, extendió la mano y puso una mano sobre el brazo de Lan Wangji. Luego, antes de que el hombre pudiera alejarlo de nuevo (a Lan Wangji no le gustaba exactamente que extraños lo tocaran, y por mucho que a Wei Wuxian le encantara burlarse de su esposo, probablemente ya estaba presionando a estas alturas) comenzó a tararear un melodía familiar.

Lan Wangji se quedó quieto, con los ojos muy abiertos por la sorpresa. Wei Wuxian continuó tarareando y dejó que sus manos bajaran, tomando ambas manos de Lan Wangji entre las suyas.

Cuando se detuvo, Lan Wangji estaba temblando. Sus ojos dorados estaban muy abiertos por la sorpresa y articuló las palabras, Wei Ying, aparentemente incapaz de hablar.

Él asintió, sonriendo. "Soy yo."

Sabía que tenía que procesar mucho, pero Wei Wuxian había sobrevivido a los malentendidos y la falta de comunicación, y había vivido noches en las que Lan Wangji se despertaba de las pesadillas, buscándolo, desesperado por ver que Wei Wuxian todavía estaba vivo y a salvo. a su lado. Wei Wuxian nunca dejaría que su marido pasara por otro momento de dolor mientras pudiera hacer algo al respecto.

Bueno, él nunca había sido alguien que se reprimiera. Abrió la boca y brotaron palabras familiares. Después de todo, ¿qué podría ser más perfecto que las palabras que había pronunciado la primera vez que se confesó al hombre frente a él?

"Eres realmente genial. Me gustas. O en otras palabras, me gustas, te amo. Te quiero, no puedo dejarte, sea lo que seas. Quiero cazar de noche contigo todas las noches. Quiero dormir contigo todos los días. No quiero a nadie más que a ti; no puede ser nadie más que tú".

Las palabras brotaron como lo habían hecho aquel día hace tanto tiempo. Ese día ahora se perdió en un tiempo que ya no existía, pero Wei Wuxian se aseguraría de que Lan Wangji aún escuchara estas palabras.

Si Lan Wangji se había sorprendido antes, ahora parecía francamente aturdido. Estaba temblando, sus ojos cubiertos de lágrimas no derramadas, un mantra ahogado de "Wei Ying" saliendo de sus labios una y otra vez.

Wei Wuxian levantó las manos de Lan Wangji y le dio un suave beso en los nudillos. Levantó la cabeza y se encontró con los ojos de Lan Wangji, contemplando a su marido. Soltó sus manos y Lan Wangji dejó escapar un sonido ahogado de protesta. Wei Wuxian dejó escapar una pequeña carcajada y, en cambio, extendió la mano para acariciar el rostro de Lan Wangji, con una tierna sonrisa en su rostro. Podía sentir las lágrimas picarle los ojos, conmovido por las emociones de su marido como siempre lo había estado.

"¿Podrías dejarnos solos un rato?" Wei Wuxian llamó a los Juniors, quienes aún no habían dicho nada. Si se hubiera dado vuelta, habría visto que la razón de esto era porque parecían completamente atónitos, pero sus ojos no se apartaron del rostro de su marido.

"¡Ey!" Lan Jingyi espetó, sacudiéndose un poco su sorpresa, "no puedes simplemente..."

"Ve", dijo Lan Wangji con firmeza, y Jingyi guardó silencio. Wei Wuxian lanzó una mirada divertida detrás de él, a tiempo para ver a los jóvenes de rostro sonrojado alejarse arrastrando los pies, con la mirada pegada al suelo.

Ahh, fue bueno ver a esos dos. Jingyi y su A-Yuan, ambos parte de su familia. Les compensaría más tarde.

Mucho más tarde, decidió, mientras Lan Wangji tiraba de él en un movimiento frenético. Pronto estuvo nuevamente cara a cara con su esposo, y el anhelo, la desesperación y la esperanza en los ojos de Lan Wangji eran casi más de lo que podía soportar.

"Soy yo, Lan Zhan", susurró. "Y lo siento muchísimo por dejarte. Prometo no volver a irme, ¿vale? Te amo."

"Wei Ying", dijo Lan Wangji, con la voz aún temblorosa. "Yo... también amo a Wei Ying, amo tanto a Wei Ying, yo... yo..." Aparentemente incapaz de decir palabras en este momento, Lan Wangji se conformó con estirarse hacia adelante, tomar el rostro de Wei Wuxian entre sus manos y atraerlo para darle un beso. .

Al principio dudó, y Wei Wuxian sabía que Lan Wangji se estaba conteniendo, temeroso de atreverse a esperar que esto realmente estuviera sucediendo, solo para que sus esperanzas fueran aplastadas nuevamente. Wei Wuxian profundizó el beso, enterrándose más profundamente en los brazos de su marido, y las preocupaciones de Lan Wangji parecieron aliviarse de inmediato. Se aferró a Wei Wuxian, desesperado, cálido, reconfortante, familiar y, oh, Wei Wuxian nunca quiso perder esto. Pase lo que pase, Lan Zhan siempre será su hogar.

Al fin se separaron. Wei Wuxian vio el asombro no reprimido en los ojos de Lan Wangji y sintió otra ola de afecto por el hombre frente a él. Sabía que esto tenía que ser mucho para asimilar. El Lan Wangji de su tiempo al menos había tenido tiempo suficiente para procesar el regreso de Wei Wuxian antes de que revelaran sus sentimientos el uno por el otro.

Esta vez, Lan Wangji había sido golpeado con todo a la vez. Wei Wuxian todavía podía ver un atisbo de incertidumbre en los ojos de su marido; Lan Wangji estaba muy feliz, pero Wei Wuxian también sabía que, después de trece años de pena y dolor, Lan Wangji estaba aterrorizado de que todo esto le fuera arrebatado nuevamente.

Wei Wuxian se arrepintió de muchas cosas en su vida, incluso si hizo todo lo posible por concentrarse en el presente y no vivir en el pasado. Ser incapaz de evitar el dolor que Lan Wangji había soportado durante todos esos años siempre sería uno de ellos. Simplemente estaba agradecido de que esta vez, Lan Wangji no se hubiera visto obligado a recordar las palabras de ira y disgusto que Wei Wuxian le había escupido durante un delirio loco, y en cambio tenía el conocimiento de que el que amaba le correspondía con sus sentimientos.

Wei Wuxian había regresado ahora y le demostraría a Lan Wangji que nada de esto desaparecería jamás. Tenía el resto de sus vidas para hacerlo.

"Te amo", le dijo a Lan Wangji nuevamente, y los brazos que lo rodeaban se apretaron en respuesta. "Te amo mucho y tengo mucho que decirte".

Notas:

Bien, terminé dividiendo esto en un capítulo adicional porque no tengo autocontrol. Entonces, el próximo capítulo tendrá más tonterías de Wangxian, Wei Wuxian descubrirá lo que sucedió después de su muerte y, como no había manera de que no incluyera esto, ¡una reunión de los hermanos Yunmeng!

El próximo capítulo también explicará lo que les sucedió a los Wen (desafortunadamente, no fue un resultado feliz, pero realmente no pude encontrar una manera de evitar esto considerando el punto en la línea de tiempo en el que se encontraban) y cómo sobrevivió Sizhui.

Además, si alguien se pregunta por qué Wei Wuxian realmente no ha pensado mucho en JYL, planeo repasar eso más en el próximo capítulo, pero básicamente, lo ha bloqueado todo porque está genuinamente aterrorizado de siquiera comenzar a creer que ella podría estar vivo, sólo para ver sus esperanzas aplastadas. Así que ahora mismo no está pensando en eso, porque realmente no puede procesar que algo así pueda ser real.

De todos modos, ¡espero que hayas disfrutado este capítulo! Básicamente, solo un montón de sentimientos de Wangxian para compensar el dolor del último capítulo. Espero poder publicar la siguiente parte pronto; me gustaría hacerlo este fin de semana, pero tengo mi último examen próximamente, así que veamos cómo va jaja.

Capítulo 3

Notas:

(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).

Texto del capítulo

Wei Wuxian tenía la intención de contarle todo a Lan Wangji. No tenía ningún motivo para ocultar la verdad a su marido, ni ningún deseo de hacerlo. Sin embargo, estaba exhausto y Lan Wangji podía verlo claramente. Wei Wuxian no recordaba haber estado tan agotado la primera vez que volvió a la vida, pero también había estado demasiado preocupado por escapar y que nadie descubriera quién era. Su regreso esta vez había incluido una necesidad desesperada de encontrar a su marido y una emotiva confesión. No quería nada más que acurrucarse en una cama grande y cómoda, con los brazos de Lan Wangji rodeándolo.

La verdad podría esperar un poco más, supuso. Estarían perdiendo mucho menos tiempo con malentendidos y faltas de comunicación innecesarios, por lo que supuso que podrían dedicar unas horas extra para un tiempo a solas que tanto necesitaban.

Lan Wangji les reservó habitaciones en una posada cercana, mientras que los Juniors continuaron evitando todo contacto visual. Wei Wuxian lo encontró algo adorable. Y aunque a Wei Wuxian le hubiera encantado tener su día a día, ¿ cuántos días se habían perdido en los últimos trece años? — Lan Wangji le había dicho gentilmente que descansara un poco, y Wei Wuxian hizo un puchero y obedeció. Después de todo, tenían el resto de sus vidas para compensarlo. Y Wei Wuxian se aseguraría de que lo compensaran.

Pero luego recordó que había otras cosas importantes que realmente deberían estar haciendo. La Estatua de la Diosa, por ejemplo, porque si Jin Ling todavía terminaba allí, entonces Wei Wuxian también tenía que estar allí para ayudar a su sobrino.

Entonces, por mucho que le gustaría regresar a casa en el Jingshi de inmediato y pasar el resto del día en medio de la pasión con su esposo (y se aseguraría de que no abandonaran esa cama hasta que el sol se hubiera puesto). y ya había comenzado el día siguiente), todavía tenían cosas que hacer.

Aún así, definitivamente necesitaba contarle todo a Lan Wangji. Simplemente no quería que fuera ahora , cuando sabía que pronto se pondrían en marcha. Esto llevaría tiempo y quería poder sentarse y tomarse todo el tiempo necesario para explicarlo todo.

"Lan Zhan", dijo, mientras se preparaban para partir ese mismo día, "tengo mucho que contarte. Sólo… tal vez esta noche. Es mucho." Oh Dios, fue mucho. Aunque estaba bastante seguro de que si alguien podía manejar todas esas revelaciones era Lan Wangji. "¿Confías en mí?"

"Siempre", dijo Lan Wangji de inmediato, y Wei Wuxian se sonrojó.

"Wei Ying", gritó Lan Wangji de repente, cuando estaban a punto de salir de la habitación. "Lan Sizhui—"

"Él es A-Yuan, ¿no?"

Lan Wangji se quedó mirando.

Wei Wuxian sonrió. "¡Un padre siempre lo sabe!" Eso, y había vivido una línea de tiempo completamente diferente, pero pronto le contaría todo eso a su marido.

Salieron, el brazo de Wei Wuxian todavía enredado en el de Lan Wangji, y tanto Jingyi como Sizhui miraron hacia otro lado, con sus caras de un rojo brillante.

Pronto se encontraron frente a una escena familiar en la montaña Dafan, con Jin Ling y Jiang Cheng parados frente a ellos. Wei Wuxian podía sentir su corazón latir rápidamente. Sus recuerdos de cómo había sucedido la primera vez todavía eran vívidos, y aunque no estaba solo esta vez, el recuerdo de haber sido golpeado por la plena comprensión de cuánto había cambiado su hermano todavía resonaba en él.

Se acercó instintivamente a Lan Wangji, quien instantáneamente lo rodeó con un brazo reconfortante.

Jiang Cheng lo estaba mirando, sus ojos moviéndose entre Lan Wangji y Wei Wuxian, observando su proximidad, la forma en que Wei Wuxian se aferraba a él, la forma en que Lan Wangji se lo devolvía con un tierno brazo alrededor de su cintura.

Wei Wuxian observó cómo su hermano tragaba y su nuez se balanceaba. Sin apartar la mirada de ellos dos, dijo: "Jin Ling, vete. A ver si puedes encontrar alguna buena presa".

"Pero tío…"

"¡Ahora!"

"Ustedes dos también pueden ir", dijo Lan Wangji a Jingyi y Sizhui, quienes miraban con cautela al líder de la secta. Los dos dudaron, pero entonces Sizhui asintió y agarró el brazo de Jingyi, jalándolo.

Cuando los niños se fueron, Wei Wuxian se volvió nerviosamente hacia Jiang Cheng. En su propia línea de tiempo, su relación había mejorado enormemente en el sentido de que Jiang Cheng ya no intentaba matarlo activamente. Más allá de eso, ni siquiera habían estado cerca de recrear la hermandad que habían perdido. Le dolía mucho, un dolor constante y amargo que empeoraba cada vez que veía a su hermano, pero no había mucho que pudiera hacer al respecto. Simplemente habían sucedido demasiadas cosas entre ellos; Demasiados secretos, demasiadas promesas incumplidas, demasiado dolor y pérdida. Y tal vez podrían haber intentado reconstruir algo a partir de las cenizas de su antiguo vínculo, pero Wei Wuxian estaba demasiado lleno de dudas y arrepentimiento, y Jiang Cheng demasiado lleno de amargura y dolor.

Eran hermanos pero también eran extraños, y esas eran sólo dos cosas que simplemente no coexistirían. Wei Wuxian había logrado mantener una tregua incómoda con el hombre al que una vez llamó hermano, pero eso era todo lo que podía esperar.

Con una ola de cansancio y arrepentimiento, se dio cuenta de que ahora ni siquiera tenía eso. Tendría que empezar de nuevo con Jiang Cheng y lidiar con toda esa amargura y odio hasta que de alguna manera pudieran encontrar la solución que les permitiera a ambos aceptar la existencia del otro, pero sin permitir nada más.

Y, sin embargo, Lan Wangji no parecía particularmente hostil o poco acogedor cuando devolvió la mirada a Jiang Cheng, ni Jiang Cheng parecía particularmente enojado. De hecho, parecía casi esperanzado.

Pasó otro momento y el silencio pareció volverse sofocante.

"Ustedes dos parecen muy cercanos", dijo finalmente Jiang Cheng, con los ojos pegados al brazo de Lan Wangji alrededor de su cintura. "¿El estimado Hanguang-Jun, permitiendo tal… contacto íntimo? ¿Se trata quizás de un nuevo amante?

"Minnesota."

Jiang Cheng asintió y tragó saliva. Movió su mirada, se encontró con la de Wei Wuxian y, de repente, parecía muy vulnerable.

"... ¿Wei Wuxian?"

Wei Wuxian se puso rígido y se obligó a quedarse quieto.

"Ya te has ocupado de esto una vez", se recordó a sí mismo. 'Solo termina con esto de una vez.' Se preparó para la ira, la amargura y el odio familiares, cuando escuchó pasos apresurados que se acercaban hacia él.

"¡¿Wei Wuxian?! ¿Eres tu?"

Abrió los ojos, sintió que su corazón se aceleraba y se encontró con la mirada de su hermano.

"No quiero volver a hacer esto". Odiaba enfrentarse a los recordatorios de una hermandad que nunca recuperaría, incluso si era más de lo que merecía por el dolor que había causado.

'Solo termina con esto de una vez. Actuar como un cobarde no cambiará nada.

"Jiang Cheng", dijo en voz baja. "I - "

Y entonces Jiang Cheng lo abrazó, lo apretó contra sí y lo sacudió , y Wei Wuxian solo pudo quedarse quieto, completamente estupefacto.

Jiang Cheng se echó hacia atrás y Wei Wuxian pudo ver lágrimas en los ojos de su hermano.

"¿Qué? ¿Ni siquiera vas a devolver el abrazo?" Exigió Jiang Cheng, pasándose rápidamente una mano por los ojos. "Tú... idiota, me has hecho esperar todos estos años y ahora ni siquiera puedes..."

"Yo..." La voz de Wei Wuxian temblaba y apenas podía expresar sus pensamientos en voz alta o entender lo que estaba sucediendo. Se suponía que Jiang Cheng lo odiaría. Jiang Cheng nunca lo abrazaría , porque había arruinado la vida de Jiang Cheng, había destrozado a su familia y había roto su promesa. "Yo... ¿cómo supiste que era yo?"

Jiang Cheng resopló. "Como si Lan Wangji alguna vez fuera a abrazar a alguien de esa manera. A-Jie y yo sabemos que él nunca siguió adelante contigo. Y luego confirmó que tú y él estaban juntos y, además, siempre tuve la sensación de que volverías algún día. Eres tú, eres demasiado molesto para quedarte muerto...

El resto de las palabras de Jiang Cheng parecieron desvanecerse, y todo lo que Wei Wuxian pudo escuchar fue: "A-jie y yo lo sabemos".

A-jie y yo...

A-jie...

Shijie.

"Shijie", susurró, y su voz sonó débil para sus propios oídos. Si hubiera estado prestando más atención, habría notado que Jiang Cheng ya no hablaba y que tanto él como Lan Wangji lo miraban preocupados. Sin embargo, su mente estaba en otra parte, atraída por la imagen de una joven diminuta vestida de púrpura, que había muerto en los brazos de su hermano, en un charco de su propia sangre.

'Shijie muriendo, su sangre goteando sobre el frío suelo, Jiang Cheng mirándolo con odio en sus ojos mientras Shijie yacía muerta en sus brazos. Shijie con una espada atravesándola, Shijie cubierta de sangre, Shijie muerta, muerta...'

'Pero eso no es lo que pasó, ¿verdad?'

"Shijie murió".

'No.'

'Shijie... intentó empujarme fuera del camino. Yo la detuve.'

'Sí.'

'Yo... la detuve. Morí.'

'Shijie vivió. Shijie lloró, Shijie suplicó, Shijie vio morir a su A-Xian, pero Shijie vivió, Shijie vivió, vivió, vivió...

"¡Wei Wuxian!"

"Wei Ying!"

Había brazos alrededor de él, y Wei Wuxian tardó un momento en darse cuenta de que eran los de Lan Wangji, manteniéndolo cerca y manteniéndolo erguido. Estaba temblando por todas partes, tenía los ojos muy abiertos y el rostro muy pálido. Jiang Cheng estaba agarrando su brazo, con los ojos muy abiertos por la preocupación.

"Shiije", dijo Wei Wuxian, su voz casi un gemido mientras expresaba la pregunta que había estado tratando de bloquear desde el momento en que se despertó. "Shijie... ¿está viva?"

Porque había deseado con todas sus fuerzas creerlo, pero incluso el pensamiento lo había aterrorizado. Si cedió y se permitió tener esperanzas y soñar con un mundo en el que Jiang Yanli hubiera sobrevivido, y todo resultó ser un error cruel, entonces no pensó que podría sobrevivir a las consecuencias. Sabía que había recibido el golpe, evitando a Jiang Yanli la fría bienvenida de la muerte, pero no se había permitido creer que el universo tuviera la amabilidad de concederle esto.

"Por supuesto que está viva", dijo Jiang Cheng, sonando confundido.

"Shijie está viva", repitió Wei Wuxian, necesitando consuelo. "Ella está viva, está bien, Shijie..."

Sus ojos ardieron con lágrimas no derramadas. Lan Wangji lo acercó más y le dio un suave beso en la parte superior de la cabeza.

Jiang Cheng resopló. "A A-jie le va a encantar esto". Se volvió hacia Lan Wangji. "Si ustedes dos se van a casar, será mejor que pidan permiso primero".

"Simplemente nos fugaremos", dijo Wei Wuxian, con la voz temblorosa. "Solo quiero estar con él".

Lan Wangji se volvió hacia él, con los ojos muy abiertos por la sorpresa, y Wei Wuxian realmente quería besarlo. Estaba tan feliz en este momento que sentía que podía alejarse flotando.

"Ven a Lotus Pier conmigo", dijo Jiang Cheng, sus palabras casi desesperadas. "Estarás a salvo allí, lo prometo".

Wei Wuxian negó con la cabeza. Había anhelado escuchar esas palabras de su hermano durante tanto tiempo y tenía tantas ganas de volver. Pero en ese momento podía sentir la reconfortante presencia de su marido a su lado y era muy consciente del dolor que Lan Wangji había sufrido a causa de su muerte.

Trece años de luto y Wei Wuxian no le dejaría sufrir más. Los dos se iban a casa.

"Iré a visitarlo", le dijo a Jiang Cheng. "Pero primero tengo que ir con Lan Zhan".

"No es seguro", argumentó Jiang Cheng. "Si regresas con Gusu y alguien descubre quién eres, no es seguro . Por favor, simplemente - "

"Estaré bien. Lan Zhan cuidará de mí. Pero necesita regresar ahora. Y necesito ir con él".

Esperaba que Jiang Cheng estuviera enojado con él, pero su hermano parecía cansado y muy preocupado. Asintió lentamente después de un momento y se volvió hacia Lan Wangji. "Bien. Por favor, envíen un mensaje cuando ustedes dos regresen a Cloud Recesses y avísenme cuándo será seguro que mi hermana y yo los visitemos. Seremos discretos, pero también hemos estado esperando y ninguno de nosotros quiere esperar más".

Wei Wuxian tembló. "Jiang Cheng".

Jiang Cheng suspiró. "Estúpido. Cuídate, ¿vale? No vuelvas demasiado loco a Lan Wangji".

Wei Wuxian se tambaleó hacia adelante y abrazó a su hermano. Jiang Cheng se lo devolvió inmediatamente y los dos se abrazaron durante un largo rato.

Wei Wuxian finalmente se apartó y se secó los ojos con el dorso de la mano. Fue un esfuerzo inútil y no sirvió para ocultar las lágrimas que manchaban sus mejillas. "Te veré pronto, ¿de acuerdo?"

"Será mejor que lo hagas".

Wei Wuxian se volvió hacia Lan Wangji, quien le devolvió la mirada con una mirada tan cálida y tierna que hizo que Wei Wuxian quisiera abrazarlo y no soltarlo nunca. "Está bien, Lan Zhan", dijo, sonriendo, "llévame de regreso con Gusu ahora".

Por supuesto, las cosas no siempre salieron según lo planeado, y fue poco después que recordó los eventos de su línea de tiempo original y pensó: " Oh, claro, se supone que Jin Ling, Sizhui y Jingyi están luchando contra esa Estatua de la Diosa". Ahora, ¿no es así?

Una mirada rápida a su alrededor demostró que los Juniors se habían ido, por lo que él, Lan Wangji y Jiang Cheng se dirigieron tras ellos.

La pelea que siguió al menos le había dado la oportunidad de tocar esa melodía familiar (encontrando la mirada de Lan Wangji con una sonrisa descarada mientras lo hacía) para liberar a Wen Ning de sus confines. Por un momento se preguntó si estaba presionando demasiado cuando se volvió hacia su hermano, pero Jiang Cheng parecía confundido y cauteloso por la presencia de Wen Ning.

Todavía había otros cultivadores alrededor, así que por mucho que Wei Wuxian quisiera quitar las agujas de la cabeza de su amigo, este no era el momento ni el lugar. Sin embargo, se aseguró de que Wen Ning se hubiera alejado mucho. Se ocuparía de ello lo antes posible.

Cuando finalmente se separaron nuevamente, Jiang Cheng le recordó una vez más que él y Jiang Yanli vendrían de visita pronto, y Wei Wuxian sintió que su corazón se contraía con fuerza al pensarlo. La esperanza de que él y su hermano pudieran recuperar su relación, y que su hermana pudiera estar viva y sana otra vez todavía parecía muy lejana, y sabía que necesitaría verla para poder creerlo de verdad. .

Aún así, Lan Wangji había confirmado que era verdad y nunca le mentiría. Wei Wuxian se aferró a ese pensamiento.

Más tarde esa noche, Lan Wangji les reservó habitaciones en la posada más cercana que pudieron encontrar, para que pudieran descansar antes de continuar hacia Gusu. Mientras yacían abrazados, Wei Wuxian escuchó mientras Lan Wangji le contaba lo que había sucedido después de su muerte.

Su pecho se sentía pesado mientras escuchaba lo que les había sucedido a los Wen Remnants. Parecía que no habían sido tan afortunados como lo había sido su hermana; su muerte en la Ciudad Sin Noche no había cambiado nada en sus propios destinos, y habían perecido tal como lo habían hecho en su línea de tiempo original.

Lan Wangji había tratado de hablar en su nombre, desesperado por hacer al menos eso por el amor que no había podido proteger. Pero había poco que pudiera hacer frente a las sectas Nie, Lan y Jin, quienes pedían la muerte de Wen ahora que el Patriarca Yiling se había ido.

Esta vez, la Secta Jiang no participó en el asedio. Jiang Cheng incluso había intentado evitar el asedio, por respeto a su hermano muerto. Pero la Secta Jiang todavía estaba débil después de las pérdidas que habían sufrido, e incluso atormentado por el dolor y la culpa después de la muerte de su hermano, todavía estaba dispuesto a llegar hasta cierto punto por aquellos a quienes todavía culpaba por la destrucción de su Secta.

Wei Wuxian no se sorprendió. Conocía a su hermano y sabía que Jiang Cheng tenía una secta a la que prestar atención. Wei Wuxian nunca había esperado o esperado abandonar todo eso para ayudar a los Wen. Y, en última instancia, dudaba de cuánto habría ayudado a esas alturas. Tanto las sectas más grandes como las más pequeñas, muy probablemente impulsadas por los Jin, habían querido destruir cualquier resto de los Wen o del Patriarca Yiling.

"¿Cómo sobrevivió A-Yuan?" preguntó. En su época original, había escondido al niño en el escondite más seguro que pudo encontrar y había rezado para que de alguna manera sobreviviera. Esta vez, al morir antes, no había habido oportunidad para eso.

"Fui a los túmulos funerarios durante el asedio", le dijo Lan Wangji. "Quería ayudar… pero había demasiada gente. No había manera de ayudarlos".

Wei Wuxian se acercó más, sonriendo suavemente. Por supuesto que su maravilloso marido habría intentado ayudar.

"Encontré a A-Yuan, escondido detrás de un árbol cercano. Nadie lo había visto. No esperaban que hubiera un niño allí".

No claro que no. Habían ido allí esperando un ejército y se habían conformado con un pequeño grupo de enfermos, ancianos y débiles. ¿Pero un niño? Nadie hubiera esperado encontrar un niño allí.

"Tú lo salvaste", dijo Wei Wuxian. "¿Lo llevaste contigo?"

Lan Wangji asintió. "Nadie vio. Todos estaban preocupados".

Aunque el rostro de Lan Wangji permaneció en blanco y su voz tranquila, Wei Wuxian podía escuchar la ira allí. Se tragó su propio dolor, el recuerdo de la familia que había construido para sí mismo en los Túmulos Funerarios todavía le producía un dolor agudo y punzante.

"Lo siento."

Wei Wuxian parpadeó. "¿Para qué?"

"No pude hacer más".

Wei Wuxian negó con la cabeza. Extendió la mano y tomó el rostro de Lan Wangji entre sus manos. "Lan Zhan, ya has hecho mucho. Eres realmente increíble, ¿lo sabías? Salvaste a A-Yuan y tú…" Sacudió la cabeza. "Realmente me gustas mucho. Te amo ".

La mirada de Lan Wangji se suavizó y se inclinó hacia adelante, presionando un beso en la frente de Wei Wuxian. "Minnesota. Amo a Wei Ying también".

Wei Wuxian sonrió y se acurrucó más cerca. Los brazos de Lan Wangji se apretaron alrededor de él y cerró los ojos, sintiéndose contento.

"Wei Ying."

"Mmm. Estoy muy feliz ahora, Lan Zhan. Abrázame más fuerte, ¿de acuerdo?

"Wei Ying - tu confesión..."

"Jaja, sé que estaba siendo un descarado, ¡pero tú me conoces! Sólo tenía que decir lo que pensaba…" Y no había manera de que permitiera que su primera confesión mutua se perdiera en un tiempo que ya no existía.

"No reaccioné apropiadamente".

"¿Mmm?" Wei Wuxian se apartó un poco para poder mirar el rostro de Lan Wangji, frunciendo el ceño confundido. "¿Qué quieres decir? ¡Me besaste, por supuesto que lo hiciste!

Lan Wangji negó con la cabeza. Se levantó de repente, ignorando las protestas de Wei Wuxian, y se arrodilló frente a él.

"¡Lan Zhan! Vuelve a la cama, tengo frío", se quejó Wei Wuxian, haciendo pucheros.

Lan Wangji lo ignoró y, en cambio, simplemente tomó sus manos entre las suyas y lo miró a los ojos con una mirada suave. Verlo hizo que las palabras de Wei Wuxian se atascaran en su garganta; Incluso después de años de matrimonio, su marido nunca dejaba de dejarlo sin aliento.

"Lo que dijiste… a mí… a mí también me gustas. Elegante tú. Te amo. Te quiero, no puedo dejarte…" La voz de Lan Wangji tembló, y Wei Wuxian pudo sentir su propio aliento acelerarse, pudo sentir las lágrimas picando en sus ojos. "No quiero a nadie más que a ti... no puede ser nadie más que tú..."

Wei Wuxian asintió temblorosamente y se inclinó hacia adelante hasta que sus frentes se tocaron. "Lo sé, Ergege".

Lan Wangji lo tomó entre sus brazos y lo abrazó, y Wei Wuxian le permitió hacerlo. Cerró los ojos, disfrutando de su cercanía y de la calidez del hombre frente a él. Dios, lo amaba tanto.

Había mucho que todavía tenían que hacer. Jin Guangyao todavía estaba vivo e intrigaba, la verdad de la muerte de Nie Mingjue no había sido revelada, Wen Ning todavía estaba en alguna parte... pero se ocuparían de todo eso pronto. En este momento, Wei Wuxian solo quería relajarse en la comodidad del abrazo de Lan Wangji y recordarse a sí mismo que estaba aquí y que Lan Wangji nunca volvería a estar solo.

Aunque necesitaba contarle todo lo que había sucedido. Podrían ocuparse del resto más tarde, pero le debía a Lan Wangji contarle lo que había sucedido y lo que ya había cambiado.

"Hay muchas cosas que necesito decirte, Er-gege", le dijo Wei Wuxian. "Muchas locuras, y voy a necesitar que confíes en que lo que estoy diciendo es verdad".

"Siempre confiaré en Wei Ying".

Wei Wuxian agachó ligeramente la cabeza. "¡Lan Zhan! Necesitas cuidar esa boca tuya, mi corazón es demasiado débil para soportar esto". Tomó un respiro profundo. "Bueno. Entonces, ¿qué dirías si te dijera que en realidad estamos casados? Y que yo había vivido todo esto una vez, y…"

Lan Wangji lo miró, su mirada mostraba una franqueza y una confianza que sólo unas pocas personas habrían podido ver.

Wei Wuxian sonrió y le contó todo.

Apenas había tenido tiempo de reasentarse en los Recesos de las Nubes; su identidad aún era un secreto cuidadosamente oculto, a pesar de que Wei Wuxian y Lan Wangji habían acordado decírselo a A-Yuan pronto. Sin la fiebre paralizante que lo había golpeado durante su infancia en la línea temporal anterior, A-Yuan todavía recordaba lo suficiente sobre su familia original y su tiempo con su Xian-gege, y Wei Wuxian anhelaba decirle a su hijo quién era, antes de que Jiang Cheng y Jiang Yanli habían pasado de visita y no podían permanecer alejados por más tiempo.

Habían sido discretos con su llegada, no querían llamar demasiado la atención sobre a quién estaban visitando, o que la gente preguntara por qué el líder de la secta Jiang y la madre del heredero Lanling estaban visitando a un supuesto lunático que había sido expulsado de la Secta Jin.

Wei Wuxian echó un vistazo a Jiang Yanli y rápidamente rompió a llorar.

"Idiota, ¿por qué lloras?" —exigió Jiang Cheng. "¡Somos nosotros los que hemos estado de luto por ti!"

"¡Shijie!" Wei Wuxian sollozó y se arrojó hacia ella. Inmediatamente lo atrapó en un fuerte abrazo, y Wei Wuxian se dio cuenta vagamente de que ahora era solo un poco más alto que ella. No le molestó tanto como hubiera pensado. Le recordó una época en la que eran muy jóvenes y su hermana mayor todavía era más alta que él y su hermano.

Sabía que sus lágrimas estaban empapando su vestido, pero no se atrevía a apartarse. Ella tampoco parecía lista para dejarlo ir pronto, acercándolo y murmurando: "A-Xian, oh A-Xian..." una y otra vez.

"Oh, claro, olvídate de mí", refunfuñó Jiang Cheng. "Simplemente estoy parado aquí".

Wei Wuxian se apartó ligeramente, secándose los ojos y sonriendo temblorosamente. "Así es. Estás justo aquí". Después de todo lo que habían pasado, después de que cualquier esperanza de recuperar a su hermano parecía imposible, Jiang Cheng estaba aquí. Estaba feliz de ver a Wei Wuxian con vida. Quería que estuviera vivo.

La idea envió a Wei Wuxian a otra ronda de sollozos casi histéricos, y Jiang Cheng pareció un poco asustado. A Wei Wuxian no le importaba. Se arrojó hacia delante y rodeó con sus brazos a Jiang Cheng, quien, a pesar de haber dejado escapar una serie de fuertes protestas, en realidad no parecía tan ansioso por escapar.

Después de un breve momento, su hermano simplemente resopló y le devolvió el abrazo. Si envolvía sus brazos alrededor de Wei Wuxian con demasiada fuerza y si podía sentir algo húmedo en su hombro, bueno, Wei Wuxian podría abstenerse de burlarse de su hermano esta vez. Sintió que otro par de brazos los rodeaban y una mirada hacia un lado reveló a Jiang Yanli, mirándolos como si fueran las cosas más preciosas que jamás había visto.

Recuperó a su familia. Su hermano, su hermana, su hijo, el amor de su vida. Estaban todos allí juntos y, a pesar de las incertidumbres y las luchas que seguramente traería el futuro, la idea era una de las cosas más reconfortantes que Wei Wuxian había sentido jamás.

Aún así, podía dejar de lado lo que estaba por venir, pero incluso con sus intentos habituales de no pensar en el pasado, no podía ignorar el dolor que había causado antes de su muerte. Su hermana merecía algo mejor que eso. Le había causado a Jiang Yanli un dolor y una angustia inconmensurables al quitarle a su marido y dejar a su hijo huérfano de padre, y como si recibir un golpe que ni siquiera había sido destinado a ella alguna vez compensara eso.

"Shijie", dijo, "lo siento mucho..."

"Oh, A-Xian". Ella extendió la mano para acariciarle la mejilla. "Estás vivo ahora y eso es lo que importa".

Sacudió la cabeza. "No. Yo... te he lastimado mucho. No merezco esto... deberías odiarme. Lo que les hice a usted y a Jin Ling: maté a su marido…"

Jiang Yanli tragó y sintió dolor en los ojos. "Sí. La muerte de A-Xuan... dolió. Todavía duele. Pero nunca podría odiarte A-Xian. ¿Cómo podría sentir algo más que amor por mi XianXian?

Seguía sacudiendo la cabeza y las protestas brotaban de sus labios. Él no merecía esto, no merecía la amabilidad de Shijie, su comprensión. Él había destrozado a su familia, ella debería odiarlo ...

"A-Xian. Te conozco. Sé que tiene que haber más". Sus labios temblaron. "Sé que había cosas que la secta de mi marido ocultaba. Cosas que simplemente no cuadraban... algo pasó, ¿no? Nos dijeron que usted lo había atacado, que lo había matado, sin provocación, a sangre fría, pero sé que eso no sucedió. Al menos, sé que nunca me lastimarías de esa manera. A-Xian, lo sé".

"Jin Ling—"

"Sabe que su padre era un hombre valiente y maravilloso que amaba a su familia", dijo Jiang Yanli, interrumpiendo sus protestas. "Y puede que esté molesto contigo, porque por mucho que quisiera, no puedo evitar lo que escucha de quienes lo rodean. Pero por mí y por A-Cheng, él sabe que su tío era amable y desinteresado y amaba a su hermano y a su hermana. Y aunque es posible que no sepamos exactamente qué pasó ese día, él nunca se habría propuesto lastimar intencionalmente a nuestra familia".

Wei Wuxian tembló. Podía sentir las lágrimas rodando por sus mejillas y la necesidad de llorar era muy fuerte. Tenía miedo de que si seguía adelante, nunca se detendría.

La había extrañado mucho.

"Deja de ser idiota y preocúpate por ti mismo por una vez", le dijo Jiang Cheng. " Moriste ". Tú... tú nos hiciste verte morir. Debería romperte las piernas por eso".

"Shijie no te dejará".

"¡Deja de esconderte detrás de A-jie! ¡Lo digo en serio! ¡Haznos pasar por algo así otra vez y haré que te arrepientas!

"No iré a morir otra vez", dijo Wei Wuxian, haciendo un ligero puchero. "No volvería a dejar a Lan Zhan".

Jiang Cheng gimió y Jiang Yanli se rió suavemente.

"Me alegro", dijo, sonriendo. "El segundo maestro Lan te ama mucho, A-Xian".

"Parece que conoces bien a Lan Zhan, Shijie", dijo Wei Wuxian, confundido. No creía que alguna vez se hubieran conocido oficialmente.

"Lo amabas", le dijo su hermana, y sí, se lo había dicho a Lan Zhan delante de todos ellos, ¿no? Justo antes de morir. "Y él te amaba. Él entendió nuestro dolor... no mucha gente lo entendió". Parecía triste. Wei Wuxian tragó, sintiendo una punzada de culpa al pensar en lo que había hecho pasar a sus seres queridos.

Jiang Cheng suspiró. "Deja de poner esa cara. Simplemente no lo vuelvas a hacer".

Wei Wuxian sonrió temblorosamente. "Aww, ¿A-Cheng está preocupado por mí?"

"¡Quién está preocupado por ti! ¡Y no me llames A-Cheng!

"¡Shijie! ¡Jiang Cheng está siendo malo conmigo!

Jiang Yanli se rió. "¿Cuántos años tienes, A-Xian?"

Wei Wuxian sonrió. "¡XianXian tiene tres años!"

"Creo que tres es demasiado viejo, ¿no crees? Uno suena mejor".

Wei Wuxian agachó ligeramente la cabeza. "Si eso es lo que Shijie quiere".

Jiang Cheng negó con la cabeza. "Dios, nunca cambias, ¿verdad?" preguntó, aunque su voz era cariñosa.

Wei Wuxian se reclinó y vio a sus dos hermanos, vivos, bien y de pie a su lado. Sabía que aún quedaba un largo camino por recorrer. Todavía había muchas cosas con las que tenían que lidiar, y todavía no estaba seguro de cuánto quería contarles exactamente lo que le había sucedido.

Pero él estaba aquí ahora, y las personas que amaba estaban con él. Pronto, Jiang Yanli y Jiang Cheng se marcharían, pero la promesa de su regreso permanecería con él. Pronto, podría decirle a su hijo la verdad y ver cómo el shock se convertía en esperanza desesperada, mientras Sizhui lo acercaba y murmuraba "Xian-gege" una y otra vez. Pronto regresaría con su marido y disfrutaría de la calidez de esa familiar mirada dorada y de su reconfortante y amoroso abrazo.

Wei Wuxian estaba feliz y esperanzado, y esta vez se aseguraría de que su familia estuviera a salvo.