Comenzó así; Wei Ying, como hacía tantas veces estos días, había encontrado un nuevo tema de interés. Viajar en el tiempo era un concepto imposible para muchos y, sin embargo, para el marido de Lan Wangji, intentar lo imposible era algo cotidiano; y claro, si alguien iba a crear un talismán capaz de llevar a alguien al pasado, ese sería Wei Ying.
Sin embargo, el talismán todavía estaba en sus inicios y todavía había muchas cosas que no sabían al respecto. Lan Wangji había advertido repetidamente a su marido, recordándole que era peligroso jugar con los viajes en el tiempo; simplemente no sabían lo suficiente sobre ello, o cuáles serían los efectos en la línea de tiempo. No tenían idea de si esto podría cambiar su propia línea de tiempo o simplemente causar que otra divergiera.
Wei Ying había prometido tener cuidado, su voz seria y sincera, y Lan Wangji le había creído. Wei Ying no tomó riesgos innecesarios estos días, sabiendo que eso podría reflejar mal a su esposo o hacer que Lan Wangji se preocupara por él.
Al final, a pesar de las preocupaciones de Lan Wangji, no fue Wei Ying quien terminó viajando al pasado. En su defensa, activar el talismán había sido un completo accidente, pero eso no ayudó mucho a su frustración cuando se encontró de nuevo en el cuerpo de su yo más joven, años atrás.
(A Wei Ying le interesaría saber sobre eso; no estaba muy seguro de cómo se llevaría a cabo realmente el viaje en el tiempo).
Lan Wangji sabía que los efectos del talismán eran sólo temporales por lo que Wei Ying le había dicho. Esa no era su preocupación. Debía tener cuidado y no darle a nadie ningún motivo para dudar de su identidad.
Tendría que asegurarse de que nadie sospechara que algo era diferente, y tendría que permanecer lo más cerca posible de los acontecimientos de este período de tiempo.
…
Mantener la fachada de ser su yo más joven sería fácil. Por supuesto, Lan Wangji era consciente de que había diferencias en sus personalidades y temperamentos, pero para la mayoría de las personas serían menores. Sólo tendría que tener cuidado de no pasar demasiado tiempo con las personas que mejor lo conocían; estaba seguro de que podría evitar a su tío y a su hermano durante los próximos días.
Wei Ying sería… difícil. Lan Wangji era consciente de que todavía tenía que supervisar su castigo en la biblioteca, y la idea de no abrazar a su marido, acariciarle el pelo y sentarlo en su regazo, era... no agradable. Menos aún, la idea de tener que ser aparentemente desdeñoso, incluso frío con él, porque recordaba cómo su yo más joven había actuado con Wei Ying, y lo odiaba.
Wei Ying merecía ser adorado y mimado, y si Lan Wangji quería mantener alguna apariencia de acto creíble, no podía hacerlo en absoluto.
Bien. No sería demasiado grosero, porque nunca se atrevería a hacer eso, pero si permanecía en silencio y aparentemente distante, sería suficiente.
(Más tarde, mientras Wei Wuxian charlaba, pasaba más tiempo hablando que copiando cualquiera de las reglas, y Lan Wangji silenciosamente describía poesía sobre su belleza en su cabeza, Wei Wuxian se preguntó por qué Er-gege en realidad parecía estar escuchándolo hoy . . Y por qué no lo había silenciado todavía, o le había dicho que se callara. En verdad, el incomparable Segundo Jade de Lan era un misterio por desentrañar).
…
Lan Wangji pensó que hasta ahora estaba haciendo un trabajo maravilloso. Las reglas hablaban en contra de ser demasiado orgulloso, pero Lan Wangji pensó que tenía cierto derecho a hacerlo después de la confusión que había experimentado al no malcriar a su marido.
Fue realmente difícil . Wei Ying, en su propio cuerpo, luciendo brillante, alegre, hermoso y lindo . Qué lindo . Nadie sabía lo difícil que era para Lan Wangji no arrastrarlo a la ciudad de Caiyi y comprarle lo que deseara.
Mientras Wei Wuxian cumplía su castigo en el pabellón de la biblioteca, Lan Wangji lo vigilaba con calma, tratando de parecer severo e inmóvil, mientras interiormente se maravillaba al ver a su esposo en su cuerpo original.
Cuando estaban fuera de clase, o en clase, Wei Wuxian corría hacia él con una sonrisa burlona y un fuerte "¡Lan Zhan!". , Lan Wangji fingiría ser tan distante como siempre. Reprimir una sonrisa fue más difícil de lo que jamás hubiera imaginado, pero perseveró. Había experimentado dificultades mucho mayores en su vida, y unos días resistiéndose a su marido estaban lejos de ser los peores.
"¿Podrías dejar de molestar a Lan Wangji?" Jiang Wanyin refunfuñó. "Él claramente te odia, y te meterás en más problemas si sigues haciendo esto".
"Del hombre que nunca ha estado ni estará en una relación", pensó Lan Wangji sin caridad.
"¡Lan Zhan no me odia!" Protestó Wei Wuxian, riendo descuidadamente.
"Eso es correcto", pensó Lan Wangji, complacido. Luego se dio la vuelta cuando se dio cuenta de que Jiang Wanyin estaba lanzando miradas confusas en su dirección y se dio cuenta de que los había estado mirando durante demasiado tiempo.
…
Lan Wangji estaba haciendo un buen trabajo al emular a su yo más joven; sin embargo, incluso él tendría que ser un actor ejemplar para poder engañar a su hermano.
Había intentado evitar al otro hombre, pero Lan Xichen podía ser muy persistente cuando quería, y Lan Wangji tal vez había sido demasiado complaciente durante su estancia aquí.
"Wangji, ¿has estado bien?" Preguntó Lan Xichen, sonriendo suavemente. Lan Wangji sintió que su pecho se contraía ligeramente al ver a su hermano, libre de las cargas del futuro.
"Estoy bien, hermano", le aseguró.
"He notado que últimamente pareces tener un buen ojo puesto en el joven maestro Wei".
Lan Wangji se puso ligeramente rígido. Seguramente no había sido demasiado obvio al respecto; unas cuantas miradas aquí y allá, porque cómo era posible que apartara la mirada de esa sonrisa radiante y de esos hermosos ojos por completo (todavía era humano ), pero se había abstenido de actuar de una manera que despertara sospechas.
"No he estado mirando a Wei Y - Wei Wuxian", dijo finalmente Lan Wangji.
Lan Xichen arqueó una ceja. "Estoy seguro de que le gustó el regalo que le compraste".
Lan Wangji lo miró desconcertado. ¿Qué regalo? Se había convencido muy resueltamente de no comprar el hermoso peine con adornos negros y rojos que había visto en el mercado el otro día, porque había decidido que no era algo que Lan Wangji de esta línea temporal haría.
"¿Las especias?"
Lan Wangji se puso rígido. Oh. Sí, la razón por la que había visitado la ciudad de Caiyi en primer lugar, aunque difícilmente lo consideraría un regalo . Era una… compra necesaria. Wei Ying no había estado comiendo adecuadamente, el otro día hurgaba miserablemente en el sopa de arroz en el desayuno y se quejaba de que no podía comer algo tan insípido, ¿y no era esa una queja justa? Su amada se había criado en Yunmeng y estaba acostumbrado a especias que prácticamente quemarían la lengua de cualquier otra persona.
Quizás Lan Wangji había hecho un viaje a la ciudad de Caiyi, comprado suficientes especias para durar el resto del tiempo de Wei Ying en los Recesos de las Nubes (especias que estaba muy acostumbrado a comprar para su propio marido, tanto que podría haberlas seleccionado). con los ojos cerrados), y los llevó de regreso al personal de la cocina y les pidió que los usaran en todas las comidas de Wei Wuxian.
Tal vez había ignorado demasiado deliberadamente lo extraño que era esto para él, pero ¿cuál era su otra opción? ¿Permitir que Wei Ying siga sufriendo malestar durante las comidas?
Lan Wangji tal vez había estado en silencio demasiado tiempo. Lan Xichen sonrió con complicidad y le dio una palmada en el hombro.
Lan Wangji suspiró de manera inaudible. Bueno, no era como si su hermano no hubiera sido consciente de su enamoramiento por Wei Ying, incluso en este momento.
…
Las cosas continuaron con bastante normalidad durante el resto del día. Lan Wangji se fue a la cama esa noche y trató de ignorar la extrañeza de estar solo en el Jingshi, sin las cosas de su marido esparcidas al azar, sin Wei Ying acurrucado a su lado en la cama, y recordándose a sí mismo que pronto estaría en casa.
Se despertó a la mañana siguiente, se vistió, caminó hasta clase y se preparó para otro día bastante normal. Había olvidado la monotonía de la vida como estudiante, antes de que Wei Ying se convirtiera en un elemento permanente, antes de que su hijo entrara en su vida. Se sentía extrañamente melancólico mientras caminaba por el pasillo, justo cuando Jin Zixuan cayó al suelo con un fuerte grito.
Wei Wuxian estaba de pie junto a él, con el rostro rojo de indignación, y Lan Wangji...
Lan Wangji sintió una oleada de cansancio. De todos los días, ¿esto estaba sucediendo ahora?
Apenas pudo intervenir, incluso como si viera a su tío avanzando con expresión casi apocalíptica. No podía discutir , porque no conocía los efectos de cambiar demasiado la línea de tiempo, y este era un evento significativo, no a la par de las cosas que Wei Ying experimentaría más tarde, pero había reducido su tiempo en los Recintos de las Nubes. bajó significativamente y Lan Wangji no pudo interferir.
El tío estaba sermoneando a Wei Ying, con la voz furiosa y el rostro rojo. Wei Ying estaba respondiendo, porque por supuesto que lo era, el perfecto y testarudo Wei Ying, y Lan Wangji debería alejarse ahora mismo y dejar que las cosas sigan el curso que se suponía que debían...
Empezó a avanzar, incluso antes de que su mente hubiera terminado con sus protestas.
"Tío", dijo, deteniéndose junto a Wei Ying.
"Wangji", dijo Lan Qiren, sonando casi aliviado. "¿Fuiste testigo de lo que pasó aquí?"
Wei Ying desvió la mirada, pareciendo casi avergonzado por un momento. Jiang Wanyin parecía aprensivo. Jin Zixuan miraba furiosamente a Wei Ying.
Eso fue todo.
"Sí, tío", dijo Lan Wangji.
…
Después de explicarle en detalle a Lan Qiren exactamente lo que había sucedido, acerca de cómo, sí, Wei Wuxian no debería haber reaccionado de una manera tan física, pero había sido provocado , con el joven maestro Jin insultando a la hermana de Wei Wuxian y hablando de otra persona en de manera tan descortés: su tío había decidido que tanto Wei Ying como Jin Zixuan recibirían golpes con el gobernante de la disciplina por sus transgresiones.
Esta vez no iban a enviar a Wei Ying a casa temprano. Lan Wangji reconoció esto con bastante pánico mientras se alejaba de la escena, donde había reunido una multitud considerable; aparentemente, el Segundo Maestro Lan defendiendo la supuesta pesadilla de su existencia fue un gran shock para muchas personas, si Jiang Wanyin mandíbula desquiciada era todo lo que se podía tomar.
Ahora tenía preocupaciones más apremiantes de las que ocuparse. Wei Ying no iba a ir a casa, lo que significaba que Wei Ying pasaría el resto del año aquí; un verdadero sueño en la mente de su yo más joven, y en la suya propia, pero eso no cambiaba el hecho de que se suponía que esto no debía suceder.
Supuso que podría encontrar alguna otra manera de enviar a Wei Ying a casa, pero incluso el mero pensamiento lo enfureció. No vería que Wei Ying fuera castigado injustamente, y en estos días, lo "injustamente" parecía tener un espectro bastante amplio.
"¡Lan Zhan!" Lan Wangji se dio la vuelta y rápidamente controló su expresión. Dudaba que alguien fuera capaz de ver la pura adoración en sus ojos, pero no tenía sentido arriesgarse.
"¡Gracias por defenderme, Lan Zhan!" Dijo Wei Ying, y de repente estaba demasiado cerca, con una dulce sonrisa en su rostro, la que siempre le daba a Lan Wangji cuando estaba más feliz y contento, sus ojos brillaban y sus mejillas ligeramente sonrojadas, y Lan Wangji sintió que las puntas de sus orejas se ponían rojas.
"Mn", dijo, repentinamente agradecido por su limitado inventario de palabras. Luego se apresuró a alejarse en la otra dirección.
Extrañaba muchísimo a su marido.
De repente, también se dio cuenta de que era el tiempo más largo que había estado sin su día a día en mucho tiempo.
…
Decidió dirigirse a los fríos manantiales unos momentos después.
…
Estaba meditando en los manantiales fríos, tratando de aclarar su mente, y es posible que se haya quedado ligeramente dormido. Estaba en medio de un hermoso sueño sobre la última vez que había visto a su marido, despeinado, sonrojado y sonriendo en su cama, cuando se escuchó un fuerte chapoteo y, un momento después, una voz arrulladora en su oído.
"Oh, Er-gege", se rió una voz familiar. "¿Realmente te quedaste dormido aquí? Hace tanto frío…"
Los ojos de Lan Wangji se abrieron y sonrió levemente. Extrañaba la forma en que los ojos de Wei Ying se abrieron en shock, perdidos en esos charcos de plata, y sin siquiera pensarlo, se inclinó hacia adelante y le dio a su esposo un tierno beso en la frente, envolviendo sus brazos alrededor de él.
Wei Ying dejó escapar un ruido de sorpresa, que recordaba aquella vez que A-Yuan accidentalmente pisó la cola de un conejito cuando era más joven, y los ojos de Lan Wangji se abrieron de golpe al recordar que ese no era su marido .
Sin sentir nada más que alarma y pensando: "Se suponía que esto no debía suceder", Lan Wangji lo empujó. Aparentemente había puesto demasiada fuerza en eso, porque Wei Ying fue enviado a toda velocidad hacia el extremo opuesto del frío manantial, estrellándose contra el borde.
De repente, esa sensación de pánico fue reemplazada por una de preocupación, mientras corría hacia Wei Ying.
"Wei Ying!" dijo, alarmado. "¿Estás bien?"
"Me besaste la frente", dijo Wei Ying, sonando un poco aturdido. "Y me llamaste Wei Ying. Y me arrojó contra una pared".
"¿Te golpeaste la cabeza?" Lan Wangji se preocupó, girándolo por los hombros para revisar su espalda y cabeza. Wei Ying se veía bien; su espalda se veía muy roja, aunque eso tenía más que ver con los golpes que había recibido del gobernante de disciplina.
Le tomó demasiado tiempo darse cuenta del estado de desnudez de Wei Ying, y Wei Ying dejó escapar un suspiro aturdido.
Lan Wangji lo soltó y retrocedió.
Recordó los sermones que le había dado a su marido sobre cómo tener cuidado con los viajes en el tiempo y los peligros de cambiar las cosas, y contuvo un suspiro. Se aseguraría de hacer más paradas de manos esta noche.
Wei Ying parecía aturdido, con la mano presionada contra la frente y las mejillas rosadas. Lan Wangji respiró por la nariz. Él también copiaría las reglas.
…
Acompañó a Wei Ying de regreso a su habitación.
"Descansa un poco", le dijo a Wei Ying suavemente. Wei Ying parecía ligeramente emocionado mientras asentía con la cabeza.
Lan Wangji tenía la intención de regresar a su habitación, pero luego recordó que Wei Ying había sufrido un gran shock. Quizás solo había sido un beso en la frente, pero considerando cuán inocente e inconsciente era el Wei Wuxian de este período, Lan Wangji bien podría haber intentado violarlo.
Después de un momento de indecisión, se dio vuelta y se dirigió a la cocina. Wei Ying debe tener hambre.
El Lan Wangji de esta línea de tiempo no cocinaría un festín completo para su amor supuestamente no correspondido, mientras el resto del personal de la cocina miraba en estado de shock, pero claro, evidentemente ya había arruinado esta línea de tiempo hoy.
Llevó dos bandejas cargadas de comida a la habitación de Wei Ying.
"Qué", dijo Wei Ying, cuando Lan Wangji entró en su habitación después de llamar cortésmente a la puerta. "Uh... Lan Zhan, es un poco temprano para cenar, ¿no? Además, creo que te has equivocado de habitación…"
"Come", dijo Lan Wangji, colocando algunos de los favoritos de Wei Ying en un tazón y pasándolos.
Wei Ying se quedó boquiabierto. Sin decir palabra, se llevó un poco de comida a la boca y empezó a masticar. "Oh, vaya", dijo, entre bocado y bocado. "¡Esto es realmente bueno! Ni siquiera sabía que aquí cocinaban este tipo de comida".
"No lo hacen", respondió Lan Wangji. "Lo hice."
Wei Ying casi deja caer su plato.
Lan Wangji observó a Wei Ying, sin siquiera molestarse en ocultar su interés. Wei Ying parecía extrañamente tímido, asomando entre sus pestañas y luego rápidamente mirando su comida nuevamente. Fue absolutamente adorable.
"¿No vas a tomar ninguno, Lan Zhan?" Preguntó Wei Ying, mirándolo con los ojos muy abiertos.
Lan Wangji no quería ninguno. No creía que nadie más que Wei Ying quisiera algo de esto; la comida era como si le prendiera fuego a la boca.
Lan Wangji asintió brevemente y colocó un bocado de la monstruosidad de color rojo en su boca. Años de práctica le permitieron mantener una cara cuidadosamente inexpresiva mientras masticaba.
"Es bueno", le dijo a Wei Ying, quien sonrió en respuesta. Supuso que su yo más joven tendría que perdonarlo por cualquier úlcera en la boca o quemaduras que pudiera sentir cuando regresara a su cuerpo.
"Sabes, Lan Zhan", dijo Wei Ying, con la cabeza apoyada en la palma de la mano, "¡Estás actuando muy diferente hoy! Cocinando para mí y, eh... —Se sonrojó ligeramente y se apresuró a seguir adelante—, los manantiales fríos... y luego empujándome de esa manera. ¿Es esto una gran broma? ¿Estás bromeando conmigo? Y si es así, ¿debería sentirme ofendido u orgulloso? Wei Ying se golpeó la barbilla con un dedo, pensativo.
Lan Wangji, muy consciente de que había alterado verdaderamente la línea de tiempo original de los eventos, y también consciente de que solo tenía una cantidad limitada de tiempo aquí, honestamente no sabía qué decir a eso.
"Eso es algo que tú debes descubrir", dijo finalmente Lan Wangji, a falta de algo mejor que decir. Encontró la mirada de Wei Ying con la suya.
Wei Ying dejó escapar otro chirrido, similar al que había hecho en los manantiales fríos, y agachó la cabeza rápidamente.
…
Después de pasar una tarde agradable con Wei Ying, escuchándolo mientras divagaba, cambiando de tema con frecuencia y luciendo y sonando como la cosa más hermosa que jamás había visto, Lan Wangji regresó a su habitación con la sensación resignada de alguien. quién sabía cuán mal habían arruinado algo y sabía que realmente no había nada que pudieran hacer para arreglarlo.
Se sentó en su escritorio en el Jingshi y procedió a escribir una carta muy larga y detallada a su yo más joven. Comenzó explicando quién era y por qué Wei Ying tendría la impresión de que Lan Wangji lo había besado (en la frente, escribió, para que su yo más joven no implosionara mentalmente antes de terminar de leer la carta); y luego, después de un breve momento de vacilación, Lan Wangij razonó que realmente no sabía cuánto había cambiado ya debido a sus acciones. Al fin y al cabo, incluso el más mínimo cambio podría tener consecuencias de gran alcance.
Una vez decidido, Lan Wangji procedió a escribir todo lo que recordaba de la Campaña Sunshot y lo que vino después.
"Se muy claro cuando le cuentes a Wei Ying tus sentimientos", añadió Lan Wangji, dándole su propio párrafo separado, porque esta parte era importante. 'Debes tener mucho cuidado con lo que dices. Planifica tus palabras de antemano. Quizás le pida a mi hermano que le ayude a escribirlos.
Después de todo, su amor era hermoso, talentoso, inteligente y absolutamente perfecto, pero también era un poco inconsciente y tenía una autoestima ridículamente baja.
Pensó por un momento y luego rápidamente redactó dos cartas para su tío y su hermano; su yo más joven puede ser capaz, pero todavía era un niño y Lan Wangji no quería ejercer demasiada presión sobre sus hombros.
Miró su trabajo con satisfacción. Si las cosas iban a cambiar aquí, entonces también podría darles los recursos necesarios para mejorar las cosas.
Sólo podía esperar que su propia línea de tiempo siguiera intacta, o tendría mucho que explicar.
…
Cuando el talismán del viaje en el tiempo finalmente lo llevó a casa, su esposo lo recibió con una sonrisa radiante. Lan Wangji lo acercó, le dio un largo beso y luego procedió a besar cada centímetro de su rostro.
"¡Lan Zhan!" Wei Ying se rió, con los ojos brillantes. Lan Wangji lo había extrañado mucho.
Resultó que nada había cambiado en su propia línea de tiempo, lo que demostró una de las muchas teorías de Wei Ying: el viaje en el tiempo simplemente había provocado que otra línea de tiempo divergiera. Wei Ying escuchó con los ojos muy abiertos y rápidamente tomó notas mientras Lan Wangji detallaba su experiencia en el pasado, mientras Lan Wangji le acariciaba el cabello con movimientos suaves.
Sólo podía esperar que lograran seguir su consejo en la otra línea de tiempo. Y que, tal vez, su yo más joven y el de Wei Ying podrían tener su final feliz un poco antes.
Notas:
Aaa y una vez más me encuentro escribiendo otro one-shot a pesar de tener WIP que realmente necesito actualizar.
...En mi defensa, de hecho he progresado en los siguientes capítulos, así que...espero que no tarden mucho en terminar. Me distraigo muy fácilmente.
De todos modos, ¡espero que disfruten esto mientras tanto! Estoy de nuevo con mi habitual obsesión por las fics de viajes en el tiempo. ¡Déjame saber lo que piensas! :)
Capitulo 2
Notas:
(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).
Texto del capítulo
Cuando Lan Wangji se despertó esa mañana, sintió como si acabara de tener un período de descanso inusualmente largo.
Curiosamente, no parecía recordar los días anteriores. Eran una vaga mancha en su mente cuando intentaba recordar lo que había sucedido o lo que había estado haciendo, y sentía que le palpitaba la cabeza cuando intentaba empujar demasiado.
Era preocupante, por supuesto, pero tampoco podía dedicar demasiado tiempo a reflexionar sobre el tema. Como de costumbre, se había despertado a las cinco en punto y, como de costumbre, tendría que prepararse rápidamente si quería llegar a tiempo al desayuno. Años de práctica hicieron que esto fuera una tarea fácil de lograr y, a pesar de la extraña y confusa sensación en su cabeza, todavía lucía tan perfectamente presentable como siempre mientras se dirigía al comedor para desayunar.
En el camino pasó por delante de las cocinas y se quedó un poco perplejo cuando dos miembros del personal de cocina, que habían estado barriendo los pisos afuera, lo saludaron con amplias sonrisas. No era como si alguna vez hubieran sido groseros con él, pero Lan Wangji sabía que no era la persona más accesible y, a lo sumo, habría recibido un gesto cortés en el pasado.
Luego le preguntaron si volvería a usar la cocina para preparar el almuerzo y se miraron subrepticiamente, y Lan Wangji todavía no tenía idea de lo que estaba pasando.
Él les respondió con un gesto cortés, incapaz de pensar de qué otra manera responder, y continuó su viaje hacia el comedor. Para su alivio, nadie volvió a intentar acercarse a él; pasó brevemente junto a Wei Wuxian en el pasillo, aunque, por mucho que intentara convencerse de lo contrario, nunca podría sentirse infeliz cuando el otro chico se le acercaba. Esperaba uno de los habituales saludos ruidosos y a veces táctiles de Wei Ying, pero en lugar de eso, el otro chico simplemente se puso rojo y miró hacia otro lado, tartamudeando.
Extraño.
Quizás Lan Wangji se había quedado de pie por un segundo de más, mirando con asombro el rostro de Wei Ying, todo sonrojado y bonito, porque Wei Ying estaba corriendo por el pasillo un momento después con un apresurado: "¡Adiós, Lan Zhan!".
Muy, muy extraño.
Lan Wangji trató de ignorar la forma en que su corazón latía demasiado rápido mientras se dirigía al comedor. Tal vez debería haberle regañado a Wei Ying por correr por el pasillo. ¿Había estado mirando demasiado tiempo? Y no estaba seguro de haber visto alguna vez a Wei Ying sonrojarse así antes. Fue muy bonito.
"Inapropiado", se dijo a sí mismo, frunciendo el ceño para sus adentros.
Después de entrar al comedor, Lan Wangji pudo dirigirse hacia donde estaba sentada su familia con el reconfortante conocimiento de que nadie podría intentar hablar con él aquí. Mientras se sentaba, escuchó a su tío resoplar. Siguió su línea de visión y vio que estaba mirando con desaprobación a Wei Ying, quien acababa de arrojarse en una silla junto a Jiang Wanyin.
Lan Wangji apartó la mirada rápidamente.
Después de que terminaron de comer y Lan Wangji se levantó, preparándose para dirigirse a su primera clase, su tío habló.
"Wangji, no sé por qué fuiste y compraste todas esas especias para ese chico".
Lan Wangji hizo una pausa y se volvió hacia él confundido. "¿Qué?"
"Déjalo, tío", dijo Lan Xichen, con voz divertida.
Lan Qiren resopló, claramente desaprobando lo que aparentemente había hecho Lan Wangji. Volvió a mirar a su hermano, quien sonrió con indulgencia.
Lan Wangji se giró y se dirigió a su primera clase, con la sensación de pánico de que, fuera lo que fuese lo que estaba pasando, no le iba a gustar.
…
Durante toda la clase, Wei Ying no le dijo una palabra.
Esto era casi más desconcertante que el hecho de que no tenía recuerdos de los últimos días, ni de los extraños comentarios de su tío y su hermano esa mañana. ¿ Qué había hecho? Cualquier otro día, Wei Ying estaría tratando de llamar su atención de todas las formas molestas posibles. Ahora estaba en silencio, con los ojos pegados a su cuaderno. Flanqueando a ambos lados de él, Nie Huaisang parecía un poco soñador mientras miraba en dirección a Lan Wangji, lo que habría sido preocupante si Lan Wangji no estuviera acostumbrado al extraño comportamiento del otro chico, y a Jiang Wanyin, quien actualmente le estaba matando a tiros. mirar fijamente.
Lan Wangji regresó al Jingshi después de clase, con la intención de sentarse y meditar por un rato. Quizás le ayudaría a recordar las horas perdidas y a descubrir exactamente por qué todos actuaban de forma tan extraña.
Fue entonces cuando vio las cartas.
En toda la confusión de esta mañana, no había visto los tres sobres, discretamente sobre su escritorio. Lan Wangji se acercó, sintiéndose un poco confundido. Nadie entró en el Jingshi en su ausencia, salvo quizás su hermano o su tío; pero dos de las cartas estaban dirigidas a ellos, por lo que se descartaba esa posibilidad.
Lan Wangji tomó el que tenía su nombre y frunció levemente el ceño. Había algo extraño en esto y no pudo evitar sentir que se estaba perdiendo algo. Le tomó un momento darse cuenta de lo que era: la letra.
Esta era su letra.
"Imposible", pensó. Excepto, ¿lo fue realmente? No tenía recuerdos de los días anteriores. Quizás se había escrito una carta a sí mismo. No sabía por qué haría eso, pero tampoco sabía por qué el personal de la cocina actuaba como si fueran viejos amigos, o por qué Wei Ying de repente parecía una doncella sonrojada.
"Una doncella muy bonita y ruborizada".
'No tengas pensamientos inapropiados.'
Se sentó en su escritorio, abrió la carta que le dirigía y empezó a leer.
No pasó mucho tiempo antes de que su confusión se convirtiera en horror absoluto. Esto tenía que ser algún tipo de broma, excepto que sin duda había sido escrito por él (era su escritura, y también había tenido la amabilidad de incluir algunas anécdotas personales que solo él podía conocer) y Lan Wangji no bromeaba .
Eso significaba que esto era cierto. Todo esto era verdad. Le tomó un momento superar la línea de "besó a Wei Ying en la frente" , y mientras continuaba luchando con la noción de que su yo futuro había estado aquí , y que el hombre tuvo el descaro de besar a Wei Ying , Me di cuenta de que el extraño comportamiento de Wei Ying de ese día estaba empezando a tener mucho sentido.
Dioses, Wei Ying probablemente estaba disgustado con él. Probablemente estaba furioso; Ni siquiera había podido mirar a Lan Wangji hoy, apenas había podido escupir un saludo. ¿Cómo pudo su aparente yo futuro haber hecho esto? ¿Estaba el hombre tratando de arruinar su vida?
Lan Wangji recordó entonces que todavía le quedaban más de dos tercios de la carta y continuó leyendo.
Si en ese momento quedaba algo de su cerebro, hacía tiempo que había implosionado. Lan Wangji se quedó quieto por un momento, con la carta colgando entre sus dedos, y trató de concentrarse en todo lo que había leído.
Apenas podía entender todo eso, la idea de una guerra que se acercaba rápidamente en el horizonte, o de Wei Ying, el hermoso, valiente y sorprendente Wei Ying muriendo . Y, frente a todo eso, se alzaba la idea de tener que dejar el Jingshi y encontrarse con Wei Ying nuevamente, sabiendo lo que le había hecho.
Quizás debería permanecer recluido hasta que Wei Ying se fuera. Aunque necesitaba hacer algo con lo que se había escrito en la carta, y la idea de que Wei Ying muriera era mucho más aterradora que tener que lidiar con su odio. Wei Ying podría estar enojado con él todo el tiempo que quisiera, siempre y cuando estuviera a salvo.
Lan Wangji no podía afrontar nada de esto por sí solo. Y entonces, tomó la carta dirigida a su hermano y se dirigió hacia el Hanshi.
…
Lan Xichen terminó de leer su carta con una expresión de preocupación cada vez mayor y dijo: "Tendremos que empezar a planificar".
Su hermano no dudó ni por un segundo de lo que había en la carta, y Lan Wangji no tenía dudas de que su yo futuro habría incluido algo allí para convencerlo. Y Lan Xichen sabía que si Lan Wangji creía lo que había en la carta, él también lo haría; Era reconfortante saber que su hermano tenía tanta fe en él.
Lan Wangji sintió que se relajaba un poco. Su hermano estaba aquí ahora y lo sabía todo. Más tarde le daría su carta a su tío y juntos solucionarían el asunto.
"¿Supongo que entonces fue tu yo mayor el que compró las especias?" Lan Xichen reflexionó en voz alta. "Pensé que era un poco adelantado de tu parte…"
Lan Wangji se quedó helado.
"Hermano", dijo, "¿qué especias?"
"Ahh", dijo Lan Xichen, abriendo ligeramente los ojos. "Los que compraste para el joven maestro Wei… no te preocupes, Wangji. Estoy seguro de que ni siquiera sabe que eran tuyos.
"Hermano, lo besé".
Lan Xichen se quedó mirando.
"En la frente", añadió Lan Wangji, porque la idea de besar los labios regordetes de Wei Wuxian era casi demasiado para él.
¿ Qué se suponía que debía hacer ahora?
"¿Puedo entrar en reclusión?" le preguntó a su hermano, esperanzado. "Hermano todavía puede visitarme". Necesitaban hacer planes para lo que su yo futuro había revelado, así que no era como si pudiera aislarse totalmente del resto del mundo.
Lan Xichen suspiró suavemente. "Wangji", dijo, su voz era una fuente de consuelo como siempre lo había sido, "¿Por qué no intentas hablar con el joven maestro Wei?"
Lan Wangji desvió la mirada. No, él no estaría haciendo eso. Hablar era desalentador en un día normal. ¿Tratando de hablar con el chico al que se había impuesto? No, no, definitivamente no haría eso.
…
Como Lan Xichen no le permitía entrar en reclusión (Lan Wangji no pudo evitar sentirse traicionado), Lan Wangji hizo todo lo posible para evitar a Wei Ying. Se estaba volviendo más difícil ahora que Wei Ying aparentemente superó su vergüenza de esa mañana y había hecho varios intentos de acercarse a Lan Wangji a lo largo del día.
Podría haber sido una señal alentadora, si Lan Wangji no hubiera estado imaginando todo tipo de terribles razones para su repentino cambio de opinión. Quizás Wei Ying se acercaba a gritarle o a decirle que no quería tener nada que ver con él nunca más. O tal vez Wei Ying fingiría que no pasaba nada, porque era una buena persona así, y Lan Wangji tendría que pasar el resto de sus días preguntándose cuánto le desagradaba realmente Wei Ying.
No era como si alguna vez le preguntara abiertamente a Wei Ying sobre eso. Sólo pensarlo le hizo querer regresar al Jingshi y cerrar todas las puertas.
Después de todo, si su padre y líder de la secta podían hacerlo, ¿por qué él no? Hizo una breve pausa en sus pasos para reprenderse a sí mismo por pensamientos tan poco filiales y, debido a esto, se perdió por completo a un Jiang Wanyin que se acercaba rápidamente.
"¡Tú!" Jiang Wanyin lloró, señalándolo con el dedo. Había un ceño profundo en su rostro, que no se veía muy diferente de sus expresiones faciales habituales.
Lan Wangji le devolvió la mirada, sin impresionarse. "Está prohibido gritar".
"No me importa", espetó Jiang Wanyin. "Mira, no sé si Wei Wuxian está mintiendo o no, así que en realidad no voy a explicar de qué se trata esto porque... porque sería incómodo".
Lan Wangji lo miró fijamente sin comprender.
Jiang Wanyin se sonrojó y su ceño se hizo más profundo. "Simplemente, si lo que dijo Wei Wuxian es cierto, entonces, ¿cómo te atreves a hacer algo así y luego ignorar a mi hermano?"
Lan Wangji se dio cuenta horrorizado de exactamente de qué estaba hablando Jiang Wanyin y se preguntó si sería de mala educación simplemente alejarse. A Jiang Wanyin claramente no le importaba ser cortés, y aunque Jiang Wanyin tampoco vivía su vida de acuerdo con una lista de tres mil reglas, Lan Wangji estaba considerando hacer una exención por hoy.
"¡Jiang Cheng! Jiang Cheng, ¿qué estás haciendo?
La cabeza de Lan Wangji se giró y no estaba seguro de haber podido ocultar su horror cuando vio a Wei Ying acercándose apresuradamente. Nie Huaisang se apresuró a seguirlo.
"¡Jiang Cheng!" Wei Ying volvió a decir, cuando se hizo obvio que Jiang Wanyin no tenía intención de irse. "¿Qué le dijiste a el? Lan Zhan", Wei Ying se volvió hacia él con los ojos muy abiertos, "Lan Zhan, es un idiota, no necesitas escucharlo".
"¡Qué… oye!" Espetó Jiang Wanyin. "¡¿Quién es idiota?! ¡No fui yo quien dejó que esta persona me besara y luego le permitió tratarme como una mierda!
"Me besó en la frente".
Lan Wangji cayó de rodillas.
Ambos hermanos hicieron una pausa y se volvieron para mirarlo con los ojos muy abiertos.
"Perdóname", dijo Lan Wangji, bajando la mirada al suelo.
"Yo... ¿ qué?"
"Yo… yo no lo merezco. Te he hecho daño...
Wei Ying lo miró impotente. "¿Es esto porque me empujaste contra una pared?"
La cabeza de Lan Wangji se levantó de golpe.
"¿Qué?" La voz de Jiang Wanyin era incrédula. "¿Qué diablos pasó? ¿Te besó o no?
"Lo besé", susurró Lan Wangji. Sintió que la vergüenza lo invadía. Oh, su yo futuro realmente no tenía vergüenza y actuaba según sus instintos más primarios.
Jiang Wanyin retrocedió, farfullando, como si aún no hubiera sido plenamente consciente de esto.
"Lan Zhan, realmente no me importó..." La cara de Wei Ying se puso roja. "Quiero decir... bueno... oh, al diablo con esto".
Lan Wangji cerró los ojos y se preparó para el ataque que había estado esperando desde que leyó esa temida carta.
"Lan Zhan, realmente me gustó, ¿de acuerdo?"
La conmoción de esas palabras hizo que sus ojos se abrieran de golpe. Sus labios se abrieron en shock, pero antes de que pudiera decir algo, Wei Ying seguía adelante.
"¡Tienes unos labios realmente bonitos! Quiero decir, bueno, ¿se sentían bien en mi piel? Vale, eso suena muy raro, pero la cuestión es que me gustó. Entonces no tienes nada por qué disculparte. Además, das muy buenos abrazos...
Los ojos de Jiang Wanyin se abrieron de par en par. "¡¿Qué, también hubo abrazos ?!"
"Estabas en las frías aguas termales", reflexionó Nie Huaisang. "¿Estabas usando ropa?"
Lan Wangji se quedó helado.
Los ojos de Jiang Wanyin brillaron de rabia y señaló con un dedo tembloroso a Lan Wangji. "¡Tú!" Luego movió ese dedo hacia Wei Ying. "¡Y tú! ¡¿No tienes vergüenza?!"
"¿Por qué sigues aquí?" Exigió Wei Ying. Lan Wangji pensó que era una muy buena pregunta.
Nie Huaisang logró arrastrar a Jiang Wanyin un momento después, ignorando sus fuertes protestas, y después de que pasó el alivio, se dio cuenta de que todavía estaba arrodillado. Wei Ying pareció notar lo mismo y se agachó para ayudar a Lan Wangji a levantarse.
"Lan Zhan, ¿realmente te preocupaba que no estuviera contento con lo de ayer?" Preguntó Wei Ying. "Lo digo en serio, realmente me gustó. Y es extraño, parecías tan confiado ayer…"
"Mn", dijo Lan Wangji, por falta de algo más que decir.
"¡Me hiciste esa comida deliciosa! ¡Creo que olvidé agradecerte por eso!
"No es necesario", dijo rápidamente Lan Wangji, recordando lo que su hermano había dicho sobre las especias.
"Hombre privado", pensó Lan Wangji, pensando en su yo mayor. "Besarlo, cocinar para él... ¿no tienes ni una pizca de autocontrol?"
Wei Ying sonrió vacilante. "Lan Zhan… a ti también te gustó, ¿verdad? No estás... bueno, no has cambiado de opinión, ¿verdad?
Lan Wangji se quedó mirando.
"¡N-no es que haya nada sobre lo que cambiar de opinión, por supuesto! No es como si hubieras confesado ni nada parecido, porque ¿por qué…?
"Wei Ying", interrumpió Lan Wangji, "me gustó".
La mandíbula de Wei Ying se abrió. Un profundo sonrojo se extendió rápidamente por sus mejillas y Lan Wangji sintió que su corazón latía más rápido.
Bueno, técnicamente no había besado a Wei Ying, pero no era mentira. Si lo hubiera besado, sin duda le habría gustado. Más que gustó. Lan Wangji quería hacerlo de nuevo ahora mismo, pero el mero pensamiento hizo que su corazón sintiera como si estuviera a punto de estallar fuera de su pecho, así que tal vez debería dar pasos más pequeños.
"¿Querías almorzar juntos de nuevo, Lan Zhan?" Preguntó Wei Ying, su voz casi tímida. "Ayer fue muy divertido".
No tenía ninguna duda de que ayer habría sido divertido y sintió una repentina oleada de celos hacia su yo mayor. "Sí", dijo, sin pensarlo dos veces. El rostro de Wei Ying se iluminó y Lan Wangji miró con asombro.
Protegería al chico frente a él, sin importar qué. Había tenido miedo de sus propios sentimientos durante demasiado tiempo, pero ahora, con Wei Ying mirándolo con una mirada suave en sus ojos y esa sonrisa familiar extendida en sus labios, sabiendo que Wei Ying podría devolverle sus sentimientos, Ya no podía imaginarme alejándome de él.
No tenía idea de cómo cocinar una comida para Wei Ying, pero su yo mayor aparentemente se había hecho amigo del personal de la cocina, así que tal vez estarían dispuestos a ayudar.
Caminó junto a Wei Ying, sintiéndose reconfortado por el conocimiento de su presencia a su lado, y en silencio agradeció a su yo mayor. Estaba más que feliz de continuar desde donde lo había dejado el hombre.
