Eggman estaría en una ciudad, llamada Station Square, pidiendo limosnas, con una sábana entre sus piernas y una lata de metal vacía, en ese momento pasa una señora rubia con su hija, con coletas, de un color rubio más claro.

—Señora, dame dinero...— Pedía Eggman, al ser ignorado por primera vez, se enoja. —¡Señora dame su dinero!— Grita Eggman.

—¡Cuidado hija, este señor está loco!— La señora se va corriendo, en eso se escuchan sonidos de sirena, proveniente de la policía, Eggman huye agarrando su sábana y lata, momentos después llega a su base, donde había un boceto de Metal Sonic V3 en la mesa, unos chips que decían Tails Dolls y Metal Knuckles, un plátano podrido y un pizarrón con varios planos de investigación de Sonic.

—Construir mi base en esta fábrica abandonada no era tan mala idea.— Dice Eggman en voz alta, mientras se toca la barbilla. —Bitácora 5699: La policía casi me atrapa, pero he logrado investigar la ciudad, al parecer al lado del mar hay un mural que no dejan ver, pero yo lo vere... Fin de la bitácora— Pasamos con Sonic, el cual está en Green Hill, junto con Tails.

—¡Sonic! ¡Sonic!— Dice Tails, mientras da vueltas en círculos.

—¡Qué pasa amiguito!— Sonic sonríe.

—Me gradué de la primaria, fue fácil no había problemas complejas, estuve investigando que podía aprender después, ¿sabías que en la matemáticas hay números?— Dice Tails, Sonic le toca el hombro.

—Debes calmarte, tienes vacaciones por ahora.— Dice Sonic.

—Tienes razón, debo tomarme un descanso... ¿Quieres tener una aventura como en los viejos tiempos?— Pregunta Tails, Sonic se voltea.

—Ya solucione todos los problemas que habían en Green Hill hasta el momento, así que eso no se va a poder. Pero si quieres viajamos a Station Square, oí que es una ciudad con pistas de carreras...— Tails se emociona, y acepta, horas después, Sonic y Tails llegan a la playa de Emerald Coast, bajando del Tornado.

—Gracias Sonic, nunca había visitado North Island...— Dice Tails emocionado, en otro lugar, podemos ver a Eggman caminando, hasta ver una entrada con una reja.

—Solo debo abrirla...— Dice Eggman, el cual saca un rayo láser, derritiendo la reja, Eggman sonríe y entra, ahí adentro, en el mural había una bestia gigante, tallada en la piedra, abajó del gran titán había una equidna, con una esmeralda que brillaba, también había un texto, que decía lo siguiente:

"Encerrado y olvidado, cuando una mujer vino a salvarnos, en su cara no había expresión alguna, oculta en una isla está, cuando la bestia se sumergió en el mar una isla empezó a flotar..." Eggman lo lee.

—Quizás esa bestia me ayude a recuperar mi legado, a que me vuelvan a tener miedo...— Eggman sonríe macabramente, Eggman agarra una moto voladora. —Veamos quien ríe al último.— Luego de eso se corta la escena y vemos a Knuckles, el cual descansaba en la selva de Angel Island, cerca de un montón de rocas, donde estaba la Esmeralda Madre.

—Esto debería ser eterno.— Dice Knuckles, cuando de pronto se escucha una explosión. —¡¿Eh?! ¡¿Quien ataca la isla en mi descanso?!— Grita Knuckles, cuando aparece Eggman encima de él.

—Lo siento no es personal, solo es historia.— Eggman lanza su moto hacia la esmeralda madre. destruyendola.

—¡Estás loco!— Grita Knuckles mientras pone sus manos en su cabeza, Eggman se tira en un salto de fe, y de pronto una mano lo sostiene.

—Lo suponía, alguien igual a mi.— Del humo sale una criatura hecha de agua. —Te llamaré Chaos, porque eres igualito a mi.— Dice Eggman.

—¡No te saldrás con la tuya!— Grita Knuckles, el cual se dirige hacia Eggman, pero de pronto un brazo de agua lo golpea en su cara, tirándolo al suelo.

—Wow increible, ahora debería recolectar las esmeraldas del caos...— Dice Eggman en voz alta, Chaos va caminando hacia él y lo mira. —No eres una bestia tan espeluznante como decía ese escrito.— Eggman se acerca y le da una palmada en la espalda, Chaos se ve enojado y lo intenta atacar, Eggman cierra los ojos, pero Chaos se termina haciendo agua. —Oh genial, ahora debo encontrar alguna esmeralda.— Eggman tiene una idea y se va junto a Chaos en su Eggmobile del lugar, mientras tanto Sonic está disfrutando de Station Square junto a Tails, este estaba bebiendo un refresco frío.

—¡Hey, Tails, de seguro esta tienda te va a gustar!— Exclama Sonic, indicando una tienda, al entrar ve varias reliquias, Sonic saluda al vendedor. —Hola, ¿esta es acaso una tienda de antigüedades?— Dice Sonic, el señor asiente muy felizmente.

—Si, en esta tiendas vendemos varias antigüedades de hace décadas, aceptamos dinero en efectivo.— Dice el señor, mientras que Tails se le ve revisando varios estantes.

—¡Sonic, mira lo que encontre!— Grita Tails, Sonic se acerca a él.

—Qué es lo impresionante que encontraste... ¡Wow!— Dice Sonic muy sorprendido por el brillo que emitía, era una esmeralda del caos. —Supongo que cayo en Station Square después de usarla...— Dice Sonic mientras se toca la barbilla.

—Lo importante es que sabemos la ubicación de una, nos va a ayudar mucho.— Dice Tails, de pronto en la tienda entra Eggman.

—¡Eggman!— Gritan Tails y Sonic a la vez.

—¿Qué hace él aquí?— Pregunta Sonic en voz baja, Eggman se acerca a Tails y lo agarra para luego tirarlo encima de Sonic, ademas rompiendo unos platos.

—Había visto esta piedra preciosa hace mucho, pero hasta ahora me acuerdo que es mi oportunidad de robarla.— Dice Eggman, para luego agarrar la esmeralda.

—Pensé que no te iba a volver a enfrentar, pero no paras de intentar causar problemas...— Dice Sonic, Eggman le da igual y sale del lugar.

—Parece que Eggman, te ignoro...— Dice Tails.

—No es tiempo para descansar, debemos detener a Eggman, quizás esté buscando dominar al mundo nuevamente.— Sonic y Tails salen del lugar, mientras el señor de la tienda revisa unos platos rotos en el suelo, Eggman estaba frente a la alcadía de Station Square. —¡Rápido va iniciar hurgando en un lugar como este!— Sonic prepara un Spin-Dash, Eggman se voltea y tira la esmeralda a un charco de agua, transformándolo en Chaos 1.

—No veo tu glorioso intento de detener un robo.— Dice Eggman de manera sarcástica y con una sonrisa malévola, Sonic termina de cargar el Spin-Dash y es detenido por Chaos, para luego se azotado en el suelo, Chaos agarra a Eggman y se comienza a columpiar entre edificios.

—¿Qué fue eso Sonic?— Pregunta Tails.

—No tenía previsto ese movimiento por parte de Eggman.— Dice Sonic, mientras se para del suelo. —Debemos descubrir qué es lo que en verdad planea...— Sonic sale corriendo, y Tails lo sigue.

En La Próxima Ocasión: La Esmeralda Maestra