Pov Gohan

Uraraka estaba aturdida y sorprendida por lo que acababa de pasar. Todo el polvo en su cara era evidencia de ello, no estuvo ni cerca de eliminar a Iida, simplemente era demasiado rápido para manejar.

- Iida ha sido el ganador!! - se oyó la intensa voz del profesor

Aún así su humor no había cambiado ni un poco.

Mientras todos aplaudíamos volteé a ver a Midoriya que aunque estaba sonriendo no se veía muy cómodo con ello. Era entendible pues debe sentirse feliz por la victoria de Iida, pero mal por la derrota de Uraraka. La chica se levantó del suelo adolorida, mientras su amigo la ayudaba poniendo su brazo alrededor de su cuello para darle soporte. Ambos se perdieron de vista al entrar al túnel.

- Siguiente combate!

Me puse de pie pero al instante sentí una pesada mano en mi hombro que me empujaba más y más.

- Vamos, vamos, Son! - decía Kirishima emocionado mientras los chicos nos animaban

- Por qué la prisa? El ring no se va a ir a ningún lado - le dije riéndome mientras él me seguía empujando

Kirishima desde hace un tiempo ya me había dicho que disfrutaba entrenar conmigo, pues era el candidato perfecto para poner a prueba su quirk y mejorarlo.

Yo también tengo que admitir que de todas las personas de la academia con las que he batallado, con quien más disfruto las batallas es con Kirishima. Esto se debe a que él es el que más puede soportar los ataques y hacerme esforzar más de lo que lo hacían los demás, por eso tendíamos a entrenar seguido.

Él y yo ya nos hemos enfrentado en entrenamiento varias veces, pero esta sería la ocasión más importante. Estoy seguro que su poder ha mejorado desde la última vez y quería ver qué tanto.

Vi cómo Kirishima endureció su cuerpo y adoptaba una pose de batalla que yo le había mostrado hace unas semanas. Lo miré sorprendido y me reí emocionado.

Pov narrador

Gohan no podía esperar más, aumentó su ki inconscientemente listo para saltar. Él tenía muy en mente algo que Kirishima siempre le había dicho, que no sea blando con él. Aunque Gohan no podía darlo todo, sí que podía soltarse bastante, cosa que extrañaba hacer en una pelea desde hace tiempo.

- Comiencen!!

Sin querer alargarlo más, Gohan fue como un rayo directo hacia Kirishima que incluso terminó sorprendiéndose por la velocidad de su amigo. Al instante, Kirishima se cubrió con ambos brazos esperando un ataque frontal. Cuando el golpe de Gohan llegó, arrastró consigo a Kirishima unos cuantos metros.

Kirishima intentó golpearlo en la cara varias veces, Gohan con facilidad lo esquivó, tomó su brazo y lo estrelló con fuerza contra el suelo. Gohan lanzó un golpe al suelo donde estaba la cara de Kirishima pero el pelirrojo se movió justo antes de recibir el impacto, Gohan solo logró rozar su cara, pero rompió el suelo como si nada.

Kirishima lanzaba golpe tras golpe, pero Gohan los esquivaba con suma facilidad. Uno de esos golpes, Gohan no decidió esquivarlo sino bloquearlo con la palma de su mano. El pelinegro sujetaba el puño de Kirishima con fuerza, tanta que empezaba a dolerle. Rápidamente, Gohan se movió un poco hacia el frente y arrojó un potente rodillazo en el estómago de Kirishima, levantándolo un poco del suelo y dejándolo a su merced. Justo después le propinó un codazo en la espalda muy cerca de la nuca, golpe que volvió a tirarlo al suelo.

Gohan se alejó un poco, dándole a Kirishima un par de segundos para respirar, él se levantó del suelo lo más rápido que pudo. Aunque tuviera su quirk activado, los golpes del saiyajin seguían doliendo bastante, pero él creía que podía soportarlo más tiempo.

Kirishima intentó lanzar una patada a la cabeza de Gohan, este solo se agachó e intentó lanzar una patada rastrera al pie con el que Kirishima se sostenía, pero para sorpresa de Gohan, el pelirrojo lo anticipó y saltó esquivando el golpe. Gohan soltó un golpe ligero al rostro de Kirishima, pero este lo bloqueó con su antebrazo, lo apartó hacia un lado y dejó al saiyajin en una posición desventajosa. Aprovechando el momento, lanzó otro golpe al rostro de Gohan con todas sus fuerzas, que no lo esquivó ni lo bloqueó, si no que lo recibió, haciendo que su rostro terminara viendo en otra dirección.

Gohan estaba sorprendido por los movimientos fluidos de Eijiro, que hasta le permitieron generar un contraataque. El joven Son se dio cuenta que sus entrenamientos juntos hicieron que Kirishima estuviera tratando de adaptarse a las artes marciales que había visto en su amigo, las cuales Gohan nunca le enseñó como tal, es decir, Kirishima estaba aprendiendo solo con verlo a él. Gohan sonrió viendo cómo ello al final demostraba la adaptabilidad de Kirishima.

Kirishima también se quedó sorprendido cuando su golpe conectó y eso tenía un motivo. No todos los días lograba golpear a Gohan en el rostro, era un evento casi único, pero eso lo hizo darse cuenta de algo. Casi todos los que habían golpeado a Kirishima cuando usaba su poder, siempre decían lo mismo, que golpearlo era como golpear un muro. Kirishima sonrió forzosamente, pues ahora él sentía lo que sentían los demás. Ahora él, aún con su poder activo, era quien sentía que estaba golpeando un muro.

Gohan volteó lentamente la cara con el puño de Kirishima todavía sobre su mejilla, para volver a mirarlo a los ojos, el de pelo negro le dio una sonrisa de victoria. Gohan tomó impulso y le devolvió el golpe, haciéndolo volar por varios metros y dejándolo tirado en el piso.

Kirishima estaba adolorido, pero con todos sus ánimos y fuerza de voluntad se puso de pie nuevamente.

- T-Tendrás que hacer más que eso, Son! - dijo riéndose y limpiándose la sangre que escurría por su boca - Vamos! Sé que eso no es todo!

Gohan estaba dispuesto a darle a Kirishima lo que quería. Él aumentó su ki y la distintiva capa blanca de energía lo cubrió de pies a cabeza.

Kirishima abrió los ojos de sobremanera cuando vio que su amigo mostró una velocidad superior a lo que le había visto hacer antes. Aunque estaban bastante alejados, Gohan llegó hasta él en un parpadeo, hasta parecía que estaba teletransportándose. Lo único que sintió Kirishima fue un codazo en el abdomen. Gohan saltó y le asestó un rodillazo en la cara que lo mandó más lejos y lo tumbó al suelo, pero Eijiro no se rendía, volvió a levantarse mientras se sujetaba el abdomen adolorido.

Gohan lo miró y alzó su mano con la palma abierta, apuntándole a su rival. Kirishima se dio cuenta de lo que significaba. Un inminente destello se vio, después un rayo amarillo de luz salió de la palma de su mano, dirigiéndose velozmente hacia Kirishima. Él solo se cubrió justo antes de que el ataque llegara, pues esquivarlo sería imposible.

El humo cubrió toda la zona y nadie podía ver nada. Cuando la visibilidad mejoró, todos vieron a Gohan que estaba a solo un metro de su contrincante. Kirishima no pudo más y cayó hacia atrás desmayado. Gohan se agachó de cuclillas, observando orgulloso a su amigo, que ahora tenía medio cuerpo por fuera de los límites, pero con una sonrisa en el rostro.

- SON GOHAN HA GANADO EL COMBATE!! - gritó Present Mic, acompañado del público

Muchos de los chicos estaban sorprendidos principalmente por la cantidad de golpes que Kirishima pudo soportar, pues la fuerza de Gohan ya la conocían.

Allí Gohan gustoso ayudó a llevar a su amigo a la enfermería nuevamente, felicitándolo por el esfuerzo aunque él no lo pudiera escuchar.

A pesar de todo, había una persona en concreto quien estaba sumamente enfadada con lo que acababa de ver. Desde el primer combate de Gohan, Bakugo notó que él en verdad no se estaba esforzando. Él esperó que al menos la dureza de Kirishima lograra hacerlo ver aunque sea algo cansado, pero no. El rubio no lograba ver un límite en el poder del chico.

Bakugo estaba convencido de que llegaría a la final, pero ahora también estaba convenciéndose de que su rival en esa final sería Gohan. Pero había algo que lo fastidiaba todavía más. Esa era la idea de que Gohan considerara que no era necesario pelear con todas sus fuerzas. Bakugo temía que lo derrotara con la misma facilidad con la que eran derrotados los demás.

- Será mejor que ese maldito vaya en serio, porque si se atreve a tomarme como un juego, lo voy a... - Bakugo detuvo su pensamiento cuando vio que Gohan volvió de la enfermería y empezó a darle ánimos a quien sería su siguiente oponente. Mina Ashido

Bakugo era consciente de la estrecha amistad que Gohan mantenía con ella. Desafortunadamente, eso lo hizo tener una cuestionable e inmoral idea. Bakugo vio en ella la oportunidad perfecta para asegurarse de que Gohan peleara en serio. No podía permitir de ninguna forma que el saiyajin lo subestimara.

El rubio lo pensó una, dos y tres veces, él estaba dudoso de hacerlo porque algo así no estaba ligado a ninguna de sus convicciones, además que no tenía nada en contra de ella, pero sí en contra de su amigo.

Bakugo empezó a caminar hacia la arena para empezar su pelea con la rosada y aún allí siguió pensándolo. Pero el orgullo de Bakugo estaba por encima de todo, poco le importaba lo que pensaran de él, pero quería demostrar que podía ganar aunque el joven Son usara todo su poder, no por ellos si no por él. Bakugo quería demostrárselo a sí mismo. Si para hacer que Gohan peleara en serio tenía que hacer algo como esto, entonces lo haría. Ya no había marcha atrás.

- Que empiece el combate!!

Todo el mundo de Bakugo se puso en silencio, y solo se fijó en su contrincante. Suspiró ligeramente y cargó con todo para dirigirse hasta ella. Mina reaccionó rápido y disparó ácido hacia adelante para dañar a Bakugo.

El rubio alzó su mano y generó una explosión lo suficientemente grande para repeler todo el líquido.

Bakugo se acercó demasiado y ante la atenta mirada de todos, puso su mano enfrente del torso de Mina y generó una explosión muy fuerte, haciendo que la chica soltara un sonido de dolor muy evidente. Mina terminó tirada en el suelo a unos metros de Bakugo, pero se puso de pie y fue corriendo hacia él.

Mina arrojó una patada que Bakugo ni siquiera intentó bloquear, solo usó una más de sus explosiones antes de ser golpeado haciendo que los intentos de Mina fueran inútiles.

Cuando Mina estaba en el suelo, Bakugo no dio ninguna oportunidad de que se levantara y cuando ella seguía en el suelo, él la explotó de nuevo, ahora con ambas manos, mandándola aún más lejos y lastimándola severamente.

Gohan inmediatamente se puso de pie y se apoyó en la baranda, atónito por lo violento que estaba siendo Bakugo con Mina.

Sin embargo, la chica no se rendía, ella volvió a ponerse de pie, pero inmediatamente cayó de rodillas y se tomó el hombro adolorida. Bakugo usó sus explosiones para volar hasta ella en busca de asestarle otro golpe, pero sorpresivamente ella lo esquivó y le arrojó ácido en el brazo, que apenas y logró esquivar.

Mina hacía todo lo posible por evitar recibir más lesiones, pero la agresividad de Bakugo la dejaba casi sin opciones.

Bakugo se volvió a acercar y usó sus explosiones haciéndole más daño del que ya tenía. El descontento del público no se hizo esperar y una buena parte abucheó al rubio por lo que estaba haciendo, pero a él no le podía importar menos. Lo que sí le llamó la atención fue el llamado de la profesora Midnight.

- Bakugo! Si sigues teniendo ese exceso de violencia me veré obligada a descalificarte! - le gritó con autoridad

Bakugo rechistó un poco, luego volvió a acercarse hacia Mina con la intención de disminuir mínimamente el nivel de violencia.

- N-No... aguarde - se oyó la debilitada voz de la chica rosada - No lo descalifique...

Bakugo se sorprendió al oír eso. La razón por la que Mina había dicho eso era un tanto obvia. Bakugo empatizó con ella pues el orgullo era lo que la había motivado, él también se sentiría humillado si alguien tiene que venir a sacarte de apuros en un contexto así. O al menos eso era lo que él creía.

Siendo más exactos, Mina estaba siendo influenciada por las ganas de demostrar su valía. Quería demostrarle a sus padres que podía hacerlo, pues ellos siempre estuvieron extremadamente preocupados por su seguridad debido a la decisión de ser una heroína. Quería hacerlos sentir orgullosos y tranquilos.

La chica volteó momentáneamente la mirada, encontrándose en la lejanía con el rostro de preocupación que su mejor amigo tenía.

Un sentimiento de amargura invadió su pecho, se notaba el temor en los ojos de Gohan. Ella no se rendiría así, quería que él pensara que ella era fuerte.

Mina se levantó ignorando el dolor, dispuesta a seguir el combate, pero era notorio que le resultaba difícil hasta moverse.

Con lo poco que le quedaba, Mina intentó cubrir el terreno con ácido resbaloso, obligando a Bakugo a elevarse por los aires. El rubio se posicionó y fue cayendo a gran velocidad hacia ella, buscando rematarla.

Era todo o nada, Mina descargaría todo lo que tenía en Bakugo, aprovechando que le sería muy difícil moverse en el aire. La rosada levantó ambas manos y disparó su ácido a alta presión.

Fue solo un segundo el que pasó entre el ataque de Mina y la respuesta de Bakugo. Mina dejó de moverse cuando su poderoso ataque fue repelido como si nada por una gran explosión. Era imposible que Bakugo pudiera salir de esa situación tan fácilmente... pero lo hizo.

El rubio no tuvo piedad y provocó una explosión enfrente de ella, haciendo que cayera sobre su espalda y golpeara su cabeza.

Los pasos que Bakugo daba eran lentos y contundentes. Mina estaba muy herida, se puso de rodillas como pudo con una cara de frustración y confusión.

Ella no pudo evitar que sus ojos se empezaran a cristalizar y que algunas lágrimas amenazaran con salir por el borde, pero no por el dolor si no por la propia frustración que sentía al no poder hacerle nada a su contrincante, previendo una inminente y humillante derrota, frente a todos sus amigos, el público y a todos los que la veían por televisión, incluyendo muy seguramente a su familia también. Mina se dejó caer al suelo dominada por el dolor, poniendo ambas manos en el cemento.

Bakugo alzó su mano nuevamente y una más de sus explosiones mandó a volar a la chica, lastimándola todavía más. Incluso comenzó a sangrar un poco por la cabeza. El camino de la sangre pasó por su ojo obligándola a cerrarlo.

Los chicos veían temerosos la escena y algunos de ellos escucharon cómo Gohan gruñía apretando los dientes. El chico empezaba a hacerse una idea de la treta de Bakugo.

- E-Ese bastardo de Bakugo... lo está haciendo a propósito! - decía mientras temblaba debido a la inmensa ira que estaba reprimiendo - Él sabe muy bien que nada de eso es necesario!

Alrededor de Gohan, el viento se alborotó producto del aumento abrupto de poder. Gohan estaba al borde de saltar al campo de batalla él mismo para detener esa masacre.

Todos se sintieron profundamente mal por Mina y su preocupación por ella aumentó cuando Bakugo la atacó sin piedad nuevamente.

Mina ya no podía ponerse de pie, ahora solo estaba apoyándose sobre sus manos y rodillas, mientras gotas de sangre caían continuamente desde su rostro hasta sus manos. Cuando ella levantó la mirada, Bakugo notó las lágrimas cayendo por sus mejillas, mezclándose con la sangre alrededor de una mueca de impotencia total. Esa escena tan angustiante logró muy en el fondo hacerlo sentir apenado, pero tan en el fondo que ni él mismo se dio cuenta.

Mina vio en Bakugo una expresión muy rara en él. Se veía disgustado e inconforme, casi podía decir que no estaba para nada contento, a pesar de aplastarla en la competencia. Y la verdad es que lo último que podía decir Bakugo era que estaba orgulloso de lo que acababa de hacer.

Él mismo sabía lo terrible de sus acciones, que en un punto casi lo hacen disculparse con ella, pero al final se negó a que tan siquiera una palabra pudiera ser articulada. Para cualquiera esto era la antítesis de las bases del heroísmo, pero Bakugo seguía empeñado en creer que era necesario para lograr su bien mayor.

Por una última vez, Bakugo produjo una pequeña explosión justo enfrente de su cara y la sacó del ring al instante.

Hagakure trató de calmar a Gohan poniendo una mano en su hombro, pero antes de poder abrir la boca, él se rodeó a sí mismo de una capa de ki y salió volando hasta el cuerpo inconsciente de Mina. Cuando Gohan se fue, la chica se dio cuenta de que la baranda de metal que él estaba sujetando estaba completamente aplastada y el suelo que él estaba pisando, agrietado.

Gohan aterrizó y la tomó en brazos tratando de ver qué tan mal estaba.

- Mina! Mina, estás bien?! - dijo apurado, pero ella simplemente no respondía

Bakugo se bajó del cuadrilátero sin siquiera esperar a que le dieran la victoria, él miró a Gohan directo a la cara y se fue sin decir nada. Gohan solo lo miró enojado, pero no era momento de recriminarle, lo más importante ahora era llevarla a la enfermería. Gohan la cargó y se encargó de llevarla él mismo, y salió corriendo muy rápido hasta allá para que pudieran atenderla.

- BAKUGO PASA A LA SIGUIENTE RONDA! - dijo Present Mic. Buena parte del público seguía haciendo ruido y mostrando su descontento, aunque otra parte solo gritaba y disfrutaba del espectáculo.

Aizawa miraba todo con sumo cuidado, tanto las acciones de Bakugo como las reacciones de Gohan, él sabía y presentía que eventualmente iba a tener que hablar seriamente con ambos. Soltó un suspiro de resignación tratando de no dejar que la pereza lo dominase ahora, aceptando la tarea que se acababa de autoimponer.

Mientras Bakugo caminaba cabizbajo fue detenido por una voz conocida.

- Joven Bakugo - dijo All Might quien apenas vio lo acontecido en el ring, fue a buscar a su estudiante

El chico detuvo su paso y giró la cabeza para ver al héroe.

- Qué? Si me vas a regañar hazlo de una vez - Bakugo hablaba con mucha irritación al ser una situación conflictiva para él. Claro que se sentía culpable, pero por más que la inusual moral que tenía le pedía a gritos hacer algo para deshacerse de la culpa, él no quería arriesgarse a lastimar su orgullo. Sus objetivos eran claros, pero también eran penetrados profundamente por lo obsceno de sus medios para conseguirlos.

All Might no habló por unos segundos.

- Estás bien? - dijo con un tono de preocupación que tomó desprevenido a Bakugo, quien se sorprendió por la pregunta. ¿Que si él estaba bien? Él no fue quien terminó gravemente herido seguramente condenado a pasar mucho tiempo atado a una camilla.

El silencio se apoderó del joven por unos instantes. Bakugo no tenía idea de qué responder a eso. ¿Acaso daba la impresión de tener algún problema?

En ese momento Bakugo recordó cuando Gohan le cuestionó sobre si tenía algún problema. Él no daba señales de estar mal de alguna forma, pero dos personas ya se lo habían preguntado.

- No creo que eso importe ahora... - dijo Bakugo sin siquiera mirar a All Might a la cara. Todo esto solo lo hacía sentir más culpable.

El héroe lo vio marcharse. Entendiendo a la perfección la personalidad de Bakugo, All Might sabía que lo peor para él sería presionarlo al respecto.

El joven deambuló por los pasillos sin pararse a hacer absolutamente nada, hasta que volvió a subir a las gradas y se sentó a esperar su siguiente combate sin siquiera importarle si alguno de sus compañeros tenía algo para decirle.

La incredulidad de Bakugo se hizo presente cuando, a pesar de lo sucedido, Sero se le acercó a intentar platicar con él sobre sus habilidades vistas en combate.

El rubio solo le dio respuestas a sus preguntas, limitándose a ignorar lo evidente que era Sero al intentar no tocar el tema de la pelea con Mina, seguro temiendo fastidiarlo.


Gohan casi que pateó la puerta de la enfermería y pidió ayuda a Recovery Girl. Kirishima que seguía allí, se asustó por la escena que presenció. A su compañero con una cara temerosa, a Mina en sus brazos herida e inconsciente y manchas de sangre en la ropa de ella y un poco en la de Gohan.

El corazón del pelirrojo se aceleró mientras la chica era puesta inmediatemente en una de las camillas y la experimentada enfermera la revisaba rápidamente.

Solo fueron unos segundos, pero bastante tortuosos, los que tuvieron que esperar para escuchar lo que Recovery Girl tenía para decirles.

- Su amiga... está seriamente herida. No es algo de lo que se pueda recuperar en poco tiempo - decía adoptando una voz acorde a la delicadeza del asunto

- Q-Qué tan grave es? - dijo Gohan

- Está completamente fuera de peligro. Las quemaduras que tiene no son leves, su recuperación tardará un tiempo, pero afortunadamente se logrará recuperar. La curaré tanto como sea posible en este momento. El verdadero inconveniente es que la joven sufrió varios golpes en su cabeza, eso es lo que más me preocupa - les explicó de forma sensible

- Eso significa... - dijo Kirishima

- Significa que tendremos que esperar para ver qué repercusiones tiene. Ella deberá quedarse aquí hasta que despierte y recupere algo de energía para continuar curándola progresivamente... pero depende completamente de ella el tiempo que tardará en despertar. Puede hacerlo en cualquier momento - finalizó Recovery Girl

Los chicos no pudieron decir nada ante ello. La situación era tan clara como preocupante.

- Entiendo. Gracias... - dijo Gohan sin despegar la vista de su amiga

Kirishima le hizo señas para que se sentara en una de las sillas que estaban en la sala, a lo cual Gohan no tardó nada en hacerlo.

Antes de sentarse, Kirishima puso una mano en el hombro de Gohan, tratando de animarlo de alguna forma, incluso sabiendo que él mismo estaba nervioso, pero con su optimismo atenuaba la preocupación.

La chica invisible no tardó en hacer presencia en la sala. Los chicos le explicaron la situación de la forma más breve posible, ella lo entendió de inmediato.

Los minutos pasaban y todo seguía igual. Casi no intercambiaron palabras entre ellos, solo una que otra vez Kirishima y Hagakure abrieron la boca para decir algo. Por otro lado, Gohan permaneció completamente callado mirando a la nada, sentado en la silla con sus codos sobre sus piernas, prácticamente cabizbajo. Lo único que escuchaba eran los pitidos provenientes del monitor cardíaco, sonando al ritmo de los latidos de la chica rosada.

El saiyajin no podía evitar visualizar en su mente una y otra vez lo que había visto hace un rato. No podía entender cómo Bakugo pudo haber llegado a estos extremos. La simple imagen de Mina siendo destrozada en la pelea hizo que Gohan apretara los puños y pusiera una mueca de disgusto total.

Gohan se sentía en extremo inquieto. No se trataba de simple preocupación... lo que sentía era miedo. El más profundo y asfixiante miedo. El chico se sentía confundido por igual, no solo era miedo por ella, si no también por él.

¿Por qué él sentía miedo por sí mismo? Ellos habían sido amigos desde hacía más de un año, y a pesar de no ser tanto tiempo, su amistad había crecido bastante.

Gohan no tenía muchos vínculos sociales, así que apreciaba mucho el que tenía con Mina, y fue eso lo que lo hizo entender el por qué de su temor.

Pensándolo bien, Mina fue la primera persona, a parte de su padre adoptivo, que lo hizo sentirse acompañado. Ahora él ya no estaba, así que técnicamente Mina era la persona más cercana a él.

Gohan abrió ligeramente los ojos al entender la situación, no solo era desasosiego por su bienestar. Con el pasar de los meses la compañía de la rosada le resultaba más que gratificante, estaba tan acostumbrado que casi podía decir que le era necesaria. Más de una vez le había alegrado el día con su personalidad y más de una vez lo había asombrado con la increíble persona que era.

Su tiempo juntos lo hizo desarrollar un apego y cariño hacia su mejor amiga bastante fuertes. Allí se dio cuenta, eso era porque verdaderamente él la veía como su familia, la única que le quedaba.

Gohan se sintió mal consigo por obviar a sus amigos que allí lo acompañaban. Pero no podía dejar de pensar en que el aprecio que sentía por ellos, aunque era fuerte, no llegaba así de lejos, tal vez algún día sí, pero ese día no era hoy.

Todos esos años de soledad fueron una tortura para él. No importaba si tenía cien mil amigos en el mundo, si algo le pasaba a ella, se quedaría solo de nuevo. No podía permitirlo, Mina era demasiado importante para él.

¿Acaso estaba siendo un mal amigo con los demás? La culpa llegó, pero a pesar de que quería, no se retractó.

Gohan levantó la mirada y giró la cabeza, viendo a su amiga que seguía dormida. Tragó en seco, siendo víctima de su mente que reproducía toda posibilidad de que esta situación terminara de la peor manera.

- No... algo así no puede pasar. No quiero ni pensar en cómo terminaría su familia - pensaba Gohan en su mente - Sus padres... seguro que ya vieron lo que pasó. Debería informarles sobre lo que dijo Recovery Girl?

Por distintas cosas que Mina le había contado, Gohan sabía perfectamente lo sobreprotectores que eran sus padres con ella, sobre todo su padre. Después de pensarlo un poco, decidió que lo mejor sería no dejarlos con la incertudumbre.

Gohan se puso de pie, diciéndoles a sus amigos que cuidaran a la chica y que volvería en un rato.

A sabiendas de cómo se sentía, no dijeron nada en contra de ello, solo asintieron y lo vieron salir de la habitación.

Vagando por los vacíos pasillos del lugar, Gohan se dirigía hacia los casilleros donde se encontraban sus cosas y las de los demás.

Una vez allí, Gohan abrió el casillero, tomó el teléfono que para su suerte no tenía ninguna contraseña y abrió la lista de contactos hasta encontrar a la mamá de su amiga.

Él inhaló profundo y exhaló. Nervioso oprimió el botón, nunca había sido bueno para este tipo de cosas, y finalmente empezó a sonar.

Fueron 5 largos segundos de espera.

- Hola?! Mina?! Estás bien, cariño?! - dijo una voz femenina con notable intranquilidad - Es ella!! - alzó la voz hablando con otra persona

- Hija! Cómo te encuentras?! - la voz del hombre se escuchaba hasta peor que la de su esposa si eso era posible

La preocupación inmensa de los padres de Mina dejó a gohan sin habla. Abrió ligeramente los labios queriendo hablar, escuchando atentamente la pesada respiración de la mujer cuyo miedo era tan evidente como de esperarse.

- Hola... - dijo el chico causando confusión en ambos adultos - M-Mina está en la enfermería... y-ya está siendo atendida

- T-Tú eres...? - preguntó el hombre

- Soy un amigo de su hija, mi nombre es... - dijo siendo interrumpido por la mujer

- Gohan, verdad? - dijo sorprendiendo al chico

- Eh... sí, ese soy yo

- Mina me ha hablado sobre tí. Pude reconocerte por televisión también, tú fuiste quien saltó al campo y la llevó hasta la enfermería o me equivoco?

Gohan solo asintió con la voz.

- Y cómo está ella? - volvió a hablar temerosamente

- Al parecer está fuera de peligro, pero sigue inconsciente y no... no tenemos ningún pronóstico para saber cuando puede despertar... lo siento

Gohan escuchó un suspiro desde el otro lado de la línea. Una vez más, el silencio fue lo único presente.

- Puedes... puedes hacernos un favor? - el corazón de Gohan se contrajo en pena cuando oyó la voz de la mujer empezando a quebrantarse - S-Solo mantennos al tanto y avísanos si despierta, sí?

El chico odiaba que se sintieran así.

- Les avisaré cuando despierte - dijo haciendo énfasis en esa última parte, dándoles ánimos indirectamente

- Bien... y muchas gracias por ayudarla - dijo esta vez su padre

- No hay... - dijo Gohan deteniéndose a medio camino

El chico miró fijamente hacia un lado del pasillo, directo hacia una persona entrando en el lugar. Al causante de esta desdicha.

Bakugo no había notado la presencia del saiyajin en el lugar pues estaba relativamente lejos.

- No hay problema... - dijo finalizando con la llamada, pero más importante, llamando la atención del rubio

En realidad, Gohan no tenía la más mínima intención de hablar con él, pero aún así se quedó parado ahí.

Ni él mismo sabía por qué. Tal vez quería creer que Bakugo pensaba disculparse de alguna forma. Por ello, ambos quedaron viéndose a los ojos sin moverse.

La actitud que Bakugo mostraba comúnmente no era la que se podía ver ahora, eso le dio fuerza a la idea de una disculpa.

Lamentablemente, la idea del joven no podía estar más errada.

Cuando parecía que el rubio iba a decir algo, solo cambió su rostro y le mostró a Gohan una sonrisa de despreocupación, mientras cerraba su casillero y se iba sin decir nada.

- No estás ni un poco afligido o sí? - pensó viéndolo marcharse

Gohan apretó puños y dientes por igual. El descaro de su compañero era inenarrable.

Por un instante se dejó llevar por la ira y terminó golpeando suavemente un casillero vacío que nadie usaba.

Cuando volvió en sí vio la inmensa abolladura que le había marcado. Frustrado se tomó la cabeza y recogió algunas cosas que Mina tal vez necesitaría cuando despertase, su teléfono incluido. Hecho eso, tomó rumbo hacia la enfermería una vez más.

Lo que él no sabía era que la sonrisa de altivez de Bakugo se fue de su rostro al mismo tiempo que él de la habitación donde estaban.

Esa sensación que acongojaba al rubio nunca se había marchado. Desde hace mucho ya había reconocido que eso era pena por sus acciones, pero su objetivo seguía vigente, forzar a Gohan a pelear en serio.


Gohan repasaba con su mirada las heridas de Mina y sintió cómo su corazón se hundió en miedo, pero no se dejaría vencer por ello. Confiaba en lo fuerte que era ella lo que le dio esperanzas de que esa pesadilla terminaría pronto con el despertar de Mina.

El silencio de la habitación se rompió eventualmente, pero no por alguno de ellos. Incluso hasta la enfermería se escuchaban los gritos del público, indicando que la pelea entre Midoriya y Todoroki había llegado a su fin. Después de un rato, vieron a Midoriya siendo ingresado y colocado en una de las camillas, totalmente inconsciente y como ya se estaba volviendo costumbre en él, con varias partes del cuerpo amoratadas, seguramente con uno que otro hueso roto.

Gohan sabía lo que significaba, en unos momentos tendría su duelo contra Iida en semifinales, pero eso no lo hizo levantarse de su asiento. Él esperaría hasta el último instante para ir a batallar, incluso por un muy corto momento pensó en abandonar la competencia, ya que no quería separarse de su mejor amiga en un momento tan delicado. Pero desechó esa idea igual de rápido pues era una opción tan ridícula como insensata.

- Son... tranquilo. Nosotros la veremos - le dijo Kirishima sabiendo a la perfección lo que pasaba por la cabeza del pelinegro. Gohan soltó una rara especie de sonrisa y salió por la puerta sin mencionar una sola palabra


La ensordecedora audiencia no lograba poner nervioso en lo más mínimo a ninguno de los dos combatientes, que ya se acostumbraban al pesado ambiente. Iida pensaba en algún modo de hacer que su velocidad fuera superior a la de Gohan, pero se vería muy difícil, fue allí cuando decidió que en su lugar se concentraría en la agilidad.

Gohan no se veía con los mismos ánimos que en las otras peleas, él ahora no estaba pensando en la forma de pelear de su rival, ni en cómo enfrentarlo, ni siquiera en el festival como tal. Ahora solo buscaba acabar con la pelea lo más rápido posible para volver a la enfermería.

Iida voló a toda velocidad hacia Gohan apenas el combate inició. Cuando lo tuvo enfrente, le asestó una patada al costado de su cabeza. Gohan la bloqueó con su brazo izquierdo, con una facilidad que sorprendió a Iida. En un rápido movimiento, Gohan golpeó a Iida en su pierna con el otro brazo, haciéndolo quedar de medio lado en el aire y perder el control de sus movimientos.

Gohan ni siquiera dejó a su oponente pensar ni tocar el suelo. El chico puso su mano izquierda frente a Iida y sin dudar lanzó un rayo de energía que conectó en su pecho.

El chico de lentes salió disparado hacia el otro extremo del cuadrilátero pero usó su poder justo antes de salir, lo que le permitió quedarse a un par de metros del límite.

Para cuando Iida levantó la mirada ya era muy tarde, tenía a Gohan justo enfrente. El chico le dio un golpe imposible de bloquear, que sacó a Iida varios metros del límite hasta hacerlo estrellar contra el muro.

Nadie se esperaba que a estas alturas Gohan obtuviera la victoria con tanta facilidad.

Iida se apoyó sobre sus codos, atónito por haber perdido de una forma casi cómica por lo corto que había sido el combate.

Gohan sabía las consecuencias que algo como esto podría tener. Derrotar de esa forma a Iida podría afectarlo en más de una manera. Pero ahora no tenía tiempo para eso, la necesidad que Gohan sentía de volver con su amiga superaba a la de dar un buen espectáculo.

- Son... SON HA ACABADO CON ÉL EN TIEMPO RÉCORD!! - gritó Present Mic que ni siquiera pudo decir nada durante los pocos segundos que duró la pelea

El saiyajin pasó junto a Iida sin atreverse a mirarlo a la cara por la vergüenza. En cambio, Iida miraba a Gohan marcharse por el pasillo, levantándose defraudado sin prestarle mucha atención a los comentarios de apoyo de los espectadores que más cerca estaban.

Gohan volteó hacia atrás a medio camino, arrepintiéndose de lo que acababa de hacer.

- Demonios... qué pasa conmigo? - dijo en un tono cansado restregando su rostro con ambas manos en señal de frustración

Gohan subió unas escaleras y giró por una esquina, cuando lo hizo se detuvo en seco. Lo pensó un par de segundos y al final decidió regresar por donde vino para disculparse con Iida, pero al intentar hacerlo se chocó de frente con una imponente figura delante de él.

Gohan alzó la mirada sintiendo un calor en su cara. La brillante luz que desprendía el fuego de Endeavor molestó sus ojos por la cercanía que tenían ambos.

- Amm... d-disculpe. No era mi intención - dijo tratando de hacer que Endeavor lo dejara de ver de esa forma. Casi como si él fuera un villano

El héroe no le respondió, solo lo siguió analizando con la mirada.

Una pequeña gota de sudor cayó por la sien de Gohan quien tragó en seco. Ya entendía por qué la presencia del padre de su compañero era tan temida.

Unos segundos pasaron en los que Gohan pudo discernir que algo no estaba bien, pensaba que Endeavor tenía algo para decirle por lo que esperó a que él hablara, pero no lo hizo. Cuando la situación se volvió lo suficientemente incómoda para él, decidió creer que Endeavor no iba a decir nada, así que eligió irse.

- C-Con su permiso - dijo rápidamente mientras se hacía a un costado para salir de allí cuanto antes

- Niño... - dijo Endeavor justo antes de que Gohan se fuera. El joven se volteó lentamente y miró a la cara al hombre - Déjame decirte que tienes una habilidad impresionante

Fue chocante el hecho de que Endeavor le haya hecho un cumplido pues su lenguaje corporal y el tono de su voz iban en contra de todo eso. Al menos eso alivianó la tensión y Gohan pudo sentirse más cómodo.

- Muchas gracias, señor. Es un honor viniendo de usted - dijo sonriendo amistosamente, tratando de ser lo más respetuoso posible, incluso más de lo usual

El hombre mayor se cruzó de brazos y frunció el ceño, deshaciéndose de la tranquilidad del chico.

- Dime, acaso aspiras a ser el héroe número uno? - por algún motivo Gohan detectó un ligero tono de amenaza que le extrañó

- Sinceramente, mi prioridad es ser lo más útil posible para la población. Ganarme la confianza de las personas y ayudarlas sin importar qué, ser el número uno es algo secundario - la seguridad de su pequeño discurso no fue suficiente para convencer a Endeavor - Pero... sí, he de admitir que es algo a lo que aspiro

- Ya veo, no estás mal para ser un niño aún... pero no serás el número uno, no podrás... - ese último comentario llamó la atención de Gohan. De la nada las palabras del héroe concordaban con su actitud, pero seguía siendo extraño

Gohan optó por no adelantarse a los hechos y pensar mal de él.

- ¿Tal vez lo dice por Todoroki? - pensó creyendo que la pequeña ofensa se trataba por un exceso de confianza en su hijo, que se traducía en que Endeavor creía fervorosamente en que su hijo se convertiría en el mejor de los héroes, cosa que hasta cierto punto era de admirar

Endeavor no cambiaba su semblante y se le veía molesto. Por otro lado, Gohan pensó que ya era hora de irse de vuelta a la enfermería, así que se impacientó levemente.

- ¿Usted... lo dice por Todoroki, no?

- Sí. Shoto superará a All Might antes que cualquier otro, ese es su deber. Para eso es que está - Gohan quedó confundido con esa declaración. Esa última parte lo molestó un poco, para ser su padre no sonaba como uno para nada

- Con todo respeto, creo que está menospreciando un poco a Todoroki. Además, la competencia es bastante dura y no lo digo solo por mí - dijo alzando la voz inconscientemente, señalando hacia atrás con su pulgar, refiriéndose a sus compañeros de clase

- ¿Entonces por quienes? - decía Endeavor en tono despectivo molestando aún más al joven - Ninguno de ellos está a la altura, ni siquiera tú, así que no te ilusiones. Esa influencia que tiene All Might sobre ustedes les ha jodido el cerebro - dijo volteando la mirada hacia otro lado

Gohan se enojó y sin ningún cuidado señaló irrespetuosamente a Endeavor.

- Oiga, usted no tiene ningún derecho a hablar así de ellos. Cualquiera podría convertirse en el héroe número uno, incluso su hijo ha de saber eso! - dijo Gohan en el límite de pasar de hablar a gritar - No sé por qué sigo perdiendo el tiempo con usted aquí... - a Gohan se le salieron esas palabras en un susurro inconscientemente

- Será mejor que cuides lo que dices, muchacho - dijo Endeavor sin perder la compostura, pero haciendo que las llamas que rodeaban su cuerpo se intensificaran abruptamente con el fin de intimidar al joven - No olvides con quién estás hablando

- Claro... como si ser el número dos fuera algo que me importe - dijo Gohan en su mente pues, por el respeto que le quedaba, nunca se atrevería a decírselo a la cara

Ambos se miraron directo a los ojos sin causar ni una pizca de temor en el otro, hasta que All Might apareció detrás de Endeavor.

- Je, veo que ya conociste a mi estudiante, Endeavor - dijo amistosamente, dándose cuenta de inmediato de las caras que ambos tenían - No seas tan duro con él, estoy seguro que no tuvo la intención de molestarte, verdad? - finalizó poniendo una mano sobre el hombro del héroe número dos

- Haa... sí, lo siento. Discúlpeme si lo ofendí, no era mi intención - dijo Gohan suspirando levemente haciendo una pequeña reverencia en señal de disculpa

- Jmm - rezongó Endeavor quitando la mano de All Might de su hombro y yéndose sin decir nada

- Que no te incomode, joven Son. Él es así - dijo All Might ahora poniendo la mano en el hombro de Gohan, viendo como Endeavor se iba - Estoy seguro que en el fondo es una persona cálida... probablemente

- Claro... y literalmente también - dijo Gohan fastidiado en un susurro para sí mismo

Pero sin que nadie lo supiera, un chico de cabello bicolor estaba recostado en la pared que estaba girando el pasillo y escuchó toda la conversación. Todoroki reconoció lo que Gohan hizo, no cualquiera se atrevería a hacer eso con alguien como Endeavor. Sonrió ligeramente al ver lo fastidiado que había quedado su padre, luego rechistó y se fue a tener su pelea con Bakugo.

Después Gohan le dio las gracias a All Might y se fue a la enfermería. Gohan abrió la puerta y fue saludado por su amigo pelirrojo.

- Todavía no? - dijo Gohan cerrando cuidadosamente la puerta

- Aún no, viejo - dijo Kirishima con una voz de preocupación

Gohan se volvió a sentar en la silla, a seguir esperando algún resultado positivo.

- Oye, Iida pasó por aquí?

- Sí, de hecho acaba de irse, sus heridas era bastante leves. Por cierto, ¿Qué fue lo que pasó? Se veía extraño.

- Sí, me lo imagino... - dijo poniendo una mano en su nuca, siendo interrumpido por unas fuertes pisadas provenientes del exterior de la habitación.

- Ya estoy aquí, ja ja ja!! - se oyó una voz fuerte junto con la puerta siendo abierta de forma brusca

- Shhh!! All Might, haz silencio por favor, si no tendrás que irte en este momento - lo regañó Recovery Girl mientras susurraba en voz alta

- Lo lamento... vine a ver al joven Midoriya - dijo imitando el susurro de la doctora

- All Might! - lo llamó Midoriya que estaba en una camilla, pero siendo tapado por la cortina de esta

El héroe caminó lentamente hasta allá y empezó a hablar con el joven.

Otra persona entró por la puerta llamando la atención de los presentes.

- Volví! - dijo Hagakure - Traje lo que me pediste Kirishima, toma - le dijo dándole una bolsa de papas, ella tenía otra bolsa en su otra mano

- Oh, bien! De limón! - dijo Kirishima alegremente mientras abría el paquete y empezaba a degustar

- Ups, lo siento, Son. Pensé que aún no habías vuelto y no te traje nada, si quieres puedo darte de las mías

- Tranquila, tú cómetelas. Yo así estoy bien - le dijo Gohan levantando una mano y cerrando los ojos mientras sonreía. Ella solo hizo caso y empezó a comer también

- Y dime... ¿Por qué humillaste a Iida? - dijo la chica invisible sin ningún tipo de filtro mientras tenía la boca llena por las papas

Kirishima se detuvo en seco y miró a Gohan mientras tenía la boca abierta y una papa en su mano.

- Espera, qué? ¿Pues qué fue lo que pasó exactamente? - preguntó Kirishima intrigado

Gohan con toda la vergüenza del mundo les contó lo que había hecho y el motivo por el que creía haberlo hecho. Para volver con Mina y estar presente esperando su recuperación.

- Aww, es muy tierno que quisieras volver con Ashido y todo, pero Iida no tiene la culpa de nada - dijo Hagakure aplastando la bolsa de papas y arrojándola a la basura

- Agh, sí lo sé soy un tonto, perdí la cabeza por un momento. Por eso pregunté si estaba aquí, todavía hace falta disculparme con él - dijo Gohan

- Pues tendrás que esperar, mi amigo. Antes de irse dijo que iba a hacer un par de cosas antes de ir a las gradas - le dijo Kirishima imitando a su amiga y botando la bolsa

Mientras tanto, All Might escuchó gran parte de la conversación y quedó pensativo por unos segundos.

- All Might? All Might! - dijo Deku al ver que su profesor no le respondió a su pregunta

- Ah, sí? - dijo el héroe

- Le ocurre algo?

- No... nada. Solo recordé que debía hacer algo - dijo en un tono un poco sombrío - Pero será para después! - dijo riéndose poniendo las manos en su cintura y volviendo a su típica aura de entusiasmo, causando una pequeña sonrisa forzada en el joven de pelo verde

Los minutos pasaban y los chicos recibieron la noticia de que la condición de Mina había mejorado bastante en poco tiempo, ya no debía pasar mucho tiempo hasta que se despertara. Sus quemaduras sanarían por completo cuando recuperara energía y Recovery Girl usara su poder en ella. Solo quedaba esperar a que descansara lo suficiente.

Gohan finalmente se relajó un poco, halagando la increíble habilidad y conocimiento de la enfermera. Sin perder el tiempo, lo primero que hizo fue avisar a los padres de Mina, cuyo alivio le sacó una inmensa sonrisa al saiyajin.

La situación se alivianó muchísimo y ahora todos hablaban entre ellos, incluso Midoriya estando más alejado se les unió a la conversación. Un rato después llegó Uraraka a visitar a su amigo y también se unió.

Otro rato pasó, las risas que tenían entre ellos le sacaron más de una sonrisa a la enfermera. Era una escena muy satisfactoria para ella.

En un determinado momento, ya se iba a dar inicio a la batalla entre Bakugo y Todoroki, solo quedaban unos minutos más.

- Oyeron, eso?! Tengo que ir a ver! - dijo Kirishima emocionado por ver una semejante batalla entre dos de los mejores de su clase, aprovechando que su amiga ya no estaba en ningún peligro - Puedo ir, verdad? - le preguntó a Recovery Girl que le asintió

- Recovery Girl, ¿Qué hay de mí? - preguntó Midoriya igual de emocionado. Recovery Girl cruzó los brazos y pisaba repetidamente el suelo con uno de sus pies. Ella le señaló con la mirada sus brazos, Midoriya captó al instante el mensaje y agachó la cabeza como un niño regañado, maldiciendo en voz baja a su imprudencia. Él mismo tuvo mucha culpa de haber terminado en esa condición, ahora debía aguantarse.

- Yo también iré! - Hagakure habló parándose de su asiento dando golpes al aire emocionada

- En verdad quería ver eso - dijo Midoriya lamentándose

- Tranquilo, me quedaré a hacerte compañía si quieres - le dijo Uraraka sonriendo

- Te lo agradezco...

Gohan sonrió, pero a Kirishima le extrañó que no dijera nada.

- Tú no irás? - preguntó Kirishima

- La verdad... prefiero quedarme aquí - dijo viendo a Mina

- Eso es algo contraproducente, no? Bueno, la pelea será intensa y estoy seguro que ambos pelearán con todo lo que tienen. Te sería muy útil ver pelear a tu próximo rival de esa forma - argumentó Midoriya

- Sí, tal vez tengas razón... pero eso solo lo hace más interesante, no? - dijo sorprendiéndolos - Cuando nos enfrentemos a enemigos reales nadie nos va a decir qué es lo que hacen o cómo lo hacen. La rapidez de pensamiento en una batalla puede ser determinante, lo mejor es estar preparados para cualquier cosa. Además, la incertidumbre de no saber el estilo de lucha de mi rival me emociona también

Al final los chicos sonrieron viendo la determinación con la que Gohan se expresaba.

- Vaya, entiendo a qué te refieres. Tienes un punto muy válido ahí - dijo Midoriya asombrado

Deku ya había visto varias veces que Gohan no se comportaba igual que la mayoría de los estudiantes. Su forma de actuar y toma de decisiones insinuaban que él tenía algo que le facilitaba ese tipo de situaciones. Incluso se enfrentó a muchos villanos en el ataque a USJ y salió ileso en el proceso.

Midoriya, en uno de sus momentos de análisis, dedujo con mucha lucidez de qué se trataba. Ese algo que lo diferenciaba del resto era nada más y nada menos que experiencia, lo cual por supuesto no tenía sentido. Pero Midoriya aprovecharía el momento para sacarle algo referente a ello.

- Sabes, me impresionas - dijo de la nada llamando la atención del saiyajin - A veces pareces muy preparado para todo

- Concuerdo, casi no pareces ser de primer año - siguió la corriente Uraraka

- Jeje, g-gracias chicos. Pero me sobreestiman demasiado, no es la gran cosa, de verdad - decía Gohan modestamente

- Vamos, amigo... ahora que lo mencionan, creo que nunca en mi vida te he visto sangrar o siquiera con alguna herida! - dijo Kirishima poniendo una mano en su barbilla mirando al techo

- Bueno, es difícil encontrar a alguien de nuestra generación que pueda hacerle eso - complementó Hagakure.

- P-Por favor, por supuesto que he estado herido y hasta más de lo que podrían imaginar - dijo Gohan sin pensar, sonriendo incómodamente pues empezaba a sentirse un poco extraño por tantos halagos.

Pero lo que dijo llamó profundamente la atención del resto. ¿Qué había pasado en la vida de ese chico para que dijera semejante cosa?

- Eso me dice una cosa - dijo Midoriya captando la atención del resto - Son, dime la verdad. ¿Tú tienes experiencia en ese tipo de situaciones? - dijo sin rodeos

- Eh? De qué tipo de situaciones hablas? - respondió Gohan

- De heroísmo por supuesto. Ya sabes, enfrentarse a villanos, toma de decisiones rápidas, leer la situación. Incluso tú mismo lo acabas de decir. Pensaste primero con lógica de héroe antes de centrarte en lo mejor para el festival deportivo - dijo mientras Gohan lo miraba incrédulo

- Ehh... y-y eso significa...? - dijo Gohan de forma evasiva, tratando de hacerse el desentendido

- Que incluso antes de entrar a UA ya te habías enfrentado a villanos o no? - dijo Midoriya sonriente sabiendo que lo había atrapado

Los demás miraron al saiyajin con intriga esperando una respuesta.

- Bueno... - por las memorias de Gohan volaron sus anteriores enemigos, trayendo malos recuerdos - Algo así. Uno que otro villano

- Espera, estás diciendo que te has enfrentado a villanos antes y nunca me contaste?! - dijo Kirishima poniendo nervioso al joven

- Me gustaría escuchar una anécdota como esa! - dijo Uraraka

- Hace rato dijiste que sí te habían herido y hasta más de lo que nos podríamos imaginar. Estoy seguro que fue uno de esos villanos, verdad? Que tal si empezamos por ahí? - dijo Midoriya que ya se había dejado llevar por la situación

- Mmm, no lo sé... - dudó Gohan

- Vamos! Cuenta, cuenta, cuenta - coreó Hagakure para convencerlo

Gohan no estaba muy convencido de contarles algo sobre su pasado y con su expresión se los hizo notar.

- No es algo que me guste recordar - dijo decaídamente

- Tan malo es? - preguntó Uraraka bajándole a su intensidad

Gohan pensó en contarles lo más resumido posible. Estaba en un conflicto interno entre contarles y no contarles.

- Bien... - Gohan suspiró - Lo haré, pero será una versión muy resumida de la historia

- Excelente! - alzó la voz Kirishima

Allí Midoriya notó la incomodidad de Gohan por lo que se asustó un poco por haber causado que tal vez el chico se haya sentido obligado a contar algo que quería enterrar en el pasado. Pero estaba igual de curioso.

- Solo digamos que... cuando era más pequeño vivía en una zona... peligrosa. A veces era víctima del ataque de algunos villanos, pero afortunadamente tenía la ayuda de varios amigos que me defendían de ellos. Un día, sufrimos el ataque de uno al que me enfrenté por la necesidad de defenderme, pero cuando tuve la oportunidad de vencerlo no la tomé. Y pues... yo... - Gohan se detuvo por unos segundos y tragó en seco - Solo provoqué que se fortaleciera. Justo después me dio una golpiza...

Los demás no dijeron nada al respecto. Midoriya se empezaba a sentir culpable al creer que forzó la situación, incitando a Gohan a hablar.

- P-Pero al final, salió bien... verdad? - dijo Uraraka deseando que así fuera

El silencio del chico fue suficiente para que supieran la respuesta a ello.

- Para que lo entiendan mejor, yo... puse en riesgo la vida de todos - esas palabras simples dejaron helados a los chicos. La emoción que tenían se fue de inmediato - Y todo por no vencer a ese villano

Nadie supo que decir, la situación había dado un oscuro giro demasiado rápido.

- Muchas veces me pregunto qué fue lo que me detuvo. Ese tipo lastimó mucho a todos, supongo que quería hacerle lo mismo, pero si tan solo hubiera tomado la oportunidad... - Gohan se empezaba a dejar llevar por el momento. Normalmente no diría algo así sin más

- Y... ¿Q-Qué pasó con tus amigos? - Hagakure preguntó lo que los demás no se atrevían

Volvió el silencio por algunos segundos, aumentando el temor de una respuesta negativa.

- No lo sé... - dijo sin guardarse nada - Desperté en un hospital, y pues... no los volví a ver - a Gohan temporalmente dejó de importarle el dar explicaciones. Ahora solo sentía que quería decírselo a alguien

El chico era consciente de que la enfermera estaba escuchando todas y cada una de sus palabras, pero a estas alturas no le importó. Recovery Girl por su parte escuchaba atenta y discretamente.

- Por más duro que sea, es muy probable que estén... - dijo Gohan deteniéndose a medio camino pero dejando claro el mensaje

- Lo siento, viejo... No tenía idea - dijo Kirishima poniendo una mano en el hombro de Gohan

- Oigan, tranquilos... quiten esas caras - dijo Gohan sonriendo dejando a los demás extrañados por su repentino ánimo

Midoriya se iba a animar a preguntarle por qué se veía tan calmado con eso, pero se arrepintió. También se cuestionó acerca de qué pasó con ese villano, pero no quería meterse más en la herida, para él ya era suficiente con haber causado que Gohan haya hablado del tema. En su lugar eligió decir un tipo distinto de palabras.

- En verdad... te agradezco mucho que confíes lo suficiente en nosotros como para contarnos algo así. Apreciamos el gesto - dijo Midoriya siendo respaldado por los demás, sacándole una sonrisa al joven Son

- Je... cuando quieran! Confiar en los otros es lo que hacen los amigos, no? - dijo cerrando el tema

Es la primera vez que Gohan se abría con sus amigos sobre su pasado y él podía decir que era un peso menos sobre sus hombros. Hablar con alguien sobre eso sí que lo había hecho sentir un poco mejor.


- He vuelto! - volvió a gritar All Might entrando de la misma forma que antes - Ya la batalla ha termi... - se detuvo en seco cuando vio a Recovery Girl justo al lado de él viéndolo con mala cara

- Qué fue lo que te dije, muchacho?!

- Que no hiciera ruido... - dijo disculpándose cómicamente provocando risas entre sus estudiantes - Ah! Y traje a alguien conmigo!

Justo detrás de él estaba Todoroki inconsciente a punto de ser ingresado también.

- Kacchan... - dijo Midoriya

- Así que Bakugo ganó... - dijo Gohan seriamente

All Might inmediatamente dejó su lado jocoso, mirando detalladamente a la expresión de molestia que Gohan tenía.

- Aún tendrás que esperar unos minutos en lo que Bakugo descansa. A él no lo trajeron también? - preguntó Uraraka dándose cuenta de su ausencia

- Dijo que no necesitaba venir. Se encontraba sin heridas, aunque intenté convencerlo pero ese muchacho sí que es terco - dijo All Might haciendo que Deku se riera levemente

Gohan estaba pensativo y no volvió a mencionar una palabra en lo que quedaba de tiempo.

Finalmente la hora había llegado, la gran final. Gohan se puso de pie, recibiendo ánimos de Deku y Uraraka.

All Might no se sacaba de su mente la idea de que el combate pudiera convertirse en algo más allá de fines deportivos y académicos. Por lo poco que había visto, All Might sentía que Bakugo no tendía a actuar o hablar de buena forma cuando se trataba de Gohan y que después del incidente Gohan se podría llegar a tomar las cosas muy personalmente.

El chico salió de la enfermería, pero antes de irse fue momentáneamente detenido por su profesor.

- Joven Son! - dijo el héroe número 1

- Sí? - dijo girando la cabeza para verlo de reojo

- Me aceptas un consejo?

Gohan le asintió.

- No pierdas la cabeza... - Gohan abrió ligeramente la boca sorprendido por la recomendación.

Él no tardó mucho en entender por qué se lo había dicho. Gohan no tuvo reacción alguna ante el mensaje, pero trataría de no olvidarlo.

- Amigos!! Finalmente, lo que todos esperábamos. LA GRAN FINAL DEL FESTIVAL!! - gritó Present Mic

En su lado, Bakugo estaba molesto por su anterior enfrentamiento con Todoroki. Incluso a sabiendas de que logró vencer a uno de los mejores de la clase, hijo del héroe número dos y sin salir herido. Pero Bakugo no estaba conforme con la forma en la que había ganado.

Todoroki usó ambos lados de su cuerpo en la pelea con Midoriya, pero por alguna razón, se negó a hacerlo con él. Bakugo sentía esa victoria vacía y con pocos méritos. Cual era el punto de ganar si tu rival no se lo tomaba en serio.

- Por un lado... la explosiva promesa del heroísmo... KATSUKIII BAKUGOOOO - dijo de forma alargada dándole emoción al asunto, causando vitoreos entre la gente - Y por el otro... el invicto ganador de todas las competiciones!! SOOON GOHAAAN!!

Ambos subieron al ring, cada uno con sus malas sensaciones, viendo retadoramente al otro.

Bakugo se fijó en la cara de molestia de Gohan, sintiendo cómo su plan estaba dando frutos.

Lo único que faltaba era el detonante final. Algo que ya fuera el colmo.

- Estaba esperando con ansias este momento, sabes?! - gritó volviendo a sonreir - Finalmente dejarás de fingir y empezarás a pelear en serio?! O tienes planeado terminar como tu amiga, eh?!

Lamentablemente para Bakugo, logró cumplir con su cometido. Esas simples palabras fueron suficientes para hacer que Gohan olvidara por completo lo que All Might le advirtió.

La expresión del joven fue suficiente para que Bakugo se pusiera en posición de pelea, listo para lo que venía.

La señal para empezar se oyó y el mundo de ambos entró en un silencio asfixiante.

Lo siguiente que el público vio fue al rubio con ambas manos en el suelo, con sangre saliendo por su boca y al saiyajin frente a él.

- Tienes razón... - dijo Gohan enojado después del tremendo golpe que le asestó en menos de un segundo - No pienso darte ese privilegio...

Bakugo estaba incrédulo. Ni siquiera lo vio moverse, solo sintió el dolor en su abdomen.

- Levántate... - le dijo en un tono imperativo y de dominancia, el cual Bakugo nunca le había visto

Usando sus explosiones, Bakugo se alejó para tomar aire. Una vez se recuperó pensó en cómo contraatacar, pero ni siquiera eso pudo hacer.

Gohan volvió a desaparecer y golpeó al rubio en la espalda. Antes de que este tocara el suelo, lo volvió a golpear levantándolo por los aires.

Gohan saltó a la misma altura que él, juntó sus manos y le asestó otro golpe más, enviándolo directo al suelo.

Ni 30 segundos habían pasado y ya parecía haber terminado todo, pero Bakugo no permitiría que todo lo que hizo fuera en vano. Iría por la victoria, cueste lo que cueste.

Esos segundos en el suelo le bastaron para pensar en algo que le permitiera tomar a Gohan por sorpresa. Solo quedaba llevar a cabo ese plan.

Bakugo escuchó los pasos de Gohan acercándose lentamente hacia él hasta que se detuvo. El joven tenía la cabeza pegada al suelo todavía por lo que no podía ver nada. Cuando empezó a alzar la mirada, pudo ver en el piso el reflejo de una luz azul.

Bakugo reaccionó rápidamente y creó una explosión lo más potente que pudo en el momento, para impulsarse y salir de allí cuanto antes.

El chico cayó de espaldas, levantó la cabeza y vio que el lugar donde estaba ahora no era más que un cráter. Eso definitivamente lo hubiera sacado del ring.

La superioridad de Gohan tomó a Bakugo desprevenido.

Gohan notó que el brazo derecho de Bakugo estaba inmóvil y colgando de su hombro, seguramente lo tenía tan adolorido que prácticamente no lo podía mover. Por ello, Bakugo se posicionó de perfil, escondiendo su brazo lastimado.

Gohan saltó hacia él más lento que antes, dándole la oportunidad de usar su brazo izquierdo para esquivarlo una y otra vez.

Fueron varios los ataques de energía que Gohan lanzaba, los cuales Bakugo apenas y lograba esquivar con un solo brazo. Solo fueron un par las veces que Bakugo pudo hacer intentos de ataque que por supuesto no resultaron.

Gohan reapareció detrás del rubio y lo estampó contra el suelo. No le dio ninguna oportunidad de levantarse cuando lo volvió a azotar contra el piso.

Gohan se alejó un poco y lanzó otro rayo de energía el cual Bakugo repelió con una explosión, que aprovechó para ocultarse entre el humo.

La silueta de Bakugo apareció y Gohan fue directo hacia allá para terminar con esto.

Justo antes de que Gohan llegara, Bakugo usó su brazo lastimado de nuevo. El saiyajin vio que la mano del rubio estaba empapada, reconociendo lo que Bakugo quería hacer.

La profesora Midnight no pudo reaccionar a tiempo cuando vio lo que Bakugo planeaba.

Gohan se sorprendió por lo que Bakugo estaba a punto de hacer. Durante todo este tiempo, Bakugo estuvo preparando un potente ataque para terminar con la pelea de un solo golpe, y tal como lo había planeado, dio en su objetivo. Lo siguiente fue una explosión enorme, mucho más grande que cualquiera que el público haya visto hasta ahora.

- Bakugo! - gritó Midnight, quien creía que ese ataque podía terminar matando al saiyajin - Eso está fuera de...! - ella no pudo continuar pues quedó atónita con lo que sus ojos veían

El público entró en un silencio terrible. Bakugo no podía entender cómo era eso posible.

Cuando el humo se fue, Gohan, rodeado de su capa de ki, estaba sin un solo rasguño. Lo único que había sufrido daños era su vestimenta, pues tenía un hueco en la camisa, justo en el tórax.

- C-Cómo es que tú... - dijo Bakugo viendo a Gohan a los ojos

La ira del saiyajin no bajó ni un poco desde el inicio. Gohan lo golpeó en el estómago y pateó su pecho. Luego de eso, tomó a Bakugo de la parte baja de su mandíbula, apretando con fuerza y levantándolo del suelo.

- Ya fue suficiente... has perdido - le dijo casi en un susurro - Ahora dime... ¡¿Por qué le hiciste eso a Mina?!

Bakugo rechistó.

- Tú deberías saberlo muy bien... - habló como pudo, causando confusión en el joven de pelo negro

- A qué se supone que te refieres? - dijo intentando deducir cuál fue la motivación de Bakugo

Gohan lo pensó cuidadosamente, recordando sus anteriores encuentros con el rubio. La actitud de Bakugo, sus acciones y palabras. Gohan sentía que todo eso terminaba con Bakugo queriendo expresar algo hacia él.

- No juegues al tonto conmigo. Creíste que te dejaría pasar por arriba de mí como con los demás? - dijo Bakugo molesto

Gohan lo siguió pensando para finalmente empezar a darse cuenta.

- Espera... acaso lo dices por... - dijo siendo interrumpido por el rubio

- Es tu problema si no te lo quieras tomar en serio. Pero no permitiré que me jodas con esos jueguitos... - finalizó Bakugo dándole toda la información que Gohan necesitaba

Un poco de miedo empezó a entrar en el chico.

- Tú... lo hiciste por mí? - Gohan no lo terminaba de digerir. Miró hacia el costado, encontrándose con su profesora atenta y lista para actuar en caso de que la situación lo requiriera. Allí se dio cuenta de lo que estaba haciendo

Su mirada volvió a Bakugo y lo soltó inmediatamente, dándose cuenta que lo que él le estaba haciendo no estaba muy lejos de lo que él le había hecho a Mina.

- Lo que le pasó a Mina fue... por mi culpa? - pensó Gohan. A él ya no le importó qué tanta justificación tenían las acciones de su compañero, lo único que lo atormentaba ahora era la culpa que llegaba poco a poco

Bakugo se puso de pie, en posición de combate esperando la respuesta de Gohan.

El saiyajin dio dos pasos hacia atrás, los cuales fueron suficientes para captar la atención de Bakugo.

- Oye, oye... qué crees que haces? - le dijo Bakugo que empezaba a asustarse por lo que veía

Gohan no se detuvo y esta vez empezó a levitar. Sin pensarlo más, Gohan salió del límite y tocó el suelo, autodescalificándose.

- Son ha salido del límite, el ganador es Katsuki Bakugo!! - gritó Present Mic

Bakugo no movió ni un dedo y Gohan empezó a caminar para salir de ahí.

- Por qué... ¡¿Por qué demonios hiciste eso?! - gritó Bakugo sin obtener una respuesta

Los gritos de la gente no le importaban. El rubio fue dejado solo en el cuadrilátero, con la victoria en sus manos pero con una sensación de derrota en su corazón. Todo lo que había hecho fue para nada.


Pov Mina

Lo primero que pasó por mi cabeza fue la oscuridad que observaba. Me desperté lentamente mientras me hacía consciente de mis propios sentidos.

Antes de siquiera abrir los ojos, sentí algo en mi mano y por reacción lo apreté, se sentía cálido y cómodo. Cuando abrí los ojos vi a Gohan sentado en una silla junto a mí, pero estaba dormido o eso es lo que parecía.

Apenas pude reprimir el ligero grito de sorpresa cuando noté que lo que estaba sujetando era su mano. No pude evitar sonreir ante ello y volví a apretar su mano firmemente aprovechando la situación. Me acomodé mejor en la camilla y cerré los ojos, solo disfrutando el momento.

- Parece que alguien ya despertó - abrí los ojos inmediatamente cuando escuché su voz. Instintivamente lo solté y traté de actuar lo más normal que pude, al parecer nunca estuvo dormido

- H-Hola de nuevo, jeje - dije mientras él dejaba de sonreir - Cuánto tiempo estuve... - me detuve cuando él me rodeó en un abrazo que no me esperaba para nada

Tal fue la sorpresa que ni siquiera pude corresponder, se veía extraño. Al cabo de unos segundos se separó lentamente.

- Lo siento... me alegra que hayas despertado... - dijo con una voz suave

- Así es! Más despierta que nunca! - le dije con confianza - Cuánto tiempo estuve inconsciente?

- Horas... - fue lo único que me dijo

Esa forma de hablar no era para nada característica de él, ni el estar así de decaído. No sé qué, pero algo le pasa.

Mientras pensaba qué podría pasar, volteé la vista hacia un lado, encontrándome con varias de mis cosas en la mesa. Pero también noté una cosa más, su medalla de la competición, que para mi sorpresa era de plata.

Lo más probable era que él estuviera algo triste por haber perdido. Aunque estaba completamente segura de que él iba a ganar, no pensé mucho en qué pudo haber pasado para que eso no ocurriera. Más bien me centré en buscar alguna forma de apoyarlo, pues en verdad no me importaba si ganaba o no, sé que lo hizo bien en el festival sin siquiera haberlo visto.

Lo primero que se me ocurrió fue elevarle los ánimos de alguna forma.

- Bueno... la próxima me aseguraré de traer extinguidor, verdad? - bromeé sonriendo nuevamente mientras veía las vendas que tenía por las quemaduras. Normalmente me seguía el juego, pero ahora ni siquiera levantó la mirada

Esto ya empezaba a preocuparme. A parte de Recovery Girl, éramos los únicos en la habitación. Hablando de ella, cerró un libro que estaba leyendo, se bajó de donde estaba sentada y caminó directo hacia la puerta para salir, dejándonos solos.

Ahora ni yo misma dije nada. Tragué en seco expectante a que algo pasara.

- Ashido... - me llamó

- S-Sí?

- Si te lo preguntas, le pedí a Recovery Girl que nos dejara por un rato para hablar. Dime, ¿Cómo te sientes? - por la seriedad del tono de su voz pude notar que no era un buen momento para chistes, así que opté por ser lo más sincera posible

- La verdad me duele todo el cuerpo, la cabeza me da vueltas y no tengo ganas de mover un dedo, pero hey, podría ser peor!

- Ya veo - dijo para finalmente mirarme a los ojos - Ashido, yo... lo siento, lo siento mucho. Nunca me imaginé que esto pudiera pasar - se disculpó con un severo tono de preocupación y arrepentiminto y lo peor de todo es que yo no tenía idea de por qué

- E-Espera, por qué te disculpas?

- Lo que te pasó fue por mi culpa - no entiendo nada de lo que está diciendo - Verás... Bakugo te hizo eso por mi culpa. Él quería asegurarse de que no me contuviera en ningún momento. Pero si tan solo hubiera usado todo desde el inicio, tal vez esto no habría pasado - dijo con una tristeza muy evidente que me tocó el corazón

- Gohan...

- Estuviste en peligro y no tienes idea de lo mal que me siento por haberte puesto en esta situación. Espero que puedas perdonarme... - la verdad no quería seguir escuchando al respecto

- Gohan, tú me conoces. Sabes que nunca te echaría la culpa por esto

- S-Sí, pero... si algo te hubiera pasado, entonces...

Ya no pude soportar verlo así y esta vez fui yo quien le dio un abrazo.

- Nunca pensaría de esa forma de alguien que sé que quiere lo mejor para mí. No soy capaz de culparte, simplemente no puedo - le dije con completa sinceridad

No fue mucho lo que dije, pero parece que fue suficiente. Yo todavía tenía mis brazos alrededor de su cuello cuando sentí que él me envolvía alrededor de la cintura con los suyos, apoyando su cabeza en mi hombro. Ahora él tenía su cuerpo muy pegado al mío, incluso pude sentir su pulso acelerado, que contagió al mío que empezó a acelerarse también.

Pasamos unos momentos así, sin decir nada. A medida que pasaban los segundos su agarre se hacía cada vez más fuerte, pero no me molestaba en lo absoluto. Solo puedo hacerme una idea de lo rojas que están mis mejillas ahora.

- Gracias... - dijo separándose lo suficiente de mí para verme a la cara, pero sin que sus manos me soltaran

- Por qué?

- Por ser mi amiga - ahí estaba de nuevo la sonrisa que tanto me gustaba ver

- Hey... somos mejores amigos o no?

- Sí... me alegra que sea así... - dijo sin dejar de verme a los ojos

Ninguno de los dos se movió y empecé a ponerme nerviosa por lo constante de su mirada. En ese momento me fijé en la situación en la que estábamos. Él con sus manos en mi cintura, yo con mis manos en su cuello y con nuestras caras a solo centímetros.

- E-Espera un momento... esto está pasando de verdad?! - pensé alterada al ver que estaba viviendo la misma situación que había visto en muchas películas románticas - Debería... debería inclinarme e intentarlo? - dudé de cuál sería mi siguiente movimiento

Gohan no se movía de su lugar, pero tampoco parecía incomodarse por la cercanía.

- Pero qué tal si lo hago y se molesta? Si eso pasara no me atrevería a mirarlo a la cara otra vez! - finalmente su cara cambió a una de confusión, ya me imagino por qué. No quisiera ver qué cara tengo en este momento mientras pienso en todo esto

- Todo bien, Mina? - dijo suave y delicadamente

- Oh no, no me hagas esto ahora - pensé al oírlo. Siempre me sentía rara cada vez que me llamaba por mi nombre, pero también me gustaba

Observé detalladamente cada parte de su cara y mi indecisión solo aumentó. Lo pensé un poco más y llegué a una conclusión. Yo quería hacerlo, pero no quería ver qué pasaría después.

- Al diablo... lo voy a hacer - pensé sin querer retractarme

Mi cabeza se empezó a inclinar hacia él casi imperceptiblemente, como contando los milímetros que iban desapareciendo entre nosotros y los que iban apareciendo entre mis labios, todo mientras mi corazón latía a mil por hora.

- Por favor no me odies - pensé antes de cerrar los ojos deseando lo mejor

- Ashido - oí una gruesa voz llamarme

- AHHH! - grité del susto cuando me di cuenta que había alguien más en la habitación, y lo peor de todo... era nuestro profesor

Me alejé y solté a Gohan a una velocidad que ni yo misma creía capaz de que fuera posible. Cuando miré a Gohan, él no había cambiado su cara, ¿Acaso no se dio cuenta de lo que intenté hacer? Si ese es el caso entonces tengo suerte.

- S-Sí! Q-Qué puedo hacer por usted? - dije dificultosamente tratando de calmar mi respiración y mi ritmo cardíaco

- Parece que ya estás bien. Me alegra que estés mejor - dijo a lo que yo le respondí asintiendo - Son, ya es hora. El director te está esperando - volvió a hablar viendo a mi amigo

- El director? - pregunté

- Sí. Supongo que alguien más podrá hablarte de lo que pasó, pero ahora Son debe ir inmediatamente

- Comprendo... - dije en un tono de preocupación viendo que Gohan se puso de pie

- Ya le avisé a tus padres que despertaste. No entendí muy bien lo que decían porque estaban emocionados, pero creo que están en camino para llevarte a casa - dijo Gohan para después empezar a seguir al profesor Aizawa

Antes de salir, él se despidió de mí con la mano y yo le respondí de la misma forma.

Me tiré hacia atrás en la camilla para entrar en reposo otra vez. Sí que pasaron muchas cosas mientras estuve inconsciente.

Un par de segundos después, Recovery Girl entró de nuevo.

- Ya pueden pasar! - les dijo a las personas que estaban afuera

La puerta se abrió y vi una camiseta azul flotando hacia mí, para luego abalanzarse.

- Minaaa! - dijo Hagakure prácticamente llorando al verme, mientras me abrazaba fuertemente

- T-Tranquila, mírame estoy bien! - hablé riéndome - Chicos! - dije de la emoción al ver a varios de mis amigos aquí

Todos ellos me saludaron, felicitándome por haber despertado.

Durante un rato nos quedamos hablando entre todos y cuando tuve la oportunidad les hablé directamente.

- Oigan, me pueden explicar algo?

- Sí? Qué pasa? - me preguntó Kirishima

- Podrían explicarme por qué Gohan está en la dirección? Parecía bastante serio

Ellos se miraron unos a otros, pero nadie se atrevió a tomar la iniciativa.

- Y? Qué esperan? Díganle - dijo Kaminari zafándose de la responsabilidad vivazmente

- Y por qué no lo haces tú? - le dijo Jiro que tampoco parecía querer hacerlo

- Alguien tiene que decírselo - explicó Kirishima

- Tienes razón - finalizó Sero

Nadie volvió a decir nada.

- En serio? - dije viéndolos con los ojos entrecerrados - Kaminari, tú me dirás que pasó! - prácticamente le ordené

- Qué?! Y yo por qué?!

Kirishima se rio de él en silencio, haciendo que él quedara viéndolo con mala cara.

- Agh... bien, qué mas da! - se resignó a decirme

Preparándose para hacerlo se sentó en la misma silla donde antes estaba Gohan y aclaró su garganta.

- Escucha... esto fue lo que pasó...

Continuará