Lan Zhan! ¡Lan Ergege! ¡Futuro marido! ¡Te voy a extrañar mucho!" El joven maestro Wei se lamenta en el hombro de WangJi, donde está envuelto.

"Desvergonzado." Pero WangJi mantiene los brazos bajos y no intenta sacar al otro chico.

Por el sonrojo de las orejas de WangJi y el brillo en los ojos del joven maestro Wei, Lan XiChen supone que tal intento ya se había hecho antes y se había convertido en un abrazo en lugar de una separación exitosa. El joven maestro Wei tenía un talento notable en el combate sin armas.

"¿No me extrañarás, futuro esposo?"

"Ridículo."

Los otros discípulos invitados que partieron después de su año de estudio en Cloud Recesses ignoraron en su mayoría este juego secundario, ya que tuvieron un año para acostumbrarse, pero Lan XiChen todavía lo encontró absolutamente encantador.

Lan QiRen encontró toda la situación espantosa, pero acordó ignorarla después de que Lan XiChen señalara que una cosa era que un discípulo invitado declarara que algún día se casaría con Lan WangJi y otra muy distinta que el Gran Maestro de la secta lo hiciera. reconocer esa intención. Fue la misma razón que dio para su propio silencio, aunque Lan XiChen lo habría detenido si hubiera visto alguna señal de que realmente molestaba a su pequeño, más allá de algunos sonrojos y vergüenza.

"¡Ah, no te preocupes! ¡Vuelvo enseguida! ¡Iré con regalos de cortejo adecuados! ¡Incluso el Maestro Lan quedará impresionado con los regalos que encontraré para ti!

"Ridículo."

Lan XiChen tuvo que estar de acuerdo con eso. Al tío QiRen le gustaría no volver a ver al joven maestro Wei, uno de sus pocos fracasos a la hora de moldear a un discípulo para que se comportara correctamente. Incluso había descubierto, para su horror, que Wei WuXian en presencia de Lan WangJi era terriblemente inapropiado y aún así se comportaba significativamente mejor que Wei WuXian lejos de la supervisión de Lan WangJi.

El tío se había disculpado profusamente, al menos para él, por hacer que WangJi tolerara tal comportamiento, pero WangJi no parecía infeliz y logró controlar un poco al otro chico.

"¡Encontraré los mejores regalos y me convertiré en el cultivador más famoso y renombrado de todas las tierras!"

Lo cual, Lan XiChen tuvo que reconocer, no estaba fuera de discusión. El joven maestro Wei fue indiscutiblemente brillante. Y una de las pocas personas que podía seguir el ritmo de la brillantez de Lan WangJi.

"¡Espérenme de nuevo cuando tenga veinticuatro años y sea famoso!"

Por primera vez, WangJi frunce el ceño con serio disgusto. "No."

Lan XiChen sale de su propia observación divertida y da un paso adelante para poner fin a esto de inmediato, pero se detiene cuando el joven maestro Wei también deja de bromear y se levanta para estudiar seriamente el rostro de WangJi. "¿No?"

El ceño de WangJi se profundiza. "No. Veinticuatro es demasiado tarde".

Y el corazón de Lan XiChen se hunde. ¿Su hermano pequeño se había tomado en serio las burlas? Ni siquiera había considerado eso como un peligro. Durante todo el año, los otros discípulos se habían burlado de Wei Wuxian sin piedad por su descarada persecución del Segundo Jade, pero sobre todo se compadecieron de WangJi por ser el centro de atención. Lan XiChen no quería ver a WangJi transformado en el blanco de la broma ante tanta gente, pero tampoco quería ver su corazón romperse por la pérdida de una persona más que había esperado.

Lan XiChen ya se estaba castigando a sí mismo por no darse cuenta de que su hermano pequeño tal vez no fuera capaz de reconocer cómo era un noviazgo real y cómo no lo era.

Al menos Wei Wuxian está hablando en serio ahora.

"Ah, Lan Zhan, lo siento. Tienes razón. Estaba pensando en los veinticuatro como un nuevo comienzo, un nuevo tiempo. Pero no sería para ti, ¿verdad? Tienes razón. Veinticuatro es demasiado tarde. Estaré aquí a las veintitrés. Prometo."

Y esa no fue la suave decepción que Lan XiChen esperaba.

"No." WangJi dice de nuevo, aunque más tranquilo que antes. "Diecinueve."

Los ojos del joven maestro Wei se abrieron de par en par y Lan XiChen siente que los suyos también lo hacen. Más bien piensa que la multitud de otros discípulos se había detenido para finalmente prestar atención también, pero no puede apartar la mirada para confirmarlo.

"¿Diecinueve?" Wei Wuxian sonríe. "¡Eres tan apasionado e impaciente, Er-gege!" Pero luego vuelve a hablar en serio. "No puedo estar listo a los diecinueve años. Necesito ser digno".

"Ya es digno. Demasiado joven".

"¡Ah, qué he dicho de decir esas cosas! ¡Mi corazón no puede soportarlo!

Lan XiChen está bastante seguro de que el corazón del joven maestro Wei está bien, pero el suyo está en grave peligro. ¿Que esta pasando? ¿Realmente habían estado saliendo seriamente durante el último año?

"Ridículo."

"¿Qué tal veintidós? Puedo intentar ser digno a los veintidós años".

"Ya es digno. Diecinueve." Luego una de las raras sonrisas de WangJi. "Vendré a ti con un dizi como mi primer regalo".

"Aaahhh, mi corazón", dice Wei Wuxian y algunos otros de los discípulos observadores probablemente también lo hagan. "¿Pero qué puedo darle al Segundo Jade cuando sólo tengo diecinueve años?"

"Un talismán, una campana y una brújula". WangJi habló con certeza.

"Pero ya te los he dado. Esos no son regalos de cortejo adecuados".

No, piensa Lan XiChen: fueron innovaciones revolucionarias que acercaron a Lan QiRen a la desviación de Qi con la pura disonancia de estar tan impresionado con la creación y tan poco impresionado con el creador. El joven maestro Wei los había creado y se los había ofrecido a Lan WangJi y a la Secta Lan en su conjunto con generosidad descuidada. Lan XiChen y Lan QiRen en realidad habían discutido con Jiang Fengmian qué hacer con tal comportamiento porque era un signo de humildad loable pero también una peligrosa falta de comprensión política.

A pesar de las continuas protestas de devoción del joven maestro Wei hacia Lan WangJi, ninguno de ellos había considerado tales obsequios como obsequios de cortejo. Excepto, aparentemente, por el propio WangJi.

Y WangJi tenía razón: habrían sido muy buenos regalos de noviazgo si hubieran venido con la presentación adecuada.

Pero no lo habían hecho y Lan XiChen no los había considerado como tales.

"Son suficientes". WangJi le dice a Wei WuXian. "Tú eres suficiente."

"Ah, corazón", declara dramáticamente Wei WuXian, pero Lan XiChen está comenzando a darse cuenta de que tal vez, a pesar de todo el dramatismo y la apariencia de bromas, tal vez el joven maestro Wei no estaba bromeando en absoluto.

"No tienes que recorrer tu camino solo", dice WangJi y tal afirmación debería haber estado fuera de lugar. Wei Wuxian siempre parecía estar rodeado de amigos y era WangJi quien se sentaba solo con mayor frecuencia. Debería haber sido Wei Wuxian diciéndole eso a WangJi, piensa Lan XiChen, excepto que aparentemente se había perdido mucho en la relación entre su hermano pequeño y el joven maestro Wei.

"No quiero que estés en peligro".

Lan XiChen piensa: ¿qué peligro? Excepto que habían corrido peligro, ¿no? El abismo acuático y la Secta Wen claramente se estaban preparando para algo. Había peligro y acababa de asumir que Wei WuXian e incluso WangJi eran demasiado jóvenes para darse cuenta.

"Más peligro en tu pérdida que en tu asociación".

"Ahh", dice Wei WuXian de nuevo, pero esta vez con un suspiro en lugar de un gemido. "Sólo si estás seguro."

"Estoy seguro de que." Lan WangJi dice y, por primera vez que Lan XiChen lo ve, se acerca a Wei WuXian para abrazarlo. Luego WangJi baja la cabeza para juntar sus frentes. Presionar entre ellos la cinta Lan que sólo la familia y los cónyuges pueden tocar. Es más significativo que cualquier beso y Lan XiChen siente cierta simpatía por las palpitaciones del corazón de su tío.

Y Wei Wuxian, que siempre estuvo tan lleno de energía y movimiento, está quieto y tranquilo en los brazos de WangJi, centrado de una manera que nunca lo estuvo ni siquiera en meditación y Lan XiChen tiene que reconocer que esto fue aparentemente muy real.

"Todavía somos demasiado jóvenes".

Sí, quiere decir Lan XiChen. Sí, son demasiado jóvenes. Pero mirándolos ahora, no parecían jóvenes. Brillan con madurez incluso durante su desgarbada adolescencia.

"Diecinueve."

"Diecinueve."

"Te extrañaré hasta entonces".

"Te echo mucho de menos."

"Escribiré."

"Yo responderé."

"Bueno. Bueno. Podemos hacer esto." WangJi y el joven maestro Wei finalmente se separan, como si la separación en sí fuera dolorosa, pero aún caminan por caminos separados, al menos por ahora. Como si ya estuviera dicho todo lo que había que decir. Como si la certeza del uno en el otro fuera tal que no hicieran falta más palabras para estar de acuerdo.

WangJi siempre ha sido parco en sus palabras, y Lan XiChen nunca esperó que nadie fuera mejor que él en entender esas pocas palabras. Al parecer Wei Wuxian lo ha superado con creces. Se queda atónito, contento de su capacidad para mantener una fachada de calma incluso cuando no está seguro.

WangJi y el joven maestro Wei caminan por caminos separados, ignorando o ajenos a su ávida audiencia.

Y Lan XiChen piensa: Está bien, puedo hacer esto. Su hermano y el joven maestro Wei tienen solo diecisiete años, por lo que tiene dos años para preparar al tío para aceptar al joven maestro Wei. Tiene mucho trabajo por delante, pero cree que tal vez sea hora de promover una relación más estrecha entre Cloud Recesses y Lotus Pier.

Maté a la Tortuga de la Matanza!" Jiang Cheng anunció con la sonrisa más exuberante que Yu ZiYuan había visto en su rostro en años.

"¡Wen Chao tomó nuestras espadas! ¡Y quiero recuperar el mío!" Anunció Jin ZiXuan con un intento de mostrar su altivez habitual, pero todavía era tan joven que no podía ocultar el orgullo y la emoción de haber regresado con éxito de una increíble cacería nocturna.

El resto de los herederos de la Secta y los jóvenes maestros, que llegaron a Lotus Pier después de abandonar la conferencia de adoctrinamiento de Wen, ni siquiera intentaban contener la emoción y sus palabras se superponían.

"¡Jiang WanYin lo mató con un látigo!"

"¡Fue increíble!"

"¡Wen Chao y sus guardias huyeron como cobardes!"

"¡Envuelto alrededor de su garganta!"

"¡Y tenían todas las espadas!"

"¡Todos le estábamos lanzando talismanes y flechas!"

"¡Mi ropa se rasgó!"

"¡Mucho bien les hizo! ¡Ellos son los que murieron!

"¡Wei WuXian y Lan WangJi usaron música para redirigir la energía resentida!"

"¡Matamos a la Tortuga de la Matanza!"

"¡Quieres decir que el joven maestro Jiang WanYin lo mató!"

"¡Sin embargo, estábamos todos allí! ¡Lo mataron durante nuestra cacería nocturna!

"¡Wen Chao murió como un cobarde! ¡Al menos su guardaespaldas murió honorablemente defendiendo a su maestro, aunque fuera indigno!

"¡Me siento mal por los guardias Wen supervivientes que tienen que regresar para informar a Wen RuoHan!"

"¡Ja! ¡El líder de la secta Wen debería saber cómo era su inútil segundo hijo!

En otras circunstancias, Yu ZiYuan habría reprendido al joven maestro por su mala educación, pero en estas circunstancias estaba muy complacida por el desdén compartido que los jóvenes maestros dirigían hacia la Secta Wen.

Durante los últimos dos años, Yunmeng Jiang había desarrollado estrechos vínculos con Gusu Lan, y la quema de Cloud Recesses había dañado a la Secta Lan. Aunque en muchos sentidos resultó más un insulto que un verdadero daño.

Los fuegos artificiales que iluminaron el cielo la misma noche que ardieron Cloud Recesses negaron a Wen cualquier victoria en el recuento. La Secta Gusu Lan nunca celebraba con fuegos artificiales, pero los dragones azules y blancos que estallaban contra el fondo de estrellas eran claramente suyos, un signo de poder visible desde valles y montañas cercanas y lejanas.

Las montañas Gusu guardaban muchos secretos y el lugar donde se encontraban las otras residencias Lan estaba entre esos secretos. Y cada residencia secreta sabría por los fuegos artificiales lo que había sucedido y debía estar preparada. Los detalles llegaron muy pronto. Cuando un grupo de discípulos Lan llegó al Muelle del Loto, la noticia ya se había difundido: el ejército Wen con sus cientos de cultivadores había matado sólo a cuatro guardias Lan y no se había llevado ni un solo pergamino ni tesoro.

Su único éxito fue capturar al Segundo Joven Maestro Lan para sus lecciones de adoctrinamiento, mientras que su mayor fracaso fue sacar al líder de la secta Lan, Qingheng-Jun, de su reclusión autoimpuesta.

Los discípulos de Lan que llegaron a Lotus Pier con la noticia estaban enojados por el ataque y las muertes, pero por lo demás estaban de buen humor y fuertes en su determinación de contraatacar.

"¡Dispara a las nubes, pierde una flecha!" Los discípulos de Lan habían recitado con orgullo oculto y evidente determinación. Estaban enojados por la quema de Cloud Recesses, pero sus espíritus estaban fuertes y intactos.

Incluso la captura de Lan WangJi fue rechazada con la seguridad de que estaría bien. El discípulo de Lan que le informaba incluso dijo: "¡El segundo joven maestro se reunirá con su prometido Wei WuXian en la conferencia de adoctrinamiento!"

Esto hizo que Yu ZiYuan sospechara profundamente de cuán capturado había sido realmente Lan WangJi. De alguna manera, Wei WuXian había logrado infectar a un verdadero discípulo de Lan con su propio tipo de idiotez porque ella estaba honestamente considerando si Lan WangJi se dejó capturar para poder ver a Wei WuXian nuevamente.

Con eso en mente, escuchando los relatos del retiro bien organizado, Yu ZiYuan incluso comenzó a considerar si Lan QiRen había prendido fuego a Cloud Recesses para incitar a su hermano a actuar.

Jiang Fengmian y Lan QiRen habían discutido previamente las formas en que Wen RuoHan estaba probando a las otras Sectas, viendo hasta dónde podían llegar antes de tomar represalias. No le sorprendería si un anciano de la Secta Lan hubiera decidido hacer este ataque en particular un poco más extremo para obligar a los otros ancianos a finalmente aceptar la acción como su único recurso.

No había forma de confirmar o negar la sospecha. Lan QiRen había ido a las Tierras Inmundas para hablar con el líder de la secta Nie, mientras que Qingheng-Jun había ido a la Torre Koi para hablar con Jin GuangShan, mientras Lan XiChen estaba reuniendo a su gente en las cuevas escondidas de Gusu. Yu ZiYuan no tenía a nadie a quien preguntar sobre sus sospechas.

Incluso si lo hubiera habido, probablemente habría permanecido en silencio sobre el tema y habría permitido que la voluntad o la falta de voluntad de Lan QiRen para mirarla a los ojos fuera la respuesta. Era posible que su ausencia ya le estuviera dando la respuesta.

Después de casi dos años de negociación, Cloud Recesses y Lotus Pier eran aliados lo suficientemente cercanos como para que Jiang Fengmian no fuera insultado por el segundo nivel de discípulos que vinieron a informarle, para advertirle sobre un posible futuro ataque de Wen y solicitar ayuda en un contraataque.

Habría guerra.

A pesar de que Yu XiYuan debería haber estado descontenta con la interrupción de su paz, sintió como si una chispa se hubiera encendido dentro de ella. Habían pasado casi dos décadas desde la última vez que luchó sin reprimirse.

Dos décadas de cortar con palabras en lugar de espadas, atacando a estudiantes y aliados cuando las ganas de luchar se volvieron demasiadas. Dos décadas de vivir con un marido poderoso al que ella nunca parecía entender y que nunca parecía entenderla a ella.

Pero al menos en esto podían comunicarse como líderes de guerra.

El líder de la secta Jiang mantendría la defensa de Lotus Pier mientras que Violet Spider lideraría el ataque ofensivo tan pronto como se contabilizaran los rehenes en la conferencia de adoctrinamiento.

Había sido una jugada genial por parte de Wen RuoHan retrasar todas las represalias con ese adoctrinamiento, pero no funcionaría.

Después de la quema de Cloud Recesses, ella, Jiang Fengmian y los discípulos visitantes de Gusu Lan discutieron, acordaron y comenzaron los preparativos para la guerra.

Sólo habían estado esperando el regreso de los jóvenes maestros antes de montar su primera ofensiva contra una Secta que se había vuelto demasiado orgullosa de su poder sobre las otras Sectas.

Ahora su hijo había regresado convertido en un héroe, con todos los jóvenes maestros de su generación como testigos.

Jiang YanLi estaba enorgulleciendo a la Secta Jiang al organizarse para la repentina afluencia de cultivadores invitados con diversas lesiones. Su relación con Jin ZiXuan parecía ir bien si la forma en que él se ofreció rápidamente a ayudarla significaba algo.

Después de dejar la mayor parte de la organización a su hija, Yu ZiYuan pudo regresar con su hijo a tiempo para ver a su padre felicitarlo.

"Has enorgullecido a tu Secta, Jiang WanYin", dijo Jiang Fengmian y su hijo se iluminó como el sol mismo.

"¡Ver!" Dijo Wei WuXian. "¡Te dije que estarían orgullosos!"

Yu ZiYuan pudo saborear su propia amargura por lo encantado que estaba su hijo con ese cumplido. Recibir un cumplido de Jiang Fengmian podría ser un logro aún más imposible que matar a la Tortuga de la Matanza con un látigo.

"También estoy muy orgulloso de ti, hijo mío", añadió Yu ZiYuan. "Y como aparentemente has empezado a usar un látigo, creo que es hora de que empieces a entrenar con Zidian".

Se apartó de su padre para mirarla con igual deleite, orgullo y felicidad. "¿En realidad? ¡Sí! ¡Gracias Madre!"

"Tengo curiosidad", preguntó Jiang Fengmian, "¿cómo conseguiste un látigo cuando todos los demás estaban desarmados?"

Los ojos de Jiang Cheng parpadearon hacia ella y luego se alejaron antes de responderle a su padre, por lo que Yu ZiYuan supo que de alguna manera había sido Wei WuXian. Efectivamente, "Wei WuXian se lo metió de contrabando en la manga".

"¿Qué? ¡Sabía que Lan Zhan estaría allí y tal vez traería el dizi que me prometió! Y luego estaría practicando eso y si estaba aprendiendo algo nuevo, ¡entonces mi hermano pequeño también tenía que aprender algo nuevo! "

"¿Pero por qué un látigo?"

"Bueno, eventualmente Jiang Cheng obtendrá zidian, ¿verdad? ¿Y qué vergonzoso sería si lo obtuviera cuando tuviera setenta años o algo así y no supiera cómo usarlo? ¡Solo estaba cuidando la reputación de mi hermano pequeño!"

"Tú...!"

Yu ZiYuan encontró a Wei WuXian insultante en su propia existencia como pupilo de su marido, un hermano mayor de su propio hijo, pero la tranquilizó cuando reconoció a su hijo como el Heredero de la Secta Jiang, a pesar de haber tomado la posición de primer discípulo que debería haberlo hecho. sido de Jiang Cheng.

Jiang Fengmian, aparentemente sin darse cuenta, preguntó: "¿Y tú, Wei WuXian? ¿Pasaste de contrabando un arma para Jiang Cheng pero no otro látigo para ti?

"¿No, por qué debería? ¡Nunca voy a heredar Zidian y sabía que Lan Zhan me iba a dar un dizi! ¡Ver!" Y presentó el dizi a su inspección.

Había estado presentando ese instrumento, ciertamente bastante hermoso, a todos los que en Lotus Pier se quedaron quietos el tiempo suficiente. Era negro para combinar con los colores preferidos de Wei WuXian, pero tenía una borla azul pálido inmediatamente reconocible como de Cloud Recesses.

A Yu ZiYuan no le gustaba la pupila de su marido, pero su existencia se sentía menos como un insulto continuo para ella ahora que estaba tan claramente apegado a Gusu Lan y lejos de Yunmeng Jiang. Lo mejor que ese chico había hecho por Yunmeng Jiang fue formar un vínculo con el Segundo Joven Maestro Lan.

"Es muy bonito."

"¡Lan Zhan tiene tan buen gusto! ¡Y juega tan maravillosamente! ¡Podemos tocar juntos e incluso cultivar música juntos ya que él toca el guqin!

Nada de esto era información nueva para ninguno de ellos, y Jiang Cheng gimió antes de ahuyentar a Wei WuXian, ambos deteniéndose solo brevemente para inclinarse cortésmente pero apresuradamente adiós, antes de saltar para unirse al caos que Jiang YanLi estaba logrando en su mayor parte. organizar. Cuidándolos, Jiang Fengmian no parecía tan indulgente como solía ser, mientras que, al mismo tiempo, Yu ZiYuan se encontró mucho más tolerante.

Jiang WanYin estaba siendo alabado por todos como el héroe que derrotó a la Tortuga de la Matanza usando un látigo de la misma manera que lo hizo Yu ZiYuan.

Todos los testigos coincidieron en que Jiang WanYin había derrotado a la Tortuga de la Matanza usando un látigo mientras Wei Wuxian y Lan Zhan habían tocado música juntos para brindar protección y distracción. Era simplemente una pena que la energía resentida rechazada se hubiera redirigido hacia Wen Chao. Wen ZhuLiu había tenido una muerte honorable en defensa de su maestro. Debió haber sido mera casualidad que tantos de los otros guardias Wen no hubieran sido afectados.

Todos los testigos vivos estuvieron de acuerdo en lo que había sucedido al menos hasta ese punto, pero todos los testigos también eran jóvenes y relativamente inexpertos.

Yu ZiYuan no era un idiota. Sabía cómo era un asesinato, especialmente uno escondido en el fragor de la batalla, y Jiang Fengmian también.

El Clan Lan era conocido por ser justo y ascético, pero era igualmente conocido, entre los cultivadores, aunque menos hablado, que tenían un historial de entrenamiento de los mejores y más sutiles asesinos. Una de sus muchas reglas estaba contra el despilfarro y la extendieron incluso a las vidas de sus enemigos: unas pocas muertes específicas eran menos derrochadoras que matar a un ejército de soldados.

Otro secreto bien conocido entre los maestros de cultivación era que la música era una de las pocas formas en que se podía controlar la energía resentida sin invitarla directamente al cuerpo.

Lan WangJi y Wei WuXian habían asesinado al Segundo Joven Maestro Wen y a su guardaespaldas a plena vista sin que un solo testigo se diera cuenta.

Ella lo sabía y Wen RuoHan también lo sabría.

Wen Chao había llevado a las fuerzas de Wen a Cloud Recesses, había fallado en todo momento hasta que finalmente murió en una vergonzosa muestra de incompetencia.

La quema de Cloud Recesses y luego la toma de todos los herederos de la Secta para una conferencia de adoctrinamiento había sido una demostración de poder.

Había sido abofeteado decisivamente.

Cuando dirigió a los discípulos combinados de Jiang y Lan en la ofensiva, le enseñaría a Wen RuoHan una lección de por qué no debería intentarlo de nuevo. Estaba deseando que llegara.

Pasó las siguientes horas haciendo los preparativos finales para partir a la mañana siguiente, cenó formalmente con todos los invitados y luego trató de encontrar algo más que necesitara hacer. No quedaba nada por hacer.

Estaba lista y ya pasada, y debería descansar un poco, pero no podía quedarse quieta y mucho menos acostarse. Fue a ver a su hijo a sus habitaciones, pero se detuvo justo afuera de la puerta abierta cuando escuchó las voces en el interior. Podía ver a su hijo y a Wei WuXian hablando.

"Eres mi hermano pequeño, A-Cheng, por supuesto que te amo. Pero", Wei WuXian sonrió de la misma manera que lo hacía cuando se estaba metiendo en problemas o intentando salir de ellos, "hay cosas que quiero hacer con Lan Zhan que nunca querría hacer contigo".

Yu ZiYuan hizo una mueca con solo pensarlo, y luego hizo una mueca de nuevo ante la transformación del rostro de su hijo que pasó de herido, a confundido y a apropiadamente horrorizado. "¡WEI WUXIAN! ¡Por que dirías algo como eso!"

Wei WuXian logró saltar hacia atrás para evitar la embestida de Jiang Cheng, pero luego tropezó y cayó al suelo porque se reía mucho.

"¡Por supuesto, siempre te amaré, ChengCheng!"

"¡No me llames así!"

"¡Y siempre te apoyaré cuando te conviertas en el gran Líder de Secta que sé que serás!"

"¿No te irás a vivir a Cloud Recesses?"

"Lotus Pier siempre será mi hogar, mientras sea bienvenido aquí".

"Siempre serás bienvenido aquí".

"Marca tus palabras. Sabes que siempre me meto en problemas". Wei WuXian parecía triste, como si pensara que Jiang Cheng algún día pensaría que era demasiado problemático y le diría que no volviera a casa. Esas palabras hicieron eco de las suyas, las repitió con frecuencia, y se negó a arrepentirse de ellas, pero en la guerra que se avecinaba, su tipo de problema podría ser justo lo que necesitaban, especialmente porque aparentemente Lan WangJi había descubierto el truco para dirigirlo.

Estaba tan absorta observando a su hijo que no se dio cuenta de que Jiang Fengmian se acercaba hasta que él también se paró justo afuera de la puerta. Él se quedaría aquí en Lotus Pier con todos los herederos de la Secta cuando ella se fuera en la mañana, por lo que no tenía necesidad de ver a su hijo como ella lo hizo, pero él también parecía interesado sólo en observar a Jiang Cheng y Wei WuXian en lugar de interrumpirlos. .

Sonrió levemente ante las siguientes palabras de Jiang Cheng.

"Lo juro, Wei WuXian, no importa en cuántos problemas te metas, siempre puedes volver a casa en Lotus Pier".

"Gracias, hermanito". Wei WuXian habló en serio por un momento, pero luego se rió de nuevo, "¿porque puedes imaginarme viviendo todo el tiempo con Lan QiRen cerca?"

"No sé. Es estricto pero no tan severo como mi madre. Y irás de caza nocturna con Lan WangJi".

"Y tú también, cuando puedas alejarte de los deberes de Heredero de la Secta. Y vendré aquí a enseñar también. ¡No puedo defraudar a mi shidi!

Jiang Cheng parecía complacida y avergonzada y era demasiado fácil verse en su rostro mientras él luchaba por encontrar una manera de responder.

"¡Más te vale! ¡Y mantenga las lecciones apropiadas! ¡Nada de tus cosas de tú y Lan-WangJi!

El rostro de Wei WuXian se iluminó con risa y deleite malicioso. "¿Nada de mis cosas de Lan-Zhan y yo? ¡Que hay de tus padres!"

Yu ZiYuan se congeló. No creía que ninguno de los chicos se hubiera dado cuenta de que ella o Fengmian estaban parados afuera de la puerta.

"¿Qué? ¡No!"

"Tío Jiang y señora Yu ..."

"¡¡¡¡No!!!!"

Wei Wuxian se reía con su risa desagradable mientras luchaba con su hijo. "... ¡Al menos dos veces! ¡Jajajajaja!"

Yu ZiYuan quería fruncir el ceño, especialmente porque Jiang Fengmian estaba allí, pero en cambio solo podía sentir un sonrojo que se elevaba lenta e inevitablemente.

Habían sido significativamente más del doble.

Yu ZiYuan no esperaba nada más que cumplir con su deber y darle hijos a su esposo, pero Fengmian había hecho honor al lema de su Secta: intentar lo imposible. Había sido muy, muy... bueno. Estaba bastante segura de que su rostro estaba rojo brillante solo por los recuerdos y no podía obligarse a irse.

Pero el nacimiento de A-Cheng había sido peligroso y ella había pasado meses recuperándose. El médico le había recomendado que no intentara tener más hijos. Había cumplido con su deber y le había dado a su marido un hijo y heredero. No hacía falta nada más. Ella había seguido durmiendo en sus habitaciones. Fengmian había seguido durmiendo en el suyo.

Nunca habían hablado de ello aunque ella sabía que su madre le había recomendado que buscara otra esposa. Unos años más tarde, Fengmian salió a buscar otro hijo y trajo de vuelta a Wei WuXian.

"¡Ni siquiera puedes tener hijos!" A-Cheng aulló desde la otra habitación, en un vano intento de ahogar las risas de Wei WuXian.

"Hay más que..."

"¡¡NO!!"

"... ¡cultivo dual!"

"¡¡¡¡¡NO!!!!!"

"¡Lan Zhan es tan fuerte y poderoso! Sus brazos..."

"¡¡¡NOOO!!!!"

El segundo joven maestro Lan era un chico fuerte y hermoso, pero Jiang Fengmian era un hombre fuerte y guapo. ZiYuan encontró sus ojos atraídos de mala gana hacia los brazos de su marido. Eran muy... bonitos... brazos.

Sus ojos se habían quedado demasiado tiempo y luego se encontraron con los propios ojos de Fengmian y su rostro ardía de vergüenza.

¿De qué tenía que avergonzarse?

¡Ella era la dama de Yungmeng Jiang! ¡Jiang Fengmian era su marido! ¡Su hijo había matado a la Tortuga de la Matanza! ¡Ella era la Araña Violeta y mañana lideraría un ejército!

Fengmian también parecía un poco sonrojado, pero también tenía una pequeña sonrisa en su rostro. Uno esperanzador. "Mi señora...?"

Finalmente ella se obligó a moverse, para pasar junto a él.

Ella sintió su suspiro al pasar, ¡y él no la siguió!

Se detuvo en la esquina, miró hacia abajo, frunció el ceño y finalmente ladró: "¿Y bien? ¿Vienes o no?".

Después de todo, se dirigía hacia sus habitaciones.

Lo escuchó reír detrás de ella, con sorpresa y placer. "¡Como desee, mi señora!"

Su hijo salió victorioso y a salvo, ella saldría mañana a luchar, y esta noche… esta noche disfrutaría sin preocupaciones ni vergüenza.

Nie Mingjue y Wen Qing se habrían estado mirando el uno al otro si no estuvieran ambos tan ocupados mirando a Lan Wangji y Wei Wuxian. El rostro de Lan Wangji estaba tan tranquilamente en blanco como siempre, prácticamente desafiándolos a interrogarlo. Por el contrario, Wei Wuxian les ofreció a ambos una amplia y alegre sonrisa.

"¿Qué crees que estás haciendo?", afirmó Mingjue. No fue una pregunta. Mingjue podría ser el jefe de la campaña Sunshot, pero no era el líder de la secta de ninguno de ellos. Lan Wangji y Wei Wuxian eran luchadores muy hábiles y temidos en la campaña Sunshot, pero entre batallas se movían por la tierra como exploradores y espías, y a menudo obtenían los resultados más sorprendentes, que beneficiaban a la campaña pero también eran realmente frustrantes. intenta planificarlo.

"¡Capturamos a Wen Ning de Dafan Wen para ti, líder de la secta Nie! Él es tu rehén". Repitió Wei Wuxian, aún manteniendo su alegre sonrisa.

Wen Ning asomó nerviosamente desde donde estaba detrás de la pareja. Saludó nerviosamente y luego se agachó de nuevo, claramente en un pobre intento de evitar la mirada de su hermana.

"No tomo a Wen como rehén. Yo los mato". Mingjue sonaba significativamente menos amenazante que cansado de tener que lidiar con esta ridiculez.

"¡No puedes matar a Wen Ning!" Intervino Huaisang. "¡Es demasiado adorable!" Se tomó un momento para devolverle el saludo a Wen Ning antes de esconderse, detrás de su abanico en lugar de detrás de Mingjue, ya que Mingjue conocía bien a su hermano y le había puesto una mano pesada en el hombro para mantenerlo firmemente en su lugar.

"¿Qué se supone que debo hacer con un rehén?"

"Puedes asignarme para protegerlo", ofreció alegremente Huaisang. "¡Lo mantendré alejado de cualquier cosa importante!"

Y supongo que también te alejarás de cualquier cosa importante.

El rostro de Huaisang hizo el intento de comunicar que ese pensamiento nunca se le había pasado por la cabeza. Era completamente inocente. Nunca usaría el servicio de guardia como excusa para ir a observar aves y pintar abanicos, y se mantendría lo más lejos posible de cualquier ejercicio marcial o récord político.

"Wen Ning es el hijo mayor de la rama familiar de Dafan Wen y su hermana mayor es la médica personal de Wen Ruohan. Con él tomado como rehén de Nie, seguramente su hermana y toda la aldea de Dafan Wen deben seguirlo".

Dado que Wen Qing no había estado a más de quince metros detrás de Lan Wangji, Wei Wuxian y el supuestamente capturado Wen Ning, mientras todos caminaban hacia las puertas del Reino Inmundo, la situación parecía mucho más una estratagema política que una estrategia política. una situación real de rehenes.

"No quiero que toda la aldea de Dafan Wen me siga". Mingjue no era de los que se andaban con rodeos.

"Pero quieres quitárselos a Wen Ruohan, ¿no? Y es mejor quedártelos tú mismo en lugar de simplemente matarlos a todos, ¿verdad?

Wen Qing se puso blanco, "No..."

Mingjue se preguntó si debería sentirse insultado. "No voy a masacrar a un pueblo cualquiera de campesinos, incluso si se llaman Wen".

"Wen Ruohan lo haría". Dijo Lan Wangji, su primera contribución a la conversación.

Los puños de Wen Qing se cerraron a su lado. Su hermano y su pueblo habían sido rehenes de su buen comportamiento durante toda su vida, pero al menos conocía a Wen Ruohan. Le gustaba matar y amenazarla con la vida de su familia, pero necesitaba sus servicios y respetaba el apellido Wen, incluso si ella era de una rama familiar. Ella no sabía nada sobre Nie Mingjue más allá de su reputación como un guerrero feroz.

"¿No lo harías?" Ella lo desafió. Porque ella tenía que saberlo. Tenía que saberlo de una forma u otra.

"No tengo por costumbre matar campesinos. Sobre todo porque es una pérdida de tiempo cuando luchamos contra tus cultivadores".

"Esos cultivadores no son míos".

"Son Wen". Señaló Mingjue, de manera bastante condenatoria.

"Son Qishan Wen; Wen Qing es Dafan Wen", señaló Wei Wuxian, pero fue ignorado en gran medida.

"Mi familia son todos médicos. No matamos".

Wen Qing y Mingjue volvieron a mirarse fijamente.

"Lo que hace que esta sea una oportunidad perfecta para todos nosotros", interrumpió Wei Wuxian nuevamente. "Una oportunidad para que Dafan Wen use sus habilidades curando a los combatientes de la Campaña Sunshot, y una oportunidad para que la Campaña Sunshot elimine tales habilidades curativas de Qishan Wen".

Mingjue se apartó de su mirada para considerar a Wei Wuxian nuevamente. "Tu hermana se encarga de las tiendas de curación. Usted 'capturó' a este rehén. ¿Por qué me lo traes a mí, en lugar de agregarlos a la Secta Jiang?

Aparentemente esa era la pregunta correcta, porque hizo que Wei Wuxian perdiera su brillante sonrisa por un momento y mirara solemnemente a Lan Wangji. Huaisang le había señalado que, por muy salvaje que fuera Wei Wuxian, cuando las cosas iban en serio, hacía una pausa para consultar con Lan Wangji. Fue una información útil.

Cuando Wei Wuxian lo miró, hablaba en serio. "Si no quieres asumir esta responsabilidad, no te obligaré". Como si pensara que podía. "A Shijie le encantaría contar con la ayuda de Wen Qing en el hospital de campaña. Y espero que ella cuente con su ayuda, quienquiera que asuma la responsabilidad final. Pero Wen Qing es un gran médico que se especializa en núcleos dorados y en la prevención de desviaciones del qi. Creo que su conjunto de habilidades sería más valioso entre los Nie".

Wei Wuxian hizo una pausa, incluso cuando Mingjue se quedó quieto. Hubo una larga pausa mientras se miraban el uno al otro. La gente no hablaba de la historia de desviaciones del qi de la Secta Nie. Al menos no ante la cara de su líder de secta. Wei Wuxian no se inmutó, aunque sí hizo una pausa.

Cuando volvió a hablar, añadió con una sonrisa: "Además, el Valle de Dafan está mucho más cerca del Reino Inmundo que del Muelle del Loto".

Nie Mingjue consideró al par de jóvenes cultivadores que tenía delante, no a los hermanos Wen, sino a Lan Wangji y Wei Wuxian. Eran tan jóvenes como su hermano pequeño, pero ya se habían ganado una reputación como guerreros, eruditos y exploradores, que podían obtener más información de la que parecía posible sobre sus enemigos. ¿Cuánta información habían logrado extraer también entre sus aliados...?

"¿Por qué estás haciendo esto?" preguntó finalmente. Sabía desde que era adolescente que moriría a causa de una desviación del qi. Como su padre, su abuelo y su bisabuelo antes que él. Sabía que éste era su futuro. Estaba resignado a ello. Incluso si no lo fuera, estaban en medio de una guerra. Tenían cosas más importantes en qué pensar que su destino final.

Podía comprender el valor de un médico capacitado agregado a su lado y retirado del lado de Wen. Pero esto fue más que eso. Eran Lan Wangji y Wei Wuxian diciéndole que habían descubierto un secreto de la Secta Nie, una debilidad de la Secta Nie, y que querían arreglarlo. En plena guerra.

Wei Wuxian miró a Lan Wangji nuevamente, mirándose a los ojos por un momento antes de volverse hacia él.

"Wen Ruohan quiere destruirnos a todos. Si realmente queremos ganar esta guerra, tenemos que hacer más que simplemente destruirlo. Tenemos que planificar para vivir".

Esas palabras se sintieron como un golpe más duro que cualquier golpe de espada. Mingjue había estado planeando su propia muerte desde que murió su padre. En medio de una guerra larga y cruel, parecía aún más claro que estaba cortejando su propia muerte. Tenía muchos planes para derrotar a la Secta Wen y soñaba con el día en que finalmente pudiera matar a Wen Ruohan. Tenía pocos planes específicos, si es que tenía alguno, para después.

Huaisang lo estaba mirando ahora, con su abanico doblado y bajado, y fue Mingjue quien evitó los ojos de su hermano esta vez.

"Aceptamos", dijo Huaisang, manteniendo sus ojos en el rostro de Mingjue. "Muchas gracias por pensar en nosotros, hermano Wei, hermano Lan. Quizás podrías llevar a Wen Ning y Wen Qing a la tienda del hospital para comenzar a hacer el trabajo que nos deben a cambio de la protección de Nie. Iré a buscarte más tarde, después de tener un momento para charlar con mi hermano".

"Por supuesto, hermano Nie. ¡Que tengas una buena conversación! Wei Wuxian sonrió. Lan Wanji se despidió cortésmente y luego se llevó a los dos hermanos Wen.

Huaisang se había movido de modo que ahora estaba agarrando a Mingjue y no al revés. Su hermano pequeño no sabía sobre el destino de la familia Nie con las desviaciones del qi, y Mingjue no había querido decírselo, pero había pocas personas tan dedicadas a descubrir un secreto como Huaisang una vez que supo que existía. Al menos ahora existía la posibilidad de un tratamiento en lugar de simplemente una muerte prematura garantizada.

Nie Mingjue pensó que esa era la razón por la que encontraba tan frustrante tener en cuenta la pareja de Lan Wangji y Wei Wuxian en todos sus planes. Fueron brillantes y capaces y lograron lo imposible, pero aun así dejaron mucho caos a su paso. Pero valió la pena si todos podían vivir.