No soy el creador del dragón ball z ni súper, este fic es solo para divertirse.

Capítulo 4, El universo 13 al borde del colapso

Gohan observo un curioso planeta en forma de pirámide de 1 km, más o menos – ¿que es este lugar? – pregunto Gohan a Daishinkan – esa es la morada del dios de la destrucción, será tu nueva residencia, aun que puedes cambiarla a otro lugar más tarde si así lo quieres – dijo Daishinkan aterrizando en la pirámide.

Daishinkan miro por el lugar – debería estar por aquí – dijo Daishinkan antes de que frente a ellos aparezca una mujer de piel azul y larga cabellera blanca, llevando la ropa de los ángeles pero debajo una prenda blanca – Sang me da gusto volverte a ver – dijo Daishinkan – a mí también padre, al fin puedo volver a ver este universo – dijo Sang con una mano detrás de la espalda y su báculo con la otra.

Sang miro todo el lugar, hace tiempo que no estaba aquí y había bastante polvo – es verdad, se prohibió toda intervención divina – dijo Daishinkan – si, después de aquella pelea – dijo mirando a otro lado – fue su propia culpa – dijo Daishinkan – prefiero no recordar eso – dijo Sang negando con las manos – ¿por cierto es verdad que ya decidieron quien será el nuevo dios de la destrucción? – pregunto Sang – así es y fue una decisión de Zeno-sama – dijo Daishinkan haciendo que se penga algo nerviosa.

Daishinkan se rio – venga que mientras respetes las reglas son sucederá nada – dijo Daishinkan.

Gohan pensó que aquí había algo raro, pero no tenía suficiente información como para decir que pasaba aquí.

Daishinkan se apartó – que modales los míos, Sang el es Gohan – dijo Daishinkan presentando lo.

Sang se emocionó por un minuto antes de ver que era un niño – un niño o alguien muy bajo – dijo sudando – en realidad tengo 11 – dijo Gohan, y ella que pensó que el rey del todo finalmente los había perdonado.

Gohan sudo, creo que no le agrado, no es como si estuviera aquí por mi voluntad, pensó frustrado, me gustaría ver a mi madre y mi padre – es un gusto conocerla – dijo con un pequeña reverencia.

Sang miro a su padre – ¿un mortal?, padre tu sabes que este universo siempre a tenido conflictos con otros pero esto es una burla – dijo Sang – tranquila yo mismo comprobé su habilidad y esta dentro del rango de leyendas – dijo Daishinkan, para que su padre diga algo así.

En eso el cinturón de Daishinkan sonó – Daishinkan ya llevaste a Gohan al universo 13 – dijo Daishinkan – así es señor, en seguida vuelvo – dijo Daishinkan girando se hacia Sang – puede que sea joven, pero ya está decidido, será el Dios destructor del universo 13, también se permitirá que el árbol del otro mundo de frutos divinos deberían estar en unos días – dijo Daishinkan.

Sang no podía creer que era verdad – está bien padre – dijo Sang aceptando lo – por cierto se le dará 1.000 de años al universo 13 para ponerse en regla estaremos atentos de sus avances – dijo Daishinkan - se necesitara tanto – dijo Gohan – bueno no se le ah dado mantenimiento al universo 13 desde hace 20.000.000 de años – dijo ella con una sonrisa amargada.

Daishinkan asintió antes de desaparecer – sin duda es rápido – dijo Gohan – el sumo sacerdote es uno de los guerreros más poderosos por no decir el más fuerte – dijo Sang.

Gohan miro su mano, aun recordaba cuando lucho contra el – bueno deje que me presente como se debe – dijo Sang mirando lo – mi nombre es Sang, soy su ángel guía, serviré como su sirviente y maestra así que no dude en pedirme lo que necesite – dijo Sang, estaba solo en un universo desconocido necesitaba tiempo para procesarlo todo.

Sang miro al niño, en verdad estaría bien, podía sentir un poder algo bajo para un dios – como fue que terminaste como un dios de la destrucción – pregunto ella – aun trato de procesarlo, la verdad es que todo está siendo tan rápido que me cuesta procesarlo – dijo Gohan, otra victima de Zeno-sama, ¿eh?.

Gohan miro el lugar – en ese caso que le parece si tomamos el primer día con calma – dijo Sang – me gusta ese plan – dijo Gohan riendo.

Sang sonrió, bueno ya vería si tenía potencial, por fin había vuelto – en ese caso le parece si vamos a su morada – dijo Sang señalando un castillo medieval a una cierta distancia – un castillo – dijo Gohan – en realidad era la casa del anterior dios de la destrucción así que si no le gusta puedo modificarla – dijo Sang.

Gohan salto – no es que no me guste es que no estoy acostumbrado a vivir en sitios tan grandes, eh… - pensando en que hacer recordó la capsula que le dio Bulma – en cambio – dijo sacando la capsula de un bolsillo dentro de su gi en donde también tenía el teléfono divino.

Sang se confundió – ¿qué es eso? – pregunto ella – mira – dijo Gohan caminando un poco al frente presionando esa cosa y lanzando la lejos.

Al caer esta exploto liberando una estructura muy grande – increíble – dijo Sang.

La estructura era una gran nave con forma de garrapata, un suelo plano que contaba con varias patas de soporte, una compuerta y lo que parecían tres plantas de 10x10 alcanzando los 10 metros de altitud – eso era una capsula, una tecnología especial que usa un microchip que convierte la energía en energía y de regreso – dijo Gohan.

Sang se sorprendió – sí que la tecnología avanzado rápido – dijo Sang.

Gohan se acercó a la estructura, si esta cosa la creo Bulma para ella, pensó viendo un botón oculto en la pata la cual presiono haciendo que la compuerta baje – perdona Sang pero este es el tipo de hogar que me gusta más – dijo Gohan sin necesitar que le creen nada.

Sang sonrió con vergüenza, se adelantó a las necesidades de su dios – descuide – dijo subiendo, la estructura parecía lista para albergar vida.

El primer piso contaba con una gran sala y un cuarto, la sala de estar tenia sillones en forma de U frente a una pantalla gigante, una mesa ratona y un arena algo más pequeña con una alfombra y varios sillones redondos muy blandos – sin duda Bulma es muy relajada la sala ocupa casi todo el primer piso – dijo Gohan sabiendo que esto lo creo Bulma para sí misma, toda la sala de estar estaba rodeada de un vidrio que solo deja ver desde dentro que cubría casi toda la pared.

El segundo cuarto era el más cercano el cual contaba con un comedor de 25m2 siendo la otra mitad del primer piso, con cocina completa – habías mencionado el nombre Bulma, ¿es alguna amiga tuya? - pregunto Sang – si, es amiga de la familia desde hace tiempo, es una gran inventora – dijo Gohan.

Gohan abrió un cuarto detrás de la cocina para ver varias cajas llenas de comida – debería durar para 3 meses – dijo Gohan viendo carnes, verduras, frutas, lácteos y postres – veamos el segundo piso – dijo Gohan yendo hacia una plataforma circular a un lado de la pared y aplaudiendo esta comenzó a subir.

En el segundo piso habían cuartos, más en concreto 4 divididos cada uno con pasillos de 1 m2, Gohan fue hacia la primera habitación al abrirla pudo ver que el cuarto contaba con un baño propio, una cama e un armario – Sang si quieres puedes quedarte con la habitación de enfrente, 4 Bulma – dijo Gohan.

Sang negó con la cabeza – no se preocupe por mi señor los ángeles no necesitamos dormir – dijo ella.

Gohan se sintió raro al ser llamado señor por alguien mayor – con Gohan está bien – dijo Gohan.

Sang miro hacia afuera por un muro de cristal – mientras usted descansa le daré algo de mantenimiento al lugar, parece que el pasto a crecido mucho – dijo Sang queriendo dejar el lugar impecable – no quieres ayuda – pregunto Gohan – no es necesario, mañana comenzaremos con su entrenamiento para ser un dios de la destrucción – dijo Sang retirando se.

Gohan suspiro tirando se a la cama, habían pasado tantas cosas en un día que le dolía la cabeza, bueno en realidad durmió algunos más, pero que todo esto allá pasado – porque no lo mate cuando pude – dijo Gohan tapando se los ojos con el brazo – porque – repitió apretando las manos molesto.

Si hubiera matado a Cell ahora podría estar en casa con sus padres, recordando a su padre y a su madre derramo una lagrima, me pregunto como están, pensó Gohan.

Cambio de pantalla.

Bulma reunió a todos los guerrero Milk – te comunicaste con Gohan – dijeron todos sorprendidos – así que al final sobrevivió – dijo Vegeta en una esquina – si, con un poco de ayuda de unos tales dioses – dijo Bulma.

Goku se confundió – ¿dioses? – dijo Goku confundido – espera si hablaste con el, sabes si esta bien, si tiene hambre – dijo Milk agarrando a Bulma de los hombros.

Bulma sonrió sabiendo el miedo que sentía Milk – tranquila, si fui capaz de contactarlo, pero parecía bastante bien – dijo Bulma – así es recuerda que Gohan es fuerte – dijo Krillin (en esta historia el romance de Krillin y 18 sigue igual) – entonces podemos irlo a buscar – dijo Milk.

Piccolo noto la mirada de Bulma – ¿que fue lo que paso? – pregunto el – lo que sucedió fue que al parecen esos dioses que salvaron a Gohan se enojaron cuando supieron que había una máquina del tiempo, algo sobre leyes divinas – dijo Bulma.

Yamcha frunció el ceño – pero Gohan no tenía nada que ver con esa máquina – dijo Yamcha, a lo mucho serian Trunks y Bulma – lo se, pero el castigo por haber manipulado el tiempo era el borrado de todo nuestro mundo – dijo Bulma – pero Bulma de que estas hablando como alguien va ser capaz de borrar todo nuestro mundo – dijo Yamcha riendo.

Vegeta pensó un poco, dioses, el único que conocía, mientras pensaba en eso se puso pálido mientras sus pensamientos se congelaban – Bulma espera un minuto – dijo Vegeta sudando – que sucede Vegeta, ¿sabes algo? – le pregunto Kakarotto – ¿Gohan menciono en algún momento la palabra dios de la destrucción? – pregunto Vegeta.

Todos se extrañaron – sí, ¿sabes algo? – pregunto Bulma – si, el dios de la destrucción es un ser de temible poder, capaz de borrar todo a placer – dijo Vegeta llamando la atención de todos, en especial por su aspecto.

Goku frunció el ceño – ¿y ese dios en verdad es tan fuerte? – pregunto Goku, que exista un ser así, nunca se lo hubiera imaginado – solo lo vi una vez cuando era niño, su poder desprendía una presión incesante, si tuviera que decir que tan fuerte es, quizás seria 10 veces más que Freezer o mas – dijo Vegeta dejando a todos boquiabiertos.

Vegeta miro a Bulma – si fue el quien lo amenazo Gohan hizo bien en seguir le el juego – dijo Vegeta, no pensó que ese ser podría esta tan cerca – como que bien, es solo un niño – grito la esposa de Kakarotto – a mi no me grites – dijo parando se recto.

Milk retrocedió – venga no peleen además Gohan no menciono estar con el dios de la destrucción – dijo Bulma – entonces con quien esta – dijo Milk, en que se había metido su hijo – bueno según Gohan esta con el rey del todo, una deidad por encima del dios de la destrucción – dijo Bulma.

Todo se quedó en silencio por unos momentos – ¡¿eh?! – gritaron todos.

Después de que se calmaran – Bulma tu dijiste que usar una maquina del tiempo es un delito divino, pero aun no ah pasado nada, quiere decir que Gohan hizo algo verdad? – dijo Piccolo comprendiendo lo que paso – asi es, Gohan acepto cargar la culpa de ese delito – dijo Bulma.

Goku apretó las manos, Gohan – aunque parece ser que se llevó bien con el rey del todo dado que en si el castigo venía acompañado de una recompensa – dijo Bulma confundiendo lo – ¿una recompensa? – pregunto el – así es, por que el castigo principal era confiscar la máquina del tiempo que quedo aquí – dijo Bulma.

Vegeta se confundió – espera ya aparezco un dios aquí – dijo sin haber se dado cuenta – claro que si idiota, apareció mientras tu entrenabas fuera, apareció en un segundo de quien sabe dónde – dijo Bulma molesta haciendo lo sudar – de todas formas eso me ayudo por que pude enviarle una capsula casa a Gohan para que tenga algo a su favor – dijo Bulma.

Goku se regaló – aun así me da gusto que Gohan esté vivo – dijo Goku.

Milk se molestó – ¡como que te da gusto quien sabe dónde este! – grito ella – tranquila, acorde que vuelva a llamar dentro de 10 días ahí podremos saber más – dijo Bulma tranquilizando la.

Piccolo asintió – en ese caso reunámonos aquí otra vez en 10 días – dijo Piccolo, el también quería saber que paso con Gohan – Gohan es un guerrero muy fuerte estoy seguro que sabrá manejar la situación en la que se encuentre – dijo Piccolo confiando en Gohan – aun así no puedo dejar de preocuparme – dijo Milk.

Goku ya no estaba preocupado por eso, estaba seguro de que Gohan estaba bien, lo que le llamo el interés fue la información de alguien 10 veces más poderoso que Freezer, aún quedaban muchas personas fuertes – bien hasta entonces seguiré entrenándome para hacerme más fuerte – dijo Goku apretando las manos – Goku tu siempre haces lo mismo – dijo Krillin haciendo reir a la mayoría menos a Milk y a Vegeta.

De regreso.

Había pasado un día en el universo 13 y el entrenamiento de Gohan comenzó.

Gohan miro los alrededores – en verdad este lugar parece de fantasía como mantiene su gravedad si es solo una pirámide – dijo Gohan sin entender como conserva oxígeno, calor o siquiera como oscurecía y amanecía – eso es gracias al poder de los ángeles – dijo Sang acercando se a el – oye como funciona esa jerarquía realmente no termino de entenderla – dijo Gohan.

Sang miro al niño, ¿en verdad no sabía nada? – en el universo existen varios rangos, el más importante es el de Zeno-sama, el rey del todo quien tiene su jurisdicción en todo el universo, luego están los dioses de la destrucción quienes se encargan de los universos, cada uno en uno siendo la máxima autoridad – dijo Sang.

Sang miro al sol – debajo de ellos está el sagrado kaio Shin quien tiene su vida ligada a la del dios destructor, ellos se encargan de la creación de plantas, estrellas y todos los cuerpos celestes así como la vida en cada planeta – dijo Sang explicando las 3 primeras posiciones – debajo de ellos están los kaio-shin, sus asistentes que hacen más o menos lo mismo, además en caso de que el sagrado Kaio-shin muera uno de ellos pasara a ser el nuevo sagrado Kaio-shin evitando que el dios de la destrucción muera – dijo Sang.

Gohan se sorprendió, las jerarquías eran muy complejas – dejo de ellos están los Kaiosama – dijo Sang – quienes se encargan de las distintas regiones del universo – dijo Gohan – aprendes rápido, generalmente son dos, para el norte y sur, pero otros universos pueden tener más para tener un control más preciso – dijo Sang – espera, dijeron que el universo 13 no tenía dioses desde hace mucho tiempo eso afectaba también a los Kaio-sama? – pregunto Gohan.

Sang negó – con dioses nos referimos a todo aquel ser que nazca con ki divino, pero dejemos ese tema para más adelante – dijo Sang – por cierto no mencionaste en ningún momento a los ángeles – dijo Gohan dando se cuenta de eso – ah, eso fue porque los ángeles en si no tenemos rango, somos los seres mas poderosos y a la vez mas neutrales – dijo Sang.

Gohan noto un rastro de duda en esas palabras – no nos ponemos del lado del bien ni del mal, manteniendo nos imparciales en todo momento para tener un juicio imperturbable de cualquier sentimiento, remordimiento, obedecemos la voluntad de nuestro dios de la destrucción – dijo Sang – y si mi juicio es el de no dejar que los malos hagan lo que quieran – dijo Gohan.

Sang se confundió – la verdad nunca me eh podido controlar cuando veo una injusticia aunque a veces eso me mete en problemas – dijo Gohan riendo mientras se rascaba la nuca haciendo la reír un poco, este chico era extraño – por favor evite hacerlo aquí – dijo ella – bueno que te parece si comenzamos con tu entrenamiento, muéstrame tu poder – dijo Sang volviendo al tema de hoy.

Gohan suspiro, aquí estaba de regreso a los entrenamientos – está bien – dijo Gohan, si quería regresar a su hogar tenía que poner en regla este universo y para ello necesaria poder sin duda, primero mostrare mi poder base, pensó Gohan comenzando a elevar su poder – ¡AAH! – grito Gohan mientras un aura errática blanca lo envolvía.

Sang se sorprendió, bueno no posee un poder tan malo, para un mortal – ¿ese es todo tu poder? – pregunto Sang.

Gohan sudo – en mi universo este nivel sería considerado bueno – dijo Gohan, Freezer conquisto el universo solo con 530.000 el con 8.500.000 debería estar bien – no sé qué tipo de promedio había en tu universo natal, pero por aquí ese nivel de poder está al nivel un guerrero de elite meramente, muy lejos del requerido para ser un dios de la destrucción – dijo Sang, pues entonces deben haber personas realmente poderosas en este universo.

Sang pensó que hacer, con un nivel así sería muy difícil manejar los peligros de este universo – en ese caso – dijo Gohan apretando los músculos, que ira a hacer, pensó ella.

Gohan frunció el ceño un segundo – ¡AH! – grito accediendo al ssj – una transformación – dijo Sang sorprendida haciendo que sonría – esta clase de poder te parece bien – pregunto con una sonrisa amigable – un poco mejor, pero sigue estando baja – dijo Sang.

Sang aun así estaba sorprendida, no sabía de qué raza era Gohan pero el que pueda aumentar tanto sus poderes, si podría tener potencial – en ese caso – dijo Gohan serio, tenía otra transformación, pensó curiosa.

Gohan pensó si usar esa transformación, no podré volver a casa si no doy mi 100%, apretando sus manos – aaah – comenzando a gritar el viento se comenzó a arremolinar a su alrededor – ¡AAH AAAH! – grito mientras su cuerpo se volvía ligeramente más musculoso e su pelo se terminaba debería siendo rodeado con un aura eléctrica.

El poder de Gohan se volvió a disparar duplicando se y su mirada se volvió más seria – una segunda transformación… no más bien parece una variante – dijo Sang observando al niño, posee un poder desbordante para un mortal.

Gohan se miró así mismo, era la primera vez que se transformaba a voluntad, no se sintió tan difícil, en verdad me estaba refrenando al pelear contra Cell, pensó Gohan lamentando se por n16, al final murió por su indecisión – que te parece este poder – dijo Gohan con una voz algo baja.

Sang miro a Gohan, parece que su personalidad cambiara con esa forma – bueno – dijo dando le algunas vueltas – tienes un enorme potencial eso seguro, pero aún puede perfeccionarse – dijo Sang, esa variante, será por falta de resistencia o control, se pregunto ella.

Gohan se confundió – ¿perfeccionarse? – pregunto el – sí, el control que posees sobre tu ki es muy desproligo, tu cuerpo necesita arreglar defectos – dijo Sang analizando lo se profundamente con la mirada – y tu espíritu está apagado y muy astillado, no, no, no estas lejos de poder sacar a relucir todo tu poder – dijo Sang, no entendió la mitad de lo que dijo Sang – aún tengo más poder escondido, pero si ya eh hecho muchos entrenamientos para liberar mi potencial – dijo Gohan, cuanto más potencial podía tener.

Sang sonrió – ¿acaso tiene algo de malo tener potencial? – pregunto Sang, antes de enseñarle los secretos de los dioses debería llevar su poder al pináculo de los mortales, de esa forma allanare el camino.

Gohan bajo la cabeza – mis poderes siempre tienden a crecer de forma agresiva y termino confiando me por ello – dijo Gohan.

Sang entendió el problema – en ese caso – dijo moviendo su báculo alrededor de Gohan haciendo que su ropa brille y cambie ligeramente.

Gohan miro su nueva ropa, era un gi violeta con un nuevo emblema en la parte posterior que decía dios – tener una ropa con ese kanji con es algo presumido – dijo Gohan – es lo que vas a hacer debes tener tu objetivo claro – dijo Sang, mirando sus manos vio que sus bandas ahora eran brazaletes de un metal brillante – además como me quito estas – dijo viendo que los brazaletes eran completos no tenían apertura.

Sang miro a Gohan – ¿tu dijiste que tu poder provocaba que te confiaras de más verdad? – dijo haciendo que el niño la mire, esa transformación lo vuelve más agresivo, esa si es la mirada de un dios de la destrucción – ese brazalete será tu cadena cada que la mires recuerda que si las tienes es por culpa de dejar que el poder te controle, únicamente te las podrás quitar cuando seas tú quien controle el poder – dijo Sang.

Gohan no espero que ocurriera algo así, entonces en verdad no podría quitarse las, pensó tratando de arrancar los, pero era muy resistente – ahora comencemos tu entrenamiento – dijo Sang riendo.

En alguna parte del universo 13 se comenzó a quebrar un vidrio mientras una neblina negra.

Gohan asintió – está bien, quiero poner este universo en orden para poder viajar entre el universo 1 voluntad – dijo Gohan.

Sang no sabía de lo que hablaba Gohan – a que te refieres con… - antes de que pueda decir algo todo tembló – eso fue normal – dijo Gohan cuando todo se calmó – no – dijo Sang usando su báculo.

Gohan voló cerca de Sang, no sabía que era esa cosa pero parecía tener muchas utilidades, en el báculo de Sang apareció el otro mundo, lo sabía gracias a que todo estaba rodeado de nubes doradas – sucede algo con el otro mundo – pregunto Gohan.

Sang asintió – sentí una poderosa descarga negativa provenir de ahí – dijo Sang buscando que ocurrio, todo estaba abandonado y las almas eran redirigidas de forma automática – parece muy mal organizado – dijo Gohan – cuando conozcas a tu sagrado kaio Shin háblalo con el – dijo Sang encontrando el problema – aquí, parece ser que el contenedor de sentimientos negativos esta rebalsando – dijo Sang.

Gohan pensó en ello – ¿acaso son de las personas malas que mueren? – pregunto Gohan – si y no, en realidad es con todos, cuando una persona muere su esencia es destilada y vuelven a nacer, si fueron buenos tendrán mejor suerte en su próxima vida y si fueron malos peor suerte – dijo Sang – y que hacen con la energía negativa de los seres malvados – pregunto Gohan.

Sang se dio cuenta de eso, será eso – iban a parar a un gran contenedor, pero se supone que tenía el tamaño de un océano – dijo Sang para ver este contenedor el cual poseía una gran cantidad de líquido negro, este comenzaba a quebrarse – bien iré a encargar me de eso por favor quédate aquí – dijo Sang retrocediendo y saliendo disparada en una bola luminosa.

Gohan salto – espera… - antes de que pueda decir algo Sang se fue, se quedó solo, mirando a su alrededor se preguntó que debería hacer – supongo que explorare – dijo Gohan viendo que tampoco le dijeron como debería entrenar, mirando el enorme castillo del dios de la destrucción, así que esta será su vida durante algunos años, pensó Gohan.

Cambio de pantalla.

El castillo era una gran estructura blanca hecha de mármol puro con ventanas algo empolvadas y llenas de telarañas – pues no es un lugar tan malo – dijo Gohan caminando dentro, había grandes salones, en el pasado debió haber varias personas viviendo aquí o alguien que necesitaba mucho espacio – aunque es verdad que vivir en una nave espacial no es lo mejor, necesitaría una casa de verdad, pero algo tan anticuado – dijo Gohan pasando las manos por las paredes.

Gohan pasó por un pasillo con varias banderas en las cuales había varias con distintas especies de seres bípedos, aun que eran más siluetas, habían algunas muy grandes con 4 ojos, otras con alas y una con – cola – dijo Gohan, la silueta se parecía mucho a la de un sayayin, pero acaso existieron también sayayines en este universo?, pensó Gohan.

En total habían 7 estandartes cada silueta se distinguía por una cosa distinta, la primera por poseer alas, la segunda por tener cuatro brazos e ojos, la tercera era similar a los sayayin, la cuarta parecía un terrícola, la quinta cazadores al tener incluso el dibujo de un arco, la sexta parecían peces y la séptima parecía una combinación de hombre y bestia.

Pasando de estas banderas siguió explorando.

Mientras tanto.

Sang llego al otro mundo le tomo unos 10 minutos – bien ahora donde esta esa cosa – dijo caminando por un palacio de madera, hace mucho que no se retocaba este lugar, bueno después de todo era tarea de los Kaiosama su mantención y la creación de las criaturas encargadas de él.

Después de caminar un poco llego a un vórtice donde entraban las almas en donde eran calificadas según su esencia, bajando unas escaleras llego a una máquina que se dividía en dos tubos – bien, parece que esto no fallo – dijo moviendo su bastón y todo el lugar se comenzó a limpiar – entonces creo que era por aquí – dijo caminando hacia una puerta por donde iba un tubo pegado al suelo.

De regreso.

Gohan siguió explorando el castillo, no había muchas cosas materiales, más allá de cuartos vacíos y llenos de polvo – dijeron que pasaron 20.000.000 de años, cualquier cosa normal ya habrá dejado de existir – dijo Gohan.

Recorriendo un poco más llego a una gran habitación, empujando una puerta de tres metros entro, todo estaba muy oscuro – este lugar necesita una actualización – dijo Gohan creando luz con una esfera de ki la cual hizo flotar por la habitación, en esta había una gran cantidad de estantes en cada pared, debía medir unos 100 metros cuadrados, cada libro fue conservado bien aunque con polvo y en medio había una plataforma con una extraña decoración.

Esta era la ilustración de un mapa – increíble – dijo Gohan, el mapa se dividía en dos, en una se encontraba el kanji de divino y en el otro terrenal – el mundo de los dioses y el mundo de los mortales – dijo Gohan comprendiendo.

Gohan vio el suelo hasta ver que este tenía una grieta sobre el lado de los mortales, de pronto ocurrió otro temblor y la grieta se comenzó a expandir, llegando a un planeta – ¿pero que? – dijo Gohan confundido acercando se a la imagen y tocando la, al hacerlo la ilustración en el suelo cambio para ser un espejo – wow – saltando voló por encima.

El espejo quebrado mostro un planeta rocoso, el cual parecía de lo más normal – que sucede con ese planeta – dijo Gohan acercando se al espejo y volviendo a tocarlo haciendo que este amplifique la imagen.

En el planeta.

Un grupo de personas similares a humanos, pero con rasgos de insectos como escamas en varias lugares como el cuello y las muñecas, estos parecían cargar contra extrañas criaturas simiescas de tonos blancos y cuatro brazos – ¡vamos! – grito un hombre que parecía el líder montando un gusano gigante.

De regreso.

Gohan se sorprendió, esa raza sin duda tenía problemas, de pronto en el espejo apareció información – planeta Marfo, probabilidad de vida 5%, clima hostil, recursos escasos – no quisiera vivir ahí – dijo Gohan.

Mirando por el alrededor vio los libros estos tenían una letra extraña, nunca antes la había visto, aunque se le hacía familiar – odnum – dijo Gohan leyendo el extraño escrito – no es mundo al revés – dijo dando se cuenta.

Gohan busco entre los libros – entonces… Ofram – dijo buscando por la O, había muchos planetas con el mismo nombre – aquí – dijo después de buscar un par de minutos.

Cambio de pantalla.

Sang llego al lugar del problema, una gran sala que se extendía indefinidamente con una capa cristalina y dentro una sustancia oscura – aquí el problema – dijo Sang aterrizando y el vidrio se comenzó a romper – si claro – dijo golpeando el cristal con su báculo y este de principio a fin brillo comenzando a repararse y a vaciarse – bien con esto creo que debe bastar – dijo Sang esperando que el temblor solo allá sido por eso – bueno, creo que es hora de regresar – al decir eso se fue envuelta en luz.

Del enorme mar oscuro comenzó a emerger vapor causando más presión sobre el cristal.

De regreso.

Gohan tenía problemas para leer al revés – Ofram, mundo 1.257 creado, este mundo fue creado como el hermano del planeta 1.258 con un clima negativo – dijo leyendo las anotaciones, ¿acaso el anterior dios era un científico o algo así?, pensó Gohan, mundo hermano ya veo, pensó analizando un poco el tema – recursos escasos, tamaño pequeño, condiciones de vida pobres, fauna hostil, gravedad 40m/s, este planeta es horrible – dijo Gohan.

Volviendo a mirar el espejo sintió algo de pena, todas esas personas estaban sufriendo mucho, como podían soportarlo, me gustaría poder ayudar, pensó mirando la larga lista de libros – espera un segundo – dijo yendo a los otros libros y revisando los rápidamente.

Cada libro en la sección de mundos negativos tenía una descripción horrible con una posibilidad de vida de no mayor al 5% - por que crearon tantos mundos con condiciones tan pobres – dijo Gohan confundido – porque no esperábamos vida en ellos – dijo de pronto Sang detrás de él asustando lo – ah – dijo sorprendido.

Sang se rio –espero no haberme tardado mucho – dijo Sang respetuosamente.

Gohan se calmó, se centró demasiado en la lectura – descuida, pero a que te referías con que no esperaban vida, yo veo mucha vida – dijo viendo el planeta que aun pasaba imágenes, esos habitantes apenas podían con esa criatura.

Sang suspiro – hace 400.000.000 de años cuando la primera generación de dioses de la creación y destrucción comenzó su trabajo no todos sabían cómo crear mundos y muchos de estos iniciaron experimentando – dijo Sang tocando el espejo con su báculo, está quebrado pensó confundida reparando lo, el espejo mostro el universo al completo – fue durante este periodo que muchos dioses formaban intercambios entre ellos – dijo Sang.

Gohan trato de imaginarse esa situación, fue en una era muy lejana – el antiguo dios de la destrucción siempre fue alguien… curioso, cada que creaba un mundo creaba una copia exacta pero mientras que a uno lo preparaba para tener las mejores condiciones, con los mejores recursos y la calidad mas alta el otro apenas le daba algo, de esta forma quería ver de qué forma evolucionaba la vida – dijo Sang – debió ser muy paciente – dijo Gohan sudando.

Sang también sudo – mucho – dijo ella antes de mirar la división de estanterías de mundos – a unos se les clasifico como mundos positivos y a otros como negativos, cada uno desarrollo vida a su propio estilo y se puede observar los resultados de ello – dijo Sang.

Gohan lo entendía – aun así me gustaría hacer algo para ayudar a esas personas – no sabía que mundos estaban peor que otros ni tampoco como lo manejaban las personas, era muy complicado – Sang, ¿dime hay algún límite para mis acciones? – pregunto Gohan, muy bien ya lo decidió, si quería volver a su universo debía ayudar este universo, pero también quería restaurar este lugar al menos al punto en que pueda auto-sostenerse.

Sang pensó un poco – no realmente, pero como dios de la destrucción tu principal tarea es la de destruir pero solo tú puedes decidir cómo hacer finalmente tu trabajo – dijo Sang.

Gohan asintió, en antes de ver la biblioteca, bien puede que tenga una idea pero necesitaba más información – de momento vamos tenemos que comenzar tu entrenamiento – dijo Sang, se había olvidado de eso – está bien – dijo algo derrotado.