En Gatunus...

Se ve una bolsa de boxeo, con una foto de la cara de Coop pegada a la misma, y esta recibe varios puñetazos, uno más fuerte que el otro. Uno esperaría que se tratara de algún agente especial, pero se trata de nada más y nada menos que del Rey de Gatunus. Cuando termina con el saco, sigue con una fila de tablas de madera, también con el rostro de Burtonberger pegado a estas, y una por una comienzan a ser destruidas por el soberano, hasta llegar a una piedra la cual golpea y le causa dolor.

Rey de Gatunus: ¡Meow! Hnrghhhh.

El Rey toma esta piedra con ambas manos y la arroja hacia arriba, para dispararle con su visión calorífica, provocando una fuerte explosión contenida. Las siluetas de algunos Agentes especiales nunca antes vistos se ven de fondo aplaudiendo a su líder por su accionar...

Sr. Gatito se asoma para ver lo que hace su padre, teniendo algo de interés ahora que se trata de algo destructivo. El soberano nota a su hijo espiando y lo llama, sorprendentemente con un tono contento, por lo que el felino adolescente se acerca, encontrándose con más tablas de madera.

Rey de Gatunus: Meow meow...

El soberano acomoda a su hijo para enseñarle a golpear, y este logra entender, aunque con algo de torpeza, hasta que logra estar en posición.

Rey de Gatunus: Meowww... ¡Meow!

Al oír la orden Sr. Gatito destroza la tabla con la cara del enemigo número 1 del planeta, con un fuerte y certero golpe, sorprendiendo a su padre y a sí mismo.

Sr. Gatito: ¡Meow meow!

Rey de Gatunus: ¡Meowww!

El soberano lo felicita, cosa que el adolescente disfruta, pero muy brevemente ya que el tirano vuelve a seguir con su entrenamiento, dejándole de prestar atención nuevamente... Por lo que desvía su mirada al dibujo del rostro de Burtonberger, y termina rompiendo otra tabla con aquel rostro ilustrado, aunque esta resulte ser de piedra.

Durante el resto del día se ve a Sr. Gatito detrás de su padre mientras hace cosas, mientras entrena, tiene reuniones, habla con Agentes especiales, sintiéndose cada vez más invisible conforme pasan las horas, incluso a la hora de comer o en descansos, nada surge que haga que el soberano le hable a su hijo...

Y por parte de Sr. Gatito, ninguna de las actividades de su padre le llama la atención, excepto el oír sus constantes quejas hacia 27B por todavía no haberse deshecho de los humanos y cómo se desquita con más objetos con la cara de Coop Burtonberger.

Esto culmina en el felino adolescente husmeando la llamada del Rey con 27B, en donde se ve metraje del caos de las batallas en la Tierra, lo cual sí lo fascina, hasta que ve metraje de Coop y de Dennis durante la redada al cuartel, lo cual lo molesta al recordar lo sucedido la última vez que fue a la Tierra, y la corta pelea que tuvieron en Gatunus... En ese momento llega una nave, de donde bajan 19A y 17A, quienes se van dejando la puerta abierta, dándole una oportunidad al impulsivo hijo del soberano. Este comienza a caminar lentamente hacia la nave... Pero su padre sí conoce a su hijo lo suficiente por lo que se da vuelta, pero este sabe que el soberano conoce sus artimañas por lo que silba y pretende no estar haciendo nada, volviendo a acercarse a la compuerta nomás estar fuera de su rango visual, pero el Rey se da vuelta nuevamente, por lo que nuevamente se hace el tonto silbando, así repetidas veces, hasta que entra y cierra la puerta de golpe.

Rey de Gatunus: ¡¿Meow?!

El Rey de Gatunus se da vuelta rápidamente y corta la llamada, viendo a su hijo desde la ventana y tratando, sin éxito, de abrir la puerta mientras Sr. Gatito ya está husmeando los botones, hasta que encuentra el de despegue y el que abre agujeros de gusano.

Rey de Gatunus: Meowwww...

Sr. Gatito acerca su dedo al botón lentamente...

Rey de Gatunus: Meow MEOWWWW...

Lo hace aún más despacio hasta detenerse, lo cual termina siendo teatro porque toca el botón de golpe.

Rey de Gatunus: ¡MEOW!

La nave arranca vuelo y rápidamente abandona el Castillo para dirigirse al espacio, y antes de que siquiera intenten frenarlo abre un agujero de gusano en la atmósfera del planeta, cuya gravedad da vuelta varios autos y rompe ventanas de los ciudadanos gatunos que están viviendo el día a día, asustándolos en el proceso hasta que el agujero se cierra, con el adolescente nuevamente en rumbo a la Tierra...

Restos del Cuartel Gatuno...

Sr. Gato está sentado frente al gran monitor que usa para controlar la invasión, la Dra. Kat a su lado en silla de ruedas y no muy comunicativa. El primero de estos 2 está intentando distraerse de las ruidosas reparaciones que están siendo llevadas a cabo, pero su mente no deja de pensar y enfurecerlo con lo sucedido con Cachetes, la Dra. Kat, y con Coop, volviendo nuevamente al cuartel que todavía está siendo arreglado, una situación muy estresante.

En ese momento recibe la llamada del Rey la cual atiende, no sin antes dar un respiro muy profundo...

Sr. Gato: (saludo militar) Meow.

Rey de Gatunus: Meow meowww...

27B nota a su jefe igual de estresado que él.

Sr. Gato: ¿Meow?

El Rey suspira frustrado y se agarra el ceño mientras le habla sobre su hijo, quien se escapó a la Tierra, otra vez...

Rey de Gatunus: Meowww...

Ante esto Sr. Gato, de mala gana también, rápidamente empieza a teclear, enviando algunas naves al espacio para interceptar la de Sr. Gatito, pero este ya está escuchando música rock y se familiarizó con los controles por lo que empieza a rodear las naves gatunas que se le acercan, rodeando un satélite humano y destruyéndolo para despistar a los pilotos, quienes terminan gritando al ver que están por chocar entre ellos mientras el felino adolescente comienza a entrar a la atmósfera terrestre...

El Agente 27B queda boquiabierto al ver esto, mientras el Rey de Gatunus espera una actualización.

Rey de Gatunus: ¿Meow meow?

Sr. Gato: Meow.

Rey de Gatunus: ¡¿Meow meow?! ¡Meow!

El Rey de Gatunus se frustra y regaña al felino a cargo de la invasión, ordenándole que le lleve a su hijo de regreso a casa igual que lo hizo la última vez, pero esta vez se ve interrumpido cuando Sr. Gato se enfada y comienza a hablarle mal a su soberano, sorprendiendo a la Dra. Kat. Termina gritándole por cómo ha tratado a su hijo y que es la segunda vez que esto sucede, pero ahora hay mucho para hacer como para tener que gastar recursos en un mocoso, señalando todo el caos de las reparaciones a su alrededor.

Al terminar solo le queda recuperar aire mirándolo enojado, mientras el Rey se queda callado y con los ojos abiertos al ver la reacción de su agente estrella, pero rápidamente enciende sus ojos para amenazarlo, por lo que el felino baja los humos y cambia a una expresión más apologética por lo que el otro gato alienígena también pone sus ojos normales otra vez...

Rey de Gatunus: Meow. ¿Meow?

Sr. Gato: (mirando hacia abajo) Meow...

La llamada se corta y 27B mira a la Dra. Kat para consultar qué hacer.

Sr. Gato: ¿Meow meow?

Pero ella aún sigue emocionalmente shockeada, pero por sus propias razones...

En Bootsville...

Los humanos están divididos en grupos dispersos entre diferentes viviendas, viendo qué lugares han sido tomados bajo control gatuno y cuales están libres...

Coop, Fiona, la Sra. Munson, Burt y Henry están en una casa, tomando lo que pueden y dejando una marca para saber que es una zona segura.

Henry: ¿Seguro que no estás usando tus lentes al revés?

Burt: (con binoculares) ¿Sabes Henry? Creo que esta vez tienes razón

Henry: ¿En serio?

Burt: No, estás completamente equivocado, como siempre.

Henry se cruza de brazos, hasta que se le ocurre algo para decir, pero justo llega la Sra. Munson para evitar que se distraigan, y al ver que no hay felinos al rededor les da el visto bueno con el pulgar a Coop y Fiona.

Coop: (con el walkie-talkie) Dennis, esta casa es segura.

Fiona: ¿Cómo va la tuya? Cambio.

En otra casa a unas manzanas están Dennis, Phoebe, Estelle, Dunston y Lorne y Harley con su madre Wanda, estos últimos 3 comiendo bocadillos mientras los demás miran por cada ventana, terminando por marcar la casa también como segura.

Dennis: (con el walkie-talkie) También lo es esta. Cambio.

El muchacho se sienta contra la pared estando más calmado, y ve que Phoebe aún está de pie mirando por una ventana.

Dennis: Te diría que te sientes pero asumo que el suelo debe doler cuando llevas eso puesto

El joven señala el tutú de Phoebe, algo ridículo para la situación en la que están, ella ya no se siente cómoda con eso tampoco.

Phoebe: Es temporal, en el momento en que encuentre pantalones de mi talla, (susurra) y de un color que me guste, (vuelve a hablar fuerte) esos felinos tendrán muchos problemas.

Dennis: No lo dudo para nada. Y sobre eso, ¿Qué te parecen estos?

Dennis saca algo de su mochila y le muestra a Phoebe unos pantalones marrón claro y un cinturón, que combinan con sus botas grises, lo cual la sorprende bastante.

Phoebe: ¿Dónde lo conseguiste?

Dennis: La Casa del Canje está llena de ropa

Phoebe: Sí, lo sé, la revisé por completo tres veces.

Dennis: Deberías haber buscado mejor

Phoebe mira al chico con mala cara, lo cual lo intimida un poco.

Dennis: Pueeeede que haya ido a una tienda de ropa... Y revisado... Yyy tomado este prestado

Phoebe: ¿Y solo robaste uno?

Dennis: ¡¿Robar?!

Phoebe: ¡Ajá! No puedes robar Dennis, ¡Eso está mal!

Dennis: Cierto... ¿Debería devolverlo?

Ambos se quedan en silencio, pero terminan riéndose a carcajadas. Phoebe toma el pantalón y se va a cambiar en otra habitación, arrojando el tutú luego de hacerlo pedazos, finalmente sintiéndose más cómoda al salir.

Phoebe: ¿Y bien? ¿Cómo me veo?

Dennis: ¡Genial! Y muy ruda, por favor no me rompas el brazo así sigo consiguiéndote ropa a la moda

Phoebe: Puedes hacer eso con un solo brazo.

Los dos se siguen riendo, mientras que en otra casa más alta está el Gato Desahuciado junto al profesor Gerbert, la Srta. Brannigan, Mildred y los Agentes del Área 102. El felino del grupo está instalando cámaras de vigilancia construidas por él luego de haber marcado la casa como segura... Pero de pronto escuchan una fuerte explosión cerca.

Coop, Dennis y Fiona: (desde el walkie talkie) ¡¿Oyeron eso?!

Todos se ponen a la defensiva y empiezan a ver desde sus respectivas ventanas de dónde viene el humo, hasta que se ve en la entrada de Bootsville una nave, el Gato Desahuciado activa el infrarrojo en una de las cámaras para ver la silueta de quien sea que baje de la misma, y ve una mancha entre el humo...

Gato Desahuciado: Es un solo felino.

Dennis: Debe ser un nuevo agente.

Gato Desahuciado: Quizás, pero es algo pequeño... Casi como un adolescente...

Lorne y Harley: ¡Chico Gato!

Coop: Ya les dije que no me vuelvan a llamar así.

Lorne: No viejo, el pequeño Chico Gato

Todos observan cómo desde el humo sale Sr. Gatito caminando, estirándose luego del duro aterrizaje, pero nomás llegar al parque comienza a romper casas con su collar especial de la misma forma que lo hizo hace un año...

Restos del Cuartel Gatuno...

Sr. Gato empieza a enviar grupos de soldados gatunos a Bootsville, dirigiéndolos y asegurándose de que se establezcan en puntos clave, ninguno cerca de La Casa del Canje, pero se distrae al seguir notando cómo su pareja está tan desconectada de todo por lo que se agacha a su altura en la silla de ruedas.

Sr. Gato: ¿Meow meow?

Dra. Kat: (entra en razón) Lo siento 27B, no es la silla, no te preocupes, estoy bastante cómoda dadas las circunstancias, es solo que... He estado pensando en que los pocos intentos de ayuda que hemos hecho han empeorado aún más las cosas, sobre todo con nuestro intent- Mi intento de contener al Agente 19A... Con 17A...

Sr. Gato: (piensa unos segundos) Meow meow... ¿Meow?

Dra. Kat: (suspira) La razón por la que elegí a la Agente 17A... Es porque la conocí en el laboratorio de la Academia, ella era amable, hasta la podría considerar una amiga, probablemente la única que tuve en ese tiempo, o en cualquier otro... Pero cambiamos de camino, yo me hice científica y ella una Agente clase A, pero no esperaba que hubiese cambiado tanto... No solo dejó que 19A hiciera lo que quisiera, sino que alguien casi muere...

Sr. Gato: Meow meow...

Dra. Kat: Quien sea que haya sido herido, es mi culpa... Y estos... Infelices. Mintieron en sus reportes de misión, pero no puedo hacer nada para probarlo.

El felino le toma la pata, no puede decir nada ante eso, solo estar ahí para ella.

Dra. Kat: Al menos obtuvimos un poco de lo que merecemos... Tú recibiste una paliza... Yo casi muero...

Sr. Gato: ¡Meow!

Su pareja la calla para que no diga esas cosas sobre sí misma, dándole algo de seguridad aunque no pueda ayudar con la culpa, mientras ella se encierra en un recuerdo...

Semanas atrás...

La Agente 17A es recibida en el Cuartel Gatuno por Sr. Gato y la Dra. Kat, la última corriendo a recibir a lo que para ella es una vieja conocida con un abrazo...

Dra. Kat: ¡Es tan bueno verte! ¡Ha pasado bastante tiempo desde la Academia! ¿Cuándo fue la última vez que hablamos?

Agente 17A: (algo incómoda) ¿Meow meowww?

Dra. Kat: Oh, cierto, la graduación...

17A mantiene una actitud profesional y saluda a 27B con un apretón de manos, para que luego le expliquen la situación...

Dra. Kat: Es sobre el Agente 19A, necesitamos que lo acompañes en su misión

Agente 17A: ¿Meow meow?

Dra. Kat: Es para que le cubras la espalda, y que pueda cumplir con los términos de su juramento real. Es posible que subestime a los humanos ya que el Rey no le dio la información que tenemos nosotros al no habernos consultado sobre su envío...

Agente 17A: Meow... ¿Meowww?

Dra. Kat: Solo haz las cosas como las hacíamos en la academia, (sonríe) limpias y en orden

Sr. Gato no dice más nada mientras la felina sonríe al ponerse al día con su amiga en un cálido momento, momento que termina siendo cortado por su mente imaginando todos los cañonazos hacia los humanos, el que haya ayudado a 19A a hacer de las suyas, e imaginando a muchos de los humanos siendo clavados por este último en un intento mórbido de adivinar quién fue el que casi muere del grupo de Coop...

Restos del Cuartel Gatuno...

La Dra. Kat ve que su pareja se fue a hacer otras cosas, dejando la pantalla de comunicaciones a su alcance... La felina, furiosa, deja de usar la silla de ruedas y comienza a caminar muy lentamente, mejor, pero de a poco, hasta que llega al teclado, procediendo a hacer una llamada... Hasta que en la pantalla se presenta el Agente 19A, sorprendido de verla...

Agente 19A: ¡Doctora Kat! Es bueno ver-

Dra. Kat: ¿Mintieron en sus reportes de misión?

Agente 19A: Hola.

Dra. Kat: Intentaste matar a Coop Burtonberger y heriste de gravedad a alguien más. Y 17A solo te ayudó a hacerlo.

Agente 19A: ¿De qué estás hablando? ¿Cómo están tus heridas? Te ves mejor.

Dra. Kat: Los voy a enjuiciar cuando esto termine.

Agente 19A: (suspira) No habrá juicio porque no rompimos ninguno de sus términos. Burtonberger casi murió, solo casi. ¿Y el que asesiné? No era un humano, era esa basura desahuciada que casi destruye el palacio hace casi un año. Sus términos no decían nada sobre no matar traidores.

La Dra. Kat suspira aliviada al saber que no se trata de un humano, pero se molesta aún más al saber el vínculo que hay entre Burtonberger y el Desahuciado.

Dra. Kat: Bien... Porque fallaste. Él está vivo.

Agente 19A: ¡¿Qué?! ¡¿Cómo sabes eso?!

La felina no dice nada, y se queda mirando al Agente fijamente.

Agente 19A: La única razón por la que no estoy reportando esto... Es por el respeto... Que te tengo a ti, y al hecho de que 27B finalmente haya hecho un trabajo semi-decente y demostrado que sus apegos a los suyos son mayores que los que tiene con los terrícolas.

Dra. Kat: No hay nada que reportar 19A. Ambos bandos tuvimos que lidiar respectivamente con los hámsteres.

Agente 19A: (aliviado) Bien. Solo No. Contactes a los humanos. Son venenosos para el imperio que Gatunus intenta formar.

Dra. Kat: Ustedes son venenosos.

Agente 19A: Nosotros hacemos el trabajo. A veces fallamos, pero lo intentamos. Igual que ustedes.

La Agente 17A se asoma a la llamada y le gruñe al verla, no estando feliz por el trato que recibió la última vez.

Dra. Kat: Sé que no te traté de la mejor forma en el bunker... Pero pensé que te conocía mejor... Pensé que eras mejor... No como el resto de ellos.

La soldada gatuna del tanque se sorprende al oír esto, parece que se va a quedar callada, pero la sorprende con una contundente y clara respuesta.

Agente 17A: No me conoces. Creías que por compartir unas risas en clase éramos amigas, pero mientras yo ansiaba trabajar con soldados como 19A, tú ansiabas trabajar con aquel científico que fue despedido y ahora es uno de los traidores más grandes del planeta, y cómplice de aquel humano al que nos hicieron jurar no matar. Yo estoy exactamente en donde quiero estar. Pero tú no.

La Agente nomás decir esto corta la llamada...