Bueno aquí traje otro capítulo espero les haya gustado mucho, espero les esté gustando esta historia.
Disclaimer: Los juegos del hambre no me pertenecen.
…
Haymitch sube al Pent House en busca de Effie, y va directamente hacia el ático luego de que al escanear con su mirada no encontrar en ninguna parte a su escolta, al encontrarla la ve fumando, Haymitch hace una sonrisa engreída mientras levanta la ceja.
—El colma le dice a la olla—comenta Haymitch sarcásticamente mientras señala el cigarrillo entre sus labios.
Effie suspira el humo del cigarro—A diferencia de ti sé cuándo detenerme—menciona ella volviéndolo a llevarlo a sus labios.
Haymitch arruga la nariz ante el humo—Odio el olor—dice viéndola con diversión
—Odio cuando hueles a vomito provocado por tu borrachera—replica Effie mientras lo ve —Y odio el olor del Whisky—
Haymitch no puede evitar reír ligeramente hacia su respuesta, ambos se quedan en silencio cada uno en su vicio.
—Sobre lo que paso…—comienza Haymitch sin saber directamente que decir.
Effie suspira—Lo siento fue mi culpa, lamento todo lo que mencione no sabía lo que pasaba con Clifford y todo—murmura suavemente.
Haymitch hace una mueca no puede disculparse —Cecelia me dijo lo que pasaba con ustedes las escoltas—dice haciendo una mueca.
Effie se pone tensa a la mención de esos hechos, no es algo que realmente quiera discutir—No importa—dice rápidamente.
—No hagas lo de la última vez, no intentes conseguir patrocinadores, y a diferencia de otros vencedores no soy un proxeneta entonces no me interesa conseguir esos tratos—explica Haymitch.
Effie asiente con la cabeza sin saber realmente que decir o hacer, está en uno de sus momentos más vulnerables—Lamento mencionar sobre lo de Maysilee—
Es el momento en donde Haymitch se pone tenso, toma de su bebida—Solo no menciones mis juegos de nuevo—murmura rápidamente.
Están ambos en oscuras en el ático uno de los pocos lugares, ligeramente a salvo sin embargo es la primera vez que ambos pueden sentirse cómodo uno con el otro y un lugar donde sentir que encajan…
—Cuando valga la pena luchar por un tributo te lo hare saber—le dice Haymitch a Effie—Mientas tanto, mi consejo es que no te encariñes con ellos, no lograras sobrevivir a los juegos si sufres su perdida cada año—
Effie ríe oscuramente—No creo que pueda sobrevivir—dice ella sinceramente la idea de dejar los juegos aun sabiendo que puede terminar en su muerte es una mejor manera que tener que estar viviendo esto todo el año.
Haymitch solo se le queda viendo a través de la oscuridad, siendo que tal vez por la noche disimula demasiado la peluca, maquillaje y colores del capitolio y la hace parecer más humana.
—Juega los juegos, Trinket—dice Haymitch mientras se acerca más a ella y ve una muy sutil y ligera lagrima recorrer la mejilla de ella, tiene el impulso de limpiarla sin embargo ella es más rápida, y vuelve a poner una sonrisa falsa. En eso por el resplandor Haymitch logra ver las pequeñas marcas rojas que sabe que el causo, y su estómago se revuelve con su propia bilis.
Acerca su mano a la barbilla de ella, y ambos se tensa, Haymitch quita la mano rápidamente como si se hubiera quemado al sentir la suave piel de ella—Me pase contigo—dice oscuramente.
Effie hace una mueca al ver como se puso Haymitch y pone su mano en su brazo—No hay problema, no te culpes, yo empecé…lamento haberte golpeado—dice mientras intenta llevar su mano a la mejilla de él.
Sin embargo, Haymitch se aparta, Effie baja la mano incomoda, sabiendo que Haymitch no se siente cómodo con el contacto físico proveniente de ella, Haymitch solo asiente con la cabeza.
—¿Quién diría que la princesita tendría carácter? Sacaste tus garras—dice con burla.
Effie rueda los ojos—No fue un comportamiento apropiado—dice ella mientras se encoge de hombros lo más educadamente posible.
Haymitch le brillan los ojos con diversión ante esto—Que más comportamientos inapropiados tienes cariño—murmura con sugerencia.
Effie levanta una ceja—Nunca los descubrirás—dice mientras vuelve a fumar.
Ante esto Haymitch ríe y hasta él se sorprende al ver que fue una risa genuina y es algo que es raro que le pase, mientras Effie le da una dulce sonrisa, Haymitch no puede evitar quedarse viendo sus ojos azules , y como esta maldita noche y con su maldito resplandor lunar hace que la piel de ella brille más y no puede evitar bajar la vista a sus labios de color rosado, sintiendo que su garganta se pone seca , a lo cual aparta rápidamente la mirada mientras toma de su trago, ambos de lado a lado disfrutando de ese pequeño instante la compañía de cada uno.
—Finalmente podemos ser colegas—dice Effie mientras le da su mano
Haymitch asiente con la cabeza—Puedo intentarlo—dice tomando su mano y sintiendo un escalofrió recorrer su cuerpo, a lo cual asume que Effie también lo sintió ya que la aparta rápidamente mientras ve un leve sonrojo en su rostro—Buenas noches Haymitch—mumura Effie mientras sale del ático.
…
Y tal como Haymitch lo había previsto, los tributos del distrito 12 ese año fueron carne de cañón murieron en el baño de sangre de la cornucopia, Enobaria la ganadora del distrito 2 disfruto mientras sacaba las tripas de la chica del distrito 12, y un chico del distrito 3 por lo menos fue más rápido al asesinar al tributo masculino del 12.
Haymitch tuvo que beber demasiada para poder dejar ir esos escenarios en su mente. Effie por el contrario comenzó a tomar pastillas para poder lograr conciliar dormir esas noches, lo único bueno de esos juegos es que terminaron rápido y por primera vez ambos asistieron a la entrevista de Cesar mintiendo con la esperanza de que el otro año hubiera un ganador.
Lamentablemente Haymitch tuvo que acompañar a Clifford luego de que tuviera la primera noche con un cliente, mientras el Chaff, Blight, tomaban hasta el olvido en compañía del pobre chico porque el único de esos 4 quien no había pasado por eso había sido Chaff que al tener su muñón nunca pareció atractivo para el capitolio sin embargo tanto para Blight asi como para Haymitch los primeros años después de ganar sus juegos tuvieron cita tras citas, más Haymitch al ser el vencedor de Quell… hasta que su apariencia de borracho le quito la mayor parte de lo atractivo para el capitolio.
Ninguno de los 4 sabía lo que pasaba hasta que Cecelia tuvo que bajar con Effie y entra las dos con ayuda del agente de la paz tuvieron que sacar a los 4 del bar y dejarlo en cada planta, terminado solo Effie y Haymitch en el ascensor.
Haymitch se le queda viendo—Cecelia tiene razón—dice mientras se le queda viendo sintiendo que todo a su alrededor gira.
Effie solo suspira odiando tener que ver a Haymitch en esas situaciones—Ya casi llegamos—murmura Effie.
—Eres bonita—dice Haymitch y luego de eso procede a vomitar, a lo cual Effie fue rápida y logra apartarse antes de que la vomitara a ella, suspira aguantando la respiración por el olor y olvidándose del comentario que Haymitch hizo mientras lo saca del ascensor para llevarlo a su cuarto, y como pudo maniobrar con el dejarlo en la cama mientras lo deja de lado en caso que volviera a vomitar.
Suspira ante de irse mientras lo ve viendo que ya se está quedando dormido, entiendo un poco más la razón del porque insiste tanto en beber …preguntándose todo lo que tuvo que haber sufrido para llegar a ese punto, le pasa una mano sutilmente en la frente, pero Haymitch se sobresalta a lo cual Effie se aleja rápidamente, mientras él se da la vuelta y regresa a dormir roncado.
A la mañana siguiente es la coronación y por ende el ultimo día de los juegos del hambre, Haymitch no recuerda nada absolutamente de la noche pasada hasta que Mags llega a darle un golpe en la cabeza—Auch—murmura mientras se soba la parte de la nuca
—Te dije que lo ayudaras no que lo emborracharas—le dice Mags en un tono serio
Haymitch se encoge de hombros —Intente ayudarlo—mumura, Mags solo suspira esperando que Clifford no vaya a seguir los caminos de Chaff y Hymitch.
—¿Qué tal la reseca? —le pregunta Cecelia con burla
Haymitch hace un tipo gruñido, a lo cual Cecelia ríe—Tienes que agradecerme a mí y a Effie sin nosotras hubieran quedado en el bar por un coma etílico—dice Cecelia mientras lo regaña.
Haymitch frunce el ceño no tiene ningún recuerdo de la noche anterior, mucho menos de él siendo ayudado por Effie, pero sabe que Cecelia no miente por lo cual en son de paz, se despide por primera vez en todo este año de ella.
—Entonces feliz de que te libraras de mi por un año—murmura Haymitch con una sonrisa irónica.
Effie le da una sonrisa que parece sincera—Es la mejor noticia que tengo, no tener que lidiar contigo hasta el otro año—dice
Haymitch sonríe y le guiña un ojo—Hasta la próxima, cariño—
Chaff observa con una ceja levantada el extraño intercambio de palabras entre la escolta de Haymitch y el.
—Ya te llevas bien con ella—dice Chaff con burla ya que Cecelia no se encuentra porque ya habían pasado el distrito 8
—Cecelia tiene razón, no es la peor escolta—dice Haymitch con un encogimiento de hombro.
A lo cual Chaff bufa—Ten cuidado, chico—murmura
Haymitch rueda los ojos odiando que Chaff se refiera al de esa manera, sin embargo, no sabe porque la advertencia…
Nota de autor: Cada vez van más cerca ellos dos... ya se sienten la chispa
